Post r850 - 1100 - 1150 -1200 r& rockster

se lo he dicho y ni caso.....dice que voy despacito con la RT y voy como loco con la R....pero si me da mucho el viento y los bichos.... me paso todo el tiempo con una mano quitándome mosquitos y otras marranadas del casco..... a ver si es por eso porque conduzco con una mano....................

Ponle una cupula de RT a tu R, a ver si asi te quitan mas bichos de enmedio y puedes llorarle al seguro. ;)

Una como esta, discreta y elegante: :D
sportshield_r1200r_m4.jpg

se lo he dicho y ni caso.....dice que voy despacito con la RT y voy como loco con la R....pero si me da mucho el viento y los bichos.... me paso todo el tiempo con una mano quitándome mosquitos y otras marranadas del casco..... a ver si es por eso porque conduzco con una mano....................

Pero llanero y esas derrapas que haces, que son pa matarse.........que los del seguro también estan al loro.......y luego a arruinarlos........cambía YA de neumáticos.

Pero llanero y esas derrapas que haces, que son pa matarse.........que los del seguro también estan al loro.......y luego a arruinarlos........cambía YA de neumáticos.

Ultimamente no me derrapa la jodia no.....en un paso de cebra en caliente si me lo hizo el otro dia, pero yo eso lo veo hasta normal jejeje

Por cierto estoy experimentando en la colocación de una gopro en el retro derecho, hoy lo probaré y si va, os diré como lo hice

Muy bien explicado, pero el catalizador cuando se le echa? :huh:

Y sobre el vinilo: queda bien? que tamaño de vinilo usaste?

El catalizador se mezcla con la resina para que seque pronto, en las tiendas de pinturas te si le preguntas te dices las cantidades a utilizar.
200x50cm, creo que si queda bien supongo que con la practica quedara mejor, pero da el pego de plástico original.

Hola a to2.

Hace mucho, mucho que no paso por aquí, pero veo que seguís en forma, cosa que me alegra mucho. Veo también muy activos a la "vieja guardia".

¿Que novedades hay por aquí últimamente? De las gomas ¿siguen los dos bandos? El señor Metzelón y Michelón???

Un abrazo a todos.

Hola , tengo una R850R de color gris de 2005 con los clasico es decir defensas, pantalla, puños y maletas.
Antes mi nick era Ramsey( se perdio) pueblo de las Isla de Man, que visite en 1980 y 1981, es decir que ya son unos añitos en moto.
Pues eso, que me gusta este foro

Hola , tengo una R850R de color gris de 2005 con los clasico es decir defensas, pantalla, puños y maletas.
Antes mi nick era Ramsey( se perdio) pueblo de las Isla de Man, que visite en 1980 y 1981, es decir que ya son unos añitos en moto.
Pues eso, que me gusta este foro

Pues Bienvenido "de nuevo". Podías colgar alguna fotillo curiosa de la isla

Hace tiempo que no pasaba por aquí, me ha sorprendido lo que paga de impuesto Llanero por la R, yo por la misma 127,22€. Sin embargo por una 750cc
con la misma potencia,"solo" 63,61€. Quien lo entiende, para unas cosas cc y para otras cv.:huh:

Hace tiempo que no pasaba por aquí, me ha sorprendido lo que paga de impuesto Llanero por la R, yo por la misma 127,22€. Sin embargo por una 750cc
con la misma potencia,"solo" 63,61€. Quien lo entiende, para unas cosas cc y para otras cv.:huh:

Pues mas sorprendido estoy yo por lo quehepuesto antes......tambien por lo del seguro, pero vamos que de esto ultimo me aclararon que era por el tipo de moto

Brett.on ahora que le has quitado la cúpula a la moto ¿notas menos ruido en el casco y menos presión de aire en el mismo?.Es que en la mía con pasajero y en autopista genera unas turbulencias que me mueven mucho el casco y estaba pensando quitarla para viajes.Gracias

Brett.on ahora que le has quitado la cúpula a la moto ¿notas menos ruido en el casco y menos presión de aire en el mismo?.Es que en la mía con pasajero y en autopista genera unas turbulencias que me mueven mucho el casco y estaba pensando quitarla para viajes.Gracias

Cuando se la quito, si que noto menos ruido. Eso lo compruebas facilmente poniendote derecho en la moto. Si el casco es medianamente bueno, ves como se reduce el ruido rápidamente. Ya que en mi caso por mi altura parece que el aire con la cúpula me dá en medio del casco.
Pero lo que sí tendrás si la quitas es mucha más presión del aire.
A partir de 14o ya te estás peleando con el manillar.
Y en cambio con la pequeña cúpula, a mí por lo menos me proteje a cualquier velocidad.
Personalmente para viajes no se la quitaría, ya que por turbulencias que te haga, no creo que sea más incomdo que estar a pelo muchos kms.
De todas formas y sobre las turbulencias con acompañante,probar a cambiar la postura de vez en cuando ( hablo encima de la moto :D ). No dejeis espacio entre vosotros y verás como se reducen considerablemente.

Kolby encantado de leerte de nuevo ;)

Gracias Brett.on si llevas pasajero creo que lo mejor es ir lo más pegado posible al piloto formando un sólo cuerpo pero si es la parienta vale pero si es un tío no me hace ninguna gracia sentirlo tan cerca:D.

Gracias Brett.on si llevas pasajero creo que lo mejor es ir lo más pegado posible al piloto formando un sólo cuerpo pero si es la parienta vale pero si es un tío no me hace ninguna gracia sentirlo tan cerca:D.
Y menos que se te agarre a la cintura. :kiss: :D

El catalizador se mezcla con la resina para que seque pronto, en las tiendas de pinturas te si le preguntas te dices las cantidades a utilizar.
200x50cm, creo que si queda bien supongo que con la practica quedara mejor, pero da el pego de plástico original.
Dos metros se lleva el guardabarros? :shocked:
Supongo que con menos se podra hacer, no? o tambien lo forras por dentro? :huh:

Dos metros se lleva el guardabarros? :shocked:
Supongo que con menos se podra hacer, no? o tambien lo forras por dentro? :huh:

Perdón creo que me colao, el royo de pegatina es de 200x50, y la fibra con un retal de 25x25 sera suficiente, ya que solo lo reparas con fibra en la parte interior.

Perdón creo que me colao, el royo de pegatina es de 200x50, y la fibra con un retal de 25x25 sera suficiente, ya que solo lo reparas con fibra en la parte interior.
Pero tu has forrado todo el guardabarros o solo la parte reparada? Es que 25x25 me parece poco para todo el guardabarros. :huh:

Hola a to2.
Quería hacer la "típica consulta de ruedas", pero conociendo más opciones que las archi conocidas Z6 y PR2, que me apetece cambiar por algo diferente. Es que como estoy muy desconectado del mundillo últimamente no se ni que otras opciones hay por ahí.

V'sssssssssssss

Pero tu has forrado todo el guardabarros o solo la parte reparada? Es que 25x25 me parece poco para todo el guardabarros. :huh:

Solo la parte a reparar, que era la zona lateral izquierda ya que el anterior propietario debió de salir con el candado de disco, y zas.

El verano o que ya quedamos pocos con R.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?431697-Una-de-ventas

Las R estan en el 8º puesto de ventas de la marca, cuando antes eran las mas vendidas y eran la entrada al mundo boxer de la mayoria. :shocked:

Supongo que la politica de BMW va mas orientada a la venta de la GS.
... O que la GS vende tanto que ha fagocitado a las R.
... O que las nuevas R no eran lo que los Roadsteros esperabamos. :undecided:

Que pensais vosotros a la vista de los resultados? :huh:

El verano o que ya quedamos pocos con R.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?431697-Una-de-ventas

Las R estan en el 8º puesto de ventas de la marca, cuando antes eran las mas vendidas y eran la entrada al mundo boxer de la mayoria. :shocked:

Supongo que la politica de BMW va mas orientada a la venta de la GS.
... O que la GS vende tanto que ha fagocitado a las R.
... O que las nuevas R no eran lo que los Roadsteros esperabamos. :undecided:

Que pensais vosotros a la vista de los resultados? :huh:

Pues pienso, entre otras cosas, que ese escalón de entrada a la marca ha sido ocupado por la F800, ayudado por la desaparición del motor 850, lo cual hace que, sobre todo los novatos, no se planteen ir, ya de entrada, a por un 1200...

Además la estetica de la 1200R -huy lo que voy a decir- no tiene ni de lejos el empaque de las 850/1150R, (sobre todo si son de color negro) :cool2: es más japonesa :cheesy: con lo cual se diluye entre otros modelos/opciones, esto es, su estética no tira tanto a la hora de la compra como lo hacía la de los modelos anteriores...:shocked:

A ver si se mueve un poco el post...:rolleyes2:

Pues pienso, entre otras cosas, que ese escalón de entrada a la marca ha sido ocupado por la F800, ayudado por la desaparición del motor 850, lo cual hace que, sobre todo los novatos, no se planteen ir, ya de entrada, a por un 1200...

Además la estetica de la 1200R -huy lo que voy a decir- no tiene [HIGHLIGHT2]ni de lejos el empaque de las 850/1150R[/HIGHLIGHT2], (sobre todo si son de color negro) :cool2: es más japonesa :cheesy: con lo cual se diluye entre otros modelos/opciones, esto es, su estética no tira tanto a la hora de la compra como lo hacía la de los modelos anteriores...:shocked:

A ver si se mueve un poco el post...:rolleyes2:

Eso sin mencionar las aún mejores R850/1100R :rolleyes2:, ande vas a parar....

Y si, es cierto, la R1200R pasa mucho mas desapercibida y para iniciarse, por menos de 8000 euros tienes Yamaha, honda, suzuki, etc

Ta luegoooo

Veo que la vieja guardia sigue atenta. Y no solo eso, sino que opinamos lo mismo. :rolleyes2:

Os parece que es un primer paso para dejar el motor boxer como motor exclusivo para unas pocas BMW para aquellos nostalgicos y, en cierta manera, pasar pagina?

Veo que la vieja guardia sigue atenta. Y no solo eso, sino que opinamos lo mismo. :rolleyes2:

[HIGHLIGHT2]Os parece que es un primer paso para dejar el motor boxer como motor exclusivo para unas pocas BMW para aquellos nostalgicos y, en cierta manera, pasar pagina?[/HIGHLIGHT2]

En mi opinión, no.

(Puedes pasarte, aunque creo que ya lo has hecho, por Mensajes Moteros donde se trata eso mismo en un par de hilos) :shocked:

En mi opinión, el gran valor del motor boxer reside en su entrega de potencia/modo de respuesta, que lo convierte en un motor fácil para un gran número de usuarios, y se va a ver muy potenciado (y no me refiero a potencia máxima) con la llegada de la versión refrigerada por líquido :shocked: de la cual espero precisamente que no se pasen en la búsqueda de mayor potencia arriba, lo cual es algo que entiendo desvirtuaría los valores generales que ofrece, ya que si ganamos por arriba, se pierde por abajo, y por tanto se pierde en equilibrio general en cuanto a respuesta.

:cheesy:

Si, he visto los hilos que comentas, pero parece que ahi se entretienen mas en tirarse los trastos a la cabeza (civilizadamente, claro). :D

Ojala te oigan los cabeza cuadradas. Pero no se yo, desde que sacaron los boxer modernos siempre han tendido a aumentar la cilindrada 850-1100-1150-1200-¿1250?

Crees que rescataran un boxer refrigerado por agua de 850-900 cc? Ojala, insisto, seria seguramente una seria candidata a hacerse con un gran pedazo de la tarta de las ventas. Prestaciones mas que dignas, mas ligeras que las 850-1150 anteriores, impuesto de circulacion mas economico que las de mas de 1000 cc, consumo contenido... Ya estan tardando! :rolleyes2:

Si, he visto los hilos que comentas, pero parece que ahi se entretienen mas en tirarse los trastos a la cabeza (civilizadamente, claro). :D

Ojala te oigan los cabeza cuadradas. Pero no se yo, desde que sacaron los boxer modernos siempre han tendido a aumentar la cilindrada 850-1100-1150-1200-¿1250?

Crees que rescataran un boxer refrigerado por agua de 850-900 cc? Ojala, insisto, seria seguramente una seria candidata a hacerse con un gran pedazo de la tarta de las ventas. Prestaciones mas que dignas, mas ligeras que las 850-1150 anteriores, impuesto de circulacion mas economico que las de mas de 1000 cc, consumo contenido... Ya estan tardando! :rolleyes2:

Primera cuestión:

Parece ser que, como argumento de ventas, funciona eso de mayor cilindrada y sobre todo mayor potencia que ofrecer, aunque luego a la hora de la verdad posiblemente tenga casi más inconvenientes que ventajas...(pocos y en pocas ocasiones van a poder usar la potencia máxima, y esta supone más impuestos, más seguro, y más costes generales).

El tema para mí está en ese aumento de potencia, y consiguiente modificación en la respuesta del motor, por ejemplo, el 1150 dá 85 cv y el 1200 110 ó 115, no sé la cifra exacta. Esto es, se ha producido un aumento de potencia que es proporcionalmente mayor que el de cilindrada, con lo cual tenemos una mayor potencia arriba, pero menos -y sobre todo menos retencion general- abajo.

El mecánico que mantiene mi moto, por ejemplo, tiene una GS1150 a la que le da bastante "caña" y no quiere ni oir hablar del motor 1200 (para él) precisamente por la menor retención de éste al cortar gas, no le va por su tipo de conducción; a esto es a lo que me refiero.

Segundo punto:

Dudo muy mucho que BMW vuelva a sacar ese 850/900 con perolos sería cortar una buena parte de las ventas del bicilíndrico sin perolos de 800cc que ya tiene :shocked:

Claro que esto tan solo es mi opinión ;)

Soy dueño de una 1150y coincido con lo de la imagen, pero no en otros puntos. Creo que la 1200 consigue potencia con otros argumentos como el doble árbol. Y los mecánicos siempre huyen de los avances electrónicos de los que ellos pierden el control

Soy dueño de una 1150y coincido con lo de la imagen, pero no en otros puntos. [HIGHLIGHT2]Creo que la 1200 consigue potencia con otros argumentos como el doble árbol[/HIGHLIGHT2]. Y los mecánicos siempre huyen de los avances electrónicos de los que ellos pierden el control

Bueno, entiendo que eso es indudable, al igual que otras mejoras, como menor peso, mejoras en la parte ciclo, etc.

El tema es que no puedo opinar de motu propio ya que tan solo he probado la 1200 durante unos 120km... por autovía, y eso no es probar una moto :tongue: por lo que me tengo que guiar por las opiniones de otros, y las que conozco coinciden en el tema de la diferente respuesta a bajas vueltas/menos retención del motor 1200.

Es indudable que, en general, la 1200 es un paso (o dos) adelante respecto a la 850/1150, lo que entiendo es que no en todo se puede mejorar, y siempre habrá algún aspecto que le permite mantener su valor al modelo anterior ;)

Dudo muy mucho que BMW vuelva a sacar ese 850/900 con perolos sería cortar una buena parte de las ventas del bicilíndrico sin perolos de 800cc que ya tiene :shocked:
Pues han sacado la F700GS junto con la F800GS. No seria mas logico dejar una de las dos y hacer un boxer 850-900 nuevo?

Yo el 1200 no lo he probado en una R lo he probado en una GS 2 veces, y puede que retenga menos que los nuestros, pero a cambio era un tiro. Bueno, quizas porque era una GS todo plasticucho :D (lease en plan coña, que si no me gustara no la hubiera probado dos veces ;)).

Visto lo visto, cada vez me gusta mas la mia. :cool2:

[HIGHLIGHT2]Pues han sacado la F700GS junto con la F800GS.[/HIGHLIGHT2] No seria mas logico dejar una de las dos y hacer un boxer 850-900 nuevo?

Yo el 1200 no lo he probado en una R lo he probado en una GS 2 veces, y puede que retenga menos que los nuestros, pero a cambio era un tiro. Bueno, quizas porque era una GS todo plasticucho :D (lease en plan coña, que si no me gustara no la hubiera probado dos veces ;)).

Entiendo que lo que han hecho ha sido -pequeños cambios aparte, claro- diferenciar lo que ya había:

La F650 twin (que en realidad era de 800cc) y la F800GS, que se sigue llamando igual :cheesy:

Última edición:
Pues han sacado la F700GS junto con la F800GS. No seria mas logico dejar una de las dos y hacer un boxer 850-900 nuevo?

chaval, es que una de las que probaste era la mía, y claro, esa va sola:happy:

chaval, es que una de las que probaste era la mía, y claro, esa va sola:happy:
Exacto!
Pero lo hice con el estres de mimarla mucho para no romperla, que se veia endeblita. :tongue:

La otra fue un Test Ride en circuito, que tampoco me aporto mucha idea sobre el comportamiento en el dia a dia por carreteras normales.

Lo dicho, R900R YA! :cheesy:

Por cierto sabeis que junior a cambiado de moto? Se ha comprado la triple black pero ya tuneada :D

Soy dueño de una 1150y coincido con lo de la imagen, pero no en otros puntos. Creo que la 1200 consigue potencia con otros argumentos como el doble árbol. Y los mecánicos siempre huyen de los avances electrónicos de los que ellos pierden el control

Los motores 1200 de doble arbol aparecieron en la HP2 sport con una potencia de 133 cv a 8750 rpm, el resto de las 1200 hasta el año pasado, eran de simple arbol como las 850/1100/1150, pero con mejoras de electrónica y diferentes cruces de arbol de levas con potencias entre 98 y 122 cv (1200S), mientras que los nuevos modelos de doble arbol, aparte que giran a menos rpm (la 1200 gs es a 7500) y da 110 cv, con lo que podemos decir que se trata de un motor que va sobrado y se pueden sacar más cv solo con electrónica, compresión y cruze de arbol y adaptarla a cada tipo de moto, maxitrail, carretera, sport, etc.

Pienso que BMW va a mantener el 1200 como modelo base "moderna" al igual que en su momento tomó solo como referencia el motor de 1000 cc de 2 v, ya que con una misma base de motor, a pesar de sus distintas modalidades de moto/potencia, de aqui a 30 años seguiremos teniendo recambios originales nuevos a precios aceptables como los que encontramos hoy en día de cualquier modelo 2v de 1000 cc

Si empiezan de nuevo con nuevas estructuras de 800 o mas, pierden fiabilidad y multiplican exponencialmente el recambio, con menos volumen y mucho mas caro. Fijaros en el post de clásicas, al final todos acabamos con R60 / 65 / 70 / 75 / 90 / 100 R/RT/RS..etc subiéndolas a 1000 cc para encontrar recambio de absolutamente todo. Espero mantener mi R1100R muchos años, ya que al final, es posible que acabe con perolos de 1200 y rodando sin problemas dentro de 30 años

Es evidente que también es una simple opinión de un usuario de hierros.... ;)

Hola a todos.

Que pasa, ¿estáis todos de vacaciones? Estamos casi en la última, vamos para arriba.

Esta mañana he dejado la moto en el taller para la revisión de los 70000 y que me cambiaran la goma del silenblock del paralever y los guarda polvos de las horquillas, que estaban totalmente cuarteados. Solo lo del silenblock ya son 100€ mas mano de obra, así es que me va a salir todo por un buen pico.

Ale a seguir.

V'ssssssss

Atrás