Hola,
Pues bueno shavales, en un principio tengo una GT en casa. Fotos manana. No es la mia, la mia está en Ibiza. Que por qué? Por un baile de numeros en logistica.
Hoy era el gran dia, a mi pregunta por email de a que hora la respuesta viene al rato por telefono: no te lo vas a creer, parece de pelicula y tal y pascual. Pero acto seguido me dice, no te preocupes, hoy te vas en moto.
La historia parece real, he visto el intrecambio de emails y el casco airflow de los nuevos como detalle comercial que me iban a dar.
El caso es que esta tarde me han dado la moto de pruebas con placa roja. La he estrenado yo, tenia 2kms. Gt roja. La devuelvo el dia que me den la mia, viernes o lunes. La matrícula de la mia ya está.
Ya llevo 100 kms. Lastima de rodaje, encima me va a tocar dos veces. En Bmw no son tan estrictos como en Yamaha, se puede girar mas alto, cosa que por ahora no he hecho. Y, por lo visto, ni falta que hace.
La moto tira muy bien. Punta de gas y vas a 100 tranquilamente. Das gas y eso sale con contundencia, no como un molinillo japonés, sino con par.
Iba predispuesto por el tema de la salida. Pues para mi es casi optima, sale suavemente sin titubeo ni tractoreo alguno, y va tirando con decision casi desde el primer metro. Muy comodo para ciudad. Quizas no derrape rueda en semáforo, no lo discuto. A mi me encanta asi.
He notado como el motor se ha ido soltando, cada vez mola mas dar gas incluso a bajas vueltas, me he pillado n par de veces dando golpecitos de gas en la urba, sin necesidad alguna. El sonido en parado y arrancada es indigno, una vez en marcha no está mal, al dar gas tiene incluso una especie de bramido curioso,
Muchas cosas para comentar.
Acabados: el problema son las lineas angulosas, todo esquinas, nada redondo. Da un poco imagen de economico. Los plasticos pintados estan bien, las guanteras suficiente, las costuras en hilo de distinto color estan bastante rectas y paralelas, etc...no veo nada que pueda criticar salvo los espejos y, en menor medida la pantalla. Los espejos vibran, no la vibracion de motor sino como si se fueran a caer del alojamiento en cada bache, no influye en la visión, de hecho en mi opinión son de largo lo mejor que he tenido, es cosa estetica.
La pantalla al arrancar flexa algo mas de lo normal. Ya me he acostumbrado, ahora ni me doy cuenta.
La pantalla es simplemente estupenda. Optima proteciion a brazos, ni un rebufo o turbulencia. La llevo abajo del todo y me protege justo por encima del cuello enviando aire bastante limpio al casco. Si la subo se nota mucho, en invierno tiene que ser la leche, pero el casco me hace mas ruido. Ojo que soy muy alto.
Hablando de estaturas, tambien me han discriminado los de Bmw. No me lo esperaba. Entro muy justo. De hecho no puedo situar pasar las espinillas centradas, tengo que ir con las piernas ligeramente abiertas con las rodillas en el huequecito entre carenado y llamemoslo parte central. Si consigo rebajar 3cm al respaldo se podra solucionar.
La postura es la leche. Muy cómodo sentado y mas cómodo aun con los pies en plataforma. Fenomenal. Tambien el manillar, me ha gustado mucho ese equilibrio entre comodidad, postura turitsica, pero manejabilidad que permite.
Es parecido a la gp800 solo que esta no tiene plataformas que desahogan muchísimo.
Muy buen angulo de giro.
El asiento no es incómodo. Algo duro quizás. Está nuevo. El respaldo es muy práctico, sujeta bastante. Permite una postura rutera.
El hueco es muy amplio, molesta el paso de rueda. Entran dos cascos, creo. Quizas ahora lo compruebe. El hueco que hay específico solo admite una postura del casco. Y, por supuesto, Nunca me acuerdo de cual es.
Salvo el cuentavueltas,, absolutamente inservible, el sto de info esta bien, una lastima que no hayan incorporado indicador de autonomia.
Muy manejables las pińas y mandos.
Chula la luz diurna, hay que activarla cada vez, se apaga la luza del cuadro cosa que en tuneles es un poco rollo.
La luz esta fenonemal. Solo un faro, me ha parecido muy efectivo hace un rato.
Y en marcha? La moto no se mueve, traza bien. Las cuatro reviradas que he hecho bien, con precaucion por lsos neumaticos nuevos y el rodaje. Por ahora me parece toda la parte ciclo estupenda. Cuando vaya mas fuerte ya se vera. Si que la noto extremadamente agil, no noto los kilos, gira fenomenal y tiene el angulo de giro de una bici.
Ademas es muy comoda de tarado sin ser blanda. Bastante optimo me parece a mi.
Una cosa que me ha encantado es lo facil que se mueve en parado. Las asideras del copi estan muy altas y ayudan mucho a manejarla. Sube al caballete aceptablemente. Pero se baja fantasticamente.
Los frenos es quizas lo que menos me ha gustado, como poco mordiente. Aunque me parece que han ido mejorando. Son unas pinzas nissin bastante pequeñas, y unos discos tampoco enormes, no tanto por tamaño sino por superficie de friccion, me ha parecido algo estrecha.
Hay muchas mas cosas que comentar. Mañana con alguna fotillo,
Como impresion general excelente. Muy contento.
Saludos
alex