Accelerator????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo ya posteé hace tiempo, y he acabado quitando el accelerator. Solo notaba una mejora en frio, y por contra, notaba mas consumo.
, probado en la misma ruta, mas o menos conduciendo igual.
Y en ciudad, mas consumo con el accelertor, pero con diferencia. Amen de la guarrada en la matricula.
He de decir que mi amoto lleva laser y chip, quizas en este supuesto, el accelerator no mejora nada...


Has puesto bien el consumo? es que 0,8 de diferencia me parece mucho (casi 1 litro más....) , lo digo porque yo tambien hago los mismos recorridos habitualmente y con bastante ciudad o mixto que es cuando más consume y como decía sólo me ha subido un 0,2/0,3 ............;) con lo que lo asumo contando con lo que gano en suavidad de marcha y comodidad al conducir en retenciones y ciudad. La mía está de fábrica (sin escape, ni K&N o similares) y sí que noto la diferencia , de hecho estuve sin él casi 15 días para probar y me faltó tiempo para volver a colocarselo....:D
 
Has puesto bien el consumo? es que 0,8 de diferencia me parece mucho (casi 1 litro más....) , lo digo porque yo tambien hago los mismos recorridos habitualmente y con bastante ciudad o mixto que es cuando más consume y como decía sólo me ha subido un 0,2/0,3 ............;) con lo que lo asumo contando con lo que gano en suavidad de marcha y comodidad al conducir en retenciones y ciudad. La mía está de fábrica (sin escape, ni K&N o similares) y sí que noto la diferencia , de hecho estuve sin él casi 15 días para probar y me faltó tiempo para volver a colocarselo....:D

Lo mismo. A mi me ha subido el consumo 0'1 o 0'2 no más... Prácticamente hago los mismos kilómetros con un depósito que antes...
 
Hombre... Por mucho que nos esmeremos en calcular consumos, es muy facil cometer errores, y muy dificil reproducir las mismas circunstancias de circulacion... Me puedo haber equivocado, pero en los dos meses que tengo el accelerator, lo he puesto y quitado varias veces, y desde luego en ciudad, el consumo me ha variado 0,8, e incluso diria que mas....
Ademas, hace tiempo se habló de que el accelerator trabajaba en bajos regímenes, y que no influia en el comportamiento del motor en viajes, ni a altas rpms....
Ya no recuerdo quien lo puso, ni cuales eran los argumentos...
 
Govi, es que con chip no se puede montar - si no te engrasa las bujias porque va el doble de "rica".
Toma, lee aqui la explicacion:O

http://www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html

Acabaramos!!!! Ya decia yo que a mi no me iba bien el acelerator....
Gracias Victor! Asunto concluido!!!

Vendo acelertor!! Oferton!!!
Anda mas suave, baja el consumo, no da tirones, y la moto se mantiee limpia!!!
Jaaaaaaaa!!
En serio ahora... Si alhguien de guipuzcoa se acerca a san sebastian, se lo lleva por la mitad de lo que cueste..
Saludos a todos.
 
Acabaramos!!!! Ya decia yo que a mi no me iba bien el acelerator....
Gracias Victor! Asunto concluido!!!

Vendo acelertor!! Oferton!!!
Anda mas suave, baja el consumo, no da tirones, y la moto se mantiee limpia!!!
Jaaaaaaaa!!
En serio ahora... Si alhguien de guipuzcoa se acerca a san sebastian, se lo lleva por la mitad de lo que cueste..
Saludos a todos.

Govi, tengo un amiguete en La Rioja que posiblemente estuviera interesado en tu oferta, sube con frecuencia a SANSE........., si te interesa mándame un privado y os pongo en comunicación.
 
Govi, tengo un amiguete en La Rioja que posiblemente estuviera interesado en tu oferta, sube con frecuencia a SANSE........., si te interesa mándame un privado y os pongo en comunicación.

Hola. Sin problema. Ya he recibido un privado de otro compañero que le puede interesar. Guardo el orden de peticiones para que no haya malentendidos.
De todos modos como este no es el subforo de venta, para que no nos riñan los moderadores, hablamos por privado. Si el chico que me ha escrito no se lo queda, se lo guardo al de la rioja.

Al hilo que nos ocupa: mi accelertor lo hemos probado en una Gs 1150 y en una R850r. Los dueños de ambas motos les gustó, por lo que deduzco que el accelerator pueda ser el mismo para varios motores.
Voy a escribir al que los vende, a ver si nos saca de dudas.
Saludos.
 
Me parece que el accelerator es el mismo para casi todas las BMW....
Otro amigo ha comprado uno para su 1150, y trae la misma referncia que el mio.
He escrito a Sol2.be, a ver que me cuenta al respecto..
Saludos
 
Ya me ha contestado Sol2.be.
Me dice que el cable para la mia, es compatible con:
R1100xx, R1150xx y R1200xx.
Saludos
 
Hola a todos
Estoy lellendo este post y llego a la conclusion de que el dichoso cable es solo una resistencia intercalada en serie en la sonda de tenperatura del aire para engañar a la centralita y digo yo no seria mejor y mas barato cortar un hilo de la sonda nuestra y poner un potenciometro o resistencia variable y ajustarla de manera individual para cada conductor y forma de conducir. Estariamos hablando de un coste de 2 o 3 euros.
 
Joderrrr maag...has descubierto la pólvora - claro que hay gente que se la ha echo con un resistor...por 80 centimos, pero no todo el mundo es mañoso y de esta manera cuando lo desmontas... es reversible... no se nota y no traspasa!!!
un saludo
 
Joderrrr maag...has descubierto la pólvora - claro que hay gente que se la ha echo con un resistor...por 80 centimos, pero no todo el mundo es mañoso y de esta manera cuando lo desmontas... es reversible... no se nota y no traspasa!!!
un saludo

Y de que resistencia hablamos......?
 
Y de que resistencia hablamos......?

mira en el foro, que alguien lo destripo y lo miró y eran resistencias muy pequeñas ....busca!

CITo un comentario mio antiguo :

Bien, está claro que lo único que hay dentro del aparato milagroso es una resistencia en serie y que comprando una de igual valor e intercalandola en el cable existente del sensor de temperatura el resultado será el mismo, pero por un costo de céntimos de Euro.

Bien,esto ya se ha echo "buscar por el foro de las F" y lo vereis hace dos años, con un boosterplug de + de 120 euros.

Conclusion : es lo mismo que accelerator - cables y un resistor.(también se midió la resistencia y era distinta segun el tipo de moto)

Si hubieramos querido fabricarlo nosotros... lo hubieramos hecho. PERO ES MAS CÓMODO ASÍ!
 
Última edición:
Hola a todos
Estoy lellendo este post y llego a la conclusion de que el dichoso cable es solo una resistencia intercalada en serie en la sonda de tenperatura del aire para engañar a la centralita y digo yo no seria mejor y mas barato cortar un hilo de la sonda nuestra y poner un potenciometro o resistencia variable y ajustarla de manera individual para cada conductor y forma de conducir. Estariamos hablando de un coste de 2 o 3 euros.

Cuidado con los experimentos con potenciometros y resistencias varias....

ME AUTO-CITO DE UN POST ANTERIOR: http://www.bmwmotos.com/foro/showth...EN-F800S-INCREIBLE!-III&highlight=boosterplug

El problema con una resistencia en serie es que la cantidad de mezcla añadida variará mucho con los cambios en la temperatura ambiente.

Al añadir resistencia, la lectura de la temperatura variara en una proporcion adecuada para que el aporte sea vaneficioso a una temperatura determinada (21º por ejemplo), pero el aporte sera excesivo a temperaturas mas altas, y demasiado bajo e bajas temperaturas.
Si a 21º corresponden 6000 ohmnios
A 25º corresponden 5000 ohmnios
A 30º corresponden 3000 ohmnios
Si le sumas 3000 ohmnios a 21º consigues "engañar" 6º al sensor, pero a 50º C "falseas" 25ºC y esto es excesivo.
Esto es causado por la curva de resistencia no-lineal del sensor de AIT que no es fácil de manipular correctamente.

A raíz de este post tienes información para dar y tomar
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...LUG-EN-F800S-INCREIBLE!&highlight=BOOSTERPLUG

Si de verdad alguien se anima a fabricarse el suyo propio os facilito todos los datos necesarios para hacerlo adecuadamente con unos conocimientos básicos-medios en electrónica eso si en "inglis"
E incluso con un "mando" para variar el aporte extra de de gasolina en función de las necesidades....
Yo tengo pensado liarme la manta a la cabeza y hacerme uno para el buga que lo tengo medio tuneao.
Son 23 paginas con todo lujo de detalles para la fabricación....demasiado para colgarlo en un post,.....a menos que haya peticiones para que lo cuelgue.....:lipsrsealed:
 
Última edición:
Yo después de varios meses con el Acelerator colocado en mi GS 1200 Adv. 2007 puedo afirmar que a mi me ha bajado el consumo. Concretamente de 0,5 a 0,7 litros en ciudad y de 0,3 a 0,5 litros/100 km. en carretera. Supongo que será porque ahora con el Acelerator puedo cambiar sin tirones antes a una marcha superior y por eso me ha bajado el consumo. :huh:

Creo que depende de la forma de conducir de cada uno de que el consumo suba mas o menos, o incluso baje como es mi caso, con el Acelerator instalado.

;)
 
A mi me ha pasado lo mismo. Ya no necesito ir en una marcha mas corta y con mas revoluciones. CComo sabes ssiempre voy a duo y cargado y casi siempre en tiradas largas. Ahora mismo estoy perdido en el centro de España y estoy ccomprobando día a día y en todo tipo dde carreteras que me ha bajado el consumo.
 
¿ y que diferencia hay entre el normal o el extendido? Parauna r1200r, cual hay que montar? Muchas gracias!!

Con el extendido puedes colocar el sensor de temperatura en diferentes sitios para así obtener diferentes resultados. Yo puse el normal y el resultado es apreciable, para responder con total propiedad debería haber probado ambos.... :rolleyes2: aunque no creo que valga la pena...
 
pero q mierda, quiero pedir el acelerator, y en la pag. ponen que están de vacaciones en agosto, o eso he entendido, ¿por que siempre pasa esas cosas? que cuando quieres algo no puede ser en el momento, que rabia.
 
ya veo que no hay voluntarios, jejeje,


ahora en serio, sabéis donde comprarlo ahora, en agosto?
 
Yo lo compré ahí, tampoco lo encontraba en Nedplex.
 
también habéis comentado que retiene menos, imagino que será poco menos, verdad? casi inapreciable, me gusta esta moto por lo que retiene, sería una pena que eso se notara mucho,


de todos modos lo dicho, está cerrado hasta el 22 de agosto
 
Última edición:
La mía retiene menos, pero es desde que le puse el akrapovic.
 
también habéis comentado que retiene menos, imagino que será poco menos, verdad? casi inapreciable, me gusta esta moto por lo que retiene, sería una pena que eso se notara mucho,


de todos modos lo dicho, está cerrado hasta el 22 de agosto

No te preocupes, apenas hay diferencias en ese sentido, es más dulce al abrir y al cerrar el gas...
 
retiene casi lo mismo...no se nota mucho la diferencia...entre las 1100 y 850 que he probado.Depende que reducciones le metas... si vas suave...(atropellando a Miss Daysi)... ni lo notas..
un saludo
 
pos mejor, por que es una maravilla, el poder ir en sierra en casi todo tipo de curvas en 4a, sabiendo que si sueltas un poco el puño la moto retiene un montón.
 
Yo lo voy a probar esta semana pero os adelanto que soy bastante exceptico con estas cosas.
 
pues le he comentado el tema este del acelerator a un amigo y me ha dicho que el no lo haría,s que con el acelerator se le va a cambiar el mapa de inyección a la moto. La inyección va a creer que hay una mezcla demasiada rica en aire y va a meter más gasolina y menos aire (= a llevar el starter puesto) y la moto va a soportar explosiones más fuertes a bajas vueltas
 
quizá sea ese el motivo por lo que llanero no se anima a ponerlo, tan malo será para la moto?
 
Yo tambien lo he consultado con mi mecanico de confianza... y afirma que al enriquecer la mezcla la acumulacion de suciedad y carbonilla en el sistema ira en aumento... y con los kilometros que hago creo que no merece la pena... estoy por no ponerlo... :tongue:
 
Yo no me preocuparía por eso, solo enriquece a bajas vueltas, el ralentí es más estable, bueno, y todos los beneficios que ya se han comentado, algunos llevan años con él puesto en sus motos...no le ponen algunos filtros de aire más abiertos, eso también cambia la mezcla...aunque sea a la inversa...bueno, cada uno que haga lo que crea conveniente. No creo que aguantemos una moto 30 años para después desmontarla y ver cómo está de carbonilla, o sí?
 
sé que soy muy pesado, pero realmente está metiendo una mezcla demasiado rica en gasolina, y el motor está soportando constantemente explosiones más fuertes
 
sé que soy muy pesado, pero realmente está metiendo una mezcla demasiado rica en gasolina, y el motor está soportando constantemente explosiones más fuertes
Pues no se si eres pesado. A eso no puedo responderte, je je...
Pero si te has leido todo lo escrito sobre el efecto del cable en nuestras motos, verás que la mezcla no se enriquece tanto....
Ademas, solo es a bajo régimen, y es muy poco el efecto de engorde de mezcla.
Aparte, las BMW tengo entendido que llevan una mezcla hiper-pobre de origen.
Asi que tranquilo....
 
Que se sepa (y algunos lo llevan montado años bajo otro nombre)...no. Es más te diría que a mí me ha bajado el consumo en ciudad, por qué? hace milagros? NO, pero la moto va más suave y algo más llena, así que voy en marchas largas, por debajo de las 3000 rpm, a veces solo a 2000 rpm y sin tirones, por eso me gasta menos.
 
Paco, pruebalo. Me da miedo recomendarlo tanto porque crear demasiadas expectativas. . .

No te va a cambiar la moto, pero por el precio que tiene nunca habras hecho inversion mejor.

Si lo mejor de todo es que me lo han regalado... rawgs lo probo en su Adv de 2011 y como no noto nada me lo paso a mi... asi que... ahora que le voy a hacer la revision de los 100 mil pues lo probare hasta la siguiente de los 110 mil.:huh:
 
pues le he comentado el tema este del acelerator a un amigo y me ha dicho que el no lo haría,s que con el acelerator se le va a cambiar el mapa de inyección a la moto. La inyección va a creer que hay una mezcla demasiada rica en aire y va a meter más gasolina y menos aire (= a llevar el starter puesto) y la moto va a soportar explosiones más fuertes a bajas vueltas

Yo no he notado nada de eso, sólo que el motor gira más redondo por debajo de 2.500 rpm. Antes parecía que giraba cuadrado.

He conducido coches y motos con starter puesto y nada que ver con el accelerator. Apenas sube el ralentí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba