Accelerator????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En los motores nuevos cumple con lo comentado, mejora la sensacion de on-off del acelerador ( ojo no se transforma en un tetra....ehhh) y añade un pequeño plus en bajos que da un gustirrinin.......la mejor y mas barata inversion para nuestras queridas, asi que antes de Carisimos escapes, colectores , filtros etc, ponga un aceleraitor, perdon acelereitor en su vida.
 
Mal funcionamiento accelerator en una 1200 GS - 2008

Hola a toods.

Tengo una GS1200 del año 2008, he comprado el accelerator y me ha llegado uno con la refenencia: ACC363304.

Lo he montado, y la moto no funciona, se cala el motor.


¿Alguien puede ayudarme?

¿La referencia es la correcta? Cuando lo compré me pedian si era con calalizador o sin catalizador, yo lo pedí con catalizador.


Espero alguna sugerencia.

Gracias.
 
Hola que tal, estoy pensando en comprarlo para mi GS del 2010 y quería saber si alguien lo ha montado en motos con el motor de doble arbol de levas, y saber que tal les va, si tambien se notan sensaciones o si por el contrario el motor este nuevo no merece la pena comprarlo. Gracias

Montado en Rt 2010 con doble arbol de levas, sólo te diré que llevo con el accelerator montado desde hace unos 7 meses y conoces la frase de: "no le das la suficiente importancia a algo hasta que te falta" ?? pues eso , hace cuestión de 1 semana me dije voy a probar a quitarlo ya verás como no hay tanta diferencia a como iba antes de ponerlo...........me faltó tiempo de volver a casa volver para desmontar el carenado lateral y recolocarlo en su sitio (de donde nunca debería haber salido).

Lo dije cuando lo coloqué por 1ª vez y lo repito ahora : la mejor inversión que he realizado en mi moto (si podemos llamar inversión a 45.-eurillos), que consume entre un 0,10 - 0,20 más? Sí y QUE..........

V´sssssss
 
Última edición:
Eso es lo mismo que me pasa a mi, Una 1200St del 2008
Lo pedí con sonda y catalizador. Me vino con referencia ACE7XXXX y no hay forma humana ni mecanica de arrancarla, se cala y queda un "aroma" a gasolina en el garaje que da gusto

Hola a toods.

Tengo una GS1200 del año 2008, he comprado el accelerator y me ha llegado uno con la refenencia: ACC363304.

Lo he montado, y la moto no funciona, se cala el motor.


¿Alguien puede ayudarme?

¿La referencia es la correcta? Cuando lo compré me pedian si era con calalizador o sin catalizador, yo lo pedí con catalizador.


Espero alguna sugerencia.

Gracias.
 
Última edición:
Hoy ha llegado el mio con referencia ACC2314XX, espero tener mas suerte que los últimos compañeros a los que se les para la moto.
Entre hoy y mañana lo monto.

Saludos
 
Instalado en cinco minutos, solo levantando los dos asientos, y la moto arranca :) mañana la prueba en marcha.

Saludos
 
Joer, siempre entro en este hilo y doy un vistacillo.

Me gustaría probar una con accelerator, para ver la diferencia.
Sé que no es dinero, pero me da pereza pedirlo y luego no gustarme...

De todas formas a todo se acostubra uno: cuando estrené las 1200 ST quería un accelerator a toda costa. Era tosca, me daba tirones, tosía al abrir gas,... pero poco a poco se le coge el truquillo al boxer (o se acostubra uno... ;)) y ahora no me inquieta tanto, porque ya no me hace eso.
Le habré cogido el tacto al gas, y en parte seguro que me he acostumbrado a convivir con ese comportamiento.


Por otra parte, la compré usada, así que no sé, igual el dueño anterior lo montó??????
 
Yo en mi RT 1200 he puesto el largo... una maravilla
 
Montado en una RT1150 de 2001 con 65.000 km. Ahora es una moto agradable de conducir en marchas cortas y largas a bajas vueltas, sin tirones, suave. Una delicia.
 
Para los que teneis problemas de exceso de enrriquecimiento en la mezcla con el acelerator como Jonaya ........puede que os ocurra una o más de estas tres cosas;

1- lo has montado mal
2- el acelerator está mal
3- la sonda original de la moto está mal (yo me inclino por esta)
 
Última edición:
El punto 1 no aplica, es literalmente imposible instalarlo mal como dicen los del producto.
El punto 2 es difícil saberlo...
El punto 3 es posible, tiene 20.000 kms y me imagino que estará "fuera de punto".

La llevare a la revision de los 20.000 y lo comentare.
 
estoy de acuerdo que es muyyyyy dificil hacerlo mal pero puedes no haberlo metido del todo.....

lo 2º es cierto, necitas un gs-911 para verlo, o probar con el de otro......

el 3º ya es más facil.......haz lo siguiente, quita la sonda de la moto y deja solo el acelerator, la moto debería arrancar con un fuerte olor a gasolina....pero arranca........una vez arrancada coloca nuevamente la sonda de la moto y a ver que pasa.....debería normalizarse y si no lo hace, ya ves que algún problema hay...

a la sonda no le afecta que este a punto o no la moto....
 
Última edición:
El punto 1 no aplica, es literalmente imposible instalarlo mal como dicen los del producto.
El punto 2 es difícil saberlo...
El punto 3 es posible, tiene 20.000 kms y me imagino que estará "fuera de punto".

La llevare a la revision de los 20.000 y lo comentare.


De todas formas si la vas a llevar a la revisión , que te la hagan sin el Accelerator puesto , pónselo después, no te dicen nada (yo la pasé con el puesto) pero me da la impresión de que la moto iba mejor antes de la revisión que después y creo puede ser porque los ajustes los hicieron con el accelator puesto (a lo mejor no tiene nada que ver y son imaginaciones mías que ya me he acostumbrado demasiado a llevarlo puesto..........) pero es mi opinión , por supuesto.

V´sssssss
 
De todas formas si la vas a llevar a la revisión , que te la hagan sin el Accelerator puesto , pónselo después, no te dicen nada (yo la pasé con el puesto) pero me da la impresión de que la moto iba mejor antes de la revisión que después y creo puede ser porque los ajustes los hicieron con el accelator puesto (a lo mejor no tiene nada que ver y son imaginaciones mías que ya me he acostumbrado demasiado a llevarlo puesto..........) pero es mi opinión , por supuesto.

V´sssssss

yo la pase con el acelerator desconectado y también te digo que antes de pasar la revisión iba mejor....pero mucho mejor, así que.......
 
Pues dónde pasais vosotros la revisión de la moto que sale peor que entró?
 
en el conce of course....

y siempre hablamos de sensaciones.......
 
Última edición:
Pues dónde pasais vosotros la revisión de la moto que sale peor que entró?

:D:D Tienes razón RogeRT, yo la paso en el concesionario oficial de la marca, pero a lo que me refería es a lo siguiente:

Mi moto con 13/14 mil km , tironeos varios ,retenciones, etc,etc, etc, vamos el clásico motor boxer de siempre....:rolleyes2:, le pongo el accelerator y !!VOILA¡¡ moto nueva, y claro , encantado de la vida.

Llega la hora de la revisión de los 20 mil , llamo al jefe de taller que es amiguete y le pregunto si hace falta que le quite el cablecito de marras para hacerle la revisión ....... me dice que no hace falta que se lo quite que no pasa nada. El tema es que aunque me haya dicho eso debí haberselo quitado porque me imagino que a la hora de regularla ellos el tener el cable les falseará algunos datos que serían otros si no lo llevara (no sé mi me estoy explicando) , creo que debería haber dejado que pasara la revisión sin el cable y una vez en casa volver a ponerselo.

A eso me refería con lo de la revisión.

V´sssss
 
Gracias Virago y Glauka
Lo probaré antes de llevarla a la revisión. Mi intención no es llevarla a un concesionario, que ya no está en garantía. Y pedirles si ellos pueden mirarlo con y sin el accelerator ya que estoy de acuerdoen que si la enchufan a la máquina con el puesto, algo falseará las lecturas...
Virago, entiendo que te refieres a arrancar la moto sin puentear la sonda de la moto con el accelerator...es decir, desenchufo la original, encghufo el accelerator a la moto, pero no conecto la otra cavija de la moto al accelerator ¿correcto?
 
:d:d tienes razón rogert, yo la paso en el concesionario oficial de la marca, pero a lo que me refería es a lo siguiente:

Mi moto con 13/14 mil km , tironeos varios ,retenciones, etc,etc, etc, vamos el clásico motor boxer de siempre....:rolleyes2:, le pongo el accelerator y !!voila¡¡ moto nueva, y claro , encantado de la vida.

Llega la hora de la revisión de los 20 mil , llamo al jefe de taller que es amiguete y le pregunto si hace falta que le quite el cablecito de marras para hacerle la revisión ....... Me dice que no hace falta que se lo quite que no pasa nada. El tema es que aunque me haya dicho eso debí haberselo quitado porque me imagino que a la hora de regularla ellos el tener el cable les falseará algunos datos que serían otros si no lo llevara (no sé mi me estoy explicando) , creo que debería haber dejado que pasara la revisión sin el cable y una vez en casa volver a ponerselo.

A eso me refería con lo de la revisión.

V´sssss


ok ;)
 
Gracias Virago y Glauka
Lo probaré antes de llevarla a la revisión. Mi intención no es llevarla a un concesionario, que ya no está en garantía. Y pedirles si ellos pueden mirarlo con y sin el accelerator ya que estoy de acuerdoen que si la enchufan a la máquina con el puesto, algo falseará las lecturas...
Virago, entiendo que te refieres a arrancar la moto sin puentear la sonda de la moto con el accelerator...es decir, desenchufo la original, encghufo el accelerator a la moto, pero no conecto la otra cavija de la moto al accelerator ¿correcto?

Me he perdido..........lo que te digo es que conrctes todo como indica el fabricante del acelerator y luego quitas la sonda fisica del conector de la moto.
 
hoy lo e instalado en un momento y e salido a dar una vuelta y la verdad es que se nota bastante en bajas para entrar en el parquin siempre tengo que ir con el embrague cogido y hoy no a hecho falta,buen invento.
 
Me he perdido..........lo que te digo es que conrctes todo como indica el fabricante del acelerator y luego quitas la sonda fisica del conector de la moto.

Bueno ahora que lo he leido con más detenimiento es correcto
 
bueno aunque con la pata escayolada hoy e podido probar bien la moto unos 80 km cuetas del garraf begas y pantano de foix que los que las conocen son carreteras de curvitas y la moto en tercera a punta de gas no pega tirones y en segunda y primera lo mismo no me a hecho falta cojer embrague en sitios que antes era impensable a si que para mi el invento funciona.
 
Cablecito comprado, este motor me resulta muy desagradable callejeando a baja velocidad, espero que se reduzca el efecto on/off del primer tramo del acelerador, demasiado brusco para mi gusto.

Ya os contaré, espero ser de los contentos.
 
Lo que mas te va a gustar. .....es que ya no habra bache.......
 
Cablecito comprado, este motor me resulta muy desagradable callejeando a baja velocidad, espero que se reduzca el efecto on/off del primer tramo del acelerador, demasiado brusco para mi gusto.

Ya os contaré, espero ser de los contentos.


Hombre!! por fin te has decidido...enhorabuena :D ya verás como te gusta
 
Afirmativo.. es el suministrador adecuado, el envio es rapido y eficaz, idioma Inglés, Holandés o Francés, son muy serios y eficaces.

En cuanto al aparatito, yo llevo el completo (con sonda) y te puedo decir que en frio y en bajos se nota la diferencia, no esperes que salgan los caballos en tropel por el tubo de escape, pero para lo que vale se nota un buena mejora. En consumo no lo hé comprobado pero me parece que tambien baja algo.;)
 
bueno pues ya lo he montado y como hacia mucho tiempo q no salia con la moto pues no he notado na.

es muy facil de montar y yo una vez colocado he embridado unaq claviaj con la otra.

alguein me podia describir en q mejora la moto al colocar este cablecito?? gracias
 
gracias por tu pronta respuesta, foreros como tu engrandecen este foro

Eso que dices sobre la respuesta de Roge RT, es verdad y no lo dudes: además de fomentar la lectura, da vida al foro, y hace que todos aprendamos algún detalle más sobre nuestra motos y sus experiencias.
Pero bueno, además de recomendarte que le hagas caso y le vayas echando un vistazo a todo lo escrito, yo te resumiría el funcionamiento del "aparatito" (en palabras de usuario ignorante en mecánica y electrónica) como un "artilugio" que engaña a la moto diciéndole que hay una temperatura ambiente inferior a la real para que enriquezca la mezcla cuando no le estás dando al gas, de forma que el motor traquetee menos a pocas vueltas y esté más dispuesto a acelerar cuando le das gas, como una especie de starter... De ese modo, igual te puedes ahorrar la reducción de una marcha en ciertas situaciones de circulación lenta.

No sé si te sirve.
Pero de verdad que como te dice Roge RT en las páginas anteriores, está "requetexplicado" y mejor aún de lo que yo te cuento.

V's :cool2:
 
Pues si... Está mas que repetido que hay que buscar y leer un poco...
Y aqui hay 25 paginas... No es que haya que leerlas todas, pero ojeando dos o tres, basta para saber como funciona el acelereitor y hacerse una idea.
La verdad es que preguntar eso al final del post, pues demuestra que no se ha leido ni una pagina.
Pero bueno, cada uno a su aire.
Aun asi, t digo lo mismo que el compañero. : es un cable con una pequeña resistencia, que engaña a la centralita diciendole que el aire de admision es mas frio, y el motor va mas gordo de mezcla.
Se supone que la moto se cala menos, le sube un poco el ralenti, y estabiliza la marcha redonda en marchas cortas circulando suave.
Pero hay diversidad de opiniones. De ahi que te aconsejen leer mas opiniones..
Saludos.
 
Gracias. He leído estas páginas y tb otras q había anteriores. Probé ayer la moto. Lo veo algo subjetivo. NO se si será porq llevo mucho sin montar. Cada forero lo ve de una forma. Gracias por tu respuesta
 
Gracias. He leído estas páginas y tb otras q había anteriores. Probé ayer la moto. Lo veo algo subjetivo. NO se si será porq llevo mucho sin montar. Cada forero lo ve de una forma. Gracias por tu respuesta

Si.. Te he dado un poco las impresiones que da la mayoria.
En mi caso, por si te sirve de algo, la unica mejoria que noté con el acelereitor, es que en frio se cala menos. Por contra, tengo que decir, que me gasta casi un litro mas, segun mis calculos, que por supuesto pueden no ser exctos.
He de decir que llevo laser de competi y el chip laser. Con lo cual, me pregunto si era necesario enriquecer mi mezcla. Creo que no.
En fin, lo he desmontado y casi no noto nada de diferencia. Lo unico, tengo que usar el starter manual un par de minutos, para andar comodo con la moto fria.
Lo mejor es que andes una tirada con la moto, lo quites y compares.
Saludos
 
Eso que dices sobre la respuesta de Roge RT, es verdad y no lo dudes: además de fomentar la lectura, da vida al foro, y hace que todos aprendamos algún detalle más sobre nuestra motos y sus experiencias.
Pero bueno, además de recomendarte que le hagas caso y le vayas echando un vistazo a todo lo escrito, yo te resumiría el funcionamiento del "aparatito" (en palabras de usuario ignorante en mecánica y electrónica) como un "artilugio" que engaña a la moto diciéndole que hay una temperatura ambiente inferior a la real para que enriquezca la mezcla cuando no le estás dando al gas, de forma que el motor traquetee menos a pocas vueltas y esté más dispuesto a acelerar cuando le das gas, como una especie de starter... De ese modo, igual te puedes ahorrar la reducción de una marcha en ciertas situaciones de circulación lenta.

No sé si te sirve.
Pero de verdad que como te dice Roge RT en las páginas anteriores, está "requetexplicado" y mejor aún de lo que yo te cuento.

V's :cool2:

SABIAS PALABRAS!! (Hay que leer chavales).... y recordad...."la función - Buscar - del Foro....es vuestra amiga!!!!!!"
 
Este fin de semana, le he dado otra oportunidad. Despues de 1000Km por todo tipo de puertos, carreteras y curvas, el cacharro me ha gustado mas :D Me permite ir en una marcha mas larga a vueltas mas cortas. Es decir, con la moto cargada a tope y a duo, poner el "automatico" de la tercera y relajarme sin que se me muera al acelerar saliendo en curva por no meter una marcha mas corta. Amen de su otras virtudes en este post plasmadas. ( mayor aceleracion, mas lineal, sin bache....)

No he notado un consumo mas alto. 380Km en 21,5L ( 5,6L / 100Km )
 
Pues yo he notado un aumento de consumo de un 5%, veremos si se mantiene en próximos depósitos ...
 
Pues yo he notado un aumento de consumo de un 5%, veremos si se mantiene en próximos depósitos ...

La mía ha pasado de un 6,4 a un 6,6 pero como dice el refrán "lo mal q me sabe ,por el bien q me hace"......:D y un incremento de 0,2 me parece muy asumible.
 
Yo ya posteé hace tiempo, y he acabado quitando el accelerator. Solo notaba una mejora en frio, y por contra, notaba mas consumo. De 6,2 a 7, probado en la misma ruta, mas o menos conduciendo igual.
Y en ciudad, mas consumo con el accelertor, pero con diferencia. Amen de la guarrada en la matricula.
He de decir que mi amoto lleva laser y chip, quizas en este supuesto, el accelerator no mejora nada...
 
Otra opinion más, GS 2007 con 30.000 km(toda original). El accelerator instalado desde hace 3000 km, mejora constatada desde el primer km, moto más suave, menos vibración en bajas, mejor recuperación, desaparece el molesto on/off al acelerar, disimula el bache sobre la 4500/5000 rpm, puedes ir en marchas mas largas sin tirones, a duo y con equipaje más agradable de conducir.
Consumo el mismo que antes, incluso diría que un poco menos. No es una opinión subjetiva ni efecto placebo, como dicen algunos, si conoceré yo a mi amoto....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba