Accelerator????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
pues ya me ha llegado el cable, la verdad lo he probado y no me ha gustado, pero claro para gustos los colores, alguien quiere un acelerator?
 
pero durante cuanto lo has probaoooo........date tiempo hombre......hazme caso:cool2:
 
pues le he comentado el tema este del acelerator a un amigo y me ha dicho que el no lo haría,s que con el acelerator se le va a cambiar el mapa de inyección a la moto. La inyección va a creer que hay una mezcla demasiada rica en aire y va a meter más gasolina y menos aire (= a llevar el starter puesto) y la moto va a soportar explosiones más fuertes a bajas vueltas

Piviza, colega no te voy a decir que cambies de amigo (que si fuese mecánico si que te lo diría) pero si que por lo menos pongas en cuarentena lo que te diga en cuanto a estos temas...un saludote.
 
pues lo he probado este domingo en una rutilla de unos 200 Km, y la verdad, será por sugestión o no pero que me quedo como estaba, fíjate como será que lo quité en cuanto llegue a casa. ( hablando así no lo vendo)
 
pero hombre de dios .....eso no es nada hombre pruebalo por ciudad durante una temporada.....y andando en carretera .......enrosca pero bien y cuando llegues a +- 5000rpm me cuentas como va el bache de potencia...:rolleyes2::) vale y ya mas tarde me lo cuentas.
 
Yo tambien lo he probado... el nombre le va al pelo porque efectivamente va mas acelerada... a mi no me gusta asi... por lo tanto ya se lo he quitado... no necesito ese "efecto".
 
acelerada? no va más acelerada, va más redonda.....no se, es que explicar las sensaciones subjetivas es complicado....
 
Va mas redonda porque esta acelerada... es muy sencillo explicarlo... si no en vez de acelerator se llamaria redondeator.;)
 
bueno ya más dado el nombre pa el que voy a sacar yo al mercado pa los que no os convence la competencia..:D :cheesy:
 
Es muy sencillo... el cable le dice a la centralita que hace mas frio... por lo tanto esta hace trabajar a la moto en modo starter... sensiblemente algo mas acelerada... no mucho mas pero si algo... si ves el funcionamiento de un starter manual lo entiendes a la primera... el starter manual en las 1150 lo que hace es tirar del cable del acelerador para mantener el motor mas acelerado y que no se cale por falta de gasolina... no digo que la moto vaya peor... habra a quien le guste asi y a quien no... yo simplemete soy de los segundos... si algo me gsuta de esta moto es la retencion de su motor y con el cable se pierde retencion por logica... es normal...
 
siento discrepar contigo........y como esto no va a conducir más que a una polemica sin sentido....yo me retiro de este tema....que cada uno haga lo que le convenga. Saludos
 
Pues a mi me encanta, hoy después de 10 días sin tocar la moto , la he sacado y va muy suave y fina por ciudad
 
yo llevo con el unos 7.000 km y es el mejor dinero gastado en la moto
bmw 1200rt
 
A mí no se me acelera, sino que me estabiliza la moto en ralentí y a bajas rpm, pero manteniendo las rmp que yo tenía en ralentí, no lo que hace un starter. Además, no actúa siempre, la centralita Motronic tiene dos modos de funcionamiento y muchos parámetros de lecturas de todas las sondas, inyección, etc. El Accelerator solo actúa en un rango de rmp y condiciones.

A mí me ha supuesto que en atascos no tenga que ir constantemente en segunda o incluso primera, picando embrague, si necesito primera, pues primera, pero sin picar embrague, si necesito segunda, pues segunda, a 1500-2000 rpm, sin tironeos. A estas rpm antes, tenía que bajar a primera (2.500-3.000 rpm), haciéndose muy incómodo por la brusquedad.

Y en ruta, sobre todo noto que con carga, puedo ir mucho más bajo de rpm, sin palillear o picar biela si le pido un esfuerzo a la salida de una curva en cuesta. Por tanto, me ha bajado el consumo en torno a 0.5 l/100.

Eso sí, en conducción sport, no noto nada, ni sube más rápido (eso lo he notado solo al poner el filtro K&N) de rpm, ni acelera más, ni corre más (obvio). A partir de las 4.500 hasta el corte, la moto va exactamente igual que antes y jala gasofa igual que antes.

Para mí, perfecto porque me ha mejorado la parte baja y reducido el consumo en conducción relajada/pasajero.
 
A mí no se me acelera, sino que me estabiliza la moto en ralentí y a bajas rpm, pero manteniendo las rmp que yo tenía en ralentí, no lo que hace un starter. Además, no actúa siempre, la centralita Motronic tiene dos modos de funcionamiento y muchos parámetros de lecturas de todas las sondas, inyección, etc. El Accelerator solo actúa en un rango de rmp y condiciones.

A mí me ha supuesto que en atascos no tenga que ir constantemente en segunda o incluso primera, picando embrague, si necesito primera, pues primera, pero sin picar embrague, si necesito segunda, pues segunda, a 1500-2000 rpm, sin tironeos. A estas rpm antes, tenía que bajar a primera (2.500-3.000 rpm), haciéndose muy incómodo por la brusquedad.

Y en ruta, sobre todo noto que con carga, puedo ir mucho más bajo de rpm, sin palillear o picar biela si le pido un esfuerzo a la salida de una curva en cuesta. Por tanto, me ha bajado el consumo en torno a 0.5 l/100.

Eso sí, en conducción sport, no noto nada, ni sube más rápido (eso lo he notado solo al poner el filtro K&N) de rpm, ni acelera más, ni corre más (obvio). A partir de las 4.500 hasta el corte, la moto va exactamente igual que antes y jala gasofa igual que antes.

Para mí, perfecto porque me ha mejorado la parte baja y reducido el consumo en conducción relajada/pasajero.

Está claro que este aparatito se comporta de maneras diferentes, en función de la moto que se monte o del tipo de conducción, aún no lo tengo claro. A mi estabiliza mucho el ralentí en baja, de una manera espectacular diría yo. Pero en medio, sube más deprisa también. Es cierto que a partir de unas r.p.m ya no sirve para nada, pero en medios noto un peuqeño empujón extra que antes no tenía. Y el consumo, lo aumenta, en mi caso. He hecho pruebas de todos los colores, despacito, deprisita, a medio gas ..... en cualquier situación, gasta algo más. Es mi experiencia.

Saludos
 
Antes me hacía un consumo medio de 6,2 litros (en una Adventure) y con el cable me hace 5,5 litros. A mi forma de conducir le a venido bien por que me gusta ir a bajas revoluciones, cambiando pronto de marcha.
 
A mí no se me acelera, sino que me estabiliza la moto en ralentí y a bajas rpm, pero manteniendo las rmp que yo tenía en ralentí, no lo que hace un starter. Además, no actúa siempre, la centralita Motronic tiene dos modos de funcionamiento y muchos parámetros de lecturas de todas las sondas, inyección, etc. El Accelerator solo actúa en un rango de rmp y condiciones.

A mí me ha supuesto que en atascos no tenga que ir constantemente en segunda o incluso primera, picando embrague, si necesito primera, pues primera, pero sin picar embrague, si necesito segunda, pues segunda, a 1500-2000 rpm, sin tironeos. A estas rpm antes, tenía que bajar a primera (2.500-3.000 rpm), haciéndose muy incómodo por la brusquedad.

Y en ruta, sobre todo noto que con carga, puedo ir mucho más bajo de rpm, sin palillear o picar biela si le pido un esfuerzo a la salida de una curva en cuesta. Por tanto, me ha bajado el consumo en torno a 0.5 l/100.

Eso sí, en conducción sport, no noto nada, ni sube más rápido (eso lo he notado solo al poner el filtro K&N) de rpm, ni acelera más, ni corre más (obvio). A partir de las 4.500 hasta el corte, la moto va exactamente igual que antes y jala gasofa igual que antes.

Para mí, perfecto porque me ha mejorado la parte baja y reducido el consumo en conducción relajada/pasajero.

Muy bien explicado. Quizá lo notemos más los que conducimos sin exprimir el motor a bajas y medias rpm
 
A mí no se me acelera, sino que me estabiliza la moto en ralentí y a bajas rpm, pero manteniendo las rmp que yo tenía en ralentí, no lo que hace un starter. Además, no actúa siempre, la centralita Motronic tiene dos modos de funcionamiento y muchos parámetros de lecturas de todas las sondas, inyección, etc. El Accelerator solo actúa en un rango de rmp y condiciones.

A mí me ha supuesto que en atascos no tenga que ir constantemente en segunda o incluso primera, picando embrague, si necesito primera, pues primera, pero sin picar embrague, si necesito segunda, pues segunda, a 1500-2000 rpm, sin tironeos. A estas rpm antes, tenía que bajar a primera (2.500-3.000 rpm), haciéndose muy incómodo por la brusquedad.

Y en ruta, sobre todo noto que con carga, puedo ir mucho más bajo de rpm, sin palillear o picar biela si le pido un esfuerzo a la salida de una curva en cuesta. Por tanto, me ha bajado el consumo en torno a 0.5 l/100.

Eso sí, en conducción sport, no noto nada, ni sube más rápido (eso lo he notado solo al poner el filtro K&N) de rpm, ni acelera más, ni corre más (obvio). A partir de las 4.500 hasta el corte, la moto va exactamente igual que antes y jala gasofa igual que antes.

Para mí, perfecto porque me ha mejorado la parte baja y reducido el consumo en conducción relajada/pasajero.

Súper bien explicado Pablito ... + 1 Roge!!! AL 100 X 100 !!!
 
Llevo 2000 km por el norte de España sin tocar autovia, con pasajero y a tope de carga en la Adventure. Casi todo carretera de montaña . Me gasta menos y aguanta mejor va bajas revoluciones. La única pega es q retiene menos. Pero la valoración es positiva..
 
Con accelerator, esta mañana recorrido de 70 kms a 100/120 km/h, media de 4,6 lts.

Definitivamente no aumenta el consumo por carretera.
 
está claro que el cable se comporta de manera diferente según la moto, yo en la prueba que le hice, la note mas acelerada en ralentí, y mas acelerada en medio régimen, y menor retención del motor, pero como digo ese fue mi caso particular, que yo creo que si pruebo una de los que decís que va tan redonda seguro no tiene nada que ver con lo que me pasó a mi, mi sensación fue la de ir con el starter medio puesto
 
piviza, el accelerator no te puede acelerar la moto, solo se te puede acelerar con el si llevas los tornillos de aire en bajas llenos de porqueria (es la unica cosa que notas al montarlo, si están sucios, que se acelera) he montado varios. y se nota un montón el cambio.

no entiendo esa sensacion de llevar starter puesto...igual te falla algo en la moto.
tampoco (no se si será tu caso) te aporta nada maravilloso si la moto no está puesta a punto - que tambien hay gente que lleva la moto mal de sincro o filtros y se cree que al montarlo, se le va a arreglar la moto - no va a vibrar, va a correr más...etc.
un saludo!
 
piviza, el accelerator no te puede acelerar la moto, solo se te puede acelerar con el si llevas los tornillos de aire en bajas llenos de porqueria (es la unica cosa que notas al montarlo, si están sucios, que se acelera) he montado varios. y se nota un montón el cambio.

no entiendo esa sensacion de llevar starter puesto...igual te falla algo en la moto.
tampoco (no se si será tu caso) te aporta nada maravilloso si la moto no está puesta a punto - que tambien hay gente que lleva la moto mal de sincro o filtros y se cree que al montarlo, se le va a arreglar la moto - no va a vibrar, va a correr más...etc.
un saludo!
quizá sea eso, no lo se, pero la moto no iba bien con el
 
en mi opinión para que la moto se quede acelerada puede ser:

el acelerator no está bien construido
la sonda de la moto no está bien
o no lo has conectado correctamente (aunque esto es dificil)
 
Wenaaaaas =)

Alguien lo ha montado en una R1150RT de 4 bujias? Merece la pena? Entiendo que el montaje es simplemente levantando los asientos (el filtro del aire es accesible desde ahi)

Gracias por anticipado.

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
En mi R1200R 2010 14.000Kmts va de fabula. El motor va más fino, se parece más a uno de varios cilindros.Nada mas arrancarla se nota que vibra menos. Eso si retiene mucho menos y cuando más lo noto es cuando me tengo que detener (stop, semaforo) que se vaaa se vaaa y no hace POM POM como antes. De consumo aún no se porque esta recien instalado.Tengo fotos y voy a ver si hago un tutorial, es facilisimo.
Para mi compensa y todo lo que haga que el motor vaya más fino...bienvenido sea
AHH! al principio el ordenador se volvio loco en el apartado consumo medio y se subio hasta 11,3 l/100 (jamas lo había visto tan alto) pero poco a poco bajo y se quedo en margenes normales.
 
En mi R1200R 2010 14.000Kmts va de fabula. El motor va más fino, se parece más a uno de varios cilindros.Nada mas arrancarla se nota que vibra menos. Eso si retiene mucho menos y cuando más lo noto es cuando me tengo que detener (stop, semaforo) que se vaaa se vaaa
Pues si además le quito los dbkillers al akrapovic, entonces ya no retiene nada en absoluto.
 
Yo se lo monte a mi ADV del 2010 y despues de 500 km no he notado nada de nada por lo que lo he desmontado y lo tengo a la venta por si ha alguien le interesa.
 
Pues señores a mi moto después de darle un tiempo de rodaje, le ha bajado el consumo.
Que no es sugestión por todo lo que he odio del cable.
Puede ser sugestión el que yo crea que ya no pega tirones y en bajas va muy fina, pero el ordenador de la moto es el que dice el consumo.
Hoy he salido a dar una vuelta y me he hecho 300 kms.
Pues el ordenador me ha marcado un consumo de 5,1 l.
Eso no lo había visto en mi vida.
En mi caso, de los 6,5 litros de mínima no bajaba llegando a ver hasta 7,2.
Y mira que le he cambiado el aceite (Castrol del bueno) cada 5.000 kms con su filtro y limpieza del filtro K&N del aire, sincronizado y ajustes de válvulas.
En fin cada uno cuenta la peli como le va.
VSsss.;)
 
Parece ser que en el modelo 2010 en adelante no va bien, en las anteriores sí.
 
pues la mia va fina como ella sola.

ayer la saque de ruta, 1010 km de tirada en un solo dia, os puedo asegurar que en ningun momento baje de 130, el consumo que indica el ordenador es de 4.8 l/100.

yo cada dia mas contento con el dichoso cable.
 
Jajajajajjajja, joer, es que te pasas o no llegas, 1000 kms en una jornada ya son kms! Habéis ido a almorzar marisco a Galicia?
 
La mía vibra menos que antes por debajo de las 3.000 rpm.
Consume lo mismo que antes.
Sólo con lo de las vibraciones ya me conformo.
 
Jajajajajjajja, joer, es que te pasas o no llegas, 1000 kms en una jornada ya son kms! Habéis ido a almorzar marisco a Galicia?

que va ,fuimos a cordoba a ver la mezquita que no la habiamos visto, y a las 22 en casa cenando, que tenia compromiso, y todo eso por carreteras secundarias, autovia la justa, y de regreso por la carretera del jardin.

la moto, aparte de vibrar menos, tiene un consumo cojonudo, en todos los repostajes, siempre era menor que el de la vstrom 1000, fazer 600 y cbf 600, ya te digo, 4.8 de media en esos 1010 km.
 
Comprobar consumos reales, la mia miente -0,2 lts
 
Por favor seamos serios que esto no es una consulta zezologica es un foro de motos.
:):):):):):):)

VSsss.;)

:D Tiene su explicación técnica. De todos es sabido que el asiento de la RT no es digamos una maravilla en cuanto a comodidad para viajes largos. Y Emilio abrió en su día un hilo de cómo solucionar estos problemas, hombre, no le voy a preguntar por los pies :D
 
Bueno, después de leer un montón sobre el tema hoy he pedido el famosos acelerator para ver que tal le sienta a mi R1100RT.
Es mi 4ª BMW (K75-R1100RT-K1100RS-R1100RT) y vuelvo a los orígenes por la buena sensación que tuve con todas (la K75 una autentica maravilla) y su fácil mecánica.
Esta ultima comprada usada, con 60000 km tiene sus revisiones pasadas pero le he notado los famosos tironeos o falta de finura entre los 2500-3000 rpm especialmente con pasajero. En frío va muy suave, pero cuando entra en temperatura de servicio se hace muy incómoda por ciudad.
Le he regulado yo mismo válvulas y sincronizado con el Twinmax. Ahora tan pronto le monte el acelerator os contaré mi experiencia.

Saludos
 
Última edición:
Pues instalado y probado el acelerator ahora va de maravilla, muy suave sin vacilaciones ni tironcillos. He notado la mencionada subida de RPM al ralentí pero no tanto como dicen por ahí, a mi no me subió mas de 50 y sigue en el entorno de las 1250 rpm, tampoco he notado merma en la retención. falta por ver el consumo.

En fin que a falta de prueba en carretera abierta o autopista (donde no se debería notar ningún cambio) por ciudad estoy mas que contento, por apenas 40€ he resuelto un problema gracias al foro.
Saludos
 
Yo lo tengo instalado en mi R1200R y la moto va mejor , más suave, se nota sobre todo en ciudad. Pero retiene menos y eso se nota también en carretera, teniendo que cambiar las referencias de frenada porque la moto se vaaa...se vaaa... y no entra como antes en las curvas. Iba a colocar un tutorial con fotos para que se vea lo fácil que es instalarlo pero me lo estoy pensando porque con el cablecito mágico este la moto ME CONSUME MUCHO MAS (y eso que lo venden como un ahorrador de combustible). Voy a seguir investigando y ya os dire algo.

saludos "accelerados"
 
Os voy a soltar un tocho y si mo es el sitio o interfiere en hilo, lo borro o lo quitais..

Al comprar la
Moto, note:
que el dejar de acelerar y al acelerar lo bruco que es ,(o se cae o sale
Disparada)garaje ciudad..y que se quedaba muy bajo ralenti al frenar, (en parado o casi parado) me dije esta moto,me va tocar los hue... Todos los dias en el garaje, tengo tres plantas, con sus rampas, ya sabeis lo incomoda a baja velocidad(punta de gas ) o de brusquedad acelerando a
Baja velocida (maniobras)vamos todo lo que comentais,salvo los tironeos o vacio a 3-4 rpm que demomento me libro...
A lio. Como no me gustaba tener el ralenti bajo, estaba a 1.050/100 rpm , ( mucho cabeceo inestable y al frenar mucho peor) , decidi subirlo, lo subi a unas revoluciones, que al frenar se quedara a 1.100/1200 ( sin frenar esta a 1.300/+50
resultado es que, ahora la moto es como si tubiera el acelerador famoso...
No se si os sera de utilidad, pero yo estoy como con moto nueva...

:)
 
Última edición:
Os voy a soltar un tocho y si mo es el sitio o interfiere en hilo, lo borro o lo quitais..

Yo solo note, que el corte y al acelerar lo bruco de gas,(o se cae o sale
Disparada)garaje ciudad..que se quedaba muy bajo ralenti al frenar, (en parado o casi parado) dije esta moto,me va tocar los hue... Todos los dias en el garaje, tengo tres plantas, con sus rampas, ya sabeis lo incomoda a baja velocidad(punta de gas ) o de brusquedad acelerando a
Baja velocida (maniobras)vamos todo lo que comentais,salvo los tironeos o vacio a 3-4 rpm que demomento me libro...
A lio. Como no me gustaba tener el ralenti bajo, estaba a 1.050/100 rpm , ( mucho cabeceo inestable y al frenar mucho peor) , decidi subirlo, lo subi a unas revoluciones, que al frenar se quedara a 1.100/1200 ( sin frenar esta a 1.300/+50
resultado es que, ahora la moto es como si tubiera el acelerador famoso...
No se si os sera de utilidad, pero yo estoy como con moto nueva...

:)

Lo siento lo he leido 3 veces y despacio y no entiendo nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba