Más datos de la R1200GS 2013

Refrigeracion liquida si... pero ¿totalmente????... se habla de que la refrigeracion esta repartida... un 35% liquida y el restante por aire??? no se que quieren decir con esto?:huh:

Esos espejos de ciclomotor chino... se los perdonamos porque es bmw, y ese escape que va a reducir en 10 litros la maleta lateral.... se lo perdonamos porque es bmw, y esas ruedas 120-170 orientadas para todos los machotes que hacen trail con una gs.... se lo perdonamos porque es bmw, y esos kilos de más que nos valen para despotricar gratuitamente de otras marcas.....aqui se lo perdonamos porque es bmw y ahora es de agua, y ese ridículo aumento de potencia resulta que ahora es suficiente porque es una bmw. Desde luego lo mal que diseña el chino de honda aficionado a las revistas manga, ahora resulta que lo habrá fichado bmw para diseñar la gs y a todos nos encanta. Y cualquiera se compra una triumph o una honda con dtc porque vete a tu a saber la fiabilidad de esas marcas, sin embargo ese cardan nuevo estamos deseando de probarlo de ruta a cabo norte. Y que no se te caiga la moto de lado en el garaje, que ese pico de nave espacial se va a partir en mil pedazos, pero bueno, ya lo solucionamos con unas buenas defensas.....que es bmw......

+ 46
Es uno de los efectos de las aspas alemanas.

Tus comentarios me hacen pensar que es posible que estos chicos de BMW se hayan leído esos comentarios amables que hacemos sobre la calidad de alguno de sus componentes. Que si el amortiguador, en la presentación también habla de un cárdan mejorado, uhmmmm Si es que la competencia viene dando y hay que ponerse al día. Buenas noticias son.

No,si mas de uno nos debería de agradecer las criticas,ya que gracias a ellas,la marca ve donde flaquea, y lo que pide el pueblo llano.

Yo muy feliz y contento,de que al menos la marca,me haya dado la razon.
Que al final es la que sabe.

Última edición:
El faro de Led sera opcional... aqui con el faro "normal"...

BMW_R1200GS_2013_142.jpg

Con llantas de radios, Akra y asiento Rally... a 890mm del suelo.

BMW_R1200GS_2013_08.jpg

Parece ser que con esta rueda al estilo de las RT... se controlara el Navigator IV...

BMW_R1200GS_2013_17.jpg

Ahora puedo decir públicamente que nunca me ha gustado la gs.....pero esta nueva sí me gusta, aunque le faltan tapas...demasiados hierros a la vista

El escape,a pesar de poner el akra,sigue siendo un cimborrio tocho,que indica el paso que ha dado hacia el asfalto.
No se quien decia del de la Ktm era enorme,pero a simple vista,parerece menor que en la gs
eby9a4eq.jpg

Entretenido y visualmente impactante... el puesto de conduccion:

BMW_R1200GS_2013_18.jpg

Detalle del cuadro de instrumentos... la palometa de regulacion de la pantalla no esta muy logrado la verdad...

BMW_R1200GS_2013_27.jpg

La espera ha merecido la pena,esta nueva GS me parece preciosa....si hasta el escape original esticamente como dice pacogs es mas guapo que el Akra.....je,je,je...el sonido seguro que sera otro cantar.

Los ingenieros de BMW no nos han defraudado se han vuelto a superar a si mismos....haber si se sabe algo de la version adventure.

PD. Daytona se te hecha de menos....Vsssss

Hola, a mi desde luego se me hace mucho más asfáltica, incluso en las fotos "en campo" parece que no encaja mucho, larga y bajita (aunque la longitud sea la misma, es una apreciación subjetiva), quizas el diseño asfáltico frontal ayuda. Aunque esta sensación por ej, tambien la da la nueva KTM1190 (ser más asfáltica).
Sobre el "donuts" trasero, está claro hacia donde está encaminada, no es ninguna sorpresa. Creo que ducati con su multistrada, han marcado un camino (aunque no nos guste). De hecho, el diseño frontal lo encuentro un poco futurista estilo multistrada. Hablando del donuts, no quiero saber lo que costará ni lo que durará, para el que mira los "costes".
El consumo, lo habitual, ya sabemos de donde no bajará, 5.5 a 120 y de ahí para arriba (nadie bajará ese consumo, si no ya lo habría hecho BMW).
Me gustan muchas características, especialmente "Arbol de transmisión cardan optimizado por el lado izquierdo" (esperemos que esta vez se hayan esforzado), " incluyendo el embrague húmedo con anti-bloqueo", y especialmente "Nuevo sistema eléctrico" por fin, era necesario como ya sabemos. Yo creo que esta vez si lo pueden hacer bien, esperemos que sea así para ser una opción viable para TODO el mundo.

Un saludo

Refrigeracion liquida si... pero ¿totalmente????... se habla de que la refrigeracion esta repartida... un 35% liquida y el restante por aire??? no se que quieren decir con esto?:huh:

Significa que solo refrigeran las partes criticas del motor. En una refrigeracion liquida, se refrigeran los cilindros y las culatas, mientras que en este sistema de BMW refrigeran las zonas mas proximas a la camara de combustion:

bmw_R1200GS_pz7.jpg

Efectivamente... a mi lo que menos me gusta son las zapatos que lleva.:undecided:... ah y la palometa de regulacion de la pantalla que ya puestos podrian haberla hecho electrica.

Me da la sensacion de que no habra una version Adventure y los que estamos acostumbrados al deposito de 33L, lo hecharemos en falta.

Bueno.. asi estamos todos contentos... lleva refrigeracion liquida pero la mayor parte de la refrigeracion sigue siendo por aire... asi que la disposicion boxer sigue estando justificada... como son estos cartoffen... ;)

Me da la sensacion de que no habra una version Adventure y los que estamos acostumbrados al deposito de 33L, lo hecharemos en falta.

Algo inventaran Nikko... no lo dudes... para añadirle 10 ó 13 litros mas... tampoco hace falta tanto espacio... recuerdo que en Touratech cuando se lanzo la 12GS 2004 habia hasta un pequeño deposito de 5 litros que iba colocado bajo el asiento.;)

Eso es lo que creia yo, que le pondrian pantalla regulable electronicamente, al menos con el control cruiser, si han acertado, y mucho... Sobre lo de las ruedas, demasiado asfaltica esta versión, esperaremos a la ADV, y a ver... Pero es lo que pide el mercado, una maxitrail con caracter asfaltico. La gran mayoria de usuarios de las actuales GS, no la usan para campo.

Vssss !!!

Veo mas calidad (habra que comprobarla), mejores acabados, rectificaciones (botes de orina), control de velocidad (ya era hora), el cuadro es directamente precioso, veo cosas ..... ojala sea la luz al final del tunel ..... ojala de verdad .....

Creo que comercialmente es un error asfaltizar la GS... le come mercado a la RT... creo que las medidas actuales eran mas apropiadas.

Un donete de 200 jjj... en serio con el aumento de potencia de solo 15cv... sigo sin verle sentido a lo de las ruedas.:huh:

Esto quiere decir que los que despotricaban de la refrigeranción líquida van a tener que tragarse un 65% de lo que aventuraban... :D

Daytona,te han dejado tus secuestradores por lo menos una llamada para decir que estas bien?

Un saludo

Bueno,y ahora que les decimos a los de Ducati?
Que se equivocaron,o gracias por marcar la referencia a seguir?

Un saludo al desaparecido y siempre esperado DAYTONA.

V´sss

Todas las fotos espía que circulan por internet son de la Adventure, con el depósito grande.

Estoy contigo... esto es una ADV... es mucho mas gorda en la parte del deposito...

BMW_R1200GS_2013_136.jpg

A mi esteticamente me gusta, sobre todo de frente, las tapas laterales me parecen raras, el faro opcional me parece impresionante y el cuadro me gusta mucho, además creo que el escape no afectará mucho a la capacidad de la maleta al ser más alto que ancho peeeeeeeero creo que ahora de G/S hay poco, ese 50% entre pistas y carretera se ha perdido, esas ruedas y tanta electrónica así lo demuestran y a ver quien es el guapo que mete la moto en el barro o en un campo un poquito hard, tanta historia en las piñas y sobre todo las tapas laterales lo hacen contraproducente.
Me parece cojonuda para el uso que le dan el 90% de los usuarios de GS pero creo que van a parder clientes que a la fuerza viendo lo que están sacando todas las marcas se van a tener que ir a por una Super Teneré que es el único reducto que queda/quedará de una moto mixta (me encanta esa moto y cada día más), sigue teniendo la ventaja de los levers con respecto a otras marcas pero el motor de Triumph o el de Ducati es más asfáltico que el de BMW (no el probado el de Honda), en resumen.... yo YA NO TENGO TAN CLARO la moto que compraría a día de hoy, bueno si, la Super Teneré, lo que si tengo muy claro es de que me alegro enormemente de haber comprado una ADV nueva en Febrero de 2012, cada día estoy más convencido de haber acertado, si esta moto sale buena, cosa que no dudo, nunca una moto me ha salido mala me la quedaré para siempre porque creo que será el último modelo con espíritu GS de verdad, desde hace tiempo se veía donde se dirigía el mercado y a mi no me convencía la dirección, BMW como intuía y como han hecho todas las marcas excepto Yamaha ha fabricado una moto de carretera con aspecto de trail.
Esto señores es un SUV y no es que la actual no lo sea.... pero menos.

Eso es lo que creia yo, que le pondrian pantalla regulable electronicamente, al menos con el control cruiser, si han acertado, y mucho... Sobre lo de las ruedas, demasiado asfaltica esta versión, esperaremos a la ADV, y a ver... Pero es lo que pide el mercado, una maxitrail con caracter asfaltico. La gran mayoria de usuarios de las actuales GS, no la usan para campo.

Vssss !!!

rodamon, si la GS la venden con varios mapeados incluyendo uno "enduro", y aún así lleva el donut de 170 atrás, yo creo que la futura GSA también va a llevar el mismo donut...

Estoy contigo... esto es una ADV... es mucho mas gorda en la parte del deposito...

BMW_R1200GS_2013_136.jpg

En esta foto que pone Paco de la ADV se puede ver el diseño de los cubrepuños.

La GS "normal" no me gusta mucho por futurista, pero esa gordura de la ADV sin que me gusta mucho. De todas, ya ha dicho Goliat que hasta 2014 nada.

Por fin ha llegado la nueva reina de las maxitrails, me ha dejado impactado.

Larga vida a la reina!

Video guapisimo...

[video=youtube;T-6HquFX5Pw]http://www.youtube.com/watch?v=T-6HquFX5Pw[/video]

Atrás