¿ Sabes MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LX)

otra amoto creo que facil ?

mh7wgm.jpg

Amazonas, made in Braziiiillllllll ... aqui la tenien equipada para recorer la selva de America del sur.

9530530_1.jpg

Motor VW flat four del mítico "escarabajo" de 1600cc ya tiene unos añitos a cuesta.:embarassed:

En el inicio de los años 70, los mecánicos Luiz António Gomi y José Carlos Biston, construyeron una moto de 330 kilos con motor VW 1.500 cc.

La estructura fue hecha con partes de unas viejas motos Harley y de una Indian.

Luego de unos años y después de haberse cerrado todas las importaciones de vehículos en el Brasil, una empresa de São Paulo, la FERREIRA RODRIGUES se interesó por el proyecto de los mecánicos y así nació la empresa "Amazonas Motocicletas Especiais - AME", fundada el 15 de agosto de 1978.
Allí comenzó la fabricación de los modelos Turismo Luxo, Esporte Luxo e Militar Luxo. La moto era una verdadera ensalada de piezas de autos de la época, con piezas de VW, Ford Corcel, Puma, Camión Mercedes 608, ect.
El motor era el VW 1600 56 CV del Brasilia, doble carburador, caja de cambios de Brasilia
En el año 1986 la AME cambiaba de manos, adquirida por Guilherme Hannud Filho, pero su historia terminó en Octubre de 1988, cuando la empresa cerro las puertas, luego de haber fabricado un total aproximado de 450 motos.

Lo de Ossa lo tuve claro, pero esa preparación carreras clientes francesa me ha costado trabajo encontrar: OSSA SPQ.

No era facil BOKIS, enhorabuena te toca. Por cierto en los años 70 Ossa en francia era motos muy apreciadas, en particular la MAR y esta preparacion en base a cllindros de cross y chasis especiales.

Una de tantas españolitas ensambladas aquí de mediados de los cincuenta. Pista: es de mi tierra :rolleyes2:

6da9aa017da03540133c5bb45277d324o.jpg

Me toca si pero no se que pasa que no puedo subir imágenes.

A ver si soluciono. Disculpas.

Y mientras CEGA1150RT, soluciona su subida de imagenes, no vayamos a sumirnos en el olvido.....

"YESTOKEÉÉÉÉ´":shocked:

barryf.jpg
[/URL][/IMG]

Es casi unica en marca y modelo, en una subasta pedían 300.000 leuros de salida...¿porque?:cheesy:

Efectivamente,RIKARDENKO la misma que viste y calza, te toca.;) Pero aprovecho para preguntar a que motor se le parece como dos gotas de agua el de esta FERRARI.:shocked:

Efectivamente BOKIS a mi me parece la misma moto, con endorfinas para subirla a 900cc asi como horquilla y revestimento exterior actualizado (de los 90):)

Claro y el letrerillo del cavallino rampante.;) Fijense en el parecido, estos italianos con su pasta son capaces de echarle cualquier salsa.:D

moto_ferrari_01.jpg

Última edición:
Venga.... yo mismo. Interesante realización. El motor es un viejo conocido de estos lares. La marca, histórica.

12d6393f3a2b8a44bcdce8ca98a957e3o.jpg

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. JAWA 650 Classic.

¡Vamos!

Si señor, la Black Bomber, la primera moto DOHC fabricada en grandes series... y el primer "aviso" de Honda a la industria inglesa

Fue tal fracaso que la retiraron inmediatamente de fabricación, estuvo poco más que dos años en produccion, su predecesora era de caracter marcadamente "Inglish", y tuvo un relativo exito en particular en USA, la maquina que le siguio fue de la misma cilindrada pero con un cilindro más y.....fue otro fracaso.:cheesy:

Eso es una yamaha, pero no se cual. Un cilindro... dices que le pusieron otro cilindro y tambien fracasó....
Inconfundible pinza de disco, buje de rueda que me recuerda a otro modelo de la marca, chasis y linea en conjunto.....
Calculo por el aspecto que será de poco antes de los 80. Por tamaño del bloque y caja m,e despista... no se... una 400?? Una 500?? Es que un cilindro sólo...

Creo que es una Yamaha TX 750 y que la sucesora tricilíndrica de la que hablas es la XS750 y posteriormente la XS850.

Efectivamente BOKIS es la TX 750, un verdadero fracaso comercial para YAMAHA, lanzaron la 750 tricilindrica que fué un autentico fiasco mecanico corijiendolo subiendola a 850 eliminando sus fallos pero el daño ya estaba echo, posteriormente corijieron la jugada con la cuatro cilindros de 1100 XS.

BOKIS te toca, GOVI te a faltado poco ibas por buen camino la TX 750 era una Twin.;)

Efectivamente BOKIS es la TX 750, un verdadero fracaso comercial para YAMAHA, lanzaron la 750 tricilindrica que fué un autentico fiasco mecanico corijiendolo subiendola a 850 eliminando sus fallos pero el daño ya estaba echo, posteriormente corijieron la jugada con la cuatro cilindros de 1100 XS.

BOKIS te toca, GOVI te a faltado poco ibas por buen camino la TX 750 era una Twin.;)

Joeeeeee... No le veia el otro escape. Está superescondido en la foto!!
Y me parecia mucha caja para un cilindrio...
750... No la conocia.

Efectivamente, PAQUITO es una TRIUMPH TRW, tuneada para la practica del trial.

Aqui teneis una version original, este modelo fué muy empleada por las fuerzas del orden, barata y robusta ..para la época, la culata que parece de un dos tiempos es debido a sus valvulas laterales.:)

TRWarmy3.jpg

Porque no se lo preguntamos a este hombre.....:) junto a él el fabricante.:cool2: Por cierto que murio conduciendola, tuvo un accidente para no atropellar unos chavales.:embarassed: En aquella época (y ahora) se le denominaba la Rolls-Royce de dos ruedas. El modelo en cuestión la SS100.. versión Pendine, garantizaba el constructor 110 Mph.

1z4k20y.jpg

Aqui podeis saber (algunos) algo más.

http://scootermoteros.es/rincon-del-clasico-f24/brough-superior-ss100-t45.html?style=1&

Última edición:
Bueno, aunque no me toca, voy a tomarme la libertad, mientras Paquito se piensa su pregunta, de lanzar una

¿ Que sistema de distribución (primitivo, eso si) es este ? Decidme una marca que lo utilizase.

balancines.png

Barry no pasa nada, no hace falta que te hagas el harakiri, pero como me las pillais todas tiro mano de las enciclopedias que tengo de motos y las busco cada vez mas dificiles, carls pregunta no pasa nada, por la pinta que tiene motor de moto no es

Atrás