Prueba de los 50.000km de la Multistrada

Lo dicho... Corre-tandas... Vete a adoctrinar a tus seguidores... :D
 
Última edición:
ypede7av.jpg

Corre corre que te pillo
reze9aqe.jpg


P.D.alguno debería de fijarse de que llevan mucho tiempo mostrándole la bandera azul,y no se percata....mas moral que el Alcoyano,oiga!
 
Última edición:
Perdón que me he perdido......:undecided::undecided:

Esto iba de una prueba de los 50.000 kms de la Multistrada, no????

Pues eso..... las chulerías y demás como que sobran bastante me parece a mí...

Pero vamos, que no sé de que me extraño a estas alturas del foro...:tongue::tongue::tongue:

Vssss!!!!!

PD: Nacho +1.000 y muy guapas esas fotos del PIKES PEAK....;);)
 
Yo propongo que Detonativo nos haga una prueba, la suya, no otra. Total para mi nivel es la que me va a valer realmente. Las pruebas de las revistas me gustan mucho y las leo y releo, siempre en el baño. :D

Venga Detonativo, ábrete un post y cuelga tus impresiones, pero las de verdad, las que tú experimentas. Esas son las que interesan.
 
Mi experiencia
Yo tengo una MTS S Touring con 12.000Km con 7 meses de antiguedad. No he hecho campo, alguna pista muy sencillita + la Stella Alpina. No ha fundido ni una bombilla. Va perfecta. Puedo aseguraros que en el foro de Ducatistas en apartado MTS no aparece ningún problema con el basculante. Efectivamente como no puede ser de otra forma en un foro, aparecen otros problemas, pero ninguno de basculante. Pero descontentos los hay. Yo de momento contento. Lo del mantenimiento necesario de la cadena es sabido antes de comprarse una moto con cadena, tambien es cierto que de trasmisión no te va a dejar tirado en ninguna situación ( vacaciones, etc), pero desde luego es un engorro. Evidentemente no me compré la MTS con la "razón" , ni por supuesto fiabilidad, fue otro rollo........."cables cruzados en un momento dado"-
Tengo una BMW K 1200 LT última versión ( caballete hidráulico) con 95.000Km, ni siquiera a fundido una bombilla. Va perfecta. En el foro de Luxury Touring ( engloba las LT's) como no puede ser de otra forma, aparecen tambien los problemas que tienen. Un % alto de los propietarios de LT's que se han comprado las GT/GTL's estaban descontentos con algunos problemas de las LT's que BMW en mas de 10 años no ha corregido. Me la compré convencido de no equivocarme por fiabilidad,empaque, comodidad, etc .... y de momento no me ha defraudado y dudo que ya lo haga.
En conclusión creo que el uso, el trato y el mantenimiento es fundamental y aunque nos vendan "la moto" ( nunca mejor dicho ), es nuestra responsabilidad entenderlas, es decir con la MTS no puedes dar saltos ( por muchos modos de conducción que tenga) y con la LT no puedes hacer caballitos, sin riesgos de romperlas.
Un saludo

+1. De todos los comentarios más a tener en cuenta, por experiencia propia.
 
Yo propongo que Detonativo nos haga una prueba, la suya, no otra. Total para mi nivel es la que me va a valer realmente. Las pruebas de las revistas me gustan mucho y las leo y releo, siempre en el baño. :DVenga Detonativo, ábrete un post y cuelga tus impresiones, pero las de verdad, las que tú experimentas. Esas son las que interesan.
Este viernes la recojo, ya pondre post y primeras impresiones, que ya hay ganas, saludos!!!!
 
a mi no me parece que salga muy bien parada pero me imagino que será de la primera hornada y en todos lados cuecen habas; ¿o en las nuevas bmw no ha habido una pechás de fallos?
no obstante siempre soy un poco desconfiado con este tipo de pruebas ya que desconozco a los que han hecho la prueba, me imagino que irian siempre a cepo sin respetar arranques en frio sin mirar niveles, ni revisar tensión ni engrase de la cadena..., total la moto no es suya y si se jode pues peor pa la marca...
ahora que aceite a 26 euros el litro flipo... serán ladrones, ¿que aceite vale eso?
bujias a un pico también...
grasas y pequeñas piezas 172 euros... que habrá escondido ahí roto...
y los filtros de aire a 53 euros...
flipo...
 
Última edición:
Detallo los problemas de mi gs 2008 en 50.0oo km para comparar.

- Aforador del depósito de gasolina (22.000 km)

- Retén eje primario de la transmisión (32.000 km)

- 5 bombillas de faro delantero, lo pongo como problema, ya que una bombilla por año me parece una pasada.

- Amortigüador trasero reventado (54.000 km)

- RDC

- BAterías de la alarma

- Además, también falla muy de vez en cuando, la marcha a engranar (en el conce me han dicho siempre que es normal)

- BAtería muerta a los tres años de tenerla, usándo la moto casi cada día, el tiempo más largo que ha estado parada ha sido 3 semanas por lesión. Como contrapunto es la primera vez que cambio la batería en una de las motos que he tenido.

- Además de las campañas de la bomba de freno, antena anular, etc...

- He tenido que retapizar el asiento (en el sitio de Sevilla) porque no tenía casi mullido en menos de 5 años.

- Hago tanto el cabra, que cambio ruedas con 20.000 km.

Comparado con la multi, exigida más que la mía...


Para comparar podíamos poner el resumen de cada forero con su moto, como en un hilo de averias que se creó hace tiempo
 
bmw adventure agosto 2010
52000 km
3 bombillas
1 batería en garantía
las ruedas nunca me llegan a los 8000 km
a mi considero que me está dando muy buen resultado,tuve que cambiar un sensor de abs trasero,pero porque lo rompí yo,saludos
 
Este viernes la recojo, ya pondre post y primeras impresiones, que ya hay ganas, saludos!!!!


Deto, es la nueva???

O es alguna oferta de las que quedaban antes de la MODEL YEAR??

Cuenta algo más, color, si la has puesto alguna chuche, etc...

Vsssss!!!!
 
Como se nota que las Fs no te ponían y esta sí, eh? :D

Quien te ha visto y quien te ve... :rolleyes2:

Joe Deto... si en la próxima treffen se nos ocurriera hacer una batallita de paintball..... recuérdame no ir contigo, que cada vez que asomas el morro.....:D:D:D....


Xavi, corazón.... ¿¿para cuando tu GS??

Por cierto.. a mi tampoco me parece que esta motarra circuitera salga mal en la foto... lo más importante es saber qué y para qué te lo compras
 
Este viernes la recojo, ya pondre post y primeras impresiones, que ya hay ganas, saludos!!!!

Qué bueno. La sensación del ir al conce, verla matriculada, limpia, silenciosa... Estás deseando metérsela (la llave) para arrancarla y escuchar el sonido de tu nueva mujer... Y el vendedor que no para de explicarte cosas, mientras tú piensas, pero si todo eso ya lo leeré en el manual... Deja ya de hablar que quiero sentirla. Buff!!, qué emoción.

Nada, que quedas emplazado a contarnos más cosas, muchas más. Y ya sabes, No foto = No moto

ENHORABUENA, una vez más.
 
Yo propongo que Detonativo nos haga una prueba, la suya, no otra. Total para mi nivel es la que me va a valer realmente. Las pruebas de las revistas me gustan mucho y las leo y releo, siempre en el baño. :D

Venga Detonativo, ábrete un post y cuelga tus impresiones, pero las de verdad, las que tú experimentas. Esas son las que interesan.

Eso es malmeter... tú lo que quieres es que tó cristo haga un video cada vez que cambia de moto!! :D Me gusta!!!

Deto, no VIDEO = NO MOTO

Xavi, corazón.... ¿¿para cuando tu GS??

Es que tengo muchas dudas, tengo el corazón partido entre dos. Ambas con primer apellido Gómez y el segundo... o Sánchez o Tous (por la pasta). Pero claaaro, luego vendrá la Ruiz Tous que dicen que tiene dos t..tas como dos perolos y claro, a ver quien se aclara... :D

Vamos, que sigo con mi F800ST que tiene el "Deto Seal of Approval". Y que me dure.
 
Deto, es la nueva???

O es alguna oferta de las que quedaban antes de la MODEL YEAR??

Cuenta algo más, color, si la has puesto alguna chuche, etc...

Vsssss!!!!

he cogido el modelo 2012, la s tgouring, nueva, con top case y alarma.

De serie lleva ohlins electronico, ordenador de abordo (manual de 240 paginas), 4 modos de motor, 8 niveles de tracción, abs, caballete, puños calefactables, pantalla touring, maletas laterales, embrague antirebote, paramanos, etc etc etc.

En la amortiguación, es parecido al Esa de Bmw, pero con una excepción, hay 4 niveles (como en Bmw), conductor, pasajero, conductor con carga, pasajero con carga, que se ajustan dependiendo el tipo de mapa que has eligido (urban, touring, enduro, sport), hasta aquí creo que igual que Bmw, pero estos reglajes son origen de fabrica, tu te puedes meter en el ordenador de la moto y modificar los ajustes, ya sean 32 clic de precarga, rebote, etc, y guardar estos setting, es decir que puedes poner la moto a tu gusto.

La amortiguación ohlins tiene un problema, que los retenes duran poco (24000km-40000km) esto es debido que las barras tienen un tratamiento antifricción y tiene bastante holgura el retén, cada 24000km, según manual de taller, se cambia el aceite de la horquilla. Del amortiguador trasero de momento no he oído ningún problema.

El porque eligí 2012 y no 2013, pos por el precio, ya que Ducati ha sacado una oferta de los modelos 2012 para acabar con el stock, yo iba a por el modelo base abs del 2013, y con esta oferta me sale más barata la s touring del 2012.

Es una moto ilógica, es decir se compra con el corazón, se que gasta mucho más que la f800gs, que consume más neumáticos, que las revisiones son más caras, pero es la moto que siempre he tenido en mente.

Sobre la fiabilidad, muchos deciís que no se mide con la misma vara Bmw que Ducati, yo he tenido 2 Bmw, la f800s y la f800gs. En la primera, hicieron la 50000km, y creo que fue la peor parada que salió, las partes mecánicas con estaban en los parámetros establecidos, paradas en marcha, etc. Aun así me la compré, encima no de las primeras sino de la 2008, resultado, 27 visitas al taller, y 3 cambios de motor. La f800gs me dió mejor resultado, 3 bombas de agua, y la llanta delantera torcida de origen, que bmw no me la quisó cambiar. Como podeis ver, estoy curado de espantos.

En la prueba, y comparando con el foro ducatistas (sección Multistrada), creo que sale como tendría que salir. Lo de la llave, es conocido por el foro, es porque se deja la llave en la guantera, y no se apaga el reconocimiento de llave del ordenador, es decir, la moto se pasa todo el rato chequeando si encuentra la llave, por lo que tira de la pila de la llave y de la propia batería de la moto, ya lo dice en el manual.

El paramanos es frágil, ya existe unos protectores de una marca auxiliar, aun así, los paramanos originales de ducati cuestan 15 e sin el intermitente, puedes poner el intermitente anterior.

Lo del basculante, en el foro, y después de 2 años que tienen la moto, no ha habido ningún cambio de basculante.

A mi me preocupaba como saldría tema pistones, embrague, etc etc, y veo que han salido muy bien parados, una moto bicilindrica de 150 cv.

Por cierto la moto es roja, y es esta:

img20130121wa0006.jpg
 
Eso es malmeter... tú lo que quieres es que tó cristo haga un video cada vez que cambia de moto!! :D Me gusta!!!

Deto, no VIDEO = NO MOTO



Es que tengo muchas dudas, tengo el corazón partido entre dos. Ambas con primer apellido Gómez y el segundo... o Sánchez o Tous (por la pasta). Pero claaaro, luego vendrá la Ruiz Tous que dicen que tiene dos t..tas como dos perolos y claro, a ver quien se aclara... :D

Vamos, que sigo con mi F800ST que tiene el "Deto Seal of Approval". Y que me dure.

Tu moto paso la prueba más dura, otras se quedaron en el camino;)
 
Enhorabuena, menuda compra!!!

Aquí en mi ciudad tengo localizada una aparcada y siempre que paso me quedo un rato observándola..., es una pasada, preciosa, impresionante, de las que no dejan indiferente a nadie...

Saludos.
 
Yo compré una MTS Touring en Abril de 2012. Para ello vendí mi GS 1200 '04 con 70.000 km.

Estoy de acuerdo con Limón. Los periodistas maltratan las motos bastante y 50.000 km pueden ser muchos en manos de "desalmados" que no ruedan con su propia moto.
El tema de la tapa del escape, es un problema al cambiar los neumáticos. En el manual ponen que hay que ponerle fijador a los tornillos, y en el conce así me lo indicaron, ya que es necesario quitarlo para cambiar la rueda trasera.
Viendo la tensión de la cadena, me puedo hacer una idea de porqué han cambiado el basculante. No conozco ni un sólo caso de cambio de basculante en motos privadas.
Lo de los cubremanetas también me llama la atención...cómo se han roto? ¿Alguna caída en parado?

Aún así, creo que puedo hacer un jucio de las dos motos ahora que ya le he hecho 9.000 a la Multi.
No he tenido ningún problema más allá de las campañas, cosa que si que me pasó con mi GS y sus discos de freno "blanditos", su embrague de mantequilla, sus amortiguadores fácilmente fatigables, y su caprichosa electrónica.
La moto no tiene el tacto de una BMW, y seguramente envejezca algo peor, pero lo que te quita en campo te lo da en carretera. Y yo para campo tengo una GG 300 de 100 Kg.

Sólo echo de menos la pantalla de la GS, aunque tiene fácil arreglo. Por lo demás, la Multistrada te da un punto más en todo. Motor, chasis, frenos, neumáticos,...
Eso si, la moto es más exigente con el piloto, lo que no es siempre una ventaja.

En resumen. Me compré la GS con la cabeza y la MTS con el corazón. La GS me encantaba y lo hacía todo bien, pero esta me pone palote.

Os pongo una foto de mi niña. No es que siempre vaya así, ni mucho menos. Pero cuando quiero hacerlo, ella me da la posibilidad.


https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/150183_4774405524332_668876599_n.jpg
 
Última edición:
Espero que el Sr Detonativo siga el ejemplo de Don Carlos. Osease, prueba, fotos y vídeos.

Es más ameno , ilustrativo y entendible una prueba efectuada por un compi de aquí del foro que no por una revista del sector. A mi me gusta lo que ha hecho Carlos con la Triumph.

Deto , ya sabes lo que tienes que hacer.


Aprovecho para saludar al amigos Alaraz , buen chaval y con buen gusto - tiene una GS preciosa -. Si me lees te diré que el forero Xavigo esta por una k1600gt pero es un tacaño que narices, sólo piensa en liquidar la hipoteca, el coche, y los pañales de los ronros. Eso no es nada, que se tiré al ruedo.

Vss
 
En la amortiguación, es parecido al Esa de Bmw, pero con una excepción, hay 4 niveles (como en Bmw), conductor, pasajero, conductor con carga, pasajero con carga, que se ajustan dependiendo el tipo de mapa que has eligido (urban, touring, enduro, sport), hasta aquí creo que igual que Bmw, pero estos reglajes son origen de fabrica, tu te puedes meter en el ordenador de la moto y modificar los ajustes, ya sean 32 clic de precarga, rebote, etc, y guardar estos setting, es decir que puedes poner la moto a tu gusto.


Gensanta, qué curro le toca a nuestro amigo como tenga que hacer todas las pruebas... No va a ganar pa vídeos.
Imagino que vendrá con un ordenador de fábrica y el software para los ajustes de setups.

Mi madre me decía: "hijo mío aprende informática de ésa, mira el vecino ha estudiado y está mu bien colocado en Ducati".
 
Gensanta, qué curro le toca a nuestro amigo como tenga que hacer todas las pruebas... No va a ganar pa vídeos.
Imagino que vendrá con un ordenador de fábrica y el software para los ajustes de setups.

Mi madre me decía: "hijo mío aprende informática de ésa, mira el vecino ha estudiado y está mu bien colocado en Ducati".


Carlos, esa cita no es mia, estaba escribiendo ..... mi comentario es justo el siguiente a este..... ;)
 
Cita de Detonativo:

En la amortiguación, es parecido al Esa de Bmw, pero con una excepción, hay 4 niveles (como en Bmw), conductor, pasajero, conductor con carga, pasajero con carga, que se ajustan dependiendo el tipo de mapa que has eligido (urban, touring, enduro, sport), hasta aquí creo que igual que Bmw, pero estos reglajes son origen de fabrica, tu te puedes meter en el ordenador de la moto y modificar los ajustes, ya sean 32 clic de precarga, rebote, etc, y guardar estos setting, es decir que puedes poner la moto a tu gusto.



No es exactamente asi .....

En BMW hay 3 niveles y "solo" 9 combinaciones posibles de E.S.A. ..... 3 de precargas combinadas con 3 de hidraulicos .... y NO se adaptan ni al modo de control de traccion elegido (que no es configurable excepto en la S 1000 RR) ni al modo de motor elegido (tambien solo disponible en la S 1000 RR y en K 1600) ... (me cabe la duda de si el CT de las K 1600 es regulable ...)
Es decir, a dia de hoy, y hasta la puesta definitiva en la calle de la novisima R 1200 GS ...... no hay ninguna BMW gran turismo, sport-turismo, naket o trail con un sistema similar ....
El sistema de DUCATI cuenta con muchisimas mas combinaciones posibles de suspension, pero es que ademas las adapta a los modos de control de traccion y motor elegidos por el usuario ..... por si esto fuera poco, las nuevas MTS 1200 incorporan la suspension adaptativa (ahora tambien en las R 1200 GS de agua) un sistema que se autoregula no solo en funcion de lo seleccionado sino en funcion de las condiciones de la carretera y uso del piloto (mando de gas), pero es que ademas, los settings (muchos mas que los de BMW) no solo son standars de fabrica sino que como bien dices se pueden programar y grabar preferencias del usuario, es decir, las combinaciones son cuasi infinitas, adaptativo-inteligentes y ademas programables ....... en mi opinion una autentica pasada si no dan problemas y funcionan bien ....

Al final una maravilla tecnologica firmada por öhlins que quizas sobrepase un poco el conocimiento del usuario medio ..... este sistema es basicamente la regulacion en tres vias y en ambos trenes de toda la vida pero sin sacar la llave y agachar el espinazo ..... solo pulsar un botoncito ....
 
Última edición:
PRECIOSA DETO!!!!.....:shocked::shocked::shocked:

Ya sabía yo que hacían buenas ofertas por las del 2012....

Lástima de dinero....:undecided::undecided:

Disfrutala con salud, y ya sabes, en cuanto puedas, fotos, vídeo, crónica, vamos, hasta la partida de nacimiento de la MULTI...:D:D

Enhorabuena, me encanta esa moto!!!....;);)

Vsssss!!!
 
En primer lugar Felicidades, Detonativo!!!!!!

Soy usuario de Multistrada 1200 modelo base con abs. La tengo un año y 30.000km. Estoy encantadísimo con ella. Hace un año no compré mi preferida, BMW1200GS porque, SEÑORES DE BMW, su fiabilidad dejaba mucho que desear en comparación con mi anterior BMW R1150GS. Me compré la Ducati y he acertado plenamente.

Sobre el foro de Ducati efectivamente no es como este, tiene poco movimiento y el perfil de su usuario es diferente. Desde mi punto de vista hay menos cultura motera, menos conocimientos técnicos, menos kilometraje, menos viajes, menos habilidad en pilotaje, se aprecia mucho la marca y su imagen, se aceptan averías que en BMW no. Se maltratan más que las BMW... Todo esto es una opinión personal y entiendo que muchos discrepen de ella.

Os recuerdo que mis motos se guardan con 200.000km aprox. por lo que tengo experiencia en mantenimientos, fiabilidad y averías ;)

Las bombillas de la 1150 se fundían matematicamente a los 60.000km. En la Multi a los 25.000 la primera, es un modelo de bombilla eclusivo y muy caro, este sistema, creo que es H11, lo han sustituido en las 2.013.
Al mismo sacar la moto del conce se fundió la del portamatriculas que es de bayoneta, muy antigua. No la he repuesto.

El filtro del aire no cuesta 50€ sino unos 65€ con el iva, una burrada enn comparación con BMW, el del aceite cuesta por el estilo.

Los retenes de horquilla, como ha dicho detonativo petan a los 25.000 pero solo en barras hölins de la S justo por el recubrimiento de dichas barras, por eso muchos elegimos la base con barras Mazorchi que no dan un solo problema.

La duración del neumático trasero es correcta, 2.500km. La razón es que con ese chasis, ese motor y frenos.... No hace falta que os cuente... en las BMW sacaba unos 20.000km el Metz Tou trasero.
Con la Ducati el truco está en poner modo touring (150cv) ir suave y usar el Michelin PRII en 190. También puedes ahorrar montando un 180 no homologado x Ducati pero enonces notas como el control de tracción entra más a menudo no por mal funcionamiento sino porque este motor.... ufffff
Delante monto un Michelín PRI que tiene agarre suficiente y va fenomenal, aguanta unos 20.000km. La MUlti gasta mucho neumático delantero por sus características deportivas.

Los cubrepuños van perfectos, al igual que el basculante que es una maravilla, precioso, rígido, sobredimensionado.... Estos probadores me parecen unos adanes si es lo que yo pienso. La Multi tensa cadena x excentrica pero con el antisalpicaduras es muy costoso, hay que retirarlo y cuesta, es muy guarro; el probador no lo haría x desidia y PUF!!!

La cadena aguanta unos 25.000, lo que para este tipo de motor me parece muchísimo. Los motores Ducati son brusquísimos en comparación con un bóxer de BMW.

Ha habido algunos problemas reales como fallos en el bloqueo de dirección automático, arranque x proximidad...
Pero sobre todo dos temas muy peliagudos, uno es que el freno trasero simplemente no frena. Muchas quejas de usuarios y campañas de la marca. He hablado con un entendido y me dice que es un problema de marketing, que esta moto no tiene por qué frenar tanto de atrás, que sobra para timonear pero que los usuarios actuales de Ducati fallan mucho en pilotaje. Yo estoy encantado con mi freno trasero que no frena. Este es un tema complejo y subjetivo que no puedo explicar x aquí, espero que seáis comprensivos y entiendo que opinéis de otra forma.
Fallos con el aumento de temperatura del circuito de refrigeración, campaña para sustituir refrigerante. En realidad tenemos dos Multis idénticas y las dos con funcionamientos en verano a más de 116ºc. Asusta pero no hay problema. A mi unidad no le he realizado ningún mantenimiento ni campaña, a la otra un cambio de radiador. En esta unidad la temperatura ha bajado 20ºc pero las dos unidades funcionan perfectamente. He consultado a un piloto y mecánico de Altea con antiguo servicio técnico Ducati y efectivamente su unidad trabaja a las mismas altas temperaturas que la mía. No hay problema. No hay avería, es más un asunto de tipo de usuario, marketing y usos diferentes para los que están diseñadas estas motos. Nada de ciudad. Lo siento.

He intentado ser objetivo y entiendo que alguien pueda no estar de acuerdo pero yo estoy encantadisimo con esta MUltistrada, conozco mucho la 1000/1100 antigua.

Ah, Muchos usuarios se han quejado de motor agrio, áspero y tosco a bajas vueltas, campañas de Ducati, accesorios para suavizarla.... incluso la nueva 1200 con dos bujías lo ha conseguido pero.... es que muchos queremos una Ducati tosca, ruda y complicada con el mando del gas.... Es lo que os decía, ahora el target usuario de Ducati está cambiando y la marca está humanizando sus modelos.
 
Pues si, 2.500km un neumático.... pero es que es el delantero y original, Pirelli scorpion. El trasero tambien creo recordar que me duró lo mismo y yo vengo de sacar 20.000 al Met Tou normal trasero en una 1150GS y 35.000 el delantero. Pero en las multis la peña monta neumáticos superblandos porque el motor es una burrada y muchos se acojonan, con razón. También he comentado que puedes sacarle 20.000 tanto al delantero como al trasero usando neumáticos "normales"

Pienso que es muy lógico:
- 150cv, ciclo de lujo, motor de carácter brutal y neumáticos muy blandos=2.500km
- Neumáticos sport turismo, suavizar entrega de potencia con modo touring/urban (que tiene 150/100cv), no dejarse llevar por lo que la MUlti te pide= 20.000km.

No veo ningún problema en el tema gomas. Otra cosa es que la gente se empeñe en montar neumáticos muy blandos con 150cv y pretenda hacer 20.000km.... y os aseguro que hay gente así. :D

Se me olvidaba. Una de las Multis venía con fuga en el retén del piñón de ataque. Solucionado sin problemas. El taco de goma de los caballetes centrales de las dos se desintegraba con el catalizador. Pusimos un silentblock de coche y solucionado x 1€
No puedes cambiar neumético trasero en cualquier taller porque la tuerca del eje es brutal, de 50 o 55mm, una burrada. El vaso no lo tienen en casi ningún taller de motos.
Los consumos medios nos salen a unos 4,4L a los 100km en una 1200GS y 4,9 en la Multi, a tope de tranquilos.
El embellecedor de los escapes de la multi se decolora, pasa de negro a morado. Lo que no es malo del todo, me encanta.
La revisión de las correas (2) del sistema desmo cuesta una pasta, cada 24.000km. Nosotros la hacemos cada 50.000km y no deberíamos tener problemas pero no es lo que dice el fabricante.
El sistema de inyección es panasonic :D
La llanta trasera asusta por su ligereza. Esto va para casi todas las llantas modernas sin el disco y monobrazo.

El carter cuenta con un filtro de aceite pero también con un tamiz que hay que limpiar y si equipas caballete central no es nada sencillo retirar el cubrecarter para operar.

No hay que retirar los escapes para cambiar neumático trasero como algunos piensan.

La llave a distancia es escamoteable pero con unos ajustes horribles. La llave escamoteable de mi furgoneta Fiat Ducato es como la de cualquier Audi. Una vergüenza para unan moto de este precio.

Espero que os sirvan estos datos. Reitero que es una moto increible.
 
Última edición:
Eyyyy Carlampio, que alegría volver a leerte.
Ya veo que sigues manteniendo las buenas manos y para conservarlas te has hecho con un pura sangre, bien hecho, todos los días con la sonrisa puesta.
Qué nos van a contar de pruebas a nosotros, jajajjajjajja. Si somos unos benditos. El problema es que luego cada uno lee y entiende según lo en ese momento quiera que le cuenten. Nada nuevo a este lado del río.
Por cierto, a ver si coincidimos en otra prueba, y de paso nos obligan a catar jamones. Jajajjajajjajja.
¿¿¿Sigues escribiendo pruebas en ese foro??.
Un abrazote champión, y déjate leer más, que faltan conocimientos ;-)

Yo también me he alegrado de leerte. Siempre aprendo algo. Ya no hago pruebas, y a causa del curro monto menos en moto, pero todavía hago alguna carrerita de Sm para no oxidarme demasiado.
La Ducati me hace sonreir a veces demasiado, y ya sabes que una sonrisa exagerada, te pone cara de malo :), y en la carretera abierta no se debe de ir con cara de malo, jajajajja

En cuanto a la duración de los neumáticos, pues volvemos a lo de siempre. Duran entre 2.000 y 10.000 km. La regulación del desgaste lo realizas tu con la mano derecha. ¿A alguien le extraña que una moto con 150cv pueda gastar un neumático en menos de 3.000 km?
A mi me han durado 6.500 los de serie y ahora con unos Smartsport, espero que duren algo menos, pero no mucho menos. Mi ritmo no es flower-power, pero le meto algún viajecillo entre puerto y puerto.
En la GS llegué a gastar unos Tourance 2 en 7.500km. Otros me duraron 11.000.

Grasacadena, coincido contigo en casi todo ;-)
 
Pues si, 2.500km un neumático.... pero es que es el delantero y original, Pirelli scorpion. El trasero tambien creo recordar que me duró lo mismo y yo vengo de sacar 20.000 al Met Tou normal trasero en una 1150GS y 35.000 el delantero. Pero en las multis la peña monta neumáticos superblandos porque el motor es una burrada y muchos se acojonan, con razón. También he comentado que puedes sacarle 20.000 tanto al delantero como al trasero usando neumáticos "normales"

Pienso que es muy lógico:
- 150cv, ciclo de lujo, motor de carácter brutal y neumáticos muy blandos=2.500km
- Neumáticos sport turismo, suavizar entrega de potencia con modo touring/urban (que tiene 150/100cv), no dejarse llevar por lo que la MUlti te pide= 20.000km.

No veo ningún problema en el tema gomas. Otra cosa es que la gente se empeñe en montar neumáticos muy blandos con 150cv y pretenda hacer 20.000km.... y os aseguro que hay gente así. :D

Hola, creo que ese planteamiento es más que correcto (además, en la propia prueba se ven otros neumáticos que duran 10-12000km que es más que aceptable dado el tipo de moto y su potencia). Aunque evidentemente es un neumático que tendrá que valer lo que cuesta (que no es poco). Parece claro que es por un tipo de goma en concreto.

Aunque seguramente cuando la GS1200LC con su "precioso" balón RRR trasero monte unos conti attack (cómo los de la multistrada) durarán 20000km :D :D:D incluso en manos del mismo conductor deportivo y "fogoso", y la moto pesando 50 kg más (que tambien se tiene que notar en la duración)... Cómo bien dices... hay gente así :)

Desde luego me parece una moto espectacular, pero no todo el mundo sirve para tenerla (de usarla, ya ni hablo :cheesy: )

saludos
 
Joer, que interesantisimos comentarios sobre las MTS 1200, como las controlas majo !!!!! ;)
Yo tambien paso un poco de las correas y alargo su sustitucion en mi Ducati. Un amigo que tiene una MTS 1100 con 50.000 kms lleva CERO averias, ni una bombilla, eso si, un dia le salio volando la tapa lateral izquierda del carenado .... :tongue: .....
y ..... a mi tambien haya por 1993 me duraban 3.000 kms o menos las gomas en mi ZZR 1100 Doble Ram-Air y trucada hasta las trancas ..... :rolleyes2:

En conclusion, ya lo dije aqui y en su dia cuando la probe, la MTS 1200 es un vehiculo bestial, no es una trail al uso, es una moto hiperdeportiva (una 1198) disfrazada con aspecto trialero, de comoda postura y buena capacidad de carga .... es un X6 4.0 i de gasolina .... un pepinaco con pinta de todoterreno, todocamino, SUV o lo que sea, pero una burrada de moto ...... con la que te metes en ciudad como una culebra, te vas de viaje (no tan comodo como en otras claro) y que como te pille en zona revirada apaga y vamonos .... pocas motos (y desde luego no una RR) te podran seguir el ritmo ..... quizas alguna KTM y poco mas .....

Respecto al consumo ..... no me bajo de 7 litros ..... ahora bien, que 7 litros a los 100 mas bien gastados ..... :rolleyes2:
 
Última edición:
Llegados a este punto y en relacion a este post, pasados y futuribles, me gustaria hacer una pequeña reflexion ....
¿alguien de por aqui tiene conocidos o ha sido usuario de motos del tipo Bandit, Fazer, CB y cosas asi ... ?
Lo digo porque son motos de " a kilo", es decir, que rondan los 6.000-7.000 € y que no dicen ni pio mecanica y electronicamente hablando .....
Son "cacharros" que incluso de segunda mano (y por "cuatro" duros) salen geniales ....
Vale; no tienen "calienta huevos", no te miraran por la calle y no marcan la diferencia en nada .... bueno si, por su precio solo te dan satisfacciones, poco consumo de todo y te sientes motorista como el que mas ....
Es una reflexion que me vengo haciendo desde hace un tiempo ...... sin mas :)
 
Llegados a este punto y en relacion a este post, pasados y futuribles, me gustaria hacer una pequeña reflexion ....
¿alguien de por aqui tiene conocidos o ha sido usuario de motos del tipo Bandit, Fazer, CB y cosas asi ... ?
Lo digo porque son motos de " a kilo", es decir, que rondan los 6.000-7.000 € y que no dicen ni pio mecanica y electronicamente hablando .....
Son "cacharros" que incluso de segunda mano (y por "cuatro" duros) salen geniales ....
Vale; no tienen "calienta huevos", no te miraran por la calle y no marcan la diferencia en nada .... bueno si, por su precio solo te dan satisfacciones, poco consumo de todo y te sientes motorista como el que mas ....
Es una reflexion que me vengo haciendo desde hace un tiempo ...... sin mas :)


pq???? quieres una????
 
Quien mas tiene mas quiere... el ser humano es ambicioso por naturaleza... etc... etc... dicho todo esto efectivamente con una CBF 600 puedes hacer de todo con fiabilidad por 4 perras.

Tengo un VW Polo 1.4 TDI... que uso habitualmente y que se empeña en demostrarme todos los dias que no necesitaba para nada dejarme un pastizal en un Serie 1 que compre en su dia... pero la moto lleva una mayor carga emocional.
 
Última edición:
Quien mas tiene mas quiere... el ser humano es ambicioso por naturaleza... etc... etc... dicho todo esto efectivamente con una CBF 600 puedes hacer de todo con fiabilidad por 4 perras.

Tengo un VW Polo 1.4 TDI... que uso habitualmente y que se empeña en demostrarme todos los dias que no necesitaba para nada dejarme un pastizal en un Serie 1 que compre en su dia... pero la moto lleva una mayor carga emocional.


+1
 
Llegados a este punto y en relacion a este post, pasados y futuribles, me gustaria hacer una pequeña reflexion ....
¿alguien de por aqui tiene conocidos o ha sido usuario de motos del tipo Bandit, Fazer, CB y cosas asi ... ?
Lo digo porque son motos de " a kilo", es decir, que rondan los 6.000-7.000 € y que no dicen ni pio mecanica y electronicamente hablando .....
Son "cacharros" que incluso de segunda mano (y por "cuatro" duros) salen geniales ....
Vale; no tienen "calienta huevos", no te miraran por la calle y no marcan la diferencia en nada .... bueno si, por su precio solo te dan satisfacciones, poco consumo de todo y te sientes motorista como el que mas ....
Es una reflexion que me vengo haciendo desde hace un tiempo ...... sin mas :)

Pues yo mismo. Una Bandit 650 N, última de aceite y después una Suzu GSR600 que pasé por la Ducati junto con una Vstrom650
No se por que lo preguntas pero si es x que ¿Para que quieres una moto bestial si tienes maravillas x 3.000€ de segunda mano?
Pues eso pensaba yo pero monto en moto desde hace 25 años y siempre es igual, algo lógico y económico pero pronto buscas pasión, algo diferente, emoción (que no tiene x que ser a través de prestaciones), personalidad.... y eso te lo da una BMW, Ducati, Benelli, Triumph, Buell....
Tras muchas motos en mi garaje solo quedan la Ducati y una GS1150 con casi 200.000km :cheesy: Mi colega tiene la Multi y una K75 con unos 350.000km.

Las pequeñas siempre han funcionado perfectas pero les faltaba... alma y más a las japonesas. Solo tenía que mirar la tuerca del eje de la dirección, una maneta de freno, un amortiguador trasero.... La GS fue mi sueño, me lo enseñó casi todo. La Multi es una moto que no pueden entenderla todos, hay que saber lo que llevas entre manos , frenar, trazar, aguantar su tacto de motor... no es moto para novatos. Cuando me paro en una carretera solitaria, la miro y alucino. Es todo detalles y máxima tecnología. El precio es una burrada para mi pero es muy sencillo, tengo que hacerle 200.000km hacia arriba y no venderla jamás :rolleyes2:
 
Ah¡, se me olvidaba ( soy el propietario de una MTS con onhlis y de una LT).
La Ducati tiene un botón mágico para usuarios de mi nivel, que es que cuando has puesto la moto "a tu gusto" en cuanto a suspensiones ( como se ha dicho aquí, de combinaciones casi infitas) y va peor que antes, le aprietas al botón reset y te la deja como venía de fábrica de forma inmediata.

Un saludo
 
Se confirma lo que ya sabiamos,que es un pedazo de moto,se mire por donde se mire,y la vea el que la vea.
 
Pues yo mismo. Una Bandit 650 N, última de aceite y después una Suzu GSR600 que pasé por la Ducati junto con una Vstrom650
No se por que lo preguntas pero si es x que ¿Para que quieres una moto bestial si tienes maravillas x 3.000€ de segunda mano?
Pues eso pensaba yo pero monto en moto desde hace 25 años y siempre es igual, algo lógico y económico pero pronto buscas pasión, algo diferente, emoción (que no tiene x que ser a través de prestaciones), personalidad.... y eso te lo da una BMW, Ducati, Benelli, Triumph, Buell....
Tras muchas motos en mi garaje solo quedan la Ducati y una GS1150 con casi 200.000km :cheesy: Mi colega tiene la Multi y una K75 con unos 350.000km.

Las pequeñas siempre han funcionado perfectas pero les faltaba... alma y más a las japonesas. Solo tenía que mirar la tuerca del eje de la dirección, una maneta de freno, un amortiguador trasero.... La GS fue mi sueño, me lo enseñó casi todo. La Multi es una moto que no pueden entenderla todos, hay que saber lo que llevas entre manos , frenar, trazar, aguantar su tacto de motor... no es moto para novatos. Cuando me paro en una carretera solitaria, la miro y alucino. Es todo detalles y máxima tecnología. El precio es una burrada para mi pero es muy sencillo, tengo que hacerle 200.000km hacia arriba y no venderla jamás :rolleyes2:

Lo comparto al 100%. Pasion no lógica. Si fuese lógica probablemente no tendría moto.
 
Buenos días... nada más se te olvida unsa cosa sin importancia, que es la valvula de escape, que hizo que al final hubiese que cambiar el silencioso, pero por lo demás, nada del otro mundo.

Lo que más me ha llamado a mi la atención han sido los costes de mantenimiento...

ducatiq.jpg


Nunca me he parado a pensar en los costes de mi GSA, pero viendo esto, me imagino que serán más o menos por un estilo...
Si es que vale más no mirar estas cosas, y nucho menos que las vea la señora (quien la tenga).
Un saludo.



fijaros en los cambios de los km a que lo achacáis ?
8.167
19.922
22.176
26.473
42.109
 
Arriba