Prueba de los 50.000km de la Multistrada

Estoy de acuerdo en no confiar en las revistas porque tienen intereses comerciales.
Entiendo menos en no confiar en lo que dicen los usuarios que aquí , ni en el foro de la MTS que no señalan ni un solo problema con el basculante.
Solo abriendo un motor al detalle se sabe como está desgastado y las "marcas" que tiene. ¿sabemos alguno de nosotros como llevamos nuestros motores con 50.000Km?.
Estoy de acuerdo en no hacer ni caso a Ducati en sus "excusas", pues lo que nos falta entonces para enjuiciar es que compañeros del foro entendidos en mecánica real, no teórica, es decir mecánicos de coches o motos, que haberlos tiene que haberlos, nos ayuden a evaluar si el estado del motor es OK o para ir diciéndole adios.
Estoy seguro que Ducati no es mas fiable que japonesas, pero para Ducati ya és un buen avance que al menos discutamos si sus tradicionales-históricos problemas de fiabilidad se van corriendo.
Yo compré la BMW LT entre otras cosas por fiabilidad y no me ha defraudado.
Yo no compré la MTS por fiabilidad, sino por "otros" intangibles, y de momento no me ha defraudado.

Un saludo
 
Una cosa de esta prueba que me parecio extrañamente sopechosa desde el principio es que no apareciese ninguna foto de los dos basculantes que tanta guerra han dado y que en la foto del despiece de la multistrada no se desmontase ni la horquilla delantera ni la parte trasera....me imagino para que no fuese la cosa tan evidente y no llamase tanto la atencion....pero algunos llevamos muchos años leyendo esta revista y no es tan facil colarnos estas cosas.

La ultima prueba que se publico en esta revista fue la de la Honda NC700X ....que distinto de despiece de una y otra no os parece?....en esta se desmonto adsolutamente todo....que casualidad....je,je,je...es o no es como para pensar mal.

Un saludo en V


ducati-multristada-50000-km-9_thumb_e.jpg


50000%20kms%20en%20Honda%20NC700X%20(6)_thumb_e.jpg
 
Última edición:
Hola, a mi me sigue pareciendo un resultado razonable para una ducati, es decir, no creo que a nadie le sorprenda, ni esperase otra cosa. Es una ducati. Incluso si hubiese "roto" motor alguna vez, cambio, etc... me seguiría pareciendo "razonable". Por supuesto, ese "razonable" no entra en mi concepto de un vehículo, pero para ser una Ducati...
En la prueba que habeis puesto de la NC700X, uno espera, lo que ha sucedido, buena fiabilidad... pero... ¿realmente alguien espera el mismo resultado de una Ducati? Siendo realistas, creo que no, nadie, por eso no es ninguna sorpresa, pasase lo que pasase.
En estos "terrenos", Ducati y otras marcas, juegan con desventaja, pero no pasa nada, porque ofrecen otras cosas (prestaciones de moto de Carreras, ready to race) que son por lo que la gente las compran, ni por mantenimientos, ni economía de consumo, ni de revisiones, ni de neumaticos, ni puestas a punto, ni de nada... Rojo pasión y punto. Yo lo veo así.

Sobre las fotos de desgastes, hay algunas que efectivamente se ve algún desgaste, hay otras que me tengo que creer lo que me cuenten, porque a vista de un usuario, parece perfectamente normal (será con micrómetro en mano).
En todo caso, recordemos, que hay resultados PEORES que la multistrada en esta misma prueba (motor ya no con desgastes, si no roto literalmente entre otras cosas, y eso lo ve cualquier usuario al que le muestren la foto, no hablamos de tolerancias), y esos si que nadie se lo espera en marcas de renombre, que no ofrecen altas prestaciones, ni son motos "de carreras", si no motos "utilitarias", nada de "rojo pasión", y que pase eso.... eso si es grave.

Sobre el basculante, ciertamente intrigado en saber que sucede con ellos.

saludos
 
Ya llevo 550km, hoy he hecho 100km por el panta de foix. La moto va sobre railes, muy agil en cambios de direccion, frena muy bien de adelante, de atras casi no frena. Sobre a bajas vueltas, si no llevas la marcha adecuada ratea, pero todavia no estoy habituado a llevar una ducati, a partir de 4000 vueltas es el demonio, solo puedo llegar a las 5 mil, la llevo en modo touring. El embrague no me parece duro,poco recorrido y preciso aunk me cuesta poner segunda y quinta, ya que a veces me sale punto muerto. En baja velocidad se muestra tosca por el motor, vengo de una 800.La moto es un tiro, hay moto para rato y tengo k hacerme con ella.En cuanto a consumo, en autovia a 137km/h gasta unos 5 litros si mantienes velocidad, si abres gas el consumo se dispara, por lo que si quieres conduccion deportiva gasta como una deportiva pero si vas a ritmo tiene un consumo contenido.
 
Deto!
Vas a cambiar el basculante en la primera revision?

Jajajaja

....lo que hay que oir y leer....
Dos anécdotas que ademas cambia la fabrica en garantía,y en cambio los retenes,cardan,aforadores,bombas de gasolina,antenas anulares,etc.....no se consideran fiascos,no,al contrario,es la mejor moto del mundo mundial....

Amos anda ya!!!

Y el de la panigale,que se cree,que no hay que tensar cadena nada mas que cuando se ponen ruedas nuevas y le echa la culpa al conce?
La cadena se revisa a diario,o es lo que se debería de hacer.
 
Vamos que tu te gastas 20.000 euros y te pasan todas estas cosas con la Multistrada y no te importa...pero si sucenden con la gs ....es distinto, pues lo tienes muy pero que muy facil, vende cuanto antes la bmw y comprate la Ktm, la Multistrada o cualquier otra, lo ganaras en felicidad.

Si al fin y al cabo cualquier marca, modelo y concesionario es mejor que tu actual bmw no entiendo porque no la cambias...o es que una cosa es predicar y otra dar trigo...pregunto?????

Un saludo V
 
Última edición:
Algunos ya sabreis de mi debilidad por las DUCATI, dicho esto mi opinion pudiera ser muy subjetiva pero ...... vamos de verdad a ser todos un poco objetivos si es que podemos ....... o al menos yo .....

Bien, parto de tres premisas fundamentales:

1º Nos encontramos ante el motor Bicilindrico de calle mas potente y de mas alto rendimiento de la historia del motociclismo .... un motor diseñado para rendir 180 CV en la Panigale y que aqui se nos presenta en la version "descafeinada" de 150 CV ....... hasta aqui creo que soy objetivo ...

(aqui arriba estaba la cagada, el motor no es el de la Panigale) .... perdon ;)

2º El susodicho motor de marras ha sido cogido por unos "destroyers" que por supuesto sin pagarlo, sin tener que mantenerlo y sin "quererlo" para si mismos le han hecho todo tipo de perrerias ...... incluidas abrasadas de circuito ...... creo que sigo siendo objetivo ....

3º El "motorcillo" aunque pelin "tocadillo" ha salido vivito y coleando ...... quiero decir que si lavan la moto y le ponen un cartel igual hasta la compraba alguno ..... ya no se si soy objetivo ....


Joder señores ......... ¿y que queremos? ............ nos hemos comprado una moto esta tarde, la hemos dejado en el garaje a la noche y nos la han robado los mas macarras del barrio, al cabo de unos meses y despues de pasar por toda la banda haciendole las mayores perrerias que han sabido hacerle durante 50.000 kms va y aparece .... la lavamos, la arrancamos y todo funciona .... abririamos el motor para ver como esta de desgastes ???
preguntemonos esto ....... cualquiera de las motos que tenemos actualmente en este foro sea la marca que sea, es mas, cualquiera de las motos que hemos tenido los miembros de este foro a lo largo de nuestros años de motoristas ....... ¿si se las dejasemos para hacer a estos tios lo mismo como hubieran quedado? ¿como tenemos realmente y actualmente nuestras motos por dentro? ¿lo sabemos? en serio tios, no esta tan mal, no es perfecta, pero no esta tan mal ....

Tema basculante:
Lo pongo aparte porque aparte lo considero.
Mal, muy mal por DUCATI. A mi no me puede venir un tio que representa a una marca y decirme que un basculante se rompe por no engrasar la cadena ....
Si me viene de cara y me dice: oye mira, quizas en el afan de hacerlo tan ligero y bonito no hemos calculado del todo que pueda blincar como una CR 250, vamos a poner en el manual que su uso por lo marron esta limitado a unas condiciones ..... entonces pensaria que le han hecho a esa moto y que les hubiera pasado a otras que tambien tienen aspiraciones fuera del asfalto. Aun asi, sigo esperando explicaciones veraces de porque se han roto esos basculantes pero estoy seguro al 200% que a un usuario normal, incluso "cañero" no se le rompe el basculante de una DUCATI ni de coña .....

Y para terminar, queriendo ser tambien objetivo, vuelvo a hacer incapie en el tema suspensiones y electronica ...... una moto con suspensiones electronicas de ese nivel y con nada menos que 6 centralitas y no ha dicho ni pio ........ joer, no esta mal ......

Alguna bombilla fundida, por cierto ..... ???
 
Última edición:
A ver britten aqui se habla sobre la prueba de la revista, yo sinceramente pensaba que tendria una muy mala nota pero he visto que ha salido bastante bien. Yo ahora soy propietario de una multi, antes tuve 2 bmw , me empape mucho sobre ella, sobretodo en el foro ducatistas, ed cierto k la moto ha dado algunos problemas desde que salio, pero casi todos en garantia, ha habido muchas campanyas, como el de las maletas, cambio de liquido refrigerante, nuevos sofware, arandelas de goma para k no haga ruido las ohlins cuando pasan sobre un bache. Luego cada restyling mejoran algo, como el caballete, los asientos, etc. Tambien modificaron los manuales ya que habia que dejar el boton de apagado en una posicion ya que sino se chupaba la bateria.

En otros casos, como los retenes de las ohlins ya es conocido pero dicen que es por el tratamiento antifriccion de las horquillas, igualmente se cambia el aceite cada 2 anyos(no tengo la enye).

Del tema de basculante es la primera vez que sale, en el foro ducatistas no hay ningun caso.

Yo solo hablo de mi experiencia propia, 2 bmw, muchas visitas taller, ninguna campanya, pero paradas en marcha en las dos, ningun vehiculo de sustitucion, pagando 90 e la hora, siempre llamando yo a bmw iberica(902), yo pague el sobreprecio de bmw porque pensava que havia cierta fiabilidad o tracto al cliente, en mi caso no hubo por parte de bmw iberica. En las dos motos que compre ningun detalle, solo llavero, en cambio, en ducati, mi parienta ya tiene su camiseta ducati corse, son detalles que a lo mejor no tienen cierto valor, pero para mi si.

Doy un voto de confianza a ducati, pero no dudes que sere igual de critico, pero sinceramente, y espero que no te moleste ya que es opinion personal, bmw tendria que fijarse en la calidad de tornilleria y conexiones de ducati, para mi lo mejor que he visto. Lod punyos calefactable tambien( los modificaron ya que la goma duraba muy poco) en bmw tenia que poner cinta de raqueta para que no se gastaran.

No se como sera la bmw de agua, pero el precio sera similar a la multi, faltara ver la calidad de acabados y de equipamiento de serie.

Saludos
 
Sobre tema de suspensiones... Ufffff, es un mundo, las puedes poner a tu gusto, memorizarlas, etc, de la horquilla y el trasero.

El ordenador tiene de todo, hoy que bajado la intensidad de luz para que gaste mucha bateria, el aviso de superacion de rpm lo he puesto a 5000 vueltas.

El abs puedes modificar su intrusion en varios niveles y dentro de los 4 mapas motor(5 si adquieres el termi completo), el control de traccion igual, 8 niveles.

El bloqueo de direccion se hace automatico. Vamos que tecnologicamente es un paso muy agigantado por parte de ducati, que seguro que otras marcas tendran en cuenta.
 
2fast4you y detonativo me parece muy razonable todo lo que decis y a mi personalmente no me molesta en absoluto ninguno de vuestros comentarios NI LOS DE NADIE, al contrario, lo que ocurre es que desde mi punto de vista se utilizan varas de medir tan distintas por parte de algunos que muchas veces creo que alguien tiene que dar el contra punto a tanto comentario en contra de BMW por sistema, unas veces estos comentarios en contra con razon y otras para mi, las que mas, como he dicho por sistema .

Es un papel un poco polemico aunque parezca mentira en un foro de aficionados a las motos BMW pero es asi,yo nunca lo he entendido pero esto es un hecho que todos los que llevamos tiempo en este foro lo sabemos.

Espero que disfrutes detoinativo de tu Multistrada y ya nos contaras tus experencias, seguro que positivas.

Un saludo en V
 
Última edición:
Hay alguna prueba de este tipo en una bmw boxer?

Hola, si la hay, y competencia de la multistrada (categoría maxitrail).

http://www.tourenfahrer.de/index.php?id=683


Sobre estas pruebas, todas tienen sus cosillas y "cosazas". Cada uno saca sus interpretaciones, muy libremente. El tema de las tolerancias y medidas, de motores funcionando y que se aprecian en buen estado de funcionamiento, personalmente (y digo, personalmente insisto) lo cojo con pinzas, no porque dude de ello (no lo hago), si no porque creo que a efectos prácticos, dificilmente implicarán nada para un usuario medio (perdidas de potencia inapreciables, algún cambio de sonido o algún ruido que asociamos simplemente a la vejez, etc..). Y dicho esto, tengo CLARISIMO que si cualquier vehículo con 60.000km se lo dejas a un concesionario y le das carta blanca con un "lo que esté fuera de tolerancias lo cambias", te ponen un motor nuevo, y el chasis si hace falta.

La siguiente prueba de este tipo, que tengo muchas ganas de leer, es, sin duda, de la KTM 1190 Adventure. Pero, como en la ducati, creo que no habrá "sorpresas" (cosa que me gustaría, y que fuesen buenas... y si son buenas, el resultado sería claramente para esperar confirmación por parte de usuarios y el día a día, que una cosa sin la otra no vale de mucho. KTM con la 950 que también sufrió en su momento estas pruebas de 50.000km, quedó bastante mal parada, en la prueba, y por los usuarios, lo más importante)

saludos
 
Yo ya puse hace tiempo que Ducati indica en la prueba que entre la herramienta incluye un útil para medir la correcta tensión de la cadena........

Parece indicar que saben que el no llevarla con la tensión correcta puede ser delicado, no ?

Por mucho que hayan cascado dos basculantes, que no lo dudo, NO hay en internet casos de usuarios que indiquen ese problema. Curioso, al menos.

Para comparar, lo de los embragues defectuosos de las K como el que petó en esa prueba, si es algo conocido por los propietarios.....y oportunamente escrito en este y muchos otros foros.
 
Vamos que tu te gastas 20.000 euros y te pasan todas estas cosas con la Multistrada y no te importa...pero si sucenden con la gs ....es distinto, pues lo tienes muy pero que muy facil, vende cuanto antes la bmw y comprate la Ktm, la Multistrada o cualquier otra, lo ganaras en felicidad.

Si al fin y al cabo cualquier marca, modelo y concesionario es mejor que tu actual bmw no entiendo porque no la cambias...o es que una cosa es predicar y otra dar trigo...pregunto?????

Un saludo V

La marquitis en algunos casos es muy peligrosa... tener una moto que no te gusta y mantenerla solo por que es BMW... tiene que ser muy triste...:rolleyes2: pero bueno que en estos casos es mejor ignorarlos y no perder el tiempo... no entiendo a la gente que no es coherente con sus palabras y sus hechos.:tongue:

En cuanto al desgaste, tolerancias etc... pues es logico que una moto con 50 mil kilometros sea de la marca que sea tenga los componentes con un desgaste de exactamemte eso: 50 mil kilometros.

Mi GS con 112.000 kilometros tendra los desgastes correspondientes al kilometraje siempre teniendo en cuenta que los motores boxer tienen mucho margen, giran a muy bajas vueltas y en lineas generales no estan tan apretados como otros (por ejemplo esta multi)... dicho esto solo puedo hablar bien de ella... hoy regresando con la mujer de un pequeño viaje ibamos muy cargados con una lluvia y viento intensos y manteniendo los 160 y con margen suficiente para aumentar el ritmo (llevabamos prisa)... en definitiva que va mejor que nunca a pesar de los desgastes... es ley de vida.

En cuanto al tema cadena, basculante etc... sigo diciendo que Viva el Cardan!!;)
 
Última edición:
Vamos que tu te gastas 20.000 euros y te pasan todas estas cosas con la Multistrada y no te importa...pero si sucenden con la gs ....es distinto, pues lo tienes muy pero que muy facil, vende cuanto antes la bmw y comprate la Ktm, la Multistrada o cualquier otra, lo ganaras en felicidad.

Si al fin y al cabo cualquier marca, modelo y concesionario es mejor que tu actual bmw no entiendo porque no la cambias...o es que una cosa es predicar y otra dar trigo...pregunto?????

Un saludo V

Y por que tengo que cambiarla?
No soy tan mala persona como para engañar a alguien sabiendo como es esta moto,y chafar la ilusion de nadie.Se quedara en casa hasta que se desintegre,a no ser que tu me la quieras comprar,porque dices que es cojonuda,y para ti, esos fallos son pequeñeces,o al menos eso parece.

Si ahora es cuando empiezo a estrujarla y veré hasta donde llega...

De que cosas hablas?Si me han pasado mas con la moto universal,y con una calidad justita,por lo tanto,me daría con un canto en los dientes,de hacer 50 mil con la ducati tratándola como lo han hecho y que siga así de bien.por lo menos,ni electrónica ni amortiguadores se le han roto,cosa que en la mía si,con menos kms.
Y te repito,los tres casos de marcas en basculante(que no se han partido),son aislados,y achacados a no tensar cadena,no al engrase.
En la gs,son bastantes mas casos las roturas y fallos,con todo tipo de kilometrajes.
Y aquí comparo lo que tengo,con la ducati,pero si lo hago con lo que he tenido,la paliza en fiabilidad a la alemana es aun mayor,y te hablo de algo mas de una veintena de motos,que encima,fueron mas baratas de precio.

Y por tener otra moto,no voy a ser mas feliz de lo que soy ahora,simplemente,me podré divertir mas o no,hablo de lo que tengo,y cuando tenga otra,pues diré también lo que me parezca bien y mal de ella.
No me ha hecho falta en mi vida una bmw para ser mas feliz,pero ahora que la tengo y uso,digo lo que me parece de ella,y lógicamente,la comparo con las demás,y lamentablemente,en cuanto a fiabilidad,"mi" moto actual,sale perdiendo.En cuanto a dureza ante caídas,es lo que mas contento me tiene.
Que yo sepa,no firme ninguna cláusula de confidencialidad sobre las averías que tuviese mi gs,cuando la compre.
 
Última edición:
2fast4you y detonativo me parece muy razonable todo lo que decis y a mi personalmente no me molesta en absoluto ninguno de vuestros comentarios NI LOS DE NADIE, al contrario, lo que ocurre es que desde mi punto de vista se utilizan varas de medir tan distintas por parte de algunos que muchas veces creo que alguien tiene que dar el contra punto a tanto comentario en contra de BMW por sistema, unas veces estos comentarios en contra con razon y otras para mi, las que mas, como he dicho por sistema .

Es un papel un poco polemico aunque parezca mentira en un foro de aficionados a las motos BMW pero es asi,yo nunca lo he entendido pero esto es un hecho que todos los que llevamos tiempo en este foro lo sabemos.

Espero que disfrutes detoinativo de tu Multistrada y ya nos contaras tus experencias, seguro que positivas.

Un saludo en V

Vamos a ver que hay de raro....
Tengo una bmw,escribo en un foro de bmw,y digo lo que me ha pasado con mi bmw,y mis apreciaciones sobre ella.

Que hago,me voy a uno de Harley y lo cuento alli?
O me pongo aquí a hablar mal de otra que no tengo,por no ser bmw?

Repito,que yo no firme cláusulas prometiendo amor eterno a la marca.
 
Última edición:
La marquitis en algunos casos es muy peligrosa... tener una moto que no te gusta y mantenerla solo por que es BMW... tiene que ser muy triste...:rolleyes2: pero bueno que en estos casos es mejor ignorarlos y no perder el tiempo... no entiendo a la gente que no es coherente con sus palabras y sus hechos.:tongue:

En cuanto al desgaste, tolerancias etc... pues es logico que una moto con 50 mil kilometros sea de la marca que sea tenga los componentes con un desgaste de exactamemte eso: 50 mil kilometros.

Mi GS con 112.000 kilometros tendra los desgastes correspondientes al kilometraje siempre teniendo en cuenta que los motores boxer tienen mucho margen, giran a muy bajas vueltas y en lineas generales no estan tan apretados como otros (por ejemplo esta multi)... dicho esto solo puedo hablar bien de ella... hoy regresando con la mujer de un pequeño viaje ibamos muy cargados con una lluvia y viento intensos y manteniendo los 160 y con margen suficiente para aumentar el ritmo (llevabamos prisa)... en definitiva que va mejor que nunca a pesar de los desgastes... es ley de vida.

En cuanto al tema cadena, basculante etc... sigo diciendo que Viva el Cardan!!;)

Para ti,y la marquitis,que yo no la tengo.Quizás si hubiese tenido solo 5 motos y 4 de ellas hubiesen sido bmw,si se podría hablar de marquitis,pero he tenido mas de 20,y solo esta bmw.
yhe6ymy2.jpg

A ver donde hago yo pretensión de marca,que ni la llevo en la moto,por que me la trae floja.
Y lo de mantenerla,no es porque sea bmw,es porque es la única que tengo,y de momento,me lleva y me trae,y con ella me tengo que conformar.A parte de resistir bien mis caídas,que fue el único motivo por lo que la compre.
Y como la he pagado yo,hago y hablo de ella lo que me de la gana.

Respecto al resto del mensaje,estamos de acuerdo,como asi he escrito anteriormente.

Un saludo,Paco.
 
Última edición:
Yo nunca he pensado de ninguna de mis motos que era algo que me lleva y que me trae si hubiese pensado algo asi la hubiera vendido inmediatamente y si al sustituirla por otra aun seguiria pensado lo mismo dejo el mundo de la moto .....pero sin dudarlo un instante.

A mi me pasa lo mismno que nos cuenta Paco, haces un viaje con un tiempo de perros y cuando aparcas tu GS en el garage piensas que es la mejor moto del mundo, si el viaje a sido por nuestra carretera favorita y con un tiempo explendido ni te cuento....LA MOTO ES PARA DISFRUTARLA NO PARA PADECERLA.

Esto no tiene otro sentido que no sea disfrutar y compartirlo con los demas......insisto vende esa moto y comprate algo que te llene ...... dejanos a los que estamos encantado con ella "vivir en nuestra ignoracia" .....je,je,je...y volver a tropezar en la misma piedra o lo que es lo mismo GS lc.

Creo que las posiciones de todos estan mas que claras y los que siguen este post han podido sacar conclusiones claras de una gran variedad de temas, mecanicos, peridisticos, de filosofia motera....etc yo doy por finalizada mi intervencion en este post.

Un saludo en V

149330_10151673633582468_268195574_n.jpg
 
Última edición:
Limón, con respecto a tu dudas sobre viajar con la Multi con parienta y equipaje, te puedo contar lo siguiente.

Sólo he hecho un viaje con la jefa y un par sólo. El viaje con la jefa, ya sabes, maletas a tope y ritmo más turístico. La postura del pasajero es buena, casi como en la BMW, aunque dice ella que en la GS tenía más espacio entre mi espalda y el topcase. Las curvas de potencia están muy bien para ir a ritmos tranquilos, la moto retiene menos y el paquete sacude menos la cabeza. No hay turbulencias entre pasajero y paquete. No pasa así con la pantalla, que crea unas feas y molestas turbulencias en los hombros, que llegan a ser muy molestas cuando viajas en modo Autobahn. Cambiando la cúpula, arreglado...pero esta, es tan bonita...
Para nuesto peso (80 kg míos + 50 Kg de la parienta) los muelles son perfectos. Si que es cierto que si vas con la moto muy cargada, he tenido que subir un poco más la precarga respecto a los reglajes de serie (si, llevo los de serie, con algún clic de menos o de más).Hay alguno que se queja de roces con el caballete, pero suelen ser lo que sobrepasan con mucho mi peso. Cuando voy sólo apenas he rozado la pata de cabra alguna vez en tumbadas muy serias.
La moto te permite un ritmo más allá de lo recomendable, pero te exige algo más cuando vas con prisa. Quizá en la Gs se noten menos las transferencias de peso, y eso haga que el paquete vaya un poco más cómodo.(¿Cuando inventarán un telelever que se convierta en horquilla con un botón y viceversa?)
Las maletas son de menor capacidad, y la calidad y el sistema de montaje, están un paso por detrás de las teutonas, aunque las fabrica Givi. Hay unas tapas de mayor tamaño disponibles al módico precio de 230€...
Una cosa que me gusta de la Ducati y que odiaba de la GS eran las salpicaduras en las piernas. Aquí puedes cruzar un charco sin mojarte los pantalones de domingo.
El motor es más que solvente. A veces en tercera, cuando vas cargado y en modo sport, la rueda delantera se empeña en buscar el cielo ...y a mi se me pone una sonrisa de quinceañero que ni te cuento :-D
No he hecho etapas especialmente largas, pero en jornadas de 800 km, la postura es tan cómoda como una GS, pero con peor protección aerodinámica. Es la primera vez que he usado tapones.
La autonomía es algo menor (entre 200 y 300 km, dependiendo del mango), pero siempre mayor que las de las japos y motos menos turísticas, con lo que no tengo problemas.
Y cuando viajas sólo, pues me recuerda a las bajadas a Jerez con las R :))), pero sin cansarme, sin mochila, sin parar cada 150 km, sin pasar frío, etc...
Con neumáticos deportivos va muuuuuy bien, teniendo ese plus que a mi GS le faltaba.

Si quieres saber algo específico, pues ya sabes ;-)
 
Britten,tu eres tu,y yo soy yo.
Criticar las carencias y fallos de algo,no significa padecer,significa querer mejorar,pero no ver las carencias,significaría algo peor,conformarse.
 
Acabo de leer la prueba de los 50.000 de la GS. Si la llego a leer no me la compro!!!
http://translate.google.es/translat...u=http://www.tourenfahrer.de/index.php?id=683
Y pensar que la vendí con 70.000 km y no tuve tantos problemas!!!
Y eso que era la '04!

Lo dicho, los "angelitos" que hacen estas pruebas, no le dan un uso normal. Que abran el motor de un usuario normal y entonces hablamos.



Sinceramente ..... tampoco creo que lo que le pasa a esa GS sea normal, bueno, rectifico, es normal que a una moto (a cualquiera) le pase eso con ese trato, lo mismo que le sucedio a la K 1300 GT ...... pero es que ....... ese no es el trato (ni parecido) que un usuario le va a dar en "el mundo real" a su moto ...... yo estoy seguro de que a mi coche, que tiene 110.000 kms y ni una sola averia, lo cogen esos tipos no les dura ni 50.000 kms .....
Es por esto mismo que acabo de escribir, por lo que le estoy dando un plus de valia al resultado de la MTS 1200 ..... aunque quizas, todo tenga su logica ....... la MTS lleva como he dicho anteriormente un motor de altisimo rendimiento, y quizas, solo quizas, es por eso por lo que ha "resistido", porque esta diseñado para darle caña ....
Luego hay dos apartados:
Electronica: sinceramente un 10 :)
Y lo del basculante .... una incongnita .... :huh:
 
Última edición:
Limón, con respecto a tu dudas sobre viajar con la Multi con parienta y equipaje, te puedo contar lo siguiente.

Sólo he hecho un viaje con la jefa y un par sólo. El viaje con la jefa, ya sabes, maletas a tope y ritmo más turístico. La postura del pasajero es buena, casi como en la BMW, aunque dice ella que en la GS tenía más espacio entre mi espalda y el topcase. Las curvas de potencia están muy bien para ir a ritmos tranquilos, la moto retiene menos y el paquete sacude menos la cabeza. No hay turbulencias entre pasajero y paquete. No pasa así con la pantalla, que crea unas feas y molestas turbulencias en los hombros, que llegan a ser muy molestas cuando viajas en modo Autobahn. Cambiando la cúpula, arreglado...pero esta, es tan bonita...
Para nuesto peso (80 kg míos + 50 Kg de la parienta) los muelles son perfectos. Si que es cierto que si vas con la moto muy cargada, he tenido que subir un poco más la precarga respecto a los reglajes de serie (si, llevo los de serie, con algún clic de menos o de más).Hay alguno que se queja de roces con el caballete, pero suelen ser lo que sobrepasan con mucho mi peso. Cuando voy sólo apenas he rozado la pata de cabra alguna vez en tumbadas muy serias.
La moto te permite un ritmo más allá de lo recomendable, pero te exige algo más cuando vas con prisa. Quizá en la Gs se noten menos las transferencias de peso, y eso haga que el paquete vaya un poco más cómodo.(¿Cuando inventarán un telelever que se convierta en horquilla con un botón y viceversa?)
Las maletas son de menor capacidad, y la calidad y el sistema de montaje, están un paso por detrás de las teutonas, aunque las fabrica Givi. Hay unas tapas de mayor tamaño disponibles al módico precio de 230€...
Una cosa que me gusta de la Ducati y que odiaba de la GS eran las salpicaduras en las piernas. Aquí puedes cruzar un charco sin mojarte los pantalones de domingo.
El motor es más que solvente. A veces en tercera, cuando vas cargado y en modo sport, la rueda delantera se empeña en buscar el cielo ...y a mi se me pone una sonrisa de quinceañero que ni te cuento :-D
No he hecho etapas especialmente largas, pero en jornadas de 800 km, la postura es tan cómoda como una GS, pero con peor protección aerodinámica. Es la primera vez que he usado tapones.
La autonomía es algo menor (entre 200 y 300 km, dependiendo del mango), pero siempre mayor que las de las japos y motos menos turísticas, con lo que no tengo problemas.
Y cuando viajas sólo, pues me recuerda a las bajadas a Jerez con las R :))), pero sin cansarme, sin mochila, sin parar cada 150 km, sin pasar frío, etc...
Con neumáticos deportivos va muuuuuy bien, teniendo ese plus que a mi GS le faltaba.

Si quieres saber algo específico, pues ya sabes ;-)

Totalmente de acuerdo contigo! yo he hecho 500 km con la parienta (peso 96 kilos), yo vengo de una 800gs y la protección para mi me cubre más que la anterior, el tema de las maletas estoy de acuerdo, ya lo puse arriba, estan un paso por detras de Bmw, pero quedan muy integradas a la moto.

Sobre el tema de comodidad del pasajero, la parienta esta encantada, ni se canso ni nada. muy cómoda.

Lo de la rueda....ufffff, ayer hice un adelantamiento en 2a, no pase de las 5000 vueltas, fue de 3500 a 4000 vueltas, y la rueda ya estaba en el aire, en modo touring. No quiero imaginar como ira en modo sport.
 
detonativo,
muchas gracias por tu opinión-análisis se agradece. Personalmente es una moto que en "concepto" de moto me cuadra al 100% con el uso que le doy a la moto... pero joder entre que es un poco alta y que estéticamente el frontal no me hace... no me la planteo, pero he de reconocer que el otro día cuando vi el vídeo de Ducati de "cómo la fabricaron"... casi me voy a un concesionario a encargar una je je
 
Mamma mía, la piu bella.....A bonita le ganan pocas y visto lo visto, aún perdurará. Enhorabuena.
 
Entonces, levers no tiene, ¿no? :undecided:
Yo no podría vivir sin levers. Yo levers por la mañana, a mediodía, por la noche. Levers a todassss horaaasss
 
Que conste en acta que como Ducatista reniego de embragues en aceite y motos polivalentes ...
Mi concepto de DUCATI es el de una moto rabiosamente deportiva, efectiva al maximo y absolutamente preciosa al igual que cara y exclusiva .... Panigale, Desmosedici, 916, SS ....... asi como no veria un Ferrari monovolumen familiar por muy potente que fuera .... pero entiendo y comprendo que de ser asi la marca (al igual que otras) moririan ..... ya hasta hay Porches familiares ..... :tongue:
 
Última edición:
Preciosa Deto!!!!.....:eek2::eek2:

Se sale!!!!

Aunque yo le quitaría el baúl trasero....bueno, qué coño, yo le quitaría hasta las maletas....:D:D

Disfrútala, es una GRAN MOTO!!!!...;);)

Vsssss!!!!
 
Para Limon.

Comparto todo lo que se dice de la Multi sobre el pasajero, hay menos espacio pero mi acompañante con muuuchos km en su trasero sobre BMWs dice que es más cómoda que las GS porque separa menos las caderas, es más estrecha de ancho y el menor espacio longitudinal, a veces, aporta comodidad cuando el pasajero se apoya en el top o en la espalda del piloto. Las turbulencias son reales.

Para las versiones base hay que apretar el hidráulico en compresión al que se accede bajo el asiento trasero, es algo engorroso y se necesita un destornillador largo pero es necesario para no tocar caballete con carga; además de aumentar precarga.
 
Hasta hace poco las BMW eran motos grandes, caras, europeas, tecnológicamente avanzadas y diferentes al resto. Ahora tienes modelos para todos los gustos y precios. Desde la ajaponesada S1000RR, hasta las económicas X, que en paz descansen.
Bendita diversidad!

Que conste en acta que como Ducatista reniego de embragues en aceite y motos polivalentes ...
Mi concepto de DUCATI es el de una moto rabiosamente deportiva, efectiva al maximo y absolutamente preciosa al igual que cara y exclusiva .... Panigale, Desmosedici, 916, SS ....... asi como no veria un Ferrari monovolumen familiar por muy potente que fuera .... pero entiendo y comprendo que de ser asi la marca (al igual que otras) moririan ..... ya hasta hay Porches familiares ..... :tongue:
 
El top case lo pusé porque me lo regalo la parienta, según ella va muy cómoda. Cuando tenga tiempo os haré un buen reportaje de los gadgets que tiene la moto, su ordenador, los acabados de las tuberías y tornillos, detalles, la mini guantera, la bolsa de herramientas que viene, el cable para guardar el casco, el espacio debajo del asiento, las manetas de freno y del embrague, los pedales,etc etc. la verdad es que en calidad de acabados esta muy bien.
 
El top case es feo pero cumple muy bien con sus funciónes, primero la de capacidad de carga, segundo la de comodidad para la acompañanta y tercero la sensación para ella de que no va "tan al aire", y para ti cuando ves una foto.....


 
Enhorabuena,por esa preciosidad!

Si te cansas algun dia del rojo,con algo de cinta aislante de colores la dejas asi
da5uqy7a.jpg

edu3ave7.jpg


A disfrutarla,y abre post al respecto,que Ginger ya va con ventaja.
 
Esa decoración de Ducati Corse, muy bonita, creo que la vi en el foro ducatistas!
 
Hasta hace poco las BMW eran motos grandes, caras, europeas, tecnológicamente avanzadas y diferentes al resto. Ahora tienes modelos para todos los gustos y precios. Desde la ajaponesada S1000RR, hasta las económicas X, que en paz descansen.
Bendita diversidad!


Por eso mi combinacion perfecta era (es todavia) la "señora" BMW GTera de gran calidad y tecnologia para casi todo y la "putilla" de la DUCATI ...
Todo estaba mas claro, ahora todos a por todas ..... pero si, bendita diversidad, no hay que ser retrogado .... que nos quedamos viejales .... ;)
 
Quisiera rectificar un dato de mi intervencion de la pagina nº 18 de este post .... concretamente la ultima que aparece en esa pagina.

Donde cito el nº1 en el que indico que el motor de la MTS 1200 es el de la Panigale ..... es una informacion ERRONEA. El motor de la MTS es el Testastretta (cabeza estrecha) de 170 CV de la 1198 (bajado a 150) ... como aqui se explica:
http://motos.coches.net/noticias/ducati/multistrada/2013/?tipoNoticia=2

Y este es el de la Panigale ...
http://www.motorpasionmoto.com/depo...e-la-ducati-1199-panigale-desmo-si-correas-no


Desde aqui, gracias al lector y forero que se ha dado cuenta de la errata ... si la informacion es erronea no es informacion ... ;)


P.D. dicen que los usuarios tipo de las MTS 1200 son cuarentones experimentados ..... :D
 
Última edición:
Arriba