Lo he hecho, y en alguna de las vueltas, me cuesta mas trabajo pero gira todo sin ningún ruido que yo pueda entender que es rotura, hay veces que no gira se queda atrancado pero forzando el giro en la rueda empieza de nuevo..
Al margen de que daños en pistón y su correpondiente cilindro yo también soy de la opinión de que deberían ser visibles desde el cárter (ya te recomendé antes tirar de linterna e inspeccionar camisas y faldas), puedes hacer lo siguiente para comprobar (o descartar) si es alguno de los pistones el que se queda medio "trabado" (o enganchado): llevando el pistón a su punto muerto superior, sueltas su cabezas de biela (es decir, la biela del cigüeñal), y vuelves a probar a dar unos giros al motor. ¿Sigues encontrando ese "atranque" que comentabas?: pues sueltas otra, y repites... Si al soltar un pistón eso ya gira "redondo", y al volver a unirlo al cigüeñal vuelve a aparecer el "enganchón", ahí lo tienes. Si en cambio el "enganchón" sigue estando incluso cuando hayas soltado todas las bielas, el problema vendrá (aparentemente) de otro sitio: bomba de aceite, gripaje de algún punto de un árbol de levas, o de uno de los apoyos de bancada del cigüeñal, o de alguna válvula que se "atasque" en su bajada hacia el cilindro...
Ojo: si haces esto que te indico, sé muy cuidadoso con la posición de las piezas (cabezas de bielas y sus tornillos) para volver a montar cada una en su sitio y no intercambiarlas entre sí. Eso, y si te atreves, tén a mano el dato del par de apriete y una dinamométrica, además de aceite de motor para aplicar en todos esos puntos antes de volver a a montar... además de ser escrupuloso con la limpieza. Casi nada...
EDITO Y AÑADO: pensando en lo anterior, veo que hay una alternativa que viene a ser lo mismo pero más simple y que no requere girar el motor a base de dar vueltas a la rueda: directamente sueltas todas las cabezas de biela (unión bielas-cigüeñal) con los codos de este a 90º respecto a lo que sería la posición de puntos muertos superiores e inferiores (es decir: todos los pistones a medio recorrido). Y una vez sueltas las bielas del cigüeñal simplemente moviéndolos (bielas y pistones) con la mano a lo largo del recorrido por el cilindro, puedes comprobar si todos ellos deslizan igual, o si hay alguno que presenta una evidente mayor resistencia, punto de "enganchón", o lo que sea... Ojo, en este caso, a no pasarte al sacar hacia abajo (hacia el carter), no se te vaya a salir el pistón o simplemente alguno de sus segmentos, del cilindro... salvo que ya puestos, sea lo que quieras para inspeccionar las cabezas de los pistones y segmentos, además de las camisas de los cilindros sin obstáculos de por medio. Ya hablamos de cosas que yo no haría en la calle, sino en garaje particular como mínimo, o taller.
Vsss