hasta los wueb ..de qué te multen por ir a poco mas de 131? .

Antes en autovía la gente adelantaba con mas fluidez pero desde que se ha aumentado la presión de tal manera no pasan de 120 al hacerlo como si un rayo divino los fuese a fulminar por sobrepasarlo. El resultado, unos adelantamientos ridículos que duran eternidades y que les hacen circular en paralelo durante 3 kms. Incluso se ponen nerviosos por los que vienen detrás indignados y a veces hasta frenan y se vuelven a su carril sin completar el adelantamiento.

Luego están los que no se si por la crisis, el precio de la gasolina o gastar menos, te encuentras cada vez mas a gente que circula a 90 en plena autopista y tu vas a 130-140 y pareces un loco cuando sobrepasas a un montón de coches así.

Hace 20 años todo dios iba a 160 por las autovías y no pasaba nada y el limite de alcoholemia era 0.8 y tampoco. Este país cada vez va a peor con tanto control al ciudadano.

Un saludo.

Necesitan mas causas denunciables.

Ahora se conduce con mas tension por no sobrepasar los 120 y eso no es bueno, no solo que hay mayor vigilancia sino que los importes de las denuncias son mayores y en autovia con la mayoria de vehiculos sin darte cuenta lo pasas y a mucha gente una denuncia no es solo que le fastidie es que le destroza el presupuesto del mes y siguientes para recuperarse

Última edición:
Antes en autovía la gente adelantaba con mas fluidez pero desde que se ha aumentado la presión de tal manera no pasan de 120 al hacerlo como si un rayo divino los fuese a fulminar por sobrepasarlo. El resultado, unos adelantamientos ridículos que duran eternidades y que les hacen circular en paralelo durante 3 kms. Incluso se ponen nerviosos por los que vienen detrás indignados y a veces hasta frenan y se vuelven a su carril sin completar el adelantamiento.

Luego están los que no se si por la crisis, el precio de la gasolina o gastar menos, te encuentras cada vez mas a gente que circula a 90 en plena autopista y tu vas a 130-140 y pareces un loco cuando sobrepasas a un montón de coches así.

Hace 20 años todo dios iba a 160 por las autovías y no pasaba nada y el limite de alcoholemia era 0.8 y tampoco. Este país cada vez va a peor con tanto control al ciudadano.

Un saludo.

...hombre, eso no lo digas muy fuerte, en los años 80 y 90 había unos 5000/5500 muertos al año en accidentes de carretera, hoy en día estamos por menos de los 2000/2500....algo habrá influido la velocidad y la alcoholemia, hombre.................que en los años 80 no parábamos de recoger jóvenes muertos en la carretera..............el control es necesario, al menos en la carretera, aunque estoy a favor de subir los límites a 140.......en autopistas y autovías......

...hombre, eso no lo digas muy fuerte, en los años 80 y 90 había unos 5000/5500 muertos al año en accidentes de carretera, hoy en día estamos por menos de los 2000/2500....algo habrá influido la velocidad y la alcoholemia, hombre.................que en los años 80 no parábamos de recoger jóvenes muertos en la carretera..............el control es necesario, al menos en la carretera, aunque estoy a favor de subir los límites a 140.......en autopistas y autovías......

+5 ... ;)

Yo afortunadamente deje de creer hace años que los políticos trabajan para el bien del ciudadano, se hubieran metido a curas, lo hacen por calentar su sillón cuantos mas años mejor. Y un método para que dure es pasar desapercibido además de hacerse la foto junto a sus logros. Les importa un bledo si son 4567 como 1874 los que mueren con tal de cumplir objetivos.

Las leyes se sacan siempre para apaciguar clamores populares cuando salen las noticias en Antena3. Un ejemplo, las motos de agua, salen 3 fulanos que se matan con ellas, portada de todos los telediarios y el Ministro de Fomento de turno que saca un Real Decreto regulandolo deprisa y mal. Apacigua las masas y el salva el culo.
El alcohol igual, todos los telediarios con imágenes de jóvenes ciegos perdidos, espachurrados en sus coches, conclusión, caza al borracho, incluido el que cena con su mujer y se toma dos simples copas de vino.
Velocidad, ídem de lo mismo, gente a 220 y al final el país lleno de medios para pillar al que va a 65 por una avenida de 4 carriles en una capital.

Este país desgraciadamente es de vergüenza, y así nos va.

Y ojo yo no defiendo la anarquía como ha parecido antes, claro que hay que tener leyes y ser muy serios en la carretera, pero al conductor se le trata como un presunto delincuente y eso no lo quiero.

Un saludo.

Última edición:
.......yo tampoco creo en los políticos, pero creo que hay gente que trabaja en muchas administraciones del país, para hacer más llevadera la vida de los demás y que idean, piensan, construyen, hacen e inventan cosas por mejorar nuestra calidad de vida, no todo es robar, choriceo, política, mierda ni mal vivir, ni todo depende de lo que salga en las noticias de antena 3....que, por cierto, no había antena 3 en los años 80......ya no apareció hasta el 90...............yo creo en la gente buena y honrada, como sé que lo somos la mayoría de españoles y veo nuestro futuro con esperanza, a pesar de haber llegado casi al fondo del pozo...........

Por las autopistas y autovías por donde yo circulo en España la velocidad a la que vamos la mayoría de los vehículos es de 140 kmh.

..gracias jolierar, aunque podrías haber puesto +4, o incluso +6, que el +5 tiene una rima muy mala......jajajajja.....

Más 1 me parecía muy poco y no he pensado tan "rápido" como tú ... :D

Corrijo, +500, creo que no tiene rima fácil ??

Última edición:
Yo afortunadamente deje de creer hace años que los políticos trabajan para el bien del ciudadano, se hubieran metido a curas, lo hacen por calentar su sillón cuantos mas años mejor. Y un método para que dure es pasar desapercibido además de hacerse la foto junto a sus logros. Les importa un bledo si son 4567 como 1874 los que mueren con tal de cumplir objetivos.

Las leyes se sacan siempre para apaciguar clamores populares cuando salen las noticias en Antena3. Un ejemplo, las motos de agua, salen 3 fulanos que se matan con ellas, portada de todos los telediarios y el Ministro de Fomento de turno que saca un Real Decreto regulandolo deprisa y mal. Apacigua las masas y el salva el culo.
El alcohol igual, todos los telediarios con imágenes de jóvenes ciegos perdidos, espachurrados en sus coches, conclusión, caza al borracho, incluido el que cena con su mujer y se toma dos simples copas de vino.
Velocidad, ídem de lo mismo, gente a 220 y al final el país lleno de medios para pillar al que va a 65 por una avenida de 4 carriles en una capital.

Este país desgraciadamente es de vergüenza, y así nos va.

Y ojo yo no defiendo la anarquía como ha parecido antes, claro que hay que tener leyes y ser muy serios en la carretera, pero al conductor se le trata como un presunto delincuente y eso no lo quiero.

Un saludo.

+1 en todo !!!!!

Y añado:

En este país todo dios va por el carril central !!!!! Estoy harto de "adelantar" por la derecha...... que asco

Yo no he estado en Alemaia en mi pajolera vida; pero incluso sin poner un pie allí sé que en alemenia hay límites de velocidad muy estrictos y una policía muy bien preparada para hacerlos cumplir a base de multas.
En Alemania, hay ciertas carreteras muy señaladas, en las que la seguridad es máxima y en las que, en ciertos tramos, no hay límites de velocidad.

Esto es muy distinto a esa afirmación de que en Alemania no hay límites de velocidad. Siempre se ha dicho, pero es una mentira para engañar a los ilusos aquello de que en Alemania atan a los perros con longaniza.

En el debate de si se deberían o no elevar los límites de velocidad se ha dicho mucho y se sigue diciendo; algunas cosas pueden ser razonables, pero la mayoría de cosas que se dicen son disparates que no ayudan en nada.

Se puede proponer cualquier cosa; pero hay que pensar que el resultado debe de ser gobernable. El límite de velocidad no puede ser distinto para cada tipo de vehículo y el derecho a usar las carreteras es igual para el que tiene un Serie 6 como para el que va en carro tirado por un burro.

Hay quienes por llevar un gran vehículo, moto, coche, camión; se sienten muy seguros, tanto que se llegan a sentir dueños de la carretera y les cuesta tolerar a los demás, con sus inferiores troncomóbiles. Yo pienso que quien se compra un vehículo capaz de triplicar el límite de velocidad está tirando el dinero a lo tonto y además es una amenaza para si mismo y también para los demás. No mata la flecha, mata el indio; pero que se lo digan a los huerfanos que dejó una mujer que circulaba perfectamente por su carril y a la que le cayó encíma un Hammer que circulaba indebidamente en el sentido contrario y saltó la mediana cayéndo encima de la mujer y matándola en el acto.

Lo cierto es que en tramos de autopista interprovinciales es una realidad que los vehículos circulan a más de 120; el riesgo de que te pillen, para algunos no es más que un aliciente añadido. Para otros es una mínima forma de garantizar que se viaja dentro de unos niveles de riesgo contenidos y bajo unas normas que son aplicables y gobernables. Si los límites de velocidad se subieran, habría más accidentes y más graves ¿alguien lo pone en duda? :rolleyes2:

yo !!!

aquí pasa lo mismo en autovias pasas de 120 a 80 así que parecido a Alemania peroooo en algunas autovahn no hay límite .
en todos los sitios si lo enfocamos..... atan los perros con longaniza y en España más .

http://es.wikipedia.org/wiki/Autopistas_de_Alemania

algunos que llevan coches de 1200 cc y motos de 50'cc como los que tu planteas y no sólo ....van haciendo el j.....s.

yo no pongo que si pusieran la gasolina a 6000€ el litro ..tendríamos pocos vehículos rodando lo cual habría menos muertos.
y si permitieran sólo los días pares circular las matrículas pares y las matrículas impares los días impares ....tendríamos menos muertos ....si sigo pensando ...te garantizo que en un mes no se mata nadie.
por ejemplo
las velocidades para vehículos ya están establecidas camiones remolques y caravanas ....y los carros también ....estos no puede circular por autopista y autovias a menos de 50 k h jajajaj

medidas a tomar si yo tendría la sartén pól mango .
Los coches pintados en gris metalizado tienen menos accidentes .
Los conductores de entre 60 y 65 años son los que menos accidentes tienen .
Motos provocan menos accidentes que los coches - Seguridad Vial -
las mujeres tienen menos accidentes que los hombres .
Según esta estadística, me entero que los 4 coches más seguros, por estadística de muertes y heridos, (En Inglaterra) son:
"Overall the four best vehicles to be in are the Jaguar XJ series 1%, Mercedes-Benz S-Class / SEC 1%, Land Rover Defender 1% and Land Rover Discovery 1%." (el 1% es el ratio de muertes, para entenderlo lo compararemos con otros que tienen más: BMW 3 series 6%, Subaru Impreza 8%, Honda Accord 6%). Traditional "safety cars" such as the Volvos halve that chance (Volvo 700 4% incidence of death, Volvo 900 3%) - Supongo que en Inglaterra el Volvo 700 debe de ser el S70 -
mercedes choca con Ibiza ......audi a 8 choca con Renault 5
te digo yo que consigo el 0 patatero.jajajaj
los hammer ... si son los que mas matan (segun tu ejemplo )no lo quiero para mi ....prohibido circular en España y parte de Salamanca .

Víctor que estas dando vueltas por donostia y ni dios pasa de 120 por que lo tenéis plagao de radar .....como vas a correr más .

por zarauz getaria.. no te cuento como iba alguno con una goitibera en la quedada la sidrería. .....eso si es peligroso jajajj

ahora en serio ...tu crees que subir a 140 en autopistas y autovias es un disparate ?
porque las de 100 proporcionalmente ....si que es un disparate ,mejor a 10 kh....menos muertos .

Última edición:
el conductor es un delincuente ...desde el momento que tiene una matrícula !!!
si una persona es multada por lo que sea está ....delinquiendo .
excepto los que no tuvieron una sanción en la vida .

Última edición:
estáis hablando de 120 .....lo decís de aguja de velocidad del cuenta km del automóvil o moto ....pues vais a 110 ...112 real en la mayoría de los casos ...tenéis controlado el aparato de la velocidad real que vais ...y la real ...?

por que te multan a 132 si realmente vas a124 ...122 ?(según error de aguja )
por que multan a 121.....así que no te escapas !!!

Última edición:
Aun no he oído, leído u olido un planteamiento razonable.

Una raya blanca pintada en el suelo (a veces mojado) separa la vida de la muerte. ¿Y aun queréis estrechar más el margen de seguridad? La vida no es una garantía, pero ¿tán seguros os sentís en la carretera que no os importa aumentar los riesgos?

Vivimos en sociedad y eso conlleva la aceptación de reglas para que todos quepamos. La libertad de uno termina donde empieza la del vecino.

Un poco de madurez no vendría mal, digo yo :rolleyes2:
como se nota que no fuiste a la mili ...de algo hay que morir jajajjaj si tu no quieres no claro !!!

que pido ir a 140 ...no respondas no ...jajajaj
una raya blanca pintada con titanlux ...te pudes dar la os*ia por que lo he visto ...si se a matao alguno no lo se .
la madurez dices ....te quieres comer a los que pedimos ir a 140 ...real ir a 132 cuando maduremos o Q :rolleyes2: jajajajaj.

Aun no he oído, leído u olido un planteamiento razonable.

Una raya blanca pintada en el suelo (a veces mojado) separa la vida de la muerte. ¿Y aun queréis estrechar más el margen de seguridad? La vida no es una garantía, pero ¿tán seguros os sentís en la carretera que no os importa aumentar los riesgos?

Vivimos en sociedad y eso conlleva la aceptación de reglas para que todos quepamos. La libertad de uno termina donde empieza la del vecino.

Un poco de madurez no vendría mal, digo yo :rolleyes2:

Despues de decir que no has oido o leido un planteamiento razonable, escribes esto?, vasha tela

O sea que el hecho de cuestionar los limites establecidos denota inmadurez...vaya tela

Parece ser que el ciudadano de a pié no tiene derecho ni al pataleo, aqui lo que vale es introducir la papela cada 4 años y chitón, ya vendran los bienpensantes desde sus atalayas a decirle al personal lo que debe y no debe hacer, cualquiera que exponga su opinión en segun que cuestiones se le tacha de ignorante, inmaduro o lo que se tercie.

Lo que muchos pedimos no es ningun desproposito,solamente 20 kms/hora por encima del limite actual en vias rápidas de dos o mas carriles con vehiculos y en carreteras de éste siglo.

Cuando te llega una multa de 131, es que ibas a 131 real, no de marcador. Es decir, probablemente ibas a 140 de marcador. Yo hago absolutamente todos mis viajes por autovia/autopista a 135 km/h de marcador y en 22 años de carnet nunca me han multado.

Que preferiria poder ir en algunos tramos a 155 de marcador?? Pues probablemente y sin tener en cuenta el extra de gasto en combustible diría que sí. Pero es que yo si se en que estado estan mis vehiculos y mi aptitud para conducir. Pero miedo me da imaginar una carretera en la que todos pudieramos ir a esa velocidad.

Porque ya puestos, tanto los camiones como los autobuses, tampoco son los de hace años cuando se les limito a 90 y 100... pues eso, que a ellos tambien les suban el limite otros 20 km/h. Oye, seguro que aumenta en consumo y baja el paro!!!

Un poquito de madurez, por favor!

No se que tiene que ver la madurez con debatir un planteamiento, argumentarlo y expresar la opinion de cada uno. Es factible aumentar 20 k/h en determinados tramos de autovías y autopistas que cumplan ciertos requisitos. Total la mayoría lo hace y se conduciría mas relajado y no mirando a los arcenes y al velocímetro.
El que no este de acuerdo o crea que disminuye suseguridad podría seguir circulando a 120, nadie obliga.

Un saludo.

Un poquito de madurez, por favor!
Así nos va... Habrá que pedir más madruzez a los alemanes... Que tienen los alemanes que no tengamos los españoles... Sus autopistas y autovias estan en peores condiciones que las nuestras, sin embargo ellos pueden ir a más velocidad que nosotros...

no comprobado .....si no te multaron ?

multan a 131 en algunos muy pocos ...por que les ponen mas alto para que salte .
casos el aparato está puesto a esa velocidad para que saque la foto ...te pone que vas a 141 por ejemplo y que descontaron los márgenes ...no es cierto tendrían que poner que vas a x velocidad y con el descuento de margen se queda a tanto ..no lo hacen y yo si las tengo y comprobado que cuanto me zumban con el GPS y mis vehículos controló el velocímetro ...en dos casos los hice adrede de mantener la velocidad ...así que hablo por mi .
como no sales de casa ...por qué de ir a Alemania .....nasti .(tendrías miedo que te pasarán por encima )

de una carretera nada ..en autopista o autovia ...no de carretera como pones tu dando a entender lo que no es el decir todos a esa velocidad .

sigo viento camiones que tenía mi abuelo ...así que sigue llevando el ascua a tu sardina sin problemas que yo lo llevo a la mía .
algunos camiones y remolques están limitados .
si tuviera una gasolinera me interesaría que la gente rodara a la velocidad del sonido ...y seguramente por consumo me iría muy bien para quitar gente de estar quieta !!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Límites_de_velocidad_por_país

http://www.slideshare.net/BidasoaAutoescuela/velocidades-5376117

Última edición:
....si a alguien le llega una denuncia de radar diciendo que ibas circulando a 131 es que ibas a 131, incluyendo el margen de error permitido y obligado por Ley.......si el marcador de tu coche o de tu moto te marca más o menos, es problema del velocímetro de cada uno, para solucionarlo, basta con ajustarlo a la velocidad real. con un aparato cinemómetro y listo..........el medidor de los aparatos de radar, pasa revisión d manera periódica y con sus correspondientes certificados, que están a disposición de todo aquel que lo necesite.........yo, en mi caso particular, confío siempre en la velocidad que me marca el gps y. nunca en el velocímetro....

...si alguien cree que le están engañando con la velocidad, tiene libertad para presentar la correspondiente denuncia en el juzgado de guardia.........

a ver ....por qué dicen que a 121 puedo estar sancionado ?

120 velocidad autovias multan de 121 a 150 eso si con descuento 50 €uracos ..
hay multas a 131 descuenta el margen? no.. el aparato marca real y lo ponen a lo que les parece que tienen que ponerlo no descuentan el margen de error ...si te pillan a a 152 te crujen y realmente tendrían que quitar en los fijos un 4 % y si es móvil un 7%.

a dónde se demuestra que el aparato de la autoridad descuenta el margen de error .?
todo lo que les pidas se la traen .......

te mandan la carta que está pasada la revisión ...pero no me dicen cuanto descuenta ese radar por margen de error ,hablo de mi ...no de nadie donde facilitan el que está manipulando el radar tiene carnet para ello .....tampoco lo facilitan.... .con la iglesia hemos topao !!!

no hay margen de error ni niño muerto que valga ...no aplican el margen .

Última edición:
Pues por pedir que no sea. Yo lo que quisiera es poder ir mas deprisa de los 120Km/h sin que me multen, pero a la vez y esto es lo complicado, me gustaría que quien se cruce con mis hijos cuando van conduciendo no pasaran de 120K/h.
Ya sabeis.......miedos de persona mayor.

Un saludo

Ya he firmado.
Para declarar los toros de inetrés cultural han hecho falta 500 mil firmas.
Para discutir la dación en pago no eran suficientes 1,5 millones, aunque luego por vergüenza lo admitieron.

¿Cuántas firmas harán falta para aumentar el límite a 140? Joé, qué incógnita...

Pues por pedir que no sea. Yo lo que quisiera es poder ir mas deprisa de los 120Km/h sin que me multen, pero a la vez y esto es lo complicado, me gustaría que quien se cruce con mis hijos cuando van conduciendo no pasaran de 120K/h.
Ya sabeis.......miedos de persona mayor.

Un saludo

hombre entendería que pidieras ir a 2 por hora ...por qué a más a tus hijos y a los míos fácil que les mataran !!!
si vas a Alemania .....creo es mejor que no los lleves !!!miedo a salir de casa ?
Ya he firmado.
Para declarar los toros de inetrés cultural han hecho falta 500 mil firmas.
Para discutir la dación en pago no eran suficientes 1,5 millones, aunque luego por vergüenza lo admitieron.

¿Cuántas firmas harán falta para aumentar el límite a 140? Joé, qué incógnita...

buena pregunta ...si quieren todas las firmas del universo ..se las pueden pasar por el arco del triunfo ...así que simbólico el tema firmas para todo !!! no sirve si quieren para nada !!!

con mantener el tu más .....solucionado .

Última edición:
Eso mismo queria decir yo patxiedel, pero me cuesta ser tan claro con tan poco texto.

Carlos_Ginger, el problema de las firmas, es que siempre se recogen en un sentido (voy a intentar explicarme).
Si de por ejemplo 10 millones de conductores, firman a favor de un aumento de velocidad un millon, como se analizan los datos.

- Un millon de conductores a favor de ir a 140
- Nueve millones de conductores no quieren que se aumente el limite a 140.

Yo no he firmado y si en vez de firmar a favor de los 140, se firmara una especie de encuesta en la que pudieras elegir entre 120 o 140, elegiria la primera.

Última edición:
En cuanto a la comparación eterna con Alemania, habria que analizar el comportamiento civico en general entre españoles y alemanes para saber si estamos a la altura... si no recuerdo mal, alli hace poco dimitió una ministro por haber plagiado su tesis doctoral o algo así no?

Eso sin tener en cuenta la diferencia de carreteras, señalizacion y trazado en las carreteras sin limite alemanas.

claro ...pero como nos lo dan echo unos por la patria y otros por decreto ...pues a joripiarse tocan .
cada uno es libre de pensar ...ya deciden por nosotros ...o decides por que no se quien esta detrás de los nick puede ser alguno ministro de turno.

Eso mismo queria decir yo patxiedel, pero me cuesta ser tan claro con tan poco texto.

Carlos_Ginger, el problema delas firmas, es que siempre se recogen en un sentido (voy a intentar explicarme). Si de por ejemplo 10 millones de conductores, firman a favor de un aumento de velocidad un millon, como se analizan los datos.

- Un millon de conductores a favor de ir a 140
- Nueve millones de conductores no quieren que se aumente el limite a 140.

Yo no he firmado y si en vez de firmar a favor de los 140, se firmara una especie de encuesta en la que pudieras elegir entre 120 o 140, elegiria la primera.

Claro, te entiendo y tienes toda la razón. No obstante, lo bueno que tiene el acelerador es que puedes elegir ir a 140 o a 120, es cuestión de que dependiendo de la velocidad selecciones el carril adecuado. Soy de la opinión que mata más la velocidad inadecuada que los 140. Mata más la imprudencia, el alcohol que los 140, pero tampoco seré yo quién haga un debate profundo en este tema. He firmado porque creo en la medida, lo que no creo es que la firma sirva para algo. Si al gobierno actual le interesa que utilicemos las autopistas privadas, 140 puede que sean pocos y permitan a 160, mientras que las carreteras públicas se limitarán a 90 y así a recaudar y llenar el saco.

Pero claro, es que yo soy muy mal pensado. Me disculpe el respetable por mis malos pensamientos.

Claro, te entiendo y tienes toda la razón. No obstante, lo bueno que tiene el acelerador es que puedes elegir ir a 140 o a 120, es cuestión de que dependiendo de la velocidad selecciones el carril adecuado. Soy de la opinión que mata más la velocidad inadecuada que los 140. Mata más la imprudencia, el alcohol que los 140, pero tampoco seré yo quién haga un debate profundo en este tema. He firmado porque creo en la medida, lo que no creo es que la firma sirva para algo. Si al gobierno actual le interesa que utilicemos las autopistas privadas, 140 puede que sean pocos y permitan a 160, mientras que las carreteras públicas se limitarán a 90 y así a recaudar y llenar el saco.

Pero claro, es que yo soy muy mal pensado. Me disculpe el respetable por mis malos pensamientos.

lo que salva si se trata de eso, es no dejar circular y .

todos los muertos se deben a velocidad inadecuada .!!!
espero que no estéis cabreados que esto es mejor que hablar de los sobres .

Última edición:
Es cierto que mata la velocidad inadecuada, pero gracias o a pesar el señor Navarro, hemos podido comprobar que cuando se "controla" el exceso de velocidad la velocidad inadecuada mata menos.

yo si viviera de recaudar o de regalar sobres ...sus ibais a enterar !!!
aprendices seria la autoridad comparaos conmigo ....jajajaja .
como no se de que viven algunos ....puede ser que les interese el tema y a otros que el que corra que gaste ....ósease combustible .......y sobresueldo.

Eso ya está mejor, Parodri; ahí te veo bastante acertado. Ojalá el que corra pague sólo para los sobresueldos y no lo haga pagar a nadie más.

¿Recuerdas aquél caso de un supercoche de alta gama, con todos los dispositivos de seguridad que la técnica podía proporcionar en ese momento, que hacía que su conductor se sintiera plenamente seguro y confiado y que se llevó por delante a un chaval que montaba en su bicicleta y se dirigía al camping donde le esperaban también confiados sus padres? Creo que era una familia de Bilbao, o de sus alrededores :rolleyes2:

Claro, anque era recta y despejada, no era una autovía; pero según parece tampoco iba a 120 ni a 140 (112 ó 132 de marcador ;))

el otro día por ir rápido ..... a velocidad de 50 €uracos el que venía detrás se le calló un puente y les aplasto el coche ...jajajjaj Q joio que ejemplos me pones ....esta muy bien para los remilgaos !!!

si el chaval se salvaría si el coche fuera a 1 por hora ...pero decirme que por que va a 132 en vez de 112 lo mata sólo por la diferencia de velocidad ..vamos que Q no te entiendo :embarassed:
VICTOR estamos a rolex o a setas ...si yo hablo de autopista autovia y otros hablan de que un niño al cruzar un paso cebra le atropella uno que venía a 140 por la autopista me pierdo !!!

nos centramos ....140 en autovias o autopistas .....es mucho pedir ?

Ferrari empotrado en una calle del centro de Madrid destrozado ....ni idea a que velocidad se la dio ......no es lo mismo que ese Ferrari en una autopista por supuesto ....es discutir que a 140 es mucha velocidad digo yo no que puede que valla a 200 no reivindico eso ...reivindico 132 ...jajajaj

Última edición:
Yo creo que nos van a dar la solución en breve y todos contentos. 140 en peajes para que los amigos de los que cambian las leyes recauden algo, 120 en autovias y autopistas y 90 en nacionales con más de 1,5 m de arcen.

Por cierto, voy a hacer una recogida de firmas para llevar a cabo una ILP pidiendo que la hacienda pública done 500.000€ a cada ciudadano español.

Creeis que conseguire firmas suficientes?

Última edición:
Bueno, Parodri; pero si hay un margen de error, no sólo deberías preocuparte por restarlo a la velocidad indicada para reducir las consecuencias de la sanción; que vale, admito que ante la imposibilidad de obtener una cifra que refleje la velocidad con absoluta fidelidad y precisión, hay que curarse en salud.

Pero es que ese mismo margen de error podría aplicarse sumándo el 7% a la velocidad indicada y esto podría ser muy grave, porque, queriéndolo o sin quererlo estarías incurriendo en un mayor riesgo para ti, para quienes te acompañen y para todos los que se crucen en tu camino.

Respeto a los demás; ese debería ser el debate, porque es lo que está detrás de este tema :rolleyes2:

aparte que me sería más barato y lo digo .....el que uno va a 120 que van muchos ....es que no se enteran que van a 112 ...más menos ..y si uno va a 128 ...no va como un Loko .....va a 120 real ...no hablo del que va a doscientos atropella niños .

cuando te pones a 130 para que no salte el radar ...realmente vas en muchos casos a 122 y alguno ni se entera .
si la foto salta a 131 já já no descuentan ná.
si voy a 120 y le aplicas el 7% voy a 128,4 a punto que me zumben .:rolleyes2: y si voy a 123 y aplico el 7% voy a 131.65 50 €uracos perfecto para pagar la comisión del que la cobre .

de todas las multas ninguna me ponen si voy con decimales a la baja o a la alta así que les denunciaré por ocultación de datos reales ....jajaja si pudieran más de uno me daría una ost*a fijo ,menudos son algunos...jajaja.que te voy a contar que no hayas visto.

Última edición:
A ver hay que separar la peligrosidad de la legalidad, a 120 se va seguro y a 121 no?, cuando se cambia un limite y se cambia la señal, cambia la seguridad de ese sitio?.
La seguridad no depende de la señal de turno.
Que haya una señal de X velocidad no quiere decir que sobrepasarla sea entrar en peligro, solo que cometes una infraccion.
Lo que se pretende con la peticion es reducir las infracciones, el peligro no va a aumentar por 20 en autovias, porque de hecho ya se hace solo seria reflejar una realidad

Última edición:

Exacto.

Y todo lo que concierna a politicos, malpiensa y acertaras, malpensar con ellos es apuesta segura

por la autopista no va casi nadie... así que yo pienso que riesgo de 200 kh hay poco .....en salida de Semana Santa a 120 real ojo al parche ....hablo de autopistas muy peligroso !!!

tema de castelldefels Barcelona más indicadores de velocidad que pimientos en La Rioja .....a cuanto lo ponían de límite ?
a ver si se anima alguno a intervenir y nos lo cuenta.:rolleyes2:

Estoy con mi vecino Victor en todo lo que dice, que además está avalado por la física (E [SUB]c[/SUB] = 1/2 m v [SUP]2) [/SUP]y por la neurofisiología. El tiempo de respuesta de un velocista de alto nivel está en torno a 150 milésimas de s. Una persona joven, normal y atenta puede tardar más 500 milésimas en responder a una incidencia de tráfico. Durante ese medio segundo un exceso de 20 km/h suponen recorrer 72 m. más. En esos 72 m. puede haber un peatón, un ciclista o, ¿por qué no? un motorista disfrutando de la carretera ... Esta distancia se multiplica por mucho cuando el conductor está más pendiente del cigarro, del móvil o de su acompañante mientras circula. Todo esto se puede resumir en que conducir exige RESPONSABILIDAD, PRUDENCIA, PACIENCIA y SENTIDO COMÚN. Muchos de los que están leyendo ésto han (hemos) perdido a alguien muy querido en la carretera y para los que así pensamos (y sufrimos en el día a día de nuestra profesión) la iniciativa propuesta sólo nos merece un comentario: TRIVIALIDAD

Habla por ti, Solitaria; la inmensa mayoría de conductores y conductoras respetan los límites de velocidad, por respeto a los demás, por respeto a la Ley, por miedo a la sanción o por lo que sea. Aumentar el límite de velocidad supone que más vehículos circularán a mayor velocidad y cuando choquen con algo o alguien, que ocurre a veces, el impacto será mayor; no admite discusión.

Además; si en las condiciones actuales hay tánta gente irrespetuosa y transgresora, ¿crees que van a dejar de serlo si el límite se llava un poco más allá? ¿Se terminan los caballos en 140?

Porrdio, que tetrico y tragico te pones, cualquiera que te lea se pensara que pedimos un limite de 200.

Muchisima gente sobrepasa el limite de la señal sea poco (la mayoria) o mucho (los menos) y no por peligro de accidente sino de que nos enganchen, es muy diferente.
La gente no va a correr mas porque cambien el limite, no va a cambiar nuestras costumbres, los que no os gusta correr seguireis sin hacerlo (o correras mas si cambian el limite?) y los que nos gusta correr, correremos lo mismo, nadie va a correr mas de lo que le apetece o puede por que el limite este mas alto.

Ademas que se permita una velocidad no significa que estes obligado a ir a esa velocidad.

Madurez y libertad

A ver hay que separar la peligrosidad de la legalidad, a 120 se va seguro y a 121 no?, cuando se cambia un limite y se cambia la señal, cambia la seguridad de ese sitio?.
La seguridad no depende de la señal de turno.
Que haya una señal de X velocidad no quiere decir que sobrepasarla sea entrar en peligro, solo que cometes una infraccion.
Lo que se pretende con la peticion es reducir las infracciones, el peligro no va a aumentar por 20 en autovias, porque de hecho ya se hace solo seria reflejar una realidad

...si eso lo escribiera alguien de veinte años, no me sorprendería lo más mínimo, pero Solitaria, tu ya eres veterana, piensa un poco lo que has escrito, mujer....y si no, la próxima señal que encuentres antes de una curva señalizada a 60, tómala a 140 y luego me llamas...........

...si eso lo escribiera alguien de veinte años, no me sorprendería lo más mínimo, pero Solitaria, tu ya eres veterana, piensa un poco lo que has escrito, mujer....y si no, la próxima señal que encuentres antes de una curva señalizada a 60, tómala a 140 y luego me llamas...........

Si pone a 60 a 140 seria una castaña segura pero desde luego si pone 60 practicamente en todas puedes entrar 15 o 20 mas rapido de lo que pone, en que poquititas la señal es real con las circustancias y como tu dices soy veterana

¿Por qué dices que la gente no va a correr más si se elevan los límites? ¿De dónde sacas esa información?

Pues porque todos conducimos a nuestro ritmo, un ritmo que nos es comodos, sin ir en tension y nadie va a sobrepasar ese ritmo e ir incomodos porque lo diga un limite.
Ademas 140 es un ritmo tranquilo para la mayoria de personas y vehiculos en autovias

Última edición:
Pues porque todos conducimos a nuestro ritmo, un ritmo que nos es como sin ir en tension y nadie va a sobrepasar ese ritmo e ir incomodos porque lo diga un limite.
Ademas 140 es un ritmo tranquilo para la mayoria de personas y vehiculos en autovias

El problema es que hay mucha gente que se cree que va conduciendo bien a "su" ritmo, cuando en realidad lo que esta haciendo es poner en peligro al resto de usuarios de la via. Y siguiendo con la teoria de "entonces mejor a 60" porque en vez de pedir 140 pedimos 170?

Atrás