Yo no he estado en Alemaia en mi pajolera vida; pero incluso sin poner un pie allí sé que en alemenia hay límites de velocidad muy estrictos y una policía muy bien preparada para hacerlos cumplir a base de multas.
En Alemania, hay ciertas carreteras muy señaladas, en las que la seguridad es máxima y en las que, en ciertos tramos, no hay límites de velocidad.
Esto es muy distinto a esa afirmación de que en Alemania no hay límites de velocidad. Siempre se ha dicho, pero es una mentira para engañar a los ilusos aquello de que en Alemania atan a los perros con longaniza.
En el debate de si se deberían o no elevar los límites de velocidad se ha dicho mucho y se sigue diciendo; algunas cosas pueden ser razonables, pero la mayoría de cosas que se dicen son disparates que no ayudan en nada.
Se puede proponer cualquier cosa; pero hay que pensar que el resultado debe de ser gobernable. El límite de velocidad no puede ser distinto para cada tipo de vehículo y el derecho a usar las carreteras es igual para el que tiene un Serie 6 como para el que va en carro tirado por un burro.
Hay quienes por llevar un gran vehículo, moto, coche, camión; se sienten muy seguros, tanto que se llegan a sentir dueños de la carretera y les cuesta tolerar a los demás, con sus inferiores troncomóbiles. Yo pienso que quien se compra un vehículo capaz de triplicar el límite de velocidad está tirando el dinero a lo tonto y además es una amenaza para si mismo y también para los demás. No mata la flecha, mata el indio; pero que se lo digan a los huerfanos que dejó una mujer que circulaba perfectamente por su carril y a la que le cayó encíma un Hammer que circulaba indebidamente en el sentido contrario y saltó la mediana cayéndo encima de la mujer y matándola en el acto.
Lo cierto es que en tramos de autopista interprovinciales es una realidad que los vehículos circulan a más de 120; el riesgo de que te pillen, para algunos no es más que un aliciente añadido. Para otros es una mínima forma de garantizar que se viaja dentro de unos niveles de riesgo contenidos y bajo unas normas que son aplicables y gobernables. Si los límites de velocidad se subieran, habría más accidentes y más graves ¿alguien lo pone en duda? :rolleyes2:
yo !!!
aquí pasa lo mismo en autovias pasas de 120 a 80 así que parecido a Alemania peroooo en algunas autovahn no hay límite .
en todos los sitios si lo enfocamos..... atan los perros con longaniza y en España más .
http://es.wikipedia.org/wiki/Autopistas_de_Alemania
algunos que llevan coches de 1200 cc y motos de 50'cc como los que tu planteas y no sólo ....van haciendo el j.....s.
yo no pongo que si pusieran la gasolina a 6000€ el litro ..tendríamos pocos vehículos rodando lo cual habría menos muertos.
y si permitieran sólo los días pares circular las matrículas pares y las matrículas impares los días impares ....tendríamos menos muertos ....si sigo pensando ...te garantizo que en un mes no se mata nadie.
por ejemplo
las velocidades para vehículos ya están establecidas camiones remolques y caravanas ....y los carros también ....estos no puede circular por autopista y autovias a menos de 50 k h jajajaj
medidas a tomar si yo tendría la sartén pól mango .
Los coches pintados en gris metalizado tienen menos accidentes .
Los conductores de entre 60 y 65 años son los que menos accidentes tienen .
Motos provocan menos accidentes que los coches - Seguridad Vial -
las mujeres tienen menos accidentes que los hombres .
Según esta estadística, me entero que los 4 coches más seguros, por estadística de muertes y heridos, (En Inglaterra) son:
"Overall the four best vehicles to be in are the Jaguar XJ series 1%, Mercedes-Benz S-Class / SEC 1%, Land Rover Defender 1% and Land Rover Discovery 1%." (el 1% es el ratio de muertes, para entenderlo lo compararemos con otros que tienen más: BMW 3 series 6%, Subaru Impreza 8%, Honda Accord 6%). Traditional "safety cars" such as the Volvos halve that chance (Volvo 700 4% incidence of death, Volvo 900 3%) - Supongo que en Inglaterra el Volvo 700 debe de ser el S70 -
mercedes choca con Ibiza ......audi a 8 choca con Renault 5
te digo yo que consigo el 0 patatero.jajajaj
los hammer ... si son los que mas matan (segun tu ejemplo )no lo quiero para mi ....prohibido circular en España y parte de Salamanca .
Víctor que estas dando vueltas por donostia y ni dios pasa de 120 por que lo tenéis plagao de radar .....como vas a correr más .
por zarauz getaria.. no te cuento como iba alguno con una goitibera en la quedada la sidrería. .....eso si es peligroso jajajj
ahora en serio ...tu crees que subir a 140 en autopistas y autovias es un disparate ?
porque las de 100 proporcionalmente ....si que es un disparate ,mejor a 10 kh....menos muertos .