Batería LifePo4, Batería A123, Batería Sami3D-----Bateria en k 100

Disculpad mi ignorancia, pero de temas eléctricos, el menda solo conoce pagar la factura de la luz... :embarassed:

Leyendo estos datos que pones la capacidad de almacenamiento es de 6,9, eso es suficiente para sostener un uso normal en nuestras motos, con todos sus satélites de consumo (puños termicos, ABS, warning, etc..)
O no tiene nada que ver???
Quiero suponer que es así, ya que si no lo fuese, carecerían de sentido todas las páginas de este post...:huh:
Entiendo que cuando la moto esté una temporada parada, el tema se solucionaría con el típico mantenedor, no?

De nuevo perdonad mi pesadez, pero mi batería está en las últimas y si el tema funciona, habrá que decidirse a ser otro conejillo de indias.

Gracias por compartir vuestros conocimientos desinteresadamente

saludos

Ya lo hemos comentado anteriormente pero te lo resumo un poco.

- Lo importante no es la capacidad de almacenamiento, lo importante es que nuestra bateria tenga la potencia necesaria para arrancar nuestra moto.

- Las baterias de plomo/acido (las de toda la vida), para poder llegar a tener bastante capacidad de descarga, necesitan ser muy grandes, a mayor capacidad de almacenamiento mayor capacidad de descarga, pero como ya he comentado la capacidad de almacenamiento es una consecuencia de la necesidad de tener una determinada capacidad de descarga.

- Las baterias A123 tienen una capacidad de descarga brutal por lo que con con solo 7 A de almacenamiento son capaces de dar mas descarga que una bateria convencional de 30A de almacenamiento.

- Otra de las ventajas de las baterias A123 es que no tienen autodescarga, la puedes tener un año sin tocar y estara igual de carga (un 2% menos a lo sumo), este es uno de los grandes problemas de las convencionales cuando no usamos de forma regular nuestra moto.

- Otra ventaja es que estas baterias admiten una carga muy rapida, puedes llegar a cargarlas en tan solo 15 minutos (partiendo de una descarga total), asi que el tener poca capacidad no es problema pues recuperan rapidamente su carga (carga que solo pierden al arrancar la moto, en marcha quien asume el consumo de la moto es el alternador).

Me dejo muchas cosas en el tintero, si tienes alguna duda pregunta lo que sea, pero a groso modo la cosa es asi, una bateria A123 de 7A funcionara en nuestra moto lo mismo (en realidad con mas ventajas añadidas) que una de 30A de las convencionales (plomo/acido o gel).

Última edición:
En mi opinion limpiando bien los contactos y cables a soldar con un soldador de 25w vas de sobra, los de 100w se usan para cosas mucho mas gordas.

El problema es que para calentar bien la superficie de las baterias (para que corra bien el estaño) tendrias que estar mucho tiempo dando calor porque el calor que das con el soldador se disipa por toda la bateria.

Con un soldador de 25W calentarias toda la bateria (dañandola), lo que necesitamos es una fuente de calor muy grande que suelde de manera inmediata, dandole a la bateria el menor calor posible (solo nos interesa calentar la zona a soldar).

Yo llevo bastantes baterias soldadas para mi hobby, hazme caso, un soldador de 25W no vale para esto (dañaras las baterias al sobrecalentarlas), se debe usar un soldador muy potente (minimo 100W), fijate en el que usan en el video y mira como lo ponen en contacto con la bateria el menor tiempo posible.

Lo ideal seria soldarlas por puntos (asi no se calientan nada), es como vienen los packs de fabrica, pero eso no suele tenerlo nadie, es una herramienta de uso industrial.

El exceso de calor siempre perjudica a una bateria (sea de la tecnologia que sea) y las A123 tambien sufren si las calentamos por encima de 70/80ºC.

aclarado !!!! :cheesy:

Muchas gracias

Así que toca experimentar con la batería....

El problema es que para calentar bien la superficie de las baterias (para que corra bien el estaño) tendrias que estar mucho tiempo dando calor porque el calor que das con el soldador se disipa por toda la bateria.

Con un soldador de 25W calentarias toda la bateria (dañandola), lo que necesitamos es una fuente de calor muy grande que suelde de manera inmediata, dandole a la bateria el menor calor posible (solo nos interesa calentar la zona a soldar).

Yo llevo bastantes baterias soldadas para mi hobby, hazme caso, un soldador de 25W no vale para esto (dañaras las baterias al sobrecalentarlas), se debe usar un soldador muy potente (minimo 100W), fijate en el que usan en el video y mira como lo ponen en contacto con la bateria el menor tiempo posible.

Lo ideal seria soldarlas por puntos (asi no se calientan nada), es como vienen los packs de fabrica, pero eso no suele tenerlo nadie, es una herramienta de uso industrial.

El exceso de calor siempre perjudica a una bateria (sea de la tecnologia que sea) y las A123 tambien sufren si las calentamos por encima de 70/80ºC.

No pretendo abrir un debate sobre tecnicas para soldar con estaño ya que desviaria el tema y ese no es mi objetivo.

Lo unico que te digo es que llevo soldando desde los 10 o 12 años y tengo 45 asi que algo se de el tema, tambien he soldado alguna que otra pila sin problema.

Se del riesgo de fastidiar las baterias por eso digo que me parece demasiado un soldador de 100w.

En principio pasando un papel de lija a la pila y apoyando solo la punta del soldador sobre la pila y arrimando estaño a la punta se va a estañar rapidamente la pila, utilizando por supuesto un estaño finito, luego habria que estañar el cable a soldar, una vez hecho con un par de segundos ambas piezas quedan unidas pefectamente, como veras el tiempo en el cual aplicas calor a la pila solo son los 2 segundos para unir ambas piezas.

Por otro lado deberias de pensar que un soldador de 100w se usa para piezas muy grande, de hecho en electronica no se usan, asi que por algo sera.

No digo que esto sea facil, pero si a alguien que no sabe soldar le das un soldado de 100w pues la pila lo normal es que termine fulminada.

Al menos esta es mi opinion.

Saludos ;);)

Pues fijate que yo tambien tengo 45 años y llevo soldando el mismo tiempo que tu, con la diferencia que no solo sueldo en electronica, tambien llevo mucho tiempo soldando con otro tipo de soldaduras (autogena).

Yo tampoco quiero iniciar ningun debate, no lo necesito, yo se perfectamente como tengo que soldar mis baterias para no dañarlas, algunas cosas se aprenden leyendo y otras a base de ensayo/error, los dos metodos son validos siempre y cuando se termine por aprender.

Yo te aseguro que un soldador de 25W no es valido para soldar estos elementos, el que se lo quiera creer pues que se lo crea, el que quiera experimentarlo pues que lo haga, eso si, que luego nos cuente su experiencia.

Una soldadura fria (el que tiene algo de experiencia sabe de sobra de que hablo) es lo menos recomendable y con un soldador de 25W es la unica soldadura que podras hacer en estos elementos SIN CALENTAR EN EXCESO LA BATERIA.

Si quieres, estoy dispuesto a joder un elemento, dispongo de camara termografica y puedo hacerte una foto termica de la temperatura que alcanza un elemento soldandolo con un soldador de 100W y con uno de 25W, creo que esto disiparia cualquier duda, ¿no?.

Si cuando sueldas algo (sea lo que sea), no quieres que el elemento se caliente, debes ser rapido a la hora de soldar y para eso necesitas un elemento potente que sea capaz de suministrar la temperatura necesaria para la soldadura, si vas corto de calorias, la disipacion del calor por el elemento metalico a soldar (en nuestro caso una bateria con un encapsulado totalmente metalico) te impide hacer una soldadura correcta.

Lo mismo no te has dado cuenta, pero estas baterias no son de tamaño "AAA", fijate en el video que puse, mira el tamaño de las baterias y el tamaño del soldador que usa, pero ya te digo que estoy dispuesto a hacerte la prueba con la camara termografica si no te lo crees, aunque tambien tienes la opcion de probarlo en tus propias carnes, pillate un par de baterias en RCTECNIC y te haces tu propia bateria de litio para tu moto, eso si, no me hagas trampas y sueldalas con el soldador de 25W.;)

seguimos las pruebas , alucino!!!!
me explico , me la traje a casa que tengo una goldwing gl1000 parada hace un par de meses y con la bateria bien baja , y se que le va a costar arrancar , como le tengo puesto tb el mismo conector que le puse a " el pack" ( asi suena mas importante ) enchufe y di arranque , no arranca , le di mas y mas , haciendo pausas porsupuesto , pues resumiendo se banco todas la veces que le di arranque y seguia teniendo fuerza si hubiera seguido dandole al boton .
para mi ha pasado la prueba mas importante , el aguantarse un problema de que la moto no arranque a la 1º como en el video , ya que es ahi cuando necesitas power!!!
en cuanto pueda se la pongo a una moto y la prueba en el dia a dia.
un saludoi

Ya que la bateria no sale muy cara, por que no añadirle un termometro para vigilar la temperatura mentras carga? O en el momento del arranque?

En dx.com hay termometros con sonda por menos de 5 euros. Por menos de 10 hay termometros con medicion de maxima y minima (lo de que mida la maxima esta bien). Y por 15, termometro y voltimetro.

Puestos a rizar el rizo, si estas baterias se meten, tras encintarlas, en una caja de plastico "de bateria de verdad", se puede integrar el termometro y el display en un lateral, y con un interruptor.

Y para culminar, un cortacorrientes (con llave?) en la propia bateria, para evitar que se descargue por el consumo de la moto en reposo si va a estar parada mucho tiempo.

Saludos
janSolo

Aqui os pongo un video donde se ve como se sueldan las baterias de nimh para radiocontrol (asi lo hago yo tambien, aunque estas baterias ya estan en desuso para el hobby desde que llegaron las lipos), aqui se puede ver perfectamente como se usa un soldador muy potente para que el tiempo de soldadura sea el minimo posible:

[video=youtube;J7DsZ_Sspp4]http://www.youtube.com/watch?v=J7DsZ_Sspp4[/video]

Ya que la bateria no sale muy cara, por que no añadirle un termometro para vigilar la temperatura mentras carga? O en el momento del arranque?

En dx.com hay termometros con sonda por menos de 5 euros. Por menos de 10 hay termometros con medicion de maxima y minima (lo de que mida la maxima esta bien). Y por 15, termometro y voltimetro.

Puestos a rizar el rizo, si estas baterias se meten, tras encintarlas, en una caja de plastico "de bateria de verdad", se puede integrar el termometro y el display en un lateral, y con un interruptor.

Y para culminar, un cortacorrientes (con llave?) en la propia bateria, para evitar que se descargue por el consumo de la moto en reposo si va a estar parada mucho tiempo.

Saludos
janSolo

No vas a tener problemas de calentamiento en la carga de la bateria, tu moto no es capaz ni de acercarse al valor maximo de carga que puede soportar esta bateria (69 A).

Tampoco la vas a calentar en el arranque, la usaras muy pocos segundos, en caso de arranque continuo sufrira mas el motor de arranque que la bateria.

No deberiamos olvidar, que el principal uso de estas baterias es en maquinaria industrial, estas baterias se usan en taladros capaces de taladrar hormigon, donde el operario las maltrata todo el rato, puede estar media hora seguida dandole al taladro hasta agotar la carga de la bateria y las baterias aguntan este trato sin problema.

Estas baterias se fuman un puro mientras hacen su trabajo en nuestras motos.:D

Ya sabemos, que el alternador carga este tipo de baterías y rápidamente. ¿Qué otros tipos de cargadores se pueden utilizar para cargarlas correctamente? ¿Se puede utilizar el cargador convencional que usamos en las de plomo?

Sami3D infórmanos.

Gracias

Saludos

Bueno, pues ya que Sami es un experto en soldaduras, le voy hacer una consulta.

Que te parece estas baterias para una linterna de submarinismo de led de 900 lúmenes, lleva dos baterias.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...650_1100mAh_LiFePo4_Cell_w_tabs_GENUINE_.html

Darán buen resultado???

¿Que baterias usa de serie tu linterna (por el tema del voltaje de alimentacion)?, por los lumenes que dices debe ser pequeñita.

Ten en cuenta que cada elemento A123 tiene un voltaje nominal de 3,3V.

¿Te entran en tu linterna?, ¿como piensas cargarlas?, ¿como vas a limitar la descarga?.

Una linterna de leds no tiene un consumo excesivo, cualquier tipo de bateria te vale, en una linterna lo que deberias de buscar es la maxima autonomia posible, yo la unica ventaja que le veria a ponerle una bateria A123 a una linterna es que si es para uso esporadico no tendras autodescarga y cuando la necesites la tendras disponible, otra ventaja podria ser que la podrias cargar en tan solo 15 minutos (con el cargador adecuado), pero poca cosa mas.

¿Que baterias usa de serie tu linterna (por el tema del voltaje de alimentacion)?, por los lumenes que dices debe ser pequeñita.

Ten en cuenta que cada elemento A123 tiene un voltaje nominal de 3,3V.

¿Te entran en tu linterna?, ¿como piensas cargarlas?, ¿como vas a limitar la descarga?.

Una linterna de leds no tiene un consumo excesivo, cualquier tipo de bateria te vale, en una linterna lo que deberias de buscar es la maxima autonomia posible, yo la unica ventaja que le veria a ponerle una bateria A123 a una linterna es que si es para uso esporadico no tendras autodescarga y cuando la necesites la tendras disponible, otra ventaja podria ser que la podrias cargar en tan solo 15 minutos (con el cargador adecuado), pero poca cosa mas.

De serie usa 2 baterias 18650 de 3,6v de litio, el tema es que por el poco uso se descargan solas, ademas me interesa el tema de la autonomía.

Una linterna de 900 lúmenes es de las mas potentes que existen, yo la mas potente que conozco es de 1200, el caño de luz que da asusta al mas pintado.

Saludos.

Ya sabemos, que el alternador carga este tipo de baterías y rápidamente. ¿Qué otros tipos de cargadores se pueden utilizar para cargarlas correctamente? ¿Se puede utilizar el cargador convencional que usamos en las de plomo?

Sami3D infórmanos.

Gracias

Saludos

Un pack de baterias A123 de 4 elementos en serie, se mueve en un rango de voltaje muy parecido al de nuestras baterias de plomo, por eso podemos usarlas en sustitucion de las convencionales, son capaces de admitir una carga rapida impensable para nuestras baterias de plomo, nuestros alternadores no llegan a ofrecer todo lo que podrian tragar estas baterias, con lo que no iran forzadas en ningun momento.

El cargador (el del LIDL por ejemplo) que tengas para tu bateria de plomo, te puede servir para tu bateria A123, pero en realidad no tendras necesidad de usarlo pues ya hemos comentado que no sufren de la autodescarga como les pasa a las de plomo, puedes dejar la moto parada 6 meses y la bateria conservara su voltaje.

Lo que si es muy recomendable (uses bateria convencional, de gel o A123) es usar desconectadores de bateria, de forma que si tu moto tiene algun tipo de consumo en parado, no te consuma la bateria. En una moto que uses a diario no tiene importancia, pero si usas la moto una vez al mes es importante dejarla desconectada, si lo haces, no te preocupes que por mucho tiempo que pase, la bateria A123 conservara su carga para cuando vuelvas a conectarla.

Por mi parte todo queda claro, ahora solo espero vuestros comentarios sobre su comportamiento, una vez puesta en la moto.
Gracias de nuevo

Saludos

De serie usa 2 baterias 18650 de 3,6v de litio, el tema es que por el poco uso se descargan solas, ademas me interesa el tema de la autonomía.

Una linterna de 900 lúmenes es de las mas potentes que existen, yo la mas potente que conozco es de 1200, el caño de luz que da asusta al mas pintado.

Saludos.

Si son baterias de iones de litio deben ser de 3,7 voltios, con lo que el voltaje de alimentacion de tu linterna es de 7,4 voltios.

Si usas baterias A123 (2 elementos en serie) tedrias 6,6 voltios, con lo que lo mismo (dependiendo del circuito que tenga tu linterna) no te irian bien.

Por autonomia tampoco te interesan, las baterias A123 que muestras son de 1100 mAh y las de iones de litio podrian ser de hasta 4000mAh, con lo cual saldrias perdiendo.

Tu linterna es potente (en cuanto a intensidad luminosa) para el tamaño que tiene, pero en realidad no tiene un consumo elevado, por eso me referia a que no necesita una bateria muy potente, es una linterna de mano pequeña.

Te paso un enlace de una linterna de mano de 1600 lumenes, pero aun asi, el consumo es muy poco, no necesita para nada la capacidad de descarga que ofrecen las baterias A123, en el caso de linternas debes de buscar la maxima capacidad de almacenamiento y no la maxima capacidad de descarga.

http://www.alamaula.es/zaragoza/dep...omm-muy-potente-y-ligera-gran-ocasi-n/1226184

Voy siguiendo este tema de las baterias con interés, y casualidades de la vida, se me ha muerto la batería de mi CB250 (con 2 años), no se si subirme al carro del progreso o ir a lo cómodo.

Al carro del progreso Joseito, no lo dudes.
Saludos

i35dvq.jpg

Última edición por un moderador:
Si son baterias de iones de litio deben ser de 3,7 voltios, con lo que el voltaje de alimentacion de tu linterna es de 7,4 voltios.

Si usas baterias A123 (2 elementos en serie) tedrias 6,6 voltios, con lo que lo mismo (dependiendo del circuito que tenga tu linterna) no te irian bien.

Por autonomia tampoco te interesan, las baterias A123 que muestras son de 1100 mAh y las de iones de litio podrian ser de hasta 4000mAh, con lo cual saldrias perdiendo.

Tu linterna es potente (en cuanto a intensidad luminosa) para el tamaño que tiene, pero en realidad no tiene un consumo elevado, por eso me referia a que no necesita una bateria muy potente, es una linterna de mano pequeña.

Te paso un enlace de una linterna de mano de 1600 lumenes, pero aun asi, el consumo es muy poco, no necesita para nada la capacidad de descarga que ofrecen las baterias A123, en el caso de linternas debes de buscar la maxima capacidad de almacenamiento y no la maxima capacidad de descarga.

http://www.alamaula.es/zaragoza/dep...omm-muy-potente-y-ligera-gran-ocasi-n/1226184

Te hablaba de memoria pero efectivamente son de iones de litio de 3,7v, te puse ese enlace de la de 1100 pero me refería solo al modelo de pila. Me gustaria de mas capacidad.

Desgraciadamente en el mundo de las baterias y las linternas estamos viviendo un pirateo desmesurado, marcas de prestigio como Maglite, Nitecore, Ultrafire, etc invierten mucho en el desarrollo de productos de alta calidad pero al nada de tiempo sus productos son pirateados de una forma alucinante.

Marcas de linternas de prestigio no son capaces de crear linternas de un solo leds que den mas de 900 lúmenes, mas o menos, sin embargo ves como hay chinas que se anuncian con una cantidad de lúmenes que solo se lo cren los que no estan metidos en este mundillo. Y no hablemos de los precios porque una linterna de calidad se te va al menos a ciento y pico de €. Igual pasa con las pilas que se anuncian con unas capacidades que de ninguna forma es real, simplemente son copias piratas, esto lo he sufrido varias veces, por eso te he preguntado por este tipo de baterias y no por su capacidad de descarga. Si miras la web de oficial de Ultrafire (tambien hay web pirata de esta marca) veras que la bateria 18650 mas potente que vende la capacidad maxima es de 3000 Mah

http://www.ultrafire.net/products.a...y&EnSmallClassName=&enSmallClassName3=&page=1

Dicho fabricante tuvo que lanzar una nota de prensa advirtiendo que no era posible fabricar baterias con mas capacidad de almacenamiento debido a que no cabían mas capas en ese tamaño, asi que las que se anunciaban eran vulgares copias.

El cargador que yo utilizo para estas baterias es de la marca Nitecore, en mi experiencia de lo mejorcito que hay en el mercado, concretamente es este.

http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=18

Esta marca me gusta mucho todo lo que fabrica, ahora ando detrás de este bicho de linterna, aunque me temo que tendre que ir ahorrando :D

http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=75

Saludos.

En baterias A123, no vas a encontrar nada con mas capacidad de almacenamiento que con iones de litio (siempre hablamos de mismo tamaño), aparte del tema de la diferencia de voltaje, asi que yo me olvidaria de ellas para este uso.

Las baterias A123 se han creado para proporcionar mucha capacidad de descarga y este no es el caso de las linternas.

En linternas (mucho mas en las de mano pequeñas) dependes totalmente del tamaño que haya elegido el fabricante para las baterias, con lo que las opciones de hacer inventos son mucho mas reducidas que en nuestras motos.

Voy siguiendo este tema de las baterias con interés, y casualidades de la vida, se me ha muerto la batería de mi CB250 (con 2 años), no se si subirme al carro del progreso o ir a lo cómodo.

lo mismo que en la sr250 , con menos de 20€ tienes el asunto arreglado !!
venga que quedan pocas :cheesy: , hoy pedi un par mas jeje quiero hacer un par de pruebas

edito que no vi tu siguiente mensaje joseito! espero que no sea muy grave , aunque de honda lo mas probable es que sea el regulador y nada mas!
un saludo

Última edición:
Hola, yo me subo al carro de las baterias made in casa meva, para mi es perfecto, quando tienes dos motos y las usas poco, las baterias de plomo requieren un mantenimiento concienzudo, actualmente voy con una 80 G/S y dos baterias, una en la maleta, para poder ponerla en marcha.

Ahora podre tener una bateria y cambiarla rapidamente de moto asi siempre estara cargada y a punto.

Muchas gracias por colgar y buscar toda esta informacion.

Pido perdón a KANOSAFERROL, pero como hablamos de mi CB250 que no cargaba, por cerrar el asunto, era un cable del regulador cortado a ras de faston, debajo del depósito. Ya está solucionado.

Pido perdón a KANOSAFERROL, pero como hablamos de mi CB250 que no cargaba, por cerrar el asunto, era un cable del regulador cortado a ras de faston, debajo del depósito. Ya está solucionado.

mas barato imposible :-)) bien por el arreglo!!
un saludo

CO1637P, ya veo que le has metido mano al tema.;)

¿Has probado a arrancar tu moto con esa simple bateria?, cuentanos tu experiencia.

Pues esta semana no he tenido tiempo de nada, tan solo un rato esta mañana, ya tengo desmontada la bateria de plomo (vaciado el acido y los elementos de plomo) pero me queda quitar los travesaños de plastico interiores de la caja para dejarla completamente hueca y meter dentro la bateria A123.

Por lo demas, esta semana me tienen que llegar mas baterias para hacer otra para un compañero, tiene su bateria en las ultimas y despues de probar la mia en su moto me ha pedido que se la haga.

Primero probo la grande (4S3P), pero cuando le dije que probara con la pequeña de la Yamaha SR250 (de solo 4 elementos), se quedo flipado de que una bateria tan pequeña pudiera arrancar su moto.:)

Lo que ya fue el remate, es cuando le quite la bateria a mi coche y lo arrancamos con la bateria de litio, no se lo creia.:D

Hombre, si te preparas una soldadura por puntos, mejor que mejor, asi no calientas los elementos.

Te veo montandolas en plan profesional, eso si, recuerda hacer descuento a la gente del foro.;)

cop , te estas haciendo una soldadora de punto?

yo en estos dias , vere si le pongo la que hice a la 1000f que me es mas facil cambiarla que a la Kuno , y ya probarla usando .
por otro lado hice 3 mas , y lo que he probado en un patinete de 36v va una pasada , se mantiene la fuerza y la potencia pasada media hora funcionando y todavia va perfecto cuando con las de gel 36v-7Amp media horita justa .
un saludo

bueno , comienza el periodo de pruebas!
hoy he tenido tiempo y he sacado la motobatt de la 1000F y le he puesto el pack que tenia hecho ( 4s3p) 13,4v-6,9Ah , al sitio que me sobraba le he puesto relleno para que no vaya pegando con el movimiento.
entre una y otra hay bastante diferencia de tamaño y de peso , os dejo una foto .
de momento arranco bien ( era logico) los 20km hasta mi casa no hubo sorpresas , como esta bien el tiempo estos dias vere de usarla todo lo que pueda asi si tiene que pasar algo , que pase .
aunque la verdad no creo que haya ningun problema , pero ya que estamos probamos .
un saludo

bateria.jpg

Buscate una botella de agua en la que entre la bateria (las hay de 2,5 litros que creo que te iran perfectas) y la recortas, metes la bateria dentro y le das calor con un decapador, esas botellas estan hechas de "PET" y es un plastico termoretractil cojonudo para forrar la bateria, asi te quedara plastificada y mejor protegida.;)

Algo como esto pero metiendo dentro la bateria:

[video=youtube;0EltV-0hfpM]http://www.youtube.com/watch?v=0EltV-0hfpM[/video]

muy buena idea sami , si es que se aprende mucho con el aeromodelismo !!
modo abuelo cebolleta "on"
mi primer avion ( con 10años ) fue un planeador , alas de costillas y habia que cortarlas a mano y lijarlas a mano y cada una era diferente ,fuselaje de varillas , vaya curro me pegue , pero volaba de maravilla !!
modo "off"
la bateria la forre con cinta americana y la deje que no se mueve , no esta para quedarse alli , solo para probar , pero de dejarla fija la idea del video esta estupenda!
un saludo

El aeromodelismo te enseña mucho, es un deporte/ciencia, aprendes de carpinteria, electricidad, electronica, mecanica... y por supuesto, aeronautica.

La primera vez que me dejaron los mandos de un avion de verdad, fue mas facil que la primera vez que vole un avion de aeromodelismo.;)

El aeromodelismo te enseña mucho, es un deporte/ciencia, aprendes de carpinteria, electricidad, electronica, mecanica... y por supuesto, aeronautica.

La primera vez que me dejaron los mandos de un avion de verdad, fue mas facil que la primera vez que vole un avion de aeromodelismo.;)

gran verdad!! :)

Tu ya es que vas en plan "profesional".:D

Los plasticos/guia esos estan muy bien, se engarzan como los lego unos con otros y los pones segun la configuracion que hayas elegido, las placas de union para soldar las baterias tambien estan muy bien, pero ojo con los terminales esos, yo prefiero un metodo mas seguro de conexion, yo prefiero un sistema firmemente atornillado antes que uno por simple contacto por presion.

Bueno, todo es para que lo vea el personal. Hay que ir sumando gastos y al final, te sale algo caro. Os dejo, voy a preparar una caja de metacrilato.

La salida va a ser con sección de 6 mm2. y si preparo la caja de metacrilato, pondremos unos tornillos como bornes.

Saludos

Atrás