Sami3D
Allá vamos
Disculpad mi ignorancia, pero de temas eléctricos, el menda solo conoce pagar la factura de la luz... :embarassed:
Leyendo estos datos que pones la capacidad de almacenamiento es de 6,9, eso es suficiente para sostener un uso normal en nuestras motos, con todos sus satélites de consumo (puños termicos, ABS, warning, etc..)
O no tiene nada que ver???
Quiero suponer que es así, ya que si no lo fuese, carecerían de sentido todas las páginas de este post...:huh:
Entiendo que cuando la moto esté una temporada parada, el tema se solucionaría con el típico mantenedor, no?
De nuevo perdonad mi pesadez, pero mi batería está en las últimas y si el tema funciona, habrá que decidirse a ser otro conejillo de indias.
Gracias por compartir vuestros conocimientos desinteresadamente
saludos
Ya lo hemos comentado anteriormente pero te lo resumo un poco.
- Lo importante no es la capacidad de almacenamiento, lo importante es que nuestra bateria tenga la potencia necesaria para arrancar nuestra moto.
- Las baterias de plomo/acido (las de toda la vida), para poder llegar a tener bastante capacidad de descarga, necesitan ser muy grandes, a mayor capacidad de almacenamiento mayor capacidad de descarga, pero como ya he comentado la capacidad de almacenamiento es una consecuencia de la necesidad de tener una determinada capacidad de descarga.
- Las baterias A123 tienen una capacidad de descarga brutal por lo que con con solo 7 A de almacenamiento son capaces de dar mas descarga que una bateria convencional de 30A de almacenamiento.
- Otra de las ventajas de las baterias A123 es que no tienen autodescarga, la puedes tener un año sin tocar y estara igual de carga (un 2% menos a lo sumo), este es uno de los grandes problemas de las convencionales cuando no usamos de forma regular nuestra moto.
- Otra ventaja es que estas baterias admiten una carga muy rapida, puedes llegar a cargarlas en tan solo 15 minutos (partiendo de una descarga total), asi que el tener poca capacidad no es problema pues recuperan rapidamente su carga (carga que solo pierden al arrancar la moto, en marcha quien asume el consumo de la moto es el alternador).
Me dejo muchas cosas en el tintero, si tienes alguna duda pregunta lo que sea, pero a groso modo la cosa es asi, una bateria A123 de 7A funcionara en nuestra moto lo mismo (en realidad con mas ventajas añadidas) que una de 30A de las convencionales (plomo/acido o gel).
Última edición: