C
CO1637P
Invitado
Como en la ITV te vean la batería con el precinto, ya la hemos liado.![]()
Cada uno adorna su batería como quiere.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Como en la ITV te vean la batería con el precinto, ya la hemos liado.![]()
Esta semana sale precisamente en la revista Motociclismo, un reportaje de los diferentes tipos de baterías y menciona las A-123 de este hilo y también la opción de fabricarse la batería uno mismo...Se ve que este hilo trae cola![]()
Pues con todo lo que revisó el "hombre" mi moto el pasado martes en la itv y de la batería ni se preocupó, ahora bien, me dio la tabarra con el bloqueo del manillar como si fuese mi vida en ello.
Saludos.
Dos baterías en paralelo, siempre tenderán a igualar su voltaje, da igual que una sea grande y otra pequeña, la que tenga el voltaje mayor le cederá carga a la de voltaje inferior hasta que ambos se igualen.
Si se bloquea en marcha, si que te va la vida.
Si el problema es que no bloquea, no hay problema. Si se la quieren llevar, no les para un simple bloqueo de direccion.
Saludos
janSolo
Pepegaditano, yo, en ningún momento he hablado de cargar con un cargador dos baterías que están en paralelo, he comentado lo que ocurre cuando pones dos baterías en paralelo, cuando uno le pone las pinzas a la moto para arrancarla no la deja conectada al coche arrancado durante una hora para cargar la batería de la moto con el alternador del coche, es mas, yo cuando lo he hecho, ni siquiera he arrancado el coche (aunque tampoco pasa nada por que este arrancado), tan solo pongo las pinzas el instante de arrancar la moto.La resistencia interna depende entre otras cosas de la calidad de la batería, que si los fabricantes fueran todos iguales de serios (o igual de mentirosos) estaría relacionada principalmente con las tasas de carga y descarga permitidas. Una buena batería es capaz de entregar mayor corriente debido a su menor resistencia interna, y se calienta menos durante su uso por el mismo motivo. El envejecimiento de las baterías, causa una mayor resistencia interna, lo que las hace menos capaces tanto de entregar corriente como de aceptarla. Al conectar dos baterías en paralelo, tenemos dos fuentes de corriente contínua que pueden tener diferente tensión y que al conectarse sólo limitan la corriente por su resistencia interna. A más diferencia de tensión entre ellas, mayor será la corriente que circule de una a otra, y a mayor resistencia interna, menor será la corriente. El circuito que se cierra al conectar las dos baterías en paralelo, es un circuito con dos fuentes de tensión y dos resistencias en serie. Las dos fuentes de tensión van con su polaridad opuesta, al quedar conectado positivo con positivo y negativo con negativo. Es necesario poco más que sumar las resistencias internas y restar las tensiones de las dos baterías para reducir al circuito a una sola fuente de tensión con una sola resistencia. Para obtener valores que nos permitieran la carga con seguridad, deberíamos asegurar tensiones parecidas entre las baterías antes de la conexión, y luego esperar unos minutos hasta que su carga se vaya igualando antes de empezar a cargar el conjunto, pues la corriente aplicada por el cargador se suma o resta de la que está circulando por la conexión que hemos realizado poniendo las dos baterías en paralelo, y esto sólo sería viable cuando las dos baterías permitan una tasa de carga elevada, OJO la batería de la moto como mucho 19 Amh y la del coche como muy poco 50 Amh
De modo que no parecen recomendables las cargas en paralelo de dos baterías de diferente intensidad (Amperaje) al ser fácil superar los límites de carga de la batería más pequeña, con el riesgo de estropearla.
Pepegaditano, yo, en ningún momento he hablado de cargar con un cargador dos baterías que están en paralelo, he comentado lo que ocurre cuando pones dos baterías en paralelo, cuando uno le pone las pinzas a la moto para arrancarla no la deja conectada al coche arrancado durante una hora para cargar la batería de la moto con el alternador del coche, es mas, yo cuando lo he hecho, ni siquiera he arrancado el coche (aunque tampoco pasa nada por que este arrancado), tan solo pongo las pinzas el instante de arrancar la moto.
A ver si alguien me puede aclarar una cosa.
Si se arranca la moto con pinzas, desde un coche con una batería mayor
Y un alternador que carga más. Si se dejan las pinzas enganchadas después
De arrancar la moto, la batería se carga, o pasa
No pasa nada si pones la batería del coche y de la moto en paralelo, eso es lo que dije, que lo único que pasa si las dejas durante bastante tiempo en paralelo es que ambas terminan con el mismo voltaje (sea cual sea la que tenga mas voltaje inicial). Lo comentas de la resistencia interna de las baterías es totalmente correcto, ese es el motivo de que las A123 tengan tanta capacidad de descarga, ya que su resistencia interna es muy pequeña.
Ok, además, te sale mas barato ponerle un cargador enchufado a la red eléctrica, que cargarla a base de quemar gasolina.
Paisano si necesitas algo de por aquí cerca ya saves aquí estoy para lo que te pueda hacer falta ok??Ok, además, te sale mas barato ponerle un cargador enchufado a la red eléctrica, que cargarla a base de quemar gasolina.![]()
hola AMT , entiendo lo que lo que quieres es que vaya un pelin mas rapido la motito en cuestion , si es asi , cuentas con la ventaja que estamos usando modulos de 3,2v , esto te permitira en lugar de darle 6,4v y sin llegar a darle 12v , te preparas un pack de 9,6v ( el amperaje lo eliges tu con la cantidad que pongas en paralelo ) y a este voltaje seguro que va suficientemente rapidito sin romper nada( el motor lo aguantara bien )
seria un pack 3S3P osea 9,6v x 6,9Amp , yo creo que si no es muy grande el crio una horita te aguantara !
un saludo
¿A que te refieres con eso de "las dos de litio grandes"?.Buenas, me voy a atrever hacer la batería para mi moto un r60 con las dos de litio grandes , os quería preguntar de cuantos mm son los cables que ponéis al final para los conectores?
yo le meti de 6mm pero la estoy usando en la 1000f . puedes usar el cable que viene y ponerlo doble , es de silicona y buena calidad , iras sobrado!!si si gracias vi el ejemplo que hiciste tu y bike, la duda que tengo es que seccion meterle a los cables que van ya a los terminales de la moto
gracias!
En resumen: interesante experiencia la de hacer una batería (¡gracias CO-P, impulsor y ejecutor!) y espectacular resultado. No se puede pedir más.
Cuando subí a casa saqué la batería para comprobar la V: 9,99V.
Ohhh, no se ve el video y tengo ganas de echar unas risas, tiene que estar bien :rolleyes2:
Muchas gracias Sami3D. El problema es que entre pitos y flautas y con lo poco que coge el niño la moto me va a salir más caro que llevarlo a la feria!.AMT, para el uso que le vas a dar (cargar a tope y descargar a tope), no te vale el cargador del Lidl, necesitas un cargador especifico para este tipo de baterías (anteriormente ya puse un enlace a uno barato). También comente lo de tener un conector de equilibrado para que cada cierto tiempo puedas comprobar el estado de cada elemento (sin obsesionarte, lo normal es que no se desequilibren).