Batería LifePo4, Batería A123, Batería Sami3D-----Bateria en k 100

a fin de no multiplicar hilos, aprovecho este para hacer mi consulta.

Pues con la moto tanto tiempo parada, sucedió lo que tenía que suceder; batería caput!!!!
Vaya, antes de nada, que lo de las baterías A123 me parece una opción muy a tener en cuenta. Pero dada mi poca (por no decir ninguna) pericia con el soldador y la falta de colegas diestros en este tema, se me hace una opción imposible ahora mismo...:embarassed:
De ahí que, tras leer los diferentes hilos al respecto, lejos de aclararme la duda, me haya liado más. Así que paso a preguntar; que opción es mejor? una batería de ácido "de toda la vida" de 30 ah, o, la Exide de 19 ah a la que hace referencia el autor de este hilo KANOSAFERROL. En precio andan más o menos...

Gracias y saludos
 
@Bermas

Mi experiencia con la Exide: la monté en Febrero en mi K100RS 4V y desde entonces soy feliz, arranca siempre con mucha alegría y basta un ligero toque de botón, no me ha dado el más mínimo problema. He leído por ahí que "cuanto más gorda mejor", pero por lo que a mí respecta, me quedo con la Exide de gel de 19Ah.
Una anécdota, cuando pregunté por ella en un servicio "oficioso" de BMW en Barcelona, me dijeron en tono de suficiencia que tenía que darle una carga antes de instalarla....pues no, la batería me la entregaron completamente cargada (13.86V) y fue cuestión de plug&play ;)
Una cosa que se soslaya cuando se habla de estas baterías de menor capacidad, es que su capacidad de descarga es claramente mayor que en las de Pb-ácido y, si no vas a usar la moto siempre en ciudad, a bajas revoluciones y con numerosas arrancadas, las de gel o las AGM funcionan perfectamente y facilitan el arranque en todas las circunstancias. Otro tema es si vas a rodar mucho en invierno con guantes y ropa calefactada, radio, iluminación adicional, etc...., entonces sí conviene plantearse una convencional de plomo o de gel de 30Ah, e incluso el cambio del alternador.......pero eso es otro tema.

Saludos
 
Refloto el tema... que tengo que ponerle una bateria a la k75.
Esta serviría:
BATERÍA LIFEPO4 ENERLAND A123 4600mAh 4S (13,2V.) 30C~60C
El enlace que teniamos anteriormente ya no funciona (deben haber agotado todas!!) y no se si es la misma batería...
Mi intención es NO SOLDAR, sino ponerla directamente...
A ver si sami3D o alguno me confirma para ir mañana a comprarla!
Gracias!
 
Sí te sirve, pero creo que se trata de una 4S2P (8 elementos). Tendrás que ver como la colocas en la moto (260 mm x 50 mm, aproximadamente). Dicho esto, yo la pondría una vez que la k75 estuviera a punto.

Saludos
 
Gracias COP!
Es para ir probando la bomba y los inyectores...
Los he dejado sumergidos en limpia carburadores.
Con esta batería, pruebo y así no dependo de la otra!
Veré sí cabe...
Saludos,
 
Gracias COP!
Es para ir probando la bomba y los inyectores...
Los he dejado sumergidos en limpia carburadores.
Con esta batería, pruebo y así no dependo de la otra!
Veré sí cabe...
Saludos,

Y para hacer pruebas, ¿no puedes usar una de la de tú coche que no te cuesta nada? Eso sí, intercala en el cable de pruebas un fusible (aéreo) por si acaso.

Saludos Kaseros
 
También es verdad...
Pero la idea era hacerlo en el balcón de casa que tengo más luz y corre más el aire...
Lo de fusible ( aéreo) es porque vivo en un quinto?
 
También es verdad...
Pero la idea era hacerlo en el balcón de casa que tengo más luz y corre más el aire...
Lo de fusible ( aéreo) es porque vivo en un quinto? 


No hombre :D . En vez de ir el fusible en una regleta fija en el vehículo, es un portafusible que se intercala en el cable y lleva en su interior el fusible del amperaje adecuado. Los venden en tiendas de electrónica y los hay para fusibles tipo cuchilla y para los otros tipo supositorio :rolleyes2: ................. por la forma digo :D

Saludos
 
Refloto el tema... que tengo que ponerle una bateria a la k75.
Esta serviría:
BATERÍA LIFEPO4 ENERLAND A123 4600mAh 4S (13,2V.) 30C~60C
El enlace que teniamos anteriormente ya no funciona (deben haber agotado todas!!) y no se si es la misma batería...
Mi intención es NO SOLDAR, sino ponerla directamente...
A ver si sami3D o alguno me confirma para ir mañana a comprarla!
Gracias!

Pues si, las otras, que salian algo mas baratas, ya no estan en catalogo.

De esta, el problema es la longitud.

No obstante, segun esta info:

Características técnicas de los elementos de nueva tecnología que componen los A123Packs:

...
Capacidad nominal: 2300mAh
Intensidad máxima de carga: 10A
...

El pack de 4600mAh carga a un maximo de 20A (son dos packs en paralelo de 2300 mAh, 10A para cada uno). Con alternador de 30A quizas lo doblaria y pondria 9600mAh. Para alternador de 50A seguro. Seria cuestion de comprar dos packs y soltar postivo con positivo y negativo con negativo.

Aun asi, esto ya se discutio sobre la respuesta 100 de este hilo, y en principio no pasaba nada (teoricamente) por tener un alternador mas grande.

Eso si, con dos packs en paralelo duplicas la potencia de arranque! ;)

Saludos
janSolo
 
Yo tambien uso esa bateria para arrancar,y hasta ahora ningun problema.
 
Yo en mi LT batería de 19 Ah de ácido, la saco de semana en semana, el 80% de las veces la arranco y me da problemas el ABS, salgo del garaje, la paro y la pongo en marcha y todo perfecto, en el próximo cambio de batería si buscare una batería de mayor poder de entrega de Ah.
 
Aquí estamos!
He comprado una 5s (17,90€) y voy a quitar una, para hacer una 4s, pero necesito vuestra ayuda.
Es esta:
uqu5uqar.jpg

Abriendo:
ju5u3equ.jpg

Mas
8ameseda.jpg

Y más; delante:
ru8erenu.jpg

Detrás:
e7u8yha5.jpg

El tema es que ahora esta así:
eby8uzu5.jpg

Creo que quitando la que señalo, y soldando el negativo en la parte inferior ya valdría no??
O debo cambiar el orden de alguna...
Espero vuestra ayuda. Quiero ponerla en la k75 y probar unas semanas a ver como va...
 

Muchas gracias CO1637P!!
Es justo lo que había pensado, quitar la última, pero el negativo en vez de ir en la parte superior, iría en la inferior.
Luego una pregunta: esos
Cables negros y el rojo pequeño que van a la regleta, los puedo seccionar verdad? No tienen ninguna función si lo que quiero es unir positivo con positivo y negativo con negativo en la batería verdad ??
Pd. Con la carraca lo que queráis... Pero cables... Ni idea!
 
Buenas a mi 8v yo en su dia hace ya 3 años le puse una de 30 Ap y va de pu...madre para cuando la dejas unos dias parada
 
Hola Versiano Yo he echo exactamente lo que estas haciendo tu;quita los cablecitos que van a la regleta pequeña quitas una pila ,colocas negativo en la del negativo como te ha indicado CO y listo si quieres mas amperios otras 4 ,y si no con esas 4 tienes para arrancar la moto yo la estoy usando y muy bien.Cualquier duda pregunta .Un saludo
 
...
Luego una pregunta: esos
Cables negros y el rojo pequeño que van a la regleta, los puedo seccionar verdad? No tienen ninguna función si lo que quiero es unir positivo con positivo y negativo con negativo en la batería verdad ??
...

Esos cablecillos te permiten cargar las baterias de forma individual, medir su voltaje de forma individual, igualar la carga... Ya hay cargadores especificos que se encargan de eso.

Sin embargo, mientras que para otro tipo de baterias eso es muy importante y casi imprescindible, para estas no. Es una maravilla de tecnologia lo de estas LiFePo4.

Vas a usar ese conector en T o te han vendido otros? Yo compré unos XT60, y luego unos XT90 porque los primeros parecian pequeños.

No tires esa pila suelta, que si me lio, compro 3 packs de esos, y con tu pila hago una 4S4P. O dos 4S2P :)

Saludos
janSolo
 
Hola versiano.

Ya me contarás tus impresiones con la batería que te vas a fabricar...

Me iría bien una de esas para casos de emergencia y usarla cuando las baterías 'originales' digan 'BASTA YA'... tanto para la K como para el scooter...

Supongo que podré usar la misma para arrancar ambas motos, ¿cierto?

A tí no hay quien te pare, ¿eh?... ;)

Un saludo
JordiK
 
Esos cablecillos te permiten cargar las baterias de forma individual, medir su voltaje de forma individual, igualar la carga... Ya hay cargadores especificos que se encargan de eso.

Sin embargo, mientras que para otro tipo de baterias eso es muy importante y casi imprescindible, para estas no. Es una maravilla de tecnologia lo de estas LiFePo4.

Vas a usar ese conector en T o te han vendido otros? Yo compré unos XT60, y luego unos XT90 porque los primeros parecian pequeños.

No tires esa pila suelta, que si me lio, compro 3 packs de esos, y con tu pila hago una 4S4P. O dos 4S2P :)

Saludos
janSolo

Entonces los quito o no los quito???
Jijiji los quito que según he leído, si las ponemos a cargarlas conectadas, se igualan...
Le pedí conectores xt, pero me dijo que estos ( ya van en la batería... Aguantan 100ah? Creo que me dijo esto...
Igual es poco/mucho o he escrito una barbaridad, no lo se...no controlo de ah, ni cables...
Así que probare con estos, a no ser que me digáis vosotros que no...
Tranquilo que aquí "no se tira ná"jejeje

-------
Jordi: si me he informado bien... Sirven no como batería auxiliar sino como batería de uso diario...
Y no solo eso... Quiero los conectores para quitar y poner en la moto...de mi hijo, jejeje
Así qué para la scooter y la k, con una tiras. Es como un paquete de tabaco de grande más o menos... Cuando la instale os cuento!
Pd. Me cuesta arrancar... Pero lanzado no me para nadie , jejeje tienes razón!
 
Corta los cablecillos!

Los "Dean's T connectors" aguantan entre 30 y 50A segun a quien leas, y otros dicen que 100A sin problemas. Tampoco es lo mismo pasarle 100A durante 5 segundos que durante 2 minutos.

Aqui una comparativa de conectores. No salen los XT90, pero piensa que son un poco mas gordos que los XT60.

Saludos
janSolo
 
Bueno janSolo,
Ya la tengo modificada:
8a3a5e7a.jpg

Con el soldador he quitado los cables
Pequeños...
Los conectores entre baterías, como no sabía si eran soldados y no salían fácil... He cortado el último y soldado tal y como me habéis dicho. Luego he encintado y aprovechado el retráctil original:
u3ymyvut.jpg

Y esta es la tensión que tiene tal
Como viene "de fábrica":
e8esa8eg.jpg

Cuando la instalé en la k75 os comento... Pero en 20 minutos esta hecho todo.
Pd. janSolo, el viernes te la enseño...( la batería malpensaos! )
 
Hola Versiano Yo he echo exactamente lo que estas haciendo tu;quita los cablecitos que van a la regleta pequeña quitas una pila ,colocas negativo en la del negativo como te ha indicado CO y listo si quieres mas amperios otras 4 ,y si no con esas 4 tienes para arrancar la moto yo la estoy usando y muy bien.Cualquier duda pregunta .Un saludo

oswald, cuanto hace que la llevas?? has mirado si se calienta?? y cual es tu moto?? y ya puestos... qué alternador llevas? el de 32 o el más grande... lo digo porque con janSolo estamos pensando en algunas cosas... (temperatura, carga, conexiones...) y si ya llevas tiempo con ella y tu moto es una k, pues eso que ganamos si ya has andado tu por ese camino...:rolleyes2:
La idea es montarla en la k75, pero estoy pensando donde (debajo de la motronic quizás), con qué cables? conexión en t de batería a un cable y luego cable +conector redondo y ahí tuerca + contratuerca a los cables de la moto??
Si puedes hacerle una foto a todo, se agradece... estoy pensando varias cosas...
 
La idea es montarla en la k75, pero estoy pensando donde (debajo de la motronic quizás)

La puedes llevar en el bolsillo y cuando aparques, te la llevas de marcha, jajajaja

Hombre de poca fe, ya está más que probada.

sshot87.jpg


Creo que está en el post 248
 
Con cables gordos te la puedes llevar hasta el colin o hasta la guantera derec... Ah, que es para la K75 :) Entonces colin.

Saludos
janSolo
 
Hola versiano lo que he hice fue colocarlo dentro de la bateria original ,o sea la corte en el limite de la tapa (descogotada )saque las placas cuidado con el acido corte las celdas para que me entrara la pequeña y luego solde el rojo en el terminal positivo y el negro en el negativo asi no tengo que andar con terminales ,protegida disimulada por lo d la itv,que aunque no hay nada que esconder ,si quieres una foto te las mando por privado ya que aqui me cuesta un monton.La llevo ,no me calienta ,estoy muy contento
 
Hola,

Esta semana me he acercado a RCtecnic a comprar 3 packs 5S de 16.5V y 2300mAh, a 17.90€ cada uno, con lo que sale a menos de 4€ cada bateria A123 de 3.2V y 2300mAh (sueltas las venden a 10€!). Como ventaja añadida, ya van soldadas.

El plan era hacer una 4S4P de 9.2Ah, con la A123 que le sobro a Versiano al hacer su 4S(1P) a partir de un pack identico. Pensandolo mejor, me hago una 4S3P para mi (6.9Ah, voy a tener potencia de sobras), y pasandole 3 baterias A123 el podra ampliar su 4S(1P) a 4S2P (4.6Ah)

La bateria no es como la foto de la web (3+2), sino 5 baterias una al lado de la otra.

2013-09-14162948_zps3f65e650.jpg


Le quitamos el envoltorio con un cutter.

2013-09-14163034_zpse0231c5f.jpg


Veamos su interior en detalle.

2013-09-14163111_zpsb5a7d5ea.jpg


2013-09-14163131_zps3c50abc6.jpg


2013-09-14163143_zps6e547c54.jpg


2013-09-14163152_zpsad1ec91f.jpg


Intentamos extraer una bateria A123 del pack, dejando una pestaña para soldarla a otras. Prodecimiento mecanico. Dremel al canto.

2013-09-14163557_zps1a8319c1.jpg


2013-09-14170146_zpsa0dd8333.jpg


2013-09-14164341_zps173976e8.jpg


Encintamos las baterias para un posterior uso. Como descargan a 60C de pico (60x2.3A=138A de descarga en cortocircuito) hay que tener mucho cuidado.

Tambien hay que tener cuidado al cortar los cables. Nuncar cortar a la vez el positivo y el negativo (en este caso es complicado, porque son gruesos) porque provocaria un cortocircuito. Siempre cortar cables de uno en uno.

2013-09-14201010_zps70782cbf.jpg


Hay que soldar el cable negativo que iba en un extremo de la A123 que hemos quitado y soldarlo en el negativo de la cuarta bateria (si denominamos primera a la que tiene el cable positivo).

A partir de aqui encintar cada pack.

2013-09-14203727_zps4ca34c60.jpg


Y luego los tres packs juntos. He conservado los conectores blancos para poder medir el voltaje de cada una de las 12 baterias A123 de forma independiente de forma sencilla con un medidor especifico que cuesta menos de 10€. En un futuro, si una se fastidia se puede sustituir.

2013-09-14204941_zps0719c0f2.jpg


Se juntan los tres cables positivos, se estañan y se meten (es un decir) en el conector XT90. Demasiado grueso, pero ha quedado bien.
Para el negativo, como era complicado hacer coincidir todos los cables (y mas trabajando sin ayuda), he soldado los 3 cables a un cable de 10mm2, y luego este (menos algun hilo) al conector hembra del XT90.

En la otra parte del conector XT90 (el macho) metere dos cables de 10mm2 que acabaran en terminal de arandela. Estas iran atornilladas a los cables que van al positivo y negativo de la bateria de la moto, una vez quitada esta.

Los XT90 aguantan 90A continuos, y picos de corriente de 120A.

2013-09-14221104_zpse7841124.jpg


Con las baterias a media carga (en teoria vienen cargadas al 50%) da 13.1V.

2013-09-14222231_zpse5a761d9.jpg


Las dimensiones finales son 85 mm de ancho (ligeramente por encima de los 80 de una bateria convencional de 19Ah, este es un punto a mejorar), por 110 mm de largo, por 100 de alto (mas los cables). El peso se queda en 1035 gramos.

Como en la K1100LT tengo una Odyssey, la metere en la R850RT, que lleva una Bosch de acido. Si no cupiera en su alojamiento siempre la puedo llevar a la guantera. O al colin.

Se usaran mas de 120A al arrancar la moto? Esta bateria puede proporcionar unos 400A de pico!. En la ficha de una R1150RT aparece un motor de arranque de 1.1KW, que da un consumo de unos 90A precisamente. Sin problemas.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Me falta el tubo de escape. Para mi una moto sin sonido es como una aspiradora con asiento
 
En USA puedes convertir tu coche o moto a eléctrico sin problemas ni ITV's...

Igualito que aquí, vamos...

Saludos
janSolo
 
Aquí pones unos intermitentes o una reforma pequeña y te hacen pasar por industria
 
Hola, he probado la 4s1p en la moto eléctrica de mi hijo... Y madre mía como salía la moto!!!
Derrapando! Ha disfrutado de lo lindo. En la K75 no he podido probarla porque se me ha acabado el estaño y no he podido soldar los cables... Pero tiene una pinta tremenda!
El viernes voy a la ITV con la k75, pero creo que pondré la motobatt de la K1100, no sea que me tumben por eso...
 
El viernes voy a la ITV con la k75, pero creo que pondré la motobatt de la K1100, no sea que me tumben por eso...

No hay que levantar la liebre, cuanto más calladito mejor.
 
Bateria en k 100

Hola,

Respecto a la ultima foto de la bateria finalizada, encinté los tres conectores blancos para tenerlos agrupados.

He comprado un tester de baterias LiPo, hasta 6S.

u7y8uver.jpg


Como esta es 4S, hay dos pines del tester que se quedan sin utilizar. El conector blanco de la bateria tienes 6 pines, de las 5 baterias originales del pack. Como eliminé una bateria, el pin de la izquierda (en el video, el de mas abajo) no se utiliza.

Os adjunto el video que he grabado hace un rato.

[video=youtube;2lHftgSjDK8]http://www.youtube.com/watch?v=2lHftgSjDK8[/video]​

Al insertar el tester de baterias LiPo (sobre los 5 euros!), en el conector, ocurre lo siguiente:
- Primero identifica la bateria como de 4 elementos, 4cE <-- 4 cells
- Luego da el voltaje total, precedido de la palabra ALL
- A continuacion, el voltaje del primer elemento, precedido de No.1, del segundo, con No.3, del tercero, con No.3 y del cuarto, con No.4. Y vuelve a iniciar el ciclo con ALL.

Todo esto sucede automaticamente, puesto que no hay botones.

Las mediciones las he efectuado con baterias tal y como me las vendieron, en teoria al 50% de carga.

Si buscais en Youtube videos con LiFePO4, o 4S3P vereis mucha gente haciendo experimentos de estos.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
En la web de HobbyKing tienen las A123 por 6.15 euros. Vienen de HongKong, directamente del fabricante y sin mas intermediarios. Pero hay unos gastos de envio. Y gastos de aduana, si te trincan el paquete.

No obstante, HobbyKing tiene almacen europeo! Y si bien no tiene (aun) las A123, si que tienen multitud de cosas. Por ejemplo, esta bateria:

zippy_zps5f347453.png


Es LiFePO4, pero no a base de A123. Son baterias de 3.2V y 4200mAh.

Descarga a 30C (252A) con picos de 40C (336A) en lugar de los 60C de las A123. De sobras, vamos.
El max. charge rate de 2C (17A) lo veo un poco bajo, pero podria valer.

En cualquier caso, no hay que hacerle nada. Tan solo fabricarse unos cables que por un lado tengan estos conectores, y por el otro unos terminales redondos para atornillar a los cables de la moto. Con unas dimensiones de 150mm x 52mm x 70mm, entra de sobras donde habia una de 19Ah.

Sale por 70 euros, mas 9 euros desde Holanda hasta España (con codigo de seguimiento). Y, atencion, te informan de que puedes meter en ese paquete casi 5 kilos mas sin coste adicional (conectores, mas baterias, etc).

Saludos
janSolo
 
Seguro que por menos que esto han desalojado edificios... :rolleyes2:

yte8yjym.jpg


Ademas el rojo va mostrando distinta informacion a intervalos de un segundo.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Arriba