KOLO, ¿tostón? Para nada, me ha interesado mucho tu opinión porque creo que esos van a ser los que voy a montar hoy mismo. Y digo creo porque todavía puede que cambie de opinión otras 30 veces antes de que vaya al taller. Quizás me decida con el pinto, pinto, gorgorito.
Estoy entre los Angel GT y los BT023 GT que, por cierto, los he visto a muy buen precio y si encima duran más, pues oíga... No obstante, me confirmas lo que me temía que al ser más duros no inspiran la misma confianza, y lo digo así: "no inspiran" porque en el fondo sé que las cualidades de ese neumático están 14 niveles por encima de mi sabiduría, pero es que el tema neumático es un poco psicológico, te enmelonas con un modelo y ya lo puede llevar Rossi que no te entra. Yo me he empecinado en que los Angel son maravillosos y aunque duren menos y sean más caros, me gusta tanto su respuesta que puede que el cambio a otro no me agrade... Seguiré deshojando la margarita.
Javirex, me sorprende que recuerdes mi comentario sobre las presiones. Voy a aprovechar y cuento mi experiencia:
1ª pareja Angel ST: 4850 km., se le veía el alambre. Mi forma de conducir es algo brusca, se viene llamando un paleto de la moto, reduzco de forma excesiva a la entrada de la curva, muchas veces quito un hierro de más, sólo por tener esa sensación de que sales de la curva con el par de un tractor. Un 60% los hice por carreteras de montaña a muy buen ritmo. El resto por nacionales de buen asfalto con medias de 140, 150 y puntas de 170. Pocas veces los 180 y los 200, esas velocidades en realidad las cojo en sueños, nunca en la vida real. Las presiones con las que jugué: 2,9 detrás y entre 2,5 y 2,9 delante. No fui muy riguroso en el control de las presiones vía manómetro gasolinera, con esto quiero decir que en alguna salida no llevaba las presiones dentro de las recomendaciones del fabricante: 2,9 y 2,5.
2ª pareja Angel ST: 4800 km., hasta que se le vea el alambre le quedan unos 200Km o como mucho una salida dominguera típica de 300km. Se han desgastado los dos neumáticos de forma muy homogénea, los dos están para cambiar. Con esta segunda pareja jugué con las presiones poniendo 3,2 detrás y 2,9 delante. Hice un Madrid - Bermeo con sus buenos 250 km de autopista en los que soñé velocidades de 180 - 190 sostenidos. El resto de carretera nacional entre 130 - 160... No me gustó mucho cómo respondía la moto, me enmelonñe con la idea de que la notaba rebotona, así que bajé las presiones a 2,9 en las dos ruedas.
Con este 2º juego he intentado ser algo más misericorde, pero es que se me calienta el bocao y al final puede que éste o aquél tramo lo haga a ritmos contenidos, pero no aguanto toda una salida a paso de romería.
En cuanto a los mapas, la Trophy no tiene mapas, lo único es algo parecido al ESA y yo lo llevo siempre en Normal. En la segunda tanda de gomas habré hecho unos 1000Km acompañado y con algo de equipaje, es decir:
Parienta: 65 Kg con fondo de armario.
Yo: 115 Kg con todos los llenos.
Equipaje: 20 Kg en total
Total Trophy con todos los pasajeros abordo: 515 Kg, calculo yo.
Con estos llenos, en cuanto paso de 140 entra en acción el limitador de velocidad. Y los 150 - 160 los veo con amenaza de divorcio.
Parodri, has tocado un tema que puede que sea clave en mi decisión. Ahora viene el calor y me temo que los Angel, por mucho GT que sea, se pueden volatilizar, por eso estoy por ponerle los BT023GT, que puede que me duren más en verano, y para tiempos más templados pondré el Angel.
Buscando en internet información sobre los Brigestone T30, encontré una reseña sobre la presentación de esta goma. Venían a decir que era una evolución de los 023 GT, un neumático sport-turismo :huh: Lo curioso de la presentación que hacían es que hablaban más de los 023GT y de su prodigiosa respuesta que de los T30.
Ya diré qué monto y cómo lo veo.