Que neumaticos montais en la K16GT ?

Bueno Señores, pues después de dar tanto la paliza y de asegurar que era el Angel o el BT023, resulta que el PR2 lo he encontrado a 256€ los dos con montaje y equilibrado y los voy a poner. Los BT023 en el mismo taller salen a 289€ y los Angel GT no los tienen y además me aseguran que durarán menos que cualquiera de los otros dos.

Ya contaré qué tal veo los PR2 en una burra de tantos kilos.

pago la diferencia .....monta los bt 023 ....si no te atreves con los bt t30 :rolleyes2:
 
...querido Carlos, te veo muy indeciso, cambias más que los precios y te cuesta decidirte, menos mal que no has nacido mujer......:rolleyes2:

Jajajaaja, y que lo digas, pero al final fueron los PR2.

Parodri,
su por la diferencia no me voy a quedar sin comer txuletones, pero le voy a dar una oportunidad a los PR2 que en la FJR siempre me gustaron. Han sido los que pude y encima con tormenta incluida y yo con chupilla de verano. :angry:
 
Carlos, dónde has puesto los PR2 a ese precio....Pronto los tendré para cambiar otra vez y me están saliendo más caros.

Otra cosa, te entiendo lo que te ha pasado. A mí me ha pasado ya varias veces, que voy dispuesto a poner tal y cual cosa, pero ante la rapidez de ponerl los Michelín en el momento y el precio siempre más bajo que los análogos, acabo poniendo los mismos una y otra vez.

Y van ya......, ni lo sé. Quizás 5 ó 6 juegos??
 
Hola Javier

Es una cadena, aquí te dejo el enlace:

http://www.neumaticosmasbaratos.com/talleres.php?taller_id=6&pedido_id=&region_id=33

De todo lo que he mirado es lo más barato que he visto. El precio que he puesto es con montaje, equilibrado y válvula. Todo un lujo.
encima no sé si la K12 lleva el mismo tipo, si es un 180 y en lugar de 75W es un 73W, entonces, aún más barato.

Con los PR2, voy a recordar viejos tiempos, a ver qué tal se portan en la Trophy.
 
Javier, tú escribiste:

Carlos, tú que siempre andas preocupado por los neumáticos....Esta mañana me han hablado muy bien de los Roadsmart para la rueda trasera y los Sportsmart para la delantera, de Dunlop.

Me hablaban de un magnífico compromiso entre deportividad, agarre y duración......y todo en referencia a motos como las nuestras.

Por cierto, estoy probando lo de ir con tres décimas de presión por encima de lo recomendado (2'8 y 3'2) y sí, la moto entra muchísimo mejor en las rotondas y curvas cerradas de baja velocidad, pero en alta, se nota --especialmente de delante-- que el neumático resbala antes.

Y la amortiguación se ha vuelto más rebotona en las zonas bacheadas, lo que hace que con el ESA en confort la moto tenga un tacto más directo.
Probaré a quitarle una décima o dos a ver qué pasa.

Contestación:
- El tema subir presiones tampoco lo he visto concluyente para la duración de los neumáticos. Además, como apuntas, encuentro que la moto se vuelve un poco rebotona, pero calro, eso es hilar muy fino y yo soy de grandes brochazos, así que no lo voy a dar como concluyente, más bien lo dejo en el ámbito de la especulación.

- También especulando, diré que con los Angel ST me da a mí que admiten más presión que los PR2. Acabo de poner los PR2 y le he hecho 400 Km, noto que la Trophy es más ágil y para curvas enlazadas se moverá mejor. No lo veo como un defecto para los Angel o ventaja para los PR2, simplemente, mi manera de conducir es un poco brusca y los Angel aguantan más mis groserías, mientras que los PR2 a veces parece que la Trophy se cae en la curva. Claro esto sucede porque me estoy haciendo a los PR2... Otros 200Km y ya como si nos conociésemos de toda la vida.

- Las presiones que le he puesto a los PR son 2.8 y 2.9. Con los Angel probé 3.2 detrás y no me gustó, ya digo que me pareció rebotona, eso que hablamos de puro invierno y frío. En los Angel me convencía 2.9 - 2.9, pero en las PR2, incluso creo que por debajo de los 2.8 delante y los 2.9 detrás irá fenomenal.

Yo creo que esto de los neumáticos es un mundo y a cada uno le gusta de una forma, el punto es encontrar el punto. Yo con las presiones que he dicho, no me parece que la moto se vaya de delante, -- tampoco voy a saco, ni soy un experto probador -- pero lo que consigo con esas presiones es agilidad y comodidad en curvas lentas.

Parodri, está claro que cada asfalto y temperatura amnbiente necesitan una presión distinta, pero si me pongo pijo, irte a ver a Bermeo me va a llevar dos días con tanta parada a cambiar presiones. Ya si eso lo miro a la salida y que se vaya contenta la jodía.
 
joio....- 10 °. a 20° ....o 30 °.grados ........que está el tiempo txungo ...que prisa tienes!!!......habrá que parar a me*r ...fumar .... o gasofa al canto .
 
Hola Jordihospi, este fin de semana he salido a dar una vuelta para probar los Ángel GT y aunque el suelo no estaba para muchas tonterías ya que a ratos llovía un poco y temperaturas de 10/12 grados, la impresión fue muy buena, me sentí muy cómodo y seguro con ellas, de echo, al llegar a casa observe que el neumático trasero lo llevaba negro hasta el mismo borde, buena señal.

Ahora a ver que vida tienen,

Saludos
 
Hola Jordihospi, este fin de semana he salido a dar una vuelta para probar los Ángel GT y aunque el suelo no estaba para muchas tonterías ya que a ratos llovía un poco y temperaturas de 10/12 grados, la impresión fue muy buena, me sentí muy cómodo y seguro con ellas, de echo, al llegar a casa observe que el neumático trasero lo llevaba negro hasta el mismo borde, buena señal.

Ahora a ver que vida tienen,



Saludos
Estaremos atentos a tus comentarios.
 
Ya he vuelto de los alpes, 4700 km y un pinchazo en la rueda trasera..... Y el Stelvio Cerrado... NO ME GUSTAN LOS Z8. Son gafes..je,je,je.

Creo que solo cuando estan muy calientes van bien, con altas temperaturas y en seco, por lo menos cuando he salido por casa.

En el viaje nos ha hecho frio y lluvia, en mojado no me convencen, algun susto con la pintura y con los railes de los tranvias, no me dan confianza al tumbar. El gasto, pues el trasero creo que hara 3000 km como mucho y el delantero parece estar casi nuevo, la conduccion ha sido 140-150 por autovias con algun rato de mas alegria por las autobann y por los puertos tranquilitos que llovia.

Me tocara poner otro trasero para gastar el delantero y volvere a los PR3 de los que tengo buenos recuerdos.
 
A mi los Metzeler primeros 5.700 kms, ahora he puesto delante y detrás Michelin PR3. ¿Qué presión ponéis a estos neumáticos? Yo, lo mismo que a los Metzeler 2,9 y 2,9.
 
A mi los Metzeler primeros 5.700 kms, ahora he puesto delante y detrás Michelin PR3. ¿Qué presión ponéis a estos neumáticos? Yo, lo mismo que a los Metzeler 2,9 y 2,9.


Yo siempre llevo 2,9 tanto delante como detrás, lleve la goma que lleve
 
si una moto va con una persona ...no necesitas meter más presión ......si vas cargado y entre todo vas con 300 kilos conviene subir presión !!!no es lo mismo que 60 kilos !!!

si quieres que la moto le cueste entrar en curvas baja presión de adelante... si quieres que reboté de adelante pásate de presión ...si quieres que te ayude a tumbar el de atrás ....baja presión de atrás si quieres que flote sube presión esto es como todo ....con buen amortiguador y buenos líquidos y muelles adelante bien se va !!!


misma presión ? dos que pesan 120 kilos .que dos que pesen 240 ......o crees que no los hay ?

la de siempre yo pongo tanto ...otro tanto ....tu que carretera tienes de galipó o de piedra pulida ?......tu como conduces bajó de velocidades y revoluciones altas o al revés ....tu aceleras y frenas ....o no lo necesitas ? no sirve todo .....para todos nunca !!!
 
Última edición:
Impresiones de la Bridgestone b23gt.
La rueda trasera lleva ya 3500 km y le queda para 1000 mas por los laterales. En el centro aguanta bastante bien.
Su comportamiento ha sido que al principio era como muy dura y parecia que se iva pero al cabo de unos 500 km ya te daba confianza para tumbar.
En agua no tengo ningun aporte puesto que no lo he provado.
Mi opinion es que va ha durar igual que las metzeler z8. el problema que le veo es que el bicompuesto de los laterales es demasiado blando para estos pesos y esas inercias que lleva esta moto.
La rueda delantera lleva 1500 y de momento se ve muy bien de desgaste, esperare a los 3000 para valorar ya que la metzeler me duro 3800.
Ya he pedido de nuevo la trasera y repetire porque no hay muchas mas opciones.
Creo que da igual lo que monte, va ha durar lo mismo. Tendre que buscar algun neumatico que no sea bicompuesto y provar.
Disculpad el tocho que os he metido.

Salu2
 
Impresiones de la Bridgestone b23gt.
La rueda trasera lleva ya 3500 km y le queda para 1000 mas por los laterales. En el centro aguanta bastante bien.
Su comportamiento ha sido que al principio era como muy dura y parecia que se iva pero al cabo de unos 500 km ya te daba confianza para tumbar.
En agua no tengo ningun aporte puesto que no lo he provado.
Mi opinion es que va ha durar igual que las metzeler z8. el problema que le veo es que el bicompuesto de los laterales es demasiado blando para estos pesos y esas inercias que lleva esta moto.
La rueda delantera lleva 1500 y de momento se ve muy bien de desgaste, esperare a los 3000 para valorar ya que la metzeler me duro 3800.
Ya he pedido de nuevo la trasera y repetire porque no hay muchas mas opciones.
Creo que da igual lo que monte, va ha durar lo mismo. Tendre que buscar algun neumatico que no sea bicompuesto y provar.
Disculpad el tocho que os he metido.

Salu2


a cuantos mm están los avisadores en el trasero ?
 
KOLO, definitivamente, si quedásemos un día a tomar algo, ya sé que llegarás al sitio 20 minutos antes que yo. Soy un acochinao y sé que a mí me durarían mucho más los bt23gt, pero tu experiencia es muy interesante y me sirve para saber qué me puedo esperar.

PARODRI, Por fin te leo algo coherente con el tema de presiones de neumáticos. Pensé que te lo ibas a callar para siempre y no nos ibas a dar tu opinión, te has hecho de rogar, pero al final ya tenemos idea de las presiones que te gastas. Por cierto, coincido contigo. En eso y en lo del vino y las mujeres.
 
KOLO, pues yo los dos juegos de BT que le he montado me han durado unos 9.500 km
Los Metzeler por contra se han ido con 5.500 y el colmo con la PR 3... tan solo 4.000 km

Saludos
 
Albert
Es que los PR3 no son para estas motos si quieres duración con Michelin pon pilot road 2CT atras y delante power 2CT
Esa es la combinación wue le voy a poner ya que con PR 2CT delante no me da confianza
 
Albert
Es que los PR3 no son para estas motos si quieres duración con Michelin pon pilot road 2CT atras y delante power 2CT
Esa es la combinación wue le voy a poner ya que con PR 2CT delante no me da confianza

Interesante. Llevo 1000km con los PR 2CT, pero no había pensado en el power 2CT. Otra opción a tener muy en cuenta.
 
La verdad es que el PR 3 es muy blando y para agua hay muy buenos comentarios, pero para la zona nuestra....

Y según tu, Salva, el PR2 va mejor que el 3?

Saludos
 
El PR 2CT me hizo 12000 kms el problema es que el delantero no me daba confianza por eso el poner el power
De agarre es más que suficiente y con esa combinación creo que mejorará las sensaciones
 
yo cuando hay esas diferencias de consumos de neumáticos no me lo explico si no lo veo ....!!!

y conozco que hacen 25000 al trasero .pues bueno el que la lleva la entiende !!!
 
yo cuando hay esas diferencias de consumos de neumáticos no me lo explico si no lo veo ....!!!

y conozco que hacen 25000 al trasero .pues bueno el que la lleva la entiende !!!

Cada uno le damos al mango hasta un límite y vamos como vamos...
Para una K1600 o similar, pues también diferentes duraciones.
Pablo ¿cuánto te duran en tu K? Suelta prenda porque todavía no me he enterado. Que ya sé cómo vas y si a mí me duran menos, entonces es que los compro deteriorados.
 
No es lo mismo rodar por una autopista o carretera nacional con asfalto fino que por mi zona donde el asfalto es rugoso y muy abrasivo y en el que pocas veces la moto va derecha.
Tengo la ADV y haciendo los mismos recorridos y la delantera me dura 13000 y la trasera sobre los 7000.
Es el compuesto de la goma y el peso de la moto. Claro esta que la velocidad es una variable de mucho peso.
Carlos Ginger este fin de semana estare por Madrid asi que si quieres esa cerveza ya sabes.

Salu2
 
No es lo mismo rodar por una autopista o carretera nacional con asfalto fino que por mi zona donde el asfalto es rugoso y muy abrasivo y en el que pocas veces la moto va derecha.
Tengo la ADV y haciendo los mismos recorridos y la delantera me dura 13000 y la trasera sobre los 7000.
Es el compuesto de la goma y el peso de la moto. Claro esta que la velocidad es una variable de mucho peso.
Carlos Ginger este fin de semana estare por Madrid asi que si quieres esa cerveza ya sabes.

Salu2

Pues ni 4.832 palabras más. Me gustaría de verdad hacernos esa cerveza.
El viernes me han invitado a una fiesta a la que he de acudir con smoking, que es una prenda que no me he puesto en mi vida, tanto es así, que no sé ni cómo se escribe. Pero, a lo que vamos, soy tipo de pocas/ninguna fiesta nocturna, quiero decir con eso que lo mismo el sábado estoy hecho unos zorros, pero el domingo espero estar en condicones y hacerme una salida. Ya vamos concretando según pase la semana.
 
Yo llegare sobre las 14h del sabado al hotel, ducha descanso, comer y por la tarde empezar a ir al centro.
El resto segun vaya viniendo ire visitando hasta el lunes noche en el que tengo cena con un amigo que llega ese lunes y martes para casa.
Pero como decia "Arnaldo Jorgenaguer" VOLVERE !!!

Por cierto he abierto un post de donde aparcar la moto con seguridad o tener que arrastrar los cascos todo el dia. O parking.
Sabes de alguno?
 
Mas sobre los bt23gt.
Este fin de semana he ido a Madrid y el recorrido ha sido todo por autopista yciudad de madrid y Toledo.
Bien pues despues de 1250 km practicamente no ha gastado goma. Esperaba una degradacion rapida como los z8 y no ha sido asi.
Con esto (al menos para mi) queda demostrado que las carreteras por donde yo me muevo comen goma en cantidad.
Tambien cabe decir que los ultimos 250 km me los he pegado bajo la lluvia y el neumatico se ha comportado bastante bien con el desgaste que lleva, le queda dibujo pero ya ha superado con creces el testigo.
De momento lleva cinco mil km y repetire.

El consumo me ha salido 5.9 l/100 haciendo ciudad y autopista entre 120/140 de gps.

Saludos
 
Efectivamente 4500/4800 los z8.

Los pr3 no me los aconsejaron por blandos.
 
A este ultimo he conseguido los 5000 y espero me llegue a los 5500.
Y repito, ya lo he comprado.
 
Hola a todos,

Pues he consultado la web de Bridgestone, y para nuestra moto hay dos opciones, los nuevos T30 y el BT22 delante y BT21 detrás.....pero los BT23 doce que no son para las K1600 y de hecho la versión GT no he sido capaz de verla en la web de España:

BT-023

saludos
 
Hola a todos,

Pues he consultado la web de Bridgestone, y para nuestra moto hay dos opciones, los nuevos T30 y el BT22 delante y BT21 detrás.....pero los BT23 doce que no son para las K1600 y de hecho la versión GT no he sido capaz de verla en la web de España:

BT-023

saludos

Si ya lo consulte en la web, supongo que ya no sale porque la sustituta es la T30.
Puede que la proxima compre la BT21 per me temo que sera una touring touring o sea para rodar a 80. No se
Si alguien lo ha provado que de sus impresiones, sera bueno para todos

Salu2
 
Hola a todos,

Pues he consultado la web de Bridgestone, y para nuestra moto hay dos opciones, los nuevos T30 y el BT22 delante y BT21 detrás.....pero los BT23 doce que no son para las K1600 y de hecho la versión GT no he sido capaz de verla en la web de España:

BT-023

saludos

Hola Jordihospi, mira a ver lo que eliges, mis dos últimos juegos los Z8 delantero "M" (el nuevo 100% sílice) mucho ruido, los Ángel GT delantero 100% Sílice lo mismo, mucho ruido de rodadura y ayer leía otro post que la T30 igualmente mucho ruido, 100% sílice.

Mi opinión es que con estos nuevos compuestos ganamos en fiabilidad, agarre etc pero hacen mucho ruido llegando a veces a ser incómodo, yo no había notado nada de ruido hasta que empece a colocar los neumáticos de nueva generación que tanto estábamos esperando.

Con los BT023 GT al último juego les saque 9.100 trasero 14.000 delantero y yo estaba contento con ellos. Solo tenía un problema entre 5.000 y 6.000 Km que debido a las rebabas que me hacía en las canales del dibujo trasero me daba sensación de un poco de flaneo solo en curvas rápidas, pero a los 6.000 empezaban a desaparecer esas rebabas y genial hasta su fin.

saludos
 
Hola Jordihospi, mira a ver lo que eliges, mis dos últimos juegos los Z8 delantero "M" (el nuevo 100% sílice) mucho ruido, los Ángel GT delantero 100% Sílice lo mismo, mucho ruido de rodadura y ayer leía otro post que la T30 igualmente mucho ruido, 100% sílice.

Mi opinión es que con estos nuevos compuestos ganamos en fiabilidad, agarre etc pero hacen mucho ruido llegando a veces a ser incómodo, yo no había notado nada de ruido hasta que empece a colocar los neumáticos de nueva generación que tanto estábamos esperando.

Con los BT023 GT al último juego les saque 9.100 trasero 14.000 delantero y yo estaba contento con ellos. Solo tenía un problema entre 5.000 y 6.000 Km que debido a las rebabas que me hacía en las canales del dibujo trasero me daba sensación de un poco de flaneo solo en curvas rápidas, pero a los 6.000 empezaban a desaparecer esas rebabas y genial hasta su fin.

saludos

Hola Chuspi,

Pues los BT 23 GT en principio parece que ya no están disponibles, Bridgestone ofrece los BT22 delante y el BT21 detrás, o los nuevos T30.....

Si hacen ruido será por la sílice como bien dices.....pero si no..¿que montamos?

saludos

Jordi
 
Carlos depende ....entre 5.000 / 7.000 km

he comprado hace dos semanas dos juegos del bt023 siguen por lo menos en venta .....el que me suministra los tiene .

bt021 al delantero salieron muchísimos que se iban enteros en 3000 km se escalonaban desigual
yo montaría el bt023 ....

cambio los dos ...ahora aprovechare el delantero dos traseros !!!por que ....por qué me aproximare a cambiar el trasero sobre 5.000 km y suelo frenar de atrás para sujetar la moto .
cuando uso el delantero ....es que también uso los dientes !!!
 
Última edición:
Hola a todos,

Pues he consultado la web de Bridgestone, y para nuestra moto hay dos opciones, los nuevos T30 y el BT22 delante y BT21 detrás.....pero los BT23 doce que no son para las K1600 y de hecho la versión GT no he sido capaz de verla en la web de España:

BT-023

saludos

Hola Jordihospi, yo creo que si que están todavía en el mercado, si no lo que dices, ¿que pones?. La verdad es que con estos nuevos compuestos, yo creo que hemos ganado en seguridad y sensación de agarre, además, de que tengo entendido que ganan bastante en agua de los anteriores.

Yo con los Ángel GT estoy encantado en cuanto a comportamiento y sensaciones, pero hacen bastante ruido y no se la duración que tendrán, de momento llevo 2.000 Km y parecen recién puestos, pero con los Z8, parecía que ibas a tener 5.000 mas y en 400 Km los alambres.

Si colocas los T30 ya me comentarás tus sensaciones y opinión, yo he gastado 2 juegos del BT023GT y tampoco me importaría repetir, si puse los Ángel, fue por que me gusta ver otras cosas.

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos,
Una opción interesante, a parte de los Angel GT, son los michelin con la siguiente combinación Power 2CT delante y Pilot Road 2CTdetras. No son ruidosos, el Power da aplomo en las tumbadas y en los cambios rapidos de dirección y dan un buen agarre.
Los Road traseros tienen un buen agarre y una duración, para mi más que aceptable, yo les hice algo mas de 12.000 kms.
Saludos
 
Hola a todos,
Una opción interesante, a parte de los Angel GT, son los michelin con la siguiente combinación Power 2CT delante y Pilot Road 2CTdetras. No son ruidosos, el Power da aplomo en las tumbadas y en los cambios rapidos de dirección y dan un buen agarre.
Los Road traseros tienen un buen agarre y una duración, para mi más que aceptable, yo les hice algo mas de 12.000 kms.
Saludos

Para que moto?
 
Mañana toca cambio de neumatico trasero.
Este ha aguantado 5360 KM. y suerte que mas de los mil ultimos han sido por autopista.
Salu2



Uploaded with ImageShack.us
 
Pues he repetido el BT23GT, de ir van bien pero me duran poco.
El delantero de momento esta aguantando muy bien, lleva unos tres mil y se le ve muy entero.
Igual la proxima vez monto las que tu comentaste en esa combinacion a ver que tal.
 
Oye Salvavfr, puedes ratificar tu opcion de neumaticos. Comentas mas arriba que montas el Power 2T delante y el Pilot Road 2 CT en el trasero.
Es que el Pilot Road 2 CT en trasero no lo encuentro.

Gracias
 
Arriba