Campaña de acoso y derribo de la Guardia Civil y sus radares

Hola,

a ver, aunque me joda, tengo que darle la razón a Eraser. Aquí ya ni se puede decir pagan justos por pecadores; todos, salvo las customs, pecamos. Algunos mucho. no hay tio en moto que se no se haya pasado de frenada, invadido carril contrario, etc...Velocidad inadecuada se llama n resumidas cuentas. Y es cierto, para que engañarnos.

La GC hace lo que le mandan, consideraciones recaudatorias aparte. Que se reduce las siniestralidad y de paso sacan unos buenos euros, miel sobre hojuelas. Pero lo cierto es que a nivel político, la DGT también está dirigida por políticos, lo que vende es reducir muertos y heridos.

Y en el fondo, aunque nos joda mucho, tiene que ser así. Yo soy la mujer directora de la DGT y sus vaíaenterá. Me da igual que os fastidie el máximo placer que se puede tener vestido. A mi me interesan las estadísticas y también tengo mi corazoncito, me fastidia mucho saber de familias destrozadas.

Totalmente de acuerdo en que el despliegue es innecesariamente costoso. Con mucho menos, pero continuado, se consigue mucho mas. Mas precaución y mas dinero, claro.

Saludos,
Alex

Me cag... ya no paso por allí en una temporada.
No está la cosa para regalar dinero a los políticos, perdón chorizos.

Creo que al final va a ser mejor vender la moto hasta que se acabe la crisis. Entre numeritos, itv, revisiones, seguros, multas, gasolina pues creo que me voy a ahorrar bastante dinero.
A lo mejor se dan cuenta del dinero que se mueve con un vehículo en vez de querer chuparnos la sangre.

Luego dicen que si la industria del automóvil....una mierd....

Última edición:
para justificar cuatro radar ....se dice que es por que van como lokos ...jajajaj.

yo no se por que hay que hablar de políticos .....los chorizos ,vagos y maleantes si se puede hablar ...eso son otros ....cada uno que coja lo que quiera .

De acuerdo en casi todo.

......yo no acabo de entender de qué os quejais, a excepción de un par de comentarios sensatos que he leido, los demás me parecen comentarios salidos de toNo o soflamas pancarteras antigobierno y anti todo...que si I+D, que si comisiones......¿pero no sois capaces de separar de una vez la carretera de la política?...............¿que quereis?......la noticia grave hubiera sido:

""LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO HACE OÍDOS SORDOS A LAS PETICIONES DE INFINIDAD DE USUARIOS DE CARRETERA, MOTEROS Y AYUNTAMIENTOS Y NO SE PRESENTA A VIGILAR LAS CARRETERAS DE LA SIERRA DE MADRID, QUE SON UTILIZADAS HABITUALMENTE LOS FINES DE SEMANA POR MOTEROS QUE SE DEDICAN A APRETAR EL CUERNO Y A HACER CIRCUITO, CON ADELANTAMIENTOS Y VELOCIDADES INADECUADAS, HABIENDO AUMENTADO EL NÚMERO DE ACCIDENTES DE MOTO EN UN 40 % EN LO QUE VA DE AÑO"""......

Totalmente de acuerdo, es mejor perder pasta que la vida.

.......pues es lo que hay, hay gente que hace el ganso y utiliza la carretera como circuito y luego aparecen los del acoso y derribo para limpiar la zona de Pedrosas y Lorenzos domingueros...........y le echamos la culpa al enlatado que aprovecha el finde para ir con su familia a la Sierra, a disfrutar del paisaje, o al motero que va disfrutando del paisaje.................¿de quien es la culpa?............la culpa no es de los de verde, ni de los políticos, ni de los ayuntamientos que piden la presencia de los radares....la culpa es nuestra por llamar la atención..........

Claro y directo.

....¿que coño os creies que va a hacer el gobierno con la mierda de recaudación que se produce a causa de las denuncias de radar o en la carretera?...nada de nada......pero como lo que duele es la cartera y es la única forma que tenemos de que nos rebajen las ganas de gas&gas, pues leña al mono que es el que aprieta el puño...............¿no os habeis enterado todavía que en los bares no se puede fumar?..¿que en la carretera no se puede correr?..............dejad de echar la culpa a los demás y utilizad la carretera para lo que es............¿no hay una señal?.....pues respétala, coño, que nadie te va a molestar si lo haces.................

Está claro, la ley está para respetarla, porque se legisla para todos y somos muchos y de diferentes pareceres...
Pero, realmente se legisla con criterios técnicos y para los ciudadanos?
Las normas, entre ellas los límites de velocidad están puestos con criterio?

.....no hacen falta guillotinas, lo que hace falta es retirar definitivamente permisos de conducir de manos de gente que se cree que tienen una Licencia tipo 007, para hacer lo que quiera y le venga en gana en la carretera..........

De acuerdo, lo de las guillotinas era una licencia jocosa, nada más.

....MEJOR DENUNCIARTE QUE RECOGERTE MUERTO.......Y ESTAS CAMPAÑAS SON NECESARIAS, HAY QUE MANTENEROS EN ALERTA, QUE NO OS DESPISTEIS........LO MALO SERÍA NO HACERLAS Y QUE LAS CARRETERAS ESTUVIERAN ABANDONADAS DE PRESENCIA POLICIAL...........si estás porque estás, si no estás porque faltas, si vienes porque vienes, si no vienes porque no estás..........

Opino que ese mismo operativo al que hacemos referencia, un poquito más distribuido y simplemente con su presencia, salvaría más vidas y accidentes que el que hemos visto en las fotos, muy localizado en unos puntos concretos.
La mayoría coincidimos en que el ver a un agente de la autoridad inmediatamente nos recuerda chequear si vamos dentro de las leyes o no y aflojar de no ser así.
Eso es educación y lo otro recaudación.

PD....y lo malo es que estos controles los piden los mimos moteros que luego salen por aquí a poner a parir a los encargados de la vigilancia del Tráfico.....cuando los paras, te dice....."HABER SI VIENEN A DAR CAÑA USTEDES, AGENTES, QUE HAY CADA MOTERO POR ESTAS CARRETERAS LOS FINES DE SEMANA QUE ES "PA" MATARLO...."...¿respeto?........¿quien dijo respeto?.........

Gracias por vuestra labor, personalmente nunca he tenido malas experiencias e intento siempre respetar las normas porque considero que mis libertades acaban donde empiezan las de los demás y por civismo.
Pero también te digo que, si lees bien, la mayoría entendemos que los agentes son unos "mandados" y cumplen lo que se les ordena. Lo que se critica es el mandato o al mandatario, no al ejecutor.

Saludos.

k
¿Todos? Porque no creo que todos actuen mal. Está claro que como en cualquier gremio hay garbanzos negros, pero te aseguro que hay muchos más que hacen bien su trabajo y se ganan el respeto merecidamente. Por otro lado, cabe recordar que las normas de circulación no son ellos quienes las inventan, sino quienes están obligados a hacerlas cumplir y que si se cumplen y vas en regla no hay nada que temer con respecto a ellos o cualquier agente que está cumpliendo con su trabajo. Y, ojo, que con esto no estoy diciendo que esté de acuerdo con el acoso de radares y determinadas prohibiciones de velocidad, pero, repito, que el que menos culpa tiene de todo esto son los agentes de tráfico.

Me sorprende mucho que hicieras ese comentario despectivo hacía la Guardia Civil, cuando creo recordar que en uno de tus relatos donde explicabas que viniste a Madrid a comprar una moto, comentabas que a la vuelta tuviste un problema de luces y fue la Guardia Civil, la que te ayudó a resolverlo en lugar de multarte por ir sin ellas. Ellos, los Guardias Civiles, (la mayoría de ellos) no son los que quieren conseguir euros y te aseguro que no siempre se aplican las leyes a rajatabla a la hora de sancionar, porque si así fuera, a lo mejor ni habría crisis. Si tú supieras las cosas que se pasan por alto...

Hay que diferenciar actuar bien, de actuar segun la ley, de que actuan segun la ley no tengo ninguna duda.

Cuantos hay que no pongan denuncias exclusivamente recaudatorias?, ninguno.

Para mi el que pone denuncias recudatorias..............

Que tipo de cosas pasan por alto?, y porque?, y cuantas no pasan por alto que podrian pasar por alto?.

Hay cosas que deberian pasar siempre por alto

El que en un momento dado ayuda a uno pero luego joroba a diez ................

Última edición:
Estos post de la PGC, son como los de 95/98 octanos, aceite mineral/sintético, motor boxer/ motor K, Metal Lube si/no, etc, todos iguales... Se repiten cada cierto tiempo y nunca se llega a nada. Cada uno vuelve a opinar lo mismo y terminan muriendo de aburrimiento no sin alguna bronquilla de por medio.
El ultimo de la PGC fue el de la campaña de motos coincidiendo con el GP de Jerez.

Un saludo.

Bufff, este tema tiene mucha miga, yo intentaré no extenderme mucho.
El sábado pasado murió una pareja en la carretera de robledo porque se les cruzó un perro, hace un par de semanas yo mismo llamé al 112 porque había vacas sueltas en el arcén en esa misma carretera, a esto le voy a unir algo que no viene a cuento pero que a mi si que me importa, en el último mes, me han robado dos veces en la obra, más o menos unos 6000 euros en material.
Que queréis que os diga, POLICIA SI Y CUANTA MÁS MEJOR, sobre todo por un tema de seguridad, luego si soy yo el que infringe la norma, que me den por el c.... y para la próxima aprendo.
Creo que no lo llevo mal 24 años de carnet, unos 900000/950000 km y dos multas de 150 € de radar, una hace un año por ir a 72 cuando debía ir a 50 y otra hace 18 años por ir a 100 cuando debía ir a 80, vamos que mi problema no es la GC, demasiado tienen con la que les está cayendo encima y lo que tienen que aguantar de los delincuentes como para que también nosotros les demos palos

Estos post de la PGC, son como los de 95/98 octanos, aceite mineral/sintético, motor boxer/ motor K, Metal Lube si/no, etc, todos iguales... Se repiten cada cierto tiempo y nunca se llega a nada. Cada uno vuelve a opinar lo mismo y terminan muriendo de aburrimiento no sin alguna bronquilla de por medio.
El ultimo de la PGC fue el de la campaña de motos coincidiendo con el GP de Jerez.

Un saludo.

Pues tienes razon, los que los defienden los defenderan siempre y a los que no nos gusta lo que hacen y como lo hacen, no nos gustara nunca

Para mi es tan grave mandar un sinsentido o algo injusto como obedecerlo

...lamentablemente, querida Solitaire, manifiestas un desconocimiento total del funcionamiento de la Guardia Civil de Tráfico, pensando que se trata de la guerra o de un ejército donde te pueden mandar salir a matar gente así por las buenas o te aplican un consejo de guerra......................

...ningún agente superior a ti jerarquicamente, te va a mandar un sinsentido ni algo injusto, porque no lo vas a hacer, no vive Franco hace muchos años, afortunadamente, no estamos en una dictadura militar y nadie te manda sinsentidos ni injusticias.......tu tienes un horario de vigilancia de carretera y lo cumples lo mejor que puedas, sea de radar, de regulación de tráfico, de control de documentación, de patrulla, etc., lo que no puedes hacer, como otro trabajador cualquiera es estar todo el día en el bar o quemando gasolina, y luego decir que no has visto ninguna infracción, porque eso puede pasar un día o dos, pero no tres......................ni cometes injusticias ni recaudas................y si alguien se sale de lo establecido por la Ley, le das donde más le duele, que es en la cartera, porque las buenas palabritas se las lleva el viento y hay mucho jeta por la carretera..................

......recuerda siempre que si tu les respetas, ellos te respetarán a ti.......y si les engañas, es porque se dejan engañar............

Un saludo.

......pues como el resto de post`s que se abren en el foro cada día............quitando los fallecimientos de algunos moteros, que obviamente, no se pueden repetir, los demás son cíclicos y se van repitiendo a lo largo de los meses...........

...benditos recordatorios estos post`s.......

Hola, cuando veo estas cosas, pienso que si realmente lo hicieran por seguridad, para evitar accidentes por exceso de velocidad, deberían estar dando la cara e indicando la presencia de controles, dicen que cuando hay presencia policial, la gente cumple las normas y respeta más los límites de velocidad.
Que estén allí escondidos esperando en una recta que algunos sobrepasen el límite de velocidad con el consiguiente riesgo que esto supone segun ellos, no ya para el infractor, sino para el que pasa por allí tranquilamente en ese momento a la velocidad adecuada que puede verse implicado en un accidente por culpa del infractor, no evita nada, porque el daño ya esta hecho.
Por seguridad, sería actuar antes de que se produzca el delito, no después.
No sirve de nada ponerte el casco, cuando ya te has abierto la cabeza, si es por seguridad te lo pones antes.
Así lo veo yo y así seguiré viéndolo.

Saludos y Vssss.

En los 20 años q llevó conduciendo, por suerte no he tenido ningún problema con la GC.
Pero lo q veo últimamente es que se está utilizando este cuerpo de seguridad del estado para recaudar.
El otro día un Seat Exeo por la M40, iba comiendo el culo a un BMW para q el otro se picara y así joderle más. Si ya ven q va a más de 100kms/h q es el límite permitido, parale y sancionale, pero a mi entender iban picandole para crugirselo bien. Q no quita q el otro sea gilipollas.
También una circunvalación q va de Leganes a Alcorcon, hay una carretera de dos carriles en cada sentido y la GC se esconde con el tripode detrás del guarda rail y el agente agazapado detrás de un seto,antes de una curva señalizada a 80, un poco más adelante una patrulla te para.
Hace poco salió en la tve en comando actualidad, una chica q se había quedado tirada con el coche xq había pinchado. La pobre aparte q era un saco de nervios, no sabía cambiar la rueda, efectivamente la GC se bajan para ayudarla a cambiarla pero a la chica se le había olvidado ponerse el chaleco reflectante y después de terminar con la rueda, el de verde sacó la libreta y le metió 200€ y 3 puntos.
Vosotros creeis q la chica lo hizo a posta? Vale q si, q es obligatorio el chaleco, pero no hubiera sido lo suyo q le hubiese pegado un pequeño tirón de orejas, para q otro día no se le olvide ponérselo, en vez del multon q le metió???
Si al menos ese dinero se utilizará para arreglar o mejorar las carreteras, mira me doleria menos la multa, pero no, lo gastamos en tecnología militar para equipar los helicópteros con radares, comprar Mercedes de coches patrulla, etc...

A mi me vais a perdonar, pero yo estoy cansado de los aires de prepotencia de algunos agentes, en especial los motoristas. Te van adelantando y te van mirando con cara asesino.

No hace falta montar 40 radares, yo sólo con su presencia ya voy con más cuidado y el q me diga q siempre a respetado las normas, no se lo cree ni el!

X cierto yo tengo una deportiva y una vez enganche a un flipado de los de poner rodilla en el suelo y me cague en todos sus muertos.
A correr como hago yo, al Jarama.

Última edición:
...lamentablemente, querida Solitaire, manifiestas un desconocimiento total del funcionamiento de la Guardia Civil de Tráfico, pensando que se trata de la guerra o de un ejército donde te pueden mandar salir a matar gente así por las buenas o te aplican un consejo de guerra......................

...ningún agente superior a ti jerarquicamente, te va a mandar un sinsentido ni algo injusto, porque no lo vas a hacer, no vive Franco hace muchos años, afortunadamente, no estamos en una dictadura militar y nadie te manda sinsentidos ni injusticias.......tu tienes un horario de vigilancia de carretera y lo cumples lo mejor que puedas, sea de radar, de regulación de tráfico, de control de documentación, de patrulla, etc., lo que no puedes hacer, como otro trabajador cualquiera es estar todo el día en el bar o quemando gasolina, y luego decir que no has visto ninguna infracción, porque eso puede pasar un día o dos, pero no tres......................ni cometes injusticias ni recaudas................y si alguien se sale de lo establecido por la Ley, le das donde más le duele, que es en la cartera, porque las buenas palabritas se las lleva el viento y hay mucho jeta por la carretera..................

......recuerda siempre que si tu les respetas, ellos te respetarán a ti.......y si les engañas, es porque se dejan engañar............

Aunque tengo una gran opinion de ti (y es verdad) nunca nos pondremos deacuerdo en esto, por razones evidentes, la mayoria de denuncias las considero injustas a pesar de ser legales, solo son recaudatorias, diga lo que diga quien sea, es lo que son y estoy convencida de que podrian no ponerse, es mas no deberian de ponerse y repito, diga lo que diga quien sea, y ademas tu eres parte interesada, tu siempre los vas a defender, como es logico, pero que un trabajador defienda su empresa y me diga que trabajan bien ...................

Para mi es tan grave mandar un sinsentido o algo injusto como obedecerlo

No se cual es tu trabajo, ni en la escala en la que te mueves (si eres jefa o currita), pero no me imagino a un portero de discoteca dejando pasar a gente que lleve zapatillas de deporte cuando el dueño del local le haya dado esa orden, tampoco veo a un camarero ponerte un extra de comida, porque el menú del día a el le parece muy escaso... por muy injustas que sean las órdenes dadas.

Por suerte o desgracia, los jefes mandan y los curritos obedecen, si no lo haces y estás en una "empresa civil" te pueden desde dar un tirón de orejas, hasta despedirte, y estás en una "empresa militar" te pueden desde dar un tirón de orejas hasta meterte en la cárcel...

Creo que esa afirmación no ha sido muy afortunada.

Un saludo

Hola, cuando veo estas cosas, pienso que si realmente lo hicieran por seguridad, para evitar accidentes por exceso de velocidad, deberían estar dando la cara e indicando la presencia de controles, dicen que cuando hay presencia policial, la gente cumple las normas y respeta más los límites de velocidad.
Que estén allí escondidos esperando en una recta que algunos sobrepasen el límite de velocidad con el consiguiente riesgo que esto supone segun ellos, no ya para el infractor, sino para el que pasa por allí tranquilamente en ese momento a la velocidad adecuada que puede verse implicado en un accidente por culpa del infractor, no evita nada, porque el daño ya esta hecho.
Por seguridad, sería actuar antes de que se produzca el delito, no después.
No sirve de nada ponerte el casco, cuando ya te has abierto la cabeza, si es por seguridad te lo pones antes.
Así lo veo yo y así seguiré viéndolo.

Saludos y Vssss.

Todos vemos lo que esta pasando y hay quien se empeña en defender lo indefendible, en explicar acciones mezclandolas con otras diferentes y como unica verdad, es que es la ley, pero la ley esta pensada para recaudar, cuantas mas cosas prohiban mas se infringiran, solo hay que obedecer, señor si señor

Partiendo de que lleváis razon todos.., creo que es más un problema de la filosofía sancionadora de la Adm. del estado.., ese arraigo castigador es el que nos lleva a esta situación y nuestro carácter Mediterráneo a llevarnos estos emputes., hay mil y un ejemplos por todo el país de situaciones Kafquianas que son absurdas para cualquier conductor pero que la administración cree que es así y así nos lo impone., en Madrid la M-50 a la altura del Corté Inglés de Pozuelo.., una autovia de 4 carriles nueva y es para circular a 80 kms/hora.., por que ..? Por qué no tiene más de1.5 metros de arcén.., pues vale Sr. Agente lo que Uds. digan

vuelvo a indicar lo mismo si todos fuéramos a 80 por esa vía y a 40,30,20 o lo que marque la vía cuando se colapsara el sistema
nos multarían por otra cosa.., y que conste que tengo muchos amigos guardias y esto no solo lo decimos nosotros.., cuando se quitan las botas altas ellos lo dicen también

un saludo y mis respetos, aunque np este decuerdo con ellos en muchas cosas para los foreros/moteros/guardias que los hay y no están muy lejos

No se cual es tu trabajo, ni en la escala en la que te mueves (si eres jefa o currita), pero no me imagino a un portero de discoteca dejando pasar a gente que lleve zapatillas de deporte cuando el dueño del local le haya dado esa orden, tampoco veo a un camarero ponerte un extra de comida, porque el menú del día a el le parece muy escaso... por muy injustas que sean las órdenes dadas.

Por suerte o desgracia, los jefes mandan y los curritos obedecen, si no lo haces y estás en una "empresa civil" te pueden desde dar un tirón de orejas, hasta despedirte, y estás en una "empresa militar" te pueden desde dar un tirón de orejas hasta meterte en la cárcel...

Creo que esa afirmación no ha sido muy afortunada.

Un saludo

Por supuesto he recibido ordenes absurdas, con la diferencia de que no jodia a nadie cumpliendolas y como ya conte, cuando me vi en la tesitura de tener un trabajo en el que tendria que joder a gente, solo por que es la ley, pase de el, un trabajo asi para mi no es un buen trabajo

si se cobrará al estado por cada vez que infringe algún subalterno ......no necesitarían estar agazapaos multando ....estarían ayudando a cruzar ancian@s la calle !!!

justificar a la autoridad por que hay leyes y algunos la infringen ....cuando está demostrado que ni dios respeta a nadie !!!

timos... robos ...y tema de sangre de por medio ......a dónde están?...... más autoridad pero para solucionar el problema ....no recaudar por matrículas !!!
por que parece que eso es solo lo que presionan donde hay vehículos por medio ......lo tienen bien amarrao !!!

Última edición:
.....de verdad que no es corporativismo Soli, yo no defiendo a la empresa, al contrario, yo denuncié a la empresa en su día y tuve la gran suerte de ganarle........yo lo que defiendo es la única manera que tenemos de entender que la carretera no es nuestro circuito particular y que esa manera es la de apretarnos la cartera........llámale atraco, llámale redacaudación, llámale X..........lo importante es que da sus frutos y cada año ponemos menos r amos de flores por las carreteras........eso es lo que defiendo y no a mi empresa..........

....tu tambien me caes bastante bien, aunque seas una protestona irrespetuosa y antisistema.....jajaja............

Última edición:
.....de verdad que no es corporativismo Soli, yo no defiendo a la empresa, al contrario, yo denuncié a la empresa en su día y tuve la gran suerte de ganarle........yo lo que defiendo es la única manera que tenemos de entender que la carretera no es nuestro circuito particular y que esa manera es la de apretarnos la cartera........llámale atraco, llámale redacaudación, llámale X..........lo importante es que da sus frutos y cada año ponemos menos r amos de flores por las carreteras........eso es lo que defiendo y no a mi empresa..........

....tu tambien me caes bastante bien, aunque seas una protestona irrespetuosa y antisistema.....jajaja............

:):rolleyes2::kiss:

Y no reconoces que hay multas que no pasaria nada si no se pusieran?, no se recaudaria tanto pero no se joderia a nadie por tonterias, dejemos a un lado el hecho de que se a infringido algo, no seamos tan cabezas cuadradas, lo malo no esta en saltarse la ley, sino en ocasionar peligro.

Que pasa si un agente advierte a alguien de una infraccion sin peligro y lo deja marchar sin denuncia?

Última edición:

Que pasa si un agente advierte a alguien de una infraccion sin peligro y lo deja marchar sin denuncia?

¿Donde esta el límite entonces? ¿que tiene peligro y que no lo tiene? ¿quien juzga eso?
Y lo más importante ¿estaríamos de acuerdo con la sanción o nos parecería más leve nuestra infracción y más grave la del vecino?

...decenas de personas se marchan cada día sin ser denunciadas, Soli, a pesar de merecerlo..........y no hay denuncias injustas, porque si te avisan antes, ya no es una injusticia........

Y no reconoces que hay multas que no pasaria nada si no se pusieran?, no se recaudaria tanto pero no se joderia a nadie por tonterias, dejemos a un lado el hecho de que se a infringido algo, no seamos tan cabezas cuadradas, lo malo no esta en saltarse la ley, sino en ocasionar peligro.

Si, efectivamente hay denuncias, que si no se pusieran no pasaba nada

¿Y quien te dice a ti que eso no se hace? yo te puedo asegurar que si que se hace, de hecho, no sabría dar un portentaje más o menos acertado, pero no menos de un 30% de las infracciones que se observan, no se denuncian y se quedan en una advertencia verbal.

El problema está, en que si no existe la posibilidad de que te toquen la cartera, las palabras del Guardia Civil, no te suenan igual... Tu le dices a alguien, no corras, que te vas a matar y.... por un oído le entra, por otro le sale, ahora, le dices, no corras, que te van a rascar 100 pavos del bolsillo, y esas palabras las recuerda una semana, si en vez de 100, son 600, las recuerda un par de meses...

Un saludo

...decenas de personas se marchan cada día sin ser denunciadas, Soli, a pesar de merecerlo..........y no hay denuncias injustas, porque si te avisan antes, ya no es una injusticia........

Creo que tu no diferencias una cosa justa de una legal, que sea legal no quiere decir que sea justa, multas legales todas, supongo, injustas, la mayoria

Si, efectivamente hay denuncias, que si no se pusieran no pasaba nada

¿Y quien te dice a ti que eso no se hace? yo te puedo asegurar que si que se hace, de hecho, no sabría dar un portentaje más o menos acertado, pero no menos de un 30% de las infracciones que se observan, no se denuncian y se quedan en una advertencia verbal.

El problema está, en que si no existe la posibilidad de que te toquen la cartera, las palabras del Guardia Civil, no te suenan igual... Tu le dices a alguien, no corras, que te vas a matar y.... por un oído le entra, por otro le sale, ahora, le dices, no corras, que te van a rascar 100 pavos del bolsillo, y esas palabras las recuerda una semana, si en vez de 100, son 600, las recuerda un par de meses...

Un saludo

No me interesan los porcentajes no se deberia de denunciar a nadie nunca por tonterias y la mayoria son por tonterias, que se haya saltado la ley no significa nada y cada dia menos ya sabemos quien la hace y para que

Empezemos por el principio, nadie me tiene que decir que no corra y que me lo digan o me obliguen a no correr es injusto y si me multan por correr es injusto, me da igual lo que diga la ley y no entremos en demagogias hipoteticas de si hago daño a alguien, si me caigo y me hago daño yo, es un riesgo que he elejido y que asumo

Última edición:
Si me denuncian por pisar una continua donde hay buenas condiciones, sera legal, pero es injusto.

Si me denuncian por no llevar cinturon, sera legal, pero es injusto.

Si me denuncian por ir a 150 en una buena autovia, sera legal, pero es injusto.

Y hay miles de casos, algunos contados en el foro

Última edición:
Si me denuncian por pisar una continua donde hay buenas condiciones, sera legal, pero es injusto.

Si me denuncian por no llevar cinturon, sera legal, pero es injusto.

Si me denuncian por ir a 150 en una buena autovia, sera legal, pero es injusto.

Y hay miles de casos, algunos contados en el foro

.....donde hay una línea contínua no puede haber buenas condiciones, si está allí es siempre por algo....

...si te denuncian por no llevar cinturón es porque es obligatorio en todos los paises civilizados del mundo, ya que vale más pagarte una dentadura nueva que cuidarte en una silla de ruedas el resto de tu vida o pagar tu entierro......

...si te denuncian por ir a 150 por una autovía es porque la autovía no es tuya, es de todos y se deben de respetar las normas que nos rigen a todos por igual ¿que es peligroso?..pues tal vez no.....¿que es injusto?...por supuesto que no, porque sabes a que velocidad hay que ir y encima te avisan con señales........si eliges no respetarlo, la injusta eres tu con los demás, que sí lo respetan..................

...bueno, ya ves que estaríamos así, debatiendo, toso el tiempo que hiciera falta......yo me rindo...jajajaj...cuando te vea en persona te voy a ofrecer una disertación sobre seguridad en carretera.......despues te escucharé a ti tambien, por supuesto..............un abrazo......

Deacuerdo, pero una cosa es la justicia y otra la ley y la ley no significa nada, esta hecha por personas.

Que un grupo de personas, cuyos oscuros intereses estan lejos de ser los mios, decidan obligar o prohibir algo, a mi no me dice nada, cuando ademas dependiendo del grupo, las cosas obligadas o prohibidas pueden cambiar y la que estaba bien ya no lo esta y lo que era peligroso ya no lo es, o al reves

Última edición:
Deacuerdo, pero una cosa es la justicia y otra la ley y la ley no significa nada, esta hecha por personas.

Que un grupo de personas, cuyos oscuros intereses estan lejos de ser los mios, decidan obligar o prohibir algo, a mi no me dice nada, cuando ademas dependiendo del grupo, las cosas obligadas o prohibidas pueden cambiar y la que estaba bien ya no lo esta y lo que era peligroso ya no lo es, o al reves

Ya Soli pero eso regiria en Solitarialand, país que no existe. Mientras vivas en países civilizados tendrás que cumplir las leyes te gusten poco mucho o nada, es decir si o si si no quieres que el Sistema te aparte de darte el derecho a conducir.
Puedes tener las ideas que quieras, eres libre, pero digo yo que es mucho mas sano y económico seguir las normas. Yo lo hago, mi cartera sigue intacta, no me llevo disgustos y disfruto de mis motos y mi coche.
Lo contrario me parece defender algo que en la practica te llevara al fracaso.

Un saludo.

Ya Soli pero eso regiria en Solitarialand, país que no existe. Mientras vivas en países civilizados tendrás que cumplir las leyes te gusten poco mucho o nada, es decir si o si si no quieres que el Sistema te aparte de darte el derecho a conducir.
Puedes tener las ideas que quieras, eres libre, pero digo yo que es mucho mas sano y económico seguir las normas. Yo lo hago, mi cartera sigue intacta, no me llevo disgustos y disfruto de mis motos y mi coche.
Lo contrario me parece defender algo que en la practica te llevara al fracaso.

Un saludo.

Posiblemente pero no voy a acceder a lo que no estoy deacuerdo, fracasare con mis principios, no sera la primera vez, lo que pienso lo mantengo hasta el final, esta claro, mientras pueda conducir me divertire pero no voy a dejar de divertirme para conducir mas tiempo, para que quiero conducir si no me divierto, cuando algo me impida conducir me jodere pero no lo hare porque algo me lo impide.

Que las leyes no tienen nada que ver con la justicia, que varian y estan hechas por personas con sus propios intereses ocurre en todos los paises reales del mundo

Última edición:
Jejeje me recuerdas a la película de Paco Martínez Soria " Don Erre que Erre" .

Personalmente creo que tienes muy claras tus ideas, las mías seguramente te sorprenderian, y esto es mas un brindis al sol que otra cosa, porque ni tu cartera ni tu carnet aguantarían dos asaltos si las llevases a cabo tal como dices. Así te eches al monte el Sistema siempre podrá contigo en materia de Tráfico.

Un saludo.

Jejeje me recuerdas a la película de Paco Martínez Soria " Don Erre que Erre" .

Personalmente creo que tienes muy claras tus ideas, las mías seguramente te sorprenderian, y esto es mas un brindis al sol que otra cosa, porque ni tu cartera ni tu carnet aguantarían dos asaltos si las llevases a cabo tal como dices. Así te eches al monte el Sistema siempre podrá contigo en materia de Tráfico.

Un saludo.

No tengo ninguna duda de eso, tienen la sarten por el mango, la ley de su lado y sino la cambian

Última edición:
Pues como me han contado que en la cárcel de Puerto 2 han entrado unos senegaleses bien dotados y llenos de amor, mejor yo no hago experimentos con la ley por si acaso, jejejeje

Un saludo.

En los 20 años q llevó conduciendo, por suerte no he tenido ningún problema con la GC.
Pero lo q veo últimamente es que se está utilizando este cuerpo de seguridad del estado para recaudar.
El otro día un Seat Exeo por la M40, iba comiendo el culo a un BMW para q el otro se picara y así joderle más. Si ya ven q va a más de 100kms/h q es el límite permitido, parale y sancionale, pero a mi entender iban picandole para crugirselo bien. Q no quita q el otro sea gilipollas.
También una circunvalación q va de Leganes a Alcorcon, hay una carretera de dos carriles en cada sentido y la GC se esconde con el tripode detrás del guarda rail y el agente agazapado detrás de un seto,antes de una curva señalizada a 80, un poco más adelante una patrulla te para.
Hace poco salió en la tve en comando actualidad, una chica q se había quedado tirada con el coche xq había pinchado. La pobre aparte q era un saco de nervios, no sabía cambiar la rueda, efectivamente la GC se bajan para ayudarla a cambiarla pero a la chica se le había olvidado ponerse el chaleco reflectante y después de terminar con la rueda, el de verde sacó la libreta y le metió 200€ y 3 puntos.
Vosotros creeis q la chica lo hizo a posta? Vale q si, q es obligatorio el chaleco, pero no hubiera sido lo suyo q le hubiese pegado un pequeño tirón de orejas, para q otro día no se le olvide ponérselo, en vez del multon q le metió???
Si al menos ese dinero se utilizará para arreglar o mejorar las carreteras, mira me doleria menos la multa, pero no, lo gastamos en tecnología militar para equipar los helicópteros con radares, comprar Mercedes de coches patrulla, etc...

A mi me vais a perdonar, pero yo estoy cansado de los aires de prepotencia de algunos agentes, en especial los motoristas. Te van adelantando y te van mirando con cara asesino.

No hace falta montar 40 radares, yo sólo con su presencia ya voy con más cuidado y el q me diga q siempre a respetado las normas, no se lo cree ni el!

X cierto yo tengo una deportiva y una vez enganche a un flipado de los de poner rodilla en el suelo y me cague en todos sus muertos.
A correr como hago yo, al Jarama.

:thumb::thumb::thumb::thumb:

solitaria , aunque muchos no opinemos o no sepamos expresarnos , creo que estamos de acuerdo contigo casi al 100% :)

solitaria , aunque muchos no opinemos o no sepamos expresarnos , creo que estamos de acuerdo contigo casi al 100% :)

Sienta genial una respuesta asi, :dankk2:se que hay mucha mas gente que piensa mas o menos como yo, que no digo cosas tan raras ;) pero aqui a veces me hacen sentir como Gurb :undecided: y tengo que explicarme y "defenderme" como gata panza arriba :D cosa que no es extraña para mi, reivindicar mis opiniones en contra de una mayoria "que no lo es" solo se oye mas :rolleyes2:

Desde que la GC de Trafico cobra parte del sueldo en productiviad, y si no llegan a los numeros no la cobran a fin de mes. Lo de las denuncias es vergonzoso como y donde las ponen

Desde que la GC de Trafico cobra parte del sueldo en productiviad, y si no llegan a los numeros no la cobran a fin de mes. Lo de las denuncias es vergonzoso como y donde las ponen

...cuantas más denuncias ponen, más cobran, creo..........hay algunos que salen de paisano por las tardes haber si suben los números y así cobrar más a fin de mes..................lo que hay que leer.....o a lo mejor eres del gremio y a ti te pagan más si pones más denuncias......explícamelo a mi si eres tan amable, que me interesa el tema............¿o lo has leído en algún sitio?.....espero ansioso tu respuesta.

...cuantas más denuncias ponen, más cobran, creo..........hay algunos que salen de paisano por las tardes haber si suben los números y así cobrar más a fin de mes..................lo que hay que leer.....o a lo mejor eres del gremio y a ti te pagan más si pones más denuncias......explícamelo a mi si eres tan amable, que me interesa el tema............¿o lo has leído en algún sitio?.....espero ansioso tu respuesta.

Parto que no defiendo la libre circulación incumbiendo las normas, pero las exageraciones son peligrosas, en ambos extremos.

Eraser, parece mentira que siendo de la profesión puedas defender que no se cobra más según qué y cuantas denuncias se ponen.

Deberías saberte el RAI.

Ayudas y auxilios varios puntos x 1 (por ser una situación "encontrada" y no buscada)

Denuncias LSV puntos x 2 (por necesitar iniciativa del agente)

Denuncias TT puntos x 4 (.......)

Buscando en la web se encuentran hasta fotos de nóminas del cuerpo (que algún o sensato cuelga) con productividad de hasta 468 euros al mes.

normal que si tienes la sartén pól mango te lo guises y te lo comas ...si le ponen que multando más ...más ganan ....eso se llama productividad ...así que pocos hacen ascos del tema ,que yo no lo aria mira que existe la lógica ...y para mi antes que la pasta ......hombre que estamos de paso !!!

en el cargo de conciencia en cada caso que actúan ,ellos sabrán como lo llevan ...en algunos casos que conozco no lo tienen ...y en otros la lógica sale antes que llenar el bolsillo ...el otro día hablando con una autoridad me dijo que la libreta la tenía tirada en la guantera ...y que en muchos casos solo amonestaba ...vamos que no llevaba el boli en la oreja y me lo demostró con una persona despistada parando a preguntar donde no debía ...y sin riesgo para nadie ...otro se la inka ....cada uno lo ve como lo ve y sin ver analizarlo pues la de siempre ...cada uno la interpreta de una forma !!!

a mi me da pena .....que les pillen kagan*o !!!ni acoso ...ni derribo ....me da pena !!!y miro para otro lado !!!

son unos mandaos los de los vídeos ........o dan ideas y les dicen que se pongan así en esa pose para la foto ......?

luego sale otro en la foto de la autoridad (el pegasus de marras.... dando imágenes haciendo el burro por la acera a 200 km hora) ....mal ...muy mal !!!

alguno regando malvas ...a mi vergüenza !!!
y no tiene nada que ver el cafre ..con la autoridad !!!

Última edición:
¿Pero entonces de que estamos hablando, de que los agentes de la Guardia Civil son unos cabrones por hacer cumplir las leyes o de los legisladores que las crean? Porque como tú misma dices, también hay que saber diferenciar entre quien legisla y quien es el instrumento para hacer cumplir estas leyes. ¿De verdad crees que los agentes ponen multas porque son ellos los que recaudan? ¿Crees que los Guardias Civiles que aparecen en el video se han juntado esa misma mañana y han decidido por su cuenta y riesgo montar los radares y esconderse tras los arbustos para despues celebrar una comida con lo recaudado en multas o, por el contrario, lo que se ve en el video es producto de un operativo que se ha montado siguiendo unas directrices de la DGT?

Lo triste de todo esto es que cada vez que aparece un video de este tipo, al primero que atacamos es al Agente que lo único que está haciendo es cumplir con su trabajo, pero pocas veces veo que cuando hacen algo bueno como salvar vidas y, creeme, eso lo hacen bastante más veces que poner multas, nadie abre un post para decirlo. Es más, a lo más que se llega a decir que es parte de su obligación. ¡Coño! pues como lo de poner multas, pero claro, es más atrayente poner a parir a esos agentes que hablar de las cosas buenas que hacen a diario.

Por otro lado, claro que hay malos agentes y malos trabajadores de uniforme que en lugar de hacer lo que deben hacer abusan de su poder, pero volvemos a lo de siempre, que siempre destacamos a la minoría que no hace correctamente su trabajo sobre la inmensa mayoría que si que lo hacen.

A todos nos jode que nos pongan multas y es cierto que no todas las leyes son justas, aunque sean legales, pero también es cierto que las leyes son necesarias, porque si no fuese así esto sería un caos y que si todos pusiéramos un poco de nuestra parte nos iría mejor, tanto a los Agentes como a los conductores. Y esto lo digo porque hay mucha gente que piensa que la carretera es un coto privado donde sólo hay derechos y ninguna obligación. Por cierto, te aseguro que si la Ley se aplicase al 100% habría muchísimas más multas de las que hay y, sin embargo, son muchos de estos agentes que criticamos los que nos pasan por alto muchas cosas, precisamente, para tratar de equilibrar la balanza entre lo justo y lo legal.

Y ya que hablamos de que es lo justo o lo injusto, ¿Quién de nosotros puede decidir eso? Porque a lo mejor tú que eres una conductora experimentada te puede parecer injusto que te prohíban circular a más de 120 km/h, pero resulta que yo soy un conductor más torpe y lo mismo puedo ser un peligro si me permiten circular a 130 km/h. O te puede parecer injusto que coloquen un radar en plena recta, pero, sin embargo, no sabes que se ha hecho un seguimiento de ese tramo y se ha demostrado que hay un número elevado de accidentes, incluso más que en algunas curvas que nos pensamos que pueden ser más peligrosas, precisamente por el exceso de velocidad de algunos en esas rectas, unido a otros factores. Y ¡ojo! que con esto no estoy diciendo que todas las leyes sean correctas, soy el primero que reconoce la perversidad de algunas de estas leyes, pero ni todo es blanco, ni todo es negro.

Y si, te entiendo perfectamente en tu argumentación e, incluso, desearía que así fuese. Entiendo que a todos nos gustaría que no existiesen leyes y que nadie nos tuviera que decir que es lo que debemos o no hacer, pero con el corazón en la mano ¿crees que el ser humano, por su idiosincrasia está preparado para ello? Sinceramente, y por desgracia, pienso que no.

Me pierdo con toda tu exposicion, la cosa es mucho mas sencila.

La ley esta hecha para recaudar, cuanto mss restrictiva sea mas gente la saltara en un momento dado y eso es dinero

Siempre que multan es con la ley de su lado (solo faltaria)

La mayoria de denuncias son por acciones inofensivas, solo estan mal porque alguien ha dicho que estan mal.

Para mi son. igual de................los que hacen leyes para recaudar que los que las aplican

Podrian deberian y no lo hacen pasar muchas muchisimas cosas por alto, todas esas infracciones inofensivas y no joder a X personas al dia cada dia

Pero tienen un interes especial en denunciar.

Y todo esto no esta bien, al final es cuestion de conciencia que cada uno duerma con sus actos y los conductores tenemos al menos el derecho a quejarnos de ese..................al que estamos sometidos

Que hacen muchas cosas buenas por supuesto, pero no justifican el joder a un monton de conductores por tonterias ni es el tema de este hilo

Y podemos hablar del sexo de los angeles o seguir enredando el tema

Última edición:
Solitaria, Ole y Ole con Ole.... Y Olé

Eres una revolucionaria. Con gusto me tomaba unos vinos contigo para que me dieras toda una charla sobre la diferencia entre Ley y Justicia. Y, como el lenguaje escrito carece de entonación, no quisiera que mis palabras sonasen a crítica porque lo digo con todo cariño y respeto.

No es que esté de acuerdo contigo al 100%, pero sí comparto la creencia, mejor dicho, constato como cierto, que la Ley es una cosa y que la Justicia no existe, salvo en contadas excepciones. No obstante, las normas se hacen, no para cumplirlas porque son normas sino, para regular la convivencia en un mundo superpoblado, en un mundo en el cual tu libertad acaba donde comienza la del vecino, y los vecinos los tenemos bien cerca, a veces, arriba, abajo y a los lados.

En fin, cada día tenemos más normas y leyes que cumplir. Las de circulación nos ponen impedimentos a dejar volar nuestra afición y en este periodo de crisis que tenemos, las normas y leyes se aplican con más celo, y, desde mi punto de vista y creencia, sencilla y llanamente por recaudar, aunque en contadas ocasiones, -- no lo olvidemos -- también cumplen el objetivo de moderación social.
No va salir a recaudar el Pte de Gobierno o el Mtro de Hacienda poniéndose en una esquina con una gorrila... Ya si eso mandan a las fuerzas de seguridad del Estado que imponen mucho más.

Otro parcer que tengo: La crisis ha venido para quedarse y cambiar el modelo social. A los que no cumplan las normas, el Sistema les desheredará. He tomado nota y, aunque pueda caer y caeré en la tentación de ir a velocidades prohibidas, sé que el Sistema ya ha puesto en marcha los mecanismos para recaudar y así alimentar al propio Sistema, "que es un ente vivo que late, pero que no tiene corazón". Esta frase es mía y tiene copy right.

Nosotros estuvimos por allí,.... y aquello parecía territorio comanche: ese lugar donde el instinto te dice que te des la vuelta... jeje.

Como dice solitaria vale más el afán pedagógico, no multar cuando es innecesario, que aplicar la ley inflexiblemente.
Lo preocupante de la filosofia represiva que se ha instalado en los mandos de la GC es la atmósfera tóxica y opresiva instalada en las carreteras y, como no, el rechazo cada vez mayor al cuerpo de la GC.
Los límites, estando claros, deben ser elásticos... deben buscar el consenso...: margen tolerable entre la ley, en sentido estricto, y su aplicación. Es un principio básico del buen gobierno. Cuando se rompen esos pactos implícitos basados en la confianza informal las instituciones pierden legitimidad: se abre una brecha entre éstas y el ciudadano. Es el principio de un conflicto. Esto no es nada nuevo, es algo básico en teórica politica, y, por lo tanto, conocido por los que ordenan este tipo de actuaciones. La cuestión es por qué lo hacen, por qué se juegan la credibilidad de las instituciones.
Y no sigo que me meto en temas tabú.
Un saludo.

Solitaria, Ole y Ole con Ole.... Y Olé

Eres una revolucionaria. Con gusto me tomaba unos vinos contigo para que me dieras toda una charla sobre la diferencia entre Ley y Justicia. Y, como el lenguaje escrito carece de entonación, no quisiera que mis palabras sonasen a crítica porque lo digo con todo cariño y respeto.

No es que esté de acuerdo contigo al 100%, pero sí comparto la creencia, mejor dicho, constato como cierto, que la Ley es una cosa y que la Justicia no existe, salvo en contadas excepciones. No obstante, las normas se hacen, no para cumplirlas porque son normas sino, para regular la convivencia en un mundo superpoblado, en un mundo en el cual tu libertad acaba donde comienza la del vecino, y los vecinos los tenemos bien cerca, a veces, arriba, abajo y a los lados.

En fin, cada día tenemos más normas y leyes que cumplir. Las de circulación nos ponen impedimentos a dejar volar nuestra afición y en este periodo de crisis que tenemos, las normas y leyes se aplican con más celo, y, desde mi punto de vista y creencia, sencilla y llanamente por recaudar, aunque en contadas ocasiones, -- no lo olvidemos -- también cumplen el objetivo de moderación social.
No va salir a recaudar el Pte de Gobierno o el Mtro de Hacienda poniéndose en una esquina con una gorrila... Ya si eso mandan a las fuerzas de seguridad del Estado que imponen mucho más.

Otro parcer que tengo: La crisis ha venido para quedarse y cambiar el modelo social. A los que no cumplan las normas, el Sistema les desheredará. He tomado nota y, aunque pueda caer y caeré en la tentación de ir a velocidades prohibidas, sé que el Sistema ya ha puesto en marcha los mecanismos para recaudar y así alimentar al propio Sistema, "que es un ente vivo que late, pero que no tiene corazón". Esta frase es mía y tiene copy right.

A mi tambien me gustaria conocerte y si es acompañados de un vinito mejor :), a ver si cuando haga una llamada te animas a venir :rolleyes2:

Estoy deacuerdo contigo tiene que haber unas normas para regular la convivencia, pero hace mucho que hemos sobrepasado el limite de lo racional, esto ya no es regular la convivencia, esto es coartar las libertades personales para ahorrar o recaudar (y a mi no me lo van a vender como seguridad) para que unos...............se sigan permitiendo su nivel de vida.

Prefiero caer con mis ideas que vivir con las de otros, QUE SON INJUSTAS, aunque sean legales y prefiero no dormir porque me han jodido, que no dormir porque he jodido, mi conciencia aun se retuerce por algunas cosas ni mucho menos tan graves como descomponer la economia de un monton de personas al dia cada dia por tonterias (que lo son, aunque la ley diga lo contrario), pero claro, puede ser que haya quien no tiene conciencia

Última edición:
......yo no acabo de entender de qué os quejais, a excepción de un par de comentarios sensatos que he leido, los demás me parecen comentarios salidos de toNo o soflamas pancarteras antigobierno y anti todo...que si I+D, que si comisiones......¿pero no sois capaces de separar de una vez la carretera de la política?...............¿que quereis?......la noticia grave hubiera sido:

""LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO HACE OÍDOS SORDOS A LAS PETICIONES DE INFINIDAD DE USUARIOS DE CARRETERA, MOTEROS Y AYUNTAMIENTOS Y NO SE PRESENTA A VIGILAR LAS CARRETERAS DE LA SIERRA DE MADRID, QUE SON UTILIZADAS HABITUALMENTE LOS FINES DE SEMANA POR MOTEROS QUE SE DEDICAN A APRETAR EL CUERNO Y A HACER CIRCUITO, CON ADELANTAMIENTOS Y VELOCIDADES INADECUADAS, HABIENDO AUMENTADO EL NÚMERO DE ACCIDENTES DE MOTO EN UN 40 % EN LO QUE VA DE AÑO"""......

.......pues es lo que hay, hay gente que hace el ganso y utiliza la carretera como circuito y luego aparecen los del acoso y derribo para limpiar la zona de Pedrosas y Lorenzos domingueros...........y le echamos la culpa al enlatado que aprovecha el finde para ir con su familia a la Sierra, a disfrutar del paisaje, o al motero que va disfrutando del paisaje.................¿de quien es la culpa?............la culpa no es de los de verde, ni de los políticos, ni de los ayuntamientos que piden la presencia de los radares....la culpa es nuestra por llamar la atención..........

....¿que coño os creies que va a hacer el gobierno con la mierda de recaudación que se produce a causa de las denuncias de radar o en la carretera?...nada de nada......pero como lo que duele es la cartera y es la única forma que tenemos de que nos rebajen las ganas de gas&gas, pues leña al mono que es el que aprieta el puño...............¿no os habeis enterado todavía que en los bares no se puede fumar?..¿que en la carretera no se puede correr?..............dejad de echar la culpa a los demás y utilizad la carretera para lo que es............¿no hay una señal?.....pues respétala, coño, que nadie te va a molestar si lo haces.................

.....no hacen falta guillotinas, lo que hace falta es retirar definitivamente permisos de conducir de manos de gente que se cree que tienen una Licencia tipo 007, para hacer lo que quiera y le venga en gana en la carretera..........

....MEJOR DENUNCIARTE QUE RECOGERTE MUERTO.......Y ESTAS CAMPAÑAS SON NECESARIAS, HAY QUE MANTENEROS EN ALERTA, QUE NO OS DESPISTEIS........LO MALO SERÍA NO HACERLAS Y QUE LAS CARRETERAS ESTUVIERAN ABANDONADAS DE PRESENCIA POLICIAL...........si estás porque estás, si no estás porque faltas, si vienes porque vienes, si no vienes porque no estás..........

PD....y lo malo es que estos controles los piden los mimos moteros que luego salen por aquí a poner a parir a los encargados de la vigilancia del Tráfico.....cuando los paras, te dice....."HABER SI VIENEN A DAR CAÑA USTEDES, AGENTES, QUE HAY CADA MOTERO POR ESTAS CARRETERAS LOS FINES DE SEMANA QUE ES "PA" MATARLO...."...¿respeto?........¿quien dijo respeto?.........

Estoy de acuerdo en una gran parte con tu comentario, pero pienso que si esos controles se hacen con el guardía bien visible tiene mas efecto que con el escondido. Primero, por la mala imagen que se da del cuerpo, y segundo porque de esa forma no se evita que te mates en la siguiente curva y acaben con la multa en el ataud.

Estuve de acuerdo con los controles de documentación, me pareció fantastico como uno de los fines de semana de marzo que hizo calor, el primero de la temporada, en Cruz Verde habia facilmente 10 patrullas, apostadas en diferentes zonas del recorrido, y si, algún radar en la travesia de galapagar. Esas 10 patrullas bien visibles, que además, las motorizadas se dedicaban a ir subiendo y bajando el puerto, hacian que no hubiera adelantamentos raros ni otras actitudes que un radar escondido no evita. Por el simple echo de que no eres consciente de que te están vigilando.

Yo sigo esperando a ver cuando la guardia civil se pone en serio a multar a los que no circulan por el carril derecho, a los que no usan un solo intermitente y a los que salen de las rotondas desde el carril interior. Si yo fuera policia de trafico, me pondría las botas todos los días con esto, y para ello no hay mas que circular por cualquier autovia cerca de las ciudades o por cualquier zona con rotondas.

Última edición:
Estoy de acuerdo en una gran parte con tu comentario, pero pienso que si esos controles se hacen con el guardía bien visible tiene mas efecto que con el escondido. Primero, por la mala imagen que se da del cuerpo, y segundo porque de esa forma no se evita que te mates en la siguiente curva y acaben con la multa en el ataud.

Estuve de acuerdo con los controles de documentación, me pareció fantastico como uno de los fines de semana de marzo que hizo calor, el primero de la temporada, en Cruz Verde habia facilmente 10 patrullas, apostadas en diferentes zonas del recorrido, y si, algún radar en la travesia de galapagar. Esas 10 patrullas bien visibles, que además, las motorizadas se dedicaban a ir subiendo y bajando el puerto, hacian que no hubiera adelantamentos raros ni otras actitudes que un radar escondido no evita. Por el simple echo de que no eres consciente de que te están vigilando.

Yo sigo esperando a ver cuando la guardia civil se pone en serio a multar a los que no circulan por el carril derecho, a los que no usan un solo intermitente y a los que salen de las rotondas desde el carril interior. Si yo fuera policia de trafico, me pondría las botas todos los días con esto, y para ello no hay mas que circular por cualquier autovia cerca de las ciudades o por cualquier zona con rotondas.

Coincido al 100% con tu opinión.

Nosotros estuvimos por allí,.... y aquello parecía territorio comanche: ese lugar donde el instinto te dice que te des la vuelta... jeje.

Como dice solitaria vale más el afán pedagógico, no multar cuando es innecesario, que aplicar la ley inflexiblemente.
Lo preocupante de la filosofia represiva que se ha instalado en los mandos de la GC es la atmósfera tóxica y opresiva instalada en las carreteras y, como no, el rechazo cada vez mayor al cuerpo de la GC.
Los límites, estando claros, deben ser elásticos... deben buscar el consenso...: margen tolerable entre la ley, en sentido estricto, y su aplicación. Es un principio básico del buen gobierno. Cuando se rompen esos pactos implícitos basados en la confianza informal las instituciones pierden legitimidad: se abre una brecha entre éstas y el ciudadano. Es el principio de un conflicto. Esto no es nada nuevo, es algo básico en teórica politica, y, por lo tanto, conocido por los que ordenan este tipo de actuaciones. La cuestión es por qué lo hacen, por qué se juegan la credibilidad de las instituciones.
Y no sigo que me meto en temas tabú.
Un saludo.

Qué bien escribes jodío. Pero en este caso no te felcito por la letra que se entiende perfectamente, sino, y lo que es más importate, por el contenido de tu exposición.

Sin meterme en charcos que me pide el cuerpo -- el mío, no el de la GC -- la situación de crispación ha alcanzado un límite de hastío, que rebosa sobremanera cuando asistimos a saraos como el que han montado en esa carretera, ese fin de semana. Ya veremos dónde y cuándo toca el siguiente.

Lástima que la misería que inunda los corruptos cerebros de nuestros dirigentes se extienda como lodazal a cada paso que damos por la vida. Estoy hasta los mismos y al final, por pena y desgracia, los inocentes sufren las consecuencias de nuestros enfados.

Última edición:
Con que simplemente multaran a los que van circulando por el carril izquierdo, yo les perdonaba hasta que pusieran radares. Es curioso que he visto países muy atrasados en circulación vial como Méjico, con carteles recordatorios cada pocos kms en autovía recordando tanto que se circule por la derecha y que no se beba.
Aquí es asignatura pendiente y fuente de accidentes.

Un saludo.

Atrás