Por partes:
Parodri. Lo siento, de verdad que lo siento, y te pido perdón si te ofendo. Pero no entiendo lo que escribes. De verdad. No puedo responder a todos tus comentarios porque no comprendo lo que quieres expresar.
Voy a contestar a lo que creo que he entendido.
Parodri dice: "como si el que plantea que no se debe hacer no liara ninguna"
No se si te refieres a mí como que yo también incumplo y no me pillan o que los que hacen las reglas de circulación deberían dar ejemplo de lo que promulgan.
Si es lo primero: mal vamos si dudamos de la veracidad de las opiniones que vertemos aquí. En ese caso los demás podríamos dudar de quien dice que va a 140 km/h. Puede que sea un farol y que no pase de 100 km/h.
Si te refieres a lo segundo: por supuesto. Y si a alguno de estos se le pilla infringiendo... ¡leña al mono!
Parodri dice: "ya podéis si queréis buscar el drama ...de si la furgoneta está echa una mier*da"
He querido ilustrar con un ejemplo que hacen falta límites iguales para todos, que los límites no pueden subir o bajar a criterio del conductor en cada momento. Así nos encontraríamos con el conductor de la famosa furgoneta decidiendo que su velocidad debe ser de 130 km/h. Con dos co*ones.
Anda, cáete tú de la moto delante de esta furgoneta. A ver si es capaz de frenar a tiempo para no arrollarte.
Parodri dice: "mira que lleva un trozo de carretera jodida 5 años y se pusieron a arreglarla el martes y prepararon 11 km de cola pues esa es preocupación de ellos conmigo ....en joder*e cuando pueden .....,así no corro !!!"
Pues dándote la razón digo que no me parece la mejor época, con la de desplazamientos que hay estos días de vacaciones.
Pero vamos, decir que por arreglar una carretera te están jo*iendo... cuando disfrutes del arreglo no te acordarás de los 11 km de retención. ¿de verdad han sido 11 km? Anda dínos la verdad. Aparte, creo que estás confundiendo a Fomento o a la Diputación correspondiente (responsables de la vía) con la DGT (responsable de las sanciones). O a lo mejor los metes a todos en el mismo saco.
Parodri dice: "si queréis decir algo decírselo al gobierno no al forero que cuelga el post como si fuera el culpable de todo !!!"
A Ebelio no hay que decirle nada. Ha jugado con los márgenes tanto de su cuentakilómetros como los del radar (todos lo hacemos con mayor o menor fortuna) y ha perdido. Punto.
Lo que pasa es que después de su intervención se abre la veda para lo de siempre: "recaudan a nuestra costa". Sí, por que queréis.
Te reto a que me des una explicación coherente, convicente y que te exima, al hecho de que te multen por ir a 130 km/h en un tramo regulado a 100 km/h, por ejemplo. Todo lo que no sea asumir que has excedido un límite establecido y que por ello te han multado y debes pagar, sonará a excusa sin argumentos.
¿Y al gobierno? ¿qué quieres decirle al gobierno? ¿que suba los límites? ¿tú lo quieres? ¡Díselo tú!
Hola Solitaria.
Solitaria dice: "Bueno a mi me parece una excusa facil y no estoy deacuerdo con eso de que a los españoles nos falta educacion, civismo, respeto por los demas y que hay que atarnos corto "
Pues lamento reforzar mi comentario sobre los españoles (tampoco exageremos, que seguro que los hay mucho peores).
Pero ¿de verdad crees que seríamos lo suficientemente maduros/responsables/honrados para gestionar individualmente nuestro modo de conducir?
¿Por qué alabamos entonces las maneras de otros países, siendo que incluso ellos tienen los 130 en autovías/autopistas? ¿Será que son más capaces de "dosificar" mejor sus derechos?
Mira, dejando de lado Francos ni Hítleres, siempre ha hecho falta una autoridad, un pastor, un guía... llámalo como quieras.
Porque si no, el ganado se desmanda. Y en este caso el ganado, con todos mis respetos, somos nosotros.
Recuerdo una frase relativa a cuando se hablaba de alguien: es cristiano y con temor a Dios.
Es decir, esa persona era cristiana porque "creía", pero además temía la justicia de Dios.
Pues algo así es lo que pasa a muchos de nosotros: cumplimos, por convencimiento, pero también por temor de Dios (sanción).
Solitaria dice: "esas actuaciones, cuando las hay, son precisamente resultado de la presion y opresion a la que nos someten, si nos dieran mas libertad, si las leyes de circulacion fueran mas logicas y menos represivas, los españoles responderiamos, sin ninguna duda, al menos igual que en los demas paises que ponemos como ejemplo."
¡Ahora lo entiendo! El problema es que estamos tan reprimidos que nuestra forma de protestar es llevar a cabo nuestra pequeña revolución personal consistente en correr más de lo que marca la señal...
Lo siento, pero a mí no me cuela.
Es como decir que los ladrones roban porque los bancos tienen cajas fuertes cerradas.
Hola, Julio Miguel.
Tu aportación me parece de las más inteligentes. Precisamente porque en tu viñeta reclamas precisamente éso, inteligencia.
Entiendo que la reclamas para todos los estamentos: gobernantes y gobernados.
Lo que parece que refuerza mi creencia de que, en parte, los límites que debemos acatar se han puesto ahí porque no hemos sido capaces de conducirnos, y conducir, con la suficiente inteligencia.
De aquellas aguas, estos lodos...
Hola Cróniko.
Ya tenía vistos esos dos vídeos, pero he vuelto a visionarlos.
Lamentables las primeras afirmaciones: "la DGT está para ganar dinero y no para bajar las cifras de siniestralidad". Supongo que el que lo ha dicho tendrá todos los elementos de juicio para hacer tales aseveraciones.
Pasando al contenido en sí del vídeo, está claro lo que nos está diciendo: en Alemania tiene velocidad libre en algunas autopistas y hay menos muertos que en España. Él mismo dice que esto puede ser así porque todo el mundo circula correctamente, por su derecha y sin invadir innecesariamente el carril izquierdo.
¿Tu crees que en España actuaríamos así? Una de las quejas que he leído en este hilo se refiere, precisamente, a éso.
Además, mezcla de manera infantil sus argumentos: "aquí la gente circula por la derecha y se aparta, no como en España con los ridículos 120 km/h"
Esta persona está comparando actitudes de los conductores de un país con los límites de velocidad de otro.
"Alemania, un país con tres meses hielo y tres meses de lluvia y el doble de tráfico ha habido menos muertos que en España. Quizás porque no existe un afán recaudador ni una DGT ni un Pere Navarro que se dedique... (corte)"
Uf, si eso son argumentos... que baje Dios y lo vea.
¡Ah! Y además las autopistas alemanas tienen más baches que las nuestras. ¡Qué sorpresa! Y nosotros quejándonos de tercermundistas.
Y sí, seguramente aquí las autopistas podrían ser más rectas, invirtiendo en más infraestructuras que salvasen la orografía. Pero saldría caro, pagaríamos más impuestos, y nos quejaríamos.
Yo no las veo tan mal, sinceramente.
¿O simplemente quiere decir el vídeo que si en España nos dejasen correr más se mataría menos gente?
Lo que sí me queda claro es la alabanza que hace de los conductores alemanes: la gente circula por su sitio, se aparta, usa los intermitentes...
¡Vamos, igual que aquí! Jajaja.
¡Y no te pierdas la receta anticontaminación! "Aquí el primer trozo de acera para aparcar... así se ahorra contaminación"
En Italia 150 km/h. Pues vale. Pero solo en un tercio de su red de autopistas.
Curiosamente cuando el vídeo muestra imágenes de España, el autor del mismo no se ahorra perlas dirigidas a los conductores patrios:
"Y asín de mal se conduce en España" "la gente parece que tiene fobia a ir por el carril de la derecha" "seguro que ese coche de ahí está esperando a que alguiente intente pasarle para pegarle una cerrada" "pero bueno, es típico de España" "eso, por enmedio, como buenos españoles" "las líneas contínuas ¿para qué sirven? para nada, en España para nada" "en España la gente no usa los espejos retrovisores" "es normal, en Barcelona los semáforos se cruzan así (imagen de gente cruzando con semáforo en rojo"
O sea, está pidiendo carta blanca en autopista pero poco menos que reconociendo que los españoles no estamos actualmente en condiciones de gestionar tal velocidad.
Parece que volvemos al orígen del problema: nuestra actitud al volante/manillar.
Y lo siento, pero la información que ofrece en las tablas finales me parece, como poco, sesgada.
Me recuerda a aquel anuncio de la asociación de empresas azucareras que venía a decir: "está demostrado que el consumo de azúcar no es alto entre las personas obesas".
Menos mal que el segundo vídeo lo aclara todo:
"si circulamos por el carril adecuado y usando los retrovisores y respetando al que viene más deprisa podríamos circular a una velocidad más elevada sin poner en peligro a nadie" "no hay que ir mirando los puentes para ver dónde está la cámara recaudadora" (añado que si aquí circulas como debes, tampoco has de ir mirando nada de ésto) "no se duermen, porque van a una velocidad normal" (imagen del cuenta a 206 km/h) "en España antes de poder quitarse el límite antes tendría que culturizarse en la forma de conducir" y no sigo, porque me parece que esta última frase, acertadísima, lo resume todo.
Lo que me lleva a pensar que si estamos "padeciendo" según qué límites, muy posiblemente sea por nuestra propia idiosincrasa al volante, o manillar.
¿Queda alguna duda?
No sé si el vídeo intenta hacer apología del aumento de velocidad, pero me queda claro que pone el dedo en la llaga de nuestra forma de conducir.
Hay una frase "los alemanes no tienen las malas costumbres de los españoles" que no nos deja en buen lugar ¿eh?
¡Ah! También dice "en Alemania lo que reina es una mejor conducción al volante..."
No se yo si estos vídeos ayudan a subir los límites de velocidad o a dudar de nuestra capacidad de conducción.
Haced un análisis serio de los mismos, por favor.
Oir para creer...
Saludos.