Radar multón a baja revolución

Ebelio

Arrancando
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
98
Puntos
8
Ubicación
MARBELLA (Málaga)
Hace poco he recibido un regalito: Me han multado por ir a 130 kms/h en moto en la A4, pillado por un radar en el Km. 67, en la provincia de Toledo con fotito en color y todo. La velocidad permitida es de 120Kms/h. por lo que la multa es de 100 Lereles, a pagar solo 50 si se hace en el plazo de 2O dias, y NO QUITAN PUNTOS.

Lo que no sabía es que ya no hay aquel márgen de error del 10% (antes multaban a partir de 132 Kms./h) pero lo mas sorprendente ha sido comprobar, al bajarme de la WEB de la DGT el cuadro de sanciones por exceso de velocidad, que desde 121 Kms./h a 150 Kms./h la sanción es exactamente la misma: 100 lereles, que se quedan en 50 por "pronto pago" y NO PUNTOS.

Y digo yo, ¿Quién habrá sido el cerebro que ha preparado tal chapuza?. ¿No está clarísimo para cualquier mediana inteligencia que con ello se incentiva el ir, por ejemplo, a 149Kms./h, (y no a 150 kms./h pa no correrr el riesgo de pasarse) en lugar de a, digamos, 127kms./h, si el coste va a ser el mismo?.

A lo mejor mi sesera no ha sabido interpretar los datos, así que, ¡Por favor!, que alquien me aclare si lo que estoy planteando es correcto o tal vez soy mas lerdo de lo que pensaba.

Vssss.
 
De 121 a 150 la misma multa. Tu mismo, mientras no quiten puntos......
 
Ebelio,

Tu sesera está perfectamente, es tal cual como dices.

En los últimos años llevare unos 370.000 kms entre coche y moto, y dos multas en mi haber, una a 142 km/h y otra a 147 km7h. Te confirmo que el importe es el mismo.

Yo que bajo a menudo por la ruta de plata, donde la carretera es simplemente perfecta, no lo dudo, a 150 km/h. Es un viaje que hago de casi 700 km/h y a 120 se me hace sempiterno, me arriesgo esos 50 eurípides, e incluso a veces me arriesgo hasta los dos puntos :).

También hay que tener en cuenta, mi coche, cuando pongo la velocidad de crucero a 156 km/h va a 150 km/h de GPS, hay veces que tambien lo tengo en cuenta, aunque es afinar mucho.

Hoy en día hay carreteras que te permiten esos 150 km/h (con los coches que hay en general en nuestras carreteras) sin excesivo peligro, hay otras que no, por supuesto.

V,s
 
no des ideas...

Entiendo el cabreo de que te pillen por la mínima. Piensa al revés. Si te hubieran pillado a 149, la multa habría sido igual de barata que a 122. Total, 25km/h arriba o abajo tampoco es ninguna barbaridad, porque si ya fuera más, imagina al que pillan por encima de 200. ¿pena de muerte? Lo dejamos sólo en riesgo de muerte... cuando llegue a casa sin carnet, sin puntos y una multa aseadita que eche por tierra las vacaciones o alguna cosa importante que pagar. Verdadero riesgo de muerte!! 50 por prontopago... pues deja de postear y vete a pagar, no sea que se te pase el plazo.
 
Pues sí, estás en lo correcto, pero es evidente que se debe de hacer un baremo más o menos coherente y tasado, y el actual no está muy mal:

En vías limitadas a 120km/h, el primer tramo de sanción tiene un rango de 30km/h (121 a 150 km/h), el segundo tramo tiene un rango de 20km/h (151 a 170 km/h), el tercer y cuarto tramo un rango de 10 km/h (171 a 180 y 181 a 190 km/h)...

El tramo más "permisivo", de 121 a 150 km/h da a los conductores la "posibilidad" de ir a un crucero de 120 - 140 km/h sin perder puntos. Es ya a partir de los 151 km/h cuando el rango se afina en saltos más pequeños, para graduar más "justamente" la sanción de la denuncia y puntos a detraer.

Un caso similar es que con el carnet de coche B puedes conducir una motocicleta de 1cc hasta 125cc, pero no una de 126cc, a pesar de ser sólo 1cc de más... Se pasa de un todo a un nada por sólo 1cc

El corte hay que ponerlo en algún lado.

PD. A mi me pusieron una denuncia en los túneles de la M30 de Madrid (70 km/h de limitación), por circular a 74 km/h. También 100€ y sin puntos. Si hubiera ido a 100 km/h hubiera pagado lo mismo...
 
PD. A mi me pusieron una denuncia en los túneles de la M30 de Madrid (70 km/h de limitación), por circular a 74 km/h. También 100€ y sin puntos. Si hubiera ido a 100 km/h hubiera pagado lo mismo...

MaxFlores,

los límites que dices son los que yo tenía en mente, pero lo que no tengo claro, y solo es cuestión de mirarlo en la DGT es lo que dices que si en el tunel de la M30 te pillan a 100 hubiera sido lo mismo, pues los baremos que dices son correctos para la máxima velocidad permitida actualmente, los 120 km/h, pero a 70 km/h los porcentajes son diferentes, de hecho creo que si te pillan en ese túnel a 105 se te cae el pelo.

V,s
 
joer no digo nada por que no se si leéis los post ....me inflo a comentar que no existen margen y vamos ...lo peleo sólo !!!
salir de casa y rodar a margen de 50 €uracos así no vas con el ku*o prieto !!!
 
Pero es que es absurdo que te multen a 121 km.
A ver me explico, si no quiero correr riesgo de que me multen me obligan a ir por debajo de 120 para tener un margen de error, es decir tengo que circular 10km/h por debajo de la máxima permitida.Ya que las carreteras no son planas.

Está claro que todo es recaudatorio y no por el bien de la circulación.
 
Pero es que es absurdo que te multen a 121 km.
A ver me explico, si no quiero correr riesgo de que me multen me obligan a ir por debajo de 120 para tener un margen de error, es decir tengo que circular 10km/h por debajo de la máxima permitida.Ya que las carreteras no son planas.

Está claro que todo es recaudatorio y no por el bien de la circulación.

No se si a 121 km/h te multan, pero si es así, porque como máquina que es habrá que calibrarla cada cierto tiempo y supongo que no será perfecta, un margen debe o debería haber, tanto por la máquina como por los velocímetros.

V,s
 
La velocidad que marca el velocímetro de una moto o un coche es una fórmula matemática que usa algunos parámetros como fijos y los multiplica por otros que cambian, como la marcha engranada. Esto de la marcha engranada no ocurre, claro está, en aquellos velocímetros que iban por cable al eje de la rueda delantera. El caso es que si nosotros ponemos en nuestra moto una rueda trasera con un perfil distinto o cambia a medida que se desgasta, las unidades presuntamente fijas varía, con lo que el velocímetro da error. También ocurre lo mismo si cambias el desarrollo en una moto con cadena modificando el número de dientes en el plato o el piñón, ya que modificar el desarrollo en una con cardan se me antoja un pelín más caro.

Si alargamos el desarrollo, es decir, si hacemos que cada vuelta completa de la rueda provoque más cm avanzados, es posible que nos saltemos la velocidad pensando que vamos más lentos -sería la lectura en el velocímetro- pero como lo bonito es tener bajos, normalmente la gente no alarga los desarrollos en motos grandes. En chicharrillas puede, pero en motos como la mayoría de las nuestras, como que no. De hecho yo prefiero acortarlos un poco. Se tiene más empuje y el error del velocímetro es mínimo, pues la mayor fuerza vence mejor las resistencias aerodinámicas, subiendo muy poco las revoluciones necesarias para ir a la misma velocidad. Sin embargo sí se nota un pelo si sacas números, si controlas con GPS y miras los consumos si quieres ir a la misma velocidad, pero será mucho más difícil que un radar te salte por pasarte si estás viendo 120 en el velocímetro.

Además, cuando la rueda se va gastando el radio disminuye y el desarrollo perimetral de la rueda genera un avance menor que con la rueda nueva. Y normalmente en motos de carretera buscamos ruedas con un perfil más bajo, no más alto, salvo en ruedas de tacos donde puede que los tacos den un desarrollo superior al de una rueda mixta tradicional, pero... ¿alguien va con tacos gordos por donde hay radares?
 
Yo pienso que tu sesera esta perfecta, o sino, la mía también esta hecha polvo, cada uno que opine lo que sea y lo que crea oportuno y sobre todo con responsabilidad de saber lo que se lleva en cada momento, con esos limites de velocidad lo único que se incentiva, es que un afán recaudatorio, yo sin ir mas lejos, vengo de hacerme 3000 km en una semana, si hubiera ido todo el viaje a 120 el riesgo para mi es mucho mayor, por despiste por aburrimiento etc... a 140 o 150 la cosa cambia, estas mas despierto mas atento, ya se que la diferencia no es mucha pero el viaje se hace mas ameno, hay quien me podra criticar mi posicionamiento, pero yo lo veo a si, y mientras no ponga en peligro ni a mi familia ni la de los demás, y con las carreteras y los coches que hoy dia hay pienso que esa velocidad no es descabellada, y la DGT eso lo sabe, y también sabe que muchos somos los que vamos en ese rango de velocidades sabiendo que nos arriesgamos con 50€ de multa.
¿si no por que no ponen desde el km 121 denuncia con puntos?......
 
Yo pienso que tu sesera esta perfecta, o sino, la mía también esta hecha polvo, cada uno que opine lo que sea y lo que crea oportuno y sobre todo con responsabilidad de saber lo que se lleva en cada momento, con esos limites de velocidad lo único que se incentiva, es que un afán recaudatorio, yo sin ir mas lejos, vengo de hacerme 3000 km en una semana, si hubiera ido todo el viaje a 120 el riesgo para mi es mucho mayor, por despiste por aburrimiento etc... a 140 o 150 la cosa cambia, estas mas despierto mas atento, ya se que la diferencia no es mucha pero el viaje se hace mas ameno, hay quien me podra criticar mi posicionamiento, pero yo lo veo a si, y mientras no ponga en peligro ni a mi familia ni la de los demás, y con las carreteras y los coches que hoy dia hay pienso que esa velocidad no es descabellada, y la DGT eso lo sabe, y también sabe que muchos somos los que vamos en ese rango de velocidades sabiendo que nos arriesgamos con 50€ de multa.
¿si no por que no ponen desde el km 121 denuncia con puntos?......

Mañico, estoy contigo, yo también me hago de 2500 a 3000 kms muchas semanas, y la diferencia de ir a 120 o 140/50 (donde se puede claro) es abismal

V,s
 
Lo que no entiendo aparte de los limites de velocidad en general, y algunos mas en concreto, es que muchos los sobrepasamos en mayor o menor medida, y mas en determinados sitios, es la postura de algunos, de me arriesgo y si me pillan pago, no entiendo ese estado de sumision, perdon aceptacion, pues la pagare, no la pagare o lo retrasare y llegare hasta las ultimas consecuencias pero, NO SEÑOR, NO LO ACEPTO, y no lo voy a acabar pagando tan facilmente, los limites estan mal y los que los controlan son muy estrictos, NO ESTA BIEN y claro que me quejo, "piropeo" a todos los implicados y por supuesto no quiero pagar lo que me parece injusto y si pago no sera enseguida y con sumision, perdon aceptacion, porque deberian de estar mas altos, no deberian ser motivo de denuncia, sobre todo en determinados sitios, lo de me han pillado y pago, NI DE COÑA
 
lo que está claro es que descuento por error de velocímetro nada de nada !!!

lo que no puedes es cáscarte un montón de km y estar con el ku*o prieto !!!

a rodar a velocidades de 50 €uracos ....así en vez de sobres ...alguno se lo gasté en supositorios
 
Última edición:
Es que con este tema nos podríamos pegar toda la vida hablando, ya se que es doloroso perder e un ser querido en la carretera (y es posible que este metiéndome en campo de minas) yo he perdido en coche y en moto a seres queridos, y por eso no digo lo que muchos dicen con el exceso de velocidad, no, no señor me niego, osea que todo evoluciona, todo mejora, carreteras vehículos etc... y sin embargo tenemos limites de velocidad de los años 50, y cuando se produce un accidente es muy fácil decir que es exceso de velocidad, lógico es que sobrepasar los limites establecidos por nuestra DGT los sobrepasa asta mi sobrina con la minimoto, detrás de la mayoría de los accidentes de trafico esta el despiste la distracción el alcohol....etc, con esto ultimo si que se tiene que ser permisivo cero, no puede ser que estemos circulando tranquilamente y venga un gilipollas borracho como una cuba y se nos lleve por delante de una forma gratuita, mas mano dura con ese tipo de infracciones y no con los limites de velocidad, dado que tenemos vehículos y carreteras que apropiadas para velocidades mas altas, como dice Jomardi y estoy completamente de acuerdo, es una diferencia abismal el echo de ir un poco mas alegre cuando tienes por delante por ejemplo un viaje de 800 km.
 
Es que con este tema nos podríamos pegar toda la vida hablando, ya se que es doloroso perder e un ser querido en la carretera (y es posible que este metiéndome en campo de minas) yo he perdido en coche y en moto a seres queridos, y por eso no digo lo que muchos dicen con el exceso de velocidad, no, no señor me niego, osea que todo evoluciona, todo mejora, carreteras vehículos etc... y sin embargo tenemos limites de velocidad de los años 50, y cuando se produce un accidente es muy fácil decir que es exceso de velocidad, lógico es que sobrepasar los limites establecidos por nuestra DGT los sobrepasa asta mi sobrina con la minimoto, detrás de la mayoría de los accidentes de trafico esta el despiste la distracción el alcohol....etc, con esto ultimo si que se tiene que ser permisivo cero, no puede ser que estemos circulando tranquilamente y venga un gilipollas borracho como una cuba y se nos lleve por delante de una forma gratuita, mas mano dura con ese tipo de infracciones y no con los limites de velocidad, dado que tenemos vehículos y carreteras que apropiadas para velocidades mas altas, como dice Jomardi y estoy completamente de acuerdo, es una diferencia abismal el echo de ir un poco mas alegre cuando tienes por delante por ejemplo un viaje de 800 km.

Asi es, no se trata de ir de carreras solo de poder mantener un ritmo en el que no te distraigas, que te mantenga atento que cada uno tendra el suyo y no de tomar cafeina como dicen en Tv, que por cierto a mi me sienta mal, me crea nervios en el estomago
 
Yo estoy muy de acuerdo en que los controles de alcoholemia y drogas, así en general, sean muy estrictos y hasta con penas de cárcel, por aquello del borracho o flipao que se carga a alguien que circula correctamente. Hasta ahí sí, pero que en una carretera donde me permiten sus señorías circular a 120 Km/h, me afanen 100€, por pasarme un Km/h ...¡¡¡¡UN Km/h !!!!, que es imposible de controlar ni con un velocímetro digital -no vas a estar mirando fijo al chisme-.....sinceramente, me parece un asalto a mano armada. Claro, sí, vayamos a 110, por si acaso; o preparamos los 50 lereles -con los pantalones abajo- y podemos correr a 150, que da lo mismo. ES POR SU SEGURIDAD....¡¡¡UNA M.....!!!
 
si hablamos de velocidad podríamos decir a cuanto ...de alcohol lo mismo a 121 incumples y no vas como un Loko .con dos cervezas puedes dar 0'26 ....lo cual incumples y no vas borracho como una Cuba
aquí les ponemos en la poltrona ..........y luego se dedican a restregarte que incumples .....cuantos habéis dado un volantazo esquivado un bache ? eso no incumple ni dios ....anda k les den.
 
Última edición:
¡Qué espíritu revolucionario y qué inconformismo el vuestro! ¡Qué nobles causas las que defendéis! :cheesy:

¡Cómo se nota que sois muy jóvenes! :D

me acuerdo cuando tiraba adokines ...eso si que eran buenos tiempos ...jajaja.

Bueno ellos con b.....
supongo que lo sabemos !!!

http://www.infocoches.com/noticia/t...exceso-de-velocidad-dgt-julio-2011-65904.html


De 120 a 132 sin sanción .....como dicen que ya te descontaron pues ala pagas y te montas una empresa y a desgravar ...o si estás de acuerdo con que se lo lleven ...pues sin más !!!
 
Última edición:
Punto 3.2 del anexo: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2000:106:0001:0006:ES:PDF

No sé, pero a mí me da que el velocímetro de la moto puede tener como máximo un error (por exceso) de 20 km/h a 120. A esto hay que sumarle un error del 0.5 % que puede tener el banco de pruebas (punto 2.3.6)

Entonces, ¿cómo puedo ejercer mi derecho a ir a 120 km/h? ¿Por qué no me dan a mí también ese margen de error, al alza esta vez?

Tendré que ponerme en contacto con Industria o la BMW para que me digan cual es el error de mi velocímetro.
 
Punto 3.2 del anexo: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2000:106:0001:0006:ES:PDF

No sé, pero a mí me da que el velocímetro de la moto puede tener como máximo un error (por exceso) de 20 km/h a 120. A esto hay que sumarle un error del 0.5 % que puede tener el banco de pruebas (punto 2.3.6)

Entonces, ¿cómo puedo ejercer mi derecho a ir a 120 km/h? ¿Por qué no me dan a mí también ese margen de error, al alza esta vez?

Tendré que ponerme en contacto con Industria o la BMW para que me digan cual es el error de mi velocímetro.

ponla a180 ...eso si en Alemania ...si tardas 18 segundos km está bien !!.,
 
Verás Victor, el velocímetro de la moto, por ahora, me molesta poco pues no he hecho viajes de más de 500 km. Lo que me fastidia, es en la furgo, pues suelo hacer viajes hasta Almería (unos 1100 km). Un error de 10 km/h en el velocímetro me supone casi una hora más de viaje, en un viaje ya de por sí largo. Ya he podido comprobar que cuando procuro ir a 120 de marcador, no me salen las cuentas, y parece que el viaje se eterniza. Así que, sí, me gustaría ir a 120, conscientemente de que voy a esa velocidad y de que no voy a tener problemas con la calibración de ningún radar. ¿Es mucho pedir? (Preferiría ir a 130, pero por ahora sólo quiero poder hacer lo que se supone que puedo hacer)

En el tema de la moto te diré que por ejemplo, en el foro de Advrider, hay abierto un post para ver qué sensor de velocímetro les pueden poner a sus BMW´s para evitar ese error "europeo".
 
Última edición:
Por cierto, que siendo consciente de ese error "permitido" por la U.E., yo lo aprovecharía a la hora de recurrir una denuncia de radar, y más si son de esas tan "justitas" como la de los mossos (margen de 4 Km/h).

"Es que intentaba corregir el error del velocímetro"
 
El tema de la homologación del velocímetro, solicitado a la marca, es simplemente para tener constancia en documento oficial, del error "autorizado" por Industria, para cualquier recurso posterior.

No tengo tiempo ni dinero para andar haciendo "inventos", o comprando GPS´s. Este es un juego que se han inventado ellos, y en su mano tiene que estar el arreglarlo.

Jejejjeje, ahora, cuando alguien me diga que el no pasa de 120, le podre decir: Tuuuu? Tú en tu vida has ido a 120! Jejejeje
 
En el conce me comentaron que los velocimetros en general marcan unos 15 Km/h de mas, pero supongo que no a cualquier velocidad, ira aumentando y eso sera el maximo error a la maxima velocidad, cuando marque 20 no se ira a 5
 
A la Administración le importa un bledo hacer el ridículo. A ella no le cuesta dinero recurrir hasta lo máximo (llámese Tribunal Superior de Justicia, Tribunal Supremo o Constitucional). Pero cada día estoy más convencido de que si no le vamos parando los pies, van a terminar con todas nuestras libertades.
 
¿ Tanto cuesta medir con el GPS el error ? Y si no tenemos GPS cualquier móvil trae uno o te puedes bajar gratuitamente algún programa que mide velocidades con el GPS.

Yo le tengo pillado mas o menos el error a mis vehículos y no me causa mas problema.
 
esta controlado si la máquina sacude a 121 ....no es que el vehículo tenga mal el velocímetro !!! de que habláis ?
 
Si en este pais no se puede tener la libertad de ir a 130 (140 YA!) en una autovía, es para no interferir en la libertad de otros de cambiar de carril sin mirar por el espejo retrovisor, la libertad de conducir aunque no sean capaces de pasar un reconocimiento médico (no digamos ya psicológico), la libertad que te dá la preferencia por haber puesto el intermitente al cambiar de carril, etc.. Eso, en caso de accidente no importa, porque tú ibas a 130. Se ha criminalizado el tema de la velocidad, quizás porque es de las poca cosas con las que puede recaudar Papá Estado, sin tener que disponer de agentes in situ.
Si tanto le preocupa nuestra vida, y el gasto hospitalario y tal y tal, ¿por qué no prohiben el tabaco de una vez?
 
si va a dar lo mismo vas a 120 ...te meten 80 o 100 en sitios que no asimilas que tienes que bajar o te despista y como lo saben ....leña al mono ahí te pillan !!!

a ver si miran esos 100 que muchos están puestos ilógicamente !!!
 
¿Acaso es mentira algo de lo que he dicho?

¿Los reconocimentos médicos no son meros trámites para pagar?

¿La gente no conduce en un estado de "yomemiconmigo"?

Conduzco por Francia a 130, y en cuanto paso la muga, si sigo a la misma velocidad,¿me he convertido en un peligro de la carretera? Yo creo que sigo siendo el mismo, no noto nada que me atonte el cerebro o que se me entumezcan lo músculos...

Pues eso, hablemos de tráfico, de su cumplimiento, de mirar por los espejos, de circular por el carril derecho, de incorporarse bien a las vías, y sólo con eso te aseguro que acabamos con más del 50% de los accidentes.

Y si a eso sumamos el retirar el carnet a aquellos que ya no están capacitados para conducir, el VER (que no es lo mismo que mirar) a la hora de incorporarte a una intersección, respetar las prohibiciones de giro, y un pequeño etc...seguro que llegamos a terminar con el 95% de los accidentes.

Pero claro, eso es un problema de educación (no sólo de educación vial), y ya sabemos que de eso adolecemos bastante en esta cultura del "yomemiconmigo".

Lo mejor es echarle la culpa a la velocidad, apretar bien las tuercas por ahí para sacar una buena pasta, y aprovechar que la crisis ha hecho que baje la cantidad de vehículos en la carretera para echarse flores porque ha bajado la tasa de mortalidad.

A ver que dicen cuando el pais se recupere de la crisis...
 
Y voy a hacer una pequeña anotación, al caso de los errores del velocímetro y la educación.

Parece ser que hay una "norma" muy extendida entre muchos conductores con una muy buena educación, de que, como van a 120 de marcador, que es el límite para la vía, no puede ser que nadie se acerque por detrás sin ir infringiendo la normativa, por lo cual se sienten amparados completamente por la ley, cuando circulan decenas de Kilómetros por el carril izquierdo, o cambian de carril simplemente poniendo el intermitente. Para ellos es la verdad ABSOLUTA, porque desconocen que realmente van a 110 ó quizás menos. Pero ahí vas tú, con toda tu educación, a 120 de GPS, acercandote por detrás, y jugándotela porque para ellos, con su nula educación (para eso enseñamos que los que van un poco más rápido son unos locos) tú eres un infractor, y cualquier cosa que pase será por tu culpa.
 
Pasaré el fin de semana reflexionando y flagelándome por mi conducta impropia en la carretera. Me compraré unas orejeras de burro y dejaré de mirar a los demás. Pondré el espejo retrovisor de manera que me pueda ver la cara de infractor cada vez que mire, y así poder disculpar a los demás conductores ¿infractores?.

Así quizás pueda dejar de hacer demagogia para la semana que viene, al menos por un par de días. ;)

Aún espero que alguien diga que algo de lo que alguna de mis afirmaciones demagógicas es mentira....

Por cierto, también pienso que algunos son unos animales cuando le hacen estas jugarretas a otros conductores. ¿Será que tengo mucha empatía y atacan el yomemiconmigo?
 
Última edición:
¿Acaso es mentira algo de lo que he dicho?

¿Los reconocimentos médicos no son meros trámites para pagar?

¿La gente no conduce en un estado de "yomemiconmigo"?

Conduzco por Francia a 130, y en cuanto paso la muga, si sigo a la misma velocidad,¿me he convertido en un peligro de la carretera? Yo creo que sigo siendo el mismo, no noto nada que me atonte el cerebro o que se me entumezcan lo músculos...

Pues eso, hablemos de tráfico, de su cumplimiento, de mirar por los espejos, de circular por el carril derecho, de incorporarse bien a las vías, y sólo con eso te aseguro que acabamos con más del 50% de los accidentes.

Y si a eso sumamos el retirar el carnet a aquellos que ya no están capacitados para conducir, el VER (que no es lo mismo que mirar) a la hora de incorporarte a una intersección, respetar las prohibiciones de giro, y un pequeño etc...seguro que llegamos a terminar con el 95% de los accidentes.

Pero claro, eso es un problema de educación (no sólo de educación vial), y ya sabemos que de eso adolecemos bastante en esta cultura del "yomemiconmigo".

Lo mejor es echarle la culpa a la velocidad, apretar bien las tuercas por ahí para sacar una buena pasta, y aprovechar que la crisis ha hecho que baje la cantidad de vehículos en la carretera para echarse flores porque ha bajado la tasa de mortalidad.

A ver que dicen cuando el pais se recupere de la crisis...

España no va a salir de la crisis, sencillamente por que los que tienen el poder siguen haciendo las mismas cosas que han creado la crisis.

Unos se adaptaran a vivir en la casipobreza, otros caeran y por supuesto estan los que estan recogiendo y acumulando lo que los otros estan dejando de tener
 
lo mejor conducir como lo hace Víctor ....jajajaj.
( sin ser un llorón y dejando propina ).
 
Última edición:
Buenas.

Admito que he empezado esta contestación tres veces, dos las he borrado. ¿Por qué? Porque, sinceramente y reflejando mi opinión personal, me parece una pérdida de tiempo enfrascarse en este tipo de discusiones en las que todos queremos tener la razón y ninguno la tenemos completamente. Pero bueno, no me voy a quedar sin expresar mi opinión.

Y porque tengo una cosa muy clara, y me extraña que otros muchos no: cumpliendo al máximo posible el reglamento de tráfico, nos vamos a ahorrar todas esas multas y sanciones de las que nos quejamos. Tan sencillo como éso, y el primero que pueda demostrar los perjuicios de respetar el reglamento de circulación, tiene una cerveza pagada. Pero, eso sí, no vale decir que "a 120 km/h es que me duermo o me despisto". Tal vez habría que mirarse eso del sueño o un posible déficit de atención, que no es bueno para conducir.

¿Que los límites que se nos han impuesto son demasiado bajos? Pues en parte pienso que sí, yo no lo voy a negar. Soy conductor tranquilo pero, en ocasiones, recorro tramos lo suficientemente seguros (por asfalto, señalización, luminosidad, estado del vehículo) en los que 140 km/h no sería descabellado.
Pero... ¿quién marca esos límites? ¿nosotros mismos? ¿en todas las carreteras? ¿solo en rectas bien asfaltadas? ¿y si mañana le aparece un bache y nos los comemos a 130 km/h (adiós cardan, jajaja)? ¿de noche y de día? ¿con vehículo nuevo o viejo? ¿coche o moto? ¿y una furgoneta a 130 km/h en autovía, vieja, cargada hasta los topes y con conductor novel... es segura? ¿y si la conduce un señor de 70 años? ¿con 18 se tiene la suficiente madurez como para pilotar un vehículo que mata... o a los 70 se es demasiado mayor...? ¿llevamos todos los mismos controles de tracción, ABS, airbag...?

Yo lo siento mucho, pero mi opinión es que los españoles seríamos incapaces de auto gestionar responsablemente estos temas de velocidad, carretera, estado del vehiculo, etc, etc, etc...

La mayoría arrimaríamos el ascua a nuestra sardina a la hora de justificar nuestras acciones al volante o manillar: "yo puedo correr más porque soy más listo" (¿eso lo dices tú o tu abuela?) , o "porque mi vehículo a 140 ni se cantea" (¿No se cantea un milímetro o un centímetro, o cuánto no se cantea?) , o "porque la carretera es recta y despejada" (¿Y si te sale uno de una incorporación o un camino lateral... o está despejada porque tu no has visto nada aunque puede que haya un ciclista doscientos metros más adelante?), o... mil peregrinas razones más.

Y no quiero decir yo que seamos peores que el resto de europeos en esto de la conducción. Pero... ¿a que hemos leído muchas crónicas de moto viajeros que, a su regreso de Francia o Suiza, no hacen más que alabar el respeto y educación que allí tienen para con las motos? Por algo será.

De ahí que considere OBLIGATORIAMENTE NECESARIO que se nos marquen unas pautas/normas/indicaciones a SEGUIR Y RESPETAR. Y que, en aras de la sencillez de comprensión y aplicación, esas normas sean iguales para todos y que todos puedan cumplirlas.

Pregunta el compañero Julio Miguel si ha dicho alguna mentira.
Desgranando tu comentario (y sin que debas entenderlo como una referencia personal. Lo que pasa es que tus cuestiones son las habituales en estos temas)


- "Si en este pais no se puede tener la libertad de ir a 130 en una autovía..."

Pues no, no se puede. Ya lo sabemos: hay un límite (por cierto, no sé si me equivoco pero me parece que había algún tímido movimiento en aras de valorar la posiblidad de subir a 130 en autovías y autopistas)

- "...es para no interferir en la libertad de otros de cambiar de carril sin mirar por el espejo retrovisor, la libertad de conducir aunque no sean capaces de pasar un reconocimiento médico (no digamos ya psicológico), la libertad que te dá la preferencia por haber puesto el intermitente al cambiar de carril, etc.."

Pues no, no es para éso. No te limitan la velocidad para que otros puedan incumplir otros preceptos. Lo que has relacionado no son sino unas cuantas infracciones que, igual que los excesos de velocidad, están penadas. Y deberían perseguirse igualmente.

- "Eso, en caso de accidente no importa, porque tú ibas a 130."

Creo que tras un accidente, Atestados tiene en cuenta TODOS los puntos que han entrado a formar parte de él: trayectorias, velocidades, movimientos, señalizaciones, estado de calzada, vehículos y conductores, etc. Si tu vas a 130 y de frente te viene uno... no te preocupes que el marrón sancionador se lo va a comer él. Pero si el responsable eres tú, y además excedes tu velocidad máxima permitida o superas la tasa de alcohol... te lo comes tú enterito.

- "Se ha criminalizado el tema de la velocidad, quizás porque es de las poca cosas con las que puede recaudar Papá Estado, sin tener que disponer de agentes in situ."

En parte sí, pero hay motivos. Ciñéndonos a lo leído hace bien poco por aquí: cuando los compañeros están contando que han impactado contra perros, gatos, etc... ¿hubieran preferido hacerlo a 100 km/h o a 140 km/h? ¿Al que se le clavó la llave en la cubierta... hubiera sido mejor a 20 km/h más o menos de los que iba? Os aseguro que las consecuencias/daños/secuelas aumentan de manera exponencial con la velocidad. Creo recordar que, con un ejemplo dado, a doble de velocidad los daños se multiplican por cuatro. La velocidad mata, y cuanto mayor es más mata.
Y lo de la recaudación es relativo. En nuestra mano (derecha en este caso, jajaja) está el no dejarnos "recaudar".

- "Si tanto le preocupa nuestra vida, y el gasto hospitalario y tal y tal, ¿por qué no prohiben el tabaco de una vez?"

¡Cuántas veces me he hecho yo esta misma pregunta! ¡Tantos muertos, enfermos, bajas, gastos...! Me imagino que entrarán sobre todo intereses comerciales (empresas, subvenciones, agricultores, estancos, maquinaria expendedora... ¿dónde colocamos a toda esa gente?)...
Pero, afortunadamente, como en la mayoría de los temas, aún tenemos libertad de decisión: libertad para decidir no fumar más.
Te lo dice un exfumador empedernido: se puede y no es difícil. Pero hay que QUERER.



A partir de aquí podríamos entrar en mil discusiones sobre si los límites actuales son correctos o si habría que hacer revisiones al alta en algunos casos o a la baja en otros.
De acuerdo.
Pero si tanto interés se tiene en algo... se mueve uno y organiza el tema. O se apunta a uno de los movimientos que apoyen dichas pretensiones.
Perfecto, ahora solo hace falta esperar y tener las firmas necesarias, que se nos oiga y se nos haga caso.
Y no es imposible: con el ruido hecho en el tema de los guardarraíles se empezó a adecuar alguno de ellos (pocos aún, es cierto, que hay un montón por ahí que ¡¡dan miedo!!)

Pero, de momento, lo de superar los límites porque creemos que deben ser otros... solo nos cuesta el dinero a nosotros mismos.

Y un comentario final de Julio Miguel, acertadísimo: "¿La gente no conduce en un estado de "yomemiconmigo?"

Así es, y ese es el origen del problema del que estamos hablando (aunque se podría extrapolar a otras muchas actividades): El conductor que, por no se sabe qué influencia divina, se marca sus propios límites de velocidad, distancia de seguridad, etc. obviando las ya establecidas. Eso sí, si se le sanciona, ya se encarga bien de echar las culpas a "papá Estado", que es quien hace las normas que él ha incumplido...

Aquí tenemos una solución:

Mejor y más efectivo es que meditemos en aquellas cosas que podríamos hacer, en primera persona, para facilitar la existencia a los demás. Éso sí que haría que las cosas mejoren ;)

Yo voy a seguir a la mía: respetar en todo momento lo máximo posible, y en cuanto tenga el primer problema por actuar así, seréis los primeros en saberlo.

¡Se me olvidaba! La estrategia del "y tú más", como abundar en las irregularidades cometidas por policías, políticos, alcaldes, etc. pues está bien a modo de información, pero poco más.
Y no me disgusta que salgan esos casos, señal de que se han descubierto, se juzgarán y se condenarán (quiero ser bienpensado).
Pero de ahí a que sirvan para argumentar en este asunto que nos ocupa, creo que va una gran distancia y hay alguien que no ha entendido muy bien el tema.


Ea, ahora sí que no voy a borrar todo este tocho, ¡uf!
 
lo lógico que ordago a la mayor es que es el estado y los ayuntamientos .....el último al forero que le pillan a 130 ...parece mentira que se ataqué a uno que enfoca que va a esa velocidad como si el que plantea que no se debe hacer no liara ninguna ...otra será que no le pillen !!!

ya podéis si queréis buscar el drama ...de si la furgoneta está echa una mier*da
quien empieza a dar ejemplo después de Víctor ?pues el ultimo después de todos si se le pone en los wub....el ayuntamiento y el estado .

mira que lleva un trozo de carretera jodida 5 años y se pusieron a arreglarla el martes y prepararon 11 km de cola pues esa es preocupación de ellos conmigo ....en joder*e cuando pueden .....,así no corro !!!

si queréis decir algo decírselo al gobierno no al forero que cuelga el post como si fuera el culpable de todo !!!

no corras que es peor ....a dónde vas como un Loko a 130 ........pero bueno que insociable !!!
 
Última edición:
Bueno a mi me parece una excusa facil y no estoy deacuerdo con eso de que a los españoles nos falta educacion, civismo, respeto por los demas y que hay que atarnos corto (muy corto), esas actuaciones, cuando las hay, son precisamente resultado de la presion y opresion a la que nos someten, si nos dieran mas libertad, si las leyes de circulacion fueran mas logicas y menos represivas, los españoles responderiamos, sin ninguna duda, al menos igual que en los demas paises que ponemos como ejemplo.

Pero claro si ya asi han ingresado menos, hay que buscar motivos para reprimir e ingresar mas
 
Yo me inclino más por esto:


Uploaded with ImageShack.us

Aunque para alguno lo que necesitamos es más de esto:

Dictator_charlie3.jpg


Reedito: Espero no ofender a nadie, pero era la imagen del "controlador" más cercano y más fácilmente asimilable por la gente de aquí. No obstante, si es causa de problemas para alguien puedo cambiarlo por cualquiera de los dos últimos "controladores", o en su defecto, por Hitler, Stalin, aceptando sugerencias.

Re-reedito: está claro,¿no?
 
Última edición:
Bueno a mi me parece una excusa fácil y no estoy de acuerdo con eso de que a los españoles nos falta educación, civismo, respeto por los demás y que [HIGHLIGHT2]hay que atarnos corto (muy corto), [/HIGHLIGHT2]esas actuaciones, cuando las hay, son precisamente resultado de la presión y opresión a la que nos someten, si nos dieran mas libertad, si las leyes de circulación fueran mas lógicas y menos represivas, los españoles responderíamos, sin ninguna duda, al menos igual que en los demás países que ponemos como ejemplo.

Pero claro si ya así han ingresado menos, hay que buscar motivos para reprimir e ingresar mas

Eso mismo es lo que decía el general Franco............
 
Arriba