Radar multón a baja revolución

error de velocímetro ...en algunos en GPS también no cuadra los km ....hay varios factores eso es igual llevar lar ruedas bien de presión que no ? !!!

cual es el problema ....que pones el cuenta km a 131 el GPS marca 122 ......y el que calibra el invento recaudador lo pone a 130 ....pues date por jod*do!!!

vamos no pasa nada ,paga y punto .....

no se cuál es el problema vas a 120 .....te descuidas marca 100 están agazapaos como hoy en la autopista a la altura de tolosa ...te sacan foto, te llega pues date por jodido ....no se cuál es el problema !!!

a unos nos la cuela un gremio la puya ..... a otros el restaurante ...a otros los libros del colegio ....si no sabemos para que trabajamos .....la cosa está joia ....

lo que digo cada uno se jode cuando le toca .

título del post ....ni me acuerdo !!!
 
Última edición:
quien sabe lo que permiten ?
como pueden poner a cuanto salta ....quien lo sá ?
lo que está claro que en las denuncias te pone a la velocidad que te saca y dicen que a descontado el margen .......para mi de eso nada margen cero ....lo ponen a 131 y sales más majo que ni se ......la multa te llega a 131 y no descuentan nada !!!
me costa que te sacan a lo que vas y descontar nada .
http://motorfull.com/2011/09/la-dgt-actualiza-los-radares-para-que-multen-desde-los-121kmh

hoy estaban en escuadra a la autopista A68 ...metido en el medio escondido en unos setos de la autopista sobre el km 211 dirección Zaragoza vamos que como si te fuera a sacar la puerta ....pero vamos la matrícula te sale perfecta .



al amigo tolerancia cero ....pero por que no ponen lo real y tratan de camuflar diciendo descontando margen ?
 
Última edición:
Ufffff!!!!!!. Esto es larguísimo. Simplemente hay que llevar los aparatos en condiciones y circular como está establecido. Quien legisla la hace para todos y se basa en múltiples parámetros; en cualquier caso nunca será del agrado de una parte de usuarios. Quien tiene la obligación de hacer cumplir las normas, está para eso, al margen de su opinión. En la cultura de la gente está la disciplina del comportamiento. Alguien comentó algo sobre los alemanes; cierto, de Pirineos para arriba es otro mundo. Vsssss, que las ráfagas también están prohibidas.......
 
Mejor dejamos el tema de los pirineos, que como se den cuenta que somos unos torpes, nos van a poner un límite de 110 a los españoles.

Porque yo sigo reflexionando.

¿Los defensores acérrimos del 120, cuando pasáis la frontera, subís un poco, u os mantenéis a 120?

¿Serán los turistas españoles un factor de alto riesgo en Alemania o Francia con su torpe conducir?
 
Última edición:
mas que un día sin pan

título del post .....multan a baja revolución!!!

me parece bien que estés de acuerdo con el que legisla ....yo no por que lo hacen dejando lagunas y así nos va .....se tiran años sin corregirlas .

a qué tu no incumples en nada ...y en pasarte un poco de rosca menos ....como vas a ir tu a 130 de km vamos ni por descuido .

y sigo hablando de ir de velocímetro a 130 .....no a 370 .
 
Última edición:
Cita Iniciado por Traidorcillo Ver mensaje
Te explico: el tema no es que te pillen a 130, sino que el que habitualmente se salta un límite, siempre se salta otros. Hoy será la velocidad, mañana el alcohol, pasado la distancia de seguridad, al otro un adelantamiento inadecuado...

Ir a 130 no te convierte en criminal. Pero te está quitando distancia de reacción/frenado ante un posible accidente.
Nadie somos perfectos, pero si además contribuímos a nuestra imperfección con ciertas conductas... ¡apaga y vámonos!


Sobre lo primero...supongo que lo crees porque lo has repetido otra vez en otro post. Curioso comentario

Sobre lo segundo...seguramente frena mejor y antes un buen coche a 160 con buenos limpias, postura y visibilidad buenas, evidentemente buenos frenos que una mierda de coche con la pantalla llena de mosquitos porque no funciona el chorrito de los limpias y que frena como el culo a 100. Sin embargo el primero es un delincuente y el segundo una persona prudente.

Hola, Poeta.
No recuerdo haber escrito anteriormente la frase que comentas, pero si fué así no haría más que reforzar la idea de que sí, así lo creo.
No concibo un conductor que respete todas las normas MENOS una. El no respetar alguna de las normas no es más que la decisión de ese conductor de adecuar su forma de conducir a su propio criterio. Pues creo que igual que aplica su lógica a la velocidad en este caso, también la aplicará a otros parámetros de la conducción. Como decía antes: distancias, adelantamientos...

Bueno, es mi opinión. Y me la refuerza el hecho de que estoy seguro que muchos de nosotros conocemos a alguien con el que es un suplicio viajar en coche, por ejemplo: corren mucho, frenan bruscamente, se pegan al de delante, no marcan maniobras, hacen adelantamientos agónicos...

Tienes razón. Un coche de última generación posiblemente va más seguro en todos los sentidos a 160 km/h que uno de hace diez años a 130 km/h. Por supuesto.
El problema viene cuando no todos los vehículos son de última generación pero se les quiere conducir como tales.
Y aunque así fuera... ¿es potestad del dueño de esa maravilla de la técnica decidir a qué velocidades (por supuesto siempre al alza) debe conducir su vehículo?

No juguemos a calificar a la gente de delincuente o no, no exageremos. Simplemente están infringiendo el reglamento, y si se les multa deben asumir el castigo.
La ordenanza municipal ordena recoger la caquita de tu perro. Si no lo haces, y te pillan, eres multado. ¿Calificarías de delincuente a esa persona? Simplemente ha infringido esa ordenanza y paga las consecuencias.

Aunque, puestos a darle una vuelta de tuerca, en caso de una colisión... ¿preferirías que el contrario fuese hacia tí a 100 km/h o a 160 km/h? Modernidades aparte, la física siempre marca sus límites.

No obstante es curioso que por el mero hecho de reclamar que los conductores se respeten entre sí (cumpliendo las normas, por supuesto) algunos tengamos que escucharnos rapapolvos por parte de los que, precisamente, no piensan en los demás cuando conducen.

No hago este comentario dirigido a tí en particular. Si no en general a todos aquellos autoproclamados máster de la carretera con, supuestamente, derecho a decidir sobre ellos y sobre los demás.

Un ejemplo de ayer mismo (con tu permiso, Fer43): El compañero Fer43 relata que, yendo a 120 km/h por la autovía vé por el retrovisor que un coche le alcanza y se le echa encima. Señal de que ese coche iba a más de los 120 km/h del compañero. Por añadidura, el "golpeador", se trata de un S-Max (coche moderno y dotado de casi todos los elementos de seguridad activa del momento).
Pues parece que al del S-Max le iba la zapatilla y no fueron suficientes sus modernos sistemas para frenar o controlar a tiempo su vehículo.
Afortunadamente quedó en un susto para el compañero Fer43, porque llevaba también un coche de alta gama.
Bueno, haciendo un ejercicio de imaginación, sustituyamos al impactado BMW 520 de Fer43 por uno cualquiera de nosotros en moto...

¿Hay o no hay razones para reclamar responsabilidad al volante o manillar?
 
Buenas noches Traidorcillo, ese nick debe de tener una interesante historia detrás, seguro que después de estas parrafadas te has quedado tela de agusto.

Hola, Cróniko.

Si te digo la verdad... no.
Ni tiene ninguna relación con mi forma de ser ni de pensar ni nada de nada.
De hecho creo que, de momento, no estoy dando motivos para que nadie pueda pensar que traiciono a nada o nadie.

Fíjate que, siendo poseedor de una Africa Twin desde hace unos 20 años, y como moto única, no se me ocurrirá criticar a otras marcas (BMW en este caso) porque, simplemente, no he disfrutado de ninguna de ellas y no tendría elementos de juicio para hacerlo.

Pero bueno, al fín y al cabo este es un foro de motos, de conductores de motos y creo que podemos opinar sobre la forma de conducir de algunos.

En cuanto a las parrafadas... ¡qué le voy a hacer! Ya he escrito por aquí que me gusta darle a la tecla, y sé que no lo hago necesariamente bien.
Pero bueno, tengo cierta facilidad (en parte me gano la vida con ello), así que le doy cuanto quiero, jejeje.

Y como este mensaje no tiene por qué ser más corto que los demás, intentaré contar un par de episodios de mi vida (supongo que podrán verse parecidos en la vida de cualquiera) que me hacen tratar este tema de la conducción con una delicadeza especial:

1.- Hace muuuuuchos años, unos 20, yo tenía un amigo motero con el que hice dos viajes como acompañante. Su forma de conducir (rápido, agresivo, casi suicida en ocasiones...) me quitó las ganas de hacer más viajes con él.
Vamos, era el prototipo de lo que estoy denostando. Un día iba solo conduciendo su coche (suponed que conducía igual de mal que con la moto) se acercaba a un STOP. Decidió que con hacer un CEDA EL PASO era suficiente, y así le daría tiempo a pasar por delante del vehículo que se le acercaba por la izquierda.
No le dió tiempo. Afortunadamente, el vehículo contra el que impactó era un camión de los gordos, y mi amigo murió en el instante.
Y he dicho afortunadamente porque sus tropelías al volante solo le costaron la vida a él mismo.

2.- Hace unos pocos menos años, pero por lo menos 15, conocí a un chico que también era de los "alegres" al volante. Un día, en una de esas "alegrías" que se daba, se llevó por delante a un motorista. Por supuesto lo mató, lo estampó contra el morro de su coche.

Fíjate, las dos caras de la moneda.

Prefiero que la moneda caiga de cara, como en el caso 1, y no de cruz, como en el caso 2.
Pero ya se sabe, el azar es caprichoso y no siempre justo...
 
es la de siempre .......cada uno la postura que quiera coger y al que dios se la de san Pedro se la bendiga !!!

venga a suponer ...que uno se tiré un pedo por que no tiene multas de esas cada media hora ....pero decimos (suponiendo )que se va cagan*o todo el rato !!!

conozco a cantidad que de puertas a fuera que de dignos nada ...a dentro no veas como se ponen !!!

se puede pensar por mi parte y por la tuya faltaría más .....que tu respetas todo ,nuestras familias son las mujeres monjas y los hombres curas ...pero mira por donde son los de los demás ...yo ni mi familia incumple .

para saber de que cojeamos cada uno nos tendríamos que ver los implicados el culo ......en un foro igual estoy escribiendo desde carabanchel .....por ir a 340 y acordarme de la familia de la jueza ....así que esto es como hablar a la pared ....se puede mentir y hacerse el remilgado o el santo según convenga y estamos con el 130 ......a dónde marca 120 ...pero igual mata a la familia ......

no sabes mi edad ni a que me dedico pero si saca a colación ciertas formas de escribir ......no se si se tiene un familiar cojo ,bizco .....o sin estudios ?
ya se que alguno es catedrático ...con el corrector !!! pero llevarlo al otro campo como que no interesa ....a ver si controlamos los tiestos de casa no sá que te cargues al conserje !!!
el que va a doscientos le pillan y chimpum ....pero eso de si matan a un familiar por incumplir llenado a 130 es de traca para mi ...ya se que sois cumplidores .....pero no me lo creo !!!

todo esto de buen rollito !!!

¡Hola, Parodri! ¡Cuánto tiempo, jajaja!

No tienes necesidad de irte por los cerros de Úbeda ni con las mujeres monjas ni con los maridos curas...

¿Estamos hablando de las circunstancias o comportamientos de la conducción? Pues dediquémonos a ello y seguro que le sacamos más partido a estas conversaciones.

He dicho, digo y lo mantengo, que yo SIEMPRE procuro cumplir al 100% lo estipulado en el reglamento de circulación. Si no lo hiciera así y os estuviera dando la lata como lo estoy haciendo... sí que sería un traidorcillo. No, peor. Pon tú mismo el calificativo.

Pero qué le vamos a hacer, así soy y así conduzco.

Si lees el mensaje que le escribo a Cróniko verás dos episodios que me marcaron mucho porque viví tan de cerca las consecuencias de ciertas actitudes que, como se dice, aprendí del error ajeno.

Eso y la educación recibida, no militar pero casi, forjaron en mí mi comportamiento. Y si alguna vez saqué los pies del tiesto, una oportuna multa me recondujo al redil.

Y aquí sigo, conduciendo moto cuando el trabajo y la familia me dejan, disfrutándola sin ir pendiente del arcén por si hay un radar y sabiendo que el único dinero que me va a costar el viaje es el de la gasolina.

Claro que, si yo rehice mi forma de conducir, también me he dado cuenta que hay otros muchos que siguen en sus trece. Y para mí, claramente, representan un riesgo para mi integridad.

Para mí y para cualquiera de vosotros. ¿Nunca os ha hecho una jugarreta un coche? ¿Por qué habrá sido? ¿Por no señalizar convenientemente sus maniobras? ¿Por girar y cortaros el paso por no mirar correctamente por el espejo? ¿Alguna colisión por alcance? ¿Por ir demasiado deprisa y echarse encima vuestro?

Parece que es lo normal ¿no?: esos conductores en esos momentos estaban decidiendo que su forma de conducir (no intermitentes, no espejos, no distancia de seguridad...) era la correcta. Pues mira las consecuencias que podrían haber tenido para nosotros.

En este tema...

"no sabes mi edad ni a que me dedico pero si saca a colación ciertas formas de escribir ......no se si se tiene un familiar cojo ,bizco .....o sin estudios ? "

... si te das por aludido cuando digo que no te entiendo bien todo lo que escribes, no debes sentirte ofendido. Si rebuscas un poco por el foro verás que, antes que yo, varios compañeros te han hecho el mismo comentario.

¿Que escribes así porque lo haces desde un dispositivo móvil y no tienes la facilidad de puntuar como debes? Pues vale, pero hay muchas frases que, particularmente, se me hacen difíciles de seguir por la colocación errática de los signos de puntuación.

Y te vuelvo a pedir disculpas. No lo consideres un ataque hacia tí. Defenderé mi postura o rebatiré la tuya. Pero no puedo usar tus faltas de ortografía como arma. Imaginemos que tuvieras toda la razón del mundo. Por el mero hecho de escribir mal no estarías dejando de tenerla.

Lo que pasa, como te comentaba en un mensaje anterior, es que yo necesito leerlo todo bien puntuado para saber qué y cómo se está diciendo en cada momento y así captar el sentido correcto de la frase.

No sé si lo del corrector va por mí, jejeje. Pero te aseguro que no lo uso nunca. Suelo leer un par de veces lo escrito y dehacer algún fallo, pero nada más. Si te tomas la molestia de pasar mis textos por el corrector del Word, por ejemplo, te saldrá más de un error.

¡Ah! Mi edad. A punto de cumplir los 50. ¿La tuya? No sé... ¿40 ó 45? En cualquier caso seguro que suficiente como para mantener discusiones argumentadas y respetuosas.

Y yo también de buen rollito.

De hecho ya ves que me enrollo bien, jajaja.

Cuidaros/cuidarnos en la ruta.
 
pues nada ....me parece correcto que no infrinjas ...si te digo que yo tampoco infrinjo tan tranquilo y si yo no te creo pues tu a mi si te parece tampoco .

somos los demás ?.......que es a lo que voy somos los que infringimos el resto ?

.tu estas en clausura y por eso no infringes ni te metes entre coches en ciudad respetas todo y todo lo que tu quieras .......ni sor María de Calcuta fíjate bien
por qué tu pecar incumpliendo en materia de tráfico ...nada claro ,.eso sólo los demás ?

no se quien se a caído de la rama ...yo no !!!

este post ..,...,otros no sé ...se habla de que a 130 multa que te crió ...y si sacamos el tema de la velocidad y estamos pensando en trescientos por hora pues tu sigue con tu planteamiento .o de que velocidad hablas ?

si respetas los 120 de cuenta km me parece estupendo y si vas a 130 también ....y si vas a lo que te parezca también ....para eso está el juez .
o me tomó la justicia por mi mano ?

casi siempre que me encontrado en peligro a sido por el que va como la tortuga ......gajes de la vida .

cuando veo tráfico mantengo distancia y cuando puedo me quito el tener un vehículo cerca, hasta que me permita alejarme.

que me jo*e que me hiciera alguien daño a 130 ....pues mira no lo tomaría como intento de asesinato .si por ejemplo pincha la rueda por un bache y me alcanza y si se despista o no me ve ......que le hacemos le capamos ?
no lo que tenía que hacer es ir a 120 reales .....estamos hablando de cuanto a mayores por que claro seguramente va a 112 !!!
estoy de acuerdo que con menos velocidad menos muertos ....pongáse a 3 por hora y listo .y así y todo pobre peatón

.alguno piensa y por que no se va a Alemania a vivir ....también al legislador le podían haber mandado en vez de nombrarle ......a freír espárragos al Senegal !!!
al legislador alemán traerlo para acá .

por la edad puedo ser tu padre ....así que fíjate si tu no estas preparado .....mira a ver que posibilidades tubo el tuyo !!!
sobre los 80 casi todo dios tubo oportunidad de ir a la universidad ......en la época de tu padre alguno le gustaba más foll*r que estudiar ....así que la vida es como es .....de gente con cuatro carreras (que digo cuatro, conozco a un hijo de un amigo que tiene cinco )y su padre ...a ver si empiezas a trabaja que luego te va a servir de poco.
otros seguramente con una de alevines de ciclista !!!




c'est la vie !!!

yo sigo dándole a las ráfagas !!! y sacando la pata .....y saludando a la autoridad .


jajaja ...ya ves si no pasamos el rato de esta forma mal asunto .....
un saludo .
 
Última edición:
jajaj ya te digo !!!
pues lo de solucionar lo de la luz de carga se me da peor ......así que voy a toda osti antes que me quede sin batería !!!
 
Jo, Victor, pareces un anuncio de la DGT. Primero el eslogan (la velocidad mata) y luego la descripción gráfica (decapitaciones, gente arrasada)

Ya me lo decía un amigo. "A mí las balas no me dán miedo, una bala tal cual no es peligrosa, lo que mata es la velocidad que cogen" jejejej

Tenéis razón, cómo va a permitir la DGT que asumamos el riesgo de ir a tal o cual velocidad! Bastante es que nos dejen calcular la distancia de seguridad por nuestra cuenta, o que nos imaginemos cual es la mejor velocidad para la vía, según las condiciones climatológicas, y/u otros condicionantes. (Qué locura)
 
En fin son los acolitos del sistema, los encargados (por que solo son eso) que hagan lo que les de la gana, que lo hacen por nuestro bien :D:D:D, nosotros solo tenemos que callar y obedecer, mal revelarse y hasta opinar en contra, señor si señor :D:D:D

Como me recuerdan la epoca de los bigotitos
 
Última edición:
No, Solitaria, no; las opiniones siempre son y serán buenas; porque entre todos hacemos la sociedad. Las opiniones y las críticas constructivas, cuando están razonadas, cuando son razonables, cuando son viables, tienen aplicación inmediata; porque todos estamos necesitados de las buenas ideas. De las malas, no; claro.

Hay mucho monte y mucho mar, donde la gente que aborrece las normas podría "refugiarse"; pero muy pocos son los que se alejan de sus "ex". No les irá tan mal :rolleyes2:

A ver los que estamos en contra de este montaje, ya hemos dado nuestros motivos razonados, mas de una y de dos veces, pero los que no estais deacuerdo no los valorais y no os parecen razonables precisamente por eso, por que no estais deacuerdo, pero tenemos nuestras criticas razonadas aunque no las compartais.

Lo de contructivas nosotros no cobramos una pasta por eso ya tenemos bastante con decir lo que no funciona y por que, que construyan una buena sociedad y no solo a base de ladrillos y que piensen en como solucionarlo los que cobran una pasta por eso, que hagan su trabajo y dejen de pensar en como engrosar sus cuentas
 
Última edición:
El problema es que ninguna autopista, por despejada que te parezca, está libre de imprevistos, ningún conductor está libre de fallos de apreciación y también el problema está en que no se puede establecer 10.000 normas distintas, una para cada circunstancia; eso no sería gobernable.

Pero el mayor problema de todos es que la velocidad mata y mata no sólo a quien corre. El mismo accidente tiene distintas consecuencias a distintas velocidades y los vehículos de los que tú hablas, no son una excepción; sus sistemas de seguridad no sirven de nada llegados a cierto punto. No hay que llegar a él, por tanto.

Los imprevistos, los fallos de apreciación sumada a la velocidad excesiva se dan y pueden hacer que un motorista pierda el control de su moto, caiga moto y conductor, arrase la moto a la gente congregada en la acera y el conductor quede decapitado por haber impactado contra el poste de una farola.
No importa luego quién o quiénes fueron los responsables del accidente, porque el resultado son vidas perdidas, huesos rotos y carne machacada.

La velocidad es el factor que agrava las consecuencias de los accidentes.

Nada, nada, lo suyo es volver a los carros y los caballos (de cuatro patas). Ahh, no, tampoco que incluso gente lista como Pierre Curie moría bajo un carro de caballos. Y para los aviones aquello de: "Oiga joven vuele despacio y bajito".
 
Última edición:
Nada, nada lo suyo es volver a los carros y los caballos (de cuatro patas). Ahh, no, tampoco que incluso gente lista como Pierre Curie murió bajo un carro de caballos.

Como en la carretera los hay muy negados y la ley ha de ser igual para todos lo ideal igual que el alcohol es el 0, limite 0, velocidad 0, todos en transporte publico, cosa buena para el estado y los accidentes y las carreteras solo para que corran los vehiculos oficiales que tendran las carreteras vacias.


Aaahhhh, hay un problema, se acabaran los ingresos por multas
 
Lo suyo es acatar las normas mientras son vigentes. Si las normas no son buenas, cambiarlas por otras que sí lo sean.

Lo que no vale es el yomimeconmigueo, el no aceptar límites, el pretender vivir instalados en el margen de tolerancia y de seguridad. Dicho de otro modo, a costa del prójimo, como algunos políticos :undecided:

Solo un pequeño detalle, las leyes no tienen nada que ver con la seguridad.

Lo que sea es seguro o no es seguro por si mismo, no dependiendo de si lo legalizan
 
¿ Veis esas imágenes que pone a veces la tele de pirulas grabadas por la DGT? Si, esa de un camión dando la vuelta en medio de una carretera, adelantamientos en continua y curva, el que se lia un porro mientras conduce, el que se empotra contra la caravana de coches por saturación de trafico, etc etc etc.
Pues todos esos no son marcianos, los que hacemos miles de kms al mes las vemos cada semana y a veces hasta cada dia. Según algunos con unos azotitos en el culo seria suficientes. Si les plantas un micrófono después de la pirula TODOS dicen que controlan, que conducen muy bien, que fue un "despiste" Lo de Ortega Cano otro "despiste".
Pues habiendo leyes duras económicas y hasta penales la gente ( y muuuuchas) hace esas barbaridades, imaginaros como seria si hiciéramos caso a lo que defendeis de autoregularse cada uno.
Cuando os matasen un hijo después nos apuntamos a asociaciones para endurecer las penas de trafico, VERIDICO.
 
Lo único seguro, Solitaria; es la muerte; legal o no.

La seguridad total no existe; lo que se buscan son niveles de seguridad aceptables. El nivel de seguridad no puede ser arbitrario, porque entonces no hay nivel de seguridad; cada cual haría lo que le diera la gana en función de sus apreciaciones, acertadas o no. Nos imponemos unas normas de seguridad para compartir el espacio en que vivimos, nos movemos, educamos a nuestros hijos, etc. A quien no respete esos límites, hay que advertirle, corregirle y hasta expulsarle si ello fuera preciso; porque pone en peligro la vida suya y también la de los demás.

Es muy sencillo. Al que no le guste ésto, puede probar en otros colectivos donde no hay políticos; por ejemplo entre las sardinas, los tiburones, las hienas o los leones :rolleyes2:

¿ Veis esas imágenes que pone a veces la tele de pirulas grabadas por la DGT? Si, esa de un camión dando la vuelta en medio de una carretera, adelantamientos en continua y curva, el que se lia un porro mientras conduce, el que se empotra contra la caravana de coches por saturación de trafico, etc etc etc.
Pues todos esos no son marcianos, los que hacemos miles de kms al mes las vemos cada semana y a veces hasta cada dia. Según algunos con unos azotitos en el culo seria suficientes. Si les plantas un micrófono después de la pirula TODOS dicen que controlan, que conducen muy bien, que fue un "despiste" Lo de Ortega Cano otro "despiste".
Pues habiendo leyes duras económicas y hasta penales la gente ( y muuuuchas) hace esas barbaridades, imaginaros como seria si hiciéramos caso a lo que defendeis de autoregularse cada uno.
Cuando os matasen un hijo después nos apuntamos a asociaciones para endurecer las penas de trafico, VERIDICO.

Como en la carretera los hay muy negados y la ley ha de ser igual para todos lo ideal igual que el alcohol es el 0, limite 0, velocidad 0, todos en transporte publico, cosa buena para el estado y los accidentes y las carreteras solo para que corran los vehiculos oficiales que tendran las carreteras vacias.


Aaahhhh, hay un problema, se acabaran los ingresos por multas

.
 
Y que conste que yo estoy de acuerdo en subir los limites en autopistas y autovías en tramos CONCRETOS donde haya buenas condiciones, pero lo de cada uno que se autocontrole como le parezca es una utopía descabellada.
 
Pues eso es lo que pido Macauy, genérico de 140. (Evidentemente donde no se pueda, no).
Y además pido, por la seguridad de mis esposa, hijas, demás familiares y amigos y no tan amigos, que saquen de las carreteras a los peligros andantes. Y con eso no sólo me refiero a los locos de la velocidad, sino más bien al resto de peligros que también causan gran cantidad de accidentes. Ah, y por supuesto, un examen médico en condiciones. Pero claro, esos también tienen "derecho" a ser un peligro público porque no corren ;)

y como buen YOMEMICONMIGO, a mí, cuando me toque, que pasen la mano.
 
Bah, se aprovecha de que allí no tienen el super-radar Pegasus. Como lo haga aquí en España, va apañao, sobre todo como se le rompa el ala y caiga sobre un lince, o un oso pardo...o el familiar de alguien que esté pasando un tranquilo día de campo.
 
Bueno le diré al Cuñaooooo que velocidad tendrían que llevar los vehículos en España ...seguramente dirá que fuera vehículos que todos en autobús no sea que te de un mareo y alguno lo atropelle !!!

Ves nadie tiene hijos y el que lo tiene nos delincuente ....eso son los demás !!!

Si tuvieron la sartén pól mango sus enterarais !!!
máximo 30 km h ...y yo en el coche oficial al que se me ponga !!!
 
... si yo no te creo pues tu a mi si te parece tampoco...

somos los demás ?.......que es a lo que voy somos los que infringimos el resto ?

.tu estas en clausura y por eso no infringes ni te metes entre coches en ciudad respetas todo y todo lo que tu quieras .......

este post ..,...,otros no sé ...se habla de que a 130 multa que te crió ...y si sacamos el tema de la velocidad y estamos pensando en trescientos por hora pues tu sigue con tu planteamiento .o de que velocidad hablas ?

que me jo*e que me hiciera alguien daño a 130 ....pues mira no lo tomaría como intento de asesinato .si por ejemplo pincha la rueda por un bache y me alcanza y si se despista o no me ve ......que le hacemos le capamos ?
no lo que tenía que hacer es ir a 120 reales .....estamos hablando de cuanto a mayores por que claro seguramente va a 112 !!!
estoy de acuerdo que con menos velocidad menos muertos ....pongáse a 3 por hora y listo .y así y todo pobre peatón

por la edad puedo ser tu padre ....

c'est la vie !!!

yo sigo dándole a las ráfagas !!! y sacando la pata .....y saludando a la autoridad .


jajaja ...ya ves si no pasamos el rato de esta forma mal asunto .....
un saludo .


Hombre, Parodri, no me fastidies.
Si terminamos dudando de que los argumentos que cada uno exponemos nos los inventamos y, en realidad, estamos diciendo lo contrario de lo que hacemos... todo el tiempo invertido en pensar, escribir o leer aquí ¡no vale para nada!

Claro que creo que tu haces lo que dices. De hecho estoy mostrando mi postura contraria a la tuya. Y es contraria a la tuya porque yo también hago lo que digo, y creo en lo que hago.

Pero bueno, creo que no puedo hacer nada para cambiar éso.

¿Que es difícil de creer que INTENTE respetar todas las normas de tráfico? Pues sí, no lo voy a negar. Y digo intente, porque siempre se me va a escapar algo, pero lo que nunca haré (toco madera) será saltarme una norma conscientemente.
Si yo sé que es raro que en un foro de moteros, prefiero la palabra motoristas, haya alguien defendiendo el cumplimiento lo más estricto posible de las normas. ¡Con lo que significa la moto hablando de libertad, agilidad, potencia, velocidad...! ¿Cómo es posible que ahora venga diciendo este tío que no corramos? ¡Amos anda!

¿Que son los demás? Pues claro, yo no soy, con la mano en el corazón. Pero, ojo, al decir los demás no me estoy refiriendo a todos... hay muchos buenos conductores: en general todos aquellos con los que nos cruzamos y que nos pasan desapercibidos una vez los hemos perdido de vista, pues su modo de conducir no ha representado ningún riesgo para nosotros.
¿Pero a que sí nos acordamos de ese cafre con el que nos hemos cruzado en una curva y que había metido medio morro en nuestra trazada?
¿O ese otro que, a veces motorista, nos ha adelantado a cuatro dedos y a alta velocidad, dándonos además un susto de muerte con el sonido de su escape?
¿O de aquel que circula casi por el centro de la carretera dificultando incluso que le adelante una moto, no digamos ya un coche?

Y mil ejemplos más que todos nosotros podríamos citar.
Y es cierto, tan mal conductor es aquel que corre en demasía como el que no usa el intermitente, el que bebe, el que empuja, o el que va a 40 mirando el paisaje, que de todo hay, etc.

¿A que sí se ven malos conductores por ahí? ¿Y consideras que esos malos conductores no representan un peligro para los demás?

Pues yo ya no estoy entendiendo nada.

Te aclaro que no, que no estoy en clausura. Es, símplemente, una cuestión de disciplina.

Y tampoco, tampoco me meto desde hace muchos años entre filas de coches, ¡ni aún estando parados! Y el motivo no es otro que cuando uso la moto en casco urbano casi nunca lo hago en horas puntas y, cuando lo hago, los atascos de mi ciudad no son especialmente graves. ¡¡Joder, si es que soy un chollo para mi aseguradora!!

El único que no gana dinero conmigo es el Estado (declaración de renta aparte, claro).

A ver si nos aclaramos con las velocidades. Hay gente, entre los que me incluyo, que opinan que en ciertos tramos de autovías/autopistas se podría incrementar el límite hasta 130 km/h (paso a paso).
Pero, de momento, no está permitido, nos guste o no.
Puedo hacer dos cosas:

1.- Respetarlo, aunque me fastidie (poco, te lo aseguro), y me ahorro el dinero de las multas, que me hace falta para otros menesteres.

2.- Me marco yo mis propios límites y si me cazan... pago la sanción.

Lógicamente siempre adopto la primera postura.
Porque, además, y es independiente de que esté permitida o no, la mayor velocidad aumenta los daños que sufrimos en un accidente.
Pero pasa a 100, más a 110, más a 120 y... más a 130, 140...

Y sí, le pese a quien le pese, y no me invento nada ni digo nada que no se haya dicho: más velocidad = mayores distancias de reacción o frenado.

Equivaldría a circular a una misma velocidad con dos vehículos equipados de distintos sistemas de freno, uno bueno y otro malo.
Ya sabemos quién tendría más problemas en caso de frenada de emergencia.

Estás hablando de circunstancias de despiste o imprevistos, a los que todos estamos sujetos.
Pero si en vez de eso un coche te alcanza por detrás porque no mantenía la correcta distancia y tu has tenido que frenar para evitar un obstáculo... ¿le dirías "no se preocupe, hombre, si yo entiendo que yendo pegado a mi culo como iba usted no le daba tiempo a pararse..."?

De lo que me quejo son de las acciones CONSCIENTES que llevan a cabo ciertos conductores que, lejos de afectarles solo a ellos, también me pueden afectar a mí.

Y, por favor, no recurramos al tópico fácil de decir que, para no tener accidentes, lo mejor es ir a 3 km/h.
Por la misma razón podríamos decir que para evitar robos deberíamos estar todos presos.

Tenemos el derecho y la libertad de conducir. Hagámoslo. Debemos cumplir unas normas que regulan nuestro comportamiento. ¿No podemos acatarlas?

Curioso el dato de tu edad. Te calculo entonces entre 65/70 años, salvo que fueses muy precoz, jajaja. Veo, pues, que no nos falta madurez a ninguno de los dos para discutir este u otros temas con raciocinio.

Yo también saludo a la pareja de motoristas cuando me la cruzo. Y no creas, siempre con la duda de si se lo tomarán a mal y me pararán.
Pero no, he de decir que siempre me han respondido de buen rollo.

Bueno, lo dejo de momento.
 
¿Los defensores acérrimos del 120, cuando pasáis la frontera, subís un poco, u os mantenéis a 120?

¿Serán los turistas españoles un factor de alto riesgo en Alemania o Francia con su torpe conducir?

Hola, Julio Miguel.
Buena pregunta. Se me había pasado.

Mi caso, otros que expongan el suyo:

No soy defensor acérrimo del 120, sino que respeto lo que marca la señal en cada momento. Cuando pusieron el 110, respeté el 110.

Las pocas veces que he circulado por Francia por autovía/autopista, raramente he ido a buscar ese 130.
Primero porque mi velocidad "cómoda" oscila entre 100 y 120 según las circunstancias.
Y porque la señal de velociad máxima permitida no significa para mí "velocidad obligatoria".
Sé que puedo llegar hasta donde marca la señal. Pues ya llegaré si quiero.

En cuanto al factor riesgo en Alemania, Francia... rebuscando datos por ahí me he llevado una sorpresa.
He encontrado una tabla, creo que referida a 2011, en la que se reflejaba que en España las cifras de muertos por millón (siempre refiriéndonos a accidentes de circulación) eran inferiores a las de Francia y Alemania, entre otros países.
No sé que he hecho con esa información pero, si la recupero, intentaré ponerla por aquí.



Me gustaría saber con qué vidas juega alguien que en una autopista ve una recta de varios kms sin un solo vehículo y le da por acelerar. (Seguro que alguno se saca "víctimas" de la manga).

Si de repente te pilla el radar doblando la velocidad pasas a ser un delincuente aunque ese sea el único acelerón que le hayas dado a la moto en tu vida...podría ser tipo: voy a ver como anda esto ahora que no hay nadie.

Me pregunto cuantos de esos accidentes han sido en autopista por ir rápido. En mi caso ni uno. Y cuando digo ir rápido no digo con velocidad inadecuada ni entre coches haciendo el loco. Y aun así...ni uno ha sido en autopista.

Solo como ejemplo, la bajada de la autopista del Huerna se puede hacer a 120 pero hay que ser muy buen piloto para no darte la leche. Es velocidad legal, pero totalmente inadecuada, con lo cual lo de la legalidad como argumento no me sirve. Los límites de velocidad en este pais son de risa.

Y por último Traidorcillo, se puede perfectamente saltarse los límites de velocidad y respetar el resto de normas... pero en una autopista sin tráfico, teniendo un vehículo preparado para ello y buenas aptitudes....no veo el problema


Hola, El Poeta.

Como he hecho con los demás compañeros, me voy a permitir recortar un poco tu cita, quedándome con lo más significativo.

Ese conductor que acelera en autopista se puede llevar por delante a:

- Su propia familia que le acompaña en el viaje. ¿No has leído nunca accidentes en los que han muerto el conductor, su mujer y uno o varios hijos?
- A otro conductor que circula por el carril contrario. ¿Tampoco has oído accidentes que se han producido cuando un conductor pierde el control, cruza la mediana y se estrella con uno que venía de frente?

Estas víctimas no han salido de ninguna manga. Han salido en los periódicos.

Lo de convertirse en delincuente, si no me equivoco, depende de la gravedad de la infracción, es una figura jurídica. Hay unas tablas estipuladas. Dejo su explicación en manos de alguien más experto que yo en el tema.

Ejemplo:
Si te roban el coche aparcado en la calle... no es robo, es uso indebido.
Si te roban una cartera del pantalón... no es robo, es hurto.
Y luego está la diferenciación según la cuantía hurtada.

Son eso, méramente distintas calificaciones para distintos grados de delito.

¿Que te han pillado en la única vez que le has dado un acelerón? Puede ser, y sería muy mala suerte, pero puede ser.
Pero, puedes creerme, el que cae en un rádar en esas condiciones no es la primera vez que "prueba la moto o el coche", suele ser alguien que lo hace habitualmente.

Tendrás razón en lo de los pocos accidentes en autopista por ir más deprisa que lo que marca la señal. Si has leído mis anteriores comentarios (¡hace falta valor, jajaja!) verás que subir el límite no me parece descabellado.

Pero hay un sitio donde se producen la mayoría de accidentes y la mayoría de heridos y muertos: nacionales y red secundaria.
Y según un estudio, creo que es el que adjunto al final, es donde mayores excesos de velocidad se registran, incluso por encima de los cometidos en autopista.

Ahí hay una "madre del cordero".

En cuanto a los límites de velocidad de risa, pues también tienes tu parte de razón. Pero no podemos decir que todos son de risa. Habrá casos puntuales, como el que citas del Huerna (no conozco la zona), así como otros muchas necesidades de mejorar la señalización, está claro, pero creo que no es norma general.
Hay muchos kilómetros de carreteras/autovías/autopistas y siempre nos vamos a encontrar algo mal hecho.

¿Se puede saltar uno sólamente los límites de velocidad...? me resulta difícil de creer pero hemos de conceder el beneficio de la duda.

Y lo del vehículo en buenas condiciones es un buen argumento, pero ayer mismo y en este mismo hilo, recordé el accidente de otro compañero, embestido por un vehículo en buenas condiciones y con muchos sistemas de seguridad activa... pues parece que no le sirvieron de mucho.
¿Las aptitudes? ¿Quien las firma?
¿Conduces tú mejor que yo o al revés?

Es tan difícil de determinar, que no ofrece ninguna fiabilidad.

Un saludo.



A título de curiosidad, he encontrado esta tabla que ilustra los límites en distintos países europeos y extraeuropeos.
¡No os quejéis, que no estamos tan mal, leñe!

Países de la Unión Europea
150: Italia (6)

130: Alemania(1), Austria, Francia(2), Holanda (5), República Checa, Eslovaquia.

120: Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Portugal.

112: Gran Bretaña, Irlanda.

110: Dinamarca, Polonia, Suecia

100: Chipre

Otros países de Europa
130: Croacia

120: Suiza

110: Rusia

90: Noruega, Turquía

Países del resto del mundo
130: Argentina, Australia(3), Estados Unidos(4)

125: Japón

120: Chile, Marruecos,

110: Brasil, México

100: Perú


Apuntes especiales:

(1) En Alemania la velocidad máxima recomendada es 130 km/h, aunque esta velocidad es solamente una recomendación en algunas autopistas que no tienen límite máximo de velocidad.

(2) En Francia la velocidad máxima es 130 km/h únicamente cuando el suelo está seco, en caso de que esté mojado la velocidad máxima se reduce a 110 km/h

(3) El límite de 130 km/h únicamente es para alguna de sus carreteras. En la mayoría el límite es de 110 km/h

(4) En Estados Unidos el límite de velocidad depende del estado, siendo el mayor 80 millas por hora (casi 130 km/h). Sin embargo, el límite oscila entre 65 y 80 millas por hora, siendo 70 y 75 millas por hora los límites más comunes.

(5) En Holanda actualmente están probando el límite de 130 km/h en algunos tramos de autopistas con la intención de extenderlo durante los próximos meses. Mientras tanto convivirá con el límite anterior de 120 km/h

(6) En Italia la velocidad máxima a la que se puede circular por autopista es de 150 km/h, aunque esta limitación afecta únicamente a 2.000 km de los 6.000 que posee Italia de autovía.

Si falta tu país deja un comentario indicando los límites y lo añadiremos a la lista.

Y para el que no haya tenido suficiente con mi tocho, aquí dejo un documento de la DGT que me ha parecido bastante interesante.
Son veintipico páginas, pero creo que lo más sustancial empieza en la página 12:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...-4HgAg&usg=AFQjCNGtmkmoNx6072QOA1yteHm9NgdHyQ

Me está empezando a dar un poco de vergüenza escribir tanto, jajaja. A ver si me váis a cobra alquiler.
 
Hombre, Parodri, no me fastidies.
Si terminamos dudando de que los argumentos que cada uno exponemos nos los inventamos y, en realidad, estamos diciendo lo contrario de lo que hacemos... todo el tiempo invertido en pensar, escribir o leer aquí ¡no vale para nada!

Claro que creo que tu haces lo que dices. De hecho estoy mostrando mi postura contraria a la tuya. Y es contraria a la tuya porque yo también hago lo que digo, y creo en lo que hago.

Pero bueno, creo que no puedo hacer nada para cambiar éso.

¿Que es difícil de creer que INTENTE respetar todas las normas de tráfico? Pues sí, no lo voy a negar. Y digo intente, porque siempre se me va a escapar algo, pero lo que nunca haré (toco madera) será saltarme una norma conscientemente.
Si yo sé que es raro que en un foro de moteros, prefiero la palabra motoristas, haya alguien defendiendo el cumplimiento lo más estricto posible de las normas. ¡Con lo que significa la moto hablando de libertad, agilidad, potencia, velocidad...! ¿Cómo es posible que ahora venga diciendo este tío que no corramos? ¡Amos anda!

¿Que son los demás? Pues claro, yo no soy, con la mano en el corazón. Pero, ojo, al decir los demás no me estoy refiriendo a todos... hay muchos buenos conductores: en general todos aquellos con los que nos cruzamos y que nos pasan desapercibidos una vez los hemos perdido de vista, pues su modo de conducir no ha representado ningún riesgo para nosotros.
¿Pero a que sí nos acordamos de ese cafre con el que nos hemos cruzado en una curva y que había metido medio morro en nuestra trazada?
¿O ese otro que, a veces motorista, nos ha adelantado a cuatro dedos y a alta velocidad, dándonos además un susto de muerte con el sonido de su escape?
¿O de aquel que circula casi por el centro de la carretera dificultando incluso que le adelante una moto, no digamos ya un coche?

Y mil ejemplos más que todos nosotros podríamos citar.
Y es cierto, tan mal conductor es aquel que corre en demasía como el que no usa el intermitente, el que bebe, el que empuja, o el que va a 40 mirando el paisaje, que de todo hay, etc.

¿A que sí se ven malos conductores por ahí? ¿Y consideras que esos malos conductores no representan un peligro para los demás?

Pues yo ya no estoy entendiendo nada.

Te aclaro que no, que no estoy en clausura. Es, símplemente, una cuestión de disciplina.

Y tampoco, tampoco me meto desde hace muchos años entre filas de coches, ¡ni aún estando parados! Y el motivo no es otro que cuando uso la moto en casco urbano casi nunca lo hago en horas puntas y, cuando lo hago, los atascos de mi ciudad no son especialmente graves. ¡¡Joder, si es que soy un chollo para mi aseguradora!!

El único que no gana dinero conmigo es el Estado (declaración de renta aparte, claro).

A ver si nos aclaramos con las velocidades. Hay gente, entre los que me incluyo, que opinan que en ciertos tramos de autovías/autopistas se podría incrementar el límite hasta 130 km/h (paso a paso).
Pero, de momento, no está permitido, nos guste o no.
Puedo hacer dos cosas:

1.- Respetarlo, aunque me fastidie (poco, te lo aseguro), y me ahorro el dinero de las multas, que me hace falta para otros menesteres.

2.- Me marco yo mis propios límites y si me cazan... pago la sanción.

Lógicamente siempre adopto la primera postura.
Porque, además, y es independiente de que esté permitida o no, la mayor velocidad aumenta los daños que sufrimos en un accidente.
Pero pasa a 100, más a 110, más a 120 y... más a 130, 140...

Y sí, le pese a quien le pese, y no me invento nada ni digo nada que no se haya dicho: más velocidad = mayores distancias de reacción o frenado.

Equivaldría a circular a una misma velocidad con dos vehículos equipados de distintos sistemas de freno, uno bueno y otro malo.
Ya sabemos quién tendría más problemas en caso de frenada de emergencia.

Estás hablando de circunstancias de despiste o imprevistos, a los que todos estamos sujetos.
Pero si en vez de eso un coche te alcanza por detrás porque no mantenía la correcta distancia y tu has tenido que frenar para evitar un obstáculo... ¿le dirías "no se preocupe, hombre, si yo entiendo que yendo pegado a mi culo como iba usted no le daba tiempo a pararse..."?

De lo que me quejo son de las acciones CONSCIENTES que llevan a cabo ciertos conductores que, lejos de afectarles solo a ellos, también me pueden afectar a mí.

Y, por favor, no recurramos al tópico fácil de decir que, para no tener accidentes, lo mejor es ir a 3 km/h.
Por la misma razón podríamos decir que para evitar robos deberíamos estar todos presos.

Tenemos el derecho y la libertad de conducir. Hagámoslo. Debemos cumplir unas normas que regulan nuestro comportamiento. ¿No podemos acatarlas?

Curioso el dato de tu edad. Te calculo entonces entre 65/70 años, salvo que fueses muy precoz, jajaja. Veo, pues, que no nos falta madurez a ninguno de los dos para discutir este u otros temas con raciocinio.

Yo también saludo a la pareja de motoristas cuando me la cruzo. Y no creas, siempre con la duda de si se lo tomarán a mal y me pararán.
Pero no, he de decir que siempre me han respondido de buen rollo.

Bueno, lo dejo de momento.


me afectan más los robos que los conductores ....así que ese es otro tema .
me levanté a las tres para pasar de todo lo que hay en la carretera para chuparme 890 km ....me gusta conducir y me lo monto como tal .....y no me preocupo ni de la vecina con el tiesto en la ventana ni con el que veo que las va liando ....trato de salir por el garaje y poner pies en polvorosa cuando veo cosas raras ...lo demás no voy mira ese ...ves aquel ...paso no tengo tiempo para cogerme la cabeza .

intentar ...me parece bien !!!

pues nada los demás .......asesinos en potencia !!!
 
Última edición:
me afectan más los robos que los conductores ....así que ese es otro tema .
me levanté a las tres para pasar de todo lo que hay en la carretera para chuparme 890 km ....me gusta conducir y me lo monto como tal .....y no me preocupo ni de la vecina con el tiesto en la ventana ni con el que veo que las va liando ....trato de salir por el garaje y poner pies en polvorosa cuando veo cosas raras ...lo demás no voy mira ese ...ves aquel ...paso no tengo tiempo para cogerme la cabeza .

intentar ...me parece bien !!!

pues nada los demás .......asesinos en potencia !!!

Desde luego no hay para todo y puestos a elejir podrian y deberian gastar todos esos medios en perseguir otros muchos, mas graves (y verdaderos) delitos que se producen antes que en la velocidad pero claro no son rentables
 
Última edición:
Desde luego no hay para todo y puestos a elejir podrian y deberian gastar todos esos medios en perseguir otros muchos, mas graves (y verdaderos) delitos que se producen antes que en la velocidad pero claro no son rentables

Tampoco es que hagan nada por la gente que se suicida, cuyo número ya supera a las muertes debidas al tráfico, pero como por eso no ponen las orejas coloradas en Bruselas ni genera ingresos, pues.......
 
cuando dejen de salir el presi y el secre por la tele ...cambio de las normas de circulación y gasto de señales otra vez y la economía para abajo .(río revuelto ganancia de pescadores) con los cambios otra pulla!!!

como nos sobra la pasta para vacaciones ...ahora Pepe viene con las rebajas( que no les llega la pasta)...... y a pensar por donde chupar la sangre!!!
 
Última edición:
que solo les llegan a las suelas ......si faltara la alcantarilla si que sería profundo !!! jajajaj .


pasa por humor anda !!!
 
Arriba