Radar multón a baja revolución

[video=youtube;srAuuTWySIk]https://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk[/video]

[video=youtube;4C8iHfpGsH8]https://www.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGsH8[/video]
 
Eso mismo es lo que decía el general Franco............

Exacto, ahi estamos y eso es lo que estan haciendo, de eso me quejo, ese es el origen de muchas acciones y es lo que digo que deberian de dejar de hacer y darnos mas margen que por supuesto responderiamos conduciendo con mas naturalidad y normalidad

Pero perderian rentabilidad
 
En todo caso en primera persona del plural, no en segunda.

así se dijo así lo escribo !!!



el amigo que a puesto el video critica que van por la izquierda ....que hace el por ciudad con dos carriles por la izquierda ....pues lo que todos a veces infringir!!!


cada uno sabrá como conduce ...pero que fácil es decir a los demás que es lo que son ....

a ver si nos miramos al espejo de vez en cuando !!! a ver si sor María se identifica y nos dice que Nick tiene !!!
 
Última edición:
No sé Parodri, pero me parece que en ciudad puedes circular por la izquierda....ahí puedes usar el carril que más convenga a tu destino.

Muy buenos los vídeos.
 
No sé Parodri, pero me parece que en ciudad puedes circular por la izquierda....ahí puedes usar el carril que más convenga a tu destino.

Muy buenos los vídeos.


cierto ....asi dice el código de circulación creo ....te plantas en la izquierda a la entrad de Madrid por alicante y como vas para Toledo ...pues ala !!!
 
Por partes:

Parodri. Lo siento, de verdad que lo siento, y te pido perdón si te ofendo. Pero no entiendo lo que escribes. De verdad. No puedo responder a todos tus comentarios porque no comprendo lo que quieres expresar.
Voy a contestar a lo que creo que he entendido.
Parodri dice: "como si el que plantea que no se debe hacer no liara ninguna"
No se si te refieres a mí como que yo también incumplo y no me pillan o que los que hacen las reglas de circulación deberían dar ejemplo de lo que promulgan.
Si es lo primero: mal vamos si dudamos de la veracidad de las opiniones que vertemos aquí. En ese caso los demás podríamos dudar de quien dice que va a 140 km/h. Puede que sea un farol y que no pase de 100 km/h.
Si te refieres a lo segundo: por supuesto. Y si a alguno de estos se le pilla infringiendo... ¡leña al mono!

Parodri dice: "ya podéis si queréis buscar el drama ...de si la furgoneta está echa una mier*da"
He querido ilustrar con un ejemplo que hacen falta límites iguales para todos, que los límites no pueden subir o bajar a criterio del conductor en cada momento. Así nos encontraríamos con el conductor de la famosa furgoneta decidiendo que su velocidad debe ser de 130 km/h. Con dos co*ones.
Anda, cáete tú de la moto delante de esta furgoneta. A ver si es capaz de frenar a tiempo para no arrollarte.

Parodri dice: "mira que lleva un trozo de carretera jodida 5 años y se pusieron a arreglarla el martes y prepararon 11 km de cola pues esa es preocupación de ellos conmigo ....en joder*e cuando pueden .....,así no corro !!!"
Pues dándote la razón digo que no me parece la mejor época, con la de desplazamientos que hay estos días de vacaciones.
Pero vamos, decir que por arreglar una carretera te están jo*iendo... cuando disfrutes del arreglo no te acordarás de los 11 km de retención. ¿de verdad han sido 11 km? Anda dínos la verdad. Aparte, creo que estás confundiendo a Fomento o a la Diputación correspondiente (responsables de la vía) con la DGT (responsable de las sanciones). O a lo mejor los metes a todos en el mismo saco.

Parodri dice: "si queréis decir algo decírselo al gobierno no al forero que cuelga el post como si fuera el culpable de todo !!!"
A Ebelio no hay que decirle nada. Ha jugado con los márgenes tanto de su cuentakilómetros como los del radar (todos lo hacemos con mayor o menor fortuna) y ha perdido. Punto.
Lo que pasa es que después de su intervención se abre la veda para lo de siempre: "recaudan a nuestra costa". Sí, por que queréis.
Te reto a que me des una explicación coherente, convicente y que te exima, al hecho de que te multen por ir a 130 km/h en un tramo regulado a 100 km/h, por ejemplo. Todo lo que no sea asumir que has excedido un límite establecido y que por ello te han multado y debes pagar, sonará a excusa sin argumentos.
¿Y al gobierno? ¿qué quieres decirle al gobierno? ¿que suba los límites? ¿tú lo quieres? ¡Díselo tú!


Hola Solitaria.
Solitaria dice: "Bueno a mi me parece una excusa facil y no estoy deacuerdo con eso de que a los españoles nos falta educacion, civismo, respeto por los demas y que hay que atarnos corto "
Pues lamento reforzar mi comentario sobre los españoles (tampoco exageremos, que seguro que los hay mucho peores).
Pero ¿de verdad crees que seríamos lo suficientemente maduros/responsables/honrados para gestionar individualmente nuestro modo de conducir?
¿Por qué alabamos entonces las maneras de otros países, siendo que incluso ellos tienen los 130 en autovías/autopistas? ¿Será que son más capaces de "dosificar" mejor sus derechos?
Mira, dejando de lado Francos ni Hítleres, siempre ha hecho falta una autoridad, un pastor, un guía... llámalo como quieras.
Porque si no, el ganado se desmanda. Y en este caso el ganado, con todos mis respetos, somos nosotros.
Recuerdo una frase relativa a cuando se hablaba de alguien: es cristiano y con temor a Dios.
Es decir, esa persona era cristiana porque "creía", pero además temía la justicia de Dios.
Pues algo así es lo que pasa a muchos de nosotros: cumplimos, por convencimiento, pero también por temor de Dios (sanción).

Solitaria dice: "esas actuaciones, cuando las hay, son precisamente resultado de la presion y opresion a la que nos someten, si nos dieran mas libertad, si las leyes de circulacion fueran mas logicas y menos represivas, los españoles responderiamos, sin ninguna duda, al menos igual que en los demas paises que ponemos como ejemplo."
¡Ahora lo entiendo! El problema es que estamos tan reprimidos que nuestra forma de protestar es llevar a cabo nuestra pequeña revolución personal consistente en correr más de lo que marca la señal...
Lo siento, pero a mí no me cuela.
Es como decir que los ladrones roban porque los bancos tienen cajas fuertes cerradas.


Hola, Julio Miguel.
Tu aportación me parece de las más inteligentes. Precisamente porque en tu viñeta reclamas precisamente éso, inteligencia.
Entiendo que la reclamas para todos los estamentos: gobernantes y gobernados.
Lo que parece que refuerza mi creencia de que, en parte, los límites que debemos acatar se han puesto ahí porque no hemos sido capaces de conducirnos, y conducir, con la suficiente inteligencia.
De aquellas aguas, estos lodos...


Hola Cróniko.
Ya tenía vistos esos dos vídeos, pero he vuelto a visionarlos.
Lamentables las primeras afirmaciones: "la DGT está para ganar dinero y no para bajar las cifras de siniestralidad". Supongo que el que lo ha dicho tendrá todos los elementos de juicio para hacer tales aseveraciones.
Pasando al contenido en sí del vídeo, está claro lo que nos está diciendo: en Alemania tiene velocidad libre en algunas autopistas y hay menos muertos que en España. Él mismo dice que esto puede ser así porque todo el mundo circula correctamente, por su derecha y sin invadir innecesariamente el carril izquierdo.
¿Tu crees que en España actuaríamos así? Una de las quejas que he leído en este hilo se refiere, precisamente, a éso.
Además, mezcla de manera infantil sus argumentos: "aquí la gente circula por la derecha y se aparta, no como en España con los ridículos 120 km/h"
Esta persona está comparando actitudes de los conductores de un país con los límites de velocidad de otro.
"Alemania, un país con tres meses hielo y tres meses de lluvia y el doble de tráfico ha habido menos muertos que en España. Quizás porque no existe un afán recaudador ni una DGT ni un Pere Navarro que se dedique... (corte)"
Uf, si eso son argumentos... que baje Dios y lo vea.

¡Ah! Y además las autopistas alemanas tienen más baches que las nuestras. ¡Qué sorpresa! Y nosotros quejándonos de tercermundistas.
Y sí, seguramente aquí las autopistas podrían ser más rectas, invirtiendo en más infraestructuras que salvasen la orografía. Pero saldría caro, pagaríamos más impuestos, y nos quejaríamos.
Yo no las veo tan mal, sinceramente.
¿O simplemente quiere decir el vídeo que si en España nos dejasen correr más se mataría menos gente?

Lo que sí me queda claro es la alabanza que hace de los conductores alemanes: la gente circula por su sitio, se aparta, usa los intermitentes...
¡Vamos, igual que aquí! Jajaja.

¡Y no te pierdas la receta anticontaminación! "Aquí el primer trozo de acera para aparcar... así se ahorra contaminación"

En Italia 150 km/h. Pues vale. Pero solo en un tercio de su red de autopistas.

Curiosamente cuando el vídeo muestra imágenes de España, el autor del mismo no se ahorra perlas dirigidas a los conductores patrios:
"Y asín de mal se conduce en España" "la gente parece que tiene fobia a ir por el carril de la derecha" "seguro que ese coche de ahí está esperando a que alguiente intente pasarle para pegarle una cerrada" "pero bueno, es típico de España" "eso, por enmedio, como buenos españoles" "las líneas contínuas ¿para qué sirven? para nada, en España para nada" "en España la gente no usa los espejos retrovisores" "es normal, en Barcelona los semáforos se cruzan así (imagen de gente cruzando con semáforo en rojo"
O sea, está pidiendo carta blanca en autopista pero poco menos que reconociendo que los españoles no estamos actualmente en condiciones de gestionar tal velocidad.

Parece que volvemos al orígen del problema: nuestra actitud al volante/manillar.

Y lo siento, pero la información que ofrece en las tablas finales me parece, como poco, sesgada.
Me recuerda a aquel anuncio de la asociación de empresas azucareras que venía a decir: "está demostrado que el consumo de azúcar no es alto entre las personas obesas".

Menos mal que el segundo vídeo lo aclara todo:
"si circulamos por el carril adecuado y usando los retrovisores y respetando al que viene más deprisa podríamos circular a una velocidad más elevada sin poner en peligro a nadie" "no hay que ir mirando los puentes para ver dónde está la cámara recaudadora" (añado que si aquí circulas como debes, tampoco has de ir mirando nada de ésto) "no se duermen, porque van a una velocidad normal" (imagen del cuenta a 206 km/h) "en España antes de poder quitarse el límite antes tendría que culturizarse en la forma de conducir" y no sigo, porque me parece que esta última frase, acertadísima, lo resume todo.

Lo que me lleva a pensar que si estamos "padeciendo" según qué límites, muy posiblemente sea por nuestra propia idiosincrasa al volante, o manillar.


¿Queda alguna duda?

No sé si el vídeo intenta hacer apología del aumento de velocidad, pero me queda claro que pone el dedo en la llaga de nuestra forma de conducir.
Hay una frase "los alemanes no tienen las malas costumbres de los españoles" que no nos deja en buen lugar ¿eh?
¡Ah! También dice "en Alemania lo que reina es una mejor conducción al volante..."

No se yo si estos vídeos ayudan a subir los límites de velocidad o a dudar de nuestra capacidad de conducción.
Haced un análisis serio de los mismos, por favor.

Oir para creer... :)



Saludos.
 
Última edición:
JulioMiguel, majo, la has clavado.
Soy un delincuente cuando entró en España por la frontera. Paso de 130 legal francés a 130 ilegal español.

Mi moto/coche es el mismo, la autovia/autopista es la misma, pero he pasado a ser un peligro, por una simple línea demarcatoria.

Repito una y mil veces:

Cuando las normas se pongan por un criterio técnico y no "socio-económico", serán normas lógicas. Para lo demás, pura farlopa contaminada de recaudación.
 
JulioMiguel, majo, la has clavado.
Soy un delincuente cuando entró en España por la frontera. Paso de 130 legal francés a 130 ilegal español.

Mi moto/coche es el mismo, la autovia/autopista es la misma, pero he pasado a ser un peligro, por una simple línea demarcatoria.

Repito una y mil veces:

Cuando las normas se pongan por un criterio técnico y no "socio-económico", serán normas lógicas. Para lo demás, pura farlopa contaminada de recaudación.

Uf si solo fueramos delincuentes, seria mas facil :D
 
traidorcillo....a ver si me pillo un ordenata por que por iPhone joio aclarar para mi nada !!!

todo lapicero tiene la punta que el que la saca tiene !!!

te aclaro o intento aclarar cuando lo pille !!!
 
Desconocía esto , pensaba que la sanción de 100 euros y sin puntos era en autovía hasta 140.

Si lo han subido es claramente para que alguien pique y vaya por encima y de vez en cuando pagar la tasa de alta velocidad y listo.

Que país.
 
Por partes:

Parodri. Lo siento, de verdad que lo siento, y te pido perdón si te ofendo. Pero no entiendo lo que escribes. De verdad. No puedo responder a todos tus comentarios porque no comprendo lo que quieres expresar.
Voy a contestar a lo que creo que he entendido.

de ofender nada ....ni molestas tampoco .


Parodri dice: "como si el que plantea que no se debe hacer no liara ninguna"
No se si te refieres a mí como que yo también incumplo y no me pillan o que los que hacen las reglas de circulación deberían dar ejemplo de lo que promulgan.
Si es lo primero: mal vamos si dudamos de la veracidad de las opiniones que vertemos aquí. En ese caso los demás podríamos dudar de quien dice que va a 140 km/h. Puede que sea un farol y que no pase de 100 km/h.
Si te refieres a lo segundo: por supuesto. Y si a alguno de estos se le pilla infringiendo... ¡leña al mono!

ls que a mi alrededor y muchos autoridad tendrían que dar ejemplo veo que no lo dan ....por qué creo que es imposible encontrar a un cast@ en vehículo o andando .


te lo pongo fácil ...tu nunca cruzastes por donde no debías ....?

Parodri dice: "ya podéis si queréis buscar el drama ...de si la furgoneta está echa una mier*da"
He querido ilustrar con un ejemplo que hacen falta límites iguales para todos, que los límites no pueden subir o bajar a criterio del conductor en cada momento. Así nos encontraríamos con el conductor de la famosa furgoneta decidiendo que su velocidad debe ser de 130 km/h. Con dos co*ones.
Anda, cáete tú de la moto delante de esta furgoneta. A ver si es capaz de frenar a tiempo para no arrollarte.


ya se que todos ilustramos ...si hay una furgo también hay una moto .....hay un camión ,hay una bici ,hay un conductor ....hay muchos hay !!!


Parodri dice: "mira que lleva un trozo de carretera jodida 5 años y se pusieron a arreglarla el martes y prepararon 11 km de cola pues esa es preocupación de ellos conmigo ....en joder*e cuando pueden .....,así no corro !!!"
Pues dándote la razón digo que no me parece la mejor época, con la de desplazamientos que hay estos días de vacaciones.
Pero vamos, decir que por arreglar una carretera te están jo*iendo... cuando disfrutes del arreglo no te acordarás de los 11 km de retención. ¿de verdad han sido 11 km? Anda dínos la verdad. Aparte, creo que estás confundiendo a Fomento o a la Diputación correspondiente (responsables de la vía) con la DGT (responsable de las sanciones). O a lo mejor los metes a todos en el mismo saco.

lo digo que en cada momento los que tendrían que velar por mi bienestar .....(me meti por el arcen y si me pillan me multan y la pago ) o mi seguridad ....podía haber atropellado a alguno .....pasé a paso persona pero podía haber ocurrido algo ....o alguno que abre la puerta y me manda a cojer caracoles ) ...yo veo que les importó una mie*a sin más !!!

Parodri dice: "si queréis decir algo decírselo al gobierno no al forero que cuelga el post como si fuera el culpable de todo !!!"
A Ebelio no hay que decirle nada. Ha jugado con los márgenes tanto de su cuentakilómetros como los del radar (todos lo hacemos con mayor o menor fortuna) y ha perdido. Punto.
hombre si creemos que el problema es el que va a 130 pues bueno !!!yo pienso que el problema es de otro que no son capaces de arreglar nada .

Lo que pasa es que después de su intervención se abre la veda para lo de siempre: "recaudan a nuestra costa". Sí, por que queréis.

pues claro que quiero he dicho mil veces que tengo una ONG y me da lo mismo gastarme el dinero en ella que en chicas que fuman y te llaman de tu !!!


Te reto a que me des una explicación coherente, convicente y que te exima, al hecho de que te multen por ir a 130 km/h en un tramo regulado a 100 km/h, por ejemplo. Todo lo que no sea asumir que has excedido un límite establecido y que por ello te han multado y debes pagar, sonará a excusa sin argumentos.
¿Y al gobierno? ¿qué quieres decirle al gobierno? ¿que suba los límites? ¿tú lo quieres? ¡Díselo tú!

si mi coherencia es que si veo que tengo que ir a diez voy ....y si tengo que ir a 150 también voy ....cual es el problema que me sacan foto ....y Q ....no problema !!!
ni me excuso ni dejo de excusarme ellos me multan tratan demcobrar y a veces no me cobran ....no problema !!!

hay cantidad de señales mal puestas eso para mi ...bajando de Teruel por la autovia de tres carriles las salidas del carril de la derecha ponen a 80 los tres carriles tanto el de salida como los otros dos .....la mayoría de radares se esconden ahí !!! me parece bien que se escondan donde les de la gana pero no es para ir pegando frenazos por salvarte de los radar !!!

hay si habláramos del gobierno .....nos echan del foro .....pero bueno para ti una maravilla !!!
y sabemos quien era Roldán y sabemos quien fue la cagaste y sabemos quien es el tal Rajoy !!!
me da que no me leíste mucho o no entiendes lo que escribo .....se lo digo de mil formas ...no te explico como ,que esa es otra historia .....ni tu sabes quien soy yo ...ni yo se quien eres ......tu abajo en la firma ahí ando luchando desde el bar .....por el 140 .
a mi los que hacen apología del mandamas de turno son los que critican a los foreros por poner que les cazaron a 130 y ya vemos algunas respuestas !!!

me parece muy bien que pienses así ...me imagino que me concedes la misma opinión personal .


saludos!!!

Saludos.


.
 
Última edición:
Víctor .......en Alemania atan los perros con longanizas que llevaron la gente en los años 60...jajajajaja
 
Que bien, hasta 150!!!

Yo en coche suelo ir a 140 por autopista como máximo.

Ahora iré más tranquilo.

Lo que siempre dudo es en ciudad. Konyo, me resista imposible ir a 50kmh.

Con respecto a la alcoholemia:

Podrían acotar un horario de borrachitos donde sólo circulen ellos. Por ejemplo de 4 am a 6 am y que todo lo que ocurra ni este cubierto por seguros ni por seguridad social ni por sanidad privada. Ni asistencia. SELECCIÓN NATURAL.

Al qué circule borrachito, con cualquierl grado, fuera de ese horario:

-expropiación por el Estado del vehículo.
- un año de cárcel.

Qué disparate acabo de soltar!!! No lo tengáis en cuenta.
 
dime lo a mi ....que entre parientes y conocidos .....lo tengo más claro que el agua !!! jajajj


creo que a beber cerveza también ....jajaj se pega todo menos el ser bonito !!!jajaj
 
Que bien, hasta 150!!!

Yo en coche suelo ir a 140 por autopista como máximo.

Ahora iré más tranquilo.

Lo que siempre dudo es en ciudad. Konyo, me resista imposible ir a 50kmh.

Con respecto a la alcoholemia:

Podrían acotar un horario de borrachitos donde sólo circulen ellos. Por ejemplo de 4 am a 6 am y que todo lo que ocurra ni este cubierto por seguros ni por seguridad social ni por sanidad privada. Ni asistencia. SELECCIÓN NATURAL.

Al qué circule borrachito, con cualquierl grado, fuera de ese horario:

-expropiación por el Estado del vehículo.
- un año de cárcel.

Qué disparate acabo de soltar!!! No lo tengáis en cuenta.

al qué pillen que la pague ...a 121 o más ...o de 0,25 para arriba pero para mi tanto el 121 como el 0.25 son ridículos .


es mejor a 20 y el 00 y al peatón que cruce por mal sitio apedrearle ....y al mandamás de turno cada vez que la lié que me dejen tirarle mis botas de invierno a la cara !!!
 
Alemania fue reducida a la edad de piedra hace pocas décadas, fraccionada y obligada a pagar indemnizaciones de guerra. Ya hace décadas que su economía, su industria y sus ideas van a la vanguardia mundial; quizás lse deba todo a los españoles que alli emigraron; sí, tienes razón , seguro que todo se debe a ellos. Alli enseñaron las buenas costumbres españolas como la siesta, los toros y la juerga hasta la madrugada. Si soplan vientos favorables, a pillar y cuando vienen mal dadas, a esconder la cabeza como el avestruz. Sí, los alemanes han sido listos y han aprendido bien nuestras "costumbres" :D


así los de Guernica me parecían de colonia !!!

aqui están todos los días incumpliendo para darles pasta !!!

toma entretén te !!!jajajaj

mira si yo incumplo que hacen algunos !!!


https://www.google.es/search?q=espq...mplir+en+materia&sa=X&spell=1&ved=0CCkQvwUoAA


bueno pues todo esto cuesta pasta ...y mis multas también .....este es el problema ,no los 50 €uracos que me pueden jo*er !!!
lo que pago de impuestos directos indirectos y María santísima lo dilapan ....como no les llega la pasta .....a mandar asaltar caminos !!!
 
Última edición:
Desconocía esto , pensaba que la sanción de 100 euros y sin puntos era en autovía hasta 140. Si lo han subido es claramente para que alguien pique y vaya por encima y de vez en cuando pagar la tasa de alta velocidad y listo. Que país.
pronto pago cincuenta €uracos y hasta 150 km/h
 
Traidorcillo dijo: "Así nos encontraríamos con el conductor de la famosa furgoneta decidiendo que su velocidad debe ser de 130 km/h. Con dos co*ones.
Anda, cáete tú de la moto delante de esta furgoneta. A ver si es capaz de frenar a tiempo para no arrollarte."

Por alusiones, tengo que responder.

1º No creo que esté pidiendo una barbaridad, máxime cuando en países de nuestro entorno se permite.
2º Das por sentado de que no guardo la distancia de seguridad. Y si es el caso de que el motorista va por otro carril, y al caer se me cruza, me parece que me da igual ir a 120 que a 130. Por que si pretendemos controlarlo todo en todo momento (hasta los aviones se caen del cielo), no íbamos a más de 20 km/h. De todas formas, ahí tienes las estadísticas de los países que van a 130 ó más. Como hablábamos, no es una cuestión de velocidad, sino de educación.

Quizás, la DGT debería usar esa magnífica tecnología, que son las cámaras de pórtico, para ir sancionando vehículos que circulan por donde no deben, o que no ponen el intermitente. Porque si yo voy a 121, voy incumpliendo, pero si no pongo el intermitente también. No creo que les cueste tanto como el famoso radar del helicóptero, y así también cumplen con su función y con su obligación, y además se acercan más al sentimiento de justicia.


También has dicho:

"Mira, dejando de lado Francos ni Hítleres, siempre ha hecho falta una autoridad, un pastor, un guía... llámalo como quieras.
Porque si no, el ganado se desmanda. Y en este caso el ganado, con todos mis respetos, somos nosotros.
Recuerdo una frase relativa a cuando se hablaba de alguien: es cristiano y con temor de Dios.
Es decir, esa persona era cristiana porque "creía", pero además temía la justicia de Dios.
Pues algo así es lo que pasa a muchos de nosotros: cumplimos, por convencimiento, pero también por temor de Dios (sanción)."

No pretendo hacer proselitismo, pero no es lo mismo el "temor DE Dios", que el "temor A Dios" (Temor de Dios - Wikipedia, la enciclopedia libre)
Es una comparación que viene al caso. Yo, personalmente no creo en los pecados mortales y veniales. Hay pecados y punto. Así es un Dios justo. Y nos dá el mismo amor y justicia a todos por igual. Si la administración quiere ser justa, ha de serlo sin demonizar a una parte de la población, para ocultar sus faltas o fallos a la hora de educar a la otra parte.
 
Yo es que cuando uno necesita tanto texto para defender algo, malooooooo, el que tiene razon no necesita tanta palabreria, la razon se explica facilmente y de forma escueta.

Los politicos (todos) y todos sus subalternos y seguidores, son unos sinverguenzas indeseables, y no hay mas, y pueden estar hablando ellos y quien sea horas para explicarse
 
Última edición:
¿He pedido una bula especial para que no me sancionen? Estoy pidiendo justicia a "tábula rasa". Pero claro la pido YO (yomemiconmigo), para MI y para todos.

En mi experiencia laboral he podido ver dos tipos de jefes:

1: Los justos: tiran del carro, te corrigen y te apoyan para que todo sea más efectivo.

2: Los injustos: sólo se agarran de las riendas, pegan latigazos, y se dedican a crear división entre los currantes. Así, creando división a base de ser injustos con unos y otros, consiguen que estén más pendientes de esas diferencias que del látigo que les azota.

Y así nos tienen toda la vida, "eres de los míos o de los otros", "blanco o negro", "Barsa o Madrid", etc... en eso somos especialistas los íberos (exceptuando Portugal)

Y la DGT no iba a ser menos!
 
Pues eso, que los que van a 121 son unos demonios, y los que no ponen el intermitente, unos pobres pecadores.

Y siguiendo con el yomemiconmigo, diré que estoy seguro al 100% que, siendo las dos infracciones, han provocado infinitamente más accidentes el no indicar las maniobras, que el circular a un 5% más de la velocidad permitida. Pero, evidentemente, no se persiguen con igual tenacidad. ¿Por qué? Eso es sólo algo que las mentes privilegiadas saben. Si alguna mente privilegiada está leyendo esto, por favor, nos instruya.
 
Discusiones aparte de velocidades y radares si veo que la DGT hace poco hincapié en advertir que la gente no se abone al carril izquierdo. Para mi es una de las principales razones de piques, mosqueos, imprudencias y accidentes y un poco de concienciación no vendría mal.
CADA DIA se ve al que va por la izquierda a 110 y te acercas, te acercas mas a ver si se da cuenta, intermitentes, luces...te vio desde el primer momento pero no se quiere quitar.

Conduciendo por una autovía mejicana, cada pocos kms había dos tipos de carteles, el no beber conduciendo y el circular por la derecha. Algunos necesitan esos carteles creo yo.
 
Y seguimos con el "YOMIMECONMIGUEO" y con el que los demás lo hacen aun peor que yo; con el que no habrá verdadera justicia hasta que castiguen los pecados de los verdaderos "malos", que son los demás, claro; los que no miran por el espejo, los que no usan el intermitente, los viejos y los enfermos, los que no disponen del vehículo mas moderno y potente (omnipotente, quizás) Los demás, la culpa siempre es de los demás; la humanidad entera me estorba porque me pone límites. ¿Dónde está el botón rojo que desencadena el holocausto nuclear?:D

Nos a joio ....no hay que tirar piedras. a nuestro tejado si no al de enfrente ....jajajk



Eso de que tiene que haber pastor ....el que lo necesite o se uniera sentir borrego yo con un juez me serviría !!!
no ningún alucinao de estos !!!
 
se gastan el dinero en .... Sacar coches destrozados con el royo de qué l
Velocidad mata si te caes a 30 de una moto te
puedes matar así que a veinte ....

gastate mi pasta en TV dando normas de circulación ....no todo el put*o día amenazando!!!l

Luego les pillan en fuera de juego y el que se pone colorado soy yo .....cundo incumplidor como yo ....pero a parte sinvergüenzas !!!

Víctor yo se que tu respetas hasta el paso de ancianas por el medio la calle ....jajajja
 
Última edición:
Pablo, cuando quiera contar mi autobiografía ya avisaré; si estuvieras disponible, quizás te pida que me ayudes con la redacción, eso la haría muy interesante, seguro :cheesy:

supongo que sí que te puedes hacer publicidad o lo que te parezca .

.suponía otra cosa y puse un comentario txorra .... pero bueno que le vas. a hacer ....enfocando el tuyo !!!
 
se gastan el dinero en .... Sacar coches destrozados con el royo de qué l
Velocidad mata si te caes a 30 de una moto te
puedes matar así que a veinte ....

gastate mi pasta en TV dando normas de circulación ....no todo el put*o día amenazando!!!l

Luego les pillan en fuera de juego y el que se pone colorado soy yo .....cundo incumplidor como yo ....pero a parte sinvergüenzas !!!

Víctor yo se que tu respetas hasta el paso de ancianas por el medio la calle ....jajajja

Yo cedo el paso a las vacas. .....tengo un video que lo demuestra:eek::rolleyes:
 
Yo cedo el paso a las vacas. .....tengo un video que lo demuestra:eek::rolleyes:

a ver ?....a ver ...demuestra ?




pá Víctor .... ver sí le fastidia mi postura !!!
3ygahe3y.jpg





pá Víctor .... a ver sí le fastidia mi postura !!!




las motos Siguen con problemas de falta de alextricista !!!pa k te empapes !!!


Coje el Tf que me fastidia insultar en el foro !!!
 
Última edición:
Pues eso, que los que van a 121 son unos demonios, y los que no ponen el intermitente, unos pobres pecadores.

Y siguiendo con el yomemiconmigo, diré que estoy seguro al 100% que, siendo las dos infracciones, han provocado infinitamente más accidentes el no indicar las maniobras, que el circular a un 5% más de la velocidad permitida. Pero, evidentemente, no se persiguen con igual tenacidad. ¿Por qué? Eso es sólo algo que las mentes privilegiadas saben. Si alguna mente privilegiada está leyendo esto, por favor, nos instruya.

Pues mira, yo desde luego no soy una mente privilegiada, pero te voy a dar una pista. Desde que tenía nueve años, y la G.C de Tráfico usaba las Sanglas 400 ( ¿o eran las 350?) hice muchos kilómetros por carretera con mi padre por mas de media España. Desde entonces he hecho muchos kilómetros. Y hay una diferencia importante. Antes veías a la G.C. cuidando el tráfico, a veces simplemente haciendo acto de presencia, otras veces multando y muchas parando y abroncando. A mi padre lo pararon y abroncaron por no poner el intermitente en un adelantamiento. Ya nunca se le olvidó. Y a mi tampoco y eso que tenía entonces unos doce años.

Ahora, el último trayecto largo que hice, Sevilla-Barcelona-Sevilla, no vi ni un G.C que no estuviera en un coche camuflado(y su radar, claro) o en un coche oficial escondido detrás de un seto o en cualquier sitio(y su radar, claro).

Esto sólo me hace pensar que al destacamento de la G.C. de Tráfico (otrora muy respetado) los han cambiado del Ministerio del Interior al Ministerio de Hacienda, sección Recaudación, supongo que a su pesar.
 
Pues mira, yo desde luego no soy una mente privilegiada, pero te voy a dar una pista. Desde que tenía nueve años, y la G.C de Tráfico usaba las Sanglas 400 ( ¿o eran las 350?) hice muchos kilómetros por carretera con mi padre por mas de media España. Desde entonces he hecho muchos kilómetros. Y hay una diferencia importante. Antes veías a la G.C. cuidando el tráfico, a veces simplemente haciendo acto de presencia, otras veces multando y muchas parando y abroncando. A mi padre lo pararon y abroncaron por no poner el intermitente en un adelantamiento. Ya nunca se le olvidó. Y a mi tampoco y eso que tenía entonces unos doce años.

Ahora, el último trayecto largo que hice, Sevilla-Barcelona-Sevilla, no vi ni un G.C que no estuviera en un coche camuflado(y su radar, claro) o en un coche oficial escondido detrás de un seto o en cualquier sitio(y su radar, claro).

Esto sólo me hace pensar que al destacamento de la G.C. de Tráfico (otrora muy respetado) los han cambiado del Ministerio del Interior al Ministerio de Hacienda, sección Recaudación, supongo que a su pesar.

Pues es una deduccion logica, pero no se por que hay muchos ministerios cada uno con una finalidad, teoricamente, porque ahora solo tienen dos objetivos, unos recaudar y otros recortar
 
Última edición:
te olvidas el ministerio del no hacer nada..... más que alguno llevárselo !!!



cuando alguno andaba en sanglas.......otros en BMW. ...ahora ellos en otras marcas (también BMW fuera del trabajo )...y yo sigo con BMW .

pero me cambian a la autoridad y así no hay quien se aclare !!!
 
Lo que no se puede, no se puede y además, es imposible.

Pero no es tan sencillo como aprovechar el efecto Doppler para medir la velocidad.

No obstante, no te preocupes que no tardando mucho la Informática habrá avanzado lo bastante como para reconocer este tipo de signos en una imagen captada por una cámara de vigilancia :rolleyes2:

Victor, tan sencillo como darme un boli y un papel, y meterme en el centro de cámaras de control de la DGT. Verás como soy más rápido que el dopler ese. Y a un coste de café por hora, más barato que el helicóptero.
 
Vamos, que para ver a un llanero solitario circulando por la izquierda, o no poniendo el intermitente, me va a hacer falta la carrera de derecho.

Pero no te preocupes, que de esos (los de derecho) en paro hay la tira, y de que publiques una vacante se apuntan en masa.

Hoy en día, estás tan tranquilo disfrutando de tu vida y, oh sorpresa! Carta del ayuntamiento, pidiendo que identifiques al conductor de tu coche, porque un Policía Local lo vió hablando por el móvil. (Verídico, le pasó a un amigo aquí en Donosti). Sin más pruebas que la palabra del agente.

Así funciona el sistema del palo. Así que no veo tanta locura en lo que he dicho.

Todo sea por nuestra seguridad!
 
Vamos, que para ver a un llanero solitario circulando por la izquierda, o no poniendo el intermitente, me va a hacer falta la carrera de derecho.

Pero no te preocupes, que de esos (los de derecho) en paro hay la tira, y de que publiques una vacante se apuntan en masa.

Hoy en día, estás tan tranquilo disfrutando de tu vida y, oh sorpresa! [HIGHLIGHT2]Carta del ayuntamiento, pidiendo que identifiques al conductor de tu coche,[/HIGHLIGHT2] porque un Policía Local lo vió hablando por el móvil. (Verídico, le pasó a un amigo aquí en Donosti). Sin más pruebas que la palabra del agente.

Así funciona el sistema del palo. Así que no veo tanta locura en lo que he dicho.

Todo sea por nuestra seguridad!

Y además quieren que les hagamos el trabajo. Encima de todo... vagos
 
Hala, hala.
Falto un día en el foro y me cogéis dos o tres páginas de ventaja... :)

Vamos allá.

PARODRI
"ls que a mi alrededor y muchos autoridad tendrían que dar ejemplo veo que no lo dan ....por qué creo que es imposible encontrar a un cast@ en vehículo o andando ."

Jajaja, es difícil, pero no imposible. ¿Te falta fé? Ahora en serio, los hay y muchos, lo que pasa es que solo se ven las cosas malas... como las buenas no llaman la atención... pues eso, no se ven.

"te lo pongo fácil ...tu nunca cruzastes por donde no debías ....?"

Si, pero ya casi no. Y no por mí, sino porque veo a madres/padres esperando al muñequito verde y diciendo a sus hijos "ahora no se puede cruzar, que el hombrecito está rojo". ¿Y quien soy yo para chafar la lección que está recibiendo ese niño? Pues me espero al muñeco verde. Llámame moñas.

"ya se que todos ilustramos ...si hay una furgo también hay una moto .....hay un camión ,hay una bici ,hay un conductor ....hay muchos hay !!!"

Si, y tarde o temprano uno de esos "hay", pasado de vueltas, o de velocidad, o de alcohol... se te llevará por delante, o a mí, o a mi hijo, o al tuyo, o...

"lo digo que en cada momento los que tendrían que velar por mi bienestar .....(me meti por el arcen y si me pillan me multan y la pago ) o mi seguridad ....podía haber atropellado a alguno .....pasé a paso persona pero podía haber ocurrido algo ....o alguno que abre la puerta y me manda a cojer caracoles ) ...yo veo que les importó una mie*a sin más !!!"

Ya, asfaltan la carretera para que los de la zona vayáis mejor pero, en realidad, hay que entenderlo como un ataque a tu bienestar. La verdad es que podrían haber esperado a empezar las obras después de que tu pasaras.

"pues claro que quiero he dicho mil veces que tengo una ONG y me da lo mismo gastarme el dinero en ella que en chicas que fuman y te llaman de tu !!! "

Pues gasta, gasta en esa ONG, que al resto nos viene bien.

"si mi coherencia es que si veo que tengo que ir a diez voy ....y si tengo que ir a 150 también voy ....cual es el problema que me sacan foto ....y Q ....no problema !!!
ni me excuso ni dejo de excusarme ellos me multan tratan demcobrar y a veces no me cobran ....no problema !!!"

Puede ser tu coherencia: actúas de acuerdo a tus principios. ¿Por qué no? ¿Y no has pensado que tu coherencia es también una falta de respeto al resto de usuarios de la vía? De momento pagas multas (ya sé, ya sé, solo las que te cobran) y con eso cumples el trámite. ¿Qué pasará el día que tu (o el de cualquiera) exceso se lleve la vida de alguien por delante? ¿Todo se arreglará con la indemnización del seguro? Eso es lo que no os entra en la cabeza: vuestra "coherencia" le puede costar la vida a alguien que no seáis vosotros mismos. Eso sí, los demás no podemos quejarnos.

"hay cantidad de señales mal puestas eso para mi ...bajando de Teruel por la autovia de tres carriles las salidas del carril de la derecha ponen a 80 los tres carriles tanto el de salida como los otros dos .....la mayoría de radares se esconden ahí !!! me parece bien que se escondan donde les de la gana pero no es para ir pegando frenazos por salvarte de los radar !!!"

Tienes razón en que la señalización es mejorable y, en ocasiones, muy mejorable. Pero me parece que te estás confundiendo con la señal de limitación a 80 en el único carril que sale de la autovía, mientras que se mantiene el 120 en los que continúan formando parte de la autovía. ¿Te han multado a tí en ese punto? ¿Ibas por la autovía o salías de ella? ¿A cuánto ibas? Las señales se ven de lejos ¿eh? Raro, raro, raro.

"hay si habláramos del gobierno .....nos echan del foro .....pero bueno para ti una maravilla !!!
y sabemos quien era Roldán y sabemos quien fue la cagaste y sabemos quien es el tal Rajoy !!!
me da que no me leíste mucho o no entiendes lo que escribo .....se lo digo de mil formas ...no te explico como ,que esa es otra historia .....ni tu sabes quien soy yo ...ni yo se quien eres ......tu abajo en la firma ahí ando luchando desde el bar .....por el 140 .
a mi los que hacen apología del mandamas de turno son los que critican a los foreros por poner que les cazaron a 130 y ya vemos algunas respuestas !!!"

Yo, en un foro, no hablaría (de hecho no lo hago) de política, fútbol o religión, que ya sabemos cómo acaban estas cosas.
Debes desvincular el reglamento de circulación de cualquier gobierno. ¿O es que distintos gobiernos han establecido distintos reglamentos, unos mejores que otros? Lo que sí me parece lícito es hablar y opinar sobre el reglamento que rige nuestras acciones durante la ejecución de nuestra actividad favorita, conducir una moto.
Lo que me sorprende es que hayas deducido que, para mí, el gobierno es una maravilla. No, amigo, no. Nunca diré eso de ningún gobierno, porque creo que ninguno ha hecho las cosas todo lo bien que podían y debían hacerlas. Creo que es y será un mal generalizado.
Y reconozco que, a veces, no entiendo lo que escribes. Se me escapa. Mi mente es muy sencilla y para poder entender las cosas necesito que estén claras, con puntos, comas, signos de interrogación, etc. bien colocados.

"me parece muy bien que pienses así ...me imagino que me concedes la misma opinión personal ."

Por supuesto. Si en algún momento no lo hago, no dudes en decírmelo. Respeto tu opinión, aunque no la comparta y la sienta como una amenaza hacia mí o los míos.

Te explico: el tema no es que te pillen a 130, sino que el que habitualmente se salta un límite, siempre se salta otros. Hoy será la velocidad, mañana el alcohol, pasado la distancia de seguridad, al otro un adelantamiento inadecuado...

Ir a 130 no te convierte en criminal. Pero te está quitando distancia de reacción/frenado ante un posible accidente.
Dar 0,26 de alcohol no te convierte en un criminal. Pero ese porcentaje varía la forma en la que tú valoras el peligro, lo que hace que adoptes posturas más arriesgadas (no lo vas a notar nunca, pero es así).
Disminuir la distancia de seguridad tampoco te convierte en un criminal pero, en caso de apuro, no serás capaz de frenar a tiempo y te comerás al de delante.

Formáis parte de un grupo de riesgo para vosotros mismos (lo menos importante) pero también para los demás.

Y si no lo entendéis así, preguntáos cómo se producen los accidentes: ¿justicia divina? ¿o siempre hay detrás alguien que ha hecho algo mal?

Pues eso.

Nadie somos perfectos, pero si además contribuímos a nuestra imperfección con ciertas conductas... ¡apaga y vámonos!
 
Hola, Julio Miguel.

En algún sitio nos hemos perdido porque comparto bastante tu opinión, pero parece que mantenemos posturas enfrentadas.

"1º No creo que esté pidiendo una barbaridad, máxime cuando en países de nuestro entorno se permite."

Cierto. Yo también creo que, dado el actual estado de vías y vehículos, el límite se podría subir en autovías/autopistas a esos 130. Pero ¡cuidado! no perdamos de vista que en el país donde se permite esa velocidad (supongo que estamos hablando de Francia) la misma se rebaja a 110 km/h en caso de lluvia. En España se sigue manteniendo el 120 aunque llueva.
Lo que nos lleva a la tan manida, y necesaria, velocidad adecuada al estado de la vía. Y, de rebote, a esa educación a la que aludes. Pero esa educación ya sabes de quién depende... del conductor, exacto. No tiene nada que ver con límites establecidos.
De hecho, que se nos permita ir a 120 por una autovía no debe significar que sea nuestra velocidad obligada. En muchas ocasiones es mejor mantener un 100 o 110 (trazado, estado de la vía, saturación de la misma...) Lo que decíamos: velocidad adecuada.

"2º Das por sentado de que no guardo la distancia de seguridad. Y si es el caso de que el motorista va por otro carril, y al caer se me cruza, me parece que me da igual ir a 120 que a 130. Por que si pretendemos controlarlo todo en todo momento (hasta los aviones se caen del cielo), no íbamos a más de 20 km/h. De todas formas, ahí tienes las estadísticas de los países que van a 130 ó más. Como hablábamos, no es una cuestión de velocidad, sino de educación."

Creo que por aquí nos hemos perdido algo, pues no he pretendido expresar éso. Lo que quiero decir es que, si la gente empieza a conducir a su libre albedrío, no se conformará con superar el límite de velocidad. Mañana pensará que con cuatro cervezas no pasa nada, o que no hace falta esperar a la raya discontínua para adelantar a ése lento que lleva delante, o que es mejor ir pegado al culo del que le precede para que el adelantamiento sea más rápido... en fín, una suma de situaciones que, tarde o temprano, pasa factura. Factura que suele pagar el infractor... y en muchas ocasiones otro inocente.
Y yo sí prefiero que, si me caigo, el vehículo que va detrás de mí disponga de muchos metros para frenar. Y cuanto más corra dispondrá de menos.
Aproximadamente, de 120 a 130 tienes una distancia de frenado de 10 metros de diferencia. ¿Cuántas vidas caben en esos 10 metros?
Y no seamos extremos: en vez de a 20, mejor que vayamos a 0... :-(
Por favor, argumentemos con seriedad.
Lo único que se pide aquí es que, ya que estamos llevando a cabo una actividad de riesgo, que ese riesgo sea lo más controlado posible. Que nadie se crea más o mejor que nadie, y que todos respetemos las mismas reglas.
Vuelves a dar en el clavo: no es una cuestión de velocidad, sino de educación.

"Quizás, la DGT debería usar esa magnífica tecnología, que son las cámaras de pórtico, para ir sancionando vehículos que circulan por donde no deben, o que no ponen el intermitente. Porque si yo voy a 121, voy incumpliendo, pero si no pongo el intermitente también. No creo que les cueste tanto como el famoso radar del helicóptero, y así también cumplen con su función y con su obligación, y además se acercan más al sentimiento de justicia."

Me temo que esas cámaras solo sirven para multar por exceso de velocidad. El helicóptero sí podría hacer algo más. Pero a quien echo mucho de menos en las carreteras es a la famosa "pareja de motoristas" de la GCT. Esos sí que pueden multar todas esos comportamientos que citas y que, indudablemente, originan otro montón de accidentes.

"No pretendo hacer proselitismo, pero no es lo mismo el "temor DE Dios", que el "temor A Dios" (Temor de Dios - Wikipedia, la enciclopedia libre)
Es una comparación que viene al caso. Yo, personalmente no creo en los pecados mortales y veniales. Hay pecados y punto. Así es un Dios justo. Y nos dá el mismo amor y justicia a todos por igual. Si la administración quiere ser justa, ha de serlo sin demonizar a una parte de la población, para ocultar sus faltas o fallos a la hora de educar a la otra parte. "

¡Hala! Sacando punta a un error de expresión. Venga, te lo admito y edito mi mensaje (espero que eso no haga cambiar sustancialmente de significado a la frase). Gracias por la aclaración.
No te cojo el sentido de la frase final. Perdona.

Un saludo.
 
Yo es que cuando uno necesita tanto texto para defender algo, malooooooo, el que tiene razon no necesita tanta palabreria, la razon se explica facilmente y de forma escueta.


Vaya, Solitaria. Siento que tu forma de valorar las opiniones de los demás se base en la cantidad de palabras que usan para expresarla.
¿Te gustan las frases cortas?
¿Qué te parece esta, aplicada a tí?

SI TE LO TENGO QUE EXPLICAR ES QUE NO LO VAS A ENTENDER.

Una falta de respeto, ¿verdad?, pues eso, haz como que no la has leído.

Lo reconozco, me pierde la tecla, y como tengo facilidad para usarla pues no me importa hacerlo.

Pero bueno, intentaré explicarte mis razones fácilmente y de forma escueta:

Me ponen los pelos de punta todos aquellos que se consideran por encima de las normas, hechas para el bien común. Normas, por cierto, que a otros nos gustaría saltarnos también, pero optamos por respetar a los demás.
Aquellos que, cuando se ven sancionados por infringirlas, adoptan la postura de la plañidera y echan la culpa a quien redactó esas normas.
Temo a los que, en aras de su "superioridad intelectual" contribuyen a poner en riesgo mi vida o la de mis seres queridos en la carretera.
Y porque no hay mayor mentira que el "yo controlo" y el "si me pasa algo, solo me pasa a mí".

Tal vez me haya extendido mucho para tí.



Los politicos (todos) y todos sus subalternos y seguidores, son unos sinverguenzas indeseables, y no hay mas, y pueden estar hablando ellos y quien sea horas para explicarse

Gracias por esta perla.
¿Te das cuenta que te has metido en el mismo saco que aquellos que, desde siempre, se han llenado la boca diciendo que "los de las motos sois todos iguales"?

¿Algún otro colectivo del que debamos oir tu opinión?

Y te aclaro, trataré de hacerlo breve, que ni soy político ni su seguidor ni su defensor. ¿Te sorprende?
 
Buenas noches Traidorcillo, ese nick debe de tener una interesante historia detrás, seguro que después de estas parrafadas te has quedado tela de agusto.
 
es la de siempre .......cada uno la postura que quiera coger y al que dios se la de san Pedro se la bendiga !!!

venga a suponer ...que uno se tiré un pedo por que no tiene multas de esas cada media hora ....pero decimos (suponiendo )que se va cagan*o todo el rato !!!

conozco a cantidad que de puertas a fuera que de dignos nada ...a dentro no veas como se ponen !!!

se puede pensar por mi parte y por la tuya faltaría más .....que tu respetas todo ,nuestras familias son las mujeres monjas y los hombres curas ...pero mira por donde son los de los demás ...yo ni mi familia incumple .

para saber de que cojeamos cada uno nos tendríamos que ver los implicados el culo ......en un foro igual estoy escribiendo desde carabanchel .....por ir a 340 y acordarme de la familia de la jueza ....así que esto es como hablar a la pared ....se puede mentir y hacerse el remilgado o el santo según convenga y estamos con el 130 ......a dónde marca 120 ...pero igual mata a la familia ......

no sabes mi edad ni a que me dedico pero si saca a colación ciertas formas de escribir ......no se si se tiene un familiar cojo ,bizco .....o sin estudios ?
ya se que alguno es catedrático ...con el corrector !!! pero llevarlo al otro campo como que no interesa ....a ver si controlamos los tiestos de casa no sá que te cargues al conserje !!!
el que va a doscientos le pillan y chimpum ....pero eso de si matan a un familiar por incumplir llenado a 130 es de traca para mi ...ya se que sois cumplidores .....pero no me lo creo !!!

todo esto de buen rollito !!!
 
Última edición:
que está mal ir a 130 en una autovia que marca 120 ...y Q ?

que queremos decirle que es un insociable y que le tenían que capar ....o que se le quiere decir ?

que la autoridad va a 180 da por saco a otro por detrás ...y alguno no dice ni mú !!!

que es muy fácil comentar lo de los demás sin mirarnos la viva !!!
 
Última edición:
He leído este post sin decir ni pío hasta ahora porque últimamente parece complicado entenderse aquí, pero si en una frase que lo único que hace es desmontar el argumento de que "frena antes", en la que con sumo cuidado no afirmo sino que digo "seguramente", en la que pongo el ejemplo de dos coches para hacerla impersonal porque YO NO TENGO COCHE me sueltas esto:

""Siempre ha habido en la carretera conductores que se creen con más derechos porque llevan un vehículo más grande, más potente, porque se sienten más hábiles al volante, porque corren mucho o tienen mucha prisa, ...; y yo, en ese comentario creo ver una buena porción de ese jarabe tan poco recomendable""

Sinceramente...apaga y vámonos.

si pero esos son los demás ...para alguno el yo ni mi familia incumplimos ,ni en velocidad ni en nada ...somos monjas de clausura ...a ver si te enteras ....jajajaj.


el frenazo si lo ves tiene que ser mayúsculo !!!

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo.../un-coche-radar-que-pone-en-riesgo-a-los.html
 
Última edición:
En el conce me comentaron que los velocimetros en general marcan unos 15 Km/h de mas, pero supongo que no a cualquier velocidad, ira aumentando y eso sera el maximo error a la maxima velocidad, cuando marque 20 no se ira a 5

Efectivamente es así.

Para saber la velocidad exacta, sin contar con el margen de error del velocímetro, lo suyo es utilizar el gps, en mi coche, por ejemplo, se que a 156 km/h de velocímetro son 150 km/h de GPS.

V,s
 
Pues si, después de mucho discutir de todo, pues lo que algunos hemos dicho desde el principio, calcular con un GPS.
Normalmente todos los vehículos con sus neumáticos con medidas de serie oscilan entre 5/10 kmh de mas.


El resto de discusiones me parecen estériles. Podemos estar de acuerdo o no con las normas, amar u odiar a los políticos, la DGT o a la GC, incluso echarle la culpa a Bárcenas, pero la REALIDAD es que si sales ahí fuera, no las cumples y te pillan, A PAGAR como un pepón, no hay mas.
 
Arriba