Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿A qué esperas?, ¡corre y dile que la quieres y que no puedes vivir sin ella!
Un saludo
Si estoy que no vivo sin ella además llevo dos días ya sin moto que se la llevo su nuevo compañero de baile. :undecided:
:undecided:
Pues hasta la semana que viene, espero martes o miércoles como demasiado podré acercarme por ella, literalmente me como las uñas esperando.
Mm mientras doctor danos unos dotes de como va bailando tu nueva pareja y voy calmandome porque esto es ANSIA VIVA!
Saludos.
una gran comparativa ,que la disfrutes .
A disfrutarla mucho compañero!!!! Gran maquina.
Vsssssssssssssssss
Me encantan las comparativas "reales".
Esta real sí que es, lo que no sé es si será muy útil.
Un saludo
No lo dudes, querido amigo, de que es útil, además de muy interesante, bien narrada y, sobre todo, a mi modo de ver, refleja bien lo que a menudo sentimos los moteros con nuestras máquinas, aunque difícilmente seamos dados a expresarlo.
Hacía unos días que no leía nada de tu paso "al lado oscuro", pero cuando he comenzado.... ¡ya no podía parar!. Gracias, gracias....
Ha sido como esas novelas o películas tan raras y escasas, en las que apenas eres introducido en la historia, hacen que te olvides mágicamente de todo y, embebido y completamente absorto por el relato, quedas ajeno a todo, tan solo con todos tus sentidos fijos en esa parte de vida y realidad que ante tus ojos, como una flor temprana en primavera, alguien con sutil elegancia, va abriendo pétalo a pétalo, para que tú y sólo tú te conviertas en su mágico testigo.
Por eso tus dudas, aunque las entiendo, te digo que son completamente infundadas. Y que si añadís, con tus colegas, la comparativa con la RT, la KGT, la FJR o cualquier otra que se os ocurra, será todavía mucho más enriquecedor.
Yo, antes que mi K1200GT actual, tuve una preciosa FJR azul y plata, la del 2007. De la cual sólo decir que estaba contentísimo con ella hasta que mis dos hermanos menores aparecieron un día de ruta de verano con otras dos bonitas GTs: La Paneuro 1300 de Honda y la BMW K1200 GT.
No necesité muchos km para darme cuenta de una cosa. Si en alta, la FJR resultaba imbatible, con aquél megalítico chásis (estoy hablando de muy alta velocidad, a la que la Paneuro no podía siquiera acercarse por sus movimientos de cabeza y la K perdía seguridad en sus trazadas hasta aconsejar soltar), en el resto, y muy especialmente en conducción rápida en montaña --donde no sabes lo que te puedes encontrar y el ir rápido se convierte con esas moles en algo muy especial, no apto, desde luego, para todo el mundo-- la FJR se volvía casi inconducible, con una resistencia a entrar en las curvas cerradas que hacía que irremediablemente, o comenzabas a sudar, fruto del terrible esfuerzo, o te creaba serias dudas sobre la integridad física tuya y de la moto.
Así que, mientras que la Paneuro y la Beeme se movían como pez en el agua, la FJR parecía de otra liga, de otro nivel, de otra época incluso.
Por eso, y a pesar de que la GTR siempre estuvo entre mis opciones, ya no quise experimentar más con las japonesas (tiempo atrás ya había tenido la Panam 1100), así que decidí probar el famoso sistema de horquilla delantera de los alemanes. Y tanto tanto me ha gustado, que recientemente he decidido llenar un hueco que me quedaba en la vida motera, al comprar una "viejita" GS, boxer, la 1150, para acabar de entender y disfrutar esa maravilla de la que muchos hablan, como es el motor de dos perolos.
Hola The Doctor.
Gracias por tus increíbles narraciones. Se hacen cortas.
Me gustaría preguntarte algo. ¿Como ves la calidad de la llave que te metes en el bolsillo?
Acabo de vender una Multi y estaba asqueado con el sistema. Opino como tú. No aporta nada más que problemas de baterías, olvidos, actualizaciones en mi caso.... Y una calidad baja para lo que esperaba en una moto de este precio.
También quiero comentar que tras BMW y Ducati acabo de comprar mi primera kawa y en cuanto a calidades pues como todas las japos, lo que no es nada malo. Pero lo mejor es que he descubierto, en mi Versys 1000, que es una moto muy bien hecha, su filosofía de moto grande, cómoda, con ese tipo de motor... ofrece las sensaciones que esperas. Es justo lo contrario a los tirones en baja de tu anterior K o al "agrio carácter" de mi Ducati. En las que esperas que todo vaya como debe y encuentras algunas sorpresitas desagradables.
Al comprar la Versys me subí a la GTR que, por cierto, me parece preciosa incluso con ese escape que, a veces, parece ser demasiado largo para una moto tan bonita. La sentí pesadísima (en parado, claro), cabezona, inmensa... y eso que no tengo reparos en subirme a mis casi 400kg de GS1150 cargada a tope. Por eso valoro mucho tus comentarios sore la moto. Me ha sorprendido. La tendré en cuenta como próxima moto gracias a tus comentarios![]()
Compañero entonces es un engorro lo de la llavecita a la hora de repostar y abrir maletas? O es algo que se hace rápido? Yo probé una y era quitando la llave esa rara del contacto y pensé si cada vez que pare tendré que llevarme eso también. Otra cuestion la mia trae el baul.original de kawa, por lo que he visto solo hay un modelo de baul y creo que no caben dos cascos. Sabes algo de este baul, sino lo vendo y compro uno que le quede bien pintandolo a juego. Arrojame luz porque ni idea.
Saludos y que no decaiga.
Una comparativa sensacional, desde luego, con una preciosa gran moto -la Kawasaki GTR 1400- que no compré por la única razón de que no prevé la instalación de un sistema de audio*. Te felicito por la compra y por este magnífico hilo (el mensaje que precede a éste me parece de concurso)...
(*) Sé que hay alguna elaboración pero con altavoces al aire, algo que no digiero en este tipo de motos.
Compañero, no sé si eres doctor, boxeador o a qué te dedicas, pero leerte es un auténtico placer. Te felicito.
¿Cómo va el asalto cardan? Lo digo porque siempre he escuchado maravillas del cardan de la Kawa.
Cuando estaba por el cambio, pensé mucho en la Kawa, lo que sucede es que soy un acochinao y tanto caballo me imponían respeto, pero por lo que te leo, son más domesticables que los de Ben-Hur.
Estupendo relato The Doctor,
gracias por compartirlo!
Un estupendo post, una estupenda moto y un magnífico narrador. He disfrutado mucho con su lectura.
Muy buen cambio de montura, con una descrippcion estupenda de todos los detalles.
Haber que dia coicidimos y la veo.
saludos.
Una preciosidad de máquina, espero que la disfrutes mucho.
Un saludo.
Me alegro de que te guste. La última vez que te ví fue por Alcublas haciéndome un "exterior"y desapareciendo en el horizonte. A ver si nos vemos "en parado"
.
Saludos
El final del encuentro realmente sublime, de lo mejorcito con que se puede uno encontrar...![]()
Jejejejeje
Ahora voy con una KTM 990 R supermoto
Señor Doctor no llevas top case, has pensado en ponérselo y en ese caso cual. La mía trae uno mas bien pequeño de kawa y me ronda cambiárselo aun diciendo que no la he recogido.:undecided:
El del conce me dice que me va a cobrar por retardo jejeje y yo comiéndome las uñas sin moto (vaya situación rara pero se me han venido las cosas así). Si dios quiere el lunes estoy a primera hora arrancándola.
Saludos.
Hola compañero, en otro hilo estamos hablando del tema calor en las motos, la verdad es que yo en particular en las GT´s. La GTR no la he llevado y no sé cómo responde. Háblanos un poco del tema.
Gracias por la respuesta. Pero si la vas a comparar con la RT, creo saber cuál ganará. Bueno, ya contarás, Valencia no es Bilbao.Pues aquí en Valencia el clima en verano es caluroso como bien sabrás. Te he de decir que en ciudad sí que pasas calor, pero es más por lo protegido que vas por el carenado, que por el calor directo a las piernas, lo cual sí que sucedía con la K que te lo tiraba directamente a los pies y te llegaba a quemar si ibas desprotegido. En carretera la verdad es que no supone, por lo menos a mí, especial problema. Creo que han hecho un buen trabajo aislando el motor. De todas formas tampoco tengo otras referencias con las que comparar de momento. A ver si podemos comparar este asunto con la RT .
Un saludo
Buena compra, a disfrutarla y hacer km's que con esa moto ni te enteras jeje
Bueno pues por fin tengo la gtr en mi garaje. Hemos hecho hoy juntos para irnos conociendo casi 700 kms. Desde esta mañana que la recogí hasta pora tarde noche. De momento estoy empachadado de sensaciones viniendo de una f800st.
Me he llevado todo el día con la sonrisilla bajo el casco con el empuje aún reconociendo que no soy de los más nerviosos en cuanto a conducción.
Antes de que me digáis no foto....ccomentar que en estos años no me ha dado tiempo a aprender a subirlas y aparte que estoy molidillo con el día que me hecho: fresco, calor, viento y para rematar una nube me ha bañado en medio minuto.
Como dice el compañero en esta primera clase, me hago un lío con los pasos. En las siguientes clases o citas intentaré plasmados de la mejor manera posible mis impresiones....
Saludos.
Hombre, ¡enhorabuena!, nos la has hecho desear. Ha costado pero verás que vale la pena. Por cierto ¿de qué color es?. A partir de ahora te toca a tí soltar el rollo. A disfrutarla con salud y cuatro perras.
Un saludo