Hola!!!
Hacía tanto tiempo que no escribia por aquí, que he tenido que solicitar de nuevo mi contraseña y han desaparecido todos mis mensajes anteriores jejeje
Pues desde el Mayo tengo esta magnífica moto de la cual estoy encantado y ya llevo 6000 kms.
Es una moto que para mi lo tiene todo, estética, comodidad, efectividad en curvas, calidad, etc. tengo muuuuucha experiencia en motos y la verdad es que con esta siempre tengo ganas de cogerla y me la quedo ratos largos mirandola embobado.
Para mi que lleve cadena no es algo que me importe mucho, la verdad, nunca he tenido cardan, pero si correa en una BMW F800S y la verdad, prefiero la cadena, la correa chirriaba cosa mala a partir de los 20.000 km. y es el doble de cara que una cadena sin durar mucho más (BMW recomienda cambio a 40.000 km). En la siguiente moto que tuve, una BMW F800GS le cambié la cadena con 30.000 km usándola mucho por off road, marruecos incluido. En realidad a una cadena hay que hecharle un poco de spray de tanto en tanto, tensar no tanto, solo se alargan al principio de su vida (hasta 5000 km) y al final, síntoma de que hay que cambiarla, han cambiado mucho las cadenas desde los tiempos de las montesas y bultacos.
Bueno, como digo la moto fenomenal, mi anterior moto era una Suzuki GSXR 1000 de 185 CV y la verdad, para nada encuentro poca potencia en la Tiger, cierto que no tiene la estirada de la Suzi, pero iendo a medio régimen con estiradas puntuales se tiene potencia de sobra. Todo suavidad, el otro día intercambié con una R1200GS y tanto el como yo coincidimos que la BMW era mucho más tosca. En curvas es impecable, diría que está en medio entre la 1200GS y la KTM 990 SMT, tengo muchos amigos con ambas motos y las conozco bien. Consumo muy bueno, yo la aprieto siempre y está sobre los 6-6,3 litros a los 100 kms. si se va suave sobre los 5.5 l. A falta de rodarla mas y de cambiarle escape, creo que tiene más aceleración que la antigua 1050 pero menos velocidad punta.
Por cierto, mi versión es la más completa, con la cúpula alta, puños calefactables, defensas y asiento de gel (te dan el otro tambien), yo apreté al concesionario (ventajas de la crisis) y la saqué por menos dinero que el precio oficial que se ha publicado. La moto lo único que tiene de electrónica es el ABS, que es desconectable, pero atención, cuidadito porque es muy poco intrusivo, si se frena hasta llegar al tope pero mas paulativamente actua, igual que en tierra o agua (me salvó de una caida que encontré tierra en la carretera al salir de una curva, pero soy tan animal que quise provarlo en situación extrema y circulando a unos 80-90 km/h apreté la maneta muy fuerte de golpe y hice un invertido que se me pusieron por corbata, luego inmediatamente actuó (sinó doy vuelta entera) tuvo mucho que ver los frenos que lleva, que no tienen nada que envidiar a los de la Suzuki GSXR 1000. Otra cosa, la suspensión, tanto trasera como delantera es una maravilla, no se hunde apenas y absorve muy bien las pequeñas irregulardades, son regulables tanto de precarga como de compresión.
En fin, cambio de moto amenudo, pero creo que esta me va a durar mucho, al menos 4 años como me duró la F800GS jajaja