Nueva Triumph Tiger Sport

Pues yo esta moto la veo todo un acierto, creo no se pasará de precio y no se pasará de electrónica, por tanto posiblemente y con los tiempos que corren sea una opción muy a tener en cuenta, la veo muy acertada y una gran moto.
 
Es muy bonita. Sólo esperó que vaya igual de bien que la xc800, y de la Explorer que tengo ahora, que cada día estoy más contentó.

Un saludo
 
Es muy bonita. Sólo esperó que vaya igual de bien que la xc800, y de la Explorer que tengo ahora, que cada día estoy más contentó.

Un saludo

Pues tu que tienes una Explorer nos podias contar que tal va esta moto en cuanto a fiabilidad, ya se que no tendrá muchos kilómetros pero saber si te han salido pijadas es interesante, principalmente por compararla con las GS que si tienen pijadas.
 
Guapa, guapa está esta máquina, tiene q ser divertidisima...

La verdad es que Triumph está sacando unas máquinas preciosas.
 
Hola Rompe:

Con la lista de motos que has detallado y considerando que deseas cambiar, no se si has considerado la Honda CB 1300, pero la versión naked llamada Big-One, una preciosa moto con toque retro, para mi más bonita que la nueva CB 1100 y que puede ser buena sustituda de tu R12R, no se si se comercializa esa versión en España, la carenada si que está en catálogo.

Un saludo.

Quizas algunos le llamen la big one, pero la big one es la CB1000. Big one o no big one, la 1300 es preciosa, eso sí, sin semicarenado.
 
No sé si estás abierto a diversos tipos de moto, pero de ser así, aún está entre los post recientes este:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?442678-XJR1300-2013-9-999-euros

en el que se habla de esta preciosidad:

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Y por 9.999 lereles...

Tiene un motor de esos en los que si quieres, vas en monomarcha. Para eso está esa cilindrada, al igual que ocurre en la Honda CB1300, Suzuki Bandit 1250, y similares. Son motos con "sólo" 100 CV (¿quién realmente necesita más?), pero llenísimas de empuje a cualquier régimen. Placer en estado puro al acelerar en cualquier marcha, en cualquier circunstancia... y sin estridencias de tener que subir a 12.000 rpm.

Vsss
 
Última edición:
... De este este estilo, big nakeds con motores refrigerados por aire, en su día también me encantó la Kawa zrx 1200

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La ZRX es refrigerada por agua. Imagino que pondrían el aleteado más por tema estético que por tema funcional, aunque algo hará (¿un 3%, un 5%, un 10% de la evacuación total del calor?). Mi GPZ-500 tiene lo mismo. Pero vamos, que eso es lo de menos: efectivamente, es otra de ese grupo a las que nos referimos al hablar de motos de aspecto "clásico", y motores con dos coj...s.

Vsss

PD.- Nos van a dar un coscorrón por desviarnos del tema del hilo :D
 
Estimados Colegas,

Les comento que tuve última versión de la 955i (Con ruedas de aleación) del 2005 y luego desde el 2006 tuve dos Tiger 1050 y por último una 2011 con ABS.

Mi opinión al respecto de la Tiger 1050 es que es una moto muy balanceada, con un motor prácticamente eléctrico, una curva de entrega única.

Con los silenciadores que ofrece la marca para ese modelo sobre todo el Arrow (Un tanto caro) y su programa correspondiente, el motor tenía una entrega, a mi modo de ver, muy suave por no decir ideal. Yo no le doy mucho valor al off road así que esa área nunca realmente me importó.

Con la suspensión Öhlins mejora mucho y con un poco de "Setting" en la suspesión delantera, puedo decir que han sido cómoda y firme a la vez.

Entiendo el asunto de la cadena, que no a muchos les gusta, habiendo trasmisión en otras motos de la marca, aunque realmente no fue algo que me importara tanto y nunca fué como para morirme.

Si bien las maletas laterales son un tanto pequeñas, sobre todo la del lado escape, el top case con su bolsa original me ha tenido muy contento para la vida diaria y para viajar.

Esta moto es sobresaliente en frenada, aceleración, finura del motor y comodidad, aunque no es fácil para el copiloto subirse a la moto, se apreciaba tener la vista por sobre el casco del piloto, en la nueva Tiger Sport se han mejorado los controles que pueden, desde el puño acceder al tablero, ya que en la Tiger no se podìa hacer esto.

El Swing arm monobrazo lo veo como algo muy bonito estéticamente y sobre todo para el ajuste de la cadena pues no necesita de alineación.

En los colores me encantan los dos, esto es tan particular que cada quien tiene su propia opinión.

Por último la posición de manejo es magnífica aunque yo no soy una persona alta y nunca he podido poner los dos pies en el suelo, aunque les puedo decir que la puedo colocar sobre el caballete central con una sola mano.

En los cambios que yo le haría serìa el acelerador de la Tiger Explorer (Electrónico) y talvéz la trasmisión aunque esto no sería obligado, con lo que se han sacado un 100, es con la iluminación de los dos faros dobles H4, creo que son avance importantes sobre las lámparas de proyector que no necesariamente eran del gusto de todos y le pondría de serie el manubrio ancho y los protectores del motor.

Los accesorios y la integración de estos en la moto son a mi modo de ver muy importantes, claro todos quedan muy bien y el precio será siempre el único asunto en el que se piensa a la hora de integrarlos.

Saludos a todos desde este lado del Charco,

Panda :cool2:
 
Triumph Tiger Sport 2013: 12295€
Triumph Tiger Sport 2013, con kit Launch: 12995€
Kit Launch: pantalla alta, protector de deposito, asiento de gel, defensa de motor y puños calefactables.
 
Esta moto me sigue pareciendo un acierto y con buen precio, creo ha mejorado estéticamente mucho y ese monobrado le da un toque muy especial, además la posibilidad de equiparla con maletas de serie y otras cosillas, la hacen muy apetecible y su motor promete.
 
se ira mucho con su hermana de 800??????

sera esta mucho mas potente ?????

el precio de la 800 es muy bueno
 
Veamos trato de entrar en el configurador de Triumph España y no me salen las maletas ni los packs posibles o accesorios, alguien sabe donde se puede configurar en condiciones o al menos para verla con maletas puestas y esas cosas?
 
Pero que manía tienen algunos fabricante en subir tanto el escape, no es necesario, será para torturar al pasajero....
Y claro imposible colocar las maletas, y con mucha perdida de capacidad....

Triumph-Tiger-Sport-10.jpg


triumph-tiger-lateral-derecho-4.jpg
 
En mi opinión es muy atractiva y equilibrada, potente y rápida, precisa, con un motor imponente, delicioso, suave, con un sonido precioso, y un precio aceptable... Se nota que me gusta?
 



Joder, esta foto es brutal.

Y......alguién la ha catado ya!!!!?


Por cierto, lleva control de tracción y mapas de entrega de potencia. Y ABS, no leo ni veo nada!!!, sino, es cara.


Ah si, ya veo el abs en las foto. El delantero no lo encontraba, jajajaja
 
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Control no lleva, en pocos conces esta expuesta y muy muy pocos la puedes probar, en Catalunya no se puede probar en ningun sitio, y en Barcelona solo se trae bajo pedido. En dubon racing la venden por 10700 pero creo que es paralela
 
No pensáis que es perfecta en comparación con una maxitrail asfáltica si no se tiene previsto tocar lo marrón?

Hombre por lo que dices se queda " corta" en electrónica pero también es mucho más económica y polivalente ( sin marrón).

Ya podrían adaptarle la electrónica de la explorer.
 
Es buena moto, el motor muy bueno, lo que pasa que comprar una moto sin verla...
 
Hola!!!
Hacía tanto tiempo que no escribia por aquí, que he tenido que solicitar de nuevo mi contraseña y han desaparecido todos mis mensajes anteriores jejeje
Pues desde el Mayo tengo esta magnífica moto de la cual estoy encantado y ya llevo 6000 kms.
Es una moto que para mi lo tiene todo, estética, comodidad, efectividad en curvas, calidad, etc. tengo muuuuucha experiencia en motos y la verdad es que con esta siempre tengo ganas de cogerla y me la quedo ratos largos mirandola embobado.
Para mi que lleve cadena no es algo que me importe mucho, la verdad, nunca he tenido cardan, pero si correa en una BMW F800S y la verdad, prefiero la cadena, la correa chirriaba cosa mala a partir de los 20.000 km. y es el doble de cara que una cadena sin durar mucho más (BMW recomienda cambio a 40.000 km). En la siguiente moto que tuve, una BMW F800GS le cambié la cadena con 30.000 km usándola mucho por off road, marruecos incluido. En realidad a una cadena hay que hecharle un poco de spray de tanto en tanto, tensar no tanto, solo se alargan al principio de su vida (hasta 5000 km) y al final, síntoma de que hay que cambiarla, han cambiado mucho las cadenas desde los tiempos de las montesas y bultacos.
Bueno, como digo la moto fenomenal, mi anterior moto era una Suzuki GSXR 1000 de 185 CV y la verdad, para nada encuentro poca potencia en la Tiger, cierto que no tiene la estirada de la Suzi, pero iendo a medio régimen con estiradas puntuales se tiene potencia de sobra. Todo suavidad, el otro día intercambié con una R1200GS y tanto el como yo coincidimos que la BMW era mucho más tosca. En curvas es impecable, diría que está en medio entre la 1200GS y la KTM 990 SMT, tengo muchos amigos con ambas motos y las conozco bien. Consumo muy bueno, yo la aprieto siempre y está sobre los 6-6,3 litros a los 100 kms. si se va suave sobre los 5.5 l. A falta de rodarla mas y de cambiarle escape, creo que tiene más aceleración que la antigua 1050 pero menos velocidad punta.
Por cierto, mi versión es la más completa, con la cúpula alta, puños calefactables, defensas y asiento de gel (te dan el otro tambien), yo apreté al concesionario (ventajas de la crisis) y la saqué por menos dinero que el precio oficial que se ha publicado. La moto lo único que tiene de electrónica es el ABS, que es desconectable, pero atención, cuidadito porque es muy poco intrusivo, si se frena hasta llegar al tope pero mas paulativamente actua, igual que en tierra o agua (me salvó de una caida que encontré tierra en la carretera al salir de una curva, pero soy tan animal que quise provarlo en situación extrema y circulando a unos 80-90 km/h apreté la maneta muy fuerte de golpe y hice un invertido que se me pusieron por corbata, luego inmediatamente actuó (sinó doy vuelta entera) tuvo mucho que ver los frenos que lleva, que no tienen nada que envidiar a los de la Suzuki GSXR 1000. Otra cosa, la suspensión, tanto trasera como delantera es una maravilla, no se hunde apenas y absorve muy bien las pequeñas irregulardades, son regulables tanto de precarga como de compresión.
En fin, cambio de moto amenudo, pero creo que esta me va a durar mucho, al menos 4 años como me duró la F800GS jajaja
 
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Triumph hace motos muy buenas, fiables y en mi opinión con los estándares de calidad más elevados del mercado motociclista. En lo único que falla, para mi gusto, es en los diseños, a excepción de algún modelo, me parecen anodinos. En cuanto al tema cadena vs cardán, la cadena será siempre mi favorita. El cardán está muy bien porque tiene menos mantenimiento, aunque lo tiene, pero tarde o temprano acaba cascando y las reparaciones son muy caras, y lo digo desde la grupa de una Guzzi Breva con cardán CARC, que no me ha dado problemas en 34.000 kms ( faltaría más ) ;)
 
Muy bien , pero para mi tendría que ser una 1150, y esos caballitos de mas no le
vendrían mal para luchar de tu a tu con la Mulriestrada.


Un saludo.
 
Yo creo que entra de lleno en este nuevo subsegmento de trail asfalticas de menos de 1200, en competencia, por ejemplo, con la nueva Vstrom1000. Y digo nuevo, porque aunque haya existido siempre, la ampliación a 1200 de las nuevas maxitrails, ha llevado a crear dicho subsegmento.
 
En la Sport, ese basculante hay que destacarlo . . . ;)

En el modelo anterior (esa segunda foto), lo de menos era el escape, el problema para el pasajero es que iba subido en una atalaya.

yo probe la anterior enparado y la mdr no se pudo ni subir con ropa de moto. Vestida de calle si.

vamos es una moto unipersonal y preciosa ..... Pero hasta que me divorcie NO mr vale
 
fac123: ¿a que esperas a poner fotos de tu criatura toda ensortijadas de extras? :shocked:
Ya sabes lo que se dice por estos lares "si no hay fotos=no hay moto":rolleyes2:

Saludos
 
A mi me parece preciosa y tiene que ir de maravilla, a disfrutarla !!!!!
 
Ademas de preciosa me parece una moto cañeramente logica!!! SI ya la Tiger 1050 iba de miedo ahora con mas chicha y mejor equipamiento sera para enviciarse
 
Es el tercer icono de derecha a izquierda....por cierto preciosa la moto ;)

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Fac,la foto es muy bonita y el paisaje precioso,pero macho paraces a el " caganer del pesebre" que vi el otro dia en mi pueblo !! Otro dia ponte derecho hombre ! jejejejeje:D
 
Pues la vi ,la probe. . . y ha sido la elegida. Espero que me la entreguen a lo largo de la semana, en cuanto tenga alguna foto la cuelgo.
 
Gracias Carlos_Ginger, es mi primera Triumph, ya ire contando.
A priori sus referencias son muy buenas , espero que me no me toque la china y me de tantas satisfacciones como mis anteriores motos. (y mira que disfrute con mi XT 600. . .hace ya mas tiempo del que yo quisiera. . . En fin)

PD. Hasta estoy ansioso ya por engrasar cadena como antaño
V,sssssss
 
Que bonita foto Bobber46!!!

Por cierto probe la Sport en unas jornadas de pruebas y me parecio genial. Pero como soy un poco macarra me quedo con mi Indian :)
 
Pues la vi ,la probe. . . y ha sido la elegida. Espero que me la entreguen a lo largo de la semana, en cuanto tenga alguna foto la cuelgo.

A mi me paso algo parecido. Me habian hablado de las bondades del 1050....pero hasta que no lo pruebas, no te haces una idea.

La mia tiene ya 3.600 kms....y cada dia mas contento, y poniendole mas chuches. Ayer le coloque el alurack de swmotech para llevar el maxia.

Enhorabuena, y que la disfrutes :)

Edito: metele el scottoiler, que por 100 euros que vale te olvidas de engrasar cadena ;-)
 
Si , lo del scottoiler tengo que mirarlo.
yo he pedido el soporte de alumninio de givi para el baul.
 
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Si , lo del scottoiler tengo que mirarlo.
yo he pedido el soporte de alumninio de givi para el baul.

Lo del scottoiler....100% recomendable. Rellenas el depositillo que tiene cuando lo veas vacio....y a seguir. Solo te encargas de tensar la cadena cuando veas que es necesario.

Lo de givi....yo es que lo he visto demasiado antiestetico, y para eso soy algo "puñeterito", aunque en la NSR125R en su dia ya lleve la parrilla monorack para baules monokey.

El alurack, cuando no llevas el baul, puedes quitar la parrilla especifica de sw motech (que tambien compré) en 20-30 segundos,

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y te queda el alurack bastante bonito, muy integrado en la moto :)

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Y con todo puesto, asi es como queda la moto....

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La verdad es que es una grandisima moto. Si aceptas o asumes que no es "lo mas de lo mas" ni lo ultimisimo en tecnologia, y le pasas por alto cosas como algunos cables un poco a la vista y cosas asi, y te centras en disfrutar de su motor y su comportamiento noble....te lo pasas pipa.

A mi me da justo lo que buscaba en ella.

Que la disfrutes.
 
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Preciosa en rojo, yo tambien tengo que probarla, son 125 CV 1.050 de CC y los tres cilindros tipicos de Triumph, por 12.000 E, no esta nada mal.
Lo unico que me da un poco de noseque es la cadena, despiues d 4 con cardan nose nose.
Vssss.YYY
 
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