TRIUMPH a por la tercera marca...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Pero y el mercado de los que quieren una cruiser pero aborrecen las
"malas vibraciones", que pasan de lo ¿autentico? lo ¿caracteristico?
porque son gente que solo necesita una buena moto y no una buena marca
y solo quieren una buena moto para viajar sin que les miren o etiqueten?




pd: "malas vibraciones" (esos perolos de 850cc cada uno.....no se yo)

La Harley de ahora no vibran como antes.
Es más los demás fabricantes intentan imitar el sonido y las características vibraciones.


UN SALUDO !!!! :) ;)
 
Pues estoy contigo, gracias a dios hay mercado para todos de hecho, si no se vendieran, no se fabricarian.
Yo no he dicho que sean malas máquinas, solo que las copias son eso, tienen la apariencia de la original, pero no su "alma", claro que se comprarán y no dudo en que en algún aspecto incluso mejoren a la original, pero. .........

Exacto. Pero hay algo que no se puede imitar.


UN SALUDO !!!! :) ;)
 
Estoy pensando en cambiar de moto y dudo si esperar a la nueva Adventure Lc o pillarme una Triumph Explorer XC, que es la única rival natural que tiene la BMW en el mercado y ahí ando, si me dejara llevar por las ganas ya tendría la Triumph, pero intento esperar a la GS Avd para ver como es su estética por que el resto ya lo hemos visto en la GS lc y no es poco

Saludos

Siempre la que más te guste.
Y racionalmente la que te trate mejor como cliente no sólo a la hora de la compra, que también, sino en el servicio de postventa.


UN SALUDO !!!! :) ;)
 
Se te echaba mucho de menos Day
Menos mal que nuestra querida Guzzi sigue sin copiar a nadie !!!!Las nuevas Californias son una pasada
 
Speed triple / La street triple / Boneville --> 100% Triumph
Daytona 675 --> Ducati 848
Tiger 800 (XC) /1200 (CX) --> R1200GS (ADV) Aire
Tiger 1050 --> KTM 1190
Trophy --> R1200RT

No es que sean plagio, pero podrían considerarse inspiraciones o parecidos razonables; han visto cuál es (o era) el modelo puntero de cada segmento y han realizado un producto similar (en estética), pero suficientemente diferente y lo suficientemente bueno como para que el parecido quede en segundo plano. Si solo hace una moto parecida, pero luego no va, los usuarios hablarían pestes y no es el caso.

Para un no entendido les pones las motos a media distancia y tiene que fijarse mucho o acercarse para ver las diferencias. Si te gusta la RT no puedes decir que NO te gusta la Trophy (y viceversa) porque sería mentira, otra cosa es que se prefiera una u otra por las prestaciones, configuración motor o tipo de suspensiones.



Aunque no lo parezca la imagen de marca y las "señas de identidad" venden, y mucho, y eso lo saben Triumph, BMW y todas las marcas. BMW lo tiene en el boxer, cardan y suspensiones alternativas, y aunque luego tenga otros modelos y segmentos, cuando se piensa en una moto BMW lo primero que se piensa en es eso, las japonesas "venden" finura y suavidad, Ducati caracter, KTM off y radicalidad y Triumph lo está haciendo muuy bien con su motor tricilindrico situándolo en todas las gamas, tan bien que otras marcas han decidido sacar uno (Yamaha).

Un saludo

Totalmente de acuerdo.


UN SALUDO !!!! :) ;)
 
El boxer (pese a ser lo mas conocido) segun bmw "solo" representaba sobre un 35% de las motos vendidas,
en el caso de Francia los fabricantes sin especial señas de identidad como creo son los japoneses
se llevan el 55% del mercado, Triumph (contando su subida), Ducati, Harley y Bmw se comen el 31%


Estarían muy bien las estadísticas del otro gran mercado de la moto que es Italia.


UN SALUDO !!!! :) ;)
 
En serio que al comprar una moto pensais tanto?

YO ME COMPRO LA QUE ME PONE CACHONDO!!!!! :) Por eso he tenido BMW, HD, Honda, KTM, Triumph, Victory, Guzzi, etc...

Asi de simple, dejemonos de marquitis y probemos motos!!!!!

PD: Todos copian a todos, se llama evolucion e intentar superar al rival. Habeis visto la F1? BMW NO INVENTO EL MOTOR BOXER, ni HD el bicilindrico, ni Ducati el sistema desmodronico!!!!

Me alegra mucho leerte gory !!!! ;) :)
 
Hola Daytona, como ves, no paso mucho últimamente por aquí, me compré un scooter indú, de esos que imitan las vespas 200 pero con un 4T y voy liado con los foros de vespa & lambretta & LML. Que la copia se "apodere" del original, solo es cuestión de tiempo. Ni el bóxer es un invento de BMW, ni el motor 2V es un invento de Harley Davidson, ni Guzzi invento el 2V característico de la marca, ni Triumph el Two Twin. Sin embargo, son sus señas de identidad. ¿Dónde quedaron sus inventores?...

Hola RT_Kid !!!!

Realmente yo no diría que LML es una imitación de Vespa.
Durante años fué incluso una parte de la marca.
Además Vespa cedió el diseño de la PX antes de dejar de fabricarla. Aunque ahora ha vuelto a sacarla al mercado.


UN SALUDO !!!! :) ;)
 
Hombre yo creo que hay mucha diferencia entre inspirarse en un modelo de la competencia y fusilar descaradamente el mismo, todos al comprar una moto pagamos para que las marcas se devanen los sesos en diseño ....

A ninguno nos gustaría que nos dijeran que nuestra moto es una buena copia de otra y menos si la aparcan al lado.

Para mi opinión punto muy negativo para Triumph.

Solo salvaría la scrambler que mira que en Francia he visto a patadas.... y aquí no

Totalmente de acuerdo.
A cuántos usuarios de, por ejemplo, la Trophy 1200 le habrán dicho que BMW llevas.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Hombre si hablamos de copiar....

La gama de scooter C a por quien va descaradamente... a por la Tmax y no decimos nada.

La S1000R.... apor las japos y tampoco decimos nada.

Seamos claro TODAS LAS MARCAS QUIEREN VENDER...

Y tiempo al tiempo y veremos a BMW vendiendo scooter 125!!! Que la pela es la pela, y el prestigio y los mitos no pagan nominas!!!!

En el "tú más" Triumph sale muy mal parada.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Que alegria Daytona, voy de vacaciones y veo un post tuyo, ya era hora, se te echaba de menos. Estoy escribiendo desde el movil en un camping motero frances y me cuesta un pelin por el wifi lento que tienen ja ja ja
Ya sabemos que los de Triumph se dedican a fusilar pero esta vez es ya descaradisimo. Menos mal que mi querida Moto Guzzi ha tirado por otros caminos y ahi tienes a la nueva California 1400 ganando premios en el pais de Harley
Un abrazo

Hola pedroguzi !!!

Sin lugar a dudas el camino que ha elegido Moto Guzzi en su etapa más reciente es mucho más interesante que el de Triumph.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Buena pinta trae

7cd9e5094deb28709dccffe6a19c7c17o.jpg

Muy bonita !!!!


Gracias !!!! ;) :)
 
Hombre Daytona ! Vuelta de vacaciones y un post tuyo ! Una alegria, como siempre.. ;-)

Desde luego que esas motos esta inspiradas en Harley, no lo van a poder negar....y yo era de los que pensaron que las primeras fotos de las Trophy modernas eran de camuflaje.... Juaaaaaaaas !

jajajaja

UN SALUDO markgs !!!! ;) :)
 
Como siempre un placer verte de nuevo por aquí .

Yo veo normal que tras el éxito de un modelo todas las marcas den su "interpretación" de dicho modelo pero sin perder sus señas de identidad, lo que esta haciendo Triumph últimamente no me convence nada en absoluto, creo deberian fijarse en lo que ha hecho Indian en su retorno......esa si que me parece muy buena política a seguir en todos los sentidos....incluso en su publicidad, que es de lo mejor que se ha visto últimamente.

Un saludo en V Daytona.

Totalmente de acuerdo. Palabra por palabra.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Britten tienes razon a medias.

Si te fijas en la gama que triumph ya tenia no ha cambiado, Bonnie, Rocket, Speed, Street, etc. El problema es cuando empiezas de cero y creo que ahi si han acertado al atacar a BMW frontalmente, si BMW es la referencia porque no plantarles cara de frente, ojo y con personalidad, los motores tricilindricos pasan por encima en prestaciones y suavidad a los 800 y boxer. La estetica? Lo que digo siempre, "Mi mujer dice que yo soy guapo" :)

Sobre Indian? Es que ahi es muy facil, solo tienen custom y con una imagen historica, no podrian sacar otra cosa, pero si te fijas si han cambiado mucho, control de traccion, ABS, correa dentada, acelerador electronico, etc....

El problema de Triumph no está en esos modelos sino en los que ya hemos mencionado.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
No se donde le veis el parecido entre la Daytona 675 y la 848, la verdad.

Y tampoco se donde esta el parecido entre la tiger 1050 y la ktm 1190, ademas de que esta ultima es POSTERIOR a la triumph....
 
La línea de modelos clásicos es para mi gusto la mejor del mercado principalmente porque en ella Triumph ha mantenido su seña de identidad de siempre y esa no es otra que la las líneas elegantes que siempre han caracterizado a cualquier modelo ingles.

Para mi Triumph en su renacimiento en los años noventa iba por el camino correcto, supieron dar a sus primeros modelos esa elegancia Britanica que nunca supieron copiar las marcas japonesas en los 60 y 70.....me imagino que por un deseo de obtener resultados económicos a corto plazo abadonaron esta filosofía para echarse en brazos de la copia facil de la marca líder del momento, Honda en un principio, ahora BMW y por lo que se ve la lista sigue aumentando.

No se que resultados economicos tendrá esta política en la actualidad pero creo que si hubiesen tenido un poco mas de paciencia y hubiesen apostado por "la diferencia" respecto a la competencia estaríamos hablando de una marca con muchísimo mas prestigio que podría mirar a los ojos a las marcas "copiadas"....de esta forma lo único que pueden hacer ante ellas es agachar la cabeza.

Daytona_1200_T356_93-99_1.jpg


03triumph-trident.jpg


Triumph%20Trophy%20900%2096%20%201.jpg


2575_3223407200.jpg

Exacto.
Lo que podría haber sido Triumph y en lo que se ha convertido.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Me parece genial tu exposición tanto como el diseño de las primeras (en esta ultima etapa)Triumph pero....cuantas se vendieron? Pocas. Muy pocas. Y que mantiene una marca? Las ventas. Uno de mis compis de grupo se compró la primera Speed Triple. Preciosa. Increíblemente bonita con esos tubos por cada lado. Yo mismo estuve tentadísimo de comprarla despues de probarla muy a fondo durante un fin de semana. Problema? Que solo iba bien cuando arrancaba. Problemas todos los que quieras y mas. Afortunadamente me decidi por la Big One pero esa es otra historia. Volviendo al tema son motos que la gente decía que si, que muy bonitas pero que se las compre otro... No te digo el tema de la venta de segunda mano. En fin yo creo que si quieres salvar una fabrica y que te salgan los numeros debes ir a lo que el mercado compra. Os suena Moto Morini o Benelli con sus diseños? Preciosos. Maravillosos. Superlativos. Pero que se las compre otro.... Eso no mantiene a mis trabajadores pensará el propietario de Triumph...
Luego leo comparaciones con Indian y demas. A ver señores seamos serios: Indian con que venda 300 al año (que seguramente tiene ya vendidas)se mantiene porque no necesita más. Y es una marca que se vende sola (tipo bmw con la gs lc). El caso de Triumph no es el mismo ni por asomo a mi entender. No obstante habrá que ver si la foto en cuestión es de la definitiva o es un prototipo

Todo por la pasta !!!!


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
No se como estará de avanzada la nueva...."replica"....de Triumph pero como se descuiden les va a pillar con el pie cambiado...es lo que tiene "fijarse" demasiado en la competencia... te puede dejar obsoleto un modelo antes de comercializarlo.

Como dije en otro post la nueva Electra Glide viene con todo un arsenal de novedades técnicas...culatas refrigeradas por agua con su respectivo aumento de potencia de un 11%, embrague antirebote con mando hidráulico , sistema de reparto de freno combinado con el ABS con la particularidad que solo funciona apartir de 40km/h, por debajo funciona de forma tradicional cada eje por separado, los discos de freno seran mas ligeros y las pinzas estarán firmadas por !!!BREMBO!!!,puños calefactables, cierre centralizado de las maletas, luces de freno, intermitentes y luces diurnas en led, doble óptica delantera en un solo faro, completo sistema de información e entretenimiento con pantalla de 6,5".....en fin un monton de novedades para lo que suele ser habitual en H-D que solo se limitaba a cambios de decoración y color.

Yo pienso que todo esto obedece a la aparición de la nueva gama Indian que también rebosa tegnologia de ultima generación.....esta gama si que es para tomársela en serio por todo lo que aporta de nuevo en todos los sentidos....creo que Harley Davidson por lo que demuestra con todas estas novedades piensa de la misma forma.

Las novedades de Triumph?....lo único que esperas de sus nuevos modelos ultimamente es ver la diferencia de precio con la "original"....porque en lo demás....con todos los respetos...ni FU ni FA...je,je,je... sino todo lo contrario

Un saludo en V Daytona
 
Última edición:
Copiar lo que se dice copiar .... Voy a sacar una lanza a favor de triumph y es que nadie tiene una maravilla como esta rocket III roadster. Toda una preciosidad de moto y motor que nadie se atreve a igualar.



triumph-rocket-iii-roadster-2013_01.jpg
 
Mira panchovilla las fotos que nos presento Daytona al comienzo de este post....

Un saludo en V

Yo estoy hablando de una moto que hay en el mercado no de un proyecto de moto que a saber si saldrá y como sera. Creo que nadie tiene un motor de 2.300 cc en el mercado y una moto similar. Que yo sepa vamos.
 
No se como estará de avanzada la nueva...."replica"....de Triumph pero como se descuiden les va a pillar con el pie cambiado...es lo que tiene "fijarse" demasiado en la competencia... te puede dejar obsoleto un modelo antes de comercializarlo.

Exacto. Es el polo opuesto a BMW que es innovación en estado puro.


Como dije en otro post la nueva Electra Glide viene con todo un arsenal de novedades técnicas...culatas refrigeradas por agua con su respectivo aumento de potencia de un 11%, embrague antirebote con mando hidráulico , sistema de reparto de freno combinado con el ABS con la particularidad que solo funciona apartir de 40km/h, por debajo funciona de forma tradicional cada eje por separado, los discos de freno seran mas ligeros y las pinzas estarán firmadas por !!!BREMBO!!!,puños calefactables, cierre centralizado de las maletas, luces de freno, intermitentes y luces diurnas en led, doble óptica delantera en un solo faro, completo sistema de información e entretenimiento con pantalla de 6,5".....en fin un monton de novedades para lo que suele ser habitual en H-D que solo se limitaba a cambios de decoración y color.

Aparte de la enorme personalidad de Harley-Davidson, de la que Triumph carece.


Yo pienso que todo esto obedece a la aparición de la nueva gama Indian que también rebosa tegnologia de ultima generación.....esta gama si que es para tomársela en serio por todo lo que aporta de nuevo en todos los sentidos....creo que Harley Davidson por lo que demuestra con todas estas novedades piensa de la misma forma.

Totalmente de acuerdo. Es la forma de hacer bien las cosas y no vender tu imagen de marca por dinero, por ventas.


Las novedades de Triumph?....lo único que esperas de sus nuevos modelos ultimamente es ver la diferencia de precio con la "original"....porque en lo demás....con todos los respetos...ni FU ni FA...je,je,je... sino todo lo contrario

Un saludo en V Daytona

Pero al final con un equipamiento parecido, y digo parecido porque no llevan el mismo número de soluciones tecnológicas que los modelos originales, no son más baratas. Por no hablar de la enorme depreciación o que directamente no te la acepten en el posible cambio por otro modelo.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Copiar lo que se dice copiar .... Voy a sacar una lanza a favor de triumph y es que nadie tiene una maravilla como esta rocket III roadster. Toda una preciosidad de moto y motor que nadie se atreve a igualar.

En el fondo le estás dando la razón al compañero Britten. Esos modelos arriesgados y con personalidad son los que se esperan de una primera marca, de una marca con la intermitente historia de Triumph y no modelos sucedáneos como son la Tiger 800, la Explorer 1200 o la Trophy 1200.

Sobre lo de igualar un motor de automóvil en una moto ya lo hizo magistralmente BMW con su soberbio motor K.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Mira panchovilla las fotos que nos presento Daytona al comienzo de este post....

Un saludo en V

O cualquiel modelo de Triumph desde la construcción de una nueva fábrica desde el devastador incendio del 15 de marzo de 2002.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Yo estoy hablando de una moto que hay en el mercado no de un proyecto de moto que a saber si saldrá y como sera. Creo que nadie tiene un motor de 2.300 cc en el mercado y una moto similar. Que yo sepa vamos.

Cualquiera de los modelos mencionados, o la desastrosa TT600, son ejemplos claros de la política errática de Triumph en cuanto a diseño y toda una declaración de intenciones.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Gracias por los datos. Realmente no han llegado a los resultados que deseaban.

¿Cúal es la fuente?

El fin justifica los medios (Maquiavelo).


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Top 30 matriculaciones de motocicletas en 2013. ALEMANIA.



Top 30 der Motorrad-Neuzulassungen 2013



1. BMW R 1200 GS, 6794 Zulassungen.

2. Honda NC 700 S, 2037 Zulassungen.

3. Kawasaki ER-6n/f, 2017 Zulassungen.

4. Honda NC 700 X, 1857 Zulassungen.

5. Kawasaki Z 800, 1418 Zulassungen.

6. BMW F 800 R, 1411 Zulassungen.

7. BMW F 700 GS, 1378 Zulassungen.

8. BMW F 800 GS, 1366 Zulassungen.

9. Triumph Street Triple, 1184 Zulassungen.

10. BMW R 1200 R, 1153 Zulassungen.

11. KTM 690 Duke, 1053 Zulassungen.

12. Yamaha XJ6, 1042 Zulassungen.

13. KTM 1190 Adventure, 1026 Zulassungen.

14. Suzuki GSR 750, 1005 Zulassungen.

15. Yamaha FZ8, 959 Zulassungen.

16. Suzuki SFV 650 Gladius, 942 Zulassungen.

17. Harley-Davidson XL 1200 X, 941 Zulassungen.

18. BMW S 1000 RR, 912 Zulassungen.

19. KTM 690 SMC, 899 Zulassungen.

20. BMW F 800 GT, 874 Zulassungen.

21. Ducati Multistrada 1200, 825 Zulassungen.

22. Honda CB 500 F, 820 Zulassungen.

23. Suzuki DL 650 V-Strom, 776 Zulassungen.

24. Harley-Davidson Dyna Street Bob, 761 Zulassungen.

25. Triumph Tiger 800, 757 Zulassungen.

26. Kawasaki Z 1000, 744 Zulassungen.

27. Honda CBR 500 R, 715 Zulassungen.

28. Harley-Davidson Sportster 1200 Custom, 709 Zulassungen.

29. Kawasaki Z 1000 SX, 646 Zulassungen.

30. Honda Crosstourer, 640 Zulassungen.

(Fuente: Motorrad).



 
Récord de ventas de BMW.

BMW Motorrad sales for the month of August reach a record high.


attachment.php



Munich. BMW Motorrad once again achieved excellent sales figures in August 2013, delivering 7,708 units. Compared with the record month of August 2012 (prev. yr.: 7,400 units) a further 4.2 % increase was achieved in the number of motorcycles and maxi-scooters delivered to customers. By August, worldwide sales had also reached a new all-time high with 83,890 units sold, a growth of 9.3 % (prev. yr.: 76,729 units).

Heiner Faust, BMW Motorrad Head of Sales and Marketing: “Despite the generally challenging conditions that characterised the European market in particular, we have still managed to achieve record sales in August. This builds on the continuing positive demand for our motorcycles and maxi-scooters, in particular the brilliant success of the new R 1200 GS. We have never sold so many units of a new model in the first six months of sales. We have delivered 19,083 new R 1200 GS motorcycles throughout the world since the bike’s market launch in March 2013. This gives us the impetus for the coming months, driving us to set a new record for the year as a whole. Our model offensive continues unabated. No fewer than five new models will be unveiled to the public in the coming months. The production version of the first BMW electric-scooter will make its world debut at the IAA Car Show in Frankfurt, starting 10 September 2013. This sees BMW Motorrad starting a whole new chapter in the area of “urban mobility”. The BMW electric-scooter combines sheer pleasure and dynamism on the road with the benefits of a zero-emissions vehicle, creating a new kind of experience on two wheels. As part of the BMW Group, we will exploit the synergy effects with BMWi. Among other things, we will use the same storage modules and electronic components as the new BMW i3.”
 
19083 en solo seis meses... Bien.:cool2: ... La gente es bien rara... Con todas las que hay infinitisimamente mejores y mas economicas y nada... :D
 
Me encanta el tema!!!! cuando los mas fanaticos de BMW o de cualquier otra marca diga ser HD o Ducati, critican a otras marcas, es por una sencilla razon, LES ESTA HACIENDO PUPA!!! :)

mi lema es el mismo: PRUEBA, COMPARA Y COMPRA LA QUE MAS TE GUSTE!!!!

Lo demas son dogmas, fanatismos y autoceguera.
 
Si vamos una pupa...... Las explorer y trophy muy flojitas... Si acaso un poco las tyger... Pero poco eh...

Cegera la que tiene el que no vea las cifras.... Mi opinion eh.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba