Daytona
Curveando
Saludos Daytona, gracias por volver a escribir exponiendo tu informacion sobre motociclismo en general.
Gracias a ti compañero !!!!
UN SALUDO !!!!

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Saludos Daytona, gracias por volver a escribir exponiendo tu informacion sobre motociclismo en general.
Hola Daytona, que bueno volverte a leer. Ahora que vuelves a estar en activo, no tendrás las fotos definitivas de la nueva RT? Je, je
¿Pero y el mercado de los que quieren una cruiser pero aborrecen las
"malas vibraciones", que pasan de lo ¿autentico? lo ¿caracteristico?
porque son gente que solo necesita una buena moto y no una buena marca
y solo quieren una buena moto para viajar sin que les miren o etiqueten?
pd: "malas vibraciones" (esos perolos de 850cc cada uno.....no se yo)
Pues estoy contigo, gracias a dios hay mercado para todos de hecho, si no se vendieran, no se fabricarian.
Yo no he dicho que sean malas máquinas, solo que las copias son eso, tienen la apariencia de la original, pero no su "alma", claro que se comprarán y no dudo en que en algún aspecto incluso mejoren a la original, pero. .........
Francia 6 meses, perdiendo la identidad y el caracter ya venden mas de la mitad que Kawasaki y BMW,
vendiendo copias es la unica de motos gordas que sube
Les ventes de motos et scooters en France sont au plus bas - Bilan Semestriel - Marché moto 2013
Estoy pensando en cambiar de moto y dudo si esperar a la nueva Adventure Lc o pillarme una Triumph Explorer XC, que es la única rival natural que tiene la BMW en el mercado y ahí ando, si me dejara llevar por las ganas ya tendría la Triumph, pero intento esperar a la GS Avd para ver como es su estética por que el resto ya lo hemos visto en la GS lc y no es poco
Saludos
Entonces no compraran una copia de otra, creo yo
Speed triple / La street triple / Boneville --> 100% Triumph
Daytona 675 --> Ducati 848
Tiger 800 (XC) /1200 (CX) --> R1200GS (ADV) Aire
Tiger 1050 --> KTM 1190
Trophy --> R1200RT
No es que sean plagio, pero podrían considerarse inspiraciones o parecidos razonables; han visto cuál es (o era) el modelo puntero de cada segmento y han realizado un producto similar (en estética), pero suficientemente diferente y lo suficientemente bueno como para que el parecido quede en segundo plano. Si solo hace una moto parecida, pero luego no va, los usuarios hablarían pestes y no es el caso.
Para un no entendido les pones las motos a media distancia y tiene que fijarse mucho o acercarse para ver las diferencias. Si te gusta la RT no puedes decir que NO te gusta la Trophy (y viceversa) porque sería mentira, otra cosa es que se prefiera una u otra por las prestaciones, configuración motor o tipo de suspensiones.
Aunque no lo parezca la imagen de marca y las "señas de identidad" venden, y mucho, y eso lo saben Triumph, BMW y todas las marcas. BMW lo tiene en el boxer, cardan y suspensiones alternativas, y aunque luego tenga otros modelos y segmentos, cuando se piensa en una moto BMW lo primero que se piensa en es eso, las japonesas "venden" finura y suavidad, Ducati caracter, KTM off y radicalidad y Triumph lo está haciendo muuy bien con su motor tricilindrico situándolo en todas las gamas, tan bien que otras marcas han decidido sacar uno (Yamaha).
Un saludo
El boxer (pese a ser lo mas conocido) segun bmw "solo" representaba sobre un 35% de las motos vendidas,
en el caso de Francia los fabricantes sin especial señas de identidad como creo son los japoneses
se llevan el 55% del mercado, Triumph (contando su subida), Ducati, Harley y Bmw se comen el 31%
En serio que al comprar una moto pensais tanto?
YO ME COMPRO LA QUE ME PONE CACHONDO!!!!!Por eso he tenido BMW, HD, Honda, KTM, Triumph, Victory, Guzzi, etc...
Asi de simple, dejemonos de marquitis y probemos motos!!!!!
PD: Todos copian a todos, se llama evolucion e intentar superar al rival. Habeis visto la F1? BMW NO INVENTO EL MOTOR BOXER, ni HD el bicilindrico, ni Ducati el sistema desmodronico!!!!
Hola Daytona, como ves, no paso mucho últimamente por aquí, me compré un scooter indú, de esos que imitan las vespas 200 pero con un 4T y voy liado con los foros de vespa & lambretta & LML. Que la copia se "apodere" del original, solo es cuestión de tiempo. Ni el bóxer es un invento de BMW, ni el motor 2V es un invento de Harley Davidson, ni Guzzi invento el 2V característico de la marca, ni Triumph el Two Twin. Sin embargo, son sus señas de identidad. ¿Dónde quedaron sus inventores?...
Hombre yo creo que hay mucha diferencia entre inspirarse en un modelo de la competencia y fusilar descaradamente el mismo, todos al comprar una moto pagamos para que las marcas se devanen los sesos en diseño ....
A ninguno nos gustaría que nos dijeran que nuestra moto es una buena copia de otra y menos si la aparcan al lado.
Para mi opinión punto muy negativo para Triumph.
Solo salvaría la scrambler que mira que en Francia he visto a patadas.... y aquí no
Hombre si hablamos de copiar....
La gama de scooter C a por quien va descaradamente... a por la Tmax y no decimos nada.
La S1000R.... apor las japos y tampoco decimos nada.
Seamos claro TODAS LAS MARCAS QUIEREN VENDER...
Y tiempo al tiempo y veremos a BMW vendiendo scooter 125!!! Que la pela es la pela, y el prestigio y los mitos no pagan nominas!!!!
Que alegria Daytona, voy de vacaciones y veo un post tuyo, ya era hora, se te echaba de menos. Estoy escribiendo desde el movil en un camping motero frances y me cuesta un pelin por el wifi lento que tienen ja ja ja
Ya sabemos que los de Triumph se dedican a fusilar pero esta vez es ya descaradisimo. Menos mal que mi querida Moto Guzzi ha tirado por otros caminos y ahi tienes a la nueva California 1400 ganando premios en el pais de Harley
Un abrazo
Cómo os estáis pasando con Triumph!:shocked::shocked:
Cuando vuelva Carlos Ginger sus vais a enterar...!!:tongue::smash::smash:
Ahí las dao!!
Gracias por la info y me alegro leerte de nuevo .
Ya os contestaré poco a poco a todos.
UN SALUDO !!!!![]()
![]()
eeeeehhhhhhh !!!!!
Qué pasa con triumph !!!!
Qué de qué
Ademas de no ser asi de que hablariamos en los foros![]()
Hombre Daytona ! Vuelta de vacaciones y un post tuyo ! Una alegria, como siempre.. ;-)
Desde luego que esas motos esta inspiradas en Harley, no lo van a poder negar....y yo era de los que pensaron que las primeras fotos de las Trophy modernas eran de camuflaje.... Juaaaaaaaas !
Como siempre un placer verte de nuevo por aquí .
Yo veo normal que tras el éxito de un modelo todas las marcas den su "interpretación" de dicho modelo pero sin perder sus señas de identidad, lo que esta haciendo Triumph últimamente no me convence nada en absoluto, creo deberian fijarse en lo que ha hecho Indian en su retorno......esa si que me parece muy buena política a seguir en todos los sentidos....incluso en su publicidad, que es de lo mejor que se ha visto últimamente.
Un saludo en V Daytona.
Britten tienes razon a medias.
Si te fijas en la gama que triumph ya tenia no ha cambiado, Bonnie, Rocket, Speed, Street, etc. El problema es cuando empiezas de cero y creo que ahi si han acertado al atacar a BMW frontalmente, si BMW es la referencia porque no plantarles cara de frente, ojo y con personalidad, los motores tricilindricos pasan por encima en prestaciones y suavidad a los 800 y boxer. La estetica? Lo que digo siempre, "Mi mujer dice que yo soy guapo"
Sobre Indian? Es que ahi es muy facil, solo tienen custom y con una imagen historica, no podrian sacar otra cosa, pero si te fijas si han cambiado mucho, control de traccion, ABS, correa dentada, acelerador electronico, etc....
La línea de modelos clásicos es para mi gusto la mejor del mercado principalmente porque en ella Triumph ha mantenido su seña de identidad de siempre y esa no es otra que la las líneas elegantes que siempre han caracterizado a cualquier modelo ingles.
Para mi Triumph en su renacimiento en los años noventa iba por el camino correcto, supieron dar a sus primeros modelos esa elegancia Britanica que nunca supieron copiar las marcas japonesas en los 60 y 70.....me imagino que por un deseo de obtener resultados económicos a corto plazo abadonaron esta filosofía para echarse en brazos de la copia facil de la marca líder del momento, Honda en un principio, ahora BMW y por lo que se ve la lista sigue aumentando.
No se que resultados economicos tendrá esta política en la actualidad pero creo que si hubiesen tenido un poco mas de paciencia y hubiesen apostado por "la diferencia" respecto a la competencia estaríamos hablando de una marca con muchísimo mas prestigio que podría mirar a los ojos a las marcas "copiadas"....de esta forma lo único que pueden hacer ante ellas es agachar la cabeza.
![]()
![]()
![]()
![]()
Me parece genial tu exposición tanto como el diseño de las primeras (en esta ultima etapa)Triumph pero....cuantas se vendieron? Pocas. Muy pocas. Y que mantiene una marca? Las ventas. Uno de mis compis de grupo se compró la primera Speed Triple. Preciosa. Increíblemente bonita con esos tubos por cada lado. Yo mismo estuve tentadísimo de comprarla despues de probarla muy a fondo durante un fin de semana. Problema? Que solo iba bien cuando arrancaba. Problemas todos los que quieras y mas. Afortunadamente me decidi por la Big One pero esa es otra historia. Volviendo al tema son motos que la gente decía que si, que muy bonitas pero que se las compre otro... No te digo el tema de la venta de segunda mano. En fin yo creo que si quieres salvar una fabrica y que te salgan los numeros debes ir a lo que el mercado compra. Os suena Moto Morini o Benelli con sus diseños? Preciosos. Maravillosos. Superlativos. Pero que se las compre otro.... Eso no mantiene a mis trabajadores pensará el propietario de Triumph...
Luego leo comparaciones con Indian y demas. A ver señores seamos serios: Indian con que venda 300 al año (que seguramente tiene ya vendidas)se mantiene porque no necesita más. Y es una marca que se vende sola (tipo bmw con la gs lc). El caso de Triumph no es el mismo ni por asomo a mi entender. No obstante habrá que ver si la foto en cuestión es de la definitiva o es un prototipo
Guapisima la Thruxton...![]()
Joer, estaba a punto de decir que era una Road King y una Electra Glide... pedazo radiador lleva la versión inglesa de la Road King!
Se te echaba mucho de menos Day
Menos mal que nuestra querida Guzzi sigue sin copiar a nadie !!!!Las nuevas Californias son una pasada
Mira panchovilla las fotos que nos presento Daytona al comienzo de este post....
Un saludo en V
No se como estará de avanzada la nueva...."replica"....de Triumph pero como se descuiden les va a pillar con el pie cambiado...es lo que tiene "fijarse" demasiado en la competencia... te puede dejar obsoleto un modelo antes de comercializarlo.
Como dije en otro post la nueva Electra Glide viene con todo un arsenal de novedades técnicas...culatas refrigeradas por agua con su respectivo aumento de potencia de un 11%, embrague antirebote con mando hidráulico , sistema de reparto de freno combinado con el ABS con la particularidad que solo funciona apartir de 40km/h, por debajo funciona de forma tradicional cada eje por separado, los discos de freno seran mas ligeros y las pinzas estarán firmadas por !!!BREMBO!!!,puños calefactables, cierre centralizado de las maletas, luces de freno, intermitentes y luces diurnas en led, doble óptica delantera en un solo faro, completo sistema de información e entretenimiento con pantalla de 6,5".....en fin un monton de novedades para lo que suele ser habitual en H-D que solo se limitaba a cambios de decoración y color.
Yo pienso que todo esto obedece a la aparición de la nueva gama Indian que también rebosa tegnologia de ultima generación.....esta gama si que es para tomársela en serio por todo lo que aporta de nuevo en todos los sentidos....creo que Harley Davidson por lo que demuestra con todas estas novedades piensa de la misma forma.
Las novedades de Triumph?....lo único que esperas de sus nuevos modelos ultimamente es ver la diferencia de precio con la "original"....porque en lo demás....con todos los respetos...ni FU ni FA...je,je,je... sino todo lo contrario
Un saludo en V Daytona
Copiar lo que se dice copiar .... Voy a sacar una lanza a favor de triumph y es que nadie tiene una maravilla como esta rocket III roadster. Toda una preciosidad de moto y motor que nadie se atreve a igualar.
Mira panchovilla las fotos que nos presento Daytona al comienzo de este post....
Un saludo en V
Yo estoy hablando de una moto que hay en el mercado no de un proyecto de moto que a saber si saldrá y como sera. Creo que nadie tiene un motor de 2.300 cc en el mercado y una moto similar. Que yo sepa vamos.
Ya dije hace días que iba a ser un buen año para bmw
http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...n-select-es-culpable-del-exito-de-bmw-17.html