El post de la bmw r 1200 gs-lc...

A la 2005 le hice, entre los dos marcadores/centralitas que tuvo, 270.000km y cn solo dos problemas: el cardan que se fue a los 12.000km, el sensor que hay bajo la llave de contacto a los 15.000km y la luz del cuadro a los 60.000km y me cambiaron todo en garantía. Lo demás los cambios de aceite, filtros, neumáticos, pastillas y bombillas...Es para estar contento!
 
A la 2005 le hice, entre los dos marcadores/centralitas que tuvo, 270.000km y cn solo dos problemas: el cardan que se fue a los 12.000km, el sensor que hay bajo la llave de contacto a los 15.000km y la luz del cuadro a los 60.000km y me cambiaron todo en garantía. Lo demás los cambios de aceite, filtros, neumáticos, pastillas y bombillas...Es para estar contento!

Ya lo creo! Pero viendo el texto de tu firma, entiendo que tú también tendrías mucho que ver.
 
Hoy me he dado cuenta de que el fuelle del brazo del cardan tiene una fisura, ¿os ha pasado a alguien? Gracias
 
¿Algo como esto? Si, a alguno mas
99936e16d8a8e9d6f67d93ee6e253e44o.jpg


Te paso un privado con cosillas a controlar en la GSLC
tomalo como lo que es, lo que cuentan los usuarios
sin rigor oficial, pero ahi esta la info.
 
Última edición:
Hoy me he dado cuenta de que el fuelle del brazo del cardan tiene una fisura, ¿os ha pasado a alguien? Gracias
A mi en la GS 2005 se me picó también a los 5 años o así, lógico en una goma que se moja, se seca, le da el sol, está en contacto con grasas... Si es en una 2013...no es normal...y diría muy poco a favor de los proveedores de BMW...otra goma que se pica es la de la unión del Telelever con la parte de los brazos de la falsa horquilla.
Si se te ha ido en una nueva, directo al concesionario a que lo cambien. Un saludo.
 
A mi en la GS 2005 se me picó también a los 5 años o así, lógico en una goma que se moja, se seca, le da el sol, está en contacto con grasas... Si es en una 2013...no es normal...y diría muy poco a favor de los proveedores de BMW...otra goma que se pica es la de la unión del Telelever con la parte de los brazos de la falsa horquilla.
Si se te ha ido en una nueva, directo al concesionario a que lo cambien. Un saludo.

Aprovecharé la revisiòn de los 10000 para ello, saludos y gracias
 
Hoy me he dado cuenta de que el fuelle del brazo del cardan tiene una fisura, ¿os ha pasado a alguien? Gracias

Si, el mío vino con un agujero, me lo repararon con un pegote de goma, porque no les llegaría el recambio en un mes, y me iba de viaje, espero que me lo cambien en la próxima revisión de los 10000 (ya llevo 10.500..)
 
Buenas de nuevo. Igualita a la mía, GenTsu.
Yo tengo pendiente la sesión de fotos para subirlas.
Como curiosidad, si algún desmonta la tapa derecha, donde esta el emblema, que se fije en el vaso de expansión.
Cuando empece a montar la mía, después de que me pusieran los faros auxiliares, me dije que la salida del rebosante, no trae manguito ¡¡¡¡
Me quede muy mosca y hoy he pasado por la BMW. Mirando en el ETKA o como se llame, no viene la referencia ni dibujo.
Ha subido al taller, porque tenían otra desmontada, y tampoco lo traía.

Vaya tela. En las fotos de paco, si se ve claramente que lo lleva. Lo habrán quitado por algún motivo o me la están colando.




Un saludo
Hoy al montar las defensas del superiores del radiador y desmontar la moto, me he dado cuenta que mi deposito de expansión también esta sin manguito en la parte del orificio superior como publico Jussepe . No he leído ninguna respuesta de por que unas motos si llevan manguitos y otras las mas recientes no lo llevan. Alguien puede aportar algo sobre este tema ?
 
6zt5.jpg


El Panzer en su Bunker.....solo me falta la 12,70. Que pasote de moto!! Por cierto, ESA en dos cascos (posición más elevada de la moto) y yo con 1,70...para animar a los bajitos!!
 
Última edición:
Pues yo debo ser más paticorto, Amrey, pues tengo la misma altura y me encontraba colgando. O es que has sacado un poco el culillo para la derecha? Por cierto, es ese top case original Bmw? Se ve de un tamaño bueno.
 
Amrey con esa foto nos das moral a los bajitos... por cierto ¿donde están esos bunkers? me gusta el sitio.
 
Pues yo debo ser más paticorto, Amrey, pues tengo la misma altura y me encontraba colgando. O es que has sacado un poco el culillo para la derecha? Por cierto, es ese top case original Bmw? Se ve de un tamaño bueno.

Antonio, me adelanto a Amrey. No es el top case original Vario. Este es bastante más grande. Parece un Givi.

Un saludo
 
Pues yo debo ser más paticorto, Amrey, pues tengo la misma altura y me encontraba colgando. O es que has sacado un poco el culillo para la derecha? Por cierto, es ese top case original Bmw? Se ve de un tamaño bueno.

Pues si Antonio....un poco el culete fuera para apoyar toda la planta del pie...jejejeje. Llevo el Trekker de 46 l. perfecto tamaño y buen espacio. Por cierto, es el bunker 13, el único construido de una serie de 22 (Año 1938). Este está enclavado en una encrucijada de carreteras que unen Navalagamella, Colmenar de Arroyo, Fresnedillas...al lado de Colmenar de Arroyo y en perfecto estado.
 
Yo también quiero compartir cosas...y para variar buenas!!, no consume ni gota de aceite, gasta menos de lo que me esperaba, va de lujo, es una gozada.....véis, a veces no solo es noticia lo malo, coño!!
Por cierto , el otro día con un colega y su RT de hace unos años, le hice un intento de adelantamiento y no pude....tiran un huevo los boxer anteriores, jejeje.
 
Última edición:
Pues irías en una marcha más baja o algo así, porque yo con mi GSA 2010, cuando he ido con una LC, en cuanto llega una recta se va sí o si... 15 caballos son muchos caballos en una moto.
 
Yo también quiero compartir cosas...y para variar buenas!!, no consume ni gota de aceite, gasta menos de lo que me esperaba, va de lujo, es una gozada.....véis, a veces no solo es noticia lo malo, coño!!
Por cierto , el otro día con un colega y su RT de hace unos años, le hice un intento de adelantamiento y no pude....tiran un huevo los boxer anteriores, jejeje.


Ahi ya entra el jinete...

El que va bien, le da igual en lo que monte. Va
 
Estais como locos eh? :cheesy:

Ahora que veo la cúpula ahumada me viene a la mente.

Este verano en una de las etapas, concretamente en Bourges Saint Maurice, había en el hotel una LC alemana que llevaba la pantalla ahumada y le quedaba muy bien. Parecia original

Alguien sabe donde poderla conseguir?
 
Cambios con respecto a la LC normal:

From the horse’s mouth, the changes to the 2014 BMW R1200GS Adventure are as follows:

  • Increased flywheel mass in the engine and additional vibration damper for even smoother running and superior rideability.
  • Spring travel 20 millimetres longer at front and rear compared to R1200GS.
  • 10 millimetres more ground clearance than predecessor.
  • Modified geometry of trailing arm for even sharper handling.
  • Completely restyled bodywork in distinctly robust and masculine GS Adventure design.
  • 30-litre (7.9 gallon) fuel tank with similar range to predecessor.
  • ABS, ASC, and two riding modes as standard.
  • Three further riding modes available as an ex-works option.
  • Semi-active suspension Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) available as an ex-works option.
  • More comfortable, tilt-adjustable bench seat.
  • Large, adjustable windshield and air flaps.
  • Wide enduro footrests.
  • Adjustable, reinforced foot-operated levers.
  • Robust engine and tank protection bar.
  • Wide range of special accessories and optional extras available ex-works.
Mas fotos:
The 2014 BMW R1200GS Adventure is Finally Here
 
Y eso en castellano antiguo significa algo?
lo digo para los que somos más burros y no dominamos la lengua de Shakespeare ....
 
Yo también quiero compartir cosas...y para variar buenas!!, no consume ni gota de aceite, gasta menos de lo que me esperaba, va de lujo, es una gozada.....véis, a veces no solo es noticia lo malo, coño!!
Por cierto , el otro día con un colega y su RT de hace unos años, le hice un intento de adelantamiento y no pude....tiran un huevo los boxer anteriores, jejeje.
No m lo puedo creer! Las anteriores deben andar algo menos. Mi GS2005 cortaba a unos 225-230 km/h de marcador, justo cuando la aguja del cuentarrevoluciones entraba en zona roja. Me sucedió en una recta larga cuando quise comprobar a cuanto llegaba y no esperaba que cortara inyección. Las nuevas deben estirar algo más, ya te lo diré cuando me la entreguen...el jueves o viernes!!! Será que no quisiste sacarle los colores a tu amigo.
 
Yo a la mía le pongo la cúpula elevada de la Adventure en cuanto salga!!! Y las defensas y el cofre Kappa de 52l ya los he pedido antes de tenerla...Los antiniebla me han llegado hoy...Q nervios!!!
 
No m lo puedo creer! Las anteriores deben andar algo menos. Mi GS2005 cortaba a unos 225-230 km/h de marcador, justo cuando la aguja del cuentarrevoluciones entraba en zona roja. Me sucedió en una recta larga cuando quise comprobar a cuanto llegaba y no esperaba que cortara inyección. Las nuevas deben estirar algo más, ya te lo diré cuando me la entreguen...el jueves o viernes!!! Será que no quisiste sacarle los colores a tu amigo.

Mi amigo es un compañero forero que escribe en las RT,s..ahora mismo no me acuerdo del nick, pero maneja la máquina como la Guardia Civil o mejor.....y yo soy un acojonado!!, veo rádares en cada árbol, arbusto, matojo, pared, etc,etc,etc!!! En la recta me asuste un poco de la velocidad, pero no le podía coger, eso es un hecho...así que corte gas y me relajé. Quizás si rodamos a la par en una recta kilométrica sin peligro, tarde o temprano le rebasaría... sería después de discurrir juntos bastantes metros y ese pelín de punta se hiciese notar. Pero como dice Albert...el piloto hace mucho más que unos Cv,s de más. Un saludo.
 
.Albert, te lo resumo, ya que varios de los puntos no es realmente nada nuevo:

    • Hacen cambios internos en el motor, en el eje de equilibrado y el plato de encendido mejorando la suavidad del motor (supongo que en las LC's normales 2014 tambien)
    • Amortiguación delantera y trasera con 20 mm. más de recorrido respecto a la LC.
    • Motor 10 mm. más alto que en la LC.
    • Cambios en la geometría de dirección para darle más agilidad (supongo que para compensar mayor peso y diferente reparto).
    • Carroceria rediseñada para darle aspecto Adventure.
    • 30 litros de deposito.
    • ABS, ASC, y dos modos de conducción de serie.
    • Tres modos más opcionales. (igual que las nuevas configuraciones de LC)
    • Semi-active suspension Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) OPCIONAL.
    • Asiento diferente y más confortable.
    • Pantalla ajustable con mayor protección.
    • Estriberas anchas tipo enduro.
    • Palanca de cambio y freno diferente, y ajustables.
    • Barras de protección de motor y tanque.
    • Amplia gama de accesorios opcionales.



 
.Albert, te lo resumo, ya que varios de los puntos no es realmente nada nuevo:

    • Hacen cambios internos en el motor, en el eje de equilibrado y el plato de encendido mejorando la suavidad del motor (supongo que en las LC's normales 2014 tambien)
    • Amortiguación delantera y trasera con 20 mm. más de recorrido respecto a la LC.
    • Motor 10 mm. más alto que en la LC.
    • Cambios en la geometría de dirección para darle más agilidad (supongo que para compensar mayor peso y diferente reparto).
    • Carroceria rediseñada para darle aspecto Adventure.
    • 30 litros de deposito.
    • ABS, ASC, y dos modos de conducción de serie.
    • Tres modos más opcionales. (igual que las nuevas configuraciones de LC)
    • Semi-active suspension Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) OPCIONAL.
    • Asiento diferente y más confortable.
    • Pantalla ajustable con mayor protección.
    • Estriberas anchas tipo enduro.
    • Palanca de cambio y freno diferente, y ajustables.
    • Barras de protección de motor y tanque.
    • Amplia gama de accesorios opcionales.





Y cinco mil pavos más, seguro...ya puestos
 
Imponente como siempre la GSA.... no diré bonita, que eso va en gustos... pero han sabido mantener ese aspecto que te da ganas de dar la vuelta al mundo con ella nada más verla...
 

Al igual que .albert, ya llevo un tiempo pensando en la pantalla negra. No soy de "tunear" la moto, me gustan las cosas de serie, para mí. En cambio admiro las preparaciones y evoluciones como la de PacoGS, pero para los demás. El caso es que la pantalla de serie se raya con la mirada. Mira que soy cuidadoso con ella pero mismamente el golpe de los mosquitos produce marcas y cuando le da la luz de determinada manera se ve todo. Con la negra seguramente este problema se mitigue. Me gustaría una pantalla exactamente igual que la de serie ya que me gusta mucho su forma y me protege lo suficiente. A ver si alguien sabe como conseguirla.

Y respecto a la ADV?? Es IMPONENTE.

Un saludo
 
Última edición:
Os habéis fijado que el deposito no tiene protector en la zona de la "entrepierna"?? por qué motivo será? Yo toco ahí siempre, si no fuera por el protector tendría la tapa de color del depósito hecha un desastre... no se yo en esta por qué motivo habrán decidido no ponerlo.

bmw-r-1200-gs-adventure-2014-6998344c3c444311ad1a5151ef809c1b.jpg
 
Última edición:
Os habéis fijado que el deposito no tiene protector en la zona de la "entrepierna"?? por qué motivo será? Yo toco ahí siempre, si no fuera por el protector tendría la tapa de color del depósito hecha un desastre... no se yo en esta por qué motivo habrán decidido no ponerlo.

Casi ninguna moto lo trae de serie, la GS-LC normal sí, pero el resto no.

Un Saludo
 
Casi ninguna moto lo trae de serie, la GS-LC normal sí, pero el resto no.

Un Saludo

Sí, ya lo se. Pero a lo que voy es que viendo que la GS LC normal ya lo trae, y que haces uso de él ya que la postura te invita a tocar ahí, por qué lo habrán quitado en esta? Mi ex R1200R NO lo traía, y tampoco lo necesitaba ya que la postura natural no te hacía tocar en él, al menos no asiduamente como en esta.
 
A ver, un par de preguntas de esas tipo leyenda urbana... ¿Es cierto que es malo dejar la moto apoyada en la pata de cabra porque el aceite se va a un cilindro? y la segunda..¿Es malo trastear mucho con el ESA porque se fastidia?.
Gracias, tengo un amigo que me da estos consejos y no me lo creo...
 
A ver, un par de preguntas de esas tipo leyenda urbana... ¿Es cierto que es malo dejar la moto apoyada en la pata de cabra porque el aceite se va a un cilindro? y la segunda..¿Es malo trastear mucho con el ESA porque se fastidia?.
Gracias, tengo un amigo que me da estos consejos y no me lo creo...

Chorradas, tanto para la nueva, como para el resto de las GS12. Con el ESA, lo que hay que hacer es manipularlo bien, o sea, regulación de pretensión de muelle (1,2 pasajeros, con o son carga, y/o enduro) motor arrancado, moto sin peso (en pata de cabra o caballete) y regulación de hidráulico (normal, soft o sport), da igual, pueden hacerlo incluso en marcha.
 
A ver, un par de preguntas de esas tipo leyenda urbana... ¿Es cierto que es malo dejar la moto apoyada en la pata de cabra porque el aceite se va a un cilindro? y la segunda..¿Es malo trastear mucho con el ESA porque se fastidia?.
Gracias, tengo un amigo que me da estos consejos y no me lo creo...
Sí, sí, no olvides cambiar poco de marcha para que no se estropee el cambio y el embrague. Arrancarla y pararla como máximo dos veces a lo largo de una ruta y mirar poco por los espejos... que se gastan!! Amrey, ni caso, tu haz lo que te dice el forero pablito y lo que se tenga que estropear lo va a hacer de igual forma. Un saludo
 
Gracias PabloR6

La pantalla que llevaba el alemanote este verano era orginal (o por lo menos esa impresión me dió)
 
Hoy al montar las defensas del superiores del radiador y desmontar la moto, me he dado cuenta que mi deposito de expansión también esta sin manguito en la parte del orificio superior como publico Jussepe . No he leído ninguna respuesta de por que unas motos si llevan manguitos y otras las mas recientes no lo llevan. Alguien puede aportar algo sobre este tema ?

Buenas Gentsu. Que yo sepa, no hay noticias ni nada al respecto. Yo lo que he hecho es comprar un trozo de manguito(diámetro interior de 6mm y 2 euros) de combustible, y ponérselo.
Si te fijas, por la parte interior del radiador derecho, hay un hueco donde va alojado, para que "apunte" para abajo.

Con respecto a la ADV....impresionante. En el garaje la normal me parece enorme....con esta se me escapa el coche con el rabo entre las piernas, jeje.

Jose
 
Buenas gente, soy nuevo por aqui con la r1200gs lc, desde sevilla (ya pase por presentaciones, jeje). mañana ya por fin acabo rodaje y empiezo a estrujar un pokito, por ahora contentiiisimo.

aunque he leido casi todo el tema, no he encontrado si alguno de los que ha hecho el brico de los agujeritos en el tapon de la gasofa ha puesto si de verdad se nota, cuantos km pueden hacerse de mas...

por ahora lo unico que le he puesto es el xenon, ya que a diario voy por carreteras secundarias de noche. y poco a poco caeran las defensas y maletas zega o holan pro...
 
Al igual que .albert, ya llevo un tiempo pensando en la pantalla negra. No soy de "tunear" la moto, me gustan las cosas de serie, para mí. En cambio admiro las preparaciones y evoluciones como la de PacoGS, pero para los demás. El caso es que la pantalla de serie se raya con la mirada. Mira que soy cuidadoso con ella pero mismamente el golpe de los mosquitos produce marcas y cuando le da la luz de determinada manera se ve todo. Con la negra seguramente este problema se mitigue. Me gustaría una pantalla exactamente igual que la de serie ya que me gusta mucho su forma y me protege lo suficiente. A ver si alguien sabe como conseguirla.

Y respecto a la ADV?? Es IMPONENTE.

Un saludo

La original tintada:
Catalogo productos - Tienda online BMW de equipamiento para el motorista - Dos Rodes
 
Arriba