Quieres que tu TOMTOM ONE te hable por bluetooth?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchas gracias marcos a ver si me pongo a ello. Un saludo.
 
Buenos días a todos, llevo una semana empapandome de todo lo relacionado con los tomtom, pronto seré un experto o me habré quedado sin neuronas... Con el BBS Tools ya he conseguido apañarme y cambio Navcores y mapas sin problema, he intentado colocar el Navcore 9205 para raider en un One XL (Bootloader 53026, navcore interno 8014 y en la sd el 9205, 32 Mb ram) el caso es que funcionar funciona, muy muy lento, no me permite activar el bluetooth (si mantengo apretada la opción varios segundos lo activa para desactivarlo al momento) y cuando planificas una ruta me aparece en el mapa (en el inicio de la ruta) una señal de sonido desactivado pero habla por el altavoz sin problemas.
Deduzco que no debe ser el Nav. adecuado para convertir en Raider mi One xl con lo que, a pesar de que he intentado hacer lo posible para no pedir al compañero Marcos su ayuda (tiene que tener la paciencia de la madre Teresa) al final te pediría si me puedes pasar el Nav. para probarlo.
Otra duda es si creéis mejor, para la conversión, el One xl o un XL, me compré el XL porque el One había muerto pero me encontré con que estaba muy capado, he cambiado la placa madre del One y ya vuelvo a tenerlo en marcha pero el Xl tiene mas ram (64mb) con lo que podría manejar mejor un Nav. mas actual y todo y no tener sd no me inporta tenerlo solo como raider. El problema lo veo el lo del bluetooth, como a otros le a pasado con los XXL, yo diría que no tiene.
Muchas gracias por vuestra ayuda, haber si lo conseguimos (y perdón por el tocho)
 
Es que no es el mismo del rider, es uno retocado.

Tiene que funcionar en el One perfectamente, hay muchos a los que les ha funcionado.

En cuanto al bluetooth, funcionará para las instrucciones, pero no para el teléfono.

Mira tus privados ;)
 
Muchas gracias Marcos, lo pruebo. Ya sabia que no era el del raider sino un "emulador", teoricamente el que probé en principio lo era. Lo probaré en ambos y así también servirá para saber si funciona para los demás (en el XL), te lo decía porque no lleva el logo de Bluetooth, el One si, lo que me hace dudar si tecnicamente tiene o no.
Cuando lo haya aprobado os cuento y repito mi gratitud hacia Marcos, eres un crac.
 
Buenas tardes, ya he probado el navcore en el ONE, en principio todo perfecto, es una pasada poder oir las indicaciones.
Solo le veo un problema, que no se si es con mi intercomunicador o es general, a ver si me podéis comentar algo los que ya lo tenéis. Lo he emparejado con un BT Next, este tiene 2 canales de audio y lo he emparejado con el segundo, que, teóricamente, es el que dicen las instrucciones que es el adecuado para emparejar los GPS como audio siempre presente de fondo, el problema es que las indicaciones las recibo a medias, es decir, solo recibo lo ultimo, supongo que entre que activa la transmisión y realmente se oye. No es preocupante pero no se si es normal o hay alguna solución.Esta noche intentaré parchear el XL y probar con el, ya os contaré.
 
No suele pasar eso, es el primer caso que oigo, ¿que voz tienes puesta?, lo digo porque no es compatible con voces loquendo
 
Para hacer la prueba no he tocado nada, es la de serie. De hecho creo que solo tiene tres, 2 de mujer y una de hombre (así de memoria). Igual es un tema del intercomunicador, he leído en este hilo que el intercomunicador se oye en segundo plano y a mi me para la música, da el aviso y la vuelve a iniciar, en los radares es muy cachondo, solo oyes " ... cien".jejejeje
Ya haré pruebas, solo era por comentarlo por si alguno le había pasado.
 
Acabo de instalarlo en el XL, ha pasado algo raro raro, una vez cargada la pantalla de presentación (el precioso logo de BMWMotos), cambia la configuración de la pantalla y solo se visualiza en la mitad derecha y rotado 90º hacia la izda. (girado vamos...).
Que cosas mas raras, igual es por el Bootloader (55274). Ya veremos, iré haciendo pruebas.
 
Si,si que son cosas raras, pero tampoco es que sea nada en principio importante, solo lo hacia por probar y por que este al tener mas ram igual iba mas rápido y también para comprobar si tenia bluetooth dado las dudas aparecidas en este hilo sobre estos modelos.
He estado pensando en lo que me comentaste de que este navcore no acepta voces loquendo, me daba la indicación de radar (aunque yo solo oyese ...cien) con lo que entiendo que mas o menos si que funciona, otra cosa es que fuera mejor con el 6.5 o el 7 ,que no se que quiere decir exactamente, ni que este descomprimido, lo he leído durante mi "formación" en el foro laradiobbs.
Iremos haciendo pruebas y aprendiendo.
 
Perfecto Marcos, pero por curiosidad, me da indicación hablada de los radares, yo creia que lo hacía mediante loquendo, si no es asi no acabo de entender cuando hace falta el loquendo.
 
Hola Marcos. Quiero que el telefono se conecte al gps y asi tener ambos enlazados con el intercomunicador (cardo g4) me comentaste que los modelos que los hacia posible son : Go 520 - 530 -720 - 730 -920 - 930. De entre estos cual me recomiendas. Lo usare tambien en el coche. O es indiferente. Un saludo y gracias por este magnifico post.
 
Perfecto Marcos, pero por curiosidad, me da indicación hablada de los radares, yo creia que lo hacía mediante loquendo, si no es asi no acabo de entender cuando hace falta el loquendo.


No, no es loquendo, la voz loquendo es para las indicaciones, que son mucho más precisas, por ejemplo Marta (voz normal) dice "tome la salida" o "gire a la izquierda", Jorge (voz loquendo) diría "tome la salida e incorpórese a la C-15" o "gire a la izquierda en calle San José"
 
Hola Marcos. Quiero que el telefono se conecte al gps y asi tener ambos enlazados con el intercomunicador (cardo g4) me comentaste que los modelos que los hacia posible son : Go 520 - 530 -720 - 730 -920 - 930. De entre estos cual me recomiendas. Lo usare tambien en el coche. O es indiferente. Un saludo y gracias por este magnifico post.


Es indiferente, lo que los diferencia es la memoria interna, en lo demás son iguales
 
Hola Marcos, de nuevo darte las gracias, pedirte que me aclararse alguna duda.
Para el navcore de moto es necesario una SD de mas de 2Gb? y por que mas de 2Gb? perdona mi ignorancia
Si el mio es un go 720 leera la SD de mas de 2 Gb? esto no me ha quedado muy claro al leer tu mensaje.
Muchas gracias de nuevo y casi seguro que te seguira pregunatndo ya que soy un negao para esto.
 
Hola Marcos, de nuevo darte las gracias, pedirte que me aclararse alguna duda.
Para el navcore de moto es necesario una SD de mas de 2Gb? y por que mas de 2Gb? perdona mi ignorancia
Si el mio es un go 720 leera la SD de mas de 2 Gb? esto no me ha quedado muy claro al leer tu mensaje.
Muchas gracias de nuevo y casi seguro que te seguira pregunatndo ya que soy un negao para esto.

No es necesario para el navcore de moto, ni el de coche, si es necesario si quieres el mapa de Europa entera, pues el mapa solo son 2,3 Gb.

Tu 720 lee más de 2 Gb sin problemas y sin tener que tocar nada, los que tienen problemas con eso son los One XL, XXL, que una vez cambiado el Bootloader (si se puede cambiar, que no en todos se puede, aunque si la mayoría), ya leen lo que les pongas, pero como digo el tuyo no hay problema, sin tocarlo te leerá hasta 16 Gb seguro, porque tenía yo una de 16 Gb puesta, hasta cuanto más lo desconozco
 
Buenas marcos, veo que llevas mas de un año echando una mano con el tema de los ONE XL, no se muy bien cual es la version del mio, ya que me lo ha dado un amigo, eso si tiene tarjeta sd, podrias mandarme el navcore, un saludo y gracias por adelantado
 
Hola Marcos

Tengo un one xl, con sd. Podrías enviarme lo necesario. Me he leído casi todo el tema y espero no cagarla, porque soy un poco manazas :indecisiveness::smash: .

Muchas gracias.
 
Última edición:
Gracias de nuevo....ya esta todo puesto y el gps funciona ok......pero aun me queda un problema mas, ya que no tengo midlan y pense que me funconaria con el interphone F5 que es que tengo, pero no me lo reconoce para conectar el bluetooth, a ver si a alguien le pasa o tiene el f5 y me comenta algo, un saludo y gracias
 
conseguido.......se me olvido desconectar el bluetooth del movil.....cabeza!!!!!!......muchas muchas gracias...ahora a enredar un poco y preparar una buena base para la moto y a rutear....
 
hola compañeros, acabo de rescatar un one con tarjeta sd. como consigo lo último que ponéis para tener los avisos al bt y los últimos mapas?

gracias
 
Marcos, hacía días que no posteaba en esta sección, sobre todo desde que me dejé mi Rider 2 perfecto gracias a tus magníficas explicaciones y paciencia.
En esta ocasión no quiero pedirte nada. Simplemente dejar constancia de que sigo viendo día a día tu dedicación y esfuerzos por ayudarnos a todos desinteresadamente.
MUCHISIMAS GRACIAS.
 
Aggggg ayer borré por error un privado con el teléfono de alguien a quien tenía que llamar a partir del martes, porfaplís envíame de nuevo tu número o no podre llamar, y es que además como sois tantos, no recuerdo quien era :tongue:
 
Buenas tardes. Tengo una pregunta, a ver si me la podeis resolver entre todos. He estado mirando y remirando post pero no encuentro la solución.
Siguiendo las magnificas explicaciones de Marcos, conseguí actualizar mi Rider 2.
Navcore 9.205.547817.1 Sistema operativo 547200 (5007, 2/7/2010). 32 MB RAM (libre 6,2 MB) GPSv1.2o inicio 5.5012.

El tema es el siguiente: Querría oir música a través del tomtom (conectado, claro está, a mis auriculares bt).
He descargado e instalado en la SD externa del tomtom el TOMPLAYER_v0.230.zip, pero cuando le doy al icono que se crea para abrir el programa , la pantalla se queda en gris y el tomtom se queda colgado.

Lo he intentado varias veces, pero no hay manera de hacer que funcione.
Por cierto, si estás escuchando música, ésta quedará en segundo plano si el tomtom nos da alguna instrucción?
Muchas gracias a todos
 
Hola Marcos, el Tomtom gom720 que me ayudaste a apañar para que diera las instrucciones por Bluetooth se ha quedado mudo...de la noche a la mañana ha dejado de hablar el muy jodío....lo gracioso es que no me sincroniza ni con el móvil ni con el manos libres...lo he reseteado y nada. Lo primero que se me ha ocurrido es que se me haya jodido el Bluetooth del GPS, pero al arrancarlo en modo normal ((no modo rider) tampoco me sincroniza con Los móviles, pero sin embargo los móviles me reconocen que el Tomtom está visible (descarto que se haya roto). A qué crees que puede ser debido???

VsssVsss
 
Elimina el navcore y vuelve a instalarlo o copia los mapas y formateas y vuelves a poner todo, a ver si se arregla
 
Depende del que te falle, pero si te fallan los dos......mal lo veo, igual es cosa del aparato y no del navcore si es así.

Si se ha estropeado, yo compraría uno de segunda mano, los nuevos son más imposibles de trastear :tongue:
 
Lo gracioso es que se me han ido los dos...pero el movil me reconoce en el escaneo el tomtom pero no llega a enlazar...probaré y si no, para lo que me costó (50€) lo dejaré en modo normal para que me chille los radares a todo volumen.
 
Don Marcos....me da que el modulo bluetooth ha dicho basta...lo he restaurado a fabrica, con el navcore oficial y no funciona...que se le va a hacer...en fin...haré una ultima prueba intentando sincronizarlo con el iphone.
Lo unico que me quedaria seria formatearlo por completo (lei por ahi que no era recomendable porque te lo podias cargar) por eso no lo he hecho
 
Hola Marcos, tengo un tomtom one V3, me puedes pasar un enlace al navcore, para poder escuchar las instrucciones por Bluetooth, he intentado bajarmelo de javierbm.com, pero creo que ya no existe el enlace.

Muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba