A ver... Lo primero y más importante es saber que moto quieres. Hablas de las dos, la Gs y la Multi. Prueba las dos, así lo tendrás más claro. Si la que más te gusta es la Multi, como te compres la GS, la vas a liar... Acabarás con una Multi si o si.
Yo he tenido una Multi y ahora una LC, te puedo ayudar algo, pero te repito, pruébalas. Son motos muy diferentes, la Multi es una R con aspecto de trail. El motor una bomba, es un misil, es una moto más difícil de llevar que la GS, no tienes que conducirla, yo diría que tienes que pilotarla. En bajas revoluciones pega unos tirones de la leche, aunque se ha solucionado un poco con la última versión. La protección contra el viento es muy inferior a la bmw, yo tenía la pantalla alta de givi y ni con esas, debido a la forma del frontal, es muy estrecha y ahí el problema. Estéticamente es preciosa, aunque esto es subjetivo. Lleva cadena... Depende de las ganas que tengas a engrasarla...En cuanto a la altura del asiento, yo mido 1,70 y con el asiento normal, llegaba bastante peor que en la LC con el asiento normal, también. Aunque parezca que no, la bmw es más estrecha. Bien, la LC, para usuarios medios como me consideró yo, es muuuucho más dulce de llevar, protección infinitamente mejor incluso con la pantalla de serie, si le pones la de la adventure... Ni te cuento. Menos tirones, pero con diferencia. Consumo en condiciones normales de 1,5 litros menos a los 100.... Según mis impresiones, repito, las mías, YO manejo mejor la LC que la multi, encima pesando más la bmw, llego mejor y la llevo con 1,70 con asiento normal. No me planteó el asiento bajo. También es verdad que peso 10 kg más que tu... Después de este ladrillo, te vuelvo a repetir, pruébalas. Yo, para mi uso, me quedo con mi lc... Si tuviera pasta, tendría también la Ducati jeje pero va a ser que no. Saludos.