Yo quisiera aportar mi granito de arena. Para mi, la GS 1200 LC AVD es simplemente PRECIOSA. Bastante mas bonita que la LC normal.
Dicho esto, como ya habéis apuntado, esos kilos de mas que tiene la ADV en mi caso penalizan bastante.
1º. Porque considero que con la altura que yo tengo (1.74), creo que no voy a poderla dominar como yo quiero en todas las circunstancias.
2º. Para el uso mayoritario que yo doy a la moto (salidas de finde, almuerzos y curvear por carreteras reviradas con mal asfalto del Pirineo principalmente, algún viaje largo al año) con la LC normal voy perfectamente.
La única ventaja funcional que veo de la LC ADV sobre la normal, es la diferencia en el depósito. Muy mal se tiene poner la situación para que no encuentres una gasolinera en 300 kms. Por lo demás es la misma moto al 95%.
El resto de las ventajas funcionales se las apunta la normal. Como ya se ha dicho..... mas ligera y maniobrable en curvas, mejor respuesta de motor (aunque la diferencia no es tan brutal), menor consumo, (tampoco es excesivamente significativo) y mas barata que la ADV.
Hay que decir también que las motos, la mayor parte, se compran con el CORAZÓN y no con la RAZÓN. Cada uno con su dinero hace lo que mas le place. Faltaría mas. Por eso disfruto de una R 1200 GS LC -ROJA-. Oé Oé Oé.
Por último decir que esta es la segunda GS 12 que tengo. A la hora de comprar la primera GS, estuve en la misma tesitura. Comprar la ADV o la normal. Al final poniéndolo en una balanza, pesó mas la segunda. Y mi próxima moto será una R 1....? GS LC de 200 cv?.... quien sabe.... A ver lo que sacan de la chistera los ingenieros de BMW.