El post de la bmw r 1200 gs-lc...

1959471_10152269296598200_974390247_n.jpg

Oerr como la mía , protector de faro, luces adicionales, maletas Vario,..... y no sabía que era una " moto acuática " ¡¡¡¡ :D

O........ sólo son las negras ...... que la mía es amarilla ¡¡¡¡¡¡ :)

Muy buena foto pero yo no me animo a ensuciarla así que me gusta llevarla brillante ¡¡ :)

Una dudilla que tengo.
Alguien ha probado el asiento bajo, de la LC, y el bajo confort de touratech? hay mucha diferencia. Merece la pena pagar el extracoste del tourtech con respecto al de BMW? unos 50€
Los que con el medio de BMW llegabaís justos con el bajo de BMW se llega mucho mejor?

de los 20 kg de mas..el mayor consumo y menor aceleracion....y precio...como se queda la cosa cuando a la lc le ponemos defensas bajas y altas,faros adicionales,ruedas de radios y pantalla y deflectores de la adv...que no nos engañemos que todos en mayor o medida lo hacen...yo personalmente y en.mi caso...me salia mas cara la lc...y lo digo literalmente..no es una expresion...
de todas formas no se porqué os empeñais en elegir y comparar..como ha dicho un compañero anteriormente, si nos ponemos asi no nos compramos ni la lc.....cada uno qie se compre la que mas le guste...las dos son excesivas para el uso que le damos

Una dudilla que tengo.
Alguien ha probado el asiento bajo, de la LC, y el bajo confort de touratech? hay mucha diferencia. Merece la pena pagar el extracoste del tourtech con respecto al de BMW? unos 50€
Los que con el medio de BMW llegabaís justos con el bajo de BMW se llega mucho mejor?

Yo llevo el asiento bajo de Touratech, creo que es el confort, no lo se. No he probado el de BMW, pero con este voy... GENIAL. Con el que venia de casa no podia hacer ni 150 km seguidos. Con este una maravilla.
Antes de comprarlo probé el de Márquez, un tapicero de Sevilla del que muchos compañeros estan muy contentos, pero... ni por esas.

Me vais a perdonar pero no lo entiendo.
Dices que no le ves sentido ni practicidad y que roza lo absurdo que alguien se compre una Adventure? ??
Yo, cuando me voy a la cama no pienso en el que compró una Gs, si tenía sentido o no, ni si sale cuando sale el sol o los caracoles.
Simplemente cada cual compra la moto que le gusta y que puede permitirse, que en los tiempos que corren es mucho.
Mira este fin de semana hice 1600 kms con mucho aire, un 70% del camino con lluvia y algo de nieve en el puerto de la Pedraja, pues te puedes creer que tenia una sonrisa de tonto de oreja a oreja???.

Me lo creo, lo de la sonrisa, pero lo de tonto, ni un pelo.:tongue:

Como me gusta verte así de contento con tu ADV:cheesy:

A mi estéticamente me gustan las dos, la ADV por su porte y su "perfil" rutero, y la normal por su toque algo más deportivo.

Tengo una Gs del 2012 y ya tengo pedida la nueva LC, porque creo que para el uso que le doy, mayoritariamente carreteras de montaña, es mejor moto la normal.

Lo que no deja de sorprenderme es que, a casi todos los que preferimos la "normal", nos gusta también mucho la ADV, pero no así al revés, incluso se leen comentarios bastante despectivos, casi parece que la Gs LC sea una mierdecilla, cuando a la mayoría de moteros les parece un tanque, en fin, misterios del cerebro humano.;)

lo fundamental de una moto es que se te caiga la baba viéndola, que cuando la aparques te des la vuelta para mirarla, que a veces por la noche bajes al garaje en zapatillas y estés un rato contemplándola, y eso te pasa con unos modelos de moto y con otros no, a mi me pasa con la adventure hasta tal punto que la gs normal no me gusta, antes tendría una yamaha supertenere por poner un ejemplo, y sin embargo con las adventure se me gira sola la cabeza cuando pasa una, y ni el peso, ni el consumo, ni la supuesta falta de agilidad me hacen opinar lo contrarío, son sensaciones...

pues yo he tenido dos adv,,,y tengo encargada la tercera..y digo que la lc me encanta..me parece una pasada de moto..en la de aceite no me pasaba por que la..normal...la veia muy estrechita y la diferencia con la adv era muy grande para mi gusto..pero en esta,al llevar los radiadores y demas,,y ser mas ancha,,no veo tanta diferencia en ese sentido..ayer estuve viendo la adv en un concesionario..y habiendola pedido,,le dije a la chavala,,mira que pasada la lc..tiene un toque deportivo que me encanta...si pudiera tendria las dos...y seguramente hasta me venga mejor la lc..para un uso cotidiano...pero como tengo una vespa 200 para rodar por la ciudad..y se que cuando coja la gs sera pra viajar,,pues pille la adv..eso unido a su estetica...claro que si tambien tuviera la lc y no la adv igual tamb la sacaba para callejear..vamos que si te pones asi no me caben motos en el garaje,,jajaj..no creo que a nadie que tenga una adv la lc le parezca fea o incluso la minusvalore,,me parece una gi------ez...si es la misma moto en si...enfin que disfruteis todos de vuestras burras,,,yo si puediera como he dicho las dos..ah y la harley dyna fat bob que entregue para pillar esta....ah una de campo de 300 cuatro tiempos..ah..y..........

Me acaban de enviar esto:

La mejor moto del Año 2014[BOLETIN]
Pues mira que aquí dicen los comentarios que es fea... Debe ser el amor.

Para mi las dos son casi iguales elegí la normal porque la Adv la veo demasiado grande para mi. Un tema de tamaño ya que como la quiero para viajar la tengo con todos los accesorios que lleva la Adv.

Supongo que si la cambio algún día me atreveré a coger la grande.

Prueba esto.
Arriba de la página y debajo del emblema de bmw y las fotos, busca Acciones del foro, después clica en configuración general. Una vez dentro, baja hasta casi el final donde pone Opciones varias. En interfaz del estilo de mensajes marca Interfaz mejorada. Diría que con esto sales del paso.[/QUOTE
Que va,ya lo tengo marcado y naa!!

lo fundamental de una moto es que se te caiga la baba viéndola, que cuando la aparques te des la vuelta para mirarla, que a veces por la noche bajes al garaje en zapatillas y estés un rato contemplándola, y eso te pasa con unos modelos de moto y con otros no, a mi me pasa con la adventure hasta tal punto que la gs normal no me gusta, antes tendría una yamaha supertenere por poner un ejemplo, y sin embargo con las adventure se me gira sola la cabeza cuando pasa una, y ni el peso, ni el consumo, ni la supuesta falta de agilidad me hacen opinar lo contrarío, son sensaciones...

En este punto no coincidimos en absoluto, para mi la estetica es lo ultimo que me hace decidirme por una moto, vamos que me atrae mas la parte funcional, entendiendo por funcional lo que en esos momentos me apetece que me aporte la moto.

Mas aun, he tenido que acostumbrarme a la peculiar estetica boxer con un poco de paciencia, pero el resto de virtudes me compensan, jejeje.

Pero esto en definitiva es lo bonito de las motos, cada uno valora unas cosas, y ahi esta la gracia.

Pd. Aun asi puedo llamarte cuando vaya por tu tierra , no? Jejeje

Que me llamen irracional no me molesta, de hecho lo soy , soy pasional, estoy vivo y por tanto siento... me gustan las motos, me gustan todas por eso llevo 14, soy afortunado de trabajar ocho horas todos los dias sobre una moto "grande" y que encima me paguen por ello, soy afortunado de no tener un coche y que todos mis desplazamientos durante los 365 dias del año sean sobre dos ruedas, llueva, granice o haga frío, además soy masoquista pues a pesar de saber lo que me conviene que es quedarme con mi bestia negra (kawasaki GTR 1400) vuelvo a complicarme la vida (vibraciones y deuda) para aventurarme con la GS aunque, si bien faltan unas horas para decantarme por la adventure o por la normal pues a pesar de haber tenido las dos es cierto que guardo mejor recuerdos de la "normal" por su uso más polivalente y RACIONAL pero como yo NO lo soy pues seguramente caiga la adventure, todo ello por no irme a la todavía más RACIONAL y LOGICA crosstourer. ¿Acaso es racional ir a trabajar todos los días en desplazamientos de no más de 10 kms con una Pan European o GTR ? Espero que hayais entendido algo por que a mi me cuesta. Me encanta este foro. No me deis mucha leña. Soy un espía de la competencia... aunque no contaba con encontrarme con tan buena gente y con el buen rollo.
Espero ser pronto un bmwuvista
SALUDOS

Me vais a perdonar pero no lo entiendo.
Dices que no le ves sentido ni practicidad y que roza lo absurdo que alguien se compre una Adventure? ??
Yo, cuando me voy a la cama no pienso en el que compró una Gs, si tenía sentido o no, ni si sale cuando sale el sol o los caracoles.
Simplemente cada cual compra la moto que le gusta y que puede permitirse, que en los tiempos que corren es mucho.
Mira este fin de semana hice 1600 kms con mucho aire, un 70% del camino con lluvia y algo de nieve en el puerto de la Pedraja, pues te puedes creer que tenia una sonrisa de tonto de oreja a oreja???.

Molt bon día
Estoy de acuerdo en todo lo expuesto anteriormente por Carlos
Y también en lo de la sonrisa :cheesy:
Salud

Yo quisiera aportar mi granito de arena. Para mi, la GS 1200 LC AVD es simplemente PRECIOSA. Bastante mas bonita que la LC normal.

Dicho esto, como ya habéis apuntado, esos kilos de mas que tiene la ADV en mi caso penalizan bastante.

1º. Porque considero que con la altura que yo tengo (1.74), creo que no voy a poderla dominar como yo quiero en todas las circunstancias.

2º. Para el uso mayoritario que yo doy a la moto (salidas de finde, almuerzos y curvear por carreteras reviradas con mal asfalto del Pirineo principalmente, algún viaje largo al año) con la LC normal voy perfectamente.

La única ventaja funcional que veo de la LC ADV sobre la normal, es la diferencia en el depósito. Muy mal se tiene poner la situación para que no encuentres una gasolinera en 300 kms. Por lo demás es la misma moto al 95%.

El resto de las ventajas funcionales se las apunta la normal. Como ya se ha dicho..... mas ligera y maniobrable en curvas, mejor respuesta de motor (aunque la diferencia no es tan brutal), menor consumo, (tampoco es excesivamente significativo) y mas barata que la ADV.

Hay que decir también que las motos, la mayor parte, se compran con el CORAZÓN y no con la RAZÓN. Cada uno con su dinero hace lo que mas le place. Faltaría mas. Por eso disfruto de una R 1200 GS LC -ROJA-. Oé Oé Oé.

Por último decir que esta es la segunda GS 12 que tengo. A la hora de comprar la primera GS, estuve en la misma tesitura. Comprar la ADV o la normal. Al final poniéndolo en una balanza, pesó mas la segunda. Y mi próxima moto será una R 1....? GS LC de 200 cv?.... quien sabe.... A ver lo que sacan de la chistera los ingenieros de BMW.

Yo quisiera aportar mi granito de arena. Para mi, la GS 1200 LC AVD es simplemente PRECIOSA. Bastante mas bonita que la LC normal.

Dicho esto, como ya habéis apuntado, esos kilos de mas que tiene la ADV en mi caso penalizan bastante.

1º. Porque considero que con la altura que yo tengo (1.74), creo que no voy a poderla dominar como yo quiero en todas las circunstancias.

2º. Para el uso mayoritario que yo doy a la moto (salidas de finde, almuerzos y curvear por carreteras reviradas con mal asfalto del Pirineo principalmente, algún viaje largo al año) con la LC normal voy perfectamente.

La única ventaja funcional que veo de la LC ADV sobre la normal, es la diferencia en el depósito. Muy mal se tiene poner la situación para que no encuentres una gasolinera en 300 kms. Por lo demás es la misma moto al 95%.

El resto de las ventajas funcionales se las apunta la normal. Como ya se ha dicho..... mas ligera y maniobrable en curvas, mejor respuesta de motor (aunque la diferencia no es tan brutal), menor consumo, (tampoco es excesivamente significativo) y mas barata que la ADV.

Hay que decir también que las motos, la mayor parte, se compran con el CORAZÓN y no con la RAZÓN. Cada uno con su dinero hace lo que mas le place. Faltaría mas. Por eso disfruto de una R 1200 GS LC -ROJA-. Oé Oé Oé.

Por último decir que esta es la segunda GS 12 que tengo. A la hora de comprar la primera GS, estuve en la misma tesitura. Comprar la ADV o la normal. Al final poniéndolo en una balanza, pesó mas la segunda. Y mi próxima moto será una R 1....? GS LC de 200 cv?.... quien sabe.... A ver lo que sacan de la chistera los ingenieros de BMW.

+ 1

Yo pienso exactamente lo mismo. Si yo midiese 10 cm mas lo mismo me lo pensaba, pero con 1'73 y 68 kgs. Se q algunos dirán q mas vale maña q fuerza, pero ya con mi gs normal me cuesta cuando voy a plena carga, cuanto mas una adventure.
El día que me compre la moto y fui a enseñársela a los amigos todos me dijeron lo mismo; quilloooooo donde vas con esa moto, no es muy grande pa ti, así que si voy con una adventure no se lo que me dirian. Ji ji
Por cierto la adventure no es que me guste, me encanta, creo q es la moto mas bonita q hay en el mercado, por lo menos para mi, incluso mas bonita q mi gs normal, pero no por eso mi moto es fea, q es muy muy bonita.

Última edición:
Yo llevo el asiento bajo de Touratech, creo que es el confort, no lo se. No he probado el de BMW, pero con este voy... GENIAL. Con el que venia de casa no podia hacer ni 150 km seguidos. Con este una maravilla.
Antes de comprarlo probé el de Márquez, un tapicero de Sevilla del que muchos compañeros estan muy contentos, pero... ni por esas.

Muhchas gracias por la respuesta Albert.

Miraré a ver que hago.
Tengo que pasarme por el conce a probar una moto con el asiento bajo y despues de eso tomaré una decision.

Muhchas gracias por la respuesta Albert.

Miraré a ver que hago.
Tengo que pasarme por el conce a probar una moto con el asiento bajo y despues de eso tomaré una decision.

Yo creo que voy a poner el mismo asiento en la RT LC, por que voy muy cómodo.

Intenta que te lo dejen probar. Conmigo lo hicieron (los de Touratech) y ese mismo me lo quedé

Yo creo que voy a poner el mismo asiento en la RT LC, por que voy muy cómodo.

Intenta que te lo dejen probar. Conmigo lo hicieron (los de Touratech) y ese mismo me lo quedé

Eso de probarlo estaría bien.
lo que pasa es que en Bilbao no se si hay distribuidor...
tendré que investigar a ver.

Los que dicen que la Adventure es más cara que la normal me imagino que ni llevan llantas de radios ni defensas, porque en ese caso ya el precio se iguala, y ya no digamos si empezamos con cambios de pantallas más altas, etc...

También comentáis que va mejor la normal en cuanto a potencia, pero he leído por algún lado que la Adventure lleva alguna mejora a nivel mecánico, no recuerdo bien pero creo que era algo de que se mejoraba la respuesta en bajos y las vibraciones.

No sé, yo creo que no vas a hacer nada con la normal que no pueda hacerlo la Adventure, en cambio al revés la adventure sí puede hacer cosas que con la otra no, por ejemplo llegar más lejos sin repostar, e incluso más descansado por la mejor protección aerodinámica.

Ojo que lo digo sin haber probado la adventure, la lc normal sí que la he catado y ciertamente se nota perezosa en bajos, y eso que yo tengo tengo actualmente un tetra y éstos precisamente en bajos no destacan, pero he notado la lc igual o peor callejeando, que es algo que hago a menudo ya que uso la moto para todo.

Pues yo tb estoy en un dilema me dejan la normal en 17.650 puesta en la calle full equip con llantas de radio sin alarma y la adv en 19500 full equip con alarma y no se que hacer ...son 1800 de diferencia y vengo de una adv pero las 2 m gustan y la adv no se si son cosas mias pero la veo enorme de ancha mas que la anterior y yo la moto la cojo para todo...que hariais...por 18000 saco la normal full equip con llantas de radio y defensas motor...que lio...

Pues yo tb estoy en un dilema me dejan la normal en 17.650 puesta en la calle full equip con llantas de radio sin alarma y la adv en 19500 full equip con alarma y no se que hacer ...son 1800 de diferencia y vengo de una adv pero las 2 m gustan y la adv no se si son cosas mias pero la veo enorme de ancha mas que la anterior y yo la moto la cojo para todo...que hariais...por 18000 saco la normal full equip con llantas de radio y defensas motor...que lio...
Si estás en es tesitura, compra la que mas te guste. Puesto que sino te arrepentirás. 1800 lereles en 20000, no es dinero si estás dispuesto a pagarlos.

Que es full, brujomen? Dinos si eres tan amable que accesorios, aparte de los tres paquetes entran. GPS? Bolsas interiores?

Aun asi el precio está muy bien. Donde te han pasado esa oferta, si se puede saber

Full me refiero a los 3 paquetes. El precio es en malaga pero soy funcionario y tengo un 6% aparte del descuento que hace el.conce...las 2 van con los 3 paquetes ...la adv ademas con alarma y la normal los 3 paquetes y llantas radio...

Full me refiero a los 3 paquetes. El precio es en malaga pero soy funcionario y tengo un 6% aparte del descuento que hace el.conce...las 2 van con los 3 paquetes ...la adv ademas con alarma y la normal los 3 paquetes y llantas radio...

Muy buen precio, que envidia.

Para un uso total (ciudad incluida ) es mejor la normal sin duda . Puestos a viajar la ADV sin duda

A mi si me gustasen exactamente igual las dos pillaria la GS y con esos 1800 me doblaria el mapa de Europa para estrenarla...

Mido 1.87 alguno que tenga la normal me puede decir si la cupula le va bien con esta altura...es que me planteo que si le meto protecciones al motor luego tuviera que cambiar cupula y tal al final es poca la diferencia necesito referencias...gracias

yo creo que el dinero no debe ser determinante para pillar una u otra..como escribi en otro post si a la lc se le ponen llantas de radios defensas yfaros auxiliares...se equiparan en precio..
para mi es mas un tema de preferencias en el uso y sobre todo de estetica...

Pues yo estoy en el mismo dilema, la aventure me encanta, pero fríamente creo que es mejor opción la lc en todos los aspectos, no creo que me encuentre en la situación de necesitar más autonomía, sólo dudo por la estética, es brutal. Mañana voy a entregar la documentación y todavía estoy indeciso.

yo creo que el dinero no debe ser determinante para pillar una u otra..como escribi en otro post si a la lc se le ponen llantas de radios defensas yfaros auxiliares...se equiparan en precio..
para mi es mas un tema de preferencias en el uso y sobre todo de estetica...

Yo también opino lo mismo. No es el dinero lo que marca la diferencia pues a nada que le pongas algún extra a la normal ya casí está la cosa equiparada. Yo creo que cada uno debe de hacer lo que le dicte su conciencia, gustos, o pasión del momento.

En mi caso la estética de la Adventure me parece brutal pero para un uso polivalente creo que es mejor la normal y es la que decidí coger en su momento. Yo buscaba una moto más manejable, más "todo uso" que mi anterior RTy he acertado. Eso sí no voy a negar que cuando me senté en la Adventure me pareció un motón impresionante y que giraré la cabeza cuando vea una, pero en mi caso creo que he acertado con la "pequeña".

Por cierto el post va a tener que cambiar de nombre y llamarse "El post de la LC versus LC Adventure":D

Si todo esto es más simple de lo que parece.Vamos a ver... si yo tengo en mente una moto, si es la que me quita el sueño, si es a la que miraría en la calle, en los semáforos...si es con la que babearía como un bulldog, etc, etc, pues fin de la cuestión...a por ella coño!!, que la vida son cuatro días!! Que importa lo que me diga un comercial??, que si me queda grande, que si es para el monte, que si .....que si leches!!!, a por ella!!!!!!!!!
Personalmente, cuando salió la LC quedé tan prendado del bicho que no paré hasta conseguirla. Miré otras cosas, me recomendaron otras cosas...pero yo estaba enamorado de ese maquinón y sabía que comprase lo que comprase, siempre la tendría en mi cabeza...en mi pensamiento y maldeciría la hora en que comprase otra cosa.
Ese es el simple razonamiento que hay que hacerse al adquirir una moto y solamente se basa en una premisa....la que de verdad te ENAMORA. Si os gusta la ADV no le déis más vueltas!! .Sacabao!!

con el corazón compramos las motos con el corazón y no con la cabeza y asi nos va........ de putamadre jajajajajaja

Mido 1.87 alguno que tenga la normal me puede decir si la cupula le va bien con esta altura...es que me planteo que si le meto protecciones al motor luego tuviera que cambiar cupula y tal al final es poca la diferencia necesito referencias...gracias

Piensa que tuvieras la LC y te cruzas con una adventure... Te quedarías embobado mirándola? Si la respuesta es que si, es que te equivocaste de moto. Ahora vuelve a la realidad y ya sabes lo que hay que hacer, el comercial una vez que la pagues te dirá que te llevas la mejor, sea la que sea.

Comprar la 1200 con la cabeza es una chorrada, salvo que no pares de hacer viajes muy largos y muy cargado, y lo digo a pesar de estar buscando información y comparativas mas de tres meses, si no la hubiera probado , jamas la compraría, con la cabeza hubiera comprado la tiger 800

El 90% de los que estamos opinando compramos la GS por una sencilla razon... entre otras cosas claro... y es que no teniamos la opcion de comprar una ADV LC... si me la comprase hoy... yo pillaria una ADV ya que viajo bastante y me parece una moto mucho mas comoda para viajar... eso no quiere decir que la GS no sea un maquinon para viajar... si vierais los jierros que lleva la gente por ahi alucinariais... la GS es business class.:D, pero una ADV lo es todavia mas.

Última edición:
Pues mi humilde opinion y espero no molestar a nadie es que todos teneis parte de razon.Primero las motos se compran con el corazon pero ahora tambien cada dia mas con la cabeza por que si por mi patata fuera tendria una Panigale.A mi me gustan las dos pero mirando lo que hago con la moto me sobra la Gs normal solo le pondria unas ruedas de radios.La ADV es preciosa pero seaamos sinceros aprovechamos la altura de esta moto y sobre todo la autonomia a mi no se me ocurre estar encima de la moto 600 km por muy comoda que sea ahora si vas a menudo a marruecos o sitios donde puedes tener problemas para echar gasolina puede ser una buena opcion.Yo la ADV la veo como una casa gallega que hay que hacer una habitacion para cada hijo para un fin de semana al año el resto del año esta vacia. Mi humilde opinion.Y paco tiene razon para viajar no hace falta mucho se ve cada hierro por ahi.La mia es 2008 no se pude comparar a la Lc que conste que a mi me basta y me sobra pero si es hoy me compro una gs1100.Un saludo

Atrás