Motociclismo: Comparativa RT, Trophy y FJR

( Pero lo que tenemos todos claros que de las 3, la FJR es la mas floja jejejjeje )

Hola Gory, a que te refieres con lo de más floja, por que para mi es la más dura de las 3 con una calidad y fiabilidad contrastada. Tengo referencias de algunas con cerca de 300mil kms sin problemas, una con 270 mil kms, que sólo tuvo un problema a los 200mil, le reventó el amortiguador trasero ( original ), otra con 250mil kms. con un problema de fuga de aceite por el retén de salida de la cardan coste del material 15€. Y siguen sumando kms.
Digo yo, alguna habrá con problemas pero yo solo conozco a las buenas jejejej.

Saludos y Vssss.
 
También tenemos el mismo caso, si por eso fuera, en algunos scooter.

Por qué la T Max es de lejos la más vendida desde el día que salió al mercado, teniendo una Kimko similar en menos de la mitad de precio?

Y lo "peor" como dices tu gory, es que también va bien....

No es por la chapita.

Hoy he vuelto a ver una Trophy en Alicante que sigue en venta. 3.000 km, rebajada del precio que pedían por ella hace más de una mes, y allí sigue. Cuando la vi, habían por lo menos tres RT' s que hoy no estaban. He preguntado y se habían vendido, y la Trophy seguía allí..... Por algo será.

Y no digo que sea mala moto, que igual hasta lo es :cheesy:

Esa de Alicante esta algo cara, las hay sin estrenar mas baratas
 
Albert, se te olvida una cosa muy importante... MARQUITIS!!!

Muchisma gente compra sin probar. Y el tener una BMW o un mercedes o un Rolex, pesa mas que la calidad del producto.

Ojo no digo que la RT sea mala, al contrario es EXCELENTE pero la Trophy tambien.

Pero mucha gente que valora el emblema mucho mas que otras cualidades, ojo y estan en su derecho solo faltaba!!!

Otra cosa es que yo la marca la ponga detras de las prestaciones y la calidad-precio.

Pero lo que tenemos todos claros que de las 3, la FJR es la mas floja jejejjeje

Por cierto mi Trophy la vendi en 15 dias!!! Y me GS Adventure tarde meses, por la cantidad que habia....

Respecto a la marquitis, me parece justo decir que el prestigio no lo regalan, son décadas de clientes satisfechos
Ya puedes hacer buen marketing, que si le das mierda a la gente ( que quede claro que no lo digo por la Trophy ), a la larga el mercado te pondrá en tu sitio y desaparecerás.
 
Hola,

hoy en dia ya no hay tanta marquitis. El www ayuda mucho a informarse. También pienso que la Trophy tiene un público muy amplio. Es una grandímisima moto, y el que quiere viajar irá mas contento a la larga en una Trophy que en una RT.

Es una lástima, parece que la suavidad del motor es inversamente proporcional a la agilidad en curvas. El motor de la Trophy, con algo mas de empuje en medios, aunque no gire demasiado alto, embutida en la RT sin variar peso y creo que ya no discutiríamos aquí nada. Solo estaríamos en el hilo de cuando nos la entregan.

Saludos,
Alex
 
Esta mañana he estado en un concesionario Triumph pero no tenían ninguna unidad de pruebas, hemos coincidido el comercial y yo, en que así es difícil de vender motos de una marca hasta ahora poco conocida en España. Aunque por otra parte, una Trophy SE full equiped nuevecita, por 15.000 €......tienta, la verdad :rolleyes2:
 
Queridos colegas ciber.

Gracias a Saica y al weekend days de yamaha he tenido la posibilidad de probar una FJR 1300AE.

He de informar al personal antes de nada que no tengo suficiente destreza para poder hacer cualquier comparación entre los modelos comparados que no sea el estético, exclusivamente.

(Inciso, off the récord. Es imposible que un bóxer pueda compararse con el motor tetra que he probado hoy. No he probado ningún bóxer pero sólo desde el punto de vista tecnológico parece inviable la comparación.)

Nunca había probado una moto así.


De hecho creo que es la primera vez que he ido en moto porque todas las motos que he tenido desde 1985 no pueden compararse.
Hombre también es cierto que el empalme físico sufrido la primera vez que conduje mi vespino AL no se ha vuelto a repetir sin ausencia de féminas.

Impresiones:

Suavidad absoluta. Acelerador, embrague con un dedo, frenos con otro dedo, cambio, etc.

Muy ligera. Pensaba que las GT's voluminosas de aspecto serían muermos. Todo lo contrario. Incluso ágil en ciudad pero con un problema, es faaaaaacilisimo superar los límites de velocidad establecidos.

La postura de conducción correcta. Nada molesta. Asiento mullido.

El freno descomunal. Ahora sé lo que es frenar. La mordida impetuosa. Y sólo con un dedo.
He hecho saltar el abs a 80kmh, funciona claro pero aquí he de decir que se nota la rueda delantera derrapar y se oye. En el abs de BMW esto no ocurre.

La he llevado con ajuste de suspensión duro y con mapa sport, además de control de tracción.

Una tabla. Cae sola en curva. Mucho más ágil que la mía. El contra manillar es ipso facto. La rueda delantera transmite y da confianza.

El motor. Konyo, el motor. Qué konyo, el motor. Pedazo de motor, konyo.

Su-bli-me!!!

Velocidades 5. Si, 5. Tira de palanca hacia arriba y no hay más. Miras la rpm y vas a 3.000 y piensas, se queda corto.

Sorpresa!!!!.... Cago siempre en quinta. La respuesta desde 2.000 vueltas dulce e impetuosa y sin fin.

A 70 se puede circular en quinta con tranquilidad por ciudad.

No entiendo como la LC no lo puede hacer.

Hombre, en tercera muchas recuperara pero sigo.

Le he enroscado la oreja en 2ª y 3ª saliendo de rotondas y curvas cerradas y el TCS hace que no se vaya ni un pelo.

Creo que las ayudas electrónicas hacen que esta moto pueda llevarla cualquiera con un poco de cabeza.

El motor siempre en modo sport.

Una 5ª inacabable.

Display informativo completisimo.

Protección aerodinámica. Grrrrr.
Pues pensaba que sería mayor y no lo es. Aunque la postura de conducción con brazos ligeramente más cerrados que en una trail hace más soportable el viento. Pantalla eléctrica. La llevas bajada te da aire en el pecho y parece que vayas en una naked. Pantalla subida con mi altura de 180cm ruido y turbulencias. Uno de 170cm entiendo sin problemas. No se puede llevar casco abatible abierto ni la visera. La visera del C3pro se cerraba automáticamente con la pantalla subida a partir de 140kmh.

Marcha en ciudad 3ª-4-5ª, rotondas en 3ª, resto en 5ª. A veces piensas que vas como en una TMax.

En una recta he llegado a 180kmh, y la moto estabilidad total.

Qué mala suerte tengo. La he probado. Mierda.

Pero antes he de probar una maxitrail y la Z1000SW.

Cierto que esta moto cumple todos los requisitos de una moto para todo y para muchos años.

No me hace falta probar no la RT ni la Trophy que seguro también serán motos espectaculares e incluso algo más cómodas por la protección del viento que parece que tengan.

Espero os sirva aunque sea una humilde no profesional de mis frases.

Un abrazo a todos.
 
Buena prueba Goleta! joder, si me llego a enterar voy yo también, que por cierto he estado en VFerrer y en Makina Motors. Una cosa, por qué dices que no te hace falta probar una RT ni una Trophy? yo creo que la segunda te gustaría más que la Yamaha...
 
Esta mañana he estado en un concesionario Triumph pero no tenían ninguna unidad de pruebas, hemos coincidido el comercial y yo, en que así es difícil de vender motos de una marca hasta ahora poco conocida en España. Aunque por otra parte, una Trophy SE full equiped nuevecita, por 15.000 €......tienta, la verdad :rolleyes2:


Roge, que el comercial de Triumph te ha dicho que es una marca poco conocida en España???:shocked:

No se hasta que punto conoce este señor el mundo de las motos, pero te puedo asegurar que yo la conozco desde nano.

Saludos
 
Más que la marca, nos referíamos al modelo (Trophy 1200). Pero sí es cierto que el tener unidades de prueba es importante a la hora de dar a conocer una moto.
 
Roge RT, por el simple hecho que podría conformarme con esta moto independientemente que las otras día pudieran ser mejor.

Un dato que he olvidado comentar.

Calor, calor, hacia años que no lo percibía en una moto desde mi FZR 600. El calor del motor en los semáforos te achicharra.

Creo haber leído que este tema había mejorado con este modelo. No quiero pensar los otros anteriores.

Yo me enteré de chiripa. Leyendo la prueba de la comparativa entré en la web de yamaha, leí el weeken y me apunté.

Me llamaron al día siguiente informando que si no la probaba otro cliente que había reservado me confirmaban y adelante.

Ha estado bien organizado. Vas en grupo y hay que sacar espacio para curvas.

Ha habido ágape antes y después. Bebidas frías, bocatas, empaña fills y frutos secos.

Tengo algo mas de relación con Javier (Sanzoilo) de V.FERRER pero las fechas del weekend ya habían pasado.

Seguro. La trophy? Hombre el precio ese está de lujo pero.....ya estas pensando en cambiar de nick Roge?
 
Este tipo de motos no las suele adquirir gente neófita en este mundo de la moto y cualquier aficionado hoy en dia, como diría el otro ,"en dos tardes" en internet sabe vida y obra de cualquier modelo que le interese...y no te digo nada si este interesado en adquirir una moto de estos precios.

A mi esas cosas me suenan a excusas.... creo que ese modelo no se ha vendido por muchas de las cosas que se han debatido en multitud de post de este foro, un precio atractivo o una buena relación calidad precio no es garantía de éxito comercial en motos de este nivel como tantas veces se ha demostrado...aquí manda mas el corazón que la cabeza en la mayoría de nosotros ya que la diferencia entre lo que te dicta una cosa y la otra no es tan inasumible como por ejemplo en el mundo del automóvil...aquí nos podemos permitir el lujo de darnos el capricho de comprarnos la moto que mas nos gusta...por lo menos yo lo veo asi.

Un saludo en V
 
Roge RT, por el simple hecho que podría conformarme con esta moto independientemente que las otras día pudieran ser mejor.

Un dato que he olvidado comentar.

Calor, calor, hacia años que no lo percibía en una moto desde mi FZR 600. El calor del motor en los semáforos te achicharra.

Creo haber leído que este tema había mejorado con este modelo. No quiero pensar los otros anteriores.

Yo me enteré de chiripa. Leyendo la prueba de la comparativa entré en la web de yamaha, leí el weeken y me apunté.

Me llamaron al día siguiente informando que si no la probaba otro cliente que había reservado me confirmaban y adelante.

Ha estado bien organizado. Vas en grupo y hay que sacar espacio para curvas.

Ha habido ágape antes y después. Bebidas frías, bocatas, empaña fills y frutos secos.

Tengo algo mas de relación con Javier (Sanzoilo) de V.FERRER pero las fechas del weekend ya habían pasado.

Seguro. La trophy? Hombre el precio ese está de lujo pero.....ya estas pensando en cambiar de nick Roge?

Jajjajaja. Bueno, de aqui a medio plazo si, pero quiero ver los posibles modelos nuevos que vayan a salir...incluyendo Yamaha y Honda.
 
¿La RT nueva no te mola Roge?

De todas formas... con ninguna de estas tres te equivocas... a ver si la Panam sale ya de una vez...
 
No demasiado y sale cara, pero quiero probar otras configuraciones de motor ;)
 
Si Honda quiere con la Panan puede pegar duro pero siempre será una moto más rutera. Creo que de haber estado en la comparativa sería la mas tranquila. Ójala me equivoque y hagan dudar al comprador final mucho más.

Aunque para comoda y tranquila ya está la FB6 o su hermana mayor.
 
Si Honda quiere con la Panan puede pegar duro pero siempre será una moto más rutera. Creo que de haber estado en la comparativa sería la mas tranquila. Ójala me equivoque y hagan dudar al comprador final mucho más.

Aunque para comoda y tranquila ya está la FB6 o su hermana mayor.

La F6B es la Bagger que lleva el motor GW
 
Última edición:
Lo sé, me refiero al estilo de moto. No comparo nada de tecnología.
Para "tranquilas" las goldwing. La antigua Panan es muy rutera en todas sus ediciones.
Cómo será la nueva?
En esa es la idea.

Pd: todavía no se nada. Es mucho tiempo Soli.
 
Lo sé, me refiero al estilo de moto. No comparo nada de tecnología.
Para "tranquilas" las goldwing. La antigua Panan es muy rutera en todas sus ediciones.
Cómo será la nueva?
En esa es la idea.

Pd: todavía no se nada. Es mucho tiempo Soli.

Vaya, es verdad, con el tema del ull ni he pensado en los paparazzis, ja veurem
 
Última edición:
El respetable me va a perdonar pero hay marquitis. No tanto,, quizás, por tener una BMW y el potencial prestigio que eso tiene, sino por la historia que hay detrás a través de los mejores concesionarios y la red más extendida en toda España, y esto da confianza y seguridad.

La RT es la GT más equilibrada, eso he leído, y así lo creo yo también. El peso es lo que la hace ser más equilibrada. Te sirve para grandes viajes y para los carbonillas les permite buenas salidas domingueras. Además está llena de gadgets que te hacen la vida más sencilla y encima la calidad aparente es magnífica. Conclusión: me voy a uno de los concesionarios BMW de mi pueblo y me la compro.

Otra cosa es que un día pruebes la Trophy y entonces te sorprenda como ninguna otra lo bien que va. No hay concesionarios en cada esquina, no tiene la trayectoria de confianza de BMW, ni su calidad aparente, peeeeero cuando pruebas el motor, el cardan, la parte ciclo... Entonces es cuando dices: "Qué razón tiene el Ginger"

Y luego te compras lo que te da la gana y más te guste.

La Trophy hay que probarla, la BMW no. A la BMW se le presupone todo, a la Trophy NO, la Trophy tiene que demostrar su valor, por eso es un error de bulto no tener unidades de prueba. Un error de Triumph y una ventaja para BMW que vende por catálogo, y aún así también dispone de unidades de pruebas.

Pregunta: cuantos de vosotros os habéis comprado la BMW antes incluso de que estuviera en los concesionarios? Cuántos al ver las primeras fotos han empezado a soñar con ella sin plantearse siquiera otras opciones?

La fidelidad a BMW es consecuencia de su historia, de su red de concesionarios, del Select y en menor medida del prestigio que proporciona, pero no olvidéis que sois moteros y eso significa que hay que ser objetivos y si se es, entonces se valorarán las motos, aunque luego te compres BMW por muchas otras razones.

Desde La Vegas

Ginger
 
También tenemos el mismo caso, si por eso fuera, en algunos scooter.

Por qué la T Max es de lejos la más vendida desde el día que salió al mercado, teniendo una Kimko similar en menos de la mitad de precio?

Y lo "peor" como dices tu gory, es que también va bien....

No es por la chapita.

Hoy he vuelto a ver una Trophy en Alicante que sigue en venta. 3.000 km, rebajada del precio que pedían por ella hace más de una mes, y allí sigue. Cuando la vi, habían por lo menos tres RT' s que hoy no estaban. He preguntado y se habían vendido, y la Trophy seguía allí..... Por algo será.

Y no digo que sea mala moto, que igual hasta lo es :cheesy:

Albert, yo la vi este Viernes, y junto a varias RT como tú dices, o por lo menos muy cerca de ellas. En mi opinión, la Trophy sin probar, me pareció una gran moto, con una apariencia excelente. Yo, tendría clara mi decisión a favor de la Trophy, cada uno tenemos una opinión. Otra cosa es la prueba dinámica de ambas en la que no puedo entrar, para eso estais vosotros....
 
No digo que sea mala moto, eh?

Posiblemente le falte, como dice Carlos, marketing. Vender la moto. Tener motos de prueba y que la gente veamos lo que es el producto.
Por que la marca es de sobra conocida. Es verdad que tuvo unos años en los que "se decía" que no era de las más fiables, pero ahi estan los comentarios de los compañeros que la tienen.

Pero yo digo una cosa, aún no siendo fea, yo no me la voy a comprar.
 
El respetable me va a perdonar pero hay marquitis. No tanto,, quizás, por tener una BMW y el potencial prestigio que eso tiene, sino por la historia que hay detrás a través de los mejores concesionarios y la red más extendida en toda España, y esto da confianza y seguridad.

La RT es la GT más equilibrada, eso he leído, y así lo creo yo también. El peso es lo que la hace ser más equilibrada. Te sirve para grandes viajes y para los carbonillas les permite buenas salidas domingueras. Además está llena de gadgets que te hacen la vida más sencilla y encima la calidad aparente es magnífica. Conclusión: me voy a uno de los concesionarios BMW de mi pueblo y me la compro.

Otra cosa es que un día pruebes la Trophy y entonces te sorprenda como ninguna otra lo bien que va. No hay concesionarios en cada esquina, no tiene la trayectoria de confianza de BMW, ni su calidad aparente, peeeeero cuando pruebas el motor, el cardan, la parte ciclo... Entonces es cuando dices: "Qué razón tiene el Ginger"

Y luego te compras lo que te da la gana y más te guste.

La Trophy hay que probarla, la BMW no. A la BMW se le presupone todo, a la Trophy NO, la Trophy tiene que demostrar su valor, por eso es un error de bulto no tener unidades de prueba. Un error de Triumph y una ventaja para BMW que vende por catálogo, y aún así también dispone de unidades de pruebas.

Pregunta: cuantos de vosotros os habéis comprado la BMW antes incluso de que estuviera en los concesionarios? Cuántos al ver las primeras fotos han empezado a soñar con ella sin plantearse siquiera otras opciones?

La fidelidad a BMW es consecuencia de su historia, de su red de concesionarios, del Select y en menor medida del prestigio que proporciona, pero no olvidéis que sois moteros y eso significa que hay que ser objetivos y si se es, entonces se valorarán las motos, aunque luego te compres BMW por muchas otras razones.

Desde La Vegas

Ginger

Mucha razón llevas. De las tres BMW que he tenido no pude probar ninguna, mala suerte. La primera K-100-16v, no había unidades de prueba. Con la GS 1100, más de lo mismo, y con la última ADV igual, la contestación fue, no podemos tener unidades de prueba de todas las motos, y eso que compramos 5 de golpe......Los tiempos han cambiado, y mucho, para mejor. Yo lo siento, si no pruebo, no compro, los años de compra a ciegas para mi se terminaron, y recurrir a los amigos, también. Si a una marca le voy a soltar una pasta, la marca o se moja o se queda sin venta. Me parece bien que se la venda a otro, ley de oferta y demanda, pero no a mi. Y el apartado del concesionario para mi es esencial. El trato, la disponibilidad, la atención, no ser un número....uno más, poder hablar con el mecánico, precios de hoy, realistas, el intentar ahorrarte dinero con alternativas, cuando las cosas no salen bien, o el producto no es el adecuado....todo eso para mi es más importante que la propia moto. Os imaginais a un vendedor que sepa menos de la moto que tú???? Pues los hay.....y no pocos....
 
El respetable me va a perdonar pero hay marquitis. No tanto,, quizás, por tener una BMW y el potencial prestigio que eso tiene, sino por la historia que hay detrás a través de los mejores concesionarios y la red más extendida en toda España, y esto da confianza y seguridad.

La RT es la GT más equilibrada, eso he leído, y así lo creo yo también. El peso es lo que la hace ser más equilibrada. Te sirve para grandes viajes y para los carbonillas les permite buenas salidas domingueras. Además está llena de gadgets que te hacen la vida más sencilla y encima la calidad aparente es magnífica. Conclusión: me voy a uno de los concesionarios BMW de mi pueblo y me la compro.

Otra cosa es que un día pruebes la Trophy y entonces te sorprenda como ninguna otra lo bien que va. No hay concesionarios en cada esquina, no tiene la trayectoria de confianza de BMW, ni su calidad aparente, peeeeero cuando pruebas el motor, el cardan, la parte ciclo... Entonces es cuando dices: "Qué razón tiene el Ginger"

Y luego te compras lo que te da la gana y más te guste.

La Trophy hay que probarla, la BMW no. A la BMW se le presupone todo, a la Trophy NO, la Trophy tiene que demostrar su valor, por eso es un error de bulto no tener unidades de prueba. Un error de Triumph y una ventaja para BMW que vende por catálogo, y aún así también dispone de unidades de pruebas.

Pregunta: cuantos de vosotros os habéis comprado la BMW antes incluso de que estuviera en los concesionarios? Cuántos al ver las primeras fotos han empezado a soñar con ella sin plantearse siquiera otras opciones?

La fidelidad a BMW es consecuencia de su historia, de su red de concesionarios, del Select y en menor medida del prestigio que proporciona, pero no olvidéis que sois moteros y eso significa que hay que ser objetivos y si se es, entonces se valorarán las motos, aunque luego te compres BMW por muchas otras razones.

Desde La Vegas

Ginger

Exactamente. Estaba convencido de comprarme la Trophy, pero después de meses detrás de una unidad de pruebas, me fue imposible probarla, y eso que estamos en Madrid. Al final, probé la RT, y me compré una K1600GT de segunda mano. Estoy seguro que de haber probado la Trophy, habría acabado con ella.
 
Mucha razón llevas. De las tres BMW que he tenido no pude probar ninguna, mala suerte. La primera K-100-16v, no había unidades de prueba. Con la GS 1100, más de lo mismo, y con la última ADV igual, la contestación fue, no podemos tener unidades de prueba de todas las motos, y eso que compramos 5 de golpe......Los tiempos han cambiado, y mucho, para mejor. Yo lo siento, si no pruebo, no compro, los años de compra a ciegas para mi se terminaron, y recurrir a los amigos, también. Si a una marca le voy a soltar una pasta, la marca o se moja o se queda sin venta. Me parece bien que se la venda a otro, ley de oferta y demanda, pero no a mi. Y el apartado del concesionario para mi es esencial. El trato, la disponibilidad, la atención, no ser un número....uno más, poder hablar con el mecánico, precios de hoy, realistas, el intentar ahorrarte dinero con alternativas, cuando las cosas no salen bien, o el producto no es el adecuado....todo eso para mi es más importante que la propia moto. Os imaginais a un vendedor que sepa menos de la moto que tú???? Pues los hay.....y no pocos....

Se puede decir más alto pero no más claro. Nada que añadir.;)

Vosotros compraríais un coche sin probarlo? yo creo que no...pero todos los coches son cómodos y van bien, unos más que otros, claro, pero vas cómodamente sentado en butaca, que es regulable, lo ajustas a tus medidas, ajustas el volante, espejos, etc y como digo, todos son cómodos, pero elegimos uno u otro en función de muchas circunstancias.

Pues para mí, la elección de una moto ha de ser algo mucho más personal y selectivo. Yo no compro una moto sin probarla, al menos a día de hoy, las que he tenido anteriormente las he probado, si no en concesionario, sí de amigos, excepto la RT, porque al que se la compré, con buen juicio, no me dejó probarla :rolleyes2: y luego vinieron pequeñas sorpresas de ergonomía, que he ido solucionando a mi gusto. Pero yo no compro una moto sin probarla, aunque se de gente que lo ha hecho, y a unos les ha ido bien, y a otros......no tan bien:huh:, por eso se suele decir que no hay mala moto, sino mala compra. ;)
 
Exactamente. Estaba convencido de comprarme la Trophy, pero después de meses detrás de una unidad de pruebas, me fue imposible probarla, y eso que estamos en Madrid. Al final, probé la RT, y me compré una K1600GT de segunda mano. Estoy seguro que de haber probado la Trophy, habría acabado con ella.

Tampoco te salió mal la cosa. Enhorabuena por la K16.

Triumph tiene que mejorar mucho el marketing. Si no eres ni segundo, ni tercero tendrás que dar más que los demás.
 
Roge, pues yo de todos los coches que he tenido no he probado antes ninguno......

Me han gustado, me he informado y punto.

Además, no hay ni tanta información como sobre las motos...
 
Yo no he probado ninguna moto antes de comprarla y he tenido mas de 15...y no porque hayan sido malas compras sino porque soy culo de mal asiento
 
Sí, pero una moto es distinto. Hay que probarla, y lo dice uno que se al compró sin arrancarla.

Me salió bien, de hecho, he descubierto con la Trophy que no me voy a comprar otra sin probar antes, no vaya a ser que no la supere.
 
Pero vamos a ver....
A mi cuando me han ofrecido una pruebe de un coche o moto normalmente he dicho que no.
Se puede sacar una conclusión probando una moto o coche 15, 30 minutos o una hora?. Pienso que no. Te haces una idea, si. Pero ya está.

Un coche que en su dia insistieron en que probase, les dije, yo para probarlo bien le he de hacer 1.000 km. Me llamaron a los dos meses y me dijeron que si seguia interesado que me lo dejaban un finde. Me organizé un viaje a Andorra y lo probé.
 
Yo digo lo mismo que en muchísimos hilos, YO no compro jamás una moto como si fuera una lavadora o una tele donde me vale una puntuación, yo me compro una moto porque me enamora. Me dan igual los puntos o si gasta +- 0.5 litros que las demás. Un ejemplo, me gusta mucho la ADV y me la bufa cualquier comparativa.
 
Yo todavía estoy esperando probar alguna moto, desde Abril del 2013.....Es que hay muchos para probar me dijeron.....y luego todavía de ese modelo en cuestión, no he visto ninguna por la calle, curioso. Por mi parte asunto zanjado con esa marca. Otros para hacerme la oferta, un mes.....es que vamos de culo.....(en plena crisis).....cuando lo enviaron era tarde y me decían ¿En cuanto te valoraron tu ADV? En tanto, hombre yo te lo hubiera igualado y tal y tal....cuando le vemos los huev.... al perro sabemos que es macho, dice mi padre. Aquí vende el que se moja, el agresivo, y el que no deja escapar una venta a un tío de 50 tacos que tiene la idea clara que quiere cambiar la moto, no a perder el tiempo. El que es un buen profesional de la venta, no se te puede escapar, o por lo menos luchar. Donde fuí, que ya conocía, el primer día tenía la oferta, y me fue de allí con ella puesta y la moto.....de prueba un finde. Pues bien, tienen un cliente que han ganado, y seguirán luchando para que no se les vaya. Así es la competitividad, y el mercado nos pone en su sítio a cada uno de nosotros.
 
Bueno Carlos, perdón que he estado missing. La Fjr 1300 pata negra, la que ha probado Goleta, le da 100 vueltas a la tuya y a la BMW, si es lo que querías leer.
Yo básicamente me compro una máquina (y ya la ponen como el mejor motor de las tres). Todo de lo que me quejo de la mía (salvo el calor según Goleta) lo han corregido y mejorado. Para poder probar los distintos mapas que tiene, hay que andar días, no unos minutos.
Mi problema es llegar al suelo (1.66), con la pantalla subida ni me entero que voy xxx km/h. Pero hay todo tipo de pantallas para gente grande, como bien ha dicho Xavy, los hay muy grandes y la colección de gente que ha pasado de 100.000 sin ir al taller más que para cambiar aceite, son cada día más.
El que quiere ir dentro de los límites, no tiene sentido que se compre esta moto, le sobra más de la mitad. Es como tener una XX o una Hayabussa para ir a 120. Los habrá supongo, pero no es de sentido común. Yo probé la Pan en un Honda Days y el calor era insoportable, así que supongo que será mal de todas las motos grandes.
Y por último, para no enrollarme, también hecho de menos que digan en las revistas "especializadas" de motos o coches: una auténtica mierda tal o cuál cosa de la moto.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Pero vamos a ver....
A mi cuando me han ofrecido una pruebe de un coche o moto normalmente he dicho que no.
Se puede sacar una conclusión probando una moto o coche 15, 30 minutos o una hora?. Pienso que no. Te haces una idea, si. Pero ya está.

Un coche que en su dia insistieron en que probase, les dije, yo para probarlo bien le he de hacer 1.000 km. Me llamaron a los dos meses y me dijeron que si seguia interesado que me lo dejaban un finde. Me organizé un viaje a Andorra y lo probé.

Pues yo conoci a CARLOS justo el dia que yo estaba encima de la que finalmente resulto ser su flamante moto. Ahora bien yo solicite por internet la prueba de la TRIUMP y muy amablemente la señorita que me llamo me informo de que la prueba era de 20MINU, a lo que yo le conteste que gracias pero que en ese tiempo no se calentaba ni la moto. Pasaron dos dias y me volvieron a llamar y me informaron que disponia de una unidad TODA LA MAÑANA .Desde ese dia me enamore de ella y tengo claro que algun dia tendre una en mi garaja.
 
Yo en sentido en el que hablais sólo puedo hablar bien del conce Triumph de Granada, son gente seria y profesional y ponen todo de su parte para satisfacer nuestras necesidades. Cuando salió la EXPLORER me acerqué a verla, sólo por curiosear, me llamaron a los tres días para probarla, no pude el día que ellos tenían libre y concertamos una cita para dos semanas depués.
La moto me parece un tiro peeeero y ni la marca, ni sobre todo el conce me crean dudas peeeeero, la EXPLORER no es mi moto.
 
Última edición:
Pero vamos a ver....
A mi cuando me han ofrecido una pruebe de un coche o moto normalmente he dicho que no.
Se puede sacar una conclusión probando una moto o coche 15, 30 minutos o una hora?. Pienso que no. Te haces una idea, si. Pero ya está.

Un coche que en su dia insistieron en que probase, les dije, yo para probarlo bien le he de hacer 1.000 km. Me llamaron a los dos meses y me dijeron que si seguia interesado que me lo dejaban un finde. Me organizé un viaje a Andorra y lo probé.

Pues cuando yo compre el Peugeot en 2006, me hizo quitarme de la cabeza el volvo s40 en una prueba de 15 minutos, suficiente para ver que el coche no me gustaba la sensación que me transmitía desde el asiento del conductor, así como ver que cinco adultos en ese coche las iban a pasar más putas que cain.
 
Pues yo soy de los afortunados que he subido en un tropy, y solo decir que decepción....el motor lo noto.. no sé como decirlo... tosco... vamos que despues de esto cada día estoy mas contento con mi K , no tiene nada que ver.... proximamente probaré la Bmw r12lc (en cuanto lleve mi moto a la revisión, tengo preparada una de pruebas.....) y ya daré mi opinión... aunque el boxer la ultima vez no me dijo tampoco nada... pero como hablan de una supermejora pues a probar

Saludos
 
Pero vamos a ver....
A mi cuando me han ofrecido una pruebe de un coche o moto normalmente he dicho que no.
Se puede sacar una conclusión probando una moto o coche 15, 30 minutos o una hora?. Pienso que no. Te haces una idea, si. Pero ya está.

Un coche que en su dia insistieron en que probase, les dije, yo para probarlo bien le he de hacer 1.000 km. Me llamaron a los dos meses y me dijeron que si seguia interesado que me lo dejaban un finde. Me organizé un viaje a Andorra y lo probé.

En una prueba corta no te da tiempo de sacarle el jugo a una moto, pero.lo suficiente para saber si una moto NO te gusta
 
Yo en cambio creo que en un rato puedes saber muchisimo sobre el comportamiento de un vehículo... obviamente no vas a saber si te cansa en tiradas de mil km ... pero por lo demás. ... sobra tiempo... es mas... con el uso nos acostumbramos a cosas que son reales pero pasamos por alto....
 
Esto es un mundo y cada uno tiene sus gustos .
No se puede comparar porque las comparativas tratan de ser objetivas y comprar una moto es lo mas subjetivo del mundo.

En mi caso vendí una FJR porque me encapriché de la Super Ténéré, pero tengo clarísimo que tarde o temprano terminaré en el mundo GT, y ese dia no me molestaré en probar o mirar... FJR. Sin duda.
Estoy por conocer a alguien que la haya tenido y no la siga queriendo.

Un saludo.
 
Pues a mi una vuelta de 15 minutos me sirve perfectamente para saber como va la moto y si me gusta o no. También tengo que decir que a veces ni eso, porque a priori sin haberme subido tengo clarísimo cual me gusta y cual no. Siguiendo con las motos de la comparativa la Trophy no me gusta, me da igual que tenga 300 cv, vuele y gaste 1 l. a los 100.
En 15 m. no da para hacer una crónica periodista, pero si captas enseguida ergonomía, vibración, sonido, tacto de freno y embrague, movimiento en parado incluso capacidad de aceleración. Si son dos horas, mejor que 15 m. pero para mi no es determinante si me gusta una moto.
Por poner un ejemplo, la ultima moto me la compre habiéndome subido un minuto en el escaparate sin ni siquiera arrancarla y estoy encantada con ella. Yo soy de los que me enamoro de ciertas motos y no necesito ni probarlas.
 
Yo eso de la Trophy SE por 15000 pavos no lo encuentro.
:undecided:
Según su página web son 17995....

Hola,

19.000 y poco con todo (top y todo calafactado) ultim preu en noviembre del año pasado. Así que 15.000 como que no, ni la de pruebas. Por 15.000 encuentras una básica. Ni modos, ni radio, ni caliente nada, ni top.

Alguien ha dicho que al probar la Trophy le pareció el motor tosco. Joder que distintos pareceres tenemos entre todos.

EN cuanto a lo del calor, en la RT, me temo, que no está ni se le espera. Eso ya estaba muy bien en la RT anterior, pero se te congelaban los pies cuando hacía frio. Ahora los pies van muy protegidos, bastante mejor que en la Trophy, pero no notas nada de calor, siquiera ese que se agradece cuando hace fresco. En la Trophy si que se nota algo mas, aunque creo que en verano no va a ser un problema.


Saludos,
Alex
 
Si en 15 minutos eres capaz de probar la moto en todos los mapeos, en todo tipo de terreno y vía... eres un genio o tienes un circuito muy completo al lado. Otra cosa distinta es que veas que llegas al suelo o no y si te es cómoda la postura de conducción.
Yo probé la GTR haciendo unos 150 kms, un poco de todo. Autovía, carretera revirada, rápido, muy rápido....y me hice una idea bastante clara de lo que da de sí esa moto (por cierto, la gran ausente en la comparativa), pero en 15 minutos, no me da tiempo a nada. A lo mejor es que soy muy torpe y en 35 años de moto no he aprendido nada.
V'ssssssssssss;)
 
¿ Si realmente te gusta una moto y estas calentito para comprarla necesitas realmente probar los mapeos? Joe, que son motos, y YO las compro SIEMPRE con el corazón, no es un frigorífico ni un móvil, que son meros utensilios.
Debe ser por eso que moto que me compro, moto que se queda conmigo muuuuchos años y algunas toda la vida.
Y eso no lo da la edad ni los años de moto ( yo llevo 40 años montando en moto y 30 de carnet) sino la persona.
 
Si en 15 minutos eres capaz de probar la moto en todos los mapeos, en todo tipo de terreno y vía... eres un genio o tienes un circuito muy completo al lado. Otra cosa distinta es que veas que llegas al suelo o no y si te es cómoda la postura de conducción.
Yo probé la GTR haciendo unos 150 kms, un poco de todo. Autovía, carretera revirada, rápido, muy rápido....y me hice una idea bastante clara de lo que da de sí esa moto (por cierto, la gran ausente en la comparativa), pero en 15 minutos, no me da tiempo a nada. A lo mejor es que soy muy torpe y en 35 años de moto no he aprendido nada.
V'ssssssssssss;)

Ya que has tenido la FJR y has probado la GTR cuéntanos un poco las diferencias entre dos motos de competencia directa, aunque sean 150 km pero el haber tenido o tener FJR te da más criterio al compararlas.
 
Hola,

19.000 y poco con todo (top y todo calafactado) ultim preu en noviembre del año pasado. Así que 15.000 como que no, ni la de pruebas. Por 15.000 encuentras una básica. Ni modos, ni radio, ni caliente nada, ni top.

Alguien ha dicho que al probar la Trophy le pareció el motor tosco. Joder que distintos pareceres tenemos entre todos.

EN cuanto a lo del calor, en la RT, me temo, que no está ni se le espera. Eso ya estaba muy bien en la RT anterior, pero se te congelaban los pies cuando hacía frio. Ahora los pies van muy protegidos, bastante mejor que en la Trophy, pero no notas nada de calor, siquiera ese que se agradece cuando hace fresco. En la Trophy si que se nota algo mas, aunque creo que en verano no va a ser un problema.


Saludos,
Alex


Pues para ese precio tendría todavia menos disdas y me iría con BMW que, por supuesto, tiene mucha mejor reventa
 
Y si alguno piensa como yo, en comprarse una moto para siempre, para no deshacerse de ella, cual compraria?, como estara cada una de ellas dentro de, por ejemplo, 25/30 años?, cual tendra mejor servicio de recambios?, durabilidad?
 
Estoy leyendo una serie de cosas referente a la Trophy que me dan la sensación de una cierta equivocación, no sé si por mi parte o por la de otros.

Lo que opino es con el conocimiento de tener una RT del 2011 a la que por ahora he hecho 110.000 kms. y desde hace 4 semanas una Trophy SE con la que he rodado ya 3.500 kms.

Lo primero respecto al precio, como dice Nibelungo, la SE con top, asientos y puños calefactados, sale en 19.000 y pico que negociando, me la han dejado en 18.200 euros, además de algún obsequio.

Leo lo del motor tosco, ¿respecto a qué ?, si es al 6 cil. que no he probado, ya que por ahora estoy cabreado con el concesionario de BMW, es posible. Pero respecto al boxer no hay comparación posible como ya se ha dicho en éste foro. A mí particularmente me recuerda al de la K 1200 GT del 2008, con mejor cambio y algo menos de prestaciones. También es cierto que con 3.500 kms. no le he exprimido, aunque también es posible que con más kms. tampoco le exprima, ya que me da la sensación que es innecesario subirle muy alto de vueltas.

Repito, estas son mis opiniones, pero con una cierta base y no una prueba de 20 minutos.
 
Respecto a la pregunta de Solitaria, sobre la posibilidad de repuestos dentro de 25/30 años, diré que mis perspectivas no ya de montar en moto, sino simplemente de vida son más cortas, pero pienso que según evolucionan los mercados no habrá grandes diferencias, porque en todos los casos, simplemente no mantendrán stock de piezas de repuesto.
 
Arriba