Motociclismo: Comparativa RT, Trophy y FJR

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
Esta semana sale en motociclismo la comparativa entre la nueva RT LC, la Triumph Trophy y la Yamaha FJR1300, and the winner is....

TRIUMPH TROPHY!!!

En las tablas finales que hacen por puntos le dan por ganadora, por poco, pero ganadora.

Si ya os lo decia yo hace meses jejjejejjejjejej

La verdad es que la lucha parece ser que fue reñida entre la germana y la britanica, me temo que la FJR no entro en esa lucha.

Son opiniones de probadores profesionales, pero al final siempre digo lo mismo prueba todas y comprate la que te guste, aunque fuera china!! Bueno china mejor no :)
 
Pues no me lo puedo creer!!!!!!!!! eso es que BMW no ha hecho los deberes promocionales con esta publicacion, y le mandan un "recadito".

Tono de coña melonera en ON. Pero es dificil de creer, de cualquiera de las maneras.
 
Leeremos esa comparativa detenidamente, la FJR es normal que no entré en mucha competencia ya que aunque la han reformado mucho no es tan nueva como las otras.
Vssssssss
 
a ver donde estan los que decian que la nueva LC se iba a mear la trophy
 
Pues ale, ya sabéis, todos a comprar la nueva Trophi.
Mejor, mas barata y encima ganadora de la comparativa.

Yo de momento me quedo aquí... Por qué me gusta, por que para mi es la ganadora y sobre todo por que si. Por qué es la que a mi me gusta.
 
Dichosas comparativas donde termina ganando la marca que más pasta o prebendas pone sobre la mesa....
 
Periodismo/caja/marketing/caja/publicidad/caja.

Caja es la palabra......

PD.-Cuando digo caja no es la caja de cambios sino la de la pasta.
 
Última edición:
Las comparativas de las revistas hay que interpretarlas como lo que son: opiniones siempre subjetivas, que además pueden (no necesariamente, pero pueden) estar influenciadas por ciertos "condicionantes externos" ya mencionados.

Nada como la opinión de cada cual, que sabrá a qué aspectos da más importancia, a cuáles menos, y que en definitiva, tendrá sus necesidades y gustos personales e intransferibles. De no ser así, no habría más que una moto por categoría ("la mejor"), pues de todas las demás no se vendería ni una, por definición.

Vsss
 
Al final te compras lo que a ti te gusta. Yo cuando tenga que cambiar, haré lo de siempre....... buscar, comparar, y si encuentro algo mejor.....lo comprare. Una revista te puede "publicitar" los productos con sus excelencias y con sus opiniones, usarlos como refentes si, pero al final mejor sera que eligas tu por tus gustos, no por los de los demas.
 
Las revistas pueden decir misa... yo de esas tres si me tuviese que comprar una me compraba la Yamaha de cabeza... aunque sea más antigua... aunque las otras vayan mejor... aunque la abuela fume... la FJR siempre me ha parecido una pasada de moto... y Yamaha una marca que me gusta...
La triumph no me gusta nada... y si me compro una moto con motor Boxer siempre llevará detrás las siglas G y S... :D
 
Creo la cosa no es para cortarse las venas, yo he leído la prueba y no siempre las BMW van salir como lo mejor del mundo, hay otras muchas marcas que hacen bien su trabajo, además en la comparativa prácticamente quedan igualadas la BMW y la Triumph, finalmente creo cada uno se tiene que comprar lo que más le guste y ya se estamos en un foro BMW pero no siempre BMW es lo único, por ejemplo en esa comparativa está la Yamaha FJR y a mí personalmente es la que más me gusta con diferencia, si tuviera que comprar una seria la Yamaha y me daría igual la comparativa, por tanto si está bien leer y ver que ofrece cada una, yo creo son tres motos muy equilibradas y quizá la Yamaha se desmarca en muchos aspectos, pero la Triumph es muy equilibrada y quizá el factor precio a inclinado la balanza, cosa lógica viendo que ofrece cada una.
 
Pues en Motociclismo podrán decir lo que ellos quieran pero si me ponen las tres una al lado de la otra tengo muy claro con cual me quedaba....je,je,je...y no es la Yamaha

Un saludo en V
 
Hola a TODOS.
Yo desde el punto de vista que he pasdo ya por tres boxer, 1150 RT, 1200 RT y ahora la 1200 GS ADV, tengo que decir que me he leido la comparativa , pero que si a eso le sumo , que probe la TRIUMPH durante toda una mañana , he de decir que me compraria la inglesa , y no por que sea mejor o peor que la BMW, sino porque me demostro que es una muy buena moto , se deja llevar muy bien , la note muy aplomada y muy completa.
 
En las pruebas por profesionales yo tengo en cuenta varias cosas.

Ellos las van a llevar a unos limites para encontrar sus debilidades a los que la mayoria no vamos a llegar, sin ser ninguna moto perfecta todas nos van a dar satisfacciones y cubrir sobradamente nuestras necesidades

Estan los datos de cada moto y a los que cada uno dara mayor o menor importancia.

Y estan las opiniones sujetas a gustos particulares y no por ser profesionales dejan de ser opiniones.

Con la cabeza elejiria la Triumph pero con el corazon la BMW que estoy segura que igualmente cumpliria perfectamente
 
Última edición:
En las pruebas por profesionales yo tengo en cuenta varias cosas.

Ellos las van a llevar a unos limites para encontrar sus debilidades a los que la mayoria no vamos a llegar ...

Pues una de las razones por las que no tengo demasiada estima a las opiniones de las revistas españolas (las anglosajonas son otra cosa) es que todo es bueno, todo cumple, nunca hay nada mediocre, y no digamos ya declaradamente malo... Y como no me creo que realmente no sean capaces de ver los puntos malos de una moto (y todas los tienen) sólo me queda pensar que dilapidan su credibilidad ensalzando lo bueno y "endulazando" o directamente obviando lo malo, por motivos fáciles de imaginar.

Sólo, en el mejor de los casos, se atreven a sacar algún punto malo "a toro pasado": vamos, cuando prueban la versión 2.014 (por decir algo) de la moto "X", entonces y sólo entonces -y tampoco siempre- te encuentras con que alguno habla de la gran cagada aquella que tenía la versión 2.012 (y que claro, ya han corregido)...

"Coño, espera, que como guardo las revistas voy a ver qué dijisteis en 2.012". ¿Te imaginas la respuesta?. Pues es esta: nada, no decían nada de esa cagada. Todo era bueno, un campo de rosas en el país de las gominolas y de la felicidad...

Razón esta la principal por la que pasé de comprar montones de revistas de motos hasta hace tres o cuatro años (el año pasado, al hacer una mudanza, tiré cientos; y cientos más quedan en casa de mis padres) y ahora compro tres o cuatro al año.

Vsss
 
Última edición:
Yo creo que la inmensa mayoría compramos la moto primero con los ojos, por estética, y después con el corazón, por las sensaciones, y en último lugar por la mecánica o por lo que digan de tal o cual moto en la prensa (aunque a lo mejor estoy equivocado y soy yo sólo el que sigue las pautas que he nombrado a la hora de comprar moto).
Aunque ahora que lo pienso, en mi caso particular, la moto que tengo ahora la escogió mi mujer, a mí ese modelo tan "aparatoso" no me acababa de gustar, pero ahora con el paso del tiempo y los kilómetros he de reconocer que acertó de pleno al aconsejarme en la compra.
Un saludo para mi querida esposa. V´sss
 
Totalmente deacuerdo Romerito, siempre hecho de menos que sean mucho mas criticos, despues de leer la pruebas no se ha aclarado ninguna duda, el resultado ya se sabe, son todas perfectas.

Las revistas Custom son otra historia y me gustan, pero el Motociclismo cada dia entiendo menos por que lo compro porque incluso la narracion de las pruebas desde hace mucho ya, me parece aburrida, demasiado fria.

Aun recuerdo cuando eran relatos cercanos con los que me identificaba y reia en ocasiones con diversas anecdotas
 
Joer, pues yo me he comprado tres o cuatro motos que me parecían bastante feas, tirando a mucho... la estetica es de lo que menos me importa, salvo casos exagerados como la nueva Vstrom o la vieja multi, que no llegan al minimo de fealdad que soporto... mi actual moto es fea de cojones... la anterior lo era todavía más... y cuando me compré la RR circuitera era de lejos la más fea del mercado...:D
 
Pues una de las razones por las que no tengo demasiada estima a las opiniones de las revistas españolas (las anglosajonas son otra cosa) es que todo es bueno, todo cumple, nunca hay nada mediocre, y no digamos ya declaradamente malo... Y como no me creo que realmente no sean capaces de ver los puntos malos de una moto (y todas los tienen) sólo me queda pensar que dilapidan su credibilidad ensalzando lo bueno y "endulazando" o directamente obviando lo malo, por motivos fáciles de imaginar.

Sólo, en el mejor de los casos, se atreven a sacar algún punto malo "a toro pasado": vamos, cuando prueban la versión 2.014 (por decir algo) de la moto "X", entonces y sólo entonces -y tampoco siempre- te encuentras con que alguno habla de la gran cagada aquella que tenía la versión 2.012 (y que claro, ya han corregido)...

"Coño, espera, que como guardo las revistas voy a ver qué dijisteis en 2.012". ¿Te imaginas la respuesta?. Pues es esta: nada, no decían nada de esa cagada. Todo era bueno, un campo de rosas en el país de las gominolas y de la felicidad...


Vsss
Lo has clavado compañero. Yo también me he dado cuenta de esos detalles. Solo hablan de las cagadas a toro pasado y para realzar las mejoras de la nueva versión.
 
Para mi las pruebas mas fiables son la de los compañeros de este foro u otros similares,luego las comparativas las hago yo.La revistas dejé de comprarlas hace tiempo.
 
Hola, pues mi secuencia para elegir moto es la siguiente.
1- La marca, hay algunas marcas que directamente las descarto y no me interesan para nada.
2- Mecánica, tipo de motor, características técnicas y calidad de acabados y de materiales.
3- Estetica.
4- Precio.
De las tres me quedo con la FJR, es la que tengo porque para mi y sólo para mi es la mejor.
Las comparativas y pruebas de las revistas, yo las cojo con pinzas, porque depende del trato o favores que reciban los probadores por parte de una marca, hablan mejor o peor de sus productos. A mi me interesan las revistas por los datos técnicos que nos facilitan y las fotografías.

Saludos y Vssss.
 
Ya hablaremos a final de año sobre cuál es la mejor para el cliente final. Que sí, que muchas veces la más vendida no es la mejor pero seguro, segurísimo que es la que más gusta :D
 
Totalmente de acuerdo con Rh+ y casi del todo con Romerito (creo que en todos lados cuecen habas y en United Kingdom también). Cuando se presenta una moto nueva se invita a los periodistas, cena en restaurante de cuatro tenedores, dos noches pagadas en hotel de cinco estrellas, avión gratis a Tenerife o a Escocia y trato exclusivo, con charla de introducción y circuito programado en una moto con todos los extras, ¿quién va a hablar mal del que paga? Comparativas: más de lo mismo ... Para saber si cuesta mucho subir la moto al caballete o si el calor del motor te fríe los bajos hay que leer los foros. Luego sólo falta enamorarse de la moto y ¡tener lo que hay que tener! ... para pagarla.
 
Pues una de las razones por las que no tengo demasiada estima a las opiniones de las revistas españolas (las anglosajonas son otra cosa) es que todo es bueno, todo cumple, nunca hay nada mediocre, y no digamos ya declaradamente malo... Y como no me creo que realmente no sean capaces de ver los puntos malos de una moto (y todas los tienen) sólo me queda pensar que dilapidan su credibilidad ensalzando lo bueno y "endulazando" o directamente obviando lo malo, por motivos fáciles de imaginar.

Sólo, en el mejor de los casos, se atreven a sacar algún punto malo "a toro pasado": vamos, cuando prueban la versión 2.014 (por decir algo) de la moto "X", entonces y sólo entonces -y tampoco siempre- te encuentras con que alguno habla de la gran cagada aquella que tenía la versión 2.012 (y que claro, ya han corregido)...

"Coño, espera, que como guardo las revistas voy a ver qué dijisteis en 2.012". ¿Te imaginas la respuesta?. Pues es esta: nada, no decían nada de esa cagada. Todo era bueno, un campo de rosas en el país de las gominolas y de la felicidad...

Razón esta la principal por la que pasé de comprar montones de revistas de motos hasta hace tres o cuatro años (el año pasado, al hacer una mudanza, tiré cientos; y cientos más quedan en casa de mis padres) y ahora compro tres o cuatro al año.

Vsss

Romerito, mejor no se puede explicar. Si acaso añadir, que sería de lo más interesante que reportasen al usuario las pegas y defectos congénitos de los modelos, aunque fuese a toro pasado, pero que al menos lo reconociesen.

Por cierto, conforme a mis gustos y preferencias, y atendiendo a lo que ponen en la revista, yo me quedaría con la RT.

Probé la Trophy el finde pasado y me sorprendió su manejabilidad, aunque me decepcionó la poca chicha del motor.
 
Yo con el corazón compraría la Trophy. Pero me pudo la cabeza, y compré la GTR :D
 
a ver donde estan los que decian que la nueva LC se iba a mear la trophy

Hola,

aquí tienes uno;)

Y en cierta manera lo mantiene. Aunque se alegra, como poseedor de una Trophy, de que su moto de golpe no se haya convertido en "hierro".

Lógicamente, después de probar la GS LC, se esfumaron los sueños de que el boxer de BMW alguna vez, al menos esta, sea fino como una tetra (o tri), ni iba a ocurrir el milagro de que en la RT ese mismo motor fuera la finura materializada.

No he tenido tiempo, oportunidad si, me la han ofrecido varias veces donde llevo la Tmax, de probar la FJR. Me bastó con sentarme en ella para descartarla. Estoy hablando de mi. Me parece postura forzada para ser una GT y poca protección en general. Se ve estupendamente en las fotos de las revistas cuando las ponen de frontal. Lo cual no quiere decir que para otros la FJR sea la opción. De hecho en La Moto se quedaban con ella en una prueba comparativa del año pasado.

En la revista Motorrad, digamos la madre, por dueña de Motociclismo, gana la RT, está bien argumentado. Por muy poco. La Trophy tiene sus virtudes en comodidad y alguna cosa mas. En la prueba española también lo calcan, al menos a mi entender. Como ha dicho Solitaria, los probadores también son personas, con su criterios, es imposible ser 100% objetivo, quién marca el standard de objetividad?

He podido probar bien las dos, RT LC y Trophy, y coincido en practicamente todo, tanto en la prueba alemana como la española.

En La Taberna del Ginger ya he escrito en dos trozos lo que me parecen ambas, intentando comparar cosas cotidianas, detalles que por espacio no tienen cabida en una revista. Asi que no aburro mas aquí.

Volviendo a la cita del post de motoretass. La RT, incluso mas de lo que esperaba, para mi es un producto redondo, se acerca muy mucho al ideal de moto que yo busco. Solo y exclusivamente pido algo mas de suavidad del motor. Porque el resto es la bomba.

Para mi, y siento decirlo así, lo que si que ha hecho es convertir en algo desfasada la RT anterior. Tuve una y desde el primer dia me di cuenta de que no era la mia. Juré en cierta manera no tener mas un boxer.

Con la RT LC he descubierto un nuevo mundo. Dado mi periplo por diversas opciones, estaba ya harto de motos que no me terminaban de convencer, a las que no me adaptaba por diversos motivos. Peso, vibraciones, poca agilidad, ruido, calor, protección, postura, etc...Con la LC me parece que he encontrado la horma de mi zapato.

Saludos,
Alex
 
Bien pues una vez leída la comparativa mi moto ganadora y por tanto la que compraré es la RT, sólo me falta decidir el color, en un principio me gustaba la negra/ berengena aunque me parece demasiado sería/ lujosa, ahora la gris mate me gusta mucho aunque la veo un poco "monotono", la azul la descarto.
Esta claro que la Trophy gana por una décima por su relación calidad precio, en los demás apartados pierde claramente, no se habla para nada de la calidad/aspecto de los materiales donde la Trophy creo que pierde mucho, es como más plásticosa y de aspecto menos Quality.
La FJR es la más deportiva y rápida pero menos cómoda, aunque para los años que tiene el modelo y con las mejoras introducidas sigue siendo una caña.

En definitiva la R 1200 RT LC creo que cumple todas mis expectativas y la que YO y digo YO, compraré.
 
a mi lo mas curioso de estas comparativas es que una potente marca como honda no entra en el bombo ,,,

Yo esperaba que saliera la nueva Pan European pero como sigan con el diseño de las últimas creo que no hace falta comparar.
 
La he comprado, vaya castaña de comparativa y de revista :mad:
 
Las mejors comparativas están a pie de calle, con usuarios como nosotros, que si somos sinceros diremos sus virtudes pero también sus fallos. Y después de cientos y cientos de líneas de lectura, elegiremos la moto que A MI ME GUSTA, como dice t'he bóxer, y nos darán igual los fallos o desventajas que tenga por que la moto la compramos con el corazón, no con la razón.
 
Bien pues una vez leída la comparativa mi moto ganadora y por tanto la que compraré es la RT, sólo me falta decidir el color, en un principio me gustaba la negra/ berengena aunque me parece demasiado sería/ lujosa, ahora la gris mate me gusta mucho aunque la veo un poco "monotono", la azul la descarto.
Esta claro que la Trophy gana por una décima por su relación calidad precio, en los demás apartados pierde claramente, no se habla para nada de la calidad/aspecto de los materiales donde la Trophy creo que pierde mucho, es como más plásticosa y de aspecto menos Quality.
La FJR es la más deportiva y rápida pero menos cómoda, aunque para los años que tiene el modelo y con las mejoras introducidas sigue siendo una caña.

En definitiva la R 1200 RT LC creo que cumple todas mis expectativas y la que YO y digo YO, compraré.

The Boxer, si la negra te parece seria, la gris monótona y la azul la descartas, cual quieres comprar? :D

O te esperas a que saquen nuevos colores en años sucesivos, que intuyó lo harán o la desmontas y la pintas a tu gusto :)

Yo inicialmente quería la gris, pues me encanta, y al ver en vivo la negra-ébano, mi chica decidió ese color y la verdad es que es, para nosotros, el más bonito.
 
Si cuando una marca gana una comparativa es por el dinero que "suelta" (eso piensa gente), cuando esta marca es BMW, también es por el dinero que "suelta"??

Yo nunca compraría una moto porque gane o no una comparativa de una revista..
 
Ya hablaremos a final de año sobre cuál es la mejor para el cliente final. Que sí, que muchas veces la más vendida no es la mejor pero seguro, segurísimo que es la que más gusta :D

Muy cierto, esta es la parte "real", lo que el público escoge: y en esta decisión ya sabemos lo que va a pasar,no hay más que mirar las listas de espera...

RáfaGAS
 
a mi lo mas curioso de estas comparativas es que una potente marca como honda no entra en el bombo ,,,

Hola, Teamiezo:

efectivamente, ya es reiterativo en este foro el tema Honda----> "ni está ni se la espera".

A la espera de que la enciclopedia de datos Hucheka-M nos diga cuantas Paneuro se han vendido este año pasado (y lo digo con una sonrisa cordial), seguimos sin entender cómo Honda está dejando de lado espacios de mercado tan amplios y de prestigio cuando presumen de ser la marca que guía todo (y pueden realmente hacerlo).

Pueden seguir enseñando motos-manga mientras esperamos la Africa Twin, la Paneuro nueva, ...

Ráfagas
 
Otro que se apunta a la GTR, un auténtico cañón, y una moto para disfrutar. Más acorde con la GTR que con Trophy y RT.


Me encanta desde el primer día la GTR. Es una gran moto, pero esta mañana la he visto de nuevo en Firauto, Alicante y... la veo algo obsoleta. Y el embrague, comparado con los nuevos bóxer... Durisimo
 
Me encanta desde el primer día la GTR. Es una gran moto, pero esta mañana la he visto de nuevo en Firauto, Alicante y... la veo algo obsoleta. Y el embrague, comparado con los nuevos bóxer... Durisimo

Creo que no tardando mucho le darán unos retoques y la pondrán al día
 
Me encanta desde el primer día la GTR. Es una gran moto, pero esta mañana la he visto de nuevo en Firauto, Alicante y... la veo algo obsoleta. Y el embrague, comparado con los nuevos bóxer... Durisimo

Pues no nos hemos visto de milagro....He estado a última hora y también la he estado viendo. Me encanta, pero ese pedazo motor es un bicho en autovías.....y la benemérita te cuida je je. He buscado la Trophy y no estaba....que poca visión tienen estos...
 
Llamadle Z, pero esperabais otro resultado muy distinto. Algo más parecido a que el boxer gana de calle y cosas de ese estilo.

Pues NO.

Queda claro que cada uno tiene su propio criterio y siendo las pruebas alemanas y la española muy similares en sus conclusiones finales, la nota particular de los probadores en Motociclismo se la dan a la Trophy. ¿Quiere decir esto que es mejor? Pues para Nibelungo, por ejemplo, NO y eso es lo que cuanta, lo que opine cada uno.

No obstante, cuando leí la prueba, no es que esbozase una sonrisa, es que me descojonaba entero porque una moto como la Trophy con lanzamiento a finales de 2012 se pelea de tú a tú con la RT LC, flamante lanzamiento de BMW, llena de gadgets electrónicos que son los que llaman la atención, por cierto; como la asistencia de frenado en pendiente, el acelerador chimplúnez para los chinos mancos de Valladolid... En definitiva, la electrónica. Al motor le sigue faltando un cilindro para ser perfecto. :D

Enhorabuena a los poseedores de una RT LC y a los que se hagan con ella. Una gran máquina, sin duda, como cualquiera de las 3 de la comparativa.
 
Dices que se pelea de tu a tu Carlos??? Por la calle he visto una. Otra con 3000 km en venta en Motocenter (Alicante) y "creo" que tu tienes otra :D. A parte de esas 3 hay más Trophi en España? Por algo será no?

Por cierto, el otro día cuando la via en Alicante, no le acabé ni de dar la vuelta...... no me gustó :cry:
 
Dices que se pelea de tu a tu Carlos??? Por la calle he visto una. Otra con 3000 km en venta en Motocenter (Alicante) y "creo" que tu tienes otra :D. A parte de esas 3 hay más Trophi en España? Por algo será no?

Por cierto, el otro día cuando la via en Alicante, no le acabé ni de dar la vuelta...... no me gustó :cry:

En ventas no se pelea ni Triumph, ni ninguna otra marca con BMW.

Otra cosa es que para los que entendemos de motos, es mi caso y el de los probadores de Motociclismo, por ejemplo, la Trophy se prefiere a la RT LC, aunque las ventas NUNCA se podrán comparar. Es lo que nos pasa a los entendidos, que no nos dejamos llevar por el marketing, las lucecitas de colores o los espejitos, que son más de cherokis a los que se les engañaba con collares de cuentas.

A la RT le falta un cilindro para poder ser una moto competente.
 
en ventas no se pelea ni triumph, ni ninguna otra marca con bmw.

Otra cosa es que para los que entendemos de motos, es mi caso y el de los probadores de motociclismo, por ejemplo, la trophy se prefiere a la rt lc, aunque las ventas nunca se podrán comparar. Es lo que nos pasa a los entendidos, que no nos dejamos llevar por el marketing, las lucecitas de colores o los espejitos, que son más de cherokis a los que se les engañaba con collares de cuentas.

A la rt le falta un cilindro para poder ser una moto competente.

.jajaja :D:D
 
Última edición:
En ventas no se pelea ni Triumph, ni ninguna otra marca con BMW.

Otra cosa es que para los que entendemos de motos, es mi caso y el de los probadores de Motociclismo, por ejemplo, la Trophy se prefiere a la RT LC, aunque las ventas NUNCA se podrán comparar. Es lo que nos pasa a los entendidos, que no nos dejamos llevar por el marketing, las lucecitas de colores o los espejitos, que son más de cherokis a los que se les engañaba con collares de cuentas.

A la RT le falta un cilindro para poder ser una moto competente.

Tas pasao... :D
 

Que va... Es que no ha comido todavía y tiene alucinaciones mentales :D

Aun asi Carlos, yo me encuentro a gusto en BMW por que soy bastante burrote en la moto :D. Si me llego a comprar una Triumph y no se llevarla que? La he de dejar en el garaje?....

QUE NOOOOOO, que no me convences ni tu ni ese "probador" al que seguro que Triumph le ha pagado para ver si de esa forma se llega a las 10 unidades en toda España :D.

y aunque como he dicho NO SE CONDUCIR MOTO, ME GUSTA BMW....:cheesy:
 
Arriba