Motociclismo: Comparativa RT, Trophy y FJR

Yo eso de la Trophy SE por 15000 pavos no lo encuentro.
:undecided:
Según su página web son 17995....

Hola,

19.000 y poco con todo (top y todo calafactado) ultim preu en noviembre del año pasado. Así que 15.000 como que no, ni la de pruebas. Por 15.000 encuentras una básica. Ni modos, ni radio, ni caliente nada, ni top.

Alguien ha dicho que al probar la Trophy le pareció el motor tosco. Joder que distintos pareceres tenemos entre todos.

EN cuanto a lo del calor, en la RT, me temo, que no está ni se le espera. Eso ya estaba muy bien en la RT anterior, pero se te congelaban los pies cuando hacía frio. Ahora los pies van muy protegidos, bastante mejor que en la Trophy, pero no notas nada de calor, siquiera ese que se agradece cuando hace fresco. En la Trophy si que se nota algo mas, aunque creo que en verano no va a ser un problema.


Saludos,
Alex

Pues para ese precio tendría todavia menos disdas y me iría con BMW que, por supuesto, tiene mucha mejor reventa

Dije 15.000 €? pues sí, eso es lo que me dijo el comercial. Pero vaya, que la hay más barata:
TRIUMPH Trophy SE 1215 de color BLUE del año 2013 con 0km Guadalajara

Y sí, es la SE con todas las pijadas, naturalmente, baúl y otras cosas aparte, como en BMW, faltaría más :rolleyes2:
 
Si en 15 minutos eres capaz de probar la moto en todos los mapeos, en todo tipo de terreno y vía... eres un genio o tienes un circuito muy completo al lado. Otra cosa distinta es que veas que llegas al suelo o no y si te es cómoda la postura de conducción.
Yo probé la GTR haciendo unos 150 kms, un poco de todo. Autovía, carretera revirada, rápido, muy rápido....y me hice una idea bastante clara de lo que da de sí esa moto (por cierto, la gran ausente en la comparativa), pero en 15 minutos, no me da tiempo a nada. A lo mejor es que soy muy torpe y en 35 años de moto no he aprendido nada.
V'ssssssssssss;)

En quince no me da tiempo de hacer mi "circuito de pruebas"... pero en una hora sí... puede que en 45 minutos... y si es una BMW que el concesionario está a pie de obra me sobran algunos... un tramo de autovía con curvas rápidas, una subida pronunciada para ver recuperaciones... una carretera ratonera de curvas de cincuenta durante cinco o seis Km llenita de curvas... otros cinco de carretera rota y bacheada con un ancho de poco más de un coche... un tramo de pista que tiene un trozo de buen firme... otro bastante roto, y un par de toboganes sube-baja con piedras... y una vuelta por curvas rapidisimas de las de RR de toda la vida... callejeo urbano y de vuelta al conce... me sobra... y despues siempre repito lo mismo con mi moto para asentar diferencias...
Y tengo otro recorrido al otro lado de la ciudad... las pruebas de motos de conce no me llevan más de esa horita horita y algo... obviamente no puedes ver si es muy cómoda en tiradas larguísimas... aunque lo intuyas... no puedes ver si se comporta bien en barro una trail si está en seco... pero uno ya sabe que indicios te da la moto aunque no sea así... de hecho hay motos que las calas ya en pocos minutos... motos sinceras... o motos muy especialistas...

Y si alguno piensa como yo, en comprarse una moto para siempre, para no deshacerse de ella, cual compraria?, como estara cada una de ellas dentro de, por ejemplo, 25/30 años?, cual tendra mejor servicio de recambios?, durabilidad?

Yo no tendría duda a esa pregunta... la FJR en esta configuración lleva muchísimo más tiempo en el mercado que la LC o la triumph... el ultimo reestyling ha sido solo eso... sin cambios radicales... es además una de las motos más exitosas para los cuerpos policiales de europa... en Francia son miles seguramente las que siguen rodando por sus carreteras... BMW ha motorizado tambien a muchisimos cuerpos de seguridad... y sobre todo la R850RT policial ha sido un mito de durabilidad... la R1200RT ha sido menos apreciada... aunque obviamente sus cualidades dinamicas eran muy superiores... pero la LC aun tiene que demostrar que está a la altura... la FJR, en cuanto a fiabilidad y durabilidad... no tiene absolutamente nada que demostrar....
 
Pues yo debo, entonces, ser de los pocos que han probado las dos motos antes de decidirme a comprar una de ellas.

En principio, mi idea era la RT. Siempre ha sido la RT. Llevo años enamorado de esa moto, y el que dos compañeros/amigos de salidas habituales la tuvieran, no ayudaba precisamente a cambiar de idea.

La Trophy era una gran alternativa, sin duda. Leí a Carlos_Ginger (que, por otro lado, es amigo de un buen amigo, y recibí sus impresiones también a través de esa vía), tuve la oportunidad de sentarme en ella en Pingüinos 2013, y finalmente pude probarla. Una moto fabulosa. Suave, potente, progresiva, ágil....Impresiona ver como puedes ir a 30 Km/h en segunda, subir de golpe hasta sexta e ir acelerando, sin una tos ni un mísero tirón, hasta los 160 Km/h (y más allá...), mientras zigzagueas entre el tráfico con dos personas a bordo. Notas como la sonrisa se te dibuja sin pensar debajo del casco, y la babilla resbala por la comisura de los labios. Sorprende que, a 120 Km/h, conductor y pasajero puedan ir hablando sin intercomunicador, gracias a su fantástica protección aerodinámica. Para ser franco, lo único que no me entusiasmó fue el sonido del motor. Demasiado...no sé como definirlo...¿eléctrico? Y como que "chillaba". A pesar de su potencia y progresividad, su sonido me daba poca sensación de "motaca" (que lo es).

Después probé la RT. Aunque en principio el concepto sea el mismo, la moto y la realidad son diferentes. El concepto puede ser similar, pero la forma de alcanzarlo, en una y otra moto, difieren en muchos aspectos.
Lo primero que te llama la atención, si nunca has probado un bóxer (como era mi caso), es que vibra, y vibra bastante. Por ese motivo, la primera toma de contacto se convierte en algo "peculiar". Hubo quién me dijo, antes de la prueba, que el bóxer lo amas o lo odias, pero no hay término medio. Creo que es cierto. La personalidad del bóxer es tal que no se parece a ningún otro motor. Es un bóxer, y punto. Mejor o peor que otros, pero con carácter propio. Lo cierto es que no cuesta mucho hacerse a él. Tienes que acelerarlo con alegría, pero si lo haces responde, y responde muy bien. Y ese sí: suena a moto, a "motaca".
En marcha la moto responde con suavidad, es mucho más ágil de lo que parece, la estabilidad es pasmosa, la facilidad de trazada en curva es sorprendente, y los frenos...vaya como frenan!! En esa primera prueba me encontré con un imprevisto que, con mi V-Strom, habría acabado con la moto y yo convertidos en "mascarón de popa" del coche que teníamos delante. Pero yo iba con una RT. Frené con decisión, y ella se detuvo con firmeza y presteza, con margen suficiente como para dejarme un tanto perplejo (hay que decir que la V-Strom no es precisamente una moto en la que los frenos destaquen, a no ser por carencia).
Finalizada la prueba no quedé decepcionado: puede que el bóxer y la moto sean peculiares...pero me gustan. Me gustan mucho, los dos.

Llegados a este punto había que tomar una decisión.
Puede parecer simple que la decisión la tomasen otros por mi: Triumph, o más bien su representación, el concesionario. ProEuropa (único concesionario Triumph en Madrid) es, quizá, de lo peor que yo he conocido. Profesionales mediocres y trato muy mejorable. Múltiples quejas por parte de conocidos y desconocidos: servicio técnico lamentable, atención al cliente pobre o inexistente, prepotencia... En mi caso, pedí precio de una Trophy que tenían de segunda mano, me contestaron que no tenían los precios disponibles en ese momento (¿?) y que me los mandarían al correo electrónico. Hoy, casi un año después, sigo esperando el precio de la moto. Es lo que tiene que sean únicos: si quieres, pasas por el aro, porque no te puedes ir a la competencia, a no ser que quieras que tu concesionario base esté a 200 Km. de tu casa.

Había que valorar: una gran moto, la Trophy, que cumplía mis expectativas, y con un precio bastante más contenido, versus otra gran moto, la RT, que también las cumplía, pero bastante más cara. Un único concesionario en los alrededores, con una mala reputación bastante contrastada, versus toda una red de concesionarios de los cuales desconozco la reputación, pero cuya cantidad me posibilita cambiar de uno a otro si las cosas no van como espero. Un motor nuevo, que sólo Triumph sabe tocar, versus un motor de 90 años, que cualquier profesional cualificado sabe tocar en media Europa.
Al final, poniendo todo en una balanza, ganó BMW, sobre todo porque yo utilizo la moto a diario, y no sólo para salidas esporádicas, y no puedo (ni quiero) depender de la arbitrariedad de un concesionario para disponer de mi moto, ya sea por revisión o avería.

Quizá haya tomado la decisión acertada...o no. Quizá haya elegido la mejor moto...o no. Eso lo dirá Cronos, que para eso le pagan.
Lo que sí es cierto es que resulta lamentable que la política (o la incompetencia) de una marca prevalezca sobre la valía de su producto. Eso sólo pasa en España...que para eso "is different" (y de que modo!).
 
Última edición:
Miguelbmw, mi sensacion fue motor tosco, un poco ruidoso, sera x ser un 3 cilindros...yo tengo la k1200gt y en cuanto a finura no hay comparacion....cada uno tiene su opinion...y esta es la mia....si hubiesr sido diferente no me hubiese costado nada decirlo....tambien decir habiendo tenido la k1200 no hayas notado diferencia....se ve q la tropy q tu tienes y la q he probado seran muy diferentes....con las motos d prueba puede pasar....pero no dire q es una mala moto...eso no .... solo he comparado y a la espera d probar la nueva rt

Saludos
 
Miguelbmw, mi sensacion fue motor tosco, un poco ruidoso, sera x ser un 3 cilindros...yo tengo la k1200gt y en cuanto a finura no hay comparacion....cada uno tiene su opinion...y esta es la mia....si hubiesr sido diferente no me hubiese costado nada decirlo....tambien decir habiendo tenido la k1200 no hayas notado diferencia....se ve q la tropy q tu tienes y la q he probado seran muy diferentes....con las motos d prueba puede pasar....pero no dire q es una mala moto...eso no .... solo he comparado y a la espera d probar la nueva rt

Saludos

Jac, estoy de acuerdo respecto al ruido del motor, es como desagradable. Pero respecto a la suavidad es posible que la unidad que probaste no fuese fina, ya que mis recuerdos de la K 1200 GT respecto a la Trophy son muy similares, aunque ya te digo que el motor es menos explosivo, también ten en cuenta que la GT la vendí hace tres años y medio y desde entonces solo he utilizado el bóxer ( que me gusta mucho ) y es de comportamiento mucho más tosco.
 
16 páginas para concluir con "me compro la que quiero, la que más me gusta y me la refanfinflan todas las pruebas"
 
Dije 15.000 €? pues sí, eso es lo que me dijo el comercial. Pero vaya, que la hay más barata:
TRIUMPH Trophy SE 1215 de color BLUE del año 2013 con 0km Guadalajara

Y sí, es la SE con todas las pijadas, naturalmente, baúl y otras cosas aparte, como en BMW, faltaría más :rolleyes2:

Hola,

está claro, para ti la perra gorda, no puedo disuctirlo. Si bien, algo falla. En algún sitio ponen "automatriculada"???

Ya digo 19.000 y algo a mi, que soy muy torpe. Otro la ha sacado por 18.200. Mas barato no se yo.

Saludos
Alex
 
Ya que has tenido la FJR y has probado la GTR cuéntanos un poco las diferencias entre dos motos de competencia directa, aunque sean 150 km pero el haber tenido o tener FJR te da más criterio al compararlas.
Probé la 1ª GTR en 2010, creo que también hicieron modificaciones, para mejorarla. En recta y curva rápida un misil, más misil todavía que la Fjr, tiene una marcha más la D, pero ambas van muy deprisa sin forzar las revoluciones. En curva ratonera, me pareció más torpe la Kawa. Es más grande y pesa más y es lo que me tiró para atrás. Yo como ya he explicado, mido 1.67 y llego al suelo muy mal en casi todas. Pero la Fjr, tiene diferentes alturas de asiento y pesa menos.
Pero la GTR frena como la ZZR, acelera casi tanto como su hermana, no me decepcionó en nada, sólo que yo soy paticorto para semejante bicho. Por eso me compré la Fjr 1300, con la que estoy bastante contento. Si tuviera la nueva, no la cambiaba por nada. Y eso de que sólo han cambiado tres tonterías...mentira. Tal vez no esté a la vista, pero la nueva Fjr1300 es mucho más completa y moderna que la mía, que lleva desde el 2006 hasta el 2013 sin una modificación. Espero haberte ayudado algo.
V'sssssssssssssssssssss;)
 
Esta semana sale en motociclismo la comparativa entre la nueva RT LC, la Triumph Trophy y la Yamaha FJR1300, and the winner is....

TRIUMPH TROPHY!!!

En las tablas finales que hacen por puntos le dan por ganadora, por poco, pero ganadora.

Si ya os lo decia yo hace meses jejjejejjejjejej

La verdad es que la lucha parece ser que fue reñida entre la germana y la britanica, me temo que la FJR no entro en esa lucha.

Son opiniones de probadores profesionales, pero al final siempre digo lo mismo prueba todas y comprate la que te guste, aunque fuera china!! Bueno china mejor no :)


con ese motor que lleva la RT me quedo con una 4 cilindros fijo
 
Bueno Carlos, perdón que he estado missing. La Fjr 1300 pata negra, la que ha probado Goleta, le da 100 vueltas a la tuya y a la BMW, si es lo que querías leer.
Yo básicamente me compro una máquina (y ya la ponen como el mejor motor de las tres). Todo de lo que me quejo de la mía (salvo el calor según Goleta) lo han corregido y mejorado. Para poder probar los distintos mapas que tiene, hay que andar días, no unos minutos.
Mi problema es llegar al suelo (1.66), con la pantalla subida ni me entero que voy xxx km/h. Pero hay todo tipo de pantallas para gente grande, como bien ha dicho Xavy, los hay muy grandes y la colección de gente que ha pasado de 100.000 sin ir al taller más que para cambiar aceite, son cada día más.
El que quiere ir dentro de los límites, no tiene sentido que se compre esta moto, le sobra más de la mitad. Es como tener una XX o una Hayabussa para ir a 120. Los habrá supongo, pero no es de sentido común. Yo probé la Pan en un Honda Days y el calor era insoportable, así que supongo que será mal de todas las motos grandes.
Y por último, para no enrollarme, también hecho de menos que digan en las revistas "especializadas" de motos o coches: una auténtica mierda tal o cuál cosa de la moto.

V'sssssssssssssssssssssss;)

tvr4qZm.jpg


Brutal.
 
El otro dia estuvimos tambien nosotros en el Yamaha Days que organizó el otro conce de Valencia VFerrer y un compañero que tiene una GT 1200 que la probó, dijo nada más bajar que él no la cambiaba.
 
Yo tambien probe hace un año una FJR y no me termino de gustar, fina, pero muy suave, excesivamente fragil, no se como decirlo. Daba la sensacion de que no iba bien asentada, no me gusto la verdad.
 
Hola,

está claro, para ti la perra gorda, no puedo disuctirlo. Si bien, algo falla. En algún sitio ponen "automatriculada"???

Ya digo 19.000 y algo a mi, que soy muy torpe. Otro la ha sacado por 18.200. Mas barato no se yo.

Saludos
Alex

Esta respuesta no es propia de ti, asi que no te la tendre en cuenta. Saludos
 
Bueno Carlos, perdón que he estado missing. La Fjr 1300 pata negra, la que ha probado Goleta, le da 100 vueltas a la tuya y a la BMW, si es lo que querías leer.
Yo básicamente me compro una máquina (y ya la ponen como el mejor motor de las tres). Todo de lo que me quejo de la mía (salvo el calor según Goleta) lo han corregido y mejorado. Para poder probar los distintos mapas que tiene, hay que andar días, no unos minutos.
Mi problema es llegar al suelo (1.66), con la pantalla subida ni me entero que voy xxx km/h. Pero hay todo tipo de pantallas para gente grande, como bien ha dicho Xavy, los hay muy grandes y la colección de gente que ha pasado de 100.000 sin ir al taller más que para cambiar aceite, son cada día más.
El que quiere ir dentro de los límites, no tiene sentido que se compre esta moto, le sobra más de la mitad. Es como tener una XX o una Hayabussa para ir a 120. Los habrá supongo, pero no es de sentido común. Yo probé la Pan en un Honda Days y el calor era insoportable, así que supongo que será mal de todas las motos grandes.
Y por último, para no enrollarme, también hecho de menos que digan en las revistas "especializadas" de motos o coches: una auténtica mierda tal o cuál cosa de la moto.

V'sssssssssssssssssssssss;)

Hola, estoy de acuerdo en todo con Javigor. Como dato irrelevante para la mayoría, recuerdo a un compañero de un antiguo foro, que por trabajo viajaba a Alemania a menudo, comentaba que la Fjr hasta los 250kms/h se ponía rápido y sin problemas, a partir se aquí ya empezaba a acusar la presión del aire y aceleraba más despacio, llegaba a 276kms/h de GPS, 280 de marcador, una locura vamos.
Hablo del modelo 2007/08 como la mía, desconozco si las versiones más modernas tienen algún tipo de limitación. Aunque hay de mejores, más bonitas, más potentes, más cómodas, más ligeras con menor consumo. Es indiscutible que es una gran máquina.

Saludos y Vssss.
 
Esta respuesta no es propia de ti, asi que no te la tendre en cuenta. Saludos

Hola,

ostras, no entiendo. Que he dicho?

Lo de la perra gorda? si te estoy dando la razón (no recuerdo si te citaba a ti). Alguien, no se si tu, decía que 15.000, yo que no. Me demuestras que es incluso menos, pues no puedo rebatirlo, al contrario. Unicamente queda clarificar eso de "automatriculada" porque me temo que tiene truco. Parecido al conce audi de Zamora que anuncia los coches sin IVA. No se si me explico.

Si me dijeron 19.000, otro la saca incluso por 18.200, que me parece ya una pasada, 15.000 me parece increible.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ostras, no entiendo. Que he dicho?

Lo de la perra gorda? si te estoy dando la razón (no recuerdo si te citaba a ti). Alguien, no se si tu, decía que 15.000, yo que no. Me demuestras que es incluso menos, pues no puedo rebatirlo, al contrario. Unicamente queda clarificar eso de "automatriculada" porque me temo que tiene truco. Parecido al conce audi de Zamora que anuncia los coches sin IVA. No se si me explico.

Si me dijeron 19.000, otro la saca incluso por 18.200, que me parece ya una pasada, 15.000 me parece increible.

Saludos,
Alex
Pues creetelo porque yo la he comprado en Alicante por 15.000€
 
Hola,

ostras, no entiendo. Que he dicho?

Lo de la perra gorda? si te estoy dando la razón (no recuerdo si te citaba a ti). Alguien, no se si tu, decía que 15.000, yo que no. Me demuestras que es incluso menos, pues no puedo rebatirlo, al contrario. Unicamente queda clarificar eso de "automatriculada" porque me temo que tiene truco. Parecido al conce audi de Zamora que anuncia los coches sin IVA. No se si me explico.

Si me dijeron 19.000, otro la saca incluso por 18.200, que me parece ya una pasada, 15.000 me parece increible.

Saludos,
Alex

Vale, no pasa nada. Solo que esa expresión de "para ti la perra gorda" se ha utilizado demasiado en este foro en conversaciones que no han terminado bien, y no quería que ésto pareciese una discusión, pues no lo ha sido. Asi que aclarado el tema.;)

Lo del IVA, pues no lo sé, la verdad, no lo pone en el anuncio, igual no lleva el iva incluído, pero yo entiendo que sí
 
Pues creetelo porque yo la he comprado en Alicante por 15.000€

Pues enhorabuena, no he visto muchas por Alicante. El Viernes en Motocenter vi una con 3.000 km que me gustó. Como no hay muchas Trophy ni tampoco muchas Versys, estaré al tanto por la zona.
A disfrutarla y ya nos cuentas.
 
El otro dia estuvimos tambien nosotros en el Yamaha Days que organizó el otro conce de Valencia VFerrer y un compañero que tiene una GT 1200 que la probó, dijo nada más bajar que él no la cambiaba.

Es que la GT 1200 es mucho GT, y a pesar del tiempo sigue siendo la mejor con permiso de la 1600:happy:
 
Fui yo el que dijo lo del precio Alex. Y si la que ha comprado misha es la que había en Motocenter, me refería a esa precisamente.

Saludos y enhorabuena

Yo también lo dije Albert, porque fue lo que me comentó el comercial y lo que vi en el anuncio de motos.net
 
Fui yo el que dijo lo del precio Alex. Y si la que ha comprado misha es la que había en Motocenter, me refería a esa precisamente.

Saludos y enhorabuena
No, la que yo he comprado es de triumph Alicante que está en Mercaalicante.
Triumph Alicante es del grupo Primp. La moto que yo compre me ha costado 14.900€ iva incluido y le he puesto el top case por 400€ ( el original Claro que me parece caro ).
 
No, la que yo he comprado es de triumph Alicante que está en Mercaalicante.
Triumph Alicante es del grupo Primp. La moto que yo compre me ha costado 14.900€ iva incluido y le he puesto el top case por 400€ ( el original Claro que me parece caro ).

Es la SE? Un precio cojonudo. Has comprado un pedazo de moto al precio de una trail pelada y ni eso si quiera. Gris o azul?

Saludos
 
Vale, no pasa nada. Solo que esa expresión de "para ti la perra gorda" se ha utilizado demasiado en este foro en conversaciones que no han terminado bien, y no quería que ésto pareciese una discusión, pues no lo ha sido. Asi que aclarado el tema.;)

Lo del IVA, pues no lo sé, la verdad, no lo pone en el anuncio, igual no lleva el iva incluído, pero yo entiendo que sí

Hola,

vaya, siento lo de la expresión, no tenía ni idea.

No se que significa eso de automatricular, cosa excepcional que he visto en el anuncio de marras. Me imagino que al menos el impuesto matriculación + tasas matriculación hay que iquidarlo. Aun así buen precio, falta top original y calefacción asientos. Si es cierto lo que pienso, se queda en 16. y pico.

Una SE nueva por 15.000, joder.

Saludos,
Alex
 
Está claro que la mayoría de la gente por la diferencia de 2.000 eur. +- y metidos ya en gastos, se va a la RT de BMW, que es una moto con una larga trayectoria en el mercado y que todo el mundo conoce o ha oído por lo menos hablar de ella. Cosa que la TROPHY es un producto que lleva muy poco en venta y que estuvo muchos años desaparecida del catalogo de TRIUMPH. Este hadindcap debe solventarlo por hacer un producto mas atractivo para el publico con un precio muy competitivo, que haga, por lo menos a la gente tenerla en cuenta a la hora de comprarse una turismo. Sino se lo veo muy complicado poner la trophy en la calle y que la gente las empiece a ver y todos sabemos que verlas circulando o aparcadas es el mayor escaparate para una moto y sus ventas se multiplicaran por cuatro. Si no se ve no existe.
 
Hola,

vaya, siento lo de la expresión, no tenía ni idea.

No se que significa eso de automatricular, cosa excepcional que he visto en el anuncio de marras. Me imagino que al menos el impuesto matriculación + tasas matriculación hay que iquidarlo. Aun así buen precio, falta top original y calefacción asientos. Si es cierto lo que pienso, se queda en 16. y pico.

Una SE nueva por 15.000, joder.

Saludos,
Alex

Pues supongo que serán unidades que el concesionario compra y matricula para llegar a un cupo, pero que no han hecho ni un kms, es decir, sin estrenar
 
Hola,
No se que significa eso de automatricular, cosa excepcional que he visto en el anuncio de marras. Me imagino que al menos el impuesto matriculación + tasas matriculación hay que iquidarlo. Aun así buen precio, falta top original y calefacción asientos. Si es cierto lo que pienso, se queda en 16. y pico.
Una SE nueva por 15.000, joder.
Saludos,
Alex

La moto se ve con la matricula ya colocada, osea que el conce ha pagado todo lo pagable
pero luego puede marear con que si...transporte..preparacion..la abuela fuma..etc
a poco debe tener 4 meses matriculada, y hasta los seis no la ponen a nombre del que la compre,
no pasa nada, se circula con el papel de la gestoria
 
:lipsrsealed:.........eh....esto... que SI:
que en 14.599€ te la transfieren tal cual, sin ningun gasto mas
 
La full. Si en vez de a 19.000 la ponen a 16.000 eur. la gente ya la miraría con otros ojos.
 
Pues supongo que serán unidades que el concesionario compra y matricula para llegar a un cupo, pero que no han hecho ni un kms, es decir, sin estrenar

Eso es el vino blanco de anoche.


Es como llamar a un Taxi: vehículo automóvil blanco con una luz verde en el techo!! Jajajajajaj.
 
Hoy en el salón de la moto de Madrid la Triumph Trophy precio de salón a 13990 Euros....no digo na.....
 
Última edición:
Joerrrrr Goleta...que como sigan asi, casi nos la regalan ...:cool:
 
RogeRT, será cuestión de esperar un poquito porque el precio del salón de Madrid es el que me han dado por la 1050 sport con chuches y no lleva nada de electrónica.

Cuando sea el salón de Valencia seguro que es mas cara. Algún político querrá llevarse tajada hasta en las motos.

Estaremos al loro!!! Pero con la coherencia de la que hablamos en la cena.
 
Pues de las tres de la comparativa, me quedo con la FJR, para mi la mas bonita de las tres y va de maravilla. Claro que mi opinión es bastante subjetiva porque ya tengo una con la que estoy muy contento: cómoda, potente y muy fiable ( mas de 110.000 km y ni una sola avería).
 
Yo de las 3 tb me quedo con la FJR....

Eso sí las Touring para lo que yo hago me vienen grandes....

No obstante cualquiera de ellas es una motaza...

Vssss!!!!
 
No viene a cuento del post exactamente pero no puedo evitar comentarlo:

¡¡ Hucheka-M... no sé si será la primavera pero te veo diferente... cambiado !!!..... no te brilla el ojo como te brillaba antes... y no sé si decir "abuelita, abuelita.. que lengua tan grande tienes.." (etc)

:D :D

Ráfagas cordiales
 
Pongamos cada cosa en su sitio, porque aquí se opina....y las opiniones son siempre subjetivas. Dicho de otro modo, cada uno dice lo que le parece...y todas las opiniones, para mí son igualmente válidas.

Y dicho esto, ahí va la mía:
La FJR es una buena moto, sólida, confiable, con un comportamiento a alta velocidad que la hace muy fiable....Pero no te pongas un domingo con los amigos, si llevan BMW (GS, RT o KGT) a hacer curvas en la montaña, ¡porque sufres lo indecible!. La moto no entra en las curvas, al menos no con la facilidad de las otras, y todo se vuelve complicado y esforzado.
Tuve la FJR de 2007...y esa fue mi vivencia.

La Trophy SE, la probé en una de esas pruebas de concesionario, que te dejan moto para vendértela después...y tengo que reconocer que si el comercial me hubiera hecho una buena oferta (no cogían moto??), allí mismo se hubiera quedado mi estupenda K1200GT (la del 2008)...y no porque mi K me tuviera descontento, al revés, sino que la Triumph me pareció un soplo de aire fresco, con su ágil y elástico motor tricilíndrico, y su buen hacer general, con una movilidad en curvas cerradas que me sorprendió mucho, dado el peso similar o mayor a la mía y que sin embargo se movía mejor.

Y llegamos a la RT...Todos los domingos salimos a echar unas curvas los amigos....Las RT, y añado las GS porque es el mismo caso, cuando llegan las curvas, cuantas más mejor...Yo llevo un poderoso motor que les saca 40 cv y sin embargo, me tengo que aplicar con ganas, por la facilidad con que esas motos entran, salen, frenan y lo hacen todo bien....Es cierto que cuando la carretera se estira, la K tiene un genio sin igual que las deja literalmente clavadas....

Ayer, para colmo, vino ya un amiguete con la nueva RT, la de agua, y así, en rodaje, a la primera, sin adaptación ninguna, había que verlo cómo entraba en las curvas de todo radio...la seguridad y estabilidad eran pasmosas....y eso que no íbamos despacio precisamente....A su lado, la RT de aire, se ha quedado, como la Trophy, como motos de mucha mayor envergadura y la nueva RT se adivina juguetona, firme y rápida......Ideal para salir con los amigos a hacer curvas...y luego disponer de una Gran Turismo...Para mí ése es el logro que BMW ha sabido hacer mejor que nadie con su nueva RT.

Es verdad que la diferencia de precio, y más con los precios que aquí se han dado, inclina mucho la balanza hacia la Triumph..., pero volvemos a lo del principio: ¡Depende del uso que le vayas a dar a tu moto!

Yo, desde luego, entre las tres, ¡me quedo con la RT!...., ¡¡hasta que BMW no saque una nueva tetra con el peso de la actual RT!!
 
Arriba