El post de la Adventure Lc 2014.

Hola Xistu, es una moto fácil de llevar y muy segura, debido a toda la electrónica que lleva (control de tracción, ABS...). Lo único que es una moto relativamente alta y pesada en parado. Si tienes una altura media, no hay problema. El motorraco asusta al verlo, sobretodo en directo, y eso que vengo de una r1200gs, pero cuando le metes primera es como una bicicleta.
todo depende de lo que vayas ha hacer con ella, es una moto que sirve para todo, aunque en mi opinión donde peor te puede resultar es en ciudad debido a su volumen y tamaño.
ya es mi segunda R1200gs y como no cambien muchos las cosas en un futuro, no creo que cambie de modelo jamás.
espero que te sirva de ayuda



Quisiera que me aconsejeis sobre la moto, tened en cuenta que llevo más de 15 años sin montura por un grave accidente......así que tengo lo oidos bien abiertos para escuchar vuestras experiencias. Y si resulto un poco pesado no dudeis en decirmelo.
 
Hola Xistu, es una moto fácil de llevar y muy segura, debido a toda la electrónica que lleva (control de tracción, ABS...). Lo único que es una moto relativamente alta y pesada en parado. Si tienes una altura media, no hay problema. El motorraco asusta al verlo, sobretodo en directo, y eso que vengo de una r1200gs, pero cuando le metes primera es como una bicicleta.
todo depende de lo que vayas ha hacer con ella, es una moto que sirve para todo, aunque en mi opinión donde peor te puede resultar es en ciudad debido a su volumen y tamaño.
ya es mi segunda R1200gs y como no cambien muchos las cosas en un futuro, no creo que cambie de modelo jamás.
espero que te sirva de ayuda

Gracias por la respuesta Salomon, bueno yo la verdad es que me asusta el motorraco.....yo mido 174cm y ya estuve en el conce de Gijón probando en una gs normal y por suerte llego bien al suelo......me ha dicho el comercial que bajando el asiento en la GSA no voy a tener problemas....lo único es que llevo tiempo sin montar en moto y cuando probé la GS me resultó muy fácil llevarla...pero hablamos de la ADV que es más alta........yo viendo las fotos de los demás foreros estoy animado en pillarla...pero hasta septiembre/otubre no la tendré aquí..........es una putada pero que se le va a hacer....también os digo que el comercial me comentó que esperase a diciembre por la rebaja que le pueden hacer además del añadido del cambio secuencial que le quieren poner....no sé que hacer....de momento esta mañana he ido con la documentación para el SELECT y todo perfecto. Ahora a decidir si espero a la mejora del cambio sec. o no.
En cuanto a lo que me comentas que para que la quiero...está claro que para viajar y uso diario por eso en ciudad tendré que tener cuidado con ella ya que es muy voluminosa..........mil ojos en ciudad...jejejeje. Yo soy de los que me gusta viajar y no parar.
 
Última edición:
No te lo pienses! Pillatela.
Lo del cambio secuencias se podrá poner en las nuestras? Algún forero sabe algo?
 
El cambio Pro es una opción que se puede pedir por Recambios una vez tengas la moto. Por lo menos en el modelo de este año no se puede pedir de fabrica.
 
De todos modos lo del cambio secuencial este para una moto no me acaba de convencer. Aunque tengo mis dudas, que sería como una scooter olvidandote de embrague y palanca de cambio o sería cambiar sin accionar el embrague?
Eso de que cambien solas......como te reduzca en medio de una curva que entres fuerte...no se yo.
Espero vuestras opiniones
 
De todos modos lo del cambio secuencial este para una moto no me acaba de convencer. Aunque tengo mis dudas, que sería como una scooter olvidandote de embrague y palanca de cambio o sería cambiar sin accionar el embrague?
Eso de que cambien solas......como te reduzca en medio de una curva que entres fuerte...no se yo.
Espero vuestras opiniones

Cambias con la palanca como siempre, pero sin tocar embrague.
 
Como va eso chavales, me imagino que con los preparativos de cara a la semana santa verdad??...que envidia....si yo pudiera no lo dudaria y a rodar.:cool2:.....bueno os comento acabo de llegar del conce y el comercial me comenta lo dicho anteriormente......que la moto hasta septiembre/octubre nada de nada...además en Agosto cierran la planta de producción. Me comenta el amigo Alfonso (comercial de Gijón) que seguramente dejarán de montar la nueva RT durante mayo y junio para atender la enorme demanda de la GSA y dedicarse únicamente a ésta última....así que los que tengais previsto la entrega de vuestras GSA para estos meses, probablemente se os adelante la entrega por éste motivo......ojo que esto es un comentario off de records.....así que no desespereis. Salu2 y rafagas a todos.
 
vygu4yja.jpg


CUántos cm de largo mide pantalla? :dankk2:

Ademas de la medida de largo sabeis si se le puede acoplar a la no adventur
 
Última edición:
Buenas tardes a todos.

Me gustaría que todas las ADV de la zona alicante y murcia que somos unas cuantas, hiciésemos estos días una kedada matinal para almorzar y cambiar impresiones, os parece bien???? Por supuesto si alguno de más lejos le hace venir estaremos encantados de recibirle!! Venga, ir diciendo con quién podemos contar!!

Un abrazo!!
 
Yo soy de alicante y si iria solo por verlas porque la tengo pedida y no me decido por el color , solo la visto en azul. Y estaria bien poder verlas y comentar que tal van, estaré al tanto por si quedais.
 
Yo esta Semana Santa me voy de viaje así que no podría. Pero estaría muy bien quedar. Para qué fechas dices triste?
Creo qué hace dos domingos me crucé contigo en la carrasqueta, yo iba con mi novia detrás. Te diste cuenta? Por qué no creo que te hayas cruzado con muchas adv.
un saludo

Buenas tardes a todos.

Me gustaría que todas las ADV de la zona alicante y murcia que somos unas cuantas, hiciésemos estos días una kedada matinal para almorzar y cambiar impresiones, os parece bien???? Por supuesto si alguno de más lejos le hace venir estaremos encantados de recibirle!! Venga, ir diciendo con quién podemos contar!!

Un abrazo!!
 
Buenas tardes a todos.

Me gustaría que todas las ADV de la zona alicante y murcia que somos unas cuantas, hiciésemos estos días una kedada matinal para almorzar y cambiar impresiones, os parece bien???? Por supuesto si alguno de más lejos le hace venir estaremos encantados de recibirle!! Venga, ir diciendo con quién podemos contar!!

Un abrazo!!
Me parece una idea cojunuda, a mi me da igual cualquier día excepto Viernes Santo, y el lugar también me da igual, decidir vosotros.

Saludos
 
:dankk2:

GRACIAS a angelsan a y a pilotroad
Pido disculpas , me lo habia saltado. Quizas lo de las pantallas debería estar en este post y no en el de menos tiempo limpiando. A mi personalmente me gusta más la estetica de la GS con kos huecos al aire, le da aspectode mas ligereza
Vaya curro angelsan..........

La pantalla de Touratech que me parecia muy cara, ahora me parece un oferton, vale 100 euros menos, se ve bien ( en foto) ...?
:dankk2:
 
Pues creo que tengo el primer problemilla, parece que me fallan los faros antiniebla (los cuneteros), hay veces que funcionan y otras no responden. Sabéis si tiene que estar encendida la luz de posición para que se conecten? Es decir, si sólo con la luz diurna no van, ya que la llevo en modo automático. Es que la última vez que baje a lo moto para comprobarlo, si funcionaban y ya no sé si es por eso o por algún fallo de conexión. Iré al conce cuando vuelva de viaje a ver que me dicen.
saludos
 
no te preocupes.no fallan..es lo que tu comentas...
si llevas la moto en automatico y hay luz ..apaga tanto las cortas como los antinieblas..aunque vayan conectados..quita el automatico y volveran a encenderse junto con la corta.
 
Buenos días Solomon, lo cuneteros solo funcionan cuando la cruz de cruz de esta encendida es decir si pulsas con la luz de día no se encenderán. Tiene su lógica y es que si llevas la luz de día es por que esta de día y no tiene sentido encender las luces auxiliares.

Un abrazo.
 
Buenos días a todos.

Pues las fechas para quedar a mi me da igual, cuando podais. Yo, si no hay nada raro, no tengo problemas. J, cómo vas con la niña? cuenta alguna impresión, canalla!!
 
Gracias J.J, pues eso debe ser, porque en el garaje que hay poca luz y se encienden las de posición si que iban, por eso había pensado lo mismo.
Como me iba de viaje no he podido comprobarlo detenidamente.
bueno, ya que a este encuentro no podré asistir, espero que se repita. Echo de menos a mi gordita
saludos


Buenos días Solomon, lo cuneteros solo funcionan cuando la cruz de cruz de esta encendida es decir si pulsas con la luz de día no se encenderán. Tiene su lógica y es que si llevas la luz de día es por que esta de día y no tiene sentido encender las luces auxiliares.

Un abrazo.
 
Hola Solomon, efectivamente es como comentan los compañeros, en el manual te lo indica así. Saludos.
 
Salomon de todas formas antes de arrancar cuando le das al contacto se encienden los cuneteros durante unos segundos junto a la luz de dia, una vez arrancas el motor se apagan y se enciende la luz de cruce o la de día segun corresponda.
 
Bueno la niña va impresionante, yo tenia miedo al cambio, vengo de una K1600GT, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente este motor y como no la agilidad de la moto, es espectacular. El sábado hice una rutilla por la zona de Riopar, Puertas del Segura, Hornos Etc y la vardad que me encanto, estoy deseando terminar le rodaje para poder exprimir un poco mas ese pedazo de motor ya que por no pasarla de revoluciones la llevaba en marchas muy largas y no pude disfrutar de la ruta como es debido.

Saludos
 
Que bonita es esa zona, estoy deseando volver con la nueva. Buenas carreteras para hacerle un buen rodaje


Bueno la niña va impresionante, yo tenia miedo al cambio, vengo de una K1600GT, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente este motor y como no la agilidad de la moto, es espectacular. El sábado hice una rutilla por la zona de Riopar, Puertas del Segura, Hornos Etc y la vardad que me encanto, estoy deseando terminar le rodaje para poder exprimir un poco mas ese pedazo de motor ya que por no pasarla de revoluciones la llevaba en marchas muy largas y no pude disfrutar de la ruta como es debido.

Saludos
 
Y lo del ruidecito ese famoso, que ya hay un post sobre ello de la LC, en el cilindro derecho al ralentí. Os pasa a alguno? Yo ya estoy rallao! Si que parece que suena distinto el izdo del derecho.
Perdonar pero hoy estoy un poco brasa ;)
 
Salomon yo no me caliento la cabeza con los ruiditos ni nada de eso, el motor esta mas que probado con la GS y que yo sepa no ha dado ningún problema, pero aunque algún motor pudiera dar algún problema creo que detrás hay una gran marca y que resolverá cualquier eventual problema que pudiera surgir. Olvidate de esas historias y disfruta del pedazo de moto que tienes.

un abrazo
 
Eso hago, pero estos de los foros es pa cagarse. Si hiciéramos caso de todo, nadie e compraba ni pipas


Salomon yo no me caliento la cabeza con los ruiditos ni nada de eso, el motor esta mas que probado con la GS y que yo sepa no ha dado ningún problema, pero aunque algún motor pudiera dar algún problema creo que detrás hay una gran marca y que resolverá cualquier eventual problema que pudiera surgir. Olvidate de esas historias y disfruta del pedazo de moto que tienes.

un abrazo
 
Hoy le pregunte al comercial sobre el soporte de proteccion original de Bmw que algunos le habeis puesto y me ha comentado que no esta homologado y que es solo para campo asi que si os paran por carretera abria que ver si dirian algo...
 
Ante la sospecha se saca en 3 seg... Pero merece la pena. No me juego un faro led por una pedrada de coche o camión.

u8ahy9u4.jpg
 
Además, pregunte el otro día a una patrulla de la guardia civil u me dijo q como no afecta a la seguridad, no cree q ningún agente diga nada salvo q haya algún idiota... Q haberlos haylos....
 
Yo ya vere que hago como la voy a poner a todo riesgo si se parte tiro del seguro jeje aunque estoy mirando el de touralech a ver que hago cuando la tenga...
 
Yo le puse el de Touratech pero el de rejilla que tb tiene el sistema pin-lock. Queda guapísimo!!!
 
Mangoli como se pide a esa empresa Italiana? o tenemos algún distribuidor aquí en España?
 
Mangoli como se pide a esa empresa Italiana? o tenemos algún distribuidor aquí en España?

Simplemente rellenas un cuestionario que hay en dicha web o envías un mail a: info@bmwgsemotion.com
Te aconsejo que si puedes lo traduzcas a italiano (con el traductor de Google por ejemplo). Yo acabo de comprarlo y no he tenido ningún problema.

Si tienes dudas envíame un privado. Vsss.
 
Última edición:
Yo en mi anterior Gs llevaba una toolbox como esta y hay que tener cuidado si la moto la lleváis muy cargada ya que toca con el guardabarros trasero. Yo partí los tornillos de anclaje ( iba con pasajero y las tres maletas). Recomiendo que aumentéis la precaria y endurezcáis la suspensión, ya que con al bajar un bordillo o algún agujero inesperado os puede pasar.
queda dicho.
saludos a todos desde Estambul


Simplemente rellenas un cuestionario que hay en dicha web o envías un mail a: info@bmwgsemotion.com
Te aconsejo que si puedes lo traduzcas a italiano (con el traductor de Google por ejemplo). Yo acabo de comprarlo y no he tenido ningún problema.

Si tienes dudas envíame un privado. Vsss.
 
Tb decirnos que me resulto súper útil, yo llevaba la documentación y alguna herramienta básica. Quizá en este modelo no ocurra pero lo digo por sí acaso.

Yo en mi anterior Gs llevaba una toolbox como esta y hay que tener cuidado si la moto la lleváis muy cargada ya que toca con el guardabarros trasero. Yo partí los tornillos de anclaje ( iba con pasajero y las tres maletas). Recomiendo que aumentéis la precaria y endurezcáis la suspensión, ya que con al bajar un bordillo o algún agujero inesperado os puede pasar.
queda dicho.
saludos a todos desde Estambul
 
Cuando vuelva de viaje cuelgo la foto

QUOTE=brujomen;7051810]Eso solomon pon fotos a ver...[/QUOTE]
 
Esto tb es lo recomiendo, protege mucho el amortiguador trasero y además cuando esta mojado, barro...protege mucho del agua la parte trasera de nuestro pantalón, no dejando pasar tanta agua y suiciedad. Es verdad que en este modelo hay más protección pero yo ya lo compre antes de tener la moto y me llegara a finales de abril ya que todavía no lo tienen.
MudSling® - R1200GS LC 2013 on / Adventure LC 2014 on (MAM-M-SLING-LC) - Nippy Normans
 
Muy buenas chavalada.....como os va? Me imagino que recorriendo las carreteras con vuestras monturas. Os comunico que ya lo tengo hecho para pillarme la GSA, y con un poco de suerte la tendré aquí para finales de junio y sino para finales de septiembre o principios de octubre. La he pillado en blanco con los tres packs sin alarma. Ya estoy deseoso de tenerla y rodar con ella. Lo primero que haré es bautizarla como se merece, champan. Al final os hice caso y no lo dudé y me la compré......pero después de 15 AÑOS sin montar por un accidente, me picaba el gusanillo y por fín volveré a recorrer las carreteras en 2 ruedas. Estoy nerviosismo pero feliz. Salu2 y ráfagas a todos........hacedme el favor de disfrutar e id con cuidado. Pronto nos veremos compañeros.
 
También os digo que necesitaré vuestra ayuda para lo del tema de TOURATECH ya que soy nuevo en este mundo de las Maxitrails o en que sitios pedir alguna chuche para la moto. También solicitaros ayuda en cuanto equipamiento personal ya que estoy como un niño recién nacido osease en bola. Por tener no tengo ni casco. Así que estoy abierto a sugerencias (sé que este no es el hilo correspondiente pero disculpad mi desconocimiento y gracias) Gracias de antemano. Ráfagas a todos y SALU2
 
Me alegro muchísimo XISTU. No te equivocas. Yo de casco te aconsejo un modular. Irás muchísimas veces con la mentonera abierta cuando atravieses pueblecitos debido a la gran protección de la pantalla. Yo he encargado un BMW System VI Evo Flúor. VSSS.
 
Arriba