Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R1200

Hoy la he recogido de cambiarle la bomba entera de dos rodes :thumbup:
 
Jolin mi 2007 ( fabricada el dia 06/12/2006) no tiene campañas... ha salido jodidamente buena.... hecho de menos una ñapa je je je
yo tambien tengo una 2007, y no estaria de mas que te pasaras por algun concesionario, ya que las campañas no caducan, pero habia en su tiempo una campaña de la bomba de gasolina y lo mas importante de un latiguilllo de freno que estaban defectuosos.
Asi que por la bomba si no se te ha roto ya, pues no pasa nadaa, pero por lo del latiguillo quizas si iria.......
 
1200rt del 2007 me tienen que cambiar la bomba de la gasolina por la campaña
 
R1200GS del 2008, tengo cita para el próximo martes; según me dijeron en el concesionario hasta que no vean la bomba no sabran si la tienen que cambiar o salamente cambiar una pieza.

La GS de un amigo del 2004 tambien está afectada y esta será la 7ª campaña que le tocará pasar:shocked:

UVESSS
 
Rt de febrero de 2011. Ha de pasar por el conce la semana pròxima. Contaré que cambiaron
 
Bueno pues la broma al fina lfue.
Bonba gasolina completa.
ampliacion equipamiento tornillo mariposa???
Modificacion del tendido sensor delantero( creo que es algo de los frenos)
La broma para bmw 400 euros.
Mi RT es del 2005.
 
Gracias a la información publicada en este foro, mi RT del 2010 ha pasado por el servicio oficial, previa petición de cita.

A pesar de que no han encontrado grietas ni otros problemas en la bomba de gasolina, le han puesto una especie de anillo metálico, pa dejarla más chula:



Y me la han devuelto recién lavada, lo cual me parece bien, puesto que le hacía mucha falta con la cantidad de insectos que llevaba ahí pegaos, viajando gratis los muy joíos.

Y a disfrutar la RT!!
 
Ayer fuí por primera vez al nuevo concesionario de BMW NordKapp en Galdakao, Bizkaia y han sido muy atentos, les dejé la moto para la revisión de la bomba y al parecer estaba todo bien solo me han sustituido la brida , la moto es una R1200 del 2011, les comenté si me la podían tener lista para la misma mañana y sin ningún problema, tuve que esperar un rato largo eso sí pero no me importó tengo unos horarios complicados y prefería perder una mañana con este tema a tener que ir varias veces al concesionario ya que no me pilla cerca de casa precisamente. Estoy contento de momento con el trato recibido, espero que siga así.
 
Hoy he recogido la moto, le han puesto un anillo. Me han dicho que la bomba estaba bien. Me han entregado la moto lavadita. RT 2010
 
El viernes recogi la moto en autosa en oviedo, en teoria no tiene nada o eso he querido entender, ya que nadie me dijo nada. Sigue funcionando igual de bien que antes, mi modelo una rt de 2009, ni que decir tiene que de la brida ni me comentaron. Asi que me imagino que si algo le hicieron fue lo de la arandela.
 
Hola, r1200r julio 2011, hoy he pasado por el conce y me han dicho que esta fuera de la campaña, asea todo ok.
 
Ea, toca llamar mañana para ver si la mía está afectada...
 
Yo llevé la mía, una RT 1200 de junio de 2006, para otra cosa y allí estaba el apunte en el ordenador, tenía campaña.

Cuando la abrieron y le echaron un vistazo vieron que la cosa estaba bastante mal y no bastaba con cambiar la brida, me cambiaron la bomba de gasolina completa. Todo gratis, por cuenta de BMW.
 
La mía es de sep 2006 tiene la brida rota, pierde gasolina y me han dicho que no tiene campaña. Mañana me toca pelear.
A alguien de ese año le han dicho que no tenía campaña?
 
Llamada al concesionario y confirmación de que tiene dos campañas de la bomba de gasolina por pasar.
La semana que viene entrará en taller, a ver qué me cuentan...GRACIAS AL FORO, QUE SI NO NI ME ENTERO!
 
La mía es de sep 2006 tiene la brida rota, pierde gasolina y me han dicho que no tiene campaña. Mañana me toca pelear.
A alguien de ese año le han dicho que no tenía campaña?

Si tu moto es una de estas SI esta incluida en la campaña, ponles esto delante de las narices y pide una disculpa por el tiempo y desplazamientos perdidos:
RCDNN-13V617-4608P_P__gina_1.jpg

RCDNN-13V617-4608P_P__gina_2.jpg
RCDNN-13V617-4608P_P__gina_3.jpg

Vss.
 
Última edición:
Yo deje finalmente la mia el viernes pasado por la mañana y a las 4pm la tenia lista con la campaña hecha y lavadita. El taller se porto dejandome un moto de cortesia. Cero euros toda la operacion...
R1200R del 2010, matriculada en marzo 2011 y 94milkm
Saludos
 
Uy, se me pasó comentarlo.
Dejé la moto un jueves por la mañana, y el viernes por la tarde pasé a recogerla (en principio solo pusieron la famosa brida, no cambiaron la bomba).
Veremos si es una reparación en condiciones o si es pan para hoy y hambre para mañana...
Un saludo
 
Gracias al foro, que con lo despistado que soy ni me entero.....y ya lleva puesto el tema tiempo.
Llamaré a ver, la mía de enero de 2011.

Saludos¡
 
Bueno, este es mi caso:

La moto es una R1200RT de 2006 con 190.000kms

Aprovechando la revisión, el mecánico me la llevó al concesionario, ya que la moto estaba afectada por la campaña. La moto no perdía gasolina ni olía para nada.

La sorpresa fue que cambiaron todo: arandelas y bomba completa de gasolina :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:. Todo valorado en 426€ incluída la mano de obra...

Ya tengo bomba nueva para otros 190.000 kms :cheesy::cool2:
 
Bueno, este es mi caso:

La moto es una R1200RT de 2006 con 190.000kms

Aprovechando la revisión, el mecánico me la llevó al concesionario, ya que la moto estaba afectada por la campaña. La moto no perdía gasolina ni olía para nada.

La sorpresa fue que cambiaron todo: arandelas y bomba completa de gasolina :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:. Todo valorado en 426€ incluída la mano de obra...

Ya tengo bomba nueva para otros 190.000 kms :cheesy::cool2:

Que suerte.
Tienes los papeles de lo que te hicieron?
A mí me consta:
-campaña 0016130000
-campaña 0016140000

Ni idea de qué será, claro.
 
Bueno, este es mi caso:

La moto es una R1200RT de 2006 con 190.000kms

Aprovechando la revisión, el mecánico me la llevó al concesionario, ya que la moto estaba afectada por la campaña. La moto no perdía gasolina ni olía para nada.

La sorpresa fue que cambiaron todo: arandelas y bomba completa de gasolina :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:. Todo valorado en 426€ incluída la mano de obra...

Ya tengo bomba nueva para otros 190.000 kms :cheesy::cool2:

A mi me han dicho que anillita nada mas pero que no tienen herramientas para ponerla
 
Eso suena muy raro Rafa, a mí me la cambiaron entera, como ya comenté por aquí
 
Bueno, este es mi caso:

La moto es una R1200RT de 2006 con 190.000kms

Aprovechando la revisión, el mecánico me la llevó al concesionario, ya que la moto estaba afectada por la campaña. La moto no perdía gasolina ni olía para nada.

La sorpresa fue que cambiaron todo: arandelas y bomba completa de gasolina :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:. Todo valorado en 426€ incluída la mano de obra...

Ya tengo bomba nueva para otros 190.000 kms :cheesy::cool2:

La mía también es del 2006, lamentablemente sin tantos Km y tuve que pasar por taller en julio 13 a las bravas, sin campaña, pues empezó a perder gasolina (bomba nueva). Me voy a pasar por el taller pues si la mía es de las llamadas a revisión (nadie me ha comunicado nada) he sufrido ya las consecuencias del defecto. Informaré de lo que me digan por si hay alguien más en la misma situación.
 
¿Os imagináis lo contento que debe estar el proveedor de las bombas? Por que sabéis que quien paga la broma es él.

Me parece que todo ha sido un montaje de empresa, BMW debe haber roto negociaciones con el proveedor o debe haber caído en desgracia y, aprovechando las reclamaciones de los usuarios, llama a revisión a TODAS las motos R desde el 2004, independientemente de años y kms.... Qué barbaridad!!!

Porque si no, ¿Por qué no lo ha hecho con la brida del buje, con el cardan, con el aforador, etc...?
 
Rafa, en el taller no te pondrán ninguna pega en cambiarla. A ellos les da igual. La mía estaba casi nueva y me pusieron el anillo, pero me dijeron que ante la mínima duda cambiaban la bomba entera, ellos cobran por su trabajo y queman pólvora ajena...

Por cierto, me cambiaron la tapa y junta del bote de líquido de frenos otra vez, y esa SI que me la cobraron. He hecho una reclamación a BMW, que creo es lo que teníamos que hacer todos, para que solucionen el problema y dejen de cobrarnos por un defecto de diseño.

V,sss
 
Vaya, no me han notificado, ni sabia nada al respecto.
Tengo una RT, fabricada en abril-mayo del 2011. ¿Le toca?

¿Por que si BMW sabe del error no lo comunica? ¿Como ponerme en contacto con BMW Iberica?

Muchas gracias!
 
Yo se que la mía esta rajada. ....pero me da que aun así me pondrán solo el anillo ya verás


Llanero ¿Ese anillo en si cubriría en toda zona que esté fisurada?, porque si es asi, habrá como todos, unos que podrán todo completo y otros que solo podrán la anilla.-saludos
 
JUANHARD solo tienes que pasarte por el concecionario y ellos te diran si a tu moto le corresponde esta campaña, por ahí hay un listado de fechas, creo que tu moto lo mismo podría estar o no, depende del momento de la fabricación, pero como tu moto está en un momento critico es poosible te toque campaña.-saludos
 
Llanero ¿Ese anillo en si cubriría en toda zona que esté fisurada?, porque si es asi, habrá como todos, unos que podrán todo completo y otros que solo podrán la anilla.-saludos

Se fisura una especie de tuerca de plástico que hay en la parte superior. Yo montaría una anilla en esa tuerca como prevención a las que lo tengan bien y las que esté fisurado les metía una bomba nueva y fuera. En mi caso corresponde bomba nueva fijo. Ya os contaré
 
Se fisura una especie de tuerca de plástico que hay en la parte superior. Yo montaría una anilla en esa tuerca como prevención a las que lo tengan bien y las que esté fisurado les metía una bomba nueva y fuera. En mi caso corresponde bomba nueva fijo. Ya os contaré

Eso, de paso nos pones aquí las referencias que te den en el resguardo de bmw cuando te la entreguen, para ver qué campaña es la que te han hecho a tí, y comprobar así si a mí me han cambiado también la bomba o solo me han colocado la anilla dichosa. Mas que nada es curiosidad, ya que el recepcionista del taller me dijo que solo me colocaron la abrazadera...y tengo dos campañas distintas en la factura (sin cargo) que me entregaron.
 
Vaya, no me han notificado, ni sabia nada al respecto.
Tengo una RT, fabricada en abril-mayo del 2011. ¿Le toca?

¿Por que si BMW sabe del error no lo comunica? ¿Como ponerme en contacto con BMW Iberica?

Muchas gracias!

Me autocito, para decir que NO tengo campaña. RT entregada a final de mayo 2011.
 
La mía también es del 2006, lamentablemente sin tantos Km y tuve que pasar por taller en julio 13 a las bravas, sin campaña, pues empezó a perder gasolina (bomba nueva). Me voy a pasar por el taller pues si la mía es de las llamadas a revisión (nadie me ha comunicado nada) he sufrido ya las consecuencias del defecto. Informaré de lo que me digan por si hay alguien más en la misma situación.
Tengo confirmación de que la mía está afectada por la campaña, y aunque no tengo la confirmación de la marca el concesionario me ha informado que en casos similares la marca se hace cargo del pago ya efectuado.
En cuanto a lo que se está hablando de anillo o bomba nueva a mí me enseñaron un dibujo con dos niveles de fisuración. Si las fisuras eran pequeñas toca anillo y si son más grandes cambio de bomba.
 
Buenas tardes...

A la moto de un servidor ( R1200 GS del 2008) le ha tocado la sustitución de la bomba completa.... Asi que el viernes pasado se quedo en el concesionario a primera hora de la mañana ( me dejan una moto de sustitución) y a la hora de comer ya estaba terminada....

Probada en ruta el domingo, y ningún problema....
 
Bueno tras llamada y llamada de varios días y nada de nada hoy por fin he conseguido ponerme en contacto con el asesor que me dice que el 18 o así estará la anilla en Alemania. ...adi que unos días después que llame a ver. ... me temo que mi RT irá con la bomba tal cual a la nacional del foro
 
La mia cambiada este lunes pasado por Nordkap, diligentes y amables. Un 10.
 
Arriba