Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola recien he leido hay otro forero con la misma solucion
Se ha pasado a la k 1600 gt en color gris
No esta mal la solucion creo yo. No creo que haya mucha diferencia
De precio que no compense la real diferencia de moto
Hola,
si, en Alemania están igual, varios cambian a GT 1600. Dicen que les recompran la moto. Y me extraña.
Ayer, hablando con el responsable de motos del conce, que es lo más marquista y defensor de su casa (el concesionario) que te puedas imaginar, se lamentaba de la poca ayuda que recibían por parte de BMW. Que era como si ellos, los concesionarios, tuvieran que soportar incluso más de la mitad de la carga (inconvenientes varios que se generan).
Cierto es que la marca nos deja un coche hasta que los conces matriculen motos. Pero parece ser que los conces se están encontrando dificultades serias para matricular, muy poca ayuda por parte de la marca.
EN cuanto a la GT1600, no estoy seguro que sea la moto que prefiero si tuviera que hacer una operación de ese tipo. Tuve la GTL y aquello pesa mucho, era bastante coñazo. Probaré bien la GT, que muchos me han dicho que es distinta, que se lleva mejor, a ver si cambio de opinión. Si bien 70-80 kilos más que la RT se tienen que notar, por webs.
Saludos,
Alex
Lo que es claro es que algo falla en el proceso de fabricación actual de las BMW.
Me da igual de quien es la culpa.
Yo, el cliente final, pago las consecuencias.
Se me rompió el amortiguador trasero de mi gs2008. Con 50.000 km
Cuando fui a cambiarlo, pedí que me diesen el roto para arreglarlo en un futuro.
Me sacaron 3 amortiguadores como el mío que se habían estropeado esa semana.
Quien pagó el amortiguador fui yo.
El cliente final.
Cuando le hacen las pruebas a las preseries, quiero suponer que las motos van cargadas con docenas de sensores.
Los datos recogidos pos el ordeñador, se vuelcan en un programa de simulación donde sin salir de la sala de diseño, los ingenieros pueden probar que tal pieza, por ejemplo el amortiguador Teatizo aguanta 200 mil flexiones sin ningún problema y para ello me tienes que construir ÉSTE amortiguador y no AQUÉL con la arandela de chicle.
Si le han colado el amortiguador con la arandela de chicle alguien no ha ejercido el control de calidad que se exigía. Lamentablemente, el resultado final siempre es el mismo, da igual la marca de motos, el usuario final sale perjudicado, y, mientras, la CE tranquila porque ya vendrán los americanos con sus supernormas de protección al consumidor a enmendarnos la plana.
La CE se debiera de preocupar más por estas cosas y no tanto por regular el tema de las aceiteras en los restaurantes. Mientras Europa esté gobernada por Merkel, aquí no va a cambiar nada. Cada cagada que hagan los alemanes nos la comeremos sin rechistar.
En todo esto, hay que tener en cuenta una cosa, el mercado europeo en cifras de ventas, es el 5% del mercado mundial. BMW es un pigmeo en el mercado mundial de las motos.
Este tipo de historias me flipan.
Hay algun moderador en el foro que pueda eliminar estas intervenciones, tan incómodas de leer?
La horquilla de mi moto es Marzocchi.
Buenas compañeros.
Aunque no aporte nada al hilo llevo días leyéndoos desde mi GS '08 y únicamente quería expresar mi deseo que la cosa os salga de la mejor manera posible, que os den las mejores soluciones dentro de lo que esperéis como resolución. Me imagino en vuestra situación y realmente estaría insatisfecho con lo sucedido, pero una vez ya ha pasado espero que podáis estar rodando lo antes posible por la carretera que más os guste, cada uno la que le traiga mejores recuerdos.
Únicamente eso, os deseo una pronta solución a todos.
sólo 1200 RTLC. Disfruta tranquilo de tu moto. SaludosPor favor?? No me queda claro si este problema le afecta tb a la r 1200 gs lc?? Del 2014.. Igual lo habéis tocado en el hilo, pero como ya es muy extenso no veo ningún comentario al respecto¡¡ Gracias
pienso lo mismo....pero el problema que hay aqui es que no hay fecha de solución, acaba de empezar oficialmente el verano y no sabes si en 1 mes ó en 4 tendrás la moto que realmente querias/necesitabas y que por eso compraste.Si fuese un afectado no admitiría la GT1600, aunque me parezca la moto GT más bonita que se fabrica.
La RT LC es una GT light, desde mi punto de vista, mucho más polivalente. Y justo por eso, yo esperaría, aunque estaría tan molesto como el que más, pero es que a la RT creo que se le sacaría más partido procesa polivalencia que menciono. Aunque la GT1600 en grafito... joder, qué lío.
sólo 1200 RTLC. Disfruta tranquilo de tu moto. Saludos
No es consuelo pero estos tambien se apuntan a la fiesta "Do Not Ride"
"Harley-Davidson has recalled some 29,000 bikes to address a safety issue"
Harley-Davidson Recall 2013: 2014 Touring Motorcycles Recalled For ?Do Not Ride? Faulty Hydraulic Clutch System [FULL LIST]
Hola, pues a mi no me molesta y lo respeto. Los hilos donde interviene la iglesia si que me molestan y a esos nadie los hacen
callar ni les dicen nada, todo el mundo a tragar y punto.
Saludos y Vssss.
Pd: Aún nos queda la libertad de elegir lo que queremos leer o ¿no?.
Modestamente pienso que si se estandariza la solución de poner a disposición de los afectados una 1600 como moto de sustitución, ya representa un esfuerzo por parte de BMW. Esa operación le puede costar, sólo en España, varios millones de euros.
panchovilla, tienes que informarte mejor.
Corria el año 1979 y yo con 18 años montaba en una Benelli 500 Quatro. Una maravilla de la época. Pues bien, cuando cayó en mis manos lo primero que hice fue irme a Andorra (en la época valía la pena) y montarle unos amortiguadores traseros de gas y regulables MARZOCHI. Eran lo mejor de la época.
Con lo cual no digamos cosas que no sabemos.....
Por lo que comenta el compañero Montecristo, estoy totalmente de acuerdo con el.
Vamos, que eras tú el de la Benelli por la carrasqueta??? Ya decía yo, pues yo era el de Desmo 500 con el casco Jebs Clay Regazzoni.....blanco y rojo. Y también con 18 tacos...(Por quitar presión al hilo)
Saludos Albert
Vaya que sí, Albert...Mucha suerte y paciencia con el tema, al final volvereis a disfrutar de la elección que habeis hecho con la RT/LC, pero que sepais que desde aquí estamos con vosotros y que el problema no es sólo vuestro, todos lo sentimos como nuestro aunque no tengamos RT, y la unión, hace la fuerza.
Saludos
P.D ¿Le pusiste el famoso 4 en 1 a la Benelli, je je?
La culpa no es de BMW que mande hacer o no una pieza, en tal caso la culpa de BMW es de contratar a una empresa italiana que su especialidad son los amortiguadores para bicicletas y que su bagaje y experiencia en grandes motos de turismo con cerca de los 300kg. y grandes marcas con gran volumen de ventas, es nula. Y que bajo mi suposición, quisieron pescar una ballena con una caña y BMW les ha venido grande, y ahora cuando surge un problema se ven desbordados y no saben como reaccionar. La pregunta del millón es por qué Marzocchi ¿? cuando bmw nunca utilizo esta marca en ninguno de sus modelos?
A mi también me llamo la atención y me explicaron que el tratamiento superficial (dorado) era demasiado duro y se comía el retén.Hay que recordar que hubo una serie de la MTS que montaba Ohlins y los tuvieron que retirar y cambiar por ser defectuosos?
Con esto quiero decir que incluso Ohlins, a la cual consideramos si no la mejor, una de las mejores del sector, también se puede equivocar.
Esto le hace mucho daño a la marca...: