BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Hola recien he leido hay otro forero con la misma solucion
Se ha pasado a la k 1600 gt en color gris
No esta mal la solucion creo yo. No creo que haya mucha diferencia
De precio que no compense la real diferencia de moto

Excelente moto la 1600, y a estas alturas casi, o todos los fallos de juventud, curados.

Color gris dices Santi?

Que yo sepa esta sólo en blanco, rojo, azul y negro no?

Hola recien he leido hay otro forero con la misma solucion
Se ha pasado a la k 1600 gt en color gris
No esta mal la solucion creo yo. No creo que haya mucha diferencia
De precio que no compense la real diferencia de moto

Hola,

si, en Alemania están igual, varios cambian a GT 1600. Dicen que les recompran la moto. Y me extraña.

Ayer, hablando con el responsable de motos del conce, que es lo más marquista y defensor de su casa (el concesionario) que te puedas imaginar, se lamentaba de la poca ayuda que recibían por parte de BMW. Que era como si ellos, los concesionarios, tuvieran que soportar incluso más de la mitad de la carga (inconvenientes varios que se generan).

Cierto es que la marca nos deja un coche hasta que los conces matriculen motos. Pero parece ser que los conces se están encontrando dificultades serias para matricular, muy poca ayuda por parte de la marca.

EN cuanto a la GT1600, no estoy seguro que sea la moto que prefiero si tuviera que hacer una operación de ese tipo. Tuve la GTL y aquello pesa mucho, era bastante coñazo. Probaré bien la GT, que muchos me han dicho que es distinta, que se lleva mejor, a ver si cambio de opinión. Si bien 70-80 kilos más que la RT se tienen que notar, por webs.

Saludos,
Alex

Me alegra leer que la gente empieza a tener soluciones concretas que les "satisfacen".

:)

Hola,

si, en Alemania están igual, varios cambian a GT 1600. Dicen que les recompran la moto. Y me extraña.

Ayer, hablando con el responsable de motos del conce, que es lo más marquista y defensor de su casa (el concesionario) que te puedas imaginar, se lamentaba de la poca ayuda que recibían por parte de BMW. Que era como si ellos, los concesionarios, tuvieran que soportar incluso más de la mitad de la carga (inconvenientes varios que se generan).

Cierto es que la marca nos deja un coche hasta que los conces matriculen motos. Pero parece ser que los conces se están encontrando dificultades serias para matricular, muy poca ayuda por parte de la marca.

EN cuanto a la GT1600, no estoy seguro que sea la moto que prefiero si tuviera que hacer una operación de ese tipo. Tuve la GTL y aquello pesa mucho, era bastante coñazo. Probaré bien la GT, que muchos me han dicho que es distinta, que se lleva mejor, a ver si cambio de opinión. Si bien 70-80 kilos más que la RT se tienen que notar, por webs.

Saludos,
Alex

Ya hacia mas o menos 2 años que tenia la gt y un dia me prestaron la gtl en el conce
Hice cuatr o calles y volvi .no se parecen en nada muchisima mas dinamica la gt
Yo voy diaramente a bcn sin maletas y la verdad te mueves razonablemente entre
El trafico.
Por supuesto no es su medio natural pero no es un trasto.volviendo al tema curvas
Soy motero y punto pero en dynamic y sport sin maletas en el montseny con gs rt
Ducati mas de una vez saliendo de las curvas hay que levantar tiene mucho par
Tengo los tubos bastantes quemados y "suena" cada vez mas

Supongo que eso solo lo hacen a los que tienen encargada una RTLC, no a los que ya la tienen en su poder. Con anular el pedido y ademas ahora es fácil por tener paralizada la producción, asunto resuelto y papeleo nuevo, y encima los conces encantaos se quitan un problema de encima (cliente cabreado) y venden una moto mas cara.
Decir que para mi la K16 es una gran moto, en todos los sentidos, motor, equipamiento, peso, longitud, etc. y bajo mi punto de vista no es comparable a la RT. Son dos conceptos iguales (el touring) pero a la vez distintos. La RT es moto mas polivalente y dinámica, hecha para el dia a dia, carreteras, curvas, es lo mejorcito y autopista y carreteras amplias es donde pierde un pco, a diferencia de la k16 donde es al revés. Solo hay que tener claro tus necesidades.
Dicho sea de paso yo soy de K16.

Lo que es claro es que algo falla en el proceso de fabricación actual de las BMW.

Me da igual de quien es la culpa.

Yo, el cliente final, pago las consecuencias.
Se me rompió el amortiguador trasero de mi gs2008. Con 50.000 km

Cuando fui a cambiarlo, pedí que me diesen el roto para arreglarlo en un futuro.

Me sacaron 3 amortiguadores como el mío que se habían estropeado esa semana.

Quien pagó el amortiguador fui yo.

El cliente final.

Lo que es claro es que algo falla en el proceso de fabricación actual de las BMW.

Me da igual de quien es la culpa.

Yo, el cliente final, pago las consecuencias.
Se me rompió el amortiguador trasero de mi gs2008. Con 50.000 km

Cuando fui a cambiarlo, pedí que me diesen el roto para arreglarlo en un futuro.

Me sacaron 3 amortiguadores como el mío que se habían estropeado esa semana.

Quien pagó el amortiguador fui yo.

El cliente final.

Este tipo de historias me flipan.

En todo esto, hay que tener en cuenta una cosa, el mercado europeo en cifras de ventas, es el 5% del mercado mundial. BMW es un pigmeo en el mercado mundial de las motos.

Cuando le hacen las pruebas a las preseries, quiero suponer que las motos van cargadas con docenas de sensores.
Los datos recogidos pos el ordeñador, se vuelcan en un programa de simulación donde sin salir de la sala de diseño, los ingenieros pueden probar que tal pieza, por ejemplo el amortiguador Teatizo aguanta 200 mil flexiones sin ningún problema y para ello me tienes que construir ÉSTE amortiguador y no AQUÉL con la arandela de chicle.

Si le han colado el amortiguador con la arandela de chicle alguien no ha ejercido el control de calidad que se exigía. Lamentablemente, el resultado final siempre es el mismo, da igual la marca de motos, el usuario final sale perjudicado, y, mientras, la CE tranquila porque ya vendrán los americanos con sus supernormas de protección al consumidor a enmendarnos la plana.

La CE se debiera de preocupar más por estas cosas y no tanto por regular el tema de las aceiteras en los restaurantes. Mientras Europa esté gobernada por Merkel, aquí no va a cambiar nada. Cada cagada que hagan los alemanes nos la comeremos sin rechistar.

Estos fallos que que desde las 1600 nuevas salieron a la palestra ,no hacen más que dirigir que BMW no prueba sus componentes (como puede ser que rompa el vástago de la amortiguación ) ....hasta ahora cascaban componentes y se los comían con patatas los clientes ....ahora internet puede ser una herramienta para que a BMW se le saquen los colores .

no es normal que salgan fallos y no pequeños en motos de mas de 20000 €uracos y sean los propietarios quienes tengan que sufrir las consecuencias o un riesgo ...ese amortiguador si kaska eso es por que no lo probaron como debería ser .

Google Translate

toda empresa que se precie tiene estudio de costo ....cuanto se ahorran el sacar motos que tienen un problema (en la mayoría) ....es más barato que sea el cliente que se pasee al conce se quede sin moto y encima le traten de bobo diciéndole que es la primera que vine con ese problema .....que lo sabe todos kiski menos el konce ?��������������.

Ya no os acordáis .....que memoria tenéis ....mi cruzada con las primeras 1600 ....leer los post que no tienen desperdicio .....de la Rt sólo va a tener ese problema o saldrán más ? ......alguien la tiene que probar y creo que no tendría que ser el comprador ......esto está demostrado moto que saca ...(ya nos contarán que es lo que falla) ....una maravilla los de BMW

Última edición:
En todo esto, hay que tener en cuenta una cosa, el mercado europeo en cifras de ventas, es el 5% del mercado mundial. BMW es un pigmeo en el mercado mundial de las motos.

Hay si no fuera por los yankis ....estos de BMW las seguirían metiendo dobladas .


Este tipo de historias me flipan.

Bueno no le dijeron que eras el primero y no se callaron como pu*as .

Hola,

señores, en vista de la última incorporación, aun siendo yo un afectado, me retiro de este hilo. Podría no decirlo, pero quiero dejar constancia.

Saludos,
Alex

Hay algun moderador en el foro que pueda eliminar estas intervenciones, tan incómodas de leer?

Hay algun moderador en el foro que pueda eliminar estas intervenciones, tan incómodas de leer?

Si te incómoda la mía ....la quito ya

ni es mejor decir por que no quitamos lo puesto ? Es más rápido .si eso es lo que molesta .

No me escondo ....si alguien la quiere se la paso .

algunos siguen circulando con las Rt ....cada uno tiene una opinión del asunto y hace lo que le apetece ...como tenga un accidente y la parte contraria se entere de que va el asunto ya se puede hacer el tontito !!!

Última edición:
Por si los propietarios de la RT LC tenían pocos problemas con el fallo del amortiguador.... Ahora si que les ha caido la china. :-(

Cada uno es partidario de usar un bien comprado ...la
gente empieza a disfrutar de la
moto y las vacaciones ...y ahora Q ....BMW no sabe... no dice.. no contesta .

Hola, pues a mi no me molesta y lo respeto. Los hilos donde interviene la iglesia si que me molestan y a esos nadie los hacen
callar ni les dicen nada, todo el mundo a tragar y punto.

Saludos y Vssss.

Pd: Aún nos queda la libertad de elegir lo que queremos leer o ¿no?.

Pues en vista de que BMW ibérica no ofrece una solución a todos los afectados como parece que sucede en USA y Francia me parece muy útil lo que proponía parodri en otro hilo (ya cerrado, es una pena que se desperdicie una buena idea por tener enfilado a un compañero)

"Apetece colgar como va el tema de la Rt

si queréis poner y así informáis a otros foreros como os va el asunto de ....sustitución por otro vehículo mientras lo arreglan ...devolución del dinero ? Cambio por otra moto y como valoran el cambio ...vamos lo que tengáis entre manos o algún conocido que os cuenta .....puede ser interesante para los demás ..."

Traduciendo: hacer un listado de afectados y las soluciones que el concesionario correspondiente les va dando.

Por lo que veo la diferencia de trato es abismal: desde facilidades para el cambio de moto, o una 1600 de sustitución hasta que se repare la RT al caso del compañero Cáceres que le quitan la moto sin avisar y tiene que pagarse la vuelta a casa. :shocked:

Ánimo a los afectados

El trato de los concesionarios BMW es muy selectivo. Los clientes que "son BMW" los cuidan, al resto son uno mas. Todo depende de tu historial, de lo que regatees en los precios, de si eres de los que compra el primero cualquier novedad, etc.

algunos clientes son vacas lecheras que se pueden ordeñar y por tanto el trato suele ser exquisito.

de ahi, que en la resolucion de los casos de la Rt 2014 se van a ver muchas diferencias entre unos y otros.

Y esto acaba de empezar, conforme avance el tiempo este post y otros van a ser bastante extremos. Los defensores de BMW (deben tener acciones), los anti BMW y los neutros.

Pero la verdad es que son post interesantes de leer, lastima que haya perjudicados por el tema. Admiro la resignacion de algunos, que les debe sobrar la pasta, para tener >20000€ inmovilizados, en periodo de uso de la moto, y que esperan tranquilamente la solucion de la marca sin perder los nervios. Aunque a algunos ya les va cambiando el humor.

Tampoco acabo de entender los que siguen circulando con la moto. No creo que el riesgo sea ficticio, me cuesta pensar que BMW levante semejante alarma sin tener certeza real del riesgo. Pero bueno, hay mucho valiente.

Por otro lado nunca he estado mas contento de rechazar una oferta para sustituir mi RT2011 por la nueva, al acabar el select. Y extraigo la enseñanza de que Nunca una BMW de reciente hornada.... Ni de otra marca. Porque todas tienen errores de diseño y construccion que los clientes pagamos.

pero ademas, estoy recuperando cierta antipatia por BMW. La habia perdido al disfrutar de 2 excelentes rts. Pero El trato diferencial entre paises no me da una imagen de marca seria, y si de una marca trilera.

Y es uqe la imagen de marca, no son los videos y las fotos que los proBMW cuelgan constantemente, sino el producto y el servicio que ofrece la marca a TODOS sus clientes.

como siempre es mi opinion.

Buenas compañeros.

Aunque no aporte nada al hilo llevo días leyéndoos desde mi GS '08 y únicamente quería expresar mi deseo que la cosa os salga de la mejor manera posible, que os den las mejores soluciones dentro de lo que esperéis como resolución. Me imagino en vuestra situación y realmente estaría insatisfecho con lo sucedido, pero una vez ya ha pasado espero que podáis estar rodando lo antes posible por la carretera que más os guste, cada uno la que le traiga mejores recuerdos.

Únicamente eso, os deseo una pronta solución a todos.

Buenas compañeros.

Aunque no aporte nada al hilo llevo días leyéndoos desde mi GS '08 y únicamente quería expresar mi deseo que la cosa os salga de la mejor manera posible, que os den las mejores soluciones dentro de lo que esperéis como resolución. Me imagino en vuestra situación y realmente estaría insatisfecho con lo sucedido, pero una vez ya ha pasado espero que podáis estar rodando lo antes posible por la carretera que más os guste, cada uno la que le traiga mejores recuerdos.

Únicamente eso, os deseo una pronta solución a todos.

Yo también deseo lo mismo a los afectados. Buena suerte y que se arregle todo muy pronto.

Por favor?? No me queda claro si este problema le afecta tb a la r 1200 gs lc?? Del 2014.. Igual lo habéis tocado en el hilo, pero como ya es muy extenso no veo ningún comentario al respecto¡¡ Gracias

Por favor?? No me queda claro si este problema le afecta tb a la r 1200 gs lc?? Del 2014.. Igual lo habéis tocado en el hilo, pero como ya es muy extenso no veo ningún comentario al respecto¡¡ Gracias
sólo 1200 RTLC. Disfruta tranquilo de tu moto. Saludos

Si fuese un afectado no admitiría la GT1600, aunque me parezca la moto GT más bonita que se fabrica.

La RT LC es una GT light, desde mi punto de vista, mucho más polivalente. Y justo por eso, yo esperaría, aunque estaría tan molesto como el que más, pero es que a la RT creo que se le sacaría más partido procesa polivalencia que menciono. Aunque la GT1600 en grafito... joder, qué lío.

Si fuese un afectado no admitiría la GT1600, aunque me parezca la moto GT más bonita que se fabrica.

La RT LC es una GT light, desde mi punto de vista, mucho más polivalente. Y justo por eso, yo esperaría, aunque estaría tan molesto como el que más, pero es que a la RT creo que se le sacaría más partido procesa polivalencia que menciono. Aunque la GT1600 en grafito... joder, qué lío.
pienso lo mismo....pero el problema que hay aqui es que no hay fecha de solución, acaba de empezar oficialmente el verano y no sabes si en 1 mes ó en 4 tendrás la moto que realmente querias/necesitabas y que por eso compraste.

Ante esa disyuntiva de esperar (y puede que 'perder' el verano sin moto) ó pasarte a otra que, aunque del sector touring es bastante distinta, cada uno tomará la decisión que mejor le convenga teniendo en cuenta que a muchos les pondrán la 16GT como moto de sustitución (y doy por hecho que sin ningún coste ni nada durante todo el proceso de reparación de sus 12RTLC)

Modestamente pienso que si se estandariza la solución de poner a disposición de los afectados una 1600 como moto de sustitución, ya representa un esfuerzo por parte de BMW. Esa operación le puede costar, sólo en España, varios millones de euros.
Por otra parte, entiendo que este hilo tiene la utilidad de que podamos dar nuestro apoyo a los afectados.
Por descontado que los que defendemos a la marca no somos accionistas, y esa asimilación me parece injusta y ofensiva, pues sería como decir que esa defensa es interesada. Sí fuera accionista, digo yo que tendría una moto distinta y no una K 75 con 25 años, con la que, eso sí, no he tenido ningún problema

En facebook han montado un perfil sobre el tema, donde se puede ver como lo van apañando por paises

https://www.facebook.com/groups/655947707817335/
ae844e640f908d6c11635d2157e02d95o.jpg

pd: las motos que dan en sustitucion, las dan con seguro?
¿hay que avisar a la aseguradora?

No es consuelo pero estos tambien se apuntan a la fiesta "Do Not Ride"

"Harley-Davidson has recalled some 29,000 bikes to address a safety issue"

Harley-Davidson Recall 2013: 2014 Touring Motorcycles Recalled For ?Do Not Ride? Faulty Hydraulic Clutch System [FULL LIST]

Última edición:
HUCHECA, si. Las motos de sustitución las dan con seguro. Tan sólo le has de poner gasolina.

Por cierto, ya lo comenté pero lo repito. El seguro se puede paralizar. Yo lo he hecho

Hola, pues a mi no me molesta y lo respeto. Los hilos donde interviene la iglesia si que me molestan y a esos nadie los hacen
callar ni les dicen nada, todo el mundo a tragar y punto.

Saludos y Vssss.

Pd: Aún nos queda la libertad de elegir lo que queremos leer o ¿no?.

Totalmente de acuerdo y al que no le guste que no lo lea o le dé al botón de ignorar......

Todas las opiniones son respetables y a la vez opinables, por lo que me parece una tragedia el silenciar puntos de vista, tan sólo porque no se esté de acuerdo con ellos o con el que los expone.

Y en un caso como este, me parece hasta sospechoso........

La F800GT podria ser una buena moto de sustitucion para muchos si la 1600 se hace muy grande... el caso es que pongan medios... los que sean para que los daños colaterales se minimicen al maximo.

Modestamente pienso que si se estandariza la solución de poner a disposición de los afectados una 1600 como moto de sustitución, ya representa un esfuerzo por parte de BMW. Esa operación le puede costar, sólo en España, varios millones de euros.

Con todos mis respetos lo diré cláramente; a BMW y los millones que le cueste su cagada le pueden dar por el culo, ya sé que suena muy mal dicho así pero creo que tengo derecho a exponer mis motivos.

Años atrás BMW era una marca selecta y selectiva en cuanto a su clientela, es decir, cobraba lo que quería por unos productos que estaban dirigidos a un sector pudiente de la sociedad con la cual podía permitirse ciertas licencias. De un tiempo a esta parte parece ser que BMW vió que podía engordar mucho más su cuenta de resultados ofreciendo su producción "premium" también a la "plebe", que a la postre no dejamos de ser unos currantes a los que verdadéramente sí nos cuesta un esfuerzo titánico adquirir una serie de productos cuyo precio encima está inflado con respecto al de marcas generalistas del sector amparándose en una supuesta mayor calidad que, quién tenga un mínimo de criterio técnico y crítico básicos, descubre enseguida de haber adquirido su producto que no es así. Eso en mi opinión significa que esta gente juega con las ilusiones y la seguridad de una parte de esa clientela que no puede permitirse el lujo de encontrarse en esta situación, por lo que entiendo que si fuese mi caso pelearía para que me fuese devuelto todo mi dinero, ya que acciones así hacen que pierda la confianza en una marca.

Lamento sinceramente lo ocurrido, pero creo que la marca aún no entiende que entre su clientela también hay personas a las que casos así supone un verdadero perjuicio. Los habrá que les importe muy poco lo ocurrido ya que pueden permitirse el lujo de tirar de talonario, pero el resto qué?

norte, el que entienda que BMW es una marca PREMIUM, o que no es para la plebe como dices tu, pues directamente que no compre sus productos.
Comprarlo a sabiendas de que va a pagar muchos más comparativamente con otra marca, o que le van a tratar mal, o que no va a satisfacer sus necesidades, o que las revisiones son carísimas o que....... Pues sinceramente, es de tontos.

Como bien dices hay otras marcas en el sector que son EXCELENTES, que posiblemente den algún problema, no lo se, pero que esosi, son más baratas a la hora de la compra. Pues entonces ya es que cada uno razona y compre lo que pueda comprar o lo que le satisfaga dentro de sus medios y posibilidades.

A mi me encantan los Ferrari, pero de momento no me lo puedo comprar y mantener, por eso cada vez que veo uno, pues babeo, lo miro y pienso... ojalá algún dia lo pueda tener en mi garaje.
Pues lo mismo en las motos.

Saludos

Hola,
Soy el triste propietario de una RT con problemas de suspensión y visto que mucho palabrerio pero muy poca acción yo he optado por ponerlo en mano de mi abogado, que me ha dicho que no va a ser fácil pero que esta claro que es un incumplimiento de contrato, no te pueden vender una moto y decir que la pares como si tal cosa. Espero que alguno de vosotros lo resolváis mejor, esta ha sido mi decisión y así lo he hecho.

Saludos.

panchovilla, tienes que informarte mejor.

Corria el año 1979 y yo con 18 años montaba en una Benelli 500 Quatro. Una maravilla de la época. Pues bien, cuando cayó en mis manos lo primero que hice fue irme a Andorra (en la época valía la pena) y montarle unos amortiguadores traseros de gas y regulables MARZOCHI. Eran lo mejor de la época.
Con lo cual no digamos cosas que no sabemos.....

Por lo que comenta el compañero Montecristo, estoy totalmente de acuerdo con el.

Vamos, que eras tú el de la Benelli por la carrasqueta??? Ya decía yo, pues yo era el de Desmo 500 con el casco Jebs Clay Regazzoni.....blanco y rojo. Y también con 18 tacos...(Por quitar presión al hilo)
Saludos Albert

Vamos, que eras tú el de la Benelli por la carrasqueta??? Ya decía yo, pues yo era el de Desmo 500 con el casco Jebs Clay Regazzoni.....blanco y rojo. Y también con 18 tacos...(Por quitar presión al hilo)
Saludos Albert

jejejejje, pues posiblemente fuese yo subaru. Antes era la "salida" que haciamos.
Y que buena cuadrilla nos juntabamos ahi eh?.....

Saludos

Vaya que sí, Albert...Mucha suerte y paciencia con el tema, al final volvereis a disfrutar de la elección que habeis hecho con la RT/LC, pero que sepais que desde aquí estamos con vosotros y que el problema no es sólo vuestro, todos lo sentimos como nuestro aunque no tengamos RT, y la unión, hace la fuerza.

Saludos
P.D ¿Le pusiste el famoso 4 en 1 a la Benelli, je je?

Vaya que sí, Albert...Mucha suerte y paciencia con el tema, al final volvereis a disfrutar de la elección que habeis hecho con la RT/LC, pero que sepais que desde aquí estamos con vosotros y que el problema no es sólo vuestro, todos lo sentimos como nuestro aunque no tengamos RT, y la unión, hace la fuerza.

Saludos
P.D ¿Le pusiste el famoso 4 en 1 a la Benelli, je je?

Gracias subaru. Se positivamente que cuando hay un problema, aunque no lo suframos directamente, nos apoyamos unos a otros, como debe de ser.
En este caso nos toca.... aguantarnos, pero no me cabe duda de que como ha dicho un compañero al final se quedará en una anécdota.

Gracias de nuevo.

P.D,: Por supuesto qu le puse el 4 en 1 :cheesy:. Andar no andaba mucho (visto con las moto de ahora, antes era un pepino) pero hacia un ruido... :D

La culpa no es de BMW que mande hacer o no una pieza, en tal caso la culpa de BMW es de contratar a una empresa italiana que su especialidad son los amortiguadores para bicicletas y que su bagaje y experiencia en grandes motos de turismo con cerca de los 300kg. y grandes marcas con gran volumen de ventas, es nula. Y que bajo mi suposición, quisieron pescar una ballena con una caña y BMW les ha venido grande, y ahora cuando surge un problema se ven desbordados y no saben como reaccionar. La pregunta del millón es por qué Marzocchi ¿? cuando bmw nunca utilizo esta marca en ninguno de sus modelos?

Me da la sensación de que no conoces bien la firma Marzocchi

Antes de que Ohlins adquiriese el prestigio que posee desde hace años, cuando alguien quería mejorar la suspensión de su moto, recurría, preferentemente, a Marzocchi.

Marca premiun por excelencia

Hay que recordar que hubo una serie de la MTS que montaba Ohlins y los tuvieron que retirar y cambiar por ser defectuosos?

Con esto quiero decir que incluso Ohlins, a la cual consideramos si no la mejor, una de las mejores del sector, también se puede equivocar.

Hay que recordar que hubo una serie de la MTS que montaba Ohlins y los tuvieron que retirar y cambiar por ser defectuosos?

Con esto quiero decir que incluso Ohlins, a la cual consideramos si no la mejor, una de las mejores del sector, también se puede equivocar.
A mi también me llamo la atención y me explicaron que el tratamiento superficial (dorado) era demasiado duro y se comía el retén.

No es que me parezca convincente, pero al menos lo justifican.

El cromado también es duro y si no que pongan retenes apropiados.

Yo ya lo dije antes, de verdad que aunque no me afecta este tema, mi solidaridad absoluta con los afectados, me da igual de quien sea la culpa y como se arreglará, lo cierto es que los únicos perjudicados son gente que se ha gastado un dineral y puesto sus ilusiones en una moto que a 3 semanas de las vacaciones no la pueden usar... me parece alucinante, y estaría hasta mañana diciendo cosas: INDIGNANTE y VERGONZOSO

Esto le hace mucho daño a la marca... lo ultimo que podrian hacer es no poner solucion... pero el daño ya esta hecho, no puedo entender las "prisas" por lanzar novedad tras novedad... mandar parar la moto con una carta de la DGT es lo mas grave que he leido sobre recalls en este foro... animo a los afectados.:embarassed:

Sin querer ofender a nadie , en esta marca hay que comprar de dos años en adelante, una vez presentado el modelo. El querer tener la novedad se paga caro.

Pero no aprendemos

Esto le hace mucho daño a la marca...:

Yo, con el debido respeto, creo que ha BMW no le perjudica nada en absoluto.
Es un "daño" calculado.
Me explico:
Al que le puede costar la empresa es al proveedor de BMW o incluso al proveedor del proveedor que fabrique la pieza de marras y que espero que tenga un seguro.
Alguien, quizas BMW, ha diseñado la moto y hasta la última pieza.
Luego han contratado con quien hayan contratado el suministro de los diferentes componentes o piezas.
El proveedor de ese amortiguador, a su vez, tendra sus proveedores.
El que fabrique y haya suministrado las piezas que se vaya poniendo las pilas porque, en el mejor de los casos, a su seguro le van a crujir.
Hasta este momento a BMW no le ha costado un duro.
Además se tira el rollo de que esta pendiente de la calidad del producto que vende ( no he querido poner fabrica), cuando esta claro que si este asunto ha llegado a esta situación es porque alguien no ha hecho los deberes del tema control de calidad.
Si se leen los hilos abiertos con esta historia se verá que algunos de los perjudicados, propietarios de este modelo, parecen como deslumbrados y agradecidos de la gestión de esta marca.
Al final BMW sacará hasta dinero de la historia con el cobro de daños, perjuicios, etc...
Alguien va a pagar todo, las motos que gentilmente deja BMW, los gastos de reparación, las reclamaciones judiciales que se produzcan y además todo lo que se les ocurra a los abogados de la marca que seguro que tienen mucha imaginación.

Atrás