El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Completamente de acuerdo contigo. Yo cuando encargué la moto pregunté si venía con mando y me aseguraron que si después de consultarlo. El jueves me la dieron SIN mando y me dijeron que había que pedirlo a parte y que como el comercial que me lo dijo ya no trabajaba con ellos no se hacían cargo.


Que yo sepa la ADV LC y creo que también la GS LC llevan alarma sin mando a distancia, ni si quiera como opcion.
A la larga te terminas acostumbrando, es mas practico, llevas menos cosas colgando en el llavero y es mas segura, pues lis cacos no te pueden pillar la frecuencia del mando.
En el menú del ordenador la puedes desconectar pata cuando no te interese ponerla.
 
350 a 400 km con un depósito?, yo solo consigo eso si voy a velocidad legal y en carretera......, habitualmente a los 280-300 km ya está el chivato de reserva encendido
 
Que yo sepa la ADV LC y creo que también la GS LC llevan alarma sin mando a distancia, ni si quiera como opcion.
A la larga te terminas acostumbrando, es mas practico, llevas menos cosas colgando en el llavero y es mas segura, pues lis cacos no te pueden pillar la frecuencia del mando.
En el menú del ordenador la puedes desconectar pata cuando no te interese ponerla.

La pregunta era si es verdad que se puede pedir un mando a distancia para la alarma.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
 
La pregunta era si es verdad que se puede pedir un mando a distancia para la alarma.

Un saludo y gracias por tu respuesta.


Creo que no se puede pedir el mando a distancia, si no me lo hubieran ofrecido en el conce cuando pedí la alarma, ya que yo les dije que la quería con mando y me dijeron que eso solo era posible en la RT.
 
La pregunta era si es verdad que se puede pedir un mando a distancia para la alarma.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Hasta donde yo se, nadie que tenga GS con alarma tiene mando.
No obstante, salvo que subas y bajes muchas veces de la moto no es nada complicado el ponerla/quitarta
 
Yo también pensaba que prefería el mando a distancia, pero al final me he acostumbrado y el mando se lo veo a una amigo con una RT y me parece un coñazo. Yo la llevo en automático y lo más que me ha pasado es que haya saltado en la gasolinera al cerrar el depósito después de cargar.

En cuanto a la autonomía, la verdad es que en cuanto entra la reserva cargo , pero le calculo poco más de 350.
 
En mi Adventure/lc llevo un consumo medio de 5,1 l/100 y viajando con la jefa y cargado 4,8 l/100, lo que me da una autonomía teórica de 600 kms :rolleyes2:
 
Rufus. Con la Jefa gasta menos porque corres menos. JeJeJeJeJe

Saludos
 
Bueno, pues el pasado jueves estrené mi flamante Lc roja. La verdad es que el día del estreno me pillé una chupa considerable y el modo rain se quedó corto:undecided:. Después he tenido un par de salidas por la montaña leonesa y por El Bierzo. Mi primera impresión es que se trata de una moto muy grande, aunque después de haber estado tres meses leyendo el foro era como si ya la conociera. Muchas gracias por todo lo que me habeis enseñado. Asusta un poco al principio pero la verdad es que es muy fácil de llevar, al menos en modo rain y sin pasar de 4000 - 4500 vueltas. La noto muy suave y tenia algo de miedo de sentir un poco dura la caja de cambios y para nada me ha parecido brusca ni al meter primera y el punto muerto entra muy bien. Como venia de la F650GS, el cambio ha sido muy grande. El primer día me asustaba cuando quería poner el intermitente porque tocaba el claxon pero está ya controlado y no me parece que quede tan lejos, me cuesta más modificar el ESA o los modos de conducción en marcha. Me ha sorprendido lo bien que entra en las curvas y como se tumba. Como no la he subido de vueltas no se cómo irá a 7000 vueltas, pero la verdad es que muchas veces he ido a subir de marcha y ya iba en sexta. ¿Os vibra algo a 4500 rpm? A bajas revoluciones me parece que se queda un poco y sorprende que la recomendación de cambio de marcha superior es con menos de 3000 vueltas, cuando a mi lo que me pide el cuerpo es bajar una marcha en vez de subir.
La he pillado con las maletas vario y la ensancha mucho. Cuesta subirse y bajarse sin rozarlas y eso que yo tengo piernas largas y llego de sobra al suelo con las piernas algo flexionadas con los talones apoyados. En el concesionario me aconsejaron subir y bajar con el caballete o la pata de cabra puesta y no me acaba de convencer. Hoy la he querido probar sin las maletas y la verdad es que me ha encantado. La he encontrado más ligera y manejable. No se si será porque la voy conociendo mejor pero he disfrutado como nunca. Me he hecho 180 km por las Omañas y por Babia y a la vuelta he parado en La Robla para conocer y tomar una birra con osoleon, por cierto, te debo una.
Otra sensación que tengo es que los kilómetros pasan muy rápido. He salido tres días y ya tengo 650 km:D.
 
y sorprende que la recomendación de cambio de marcha superior es con menos de 3000 vueltas, cuando a mi lo que me pide el cuerpo es bajar una marcha en vez de subir.
.

Eso también me sorprendió y continúa sorprendiéndome a mi. Te pide subir marcha y no lo acabas ver claro.:huh:
Pero la subes y aguanta bien. De todas formas, he terminado por no hacerle caso.
 
si entrando en el setup y desactivandolo en la opcion correspondiente
 
Jajajajja no te preocupes asagrone, con otros 600 km. la notarás normalita de tamaño.. Lo de la birra no se me olvida, ya tendremos ocasión de rodar juntos y de tomar birras..

Un saludo
 
Eso también me sorprendió y continúa sorprendiéndome a mi. Te pide subir marcha y no lo acabas ver claro.:huh:
Pero la subes y aguanta bien. De todas formas, he terminado por no hacerle caso.

En mi coche me pasa igual, te pide subir una marcha que a veces te da la impresión que se va a calar. Pero es sólo un modo ahorro de gasolina, no es más que eso.
 
Una pregunta para os que tenéis maletas vario. ¿Las maletas tienen alguna goma elástica o similar para sujetar lo que lleves dentro y que no se caiga al abrirlas cuando están colocadas en la moto? Es que no he encontrado ninguna foto en la que lo pueda ver claramente
 
No tienen nada de nada, por eso de la importancia de las bolsas interiores
 
Los que tenéis Navi, cuanto os dice que es la posición media del acelerador?

En mi ultima salida ha sido un 9%. Me parece poquísimo. La he puesto a 5.500 vueltas y a 155km/h... Lo dicho, me parece muy poco. Alguien lo ha subido digamos de un 25?
 
Ahora ESA KO, sebha vuelto loco, pongo opción piloto-pasajero y empieza a subir y bajar la suspensión, parece que tocará hacer un reset.....
Vaya con la moto..... grrrrr
 
Hit, aceptas cerveza tapa en tu pueblo y me haces un curso de conducción económica??? La virgen
Cuando quieras! Ahora estoy de mini vacaciones hasta el 19, así que no hay problema. El truco es cambiar a bajas revoluciones, ya que el par motor lo permite, y no acelerar brusco. Estoy planteándome vender la SRV por la diferencia en consumo....más de 2 litros!!!
Un saludo
 
Mañana hago una salida por pista con un amigo, unos 50km de tierra y 150 de asfalto por comarcales...
Baeza-Linares-Andújar-Los pinos-La Carolina-Úbeda.
Quién se anima?
Fedeeeeeeeeeeeeee, no seas flojo, que tú eres el que conoce bien la pista! Después te echas una siesta, no?
 
Mañana hago una salida por pista con un amigo, unos 50km de tierra y 150 de asfalto por comarcales...
Baeza-Linares-Andújar-Los pinos-La Carolina-Úbeda.
Quién se anima?
Fedeeeeeeeeeeeeee, no seas flojo, que tú eres el que conoce bien la pista! Después te echas una siesta, no?


Pero a donde vas con la fresca que nos esta cayendo en estas tierras!que te va a dar un soponcio!yo porque trabajo si no me apunto!
 
En el conce las originales...de otras marcas...busca un distribuidor de alpina x ejemplo,creo.que en bcn hay uno...eso si,son caraaasss
 
Cuando quieras! Ahora estoy de mini vacaciones hasta el 19, así que no hay problema. El truco es cambiar a bajas revoluciones, ya que el par motor lo permite, y no acelerar brusco. Estoy planteándome vender la SRV por la diferencia en consumo....más de 2 litros!!!
Un saludo

Peassso consumo medio, Hitman! Pero yo tampoco voy muy mal. En casi 7000 kms tengo 5,2 lts y tengo hechos últimamente más ciudad de lo que venía haciendo hasta ahora. Hasta los 6000 kms la media ha estado en 5,1 lts siendo la mayoría en carretera de montaña a ritmo, digamos fluido.

La verdad es que par motor tiene de sobra para cambiar baja de vueltas, pero no te suena muy feo el motor sobre 2500 rpm?
 
Más chuches puestas a la montura. Como siga así la parienta me crucifica.
9u4yhedu.jpg
vytameda.jpg
 
Más chuches puestas a la montura. Como siga así la parienta me crucifica.

Muy guapas!! A la parienta le invitas a una cena y se le olvida.... :D
Por cierto, dale un poco de agua y un trapito a la moto que no encoge jeeeee. Un saludo.
 
La ruta de esta mañana con la fresquita...




Y algunas fotillos para poner los dientes largos...o no...













En esta casi en el centro de la foto se ve un punto negro que es un ciervo, gamo o corzo...que yo de eso no entiendo


















Llevo hechos con el depósito 356 km y me marca aún gasolina para 109 km más...Mi amigo Ikebis dice que le parece increíble lo poco que le ha gastado la moto conduciendo en "modo ahorro"...
Saludos!
 
Última edición:
Pero a donde vas con la fresca que nos esta cayendo en estas tierras!que te va a dar un soponcio!yo porque trabajo si no me apunto!
No hay dolor, Eugenio! El calor es algo que no se nota en la GS...aparte, recuerda que soy de Córdoba, vamos casi de Marruecos y las altas temperaturas no me afectan. Estoy entrenado por si voy al infierno...
:p
Un saludo
 
$_35.JPG

Las gs se limpian en conce cada 10000km
Yo la limpio con algo más de frecuencia...hoy después de la ruta, le he quitado una cuarta de polvo...y la ropa directa a la lavadora. Eso sí, después de mi primer viaje a Marruecos la moto disfruto de su "polvo" marroquí unas semanas, le daba un toque muy desértico y aventurero. Jajajajajajajaja
A todo esto, para cuando una salida de los colgados de Jaén, Córdoba y Sevilla rumbo Cái a la playita? Sería una miniquedada de finde o de domingo para ponernos cara. Y digo Cádiz porque es la zona de playa que conozco y me encanta, nada en contra de Málaga, Huelva, Graná o Almería...con nuestras GS llegamos al fin del mundo con un solo repostaje
 
No hay dolor, Eugenio! El calor es algo que no se nota en la GS...aparte, recuerda que soy de Córdoba, vamos casi de Marruecos y las altas temperaturas no me afectan. Estoy entrenado por si voy al infierno...
:p
Un saludo

Lo que yo te diga a ti eres mas duro que el arcollano!la madre que te pario!avisa para la proxima!
 
Yo la limpio con algo más de frecuencia...hoy después de la ruta, le he quitado una cuarta de polvo...y la ropa directa a la lavadora. Eso sí, después de mi primer viaje a Marruecos la moto disfruto de su "polvo" marroquí unas semanas, le daba un toque muy desértico y aventurero. Jajajajajajajaja
A todo esto, para cuando una salida de los colgados de Jaén, Córdoba y Sevilla rumbo Cái a la playita? Sería una miniquedada de finde o de domingo para ponernos cara. Y digo Cádiz porque es la zona de playa que conozco y me encanta, nada en contra de Málaga, Huelva, Graná o Almería...con nuestras GS llegamos al fin del mundo con un solo repostaje


A eso me apunto!!!:)
 
Me apunto tambien!!!
Yo hoy he montado las maletas a la moto,al final.las givi outback,para mi gusto,preciosassss
Las estrenare la.semana que viene que voy a faro...
 
Os voy a dar que pensar: Quitarle catalizador, anularle valvula de escape, meter filtro BMC y ajuste de la inyección............ Quien lo pueda hacer que lo haga y ya vereis que diferencia...........
 
Pues si lo he hecho, lo tengo hecho desde la revision de los 11000 km.............. Habre andado ya con ella unos 2000 km......
Lo que noto:
-Mucha mas suavidad y motor mas redondo en bajas.......... Puedes hacer las rotondas en segunda despacio y notas como el motor no cocea......a continuación le abres y no titubea........ Sabemos que todos los motores modernos con los catalizadores y las valvulas de escape estan ahogados para cumplir normativa anticontaminante y de ruido.
-Subida de vueltas mas inmediata y lineal sin baches de ningun tipo. No veas como sube de 3000 a 7000, un suspiro......
- Por supuesto más ruido, igual que un akrapovic. Tiene un sonido que Bufffffffff alucinante.
- Menor consumo.


El precio creo que ha sido sobre los 140 leuros.............
 
Última edición:
Arriba