¿ donde estoy ?

Estáis frente a la Casa de Tucumán

No, frío...

Va otra pista, pero no me salgan con la Patagonia que como dice Abuelete esta en el sur.

Pista:
El pueblo de la foto, tiene una fortificación realizada por los aborígenes de las culturas andinas centrales (es decir: desde el actual Ecuador hasta el Noroeste Argentino)

No, frío...

Va otra pista, pero no me salgan con la Patagonia que como dice Abuelete esta en el sur.

Pista:
El pueblo de la foto, tiene una fortificación realizada por los aborígenes de las culturas andinas centrales (es decir: desde el actual Ecuador hasta el Noroeste Argentino)

Hay que dar un poco de aliciente al tema, veremos si no tenemos que ir a rescatar al abuelete_ll si se pierde, esperemos que nos vaya dando datos por si esto ocurre, nadie mejor que nosotros para saber donde está y localizarlo, en definitiva formamos un equipo....bastante eficiente, al menos eso creo.

Bueno .... estáis en Tilcara, en la provincia de Jujuy.

Hay que dar un poco de aliciente al tema, veremos si no tenemos que ir a rescatar al abuelete_ll si se pierde, esperemos que nos vaya dando datos por si esto ocurre, nadie mejor que nosotros para saber donde está y localizarlo, en definitiva formamos un equipo....bastante eficiente, al menos eso creo.

Bueno .... estáis en Tilcara, en la provincia de Jujuy.

CORRECTISIMO.
Plaza de Tilcara, muy bien CO1637P.

Por cierto, la fortificación de mentas, se llama PUCARÁ.Tu turno COP, será hasta mañana, buena noche de viernes.

subir fotos gratis

sube fotos

subir imagenes gratis

Última edición:
Más maderaaaaaaaaaa.

Lugar donde hice esta foto y nombre de la máquina.

4e670a725683d97ce4ffe8a1b42ce6a3o.jpg

En Andorra, Teruel. Y el nombre es Escatron o su gemela Andorra. Solo se construyeron dos y son alemanas.-

A la entrada del parque infantil está expuesta esta locomotora del tren que unía Andorra y Escatrón... Cerca están pueblos como Calanda (de donde era el ...

imagen

subir gif

29 de junio de 1981 La Andorra humea en las vías de la Central Térmica de Andorra. Foto: José María Valero

subefotos

La locomotora "Escatrón" al igual que su hermana gemela, la "Andorra", fueron encargadas por ENDESA, Empresa Nacional de Electricidad, S.A., a la fábrica, Arnold Jung Locomotivfabrik, de la República Federal Alemana.

Como anécdota diremos que la "Escatrón" ha sido la locomotora de vapor que más kilómetros ha realizado en España sin ningún tipo de reparación, superando los 400.000. Al cuidado de los miembros de la AZAFT, ha sido la encargada de dar la tracción de trenes conmemorativos organizados por nuestra Asociación. Participó el 25 de Octubre de 1998 en los actos conmemorativos del 150 aniversario del ferrocarril en la península, que se celebraron en Mataró.

Última edición:
Fossil eres el mejor, bueeeeeeeeeno, los demás también. Incluido abuelete_ll, veremos si no tenemos que buscarlo.. no me extraña que se pierda, es de los que no suelen llevar GPS, se orienta con los brazos en cruz.

Has acertado de lleno, multitud de veces he visto funcionar a esa locomotora desde un terraplén.

icqv.jpg

2rzs.jpg

Fabricación alemana, tipo Jung de 1950.

[TERUEL] [Área de autocaravanas] Andorra

Comarca Andorra Sierra de Arcos

Las locomotoras de vapor de Endesa | AZAFT

Su hermana gemela se llama Escatrón.

Descargadas en el años 1953 en el puerto de Bilbao, partieron por su propia tracción hacia las tierras turolenses de Andorra. Fueron las únicas locomotoras fabricadas por dicha empresa que rodaron por España. Desde entonces trasegaron carbón, primero desde las minas de Andorra hasta la central térmica de Escatrón y posteriormente desde las minas hasta la nueva central "Teruel", hasta el 3 de agosto de 1984, fecha en que ENDESA dejo de transportar el mineral por vía férrea y desapareció así el último reducto de la tracción vapor por vías de ancho normal.

Escatron

Muchas veces la he visto funcionando.

Saludos a los andorranos. Andorra, como ya sabéis, me acogió hasta los 14 años.

Señor Fossil, su turno

Gracias COP, pero en un rato me voy de moto y para cuando vuelva ustedes ya estarán durmiendo..., así que si te parece le cedo el turno a algún voluntario, puedes tomarlo vos o El Perola, o el que primero llegue y tome la posta (a Abuelete no, que debería estar viajando, pero lo vi por "Algunos Variados" poniendo vídeos provocadores...).
Que pasen un buen sábado. Saludos.-

PD: Mi abuelo materno era ferroviario, tengo en casa de adorno un farol de aceite de la época que girándolo cambia de color, del blanco, al rojo y al verde, una verdadera obra de arte y aún funciona. A veces lo prendo y ahúmo toda la casa, después a aguantar a la patrona...

Última edición:
Aquí estamos..., ¿ Donde estamos ???.

Está puede que no sea fácil, pero voy a poner todas las pistas a vuestra disposición.

Empezamos diciendo que eso de atrás es un cañón...

sube imagenes

Última edición:
Creo que estás por aquí cerca.

Lanchas patrulleras argentinas
La batería costera de Bahía Blanca se complementa con un complejo de casamatas

La Argentina, en Tierra del Fuego, tiene sus propios tesoros ocultos, que guardan su esencia de pionera austral. En Ushuaia y en el precario puerto de Almanza, quedan todavía las huellas de la determinación de la nación por resguardar su territorio, con sendas baterías.

En este mismo marco geográfico sureño, la República de Chile hizo lo suyo en la vecina base naval de Puerto Williams, en la Isla Navarino con el emplazamiento de obuses [5] de Punta Trucco y Caleta Róbalo, frente a Almanza y de Santa Rosa, canal de por medio con Ushuaia.

Como dijimos antes, la protección de los accesos marítimos por el Canal Beagle aUshuaia fueron cerrados desde ambas direcciones, con defensas costeras artilladas, que la protegían de la incursión por superficie de naves chilenas. Una de ellas, iniciada en 1968, la batería Libertad, cubría el acceso oeste y el Paso Murray, mientras que en 1977 se montó otra para obstaculizar el ingreso oriental, por el Paso Mackinlay, la batería Independencia, en Almanza.

Estas dos (2) grandes baterías de cañones antisuperficie eran complementadas por otros tres (3) cañones móviles de 105 mm sin retroceso Czekalski de dotación de la Compañía de Infantería de Marinaque brindaba seguridad a la Base Naval Ushuaia Almirante Berisso [6] (y se mantenían en reserva en la para el despliegue oportuno, si se producía un desembarco o incursión anfibia), un dispositivo antiaéreo, un plan de minado marítimo (para ser realizado si se iniciaban acciones bélicas efectivas). Ello se sumaba al despliegue de una fuerza naval de superficie (Agrupación de Lanchas Rápidas), una escuadrilla helicópteros aeronavales de ataque (EAH1), una unidad de Infantería de Marina (BIM 4) y un batallón de fuerzas especiales de la Prefectura Naval (el recientemente creado Batallón Albatros) para cubrir los espacios terrestres y objetivos vitales.
Bater%C3%ADa+2.jpg

Te van a dar la medalla de oro, creo que has acertado.

Perola has acertado con la foto es exactamente ahí donde fue tomada, la Séptima Batería (un diez en imagen visual).
El lugar corresponde a las baterías costeras que defendían la entrada de la Ria de Bahía Blanca, precisamente al Puerto Militar, hoy llamado Puerto Belgrano. Prov. De Buenos Aires.

Nada tienen que ver con las de Ushuaia (2.480 km. al sur)

El complejo de baterías de cañones Krupp de 24 cms, para la protección del Puerto Militar - que luego se llamaría Base Naval de Puerto Belgrano - se emplazó a la entrada de la ría de la Bahía Blanca, en un promontorio llamado Punta Sin Nombre (sic). Su construcción comenzó en 1898, por la cia. de construcciones Dirks, Dates y Van Hatten. Fué una obra difícil, ya que su emplazamiento estaba lejos de todo nudo logístico, en medio de médanos y sin un solo árbol que diera un poco de sombra a los trabajadores, que vivían en carpas. Esta zona se llama actualmente "Baterías", por el complejo allí emplazado y fue declarado Monumento Histórico Nacional. Una Batería esta en perfecto estado de conservación, la mas lejana a Pto. Belgrano (VII Batería).

subir fotos online

sube imagenes

sube

share image

sube imagenes

Premio, medalla y beso para El_Perola.

Tu turno.-

Última edición:
Menuda pandilla con los que te juntas, anímales y que participen en el foro. El mas feo eres tú. :D

DSCN0465.jpg

Venga, voy a llamar a mi hijo para que vea como cantáis.

[video=youtube;Ngynkdp5sxQ]https://www.youtube.com/watch?v=Ngynkdp5sxQ[/video]

Menuda pandilla con los que te juntas, anímales y que participen en el foro. El mas feo eres tú. :D

Pero si yo estoy sacando la foto..., lo de animales es cierto y eso que en esta foto están sonrientes.

Mi mamá siempre me dijo que no me haga problema por ser feo, que el hombre es como el oso..., cuanto mas feo mas hermoso. Jajajajajaja

Pero si yo estoy sacando la foto..., lo de animales es cierto y eso que en esta foto están sonrientes.

Mi mamá siempre me dijo que no me haga problema por ser feo, que el hombre es como el oso..., cuanto mas feo mas hermoso. Jajajajajaja

No he dicho que sean animales, ........anímales a que participen en el foro. Doy por hecho que sois animales de dos patas.

No he dicho que sean animales, ........anímales a que participen en el foro. Doy por hecho que sois animales de dos patas.

Mirá a lo que da lugar un acento y el consabido lugar que sabemos ocupar en la escala zoológica con mi pandilla.
Estos hablan y leen con dificultad, así que de participar en el foro ni lo pienses, somos verdaderos ANIMALES y con mayúsculas, andamos en moto para evitar tener conversaciones entre nosotros y los gestos son todo nuestro vocabulario, no hace falta más..., en ocasiones se nos puede escapar un gruñido u otras una carcajada, por las noches ronquidos a la orden del día, pero no esperes que participen, puede existir una gran cuota de riesgo y sobre todo mucho estrés, que quede así. ;)

Playa de Amadores (Gran Canaria)

amadores-gran-canaria.jpg

Si no lo es, me da lo mismo. Yo me mojaría ahí los pies.

Mirá a lo que da lugar un acento y el consabido lugar que sabemos ocupar en la escala zoológica con mi pandilla.
Estos hablan y leen con dificultad, así que de participar en el foro ni lo pienses, somos verdaderos ANIMALES y con mayúsculas, andamos en moto para evitar tener conversaciones entre nosotros y los gestos son todo nuestro vocabulario, no hace falta más..., en ocasiones se nos puede escapar un gruñido u otras una carcajada, por las noches ronquidos a la orden del día, pero no esperes que participen, puede existir una gran cuota de riesgo y sobre todo mucho estrés, que quede así. ;)

¡Qué barbaridad! jajajajaaja, no me lo creooooooooooooooo.

Playa de Amadores (Gran Canaria)

amadores-gran-canaria.jpg

Si no lo es, me da lo mismo. Yo me mojaría ahí los pies.

Me pa´que es, la verdad que lindo lugar.
Perola que es esa linea de flotadores en el agua, hay tiburones ahí ???.
La Gold Wind es tuya, es una 20 aniversario, Aspencade o no ?.

Última edición:

Tiburones ahí¡¡¡...Eso es para que no entren pateras o para que no se vaya ningún cliente del hotel si pagar...:rolleyes2:;)

Tiburones ahí¡¡¡...Eso es para que no entren pateras o para que no se vaya ningún cliente del hotel si pagar...:rolleyes2:;)

Que son las pateras ?.

Domingo al mediodía y mucho frió en Mar del Plata, pero el asado es el asado y si no se puede afuera se hace dentro...

subir fotos online

De arriba para abajo y de izquierda a derecha: Lomo (bien jugoso), chorizo puro cerdo, morcilla dulce y salada, pechito de cerdo, salchicha parrillera con anís y unos bifecitos de lomo para picar con pan..., un buen Malbec y ahora una buena siesta.-

subir imagenes

Pateras

inmigrantes-cayucos.jpg

Por desgracia, es uno de los medios que utilizan, para buscar una mejor vida.

Última edición por un moderador:
Las pateras son barcos pequeños cargados de inmigrantes ilegales, africanos normalmente en el caso del Mediterraneo.

inm.bmp

r-PATERA-HINCHABLE-large570.jpg

Las boyas están colocadas en todas o casi todas las playas aptas para el baño en España o al menos en las más concurridas, y delimitan la zona de baño, para que no entren en esa zona motos de agua, veleros, etc. y para que no salgan de esa zona bañistas y patines. (como supongo que en Argentina lo llamáis de otra forma, pongo un patín para que sepas a que me refiero)

barcos-pedales-4-lugares-23819-7288747.jpg

Si, hay esas barreras en algunas playas cerradas por malecones o espigones para limitar a las embarcaciones que no interfieran con las zonas de baño.

Pero aquí no hay pateras.

Jodido no ?. Pobre gente...

Patines o Patín no se si quiere decir lo mismo. Un patín (patín o bala, se traga la ba...) es un marica que se comporta como tal...

Gracias marcos.-

Última edición:
Patera es una palabra antigua; en general se refiere a una barca pequeña, de poca eslora y poco calado; yo he escuchado en la Costa del Sol llamar pateras a los botes que tienen varados en las playas para asar sardinas. El de la foto es de Almuñécar (por eso se llama sexi.org la página de donde lo saqué, no por otra cosa :) )
espetos-de-sardinas-almunecar.jpg

Esperemos que Fossil se haya quitado las lagañas.

Después de estar dando un paseo por esas calles y plazas bonitas, he entrado aquí.

78b6f87efbf1f817f269b765b668209ao.jpg

¿Dónde he entrado y en qué pueblo estoy?

Es mia y no es la Aspencade, es la 50 aniversario...a ver si le hago unas fotos y ves la diferencia.

No es de Valencia, creo que tienes un amigo ahí. Pero................como tienes tantos.

No se puede ser bueno.

The_Good_by_Kanyn8negro.jpg

Has acertado, vas a tener que enseñarle la foto al amigo de la mili de Cruce de Arinaga para que vea el casco que me regaló, aún lo conservo.

1af3246016ac933513c4527918c04222o.jpg

Atrás