Multa DGT - Luz de conducción diurna

Las leyes y las normas no se deben aplicar estrictamente ateniéndose a la letra, hay algo más importante que es el espíritu, y los encargados de aplicarlas tienen que utilizar el sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos.

Y si el motivo de la obligatoriedad de la luz de cruce es hacer a las motos más visibles, y la moto lleva otro tipo de luz homologada que la hace más visible que con la luz de cruce, pues blanco y en botella.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Las leyes y las normas no se deben aplicar estrictamente ateniéndose a la letra, hay algo más importante que es el espíritu, y los encargados de aplicarlas tienen que utilizar el sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos.

Y si el motivo de la obligatoriedad de la luz de cruce es hacer a las motos más visibles, y la moto lleva otro tipo de luz homologada que la hace más visible que con la luz de cruce, pues blanco y en botella.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Opino lo mismo. Si tuvieran que aplicar a rajatabla las leyes, se les acabaría el cuadernillo parando a la gente que no pone los intermitentes, pisa la raya continua, etc....
Ademas, sabiendo que en menos de un año va a ser legal.....

Un saludo
 
Yo no he dicho que no la tengan que tener!!...digo que no tienen obligación de llevarla encendida de día!!
Y dale jajaja vamos a ver la luz de cruze es obligatoria también para los ciclomotores ( siempre ) la que no es obligatoria ed la de carretera ( las largas) se lo que digo pero bueno si no las quieres eencender luego no digas que no te avisé ( de buen royo jajaja )
 
Soy profesional y tengo la norma en la mano si no no lo diría ;)

Fábricas los ciclomotores......ja ja ja es broma (de buen rollo)

Efectivamente la luz de cruce es obligatoria para todas la motocicletas y ciclomotores, siempre que se circulé en vías tanto urbanas como interurbanas, siempre.
 
Opino lo mismo. Si tuvieran que aplicar a rajatabla las leyes, se les acabaría el cuadernillo parando a la gente que no pone los intermitentes, pisa la raya continua, etc....
Ademas, sabiendo que en menos de un año va a ser legal.....

Un saludo

La gente no es consciente de lo que se ve desde un coche sin rotular, desde una moto (cuando se van haciendo labores de vigilancia, no de paseo o de ruta) o en un control, viendo a la gente aproximarse... de verdad, si los guardias de tráfico sancionasen TODO lo que ven, ya no había crisis en el país
 
La gente no es consciente de lo que se ve desde un coche sin rotular, desde una moto (cuando se van haciendo labores de vigilancia, no de paseo o de ruta) o en un control, viendo a la gente aproximarse... de verdad, si los guardias de tráfico sancionasen TODO lo que ven, ya no había crisis en el país

Eso si es verdad, a veces se ve cada cosa que da miedo. Lo de la luz al fin y al cabo es un norma pero liarse un cigarro mientras conduces da miedo, sobre todo cuando cuando voy con mi hijo de 3 añitos. El despiste de uno puede ser la desgracia de otros.
 
Pues muy frecuentemente, a algunos, solo les falta sacar al arcén la pizarra, el puntero y que te sienten en una siila, tipo autoescuela, de esas con una mesita en el apoya brazos para escribir.

Hola! Siento que te moleste pero es parte del protocolo. Lo que está mal hecho es denunciarte y no darte la lección, limitándose a "facturar".

Manuel
 
Opino lo mismo. Si tuvieran que aplicar a rajatabla las leyes, se les acabaría el cuadernillo parando a la gente que no pone los intermitentes, pisa la raya continua, etc....
Ademas, sabiendo que en menos de un año va a ser legal.....

Un saludo

Vaya, creía que les pagabamos (mal) justo para eso...

Manuel
 
Ayer me entregaron MI MOTO una GS 1200 LC. Esta mañana salí de Madrid por la N.I a hacer los primeros kilómetros. Contentísimo y muy concentrado en el rodaje, cuadro de mando, trafico,….. De pronto me adelanta una patrulla de la Guardia Civil (coche camuflado) y me indica que me pare en el arcén de la N.I. Se baja del vehículo un agente y me indica que no llevaba las luces de cruce y que por lo consiguiente me multa (200 € sin aplicar el descuento del 50%). Le indico que llevaba las luces de conducción diurna y creía que era lo correcto. Al parecer no es así.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final decide (1) pagar la multa de 100 € y (2) configurar la moto para ir siempre con las luces de cruce encendidas.

Desde entonces me filjo mucho en el tema de GS LC / luces diurnas. Casi todas las GS LC que he visto (zona Madrid) van con las luces diurnas y no llevan las de cruce,........
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final decide (1) pagar la multa de 100 € y (2) configurar la moto para ir siempre con las luces de cruce encendidas.

Desde entonces me filjo mucho en el tema de GS LC / luces diurnas. Casi todas las GS LC que he visto (zona Madrid) van con las luces diurnas y no llevan las de cruce,........

Pues eso es que no te has cruzado conmigo. Cuando probé la GS LC normal y luego la GS LC ADV siempre circulaba con la diurna. Y luego leí este post y fué lo 1º que hice, quitar la luz diurna en el SETUP.

Un saludo
 
En este mundo hay de todo y casi siempre pagan justos por pecadores. No obstante hay que ser muy mala persona para circular tranquilamente con la luz diurna que se ve muy muy bien y que te paren para multarte.
 
A mi en el concesionario me desconectaron el modo automático y me dijo claramente que aún no estaba aprobado el decreto y que no la usase.
En algún video he visto alguna LC que parpadea la luz de freno. Esto se activa con la luz diurna?
 
Última edición:
Debe ser un efecto óptico por la frecuencia de la luz.

Saludos
 
La KTM 1190 va con luz diurna durante el día, sin posibilidad de poner la de cruce.
Está homologada y no se les puede multar.
Que alguien me lo explique....
 
La KTM 1190 va con luz diurna durante el día, sin posibilidad de poner la de cruce.
Está homologada y no se les puede multar.
Que alguien me lo explique....
Explica tu primero porqué no se les puede multar... Si no ha caido ninguna es pura suerte.
 
Pues te lo explico.
El domingo pasado nos paró la GC de tráfico y a los dos nos dijeron que pusiéramos la luz de cruce.
Yo lo hice y me apercibió sin multarme y mi compañero de la KTM les demostró que no tenía posibilidad de poner la de cruce y le dijeron que si la moto se vende así, ellos no pueden decir nada.
A mi me dió la risa, pero por dentro. Ya me habían hecho un favor y no era cuestión.
 
Pues si ktm vende una moto que no se adapta a la legislación vigente se le puede denunciar, la norma es para cumplirla sin excepción. Y si no puede poner la luz de cruce luego que reclame a ktm.
 
La KTM 1190 va con luz diurna durante el día, sin posibilidad de poner la de cruce.
Está homologada y no se les puede multar.
Que alguien me lo explique....

Yo tengo entendido que si se puede conectar la luz de cruce cuando quieras en el menú de la moto.

Saludos
 
En este mundo hay de todo y casi siempre pagan justos por pecadores. No obstante hay que ser muy mala persona para circular tranquilamente con la luz diurna que se ve muy muy bien y que te paren para multarte.

Pero que no son malas personas.

Hay una norma que dice que las motos deben circular con la luz de cruce, y tú lo sabes por que tienes el carnet adecuado. Si no la llevas te pueden multar, con lo que si te paran y te denuncian, solo hacen su trabajo.

La culpa de este lío de la luz diurna en las motos la tienen a dúo el fabricante y el concesionario, por crear falsas expectativas al comprador y no advertirle de que la luz de día es bonita, pero que en España usted debe circular con la luz de cruce.

Manuel
 
Pues te lo explico.
El domingo pasado nos paró la GC de tráfico y a los dos nos dijeron que pusiéramos la luz de cruce.
Yo lo hice y me apercibió sin multarme y mi compañero de la KTM les demostró que no tenía posibilidad de poner la de cruce y le dijeron que si la moto se vende así, ellos no pueden decir nada.
A mi me dió la risa, pero por dentro. Ya me habían hecho un favor y no era cuestión.

Tu amigo tuvo su día de suerte.

La primera vez que oigo a un agente lo de "ah, si viene de fábrica..." Suele ser al revés, tú dices que viene de fábrica y ellos que sí, pero que lo expliques en las alegaciones.

Manuel
 
Pero que no son malas personas.

Hay una norma que dice que las motos deben circular con la luz de cruce, y tú lo sabes por que tienes el carnet adecuado. Si no la llevas te pueden multar, con lo que si te paran y te denuncian, solo hacen su trabajo.

La culpa de este lío de la luz diurna en las motos la tienen a dúo el fabricante y el concesionario, por crear falsas expectativas al comprador y no advertirle de que la luz de día es bonita, pero que en España usted debe circular con la luz de cruce.

Manuel
Exacto, si pones unos neones o un rotativo naranja tambien se te verá a leguas, pero para eso están las normas y menos mal porque sino andariamos al estilo mad max, y seguro que a más de uno le encantaria...
 
Pues si ktm vende una moto que no se adapta a la legislación vigente se le puede denunciar, la norma es para cumplirla sin excepción. Y si no puede poner la luz de cruce luego que reclame a ktm.

Supongo que la administración, los individuos, que homologaron la moto así no tendrá nada que decir sobre el tema.
 
Supongo que la administración, los individuos, que homologaron la moto así no tendrá nada que decir sobre el tema.

A ver, cuando homologaron ese modelo le hicieron una homologación tipo válida para toda la UE, le emitieron un certificado de características modelo europeo, etc...
Alguien se ha pasado por el arco del triunfo la aplicación de la homologación, yo creo.

Manuel
 
En España somos siempre los últimos en hacer las cosas bien. Somos los primeros en poner en marcha un Carnet A2 y hasta que no transcurren 18 meses, no se sabe como se podrá optar al permiso A. Y durante los primeros meses, las personas que disponían de este permiso, no podían salir fuera de la UE porque conducían su vehículo con un permiso que todavía no existía nada más que aquí. Por lo tanto, que todo sea por recaudar y por supuesto complicar la vida al ciudadano de turno.

Con esto de las luces de led ocurre lo mismo. Permiten la venta de un vehículo que de serie, lleva un sistema de iluminación el cual, funciona con una luz diurna (a fin y al cabo una luz), y que según el concesionario (al menos el mío) aconsejan encarecidamente circular así, puesto que eres más visible, en ningún momento te informan de que puedes ser sancionado porque esto no se considera una luz de cruce como tal. Y claro, luego te enteras de esto por los foros (si es que entras en los foros, que no todo el mundo que tiene este modelo está registrado aquí), de que corres el riesgo de irte a tu casa con una buena receta por no cumplir las arcaicas e incomprensibles normas de circulación, y tener que llevar una luz puesta, que se sabe y se percibe de antemano, ilumina y se te ve menos que con la que lleva el vehículo configurada de serie.

Los agentes que "velan por nuestra seguridad" y "están al servicio del ciudadano", te paran y según les de.... te informan de que así no puedes circular, y otros pues directamente te multan (Ven que vas con tu BMW flamante, recién sacada del concesionario y la envidia nacional hace su trabajo).
Y digo esto, porque los señores agentes, tendrán la orden de cumplir una normativa, por supuesto. Pero también son personas y solo ejercen su trabajo durante 8 horas al día al que le toque, el resto de horas son ciudadanos de a pié, algunos de ellos motoristas. Y solo por esto, y sabiendo que circulando así, no se molesta a nadie, no interfiere en la seguridad de nadie, al contrario, favoreces que seas más visible, etc.. etc.. SOLO POR ESTO, si yo fuese un agente, que recordemos, están para velar por nuestra seguridad y ayudar al ciudadano; me saltaría a la torera esta absurda norma y no sería capaz de multar a nadie por ir circulando con la luz diurna en moto. Pero claro, aquí se junta todo. Los intereses recaudatorios, la envidia y la prepotencia.

En fin, este país es así y nos va a costar generaciones hacer las cosas bien. Eso sí, luego nos queremos comparar con los países del norte, en cuanto a salarios y calidad de vida.... si, si, lo llevamos claro.
 
Como somos..jamas tenemos culpa de nada..me tenian que haber dicho,me trnian que avisar....nosotros tenemos el permiso de conducir y con eso ya estamos exonerados de toda culpa...siempre es de los demas...para que vamos a informarnos nosotros.o actualizar o renovar nuestros conocimientos del rgc o la lsv...para que??.que vemga alguien y me lo explique.que yo ya me saque el carmet hace 23 años..
Y por supuesto si cometo una infraccion que viene perfectamente tipificada ...claro..la culpa del guardia,del concesionario,de bmw o del papa...pero nosotros que cometemos la infraccion, y no nos preocupamos de estar al dia...nosotros no...
Amen de la cara que tenemos al poner excusas,habria que tener un poquito,solo un poquito, de verguenza y reconocrr que la mayoria si conoce la notma.pero se la pasa por el forro y luego pone el grito en el cielo cuando lo denuncian...
Que ya somos mayorcitos y responsables de nuestras actos.que tenemos un permiso de conducir que te da unos derechos pero tambien unas obligaciones.Y que manejamos un vehiculo del cual debemos saber todo lo wue a el respecta...
aun hay personas que pinchan o se les funde un fusible y no saben ni donde esta el de repuesto..claro la culpa del conce que no le explico,la autoescuela que no me enseño...vaya pais que somos....
 
Como somos..jamas tenemos culpa de nada..me tenian que haber dicho,me trnian que avisar....nosotros tenemos el permiso de conducir y con eso ya estamos exonerados de toda culpa...siempre es de los demas...para que vamos a informarnos nosotros.o actualizar o renovar nuestros conocimientos del rgc o la lsv...para que??.que vemga alguien y me lo explique.que yo ya me saque el carmet hace 23 años..
Y por supuesto si cometo una infraccion que viene perfectamente tipificada ...claro..la culpa del guardia,del concesionario,de bmw o del papa...pero nosotros que cometemos la infraccion, y no nos preocupamos de estar al dia...nosotros no...
Amen de la cara que tenemos al poner excusas,habria que tener un poquito,solo un poquito, de verguenza y reconocrr que la mayoria si conoce la notma.pero se la pasa por el forro y luego pone el grito en el cielo cuando lo denuncian...
Que ya somos mayorcitos y responsables de nuestras actos.que tenemos un permiso de conducir que te da unos derechos pero tambien unas obligaciones.Y que manejamos un vehiculo del cual debemos saber todo lo wue a el respecta...
aun hay personas que pinchan o se les funde un fusible y no saben ni donde esta el de repuesto..claro la culpa del conce que no le explico,la autoescuela que no me enseño...vaya pais que somos....


Disculpa pero no estoy de acuerdo sinceramente no creo que nadie se mire la ley
antes de ir a retirar un vehiculo nuevo,si cumple las normativas etc.
menos siendo una marca reconocida a sabiendas que circulan por alemania por ej
sin problemas
ahora si estoy de acuerdo que hay normas que no deben saltarse por supuesto pero
deberia presentarse un amparo hasta que se aclare el asunto y luego si poder circular
adcuadamente de acuerdo la ley
con respecto al pais que somos creo que los años van avalando mi postura que somos
como todos lo que pasa que algunos hacen cumplir la ley y otros no
 
Yo sobre esto tengo dudas. Vamos a ver, la luz de cruce, ¿no está siempre encendida? es obligatorio que las motos la lleven, todas las motos que he tenido la llevan puesta de forma automática y es imposible quitarla. ¿No pasa lo mismo con nuestras GS? es que no me he fijado, he dado por supuesto que es así. Además, como la mía tiene el paquete este de luces led, pues también la llevo puesta, pero que yo sepa, la de cruce parmanece siempre endendida, ¿Me equivoco?

Por otro lado, estoy de acuerdo con mucha gente del foro, yo no me miro la normativa a la hora de comprar el vehículo y eso que soy abogado. Me fío de la marca y del concesionario, ¡que menos! Llegado a este punto debemos mirar la norma cada vez que compramos cualquier bien de consumo, sería una locura...
 
[Aqui teneis un ejemplo..y eres abogado dices??...QUOTE=elgranmiercoles;7157291]Yo sobre esto tengo dudas. Vamos a ver, la luz de cruce, ¿no está siempre encendida? es obligatorio que las motos la lleven, todas las motos que he tenido la llevan puesta de forma automática y es imposible quitarla. ¿No pasa lo mismo con nuestras GS? es que no me he fijado, he dado por supuesto que es así. Además, como la mía tiene el paquete este de luces led, pues también la llevo puesta, pero que yo sepa, la de cruce parmanece siempre endendida, ¿Me equivoco?

Por otro lado, estoy de acuerdo con mucha gente del foro, yo no me miro la normativa a la hora de comprar el vehículo y eso que soy abogado. Me fío de la marca y del concesionario, ¡que menos! Llegado a este punto debemos mirar la norma cada vez que compramos cualquier bien de consumo, sería una locura...[/QUOTE]
 
antípodas sabes cual es el principio de la ley? [HIGHLIGHT2]pues que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento[/HIGHLIGHT2], así que multarte pueden si o si

el vehículo que llevas debe estar homologado para su circulación en España, tu has supuesto al igual que la gran mayoría que se puede circular con luz diurna pero no es así debes hacerlo obligatoriamente con luz de cruce, tanto cuesta hacerlo así o queda más chuli la diurna solamente en modo automático??? pregunto por desconocimiento
mi anterior moto aun no tenia la luz de cruce obligatoria y alguna vez se me olvidaba ponerla, como es lógico, me han parado la GC alguna vez y me han advertido no debía hacerlo, otras a distancia me decían encendieran las luces pero no me han multado
peor es cuando sales de tu moto con todo en regla y homologado y después te das cuenta no es así...
léase los focos aux de la adv antiguamente
o como ya he contado KTM adv sin catadioptrico

Si, si, todo eso está muy bien para la administración y queda muy bonita la frase. ¿Pero tu te lees, o alguien, todo lo que paren?. El año pasado, 2013, la administración del Estado parió 866.142 folios de normativa. Es decir que si te lo piensas leer, para estar al día en legislación, te tocan 2.373 páginas al día. Ya tienes para entretenerte.

El Estado bombardea a las empresas con más de 13.000 normas al año - Libre Mercado
 
sabes lo que es la prevaricación??? envidia y prepotencia???? de quien y a quien????

Que te paren por exceso de velocidad, por conducción temeraria, por no llevar la luz de posición, por no llevar casco, por ir bebido. Todo esto lo veo bien y lo aplaudo. Pero que te paren por no llevar la luz de cruce llevando la luz de led, y estoy convencido que muchos compañeros del gremio ni saben diferenciarlas, esto amigo es tocar las narices y recaudar. Sin más.
 
tendras que leer y saber las que te afecten OBLIGATORIAMENTE, porque como no lo sabes pues te vas con la luz apagada o que ni idea lo que era un catadioptrico ni para que servía y porque me avisó el de la itv si no acabo multado

yo no defiendo te multen ni muchisimo menos pero si lo hace no es porque se lo invente, las normas son para todos

¿Y cómo sabes cuales son las que te afectan si no las lees todas?.
 
Creo que en este tema de momento,hasta que no sea legal 100%,que lo será, hay que ser prácticos, se ve? Mucho mejor que la gran mayoría de las motos que circulan con luz de cruce.Pues ya esta.Dudo mucho que se hayan puesto muchas denuncias al respecto, al fin y al cabo la finalidad última es la seguridad cosa que se sobra se cumple.Según la ley, hay vehículos que circulan con luz de cruce y de día a la vez estando ambas en distinta óptica , cosa que también esta prohibido, se ha metido alguien con eso? No creo.Si alguien tiene la desgracia de coincidir con algún guardia que de pequeño le pegaban y siempre fue el hazme reír de todo el mundo y ahora se siente el puto amo de la carretera porque es en el único sitio que puede llegar a ser alguien...pues le acompaño en el sentimiento pero por suerte estarse tranquilos, que hay pocos de esos.La Dgt en estos casos tan claros suele emitir alguna circular con el fin de que se evite sancionar esta situación, desconozco si lo han hecho o no...
 
Seguro que hay alguna directiva de la UE que lo regula y aquí, con nuestra tranquilidad, todavía no lo aplicamos.
 
Desde luego con la información infinita que hay hoy en internet de todo tipo y mas en concreto que cualquier usuario de moto que en 3 clicks se entera de cualquier entresijo de su maquina, no me creo que para lo que no nos interesa seamos tan " candidos" e " inocentes".
He visto hilos e hilos sobre la luz de leds ( y de mil cosas mas) y quiero poner el ejemplo de el xenon, ampliamente debatido, pues si no nos enteramos es culpa nuestra. Y es tan nuestra que pagaremos una multa como pepones por tener los huevos gordos.
De hecho todos antes de comprarnos una moto, una bici, una cámara o un viaje a la India nos empapamos bien en internet de todo lo que concierne. Pero aun así sigue habiendo gente que ni se lee el libro de instrucciones y luego pregunta como se le mira el aceite...
 
Última edición:
no entiendo que en este pais la solución sea la multa....en este caso si lo avisa ya esta .... después se quejan que en muchos bares se niegan a atender a la gc.
 
después se quejan que en muchos bares se niegan a atender a la gc.

¿ Tu conoces a alguno? Porque yo no conozco ningún país civilizado donde exista un bar que se niegue a atender a la autoridad sino todo lo contrario. Habría que ser GILIPOYAS de libro porque luego hay un atraco o altercado y a ver si llama a los Power Rangers o a Torrente.
 
no entiendo que en este pais la solución sea la multa....en este caso si lo avisa ya esta .... después se quejan que en muchos bares se niegan a atender a la gc.
Pues la respuesta es bien sencilla, porque aquí la gente aprende cuando le tocan el bolsillo, ya que si se avisa, a la que se dan los buenos días y media vuelta, viene la fanfarronada de haber chuleado al guardia y a persistir con la actitud con sensación se impunidad.
 
Si, avisan de cojones, vete a suiza y que te pillen a 30kms por encima de lo permitido que vuelves en autobús.Te quitan la moto y ya la has visto, se ríen todos menos tu .Si la Guardia Civil de tráfico o cualquier otra policía denunciara todas las infracciones que ven...se acaba la crisis en la administración en una tarde.Cuando vemos a alguien por el carril izquierdo como que fuera suyo, seguro que todos pensamos....ojalá le metan un sartenazo que se le olvide de que existe ese carril.O a alguien piensa que a ver si viene alguna hermana ursulina que muy amablemente le avise al pobre señor??? Ni qué decir tiene los van mamaos.....Una vez que adquieres tu permiso de conducir y sales a la carretera...se terminaron los avisos.Ir con la luz de día por desgracia a día de hoy supone una infracción, al que le pillen pues....a colaborar con la causa, que como bien han dicho, a día de hoy, el que quiera puede estar informado de todo al instante.
 
Hay ver que fácil y bien habláis los que no tenéis luz diurna.
Los que la tenemos queremos poder disfrutarla!! Jajajaja
;););)
vsss
 
Nadie se lee todas las normas de todos los bienes de consumo que le afectan. Esto afecta desde la moto a la lavadora o el televisor de casa. Es imposible y eso que me paso el día leyendo leyes.

Yo confío en que una marca reputada me venda algo homologado por las normas del país y comunitarias, es lógico.
 
Nadie se lee todas las normas de todos los bienes de consumo que le afectan. Esto afecta desde la moto a la lavadora o el televisor de casa. Es imposible y eso que me paso el día leyendo leyes.

Yo confío en que una marca reputada me venda algo homologado por las normas del país y comunitarias, es lógico.
Para sacarnos el permiso de conducir a todos nos explicaron que hay que llevar las luces de cruce, y por ahí hemos pasado todos. Culpar al guardia por hacer su trabajo como hacen algunos es de ser un cara dura y un sinvergüenza.
 
Yo no culpo a la Guardia Civil de nada, por lo que no soy un caradura y jamás lo he sido, pago mis facturas religiosamente. Mucho menos un sinvergüenza e intento educar a mis hijos para que no lo sean. Así que midamos las palabras, por favor.

Si me ponen la multa por no cumplir con la norma, lo acepto, la pago sin problemas ni rechistar. Repito, la pago porque he incumplido una norma, eso es así. No hay mucho más que decir a ese respecto.

Sólo digo que nadie se leen las normas cada vez que compran un bien de ocnsumo, es imposible repito IMPOSIBLE y el que diga lo contrario, miente.

Os léeis el código de consumo? El código Civil? La Ley hipotecaria al comprar una casa?

Por Dios, no me hagáis reir.
 
Yo no culpo a la Guardia Civil de nada, por lo que no soy un caradura y jamás lo he sido, pago mis facturas religiosamente. Mucho menos un sinvergüenza e intento educar a mis hijos para que no lo sean. Así que midamos las palabras, por favor.

Si me ponen la multa por no cumplir con la norma, lo acepto, la pago sin problemas ni rechistar. Repito, la pago porque he incumplido una norma, eso es así. No hay mucho más que decir a ese respecto.

Sólo digo que nadie se leen las normas cada vez que compran un bien de ocnsumo, es imposible repito IMPOSIBLE y el que diga lo contrario, miente.

Os léeis el código de consumo? El código Civil? La Ley hipotecaria al comprar una casa?

Por Dios, no me hagáis reir.
No he dicho que tu seas quien culpa a la guardia civil, he puesto que hay algunos que SI lo hacen (en este hilo hay más de uno).
El motivo de citarte a ti es porque pones que nadie se lee todas las legislaciones que nos afectan.... Y muy probablemente sera cierto, pero el código de circulación es algo que A TODOS nos explicaron al sacarnos el permiso en la autoescuela, probablemente sea lo único que repiten hasta la saciedad en los medios de comunicación para que la gente este al día en esta materia, y aparte están los foros y el resto de internet donde se comentan las cosas, y de verdad queréis hacernos creer que lo de las luces es desconocimiento? Venga coño....
 
Yo no me leo TODAS las normas pero desde luego si que procuro estar al dia de TODO lo que me interesa a nivel cultural, laboral, de aficiones, etc. Anda que no hay información al alcance de TODOS !!

Para criticar a la GC, los políticos y a todo bicho viviente si que gastamos horas de internet pero " casualmente" para lo que nos " interesa" somos almas candidas e inocentes.
Si es sobre temas de BMW,tráfico, normativas, mecánica, campañas, en este foro se habla de todo cada dia por poner un ejemplo. Si ya no nos queremos enterar pues es culpa de cada uno .
 
¿Os acordáis de la tercera luz de freno?. Se empezaron a poner por el personal por motivos de seguridad, copiado de los E.E.U.U., y empezaron a multar, la seguridad importaba poco. Luego ha sido obligatorio. O sea que estamos como siempre: prohibido, y multado, hasta que sea obligatorio.
 
Arriba