Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola Joséct, En la primera dirección que me envias ¿qué pieza sería, la del centro abajo de la foto?
Me dices que da igual si los pines son planos o redondos. ¿Encajan en la clavija ambos? o hay que cambiarla.
Saludos,
Luis
Prueba arrancarla desembragando.
Saludos
Cuando te vuelva a pasar, sin desconectar la llave, toquetea la palanca roja a ver que pasa.
El siguiente paso es que desconectes la clavija de la centralita, pongas el voltímetro entre los pines 9 y 13, le des al botón del arranque y te tiene que dar 10 y pico u once voltios, si no ya tienes el problema encontrado.
![]()
Saludos
Pero el motor de arranque ¿suena alegre o cuando pulsas el botón la instalación se cae?
Entonces el problema es otro; tienes un corto en la instalación y tienes que averiguar donde es. Ve desconectando fusibles a ver si así lo puedes encontrar.
Hola, yo miraría las escobillas del motor de arranque. sacalas limpialas, limpia los contactos y monta todo otra vez.
A veces provocan efectos de este tipo.
Suerte
Hola Joséct, gracias, me pondré a la tarea, a ver si encuentro que parte de la instalación es.
Saludos,
Luis
Pufff, para sacar ese conector tendrías que quitar el radiador con el ventilador ya que no hay espacio. Por las fotos, te recomedaría que quitaras la rampa de mariposas y le dieras un buen baño de gasolina, cambiaras juntas, manguitos de gasolina, tubuladuras de admisión, limpiaras inyectores...
En la segunda foto veo el tornillo de "dorado" de mezcla bastante fuera.
Si quitas el fusible del cuadro de instrumentos y quieres arrancarla, tienes que pisar el embrague.
El relé negro cuadrado de la izquierda es el de la inyección.
Hombre siendo de Córdoba 1900 Ohm me parece buen valor. Girar como los de casa no gira; prueba a meterle 12v directamente en su clavija a ver que tal. Siento no poder decite más, pero te digo por experiencia que una avería eléctrica es difícil de detectar y más por aquí. Lo que sí te puedo decir es que lleves la batería a una tienda y que le hagan una prueba de carga para descartarla; ¿tiene mucho tiempo?
Hola, no quiero ser pelma, pero si las escobillas del motor de arranque se han quedado pegadas, suelen hacer cosas muy raras ( a mi me ha pasado en otras motos, no en la K) yo probaria a desconectar el cable gordo que va a l motor de arranque (aislalo con cinta) y prueba a ver si desaparecen los fantasmas de rpm a 2500 etc...
Suerte
Hola Iñigo G/S, gracias. Ayer probé si era problema de la batería, pero no lo era. Hoy me iba a poner a ver lo de las escobillas del motor de arranque, pero por lo que me dices probaré primero a desconectar el cable que me dices a ver si desaparecen las cosas raras.
Había pensado también conectar la batería directamente al motor de arranque a ver si va, pero me queda la duda si no dañará de alguna forma al motor. ¿Se puede hacer o es mejor quitarlo de su alojamiento para hacerlo?
Saludos,
Luis
¿Tienes bien conectada la masa general de la moto? ¿Están bien apretados los bornes?
Hola,
Lo mas sencillo es desconectar el cable que va al motor de arranque en su parte trasera, si desaparecen las brujas yo lo sacaría y lo abriría para ver el estado de las escobillas y el colector
Las escobillas nuevas deben tener 12mm y como mínimo la mitad 6mm
Suerte
Enhorabuena por haberla arrancado, al final ha resultado ser una mala masa. Con respecto al ventilador, yo una vez desmonté uno, engrasé el eje y a funcionar pero es raro.
Para quitarlo, quita el depósito, vacía el agua del motor por el tornillo de la bomba, afloja el tapón de llenado del radiador, espera a que vacíe, vuelve a tapar el agujero con una junta nueva de cobre si es que le vas a echar definitivamente el anticongelante (yo limpiaría el circuito), afloja todas las abrazaderas que van al radiador, desconecta la clavija del ventilador, quita el tornillo (allen 5mm) que está en por delante en la parte superior del radiador y sácalo con cuidado, el ventilador va sujeto por dos tornillos abajo y un silentblock arriba, aunque para mirar si está gripado o si tiene solución no hace falta que lo saques, con quitar la tapa es suficiente.