Trail bmw s1000?...comfirmado ,nueva s1000xr

Porque cuando abro gas en mi RT con sus 110 caballitos y efecto del cardan sin llevar control de tracción y notas un pequeño deslizamiento con el consiguiente sustillo....te acuerdas de esas ayudas electrónicas que pueden hacerte disfrutar más abriendo lo que quieras saliendo de curva o con terreno frío o húmedo.
Aunque no creo que hayas tenido muchas motos con 160 cv.....
 
Yo.he tenido una K1300GT de 160 cv(con control de traccion), y una CBR1000RR de algun cv mas(sin control de traccion)....

...y aunque el leňazo que me di con la.CBR en cheste se podria haber evitado con un control de traccion....tambien se hubiese evitado con mas control por mi parte, mas experiencia, menos "calentura" a la hora de abrir gas, etc....

Ojo, que agrqdezco, y mucho, el control de traccion....pero no lo considero imprescindible. El ABS, en cambio, si que es imprescindible para mi en una moto destinada a un uso por carretera abierta.
 
Estoy de acuerdo.
Para mi los grandes avances en seguridad de la moto es por este orden, el ABS y en segundo lugar los puños calefactables.
 
Yo.he tenido una K1300GT de 160 cv(con control de traccion), y una CBR1000RR de algun cv mas(sin control de traccion)....

...y aunque el leňazo que me di con la.CBR en cheste se podria haber evitado con un control de traccion....tambien se hubiese evitado con mas control por mi parte, mas experiencia, menos "calentura" a la hora de abrir gas, etc....

Ojo, que agrqdezco, y mucho, el control de traccion....pero no lo considero imprescindible. El ABS, en cambio, si que es imprescindible para mi en una moto destinada a un uso por carretera abierta.
Otros te dirán que el ABS no es imprescindible, ya ha habido debates de ese tipo aquí. Para mi fundamentales son Abs y control de tracción en cuanto a seguridad.
 
Porque cuando abro gas en mi RT con sus 110 caballitos y efecto del cardan sin llevar control de tracción y notas un pequeño deslizamiento con el consiguiente sustillo....te acuerdas de esas ayudas electrónicas que pueden hacerte disfrutar más abriendo lo que quieras saliendo de curva o con terreno frío o húmedo.
Aunque no creo que hayas tenido muchas motos con 160 cv.....
con 160 no... pero algún cv más que esos si he te ido entre las manos... e insisto el control de traccion me parece del todo prescindible como supuesta medida de seguridad... es cojonudo para ir muy rápido. .. en pista gana tiempo... pero poco más. .. y se bien que es abrir fuerte en segunda con más de 160 cv. ..
 
Yo para rutear y viajar me quedo antes con el tetra de la s1000 que con el bi de la multi, y por goleada. Hasta para callejear será más agradable. Y ya del sonido mejor ni hablamos.
 
Personalmente la veo un rato fea, y con ese asiento y algún detalle mas que se ve en las fotos no parece demasiado cómoda.
A falta de ver las dos "en vivo" me gusta mas la Versys que si parece comodísima para conductor y acompañante.
 
Yo para rutear y viajar me quedo antes con el tetra de la s1000 que con el bi de la multi, y por goleada. Hasta para callejear será más agradable. Y ya del sonido mejor ni hablamos.


No sé sí sabes que en el nuevo motor de la MULTISRADA tiene distribución variable y según ellos dicen es el doble de suave a bajas vueltas que el motor de la GS.
Respecto al sonido, depende de gustos, pero el sonido de un bicilindrico suena más "auténtico" que el de un tetra.
 
Personalmente la veo un rato fea, y con ese asiento y algún detalle mas que se ve en las fotos no parece demasiado cómoda.
A falta de ver las dos "en vivo" me gusta mas la Versys que si parece comodísima para conductor y acompañante.
La kawa tiene muy buen aspecto si aunque lo primero que haría seria cambiarle el escape que me parece horrible.
 
Porque cuando abro gas en mi RT con sus 110 caballitos y efecto del cardan sin llevar control de tracción y notas un pequeño deslizamiento con el consiguiente sustillo....te acuerdas de esas ayudas electrónicas que pueden hacerte disfrutar más abriendo lo que quieras saliendo de curva o con terreno frío o húmedo.
Aunque no creo que hayas tenido muchas motos con 160 cv.....

Pues debes llevar neumáticos duros y con poco agarre, o yo soy un cagado, porque con la GS (110cv también) he intentado que salte el ASC en curva y no hay tu tía, al llegar al bar el neumático (Trailmax TR91) estaba tipo motogp, pero ni un solo deslizamiento ni salto del ASC. Si quieres llevar la moto en plan motogpp, pues sí, hace falta el control de tracción, pero no creo que sea necesario el ir derrapando en cada curva o abriendo gas como si no hubiera mañana.

De todas formas, creo que los nuevos modelos van a venir TODOS de serie con el ABS, control de tracción y un par de mapas de motor. Si el ABS es obligatorio por ley (o lo será en breve), con el mismo sensor y el acelerador electrónico, con poco más montas el control de tracción.

Un Saludo
 
Revisiones MTS 1200 ....

Aparte de la de los 1.000 kms que es como en todas las demas marcas del mundo .... tenemos ....

Una muy suavecita y una muy dura ...

La suavecita (cada 12.000) es solo aceite y filtro, nada mas, asi que a no ser que se quiera tener "el sello" (por tema de garantia y/o futura venta) podemos hacerla en casa, y mas en esta moto (tambien en un Boxer), en 10 minutos y con una mano atada a la espalda .... en este caso su coste no va mas haya de los 50 € ....

La dura si, aqui te entran un poco los temblores ..... son 600 € ..... pero, cada 24.000 kms, es decir, que la siguiente sera a los 48.000 kms, 72.000 kms, 96.000 kms ....
Esto son 4 (solo cuatro) revisiones para plantarte en los 100.000 kms ....
En BMW se necesitaran 5 revisiones (una mas) para llegar a esa misma cifra .... las caras (las pares) 20.000 - 40.000 - 60.000 -80.000 ...... no bajan de los 400 € .....

Asi pues ..... 600 x 4 = 2.400 € en DUCATI y 400 x 5 = 2.000 €
Es decir, que mas o menos y sin entrar demasiado en detalles ...... una MTS 1200 es unos 500 € mas cara de mantener (en revisiones) que una BMW hasta llegar a los 100.000 kms .... inapreciable en mi opinion ...
Luego podriamos entrar en que si gasta mas gasolina, ruedas, kit de trasmision, o mil otras cosas .... pero creo sinceramente que son vehiculos distintos y de distintas prestaciones ...
 
bueno hay un pequeño detalle.......en el boxer también puedes hacerte las revisiones pares "con la mano a la espalda" y entonces ya hay más diferencia que los 500€ :D :D :rolleyes2: ;)
 
No sé sí sabes que en el nuevo motor de la MULTISRADA tiene distribución variable y según ellos dicen es el doble de suave a bajas vueltas que el motor de la GS.
Respecto al sonido, depende de gustos, pero el sonido de un bicilindrico suena más "auténtico" que el de un tetra.

Hombre, qué va a decir ducati, está claro que o se ponen las pilas o les comen el pastel, hasta ahora sólo le plantaba cara la ktm 1190 pero eso se acabó, y que un bi vaya a ser no ya el doble que directamente va a ser que no, dejemoslo en más suave que un tetra, en fin... pues eso, que es lo que dice ducati, otra cosa ya es lo que quiera creer cada uno o más bien de los gustos personales, yo tuve tetra y ahora bi y son absolutamente incomparables.
 
Y luego no os importa pagar de IBI mil pavos.....joder!!, benditas revisiones, eso es que estoy disfrutando con mi moto!! He llegado a esa conclusión....y eso que era de los que me quemaba!!
 
Última edición:
Hombre, qué va a decir ducati, está claro que o se ponen las pilas o les comen el pastel, hasta ahora sólo le plantaba cara la ktm 1190 pero eso se acabó, y que un bi vaya a ser no ya el doble que directamente va a ser que no, dejemoslo en más suave que un tetra, en fin... pues eso, que es lo que dice ducati, otra cosa ya es lo que quiera creer cada uno o más bien de los gustos personales, yo tuve tetra y ahora bi y son absolutamente incomparables.

Creo que no me has leído bien lo que e puesto. Dije que es más suave que el motor de la GS no del de la S100XR.
 
El problema que tiene Ducati es que no tiene la imagen de marca que tiene BMW, algo que nada tiene que ver con que sean peores motos ni menos fiables, que por otro lado no lo son. Y que conste que tengo BMW y DUCATI.
A eso me refería.
 
Pues debes llevar neumáticos duros y con poco agarre, o yo soy un cagado, porque con la GS (110cv también) he intentado que salte el ASC en curva y no hay tu tía, al llegar al bar el neumático (Trailmax TR91) estaba tipo motogp, pero ni un solo deslizamiento ni salto del ASC. Si quieres llevar la moto en plan motogpp, pues sí, hace falta el control de tracción, pero no creo que sea necesario el ir derrapando en cada curva o abriendo gas como si no hubiera mañana.

De todas formas, creo que los nuevos modelos van a venir TODOS de serie con el ABS, control de tracción y un par de mapas de motor. Si el ABS es obligatorio por ley (o lo será en breve), con el mismo sensor y el acelerador electrónico, con poco más montas el control de tracción.

Un Saludo
Al contrario, el " cagao" soy yo porque no me atrevo a darle al gas a tope al salir de una curva, por eso ( aunque solo sea por quedarme tranquilo) quisiera llevarlo. Nunca me ha entrado el ABS en la RT, frena muy bien por cierto, pero tengo siempre la tranquilidad de poder tirar de manera a tope y no bloquear la rueda con la consiguiente hostia. Es lo que tenemos los moteros torpes.. .;)
 
Si, si que lo contemplo .... mira de nuevo mi texto .... ;)

bueno, pues yo te he entendido que lo contemplabas solo en las blandas......por que si no has puesto esos precios tan desorbitados en las duras.........:rolleyes2: si te lo hace tú ;)
 
Última edición:
Al contrario, el " cagao" soy yo porque no me atrevo a darle al gas a tope al salir de una curva, por eso ( aunque solo sea por quedarme tranquilo) quisiera llevarlo. Nunca me ha entrado el ABS en la RT, frena muy bien por cierto, pero tengo siempre la tranquilidad de poder tirar de manera a tope y no bloquear la rueda con la consiguiente hostia. Es lo que tenemos los moteros torpes.. .;)

joer.....pero no estabais hablando del ASC......:D :D que ahora se ha convertido en ABS :D :shocked:
 
Me parecen dos motos cojonudas, así a primera vista.
Como en Zaragoza tenemos la suerte, o la desgracia para mi bolsillo, de compartir concesionario, espero poder comparar y probar a fondo las dos.
De momento estoy encantado con mi GS, pero....

Un saludo a todos.
 
Es bonita pero con el escape tan grande y largo pierde belleza y esbeltez en el diseño. Incluso el akrapovic opcional es demasiado grandote.
 
Pido perdón si ya habéis puesto este enlace, no me he leído todo el hilo :embarassed:

Aquí tenéis bastantes fotos:

BMW S1000XR

Saludos!! :)
 
Me gusta, pero no me enamora. El frontal me parece funcional pero no impactante, y hay detalles como el basculante no monobrazo, el escape enorme de diseño trasnochado, y sobretodo el conjunto portamatrículas, piloto trasero e intermitentes, que me parecen de diseño muy pobre.

Por lo demás parece una moto muy bien acabada, y seguro que va muy muy muy bien, viendo cómo van sus hermanas RR y R. Estoy deseandito de leer una comparativa entre las nuevas MTS y S1000XR en marcha :cheesy:
 
Barivo, recuerda lo que te digo y si pierdo la predicción te invito a una cerveza cuando coincidamos.
Se hará la comparativa en las revistas de siempre, y la BMW saldrá vencedora, eso si por poco margen.

Un saludo
 
Barivo, recuerda lo que te digo y si pierdo la predicción te invito a una cerveza cuando coincidamos.
Se hará la comparativa en las revistas de siempre, y la BMW saldrá vencedora, eso si por poco margen.

Un saludo
Tomo nota de esa cerveza ;)

No estoy tan seguro... de hecho, en las últimas comparativas de GS LC vs KTM 1190 Adventure, he visto muchas en las que daban como ganadora a los puntos a la KTM. Pero con tan poca diferencia, que era casi un empate técnico. Y claro, teniendo en cuenta la supuesta fiabilidad, prestigio de marca, valor de reventa, select.... pues se venden 10 GS por cada KTM.

Por otro lado, tengo mis dudas de que la MTS vaya mucho mejor en ruta que la XR...

De lo que tengo ganas de verdad es de probar YO ambas burras :cheesy:
 
Otra copia mas d la firma d Munchen;ahora hasta las Ducati,como no tenían suficiente con las japonesas...jajaja
 
Increíble: han conseguido fusilar la Multi haciéndola más fea, lo que no consiga BMW!!
 
la que va a fusilar a las dos es la yamaha mt09x.....

Son incomparables, la yamaha tendrá su guerra en otro segmento con la suzuki vstom o la kawa versys, no es comparable ni por precio, ni por prestaciones, y ya no digamos personalización a base de extras como arranque sin llave, controles y suspensiones electrónicas, etc., que en la yamaha ni estarán disponibles y que disparan el precio hasta poder comprarte dos yamahas por una bmw.
 
no estoy nada de acuerdo, hoy día hay un escalon muy grande entre las 650 y las gs o multi...... y la gente ante falta de prestaciones va a por las gordas, no hay mas remedio... con la yam esto desaparece y mete de golpe una moto de 200kgs con 116cv entre la elite... sin tanta electronica y que es un tiro de motor... aparte de impuestos,etcc.... va a ser rival directa de las top, y encima por 7000-8000eur menos...... ya veremos las ventas que dicen

Saludos
 
no estoy nada de acuerdo, hoy día hay un escalon muy grande entre las 650 y las gs o multi...... y la gente ante falta de prestaciones va a por las gordas, no hay mas remedio... con la yam esto desaparece y mete de golpe una moto de 200kgs con 116cv entre la elite... sin tanta electronica y que es un tiro de motor... aparte de impuestos,etcc.... va a ser rival directa de las top, y encima por 7000-8000eur menos...... ya veremos las ventas que dicen

Saludos

En los parámetros de la yamaha tienes la nueva vstorm 1000 y yo aún no he visto ni una por la calle y lleva ya muchos meses en el mercado, en cambio ves gs 1200 lc a patadas...

Es muy buena opción la yamaha, pero cada una en su sitio.
 
En los parámetros de la yamaha tienes la nueva vstorm 1000 y yo aún no he visto ni una por la calle y lleva ya muchos meses en el mercado, en cambio ves gs 1200 lc a patadas...

Es muy buena opción la yamaha, pero cada una en su sitio.
Sinembargo, de las MT09, para ser una moto "para macarrear"(hablo en tono jocoso, eh?), se han vendido unas cuantas. Yo conozco a 3 de manera directa, y otra mas que veo pero de la que no conozco al dueňo.

Ahora imagina las que pueden llegar a vender....con 4 litros mas de deposito, proteccion aerodinamica, mas practicidad debido a ello, y solo 20 kgs mas de peso (es decir, sigue siendo ligera).

Yo pienso que se va a vender muy bien.

La BMW.....como la pongan muy cara (mas de 14.500+extras, para un tope de unos 17.500 "full" (maletas laterales incluidas)me pareceria un "suicidio").....lo tienen jodido.
 
Lo malo es que sigue siendo alta de pelotas ...eso resta a muchos (la tracer, digo). Viendo una y otras.....no tienen ni punto de comparación. La XR y la Multi (orgásmica), otra liga y el doble de caras, claro. Y la tracer esta chula...pero coño!!, que me den a elegir....ya verás lo que hago!!, jejejejeje.
 
Última edición:
La nueva multi se va a vender lo mismo que la anterior, la XR quitará algo de ventas a la GS, y la Tracer se venderá lo mismo que la TDM...
 
Yo creo que las S 1000XR le toca pelear con la nueva Multiestrada y con la KTM 1290 Adventure, la 1200 GS LC, seguira peleando con la
Triumph Tiger 1200 adv, con la KTM 1190, con la Yamaha Supertenere 1200,incluiremos a la Stelvio, Caponord 1200, etc. Y la Yamaha MT09X
sera un competidora directa de de la Triumph Tiger 800 con sus 3 cilindros. Y el mercado ira por ahi. El resto es tener ganas de darle vueltas.



Un saludo
 
La nueva multi se va a vender lo mismo que la anterior, la XR quitará algo de ventas a la GS, y la Tracer se venderá lo mismo que la TDM...
La TDM era una adelantada a su tiempo, y una desconocida e incomprendida moto en nuestro pais.

Las MT se.estan vendiendo como churros.

Hay una "sutil".diferencia ;-)
 
Cierto es que las MT se están vendiendo muy bien, sobre todo la 07. Ahora somos muy de naked...pero sigo sin ver el éxito de ventas de la Tracer a pesar de que será mucho más barata que la XR y la Multi.
Creo que es un concepto de moto que cuesta vender hoy en día porque son para gente que ya han pasado por RR, naked y GS (esta última lo digo por los de la XR entre los cuales me incluyo ) ;-)
 
La XR es una movida muy inteligente por parte de BMW, es la Multi de BMW sin llegar a ser tan cara (pero casi) como la Multi.

Y con este producto está diciendo que la Multi no es competencia de las GS (que tiene su propio nicho de mercado), sino de la XR, con lo que diferencian los productos frente a los marquistas que sólo compran BMW. Es genial.
 
Algunos dicen que es una copia, bendita sea si es así, a mi la Multi no me gustaba estéticamente y esta me encanta con lo que me viene al pelo, que no tiene tanta pijada como la otra, bueno, tampoco la necesito.

Jajaja y de paso a ver si cumplo otro viejo deseo que era tener una GS sin perolos, o al menos algo parecido y creo que me viene al pelo por eso.
 
Bueno, tras un pequeño periodo de falta de noticias sobre esta moto (me tienen en ascuas ya que creo que va a ser mi futura moto) parece que va saliendo algun detalle mas.

Se habia dicho que tenia cornering ABS, y se confirma, pero cuando yo creo que casi todos esperabamos el sistema de bosch presentado junto con KTM se presenta el sistema de continental y se indica que la S1000XR será la primera en llevarlo.

[h=1]Continental Optimised Curve Braking system[/h]http://www.rushlane.com/continental-cornering-abs-12138689.html

Tengo unas ganas terribles de que salga el catalogo y se pueda ver en el conce.
 
Yo también espero que sea mi próxima moto -muy retratada tiene que quedar frente a la Multi para no serlo- pero creo que nos queda todavía una larga travesía hasta poder tenerla...
 
No está despertando mucha expectación que digamos no.....

La verdad es que muy poquita la vedad, pero es que desde su presentación no han salido noticias sobre ella, asi que tampoco hay mucho que comentar. En el concesionario estuve preguntando y me dijeron que saben que existe pero no tienen ni idea de cuando se podrá pedir, pero que si tuvieran que apostar, lo harían por finales de febrero para entregas a partir de Marzo. Yo desde luego sin y probar no compro, porque como concepto me llama, pero a la hora de la verdad ya veremos...
 
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