Michael_knight
Curveando
Si pero el control de tracción imprescindible con 160 cv
Por?... me cuesta entender por qué ahora se ha vuelto imprescindible algo que nunca hemos llevado...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si pero el control de tracción imprescindible con 160 cv
Estoy de acuerdo.
Para mi los grandes avances en seguridad de la moto es por este orden, el ABS y en segundo lugar los puños calefactables.
Otros te dirán que el ABS no es imprescindible, ya ha habido debates de ese tipo aquí. Para mi fundamentales son Abs y control de tracción en cuanto a seguridad.Yo.he tenido una K1300GT de 160 cv(con control de traccion), y una CBR1000RR de algun cv mas(sin control de traccion)....
...y aunque el leňazo que me di con la.CBR en cheste se podria haber evitado con un control de traccion....tambien se hubiese evitado con mas control por mi parte, mas experiencia, menos "calentura" a la hora de abrir gas, etc....
Ojo, que agrqdezco, y mucho, el control de traccion....pero no lo considero imprescindible. El ABS, en cambio, si que es imprescindible para mi en una moto destinada a un uso por carretera abierta.
con 160 no... pero algún cv más que esos si he te ido entre las manos... e insisto el control de traccion me parece del todo prescindible como supuesta medida de seguridad... es cojonudo para ir muy rápido. .. en pista gana tiempo... pero poco más. .. y se bien que es abrir fuerte en segunda con más de 160 cv. ..Porque cuando abro gas en mi RT con sus 110 caballitos y efecto del cardan sin llevar control de tracción y notas un pequeño deslizamiento con el consiguiente sustillo....te acuerdas de esas ayudas electrónicas que pueden hacerte disfrutar más abriendo lo que quieras saliendo de curva o con terreno frío o húmedo.
Aunque no creo que hayas tenido muchas motos con 160 cv.....
Yo para rutear y viajar me quedo antes con el tetra de la s1000 que con el bi de la multi, y por goleada. Hasta para callejear será más agradable. Y ya del sonido mejor ni hablamos.
La kawa tiene muy buen aspecto si aunque lo primero que haría seria cambiarle el escape que me parece horrible.Personalmente la veo un rato fea, y con ese asiento y algún detalle mas que se ve en las fotos no parece demasiado cómoda.
A falta de ver las dos "en vivo" me gusta mas la Versys que si parece comodísima para conductor y acompañante.
Porque cuando abro gas en mi RT con sus 110 caballitos y efecto del cardan sin llevar control de tracción y notas un pequeño deslizamiento con el consiguiente sustillo....te acuerdas de esas ayudas electrónicas que pueden hacerte disfrutar más abriendo lo que quieras saliendo de curva o con terreno frío o húmedo.
Aunque no creo que hayas tenido muchas motos con 160 cv.....
No sé sí sabes que en el nuevo motor de la MULTISRADA tiene distribución variable y según ellos dicen es el doble de suave a bajas vueltas que el motor de la GS.
Respecto al sonido, depende de gustos, pero el sonido de un bicilindrico suena más "auténtico" que el de un tetra.
Hombre, qué va a decir ducati, está claro que o se ponen las pilas o les comen el pastel, hasta ahora sólo le plantaba cara la ktm 1190 pero eso se acabó, y que un bi vaya a ser no ya el doble que directamente va a ser que no, dejemoslo en más suave que un tetra, en fin... pues eso, que es lo que dice ducati, otra cosa ya es lo que quiera creer cada uno o más bien de los gustos personales, yo tuve tetra y ahora bi y son absolutamente incomparables.
bueno hay un pequeño detalle.......en el boxer también puedes hacerte las revisiones pares "con la mano a la espalda" y entonces ya hay más diferencia que los 500€![]()
:rolleyes2:
![]()
Al contrario, el " cagao" soy yo porque no me atrevo a darle al gas a tope al salir de una curva, por eso ( aunque solo sea por quedarme tranquilo) quisiera llevarlo. Nunca me ha entrado el ABS en la RT, frena muy bien por cierto, pero tengo siempre la tranquilidad de poder tirar de manera a tope y no bloquear la rueda con la consiguiente hostia. Es lo que tenemos los moteros torpes.. .Pues debes llevar neumáticos duros y con poco agarre, o yo soy un cagado, porque con la GS (110cv también) he intentado que salte el ASC en curva y no hay tu tía, al llegar al bar el neumático (Trailmax TR91) estaba tipo motogp, pero ni un solo deslizamiento ni salto del ASC. Si quieres llevar la moto en plan motogpp, pues sí, hace falta el control de tracción, pero no creo que sea necesario el ir derrapando en cada curva o abriendo gas como si no hubiera mañana.
De todas formas, creo que los nuevos modelos van a venir TODOS de serie con el ABS, control de tracción y un par de mapas de motor. Si el ABS es obligatorio por ley (o lo será en breve), con el mismo sensor y el acelerador electrónico, con poco más montas el control de tracción.
Un Saludo
Si, si que lo contemplo .... mira de nuevo mi texto ....![]()
Al contrario, el " cagao" soy yo porque no me atrevo a darle al gas a tope al salir de una curva, por eso ( aunque solo sea por quedarme tranquilo) quisiera llevarlo. Nunca me ha entrado el ABS en la RT, frena muy bien por cierto, pero tengo siempre la tranquilidad de poder tirar de manera a tope y no bloquear la rueda con la consiguiente hostia. Es lo que tenemos los moteros torpes.. .![]()
Tomo nota de esa cervezaBarivo, recuerda lo que te digo y si pierdo la predicción te invito a una cerveza cuando coincidamos.
Se hará la comparativa en las revistas de siempre, y la BMW saldrá vencedora, eso si por poco margen.
Un saludo
la que va a fusilar a las dos es la yamaha mt09x.....
no estoy nada de acuerdo, hoy día hay un escalon muy grande entre las 650 y las gs o multi...... y la gente ante falta de prestaciones va a por las gordas, no hay mas remedio... con la yam esto desaparece y mete de golpe una moto de 200kgs con 116cv entre la elite... sin tanta electronica y que es un tiro de motor... aparte de impuestos,etcc.... va a ser rival directa de las top, y encima por 7000-8000eur menos...... ya veremos las ventas que dicen
Saludos
Sinembargo, de las MT09, para ser una moto "para macarrear"(hablo en tono jocoso, eh?), se han vendido unas cuantas. Yo conozco a 3 de manera directa, y otra mas que veo pero de la que no conozco al dueňo.En los parámetros de la yamaha tienes la nueva vstorm 1000 y yo aún no he visto ni una por la calle y lleva ya muchos meses en el mercado, en cambio ves gs 1200 lc a patadas...
Es muy buena opción la yamaha, pero cada una en su sitio.
La TDM era una adelantada a su tiempo, y una desconocida e incomprendida moto en nuestro pais.La nueva multi se va a vender lo mismo que la anterior, la XR quitará algo de ventas a la GS, y la Tracer se venderá lo mismo que la TDM...
No está despertando mucha expectación que digamos no.....