El post de la Adventure Lc 2014.

Yo la pega que le veo a la reducción es que por narices te la dan con el asiento bajo, el cual es el negro bajo de la LC, y la moto
se queda como rara con ese asiento así.

Saludos,
Mike.

Ves, pues eso no lo sabía yo. Porque al final va a resultar que la reducción de altura consiste en ganar 3 cms, cambiando un asiento. Así que negociaré con el conce, la reducción de altura pero con el asiento de serie.
 
Hola a todos,

Me dejo caer por aquí ya que estoy a punto de dar el cambio de la GS LC (la que tengo actualmente) a la GSA LC.
El viernes estuve en el conce y me subí a ella, desde entonces tengo dudas de si encargarla con la reducción de altura o no. En la GS LC con el ESA al mínimo, llego de sobra al suelo con los 2 pies totalmente en contacto con el suelo. Con la ADV, no llego igual, planto los 2 pies pero no consigo contactar con toda la suela de la zapatilla, y esto me da inseguridad. Mido 1,75 y el comercial me insiste en que no es necesario que la pida con la reducción de altura, pero yo se que el no llegar al suelo como sí llego con la GS LC, me va a dar inseguridad una vez en marcha, y ya no digo con la moto cargada y la parienta.

En fin, supongo que esto se habrá tratado más veces, pero no quiero equivocarme. En el fondo se que con reducción de altura, voy a ir más seguro y confiado.

Hola, yo mido 1,86 y te digo que cuando le doy a 2 cascos y 1 maleta la suspension sube tanto que estoy de puntillas. Yo si la pediría con reducción. Pero vamos es mi opinión.

En parado para moverla tienes que tener los pies bien puestos en el suelo.

Espero no confundirte.

Saludos
 
Jeje, estaba como un gato con un ovillo, venga a darle con la zarpa a ver si se abría pero ná no había manera y por más que buscaba con la cantidad de cartones que tengo ahora mismo en el salón era incapaz de encontrarlas.

Tiene muy buena pinta, lo que es la cerradura se ve bastante solvente, aunque ya sabemos que si quieren abrirla la abrirán al menos parece que resistirá algún envite, eso sí, estos aluminios dan la sensación de que si les das un golpe los marcas bien, imagino que como las originales.

Yo estoy superarrepentido de habr comprado las originales, cuando recogi la moto las vi manchadas y me las han tenido que cambiar, pero es que las nuevas tampoco os creais que vienen muy bien. Ya he pensado que paso que cuando se deterioren un poco, vinilo con ellas y las camuflo o algo así.
 
Por cierto os comentaré algo que hoy me han dicho en el concesionario y es que al parecer se dan casos de que cuando vas con el modo DINAMIC al pasar de marchas la moto se para. Dicen que se arregla llevandola al taller y metiendole la maquinita. Asi que si os pasa (o nos pasa) mejor dicho, ya sabemos,.....

ahhh... y tambien que vuelve a haber lista de espera de 5 meses de entrega para esta preciosidad.

Saludos
 
A mi me da que la reducción de altura, solo toca el recorrido de las suspensiones, si estoy equivocado que me corrijan, puesto que he leído que también afecta al asiento y que ponen uno distinto al de serie. Ya se que casi todo el mundo insiste en que no necesito la reducción de altura, pero yo se que estaré más seguro si llego al suelo con los pies al completo, al igual que sucede ahora mismo en mi LC normal. Así que no lo dudo, la voy a pedir con reducción. Cuando quiera llevarla más alta, lo tengo fácil, la pongo en casco + maleta y asunto arreglado, pero mientras, iré seguro y tranquilo.
Evidentemente, eres tu quien la va a conduir y tienes que ir seguro.
En este caso es difícil que te aconsejen en algo tan personal.
Un saludo
 
Por cierto os comentaré algo que hoy me han dicho en el concesionario y es que al parecer se dan casos de que cuando vas con el modo DINAMIC al pasar de marchas la moto se para. Dicen que se arregla llevandola al taller y metiendole la maquinita. Asi que si os pasa (o nos pasa) mejor dicho, ya sabemos,.....

ahhh... y tambien que vuelve a haber lista de espera de 5 meses de entrega para esta preciosidad.

Saludos


Ayer me paso a mi, iba en ROAD. En una incorporación, aceleró en primera y al engranar segunda... PLOOOF!! Como si hubiera pulsado un interruptor.... Que peligro!!!. Lo mejor está tarde, lo he espuesto en el concesionario y se han hecho los suecos.....
 
Yo estoy superarrepentido de habr comprado las originales, cuando recogi la moto las vi manchadas y me las han tenido que cambiar, pero es que las nuevas tampoco os creais que vienen muy bien. Ya he pensado que paso que cuando se deterioren un poco, vinilo con ellas y las camuflo o algo así.

Son así... otro compañero lo comentó y yo también lo he vivido en primera persona y lo he visto en más maletas del conce. Vienen como con unas marcas raras del proceso de fabricación...

Yo al final lo he solventado con Autosol, puliendo la maleta donde las manchas.

Saludos,
Mike.
 
Yo la pega que le veo a la reducción es que por narices te la dan con el asiento bajo, el cual es el negro bajo de la LC, y la moto
se queda como rara con ese asiento así.

Saludos,
Mike.
Negativo, el asiento es el original, la moto es la misma, yo estuve el domingo con un colega que la ha comprado y la he probado, es exactamente igual pero con 3 centímetros menos, llegaba con los dos pies, no planos pero tampoco de puntillas. Sin dudarlo pidetela.
 
Negativo, el asiento es el original, la moto es la misma, yo estuve el domingo con un colega que la ha comprado y la he probado, es exactamente igual pero con 3 centímetros menos, llegaba con los dos pies, no planos pero tampoco de puntillas. Sin dudarlo pidetela.

Interesante saberlo, no sé de dónde me lo he sacado pero me suena que iba en el pack de la reducción el asiento bajo negro!

Mejor así, me parecía una cutrada el tema.

Saludos,
Mike.
 
Negativo, el asiento es el original, la moto es la misma, yo estuve el domingo con un colega que la ha comprado y la he probado, es exactamente igual pero con 3 centímetros menos, llegaba con los dos pies, no planos pero tampoco de puntillas. Sin dudarlo pidetela.

Hola compañero.
Al probar la Adventure de tu compañero con reducción de altura has notado que fuese menos ágil que el modelo sin reducción de altura?.

Alguien sabe si la reducción de altura consiste en cambiar solo los amortiguadores o también afectará a la geometría de la moto?

Gracias de antemano ;)
 
Buenas.

En los primeros 1000 km de mi GSA LC, me hizo unas 4 veces eso de reducir en marcha y el motor se paraba.
Cuando la lleve al concesionario para la revision del rodaje, les comente esto, la comectaron a la maquina, no encontraron nada, pero todo y eso lo resetearon todo y cargaron todo de nuevo.

Ahora llevo 2000 km y no me lo ha vuelto ha hacer en estos ultimos 1000 km despues de la revision del rodaje.

Por tanto si os pasa eso, acercaros al conce y ni que sea que os reseten en la maquina, en mi caso se ha solucionado.

Saludos.
 
Pues ya de vuelta del conce!!. Resulta que el boton de arranque estaba jodido!!!, con tan solo 300km!!!, osea , que la abre arrancado unas 10-20 veces como mucho!!!. Me han cambiado el pulsador por uno nuevo!!, y va perfect!!!. El nuevo se nota muy suave, como si fuera de mas calidad!!. Segun el mecanico, ya han cambiado varios en las GS, y hay una campaña para cambiar la piña entera!!, pero a mi solo me han puesto el pulsador. Han tardado como 20 min!!, de 10 el servicio!
En mi f800gs del 2014 que tenia antes de la GSA LC, con solo 700 km tambien se jodio el boton de arranque.
A veces hacia contacto, otras no, iba cuando queria.
Me lo cambiaron y se soluciono.

Y lo pregunte en el taller y las GSA LC actuales llevan el mismo boton, con lo que puede que haya salido partidas defectuosas de esos botones.

Saludos.
 
En mi f800gs del 2014 que tenia antes de la GSA LC, con solo 700 km tambien se jodio el boton de arranque.
A veces hacia contacto, otras no, iba cuando queria.
Me lo cambiaron y se soluciono.

Y lo pregunte en el taller y las GSA LC actuales llevan el mismo boton, con lo que puede que haya salido partidas defectuosas de esos botones.

Saludos.

La cosa tiene tela!! Qué controles de calidad pasan? Porque una cosa es que salga un fallo determinado y te lo solucionen pero es que no paran de tropezar en la misma piedra y todo a costa del sufrido cliente que cuando sólo debería preocuparse de disfrutar la moto se tiene que empezar a preocupar por problemas que ésta da con menos de 1000 km, por mucho que lo solucionen.

Un cero patatero para BMW, que se pongan las pilas.
 
Ayer me paso a mi, iba en ROAD. En una incorporación, aceleró en primera y al engranar segunda... PLOOOF!! Como si hubiera pulsado un interruptor.... Que peligro!!!. Lo mejor está tarde, lo he espuesto en el concesionario y se han hecho los suecos.....

A mi me ocurrió lo mismo. Pero fue a mas. Incluso me llego a dejar tirado al punto que arrancaba perfecta pero al engranar marcha se paraba. Me ocurrió de noche en autovia hizo amago de ahogar y baje el ritmo (menos mal). Se paró en seco cruzo de atrás y acabe apoyado contra el guardarrail. Plástico negro derecho roto. Nada más.
El sensor de la pata de cabra estaba mal y hacia contacto y por eso se paraba. Revisarlo por si las moscas.
Lo cambiaron sin más problema.
 
Última edición:
Estoy contigo Zapags, es así como has comentado!! yo mido 1.72cm y la he pedido con reducción de altura.

Te agradecería si pusieras alguna foto de la GSA con reducción de altura.

Un saludo
 
Y yo!!Tb quiero pedirla con reduccion de altura y agradeceria alguna foto con la reduccion y si algun propietqrio nos puede dar sus impresiones encima de ella mejor que mejor.Obviamente la reduccion toca amortiguacion y geometria pero el comportamiento tiene que ser el mismo viniendo el ajuste de fabrica....simplemente tienes una GSA con altura de GS lo cual es un alivio en muchas situaciones...y con el ESA que os obligatorio cogerlo con reduccion, ni te cuento.Como suba la bicha ni llegas al suelo...ja,ja...el asiento bajo es otra opcion pero no obliga la reduccion a cogerlo y puedes ir con el normal, mucho mas comodo.
 
No tengo fotos de las dos juntas, la próxima que este con el le hago un par y las pongo, pero os comento que diferencia a simple vista nada, y curvear que hice uñas cuantas exactamente igual que la otra.
 
Joder menuda putada lo de la piña y lo de que comentáis que se os pare la moto al cambiar de marcha, alucinante, yo no he tenido ningún problema de los mencionados y llevo casi 15.000km pero os aseguro que si me llega a pasar eso por poner un ejemplo en medio de una pista en Marruecos a tomar por saco de casa me habría cagado en todo lo cagable, esta claro que es una máquina y puede tener fallos, pero una moto de estas características, supuesta calidad y precio elevado debería de estar más que supervisado, porque en estos casos no ha pasado nada pero puede pasar y cuando a causa de una mala gestión por parte de bmw en este caso de no supervisar absolutamente todos estos aspectos y posibles fallos antes de sacar la moto a la venta se produce un accidente y daños a su piloto que puedan ser irreversibles, no hay excusas que valgan, que conste que yo estoy encantado con la moto y me encanta en la mayoría de sus aspectos pero las cosas como son y hay fallos que una marca tan prestigiosa bajo mi punto de vista no debería tener porque creo que dispone de los medios para evitarlos y los pagamos con creces.
 
Última edición:
A mi me ocurrió lo mismo. Pero fue a mas. Incluso me llego a dejar tirado al punto que arrancaba perfecta pero al engranar marcha se paraba. Me ocurrió de noche en autovia hizo amago de ahogar y baje el ritmo (menos mal). Se paró en seco cruzo de atrás y acabe apoyado contra el guardarrail. Plástico negro derecho roto. Nada más.
El sensor de la pata de cabra estaba mal y hacia contacto y por eso se paraba. Revisarlo por si las moscas.
Lo cambiaron sin más problema.

Eso es muy grave CARRETERO, podrías haber tenido un accidente fatal y no debería saldarse con una visita al SAT, BMW debería tener constancia por escrito de ello y no me refiero al concesionario sino a BMW España y Alemania.
 
Becario. Podrías decir que tal los Karoo 3 que pusiste ? Lo que mas me interesa es su comportamiento en carretera.

Un saludo y gracias
 
Gracias.Buena ñapa

206ea2b135074ad83325c2cad2f768f8.jpg


6352442dc8bd9fde2a5c965f07977258.jpg


27f94c9a0c53d5ab130548c1f2607e88.jpg


a35beb7264a4f2045382a53c27d3b9ad.jpg


Saludos
 
Kostelo la verdad es que me gusta bastante como van, la moto es muy ágil con ellas, al principio no me fiaba ya que es una rueda bastante campera pero me han funcionado muy bien, una vez ruedas unos 200 km con ellas te ofrecen bastante confianza, por campo mucho mejor q las trail atack, el único coñazo es que hacen bastante ruido, parece que lleves el cardan o rodamientos jodidos pero te puedes acostumbrar, es una rueda bastante polivalente, siempre teniendo en cuenta para lo que es, de durabilidad no te puedo decir ya que le hice 2500 km por todo tipo de carreteras caminos y off y volví a montar las trail atack, las tengo guardadas para la próxima ruta mixta que haga, las que tengo que probar que serán las próximas son las tkc70
 
Ya imaginaba lo del ruido. En la GSA de aceite monté las Hridenau y era un poco coñazo pero me servían para mi nivel.

Quiero cambiar las Anakee 3 porque no me dan mucha confianza en mojado a baja velocidad en Ciudad y ante grietas y juntas longitudinales de nuestras carreteras.

Que tal las Conti en estos aspectos ?

Saludos y gracias.
 
Los continental trail atack me gustan bastante más q los anakee 3, en lluvia no los he apurado pero tampoco me han dado sustos, el líneas blancas deslizan como la mayoría , pero creo que los continental tkc70 van a ser el término medio y seguramente irán bien tanto en carretera buenas como en carreteras en mal estado.
 
Última edición:
Bueno, pues despues de casi los primeros 1000kms, voy a daros mi opinion, todo en referencia con mi anterior R1200R 2011.
La pantalla: Vibra mas de lo que me imaginaba!!, y todo es debido a los soportes de plasticos, que flexan demasiado y los veo muy debiles. Si esta pieza fuera de alumino o calamida.....la pantalla ni se movia!!. Pese a todo, cubre bastante bien, y eso que mido 1,86 .El aire me da justo en las entradas de aire del casco superiores!, y voy con el asiento en posicion alta.
El cambio: Pues depende de como los cojas. A veces va suave como mantequilla, y otras ( Sobre todo la 1,2 y 3 ) va brusca. Supongo que ira suavizandose. Tambien comentar, que a veces cuesta meter el neutro.
Conduccion: De 10!!, es una pasada!!, va muy bien.
Resumiendo......la moto es una pasada, incluso despues del fallito del boton de arranque, que me cambiaron sin problemas. Aunque parezca mentira, aun siendo mas pesada que mi anterior R1200R, se maneja mejor.
 
Con el permiso de Borim voy a daros también mi opinión, aunque solo le he hecho 400 kms. La comparo con mi anterior R1200GS normal del 2008, ya que compararla con mi última montura que fue una F800R no tendría sentido.
La pantalla vibra, pero después de unos kms ya no me parece tan exagerada la vibración como al principio. Cubre bien pero, quizás esperaba algo más, eso si, cuando llegue el verano la sensación de calor va a ser brutal, ya que por debajo del casco no entra ni una gota de aire.
La frenada es igual de buena que en mi anterior GS, si bien noto la maneta del freno delantero algo blanda al tacto, me gustaba más la de mi anterior GS.
El motor una pasada, sin baches y muy lineal, no tienes que ir jugando constantemente con el embrague cuando vas por ciudad.
Se puede ir más rápido de lo que quieres si no prestas atención al velocimetro, ojo pues a los radares.
El chino que esta moliendo cafe en la zona de la llave de contacto habrá que acostumbrarse poco a poco.
Poco más, añadir que sorprende la facilidad de manejo y la seguridad que da en curva, no se como leches lo han hecho los alemanes, pero una vez que metes primera parece que lleves una moto de muchos menos kilos de los que llevamos entre las piernas.
Por todo ello recomendable 100%, aunque cada uno tendrá su mas y sus menos, pero en conjunto, creo que a día de hoy muy pocas motos le pueden hacer sombra, por no decir ninguna. Bueno aquí os dejo una fotico de la "maquina" Vsssssss a todos desde Alicante.

 
Enhorabuena y a disfrutarla.
Gracias por el analisis de primersa sensaciones que es lo que mas nos interesa a los que estamos en espera...
 
Con el permiso de Borim voy a daros también mi opinión, aunque solo le he hecho 400 kms. La comparo con mi anterior R1200GS normal del 2008, ya que compararla con mi última montura que fue una F800R no tendría sentido.
La pantalla vibra, pero después de unos kms ya no me parece tan exagerada la vibración como al principio. Cubre bien pero, quizás esperaba algo más, eso si, cuando llegue el verano la sensación de calor va a ser brutal, ya que por debajo del casco no entra ni una gota de aire.
La frenada es igual de buena que en mi anterior GS, si bien noto la maneta del freno delantero algo blanda al tacto, me gustaba más la de mi anterior GS.
El motor una pasada, sin baches y muy lineal, no tienes que ir jugando constantemente con el embrague cuando vas por ciudad.
Se puede ir más rápido de lo que quieres si no prestas atención al velocimetro, ojo pues a los radares.
El chino que esta moliendo cafe en la zona de la llave de contacto habrá que acostumbrarse poco a poco.
Poco más, añadir que sorprende la facilidad de manejo y la seguridad que da en curva, no se como leches lo han hecho los alemanes, pero una vez que metes primera parece que lleves una moto de muchos menos kilos de los que llevamos entre las piernas.
Por todo ello recomendable 100%, aunque cada uno tendrá su mas y sus menos, pero en conjunto, creo que a día de hoy muy pocas motos le pueden hacer sombra, por no decir ninguna. Bueno aquí os dejo una fotico de la "maquina" Vsssssss a todos desde Alicante.

Comparto lo que dices al 100%
 
Bueno, pues despues de casi los primeros 1000kms, voy a daros mi opinion, todo en referencia con mi anterior R1200R 2011.
La pantalla: Vibra mas de lo que me imaginaba!!, y todo es debido a los soportes de plasticos, que flexan demasiado y los veo muy debiles. Si esta pieza fuera de alumino o calamida.....la pantalla ni se movia!!. Pese a todo, cubre bastante bien, y eso que mido 1,86 .El aire me da justo en las entradas de aire del casco superiores!, y voy con el asiento en posicion alta.
El cambio: Pues depende de como los cojas. A veces va suave como mantequilla, y otras ( Sobre todo la 1,2 y 3 ) va brusca. Supongo que ira suavizandose. Tambien comentar, que a veces cuesta meter el neutro.
Conduccion: De 10!!, es una pasada!!, va muy bien.
Resumiendo......la moto es una pasada, incluso despues del fallito del boton de arranque, que me cambiaron sin problemas. Aunque parezca mentira, aun siendo mas pesada que mi anterior R1200R, se maneja mejor.

+1
 
Aqui os presento a mi GSA que de momento va de maravilla ya are unos comentarios de sus pro y contras.

da423bdadae1505a7a877753b2213081o.jpg




a67306268c8839a6ba2af1f8f7e82039o.jpg




3267440be2da762bc9ff6b9f1187d48co.jpg
 
Una pregunta que lanzo a los propietarios del modelo 2015:

El cilindro derecho sigue haciendo el ruidito del clic clic clic metalico?

Gracias.
 
Muy bonita bultii!
Cómo va ese rodaje?
Pues de momento va muy bien tengo 630 km.algunas costillas que no me gustan del todo como es el embrague que sale muy alto y como la primera es muy larga pues cuando estas en una pendiente tienes que abusar un poco del embrague,quizás sea cuestión de acostrumbrarme, ya la semana que viene pondré mis impresiones, este sábado vamos a puerto cáliz hacer una rutita de unos 400 km .
 
Bulti, yo lo del embrague tb me dio da sensación y lo arreglé con el regulador de la maneta. Cambia totalmente y se queda que sale nada más ir soltando.

pruebalo

enhorabuena por la máquina, a disfrutarla.
 
Yo con la maneta del embrague hice lo mismo y cambió a mucho mejor. Maneta hacia delante y a regular. Pruébalo!
 
Buenas noches a todos, yo hoy me he dado cuenta que en mi moto cuando voy entre 120 y 130 la aguja no se queda quieta y oscila de manera notable. Le pasa o se ha dado cuenta alguno de que le pase?

Por debajo o por encima de esa velocidad la aguja se la ve quieta perfecta.

Saludos,
Mike.
 
Quiero hacer una consulta al que lo tenga instalado en su moto.
La luz del faro led es igual de blanca en cortas que en largas o es como en la multistrada que la larga es color de bombilla normal?.
 
Quiero hacer una consulta al que lo tenga instalado en su moto.
La luz del faro led es igual de blanca en cortas que en largas o es como en la multistrada que la larga es color de bombilla normal?.
Blanca igual en cortas que largas.
Saludos.
 
Pues de momento va muy bien tengo 630 km.algunas costillas que no me gustan del todo como es el embrague que sale muy alto y como la primera es muy larga pues cuando estas en una pendiente tienes que abusar un poco del embrague,quizás sea cuestión de acostrumbrarme, ya la semana que viene pondré mis impresiones, este sábado vamos a puerto cáliz hacer una rutita de unos 400 km .


Pájaro sigues mis rutas, esa es la que hice yo para el rodaje.

Me vas a ganar en km, bueno ya la están desmontando para la peritación, que la miren bien y salga pronto de la UVI que ya le haré una buena rehabilitación, cuando acabe yo con la mía claro esta.


Un saludo Bultii
 
Y lo del embrague prueba lo que están diciendo de regularlo, yo lo hice con las dos manetas y mucho mejor.
 
Aqui os presento a mi GSA que de momento va de maravilla ya are unos comentarios de sus pro y contras.





a67306268c8839a6ba2af1f8f7e82039o.jpg


Quillo esque eres grande pero grande, en vez de en una GSA parece que estas montado en una mobylette .

:D:D:D:D:D:D
 
Buenas noches a todos, yo hoy me he dado cuenta que en mi moto cuando voy entre 120 y 130 la aguja no se queda quieta y oscila de manera notable. Le pasa o se ha dado cuenta alguno de que le pase?

Por debajo o por encima de esa velocidad la aguja se la ve quieta perfecta.

Saludos,
Mike.

La mia no se mueve!, permanece estable a cualquier velocidad
 
Arriba