El post de la Adventure Lc 2014.

Mira Tony, yo te daré mi opinión aún cuando ni siquiera la he encargado, pero sí tengo claro que la compraré el año que viene y digamos que el proceso previo ya lo tengo concluído y he pasado por el concesionario, etc..

Yo tenía dudas también sobre qué pedir y qué no y al final he llegado a una conclusión por si te sirve. Finalmente la pediré con todo incluído, salvo maletas (de momento) porque creo que la opción Givi Trekker me convence más. Pero aparte de eso todo, los tres paquetes, cambio Shift Pro y alarma.

Por qué? pues por varias razones. La primera porque ya que me meto, me meto del todo. La diferencia al final es poca si dejas algo fuera. Y luego hay una segunda que para mí es definitiva. Está moto está muy solicitada y están todas vendidas y el 95 % se piden completas, al menos con los tres paquetes, por lo que si la tuya no los tiene, el día que la vendas le sacarás menos dinero porque habrá muchas "full equipe".

Otra razón que me comentó el concesionario y que hay que valorar: Si la pides completa hasta el día antes me devuelve el dinero porque la tiene vendida si yo me echo atrás y solo me pide 1000 € de señal. Si no, la señal son 3000 y no la recupero si me arrepiento, porque le costará mucho venderla. Esto es lo que me han dicho a mí en un concesionario, no es que sea la norma de BMW España, ojo. Pero tiene su lógica.

Dicho ésto, cada uno es libre de pedir la moto como quiera, por supuesto, y cada opción es 100% válida, pero ya que preguntas... Además la vas a disfrutar más con todo y si te lo puedes permitir, no lo dudes, aunque te toque esperar un tiempo. Yo creo que merece la pena.

Suerte!
 
Mira Tony, yo te daré mi opinión aún cuando ni siquiera la he encargado, pero sí tengo claro que la compraré el año que viene y digamos que el proceso previo ya lo tengo concluído y he pasado por el concesionario, etc..

Yo tenía dudas también sobre qué pedir y qué no y al final he llegado a una conclusión por si te sirve. Finalmente la pediré con todo incluído, salvo maletas (de momento) porque creo que la opción Givi Trekker me convence más. Pero aparte de eso todo, los tres paquetes, cambio Shift Pro y alarma.

Por qué? pues por varias razones. La primera porque ya que me meto, me meto del todo. La diferencia al final es poca si dejas algo fuera. Y luego hay una segunda que para mí es definitiva. Está moto está muy solicitada y están todas vendidas y el 95 % se piden completas, al menos con los tres paquetes, por lo que si la tuya no los tiene, el día que la vendas le sacarás menos dinero porque habrá muchas "full equipe".

Otra razón que me comentó el concesionario y que hay que valorar: Si la pides completa hasta el día antes me devuelve el dinero porque la tiene vendida si yo me echo atrás y solo me pide 1000 € de señal. Si no, la señal son 3000 y no la recupero si me arrepiento, porque le costará mucho venderla. Esto es lo que me han dicho a mí en un concesionario, no es que sea la norma de BMW España, ojo. Pero tiene su lógica.

Dicho ésto, cada uno es libre de pedir la moto como quiera, por supuesto, y cada opción es 100% válida, pero ya que preguntas... Además la vas a disfrutar más con todo y si te lo puedes permitir, no lo dudes, aunque te toque esperar un tiempo. Yo creo que merece la pena.

Suerte!

Hola Roberto, sólo te quiero comentar que seas cauto con las promesas de los comerciales, de boquilla cualquier cosa, eso sí dile que te ponga en el contrato eso de que te devuelve la señal si la encargas bien equipada, a ver qué te dice.

Dicho lo anterior yo también soy de la opinión que mejor bien equipada ahora que echar en falta algo de equipamiento después, aunque claro, todo tiene un precio.

Saludos.
 
Un saludo a todos,como novato,y no me refiero a motero,pero si a tener una GSA,y mas particularmente a la nueva GSA,que estan a punto de darme os queria pedir un consejo,ya que estoy a punto como os he dicho de comprarmela,sin esperas,pero al configurarla,no se si me equivoque,al no solicitar el paquete dinamico,con los modos de conduccion que lleva el paquete,ya que los faros y los intermitentes Led,si que luego los podria sustituir,.son tan importantes o necesarios?...es el unico paquete que no he pedido,..los otros dos,incluidos las maletas y el top case,con el GPS,y la alarma creia que eran suficientes,..si podeis aconsejarme y darme vuestra opinion,os lo agradezco,.por que ya os digo que tengo estos pocos dias para decidirme,ya que la moto esta en el concesionario esperando mi respuesta,.tengo una K100,y una Triumph Thunderbird Sport del 2004,..y reconozco que no tengo experiencia en una GSA,por eso no solicite el paquete dinamic en la configuracion de la moto,por que segun he leido es mas para off-road,y no va a ser mi caso,..un saludo a todos,y espero alguno de vuestros consejos,..gracias!!!

Yo de ti, si puedes y dado que estás con la duda, añade ese paquete, de lo contrario posiblemente luego le des más vueltas al asunto de las que realmente se merece, total ya no viene de ahí.

Un saludo.
 
Yo lo tengo y 0 problemas, pero no es con los mangantes de CASER (la aseguradora de las extintas y fraudulentas cajas de ahorros que tanto nos están costando a los españoles y catalanes) es con Generali que tiene algo mas de porte e historia en el sector seguros

No sé si llego a tiempo, pero por si ayuda a otros.
Yo lo tengo también con Eurolloyds y Generali. Tuve un percance con mi anterior ADV de 3000 pavos (el percance, no la moto) y respondieron bien
 
Y no te invitaron a irte? Seguiste con ellos?

No. De hecho la nueva ADV que me entregaron la semana pasada la hice con ellos y sin problema.
Merece la pena pagar un poco mas si a la hora de la verdad se portan.

Eso si, no te congelan el seguro si vendes la tuya y estas esperando una nueva. La validez sigue corriendo hasta que puedas asegurar la nueva.
 
Gracias.
Yo lo tengo con ellos.
Pregunto porque a un amigo que también lo tenía con ellos, después de un golpe de similar cuantía, le invitaron a irse. Eso sí, se lo arreglaron todo perfecto y sin pegas.
 
Hola compañeros una duda a los que ya teneis vuestra GSA. Cuando le dais a la llave y activais el encendido de la moto (antes de arrancar) en el chequeo que hace la moto, ¿se mueven las abujas del contaquilometros y revoluciones?

Gracias.
 
Eso lo hacen algunos coches cuando tienen algún fallo. La GS800 si que lo hace siempre.
 
49937c2c3dd5fc268549be3adee0d97b.jpg
 
Haciendo rodaje por las carreteras de Ronda, primeros 500 kilómetros
 
Hola compañeros una duda a los que ya teneis vuestra GSA. Cuando le dais a la llave y activais el encendido de la moto (antes de arrancar) en el chequeo que hace la moto, ¿se mueven las abujas del contaquilometros y revoluciones?

Gracias.

Ok me quedo más tranquilo. Vereis en el libro de instrucciones dice que esto lo tiene que hacer y si no es así que acudamos al taller más proximo de BMW. La mía al ver que no lo hacía ya estaba mosca, jajajaja....

Por cierto me está costando horrores hacerle el rodaje con la lluvia y el trabajo, jajajajaja....

Gracias
 
Alguno de vosotros le ha quitado los hierros de los herrajes de la matrícula???
 
Hablando de Ronda, el sábado pasado me di un paseito y fui con mi GsA por ronda y me cruce con un montón de GS y Adventure que venían de ahí...!!! Y sentí un gregario deseo de dar la vuelta a la moto y unirme a ellos...!!!! Sin saber ni de donde venían ni a donde iban.....
por cierto, yo iba solo y varios me saludaron con manos y ráfagas...y confieso que me emociono...!!!
grande el mundo GS!!!! :):)
 
No serás de Ronda? Voy de tanto en tanto por allí, un pueblo precioso y unos alrededores espectaculares.

Saludos.

No Dibi, soy de Marbella, tengo las curvitas de Ronda a tiro de piedra. Dibi has ido por la zona de Yunquera? También es una zona divertida de curvas, un poco mas lenta y mas corta pero me gusta mas.Si eres de fuera y vienes algún día me lo comentas y nos damos una vuelta por la zona.
 
Hablando de Ronda, el sábado pasado me di un paseito y fui con mi GsA por ronda y me cruce con un montón de GS y Adventure que venían de ahí...!!! Y sentí un gregario deseo de dar la vuelta a la moto y unirme a ellos...!!!! Sin saber ni de donde venían ni a donde iban.....
por cierto, yo iba solo y varios me saludaron con manos y ráfagas...y confieso que me emociono...!!!
grande el mundo GS!!!! :):)

Son del otro foro amigo, gs1200.com. Organizan salidas casi todos los sábados. A menudo se juntan con los de Sevilla.
...
 
Bueno, pues hoy me he propuesto hacerle el rodaje a la GSA, así que he salido de Salamanca a las 5 y he regresado a las 11 de la noche pasando por Ávila, Segovia, Valladolid y Zamora.
Me he cascado 500 km del tirón y con un solo depósito.
Tengo que decir que "tapa" menos que la RT1200 de aire y que la GT1600, pero que es igual de comoda, apenas se notan los 500 km del tirón.
Por otra parte, es cierto que se nota más frío en los brazos que en la RT y en la GT, pero tampoco es algo exagerado.
La pantalla tapa suficiente al piloto, ya veremos al acompañante.
De los 500 km seguramente habré hecho 400 con lluvia , en algunos momentos muy intensa.
La moto se ha comportado genial, sin un solo extraño.
La iluminación es muy buena, aunque ni llega a la calidad de la GT1600 con su faro de xenon adaptativo, pero el LED ilumina bien.
Desde luego este foco de LED es mejor que la RT con doble lampara H7.

POR CIERTO, OJO A LOS QUE ESTÉN BUSCANDO UNA GSA.
En el concesionario de Salamanca tienen una azul con todo a la venta.
He ido esta tarde a primera hora a que me instalarán los bombines de las maletas (por fin) y la tenían expuesta en la tienda.
Esta a la venta!!!! Así que si alguno quiere ahorrarse la espera, ya sabe!!!!
 
Colono gracias por esas comparaciones, que yo comparto, aunque sin haber probado la GSA.:)
 
Buenas!
Por cierto los Michelin Anakee III me están gustando mucho. Ni un mal gesto en carreteras húmedas, con hojas, y totalmente mojadas.
Por fin unos Michelin que me gustan!
Con respecto a que tapa menos que la RT estoy de acuerdo. Pero creo que tengo más sensación de ir en moto. No es un aire que moleste, y al fin y al cabo eso es la moto, no? que se nos va a olvidarrrrr...
A rodar!
Salud
 
Sobre los Anakee III al principio van bien pero no son muy amigos de marcas viales longitudinales ni juntas de asfalto. Ahora con 11k km ya estoy pensando en cambiarlos. Ya me han dado tres o cuatro sustos, cosa que en la ADV aceite en la vida me pasó.
Saludos
 
Kostelo estoy deacuerdo, cuando pisas alguna marca vial se nota como desliza, no quiero ni pensarlo en mojado.
 
Kostelo estoy deacuerdo, cuando pisas alguna marca vial se nota como desliza, no quiero ni pensarlo en mojado.

Ya. Las marcas viales sobre todo en Madrid que son súper MEGA Hiper deslizantes es normal y todos tratamos de evitarlas.

Pero el problema es que en cuanto empieza a escalonarse la cubierta da la sensación de ir vendido.

Todos los extraños me los ha hecho en Ciudad, travesías de pueblos y a baja velocidad. Pero que no me gusta ni un pelo.

Saludos
 
Ayer por la noche a una velocidad reducida me iba saltando el control de tracción cada vez que pisaba una marca vial, os pasa a vosotros??
 
Ya. Las marcas viales sobre todo en Madrid que son súper MEGA Hiper deslizantes es normal y todos tratamos de evitarlas.

Pero el problema es que en cuanto empieza a escalonarse la cubierta da la sensación de ir vendido.

Todos los extraños me los ha hecho en Ciudad, travesías de pueblos y a baja velocidad. Pero que no me gusta ni un pelo.

Saludos
Entiendo que es normal.
A la que la rueda detecta una leve perdida de tracción, en este caso producida por el suelo resbaladizo, se activa.
A la que agarra, se desactiva etc.
La llevabas en modo rain?
 
Si. Ayer en Madrid que llovió todo el día estaba en modo Rain.

Pero los otros sustos eran en seco y modo road. Ahora es normal que el escalón de la rueda te haga malas pasadas pero es que me lo hace desde el principio.
 
Coincido con colomo y jabier en sus comparaciones con la RT de aire.

Después de algunos kms con la GSA (ya llevo 3400 en 15 días) veo lo siguiente:

PROS:
* El desarrollo, potencia y par hace que la moto responda BIEN en cualquier régimen. Es un motor MUY lleno. El rodaje se acabó pero pocas veces necesito pasarla de 5000rpm
* La suspensión es excelente y eso que estoy acostumbrado a ir con Ohlins en mis dos anteriores BMW. Además se adapta a tu forma de conducir.
* El control de velocidad es muy útil, aunque debido al desarrollo y par es un poco brusco al desconectarlo con el freno
* Frena muy bien, aunque noto algo menos de mordiente al inicio de frenada respecto a mi RT '06 con servo.
* Es extremadamente estable, independientemente del estado de la carretera. En carreteras destrozadas se puede ir muy deprisa
* En curvas es MUY ágil y de cambio fluido, sin frenazos y aceleraciones para ir deprisa
* El sonido es.... embaucador. hmmmmm
* La iluminación es la mejor posible (por ahora) para una moto de un solo foco. Algún día todas las motos de un foco serán así.
* Los Anakee 3 ofrecen mucha confianza, excepto con líneas blancas y en mojado. En carretera rota con gravilla no hace extraños yendo deprisa
* La moto es cómoda. Hice 950kms de rodaje en un día y en otra tirada de 600km, mi mujer se durmió más de la mitad...y deprisilla que iba...
* Por fin el trip parcial puede pasar de 1.000kms. En mi RT sólo llegaba a 999 y no podía contabilizar los kms hechos en un viaje largo.
* La autonomía está saliendo por unos 500 kms por depósito, sin apurar reserva. Consumos de 5,7l/100km (plena carga, nacional a 120-140)

CONS:
* El cambio es rudo en primera, segunda y tercera. Ahora está algo más suave que nueva y según me comentan hay que darle unos 20.000kms de "rodaje". Aún así, es preciso y no molesta en absoluto para rodar.
* Los paramanos son más pequeños y se congelan las puntas de los dedos incluso con los puños puestos (alrededor de los 0 grados)
* Los ruidos de motor son muy diferentes a la de aire. Hay que acostumbrarse, supongo
* Se nota vibración de la tracción (como si tuviera la cadena de transmisión gastada) en determinada velocidad constante.
* En la maleta derecha entra agua. Lo comentaré en BMW. También me han comentado que se puede tapar un agujerito que tiene...
* Enguarra mucho al piloto, copiloto y moto con la lluvia. Voy a probar de poner un guardabarros trasero (hay compra conjunta)
* Hay opciones en el ordenador que encuentro inútiles, muy de coche: Daylight (para encender la luz de cruce con poca luz), Ecoshift (para indicarte los cambios de marcha) y Temporizador total.

Como más se disfruta esta moto es conduciéndola, sobre todo en carreteras de curvas independientemente de su estado.
 
Si. Ayer en Madrid que llovió todo el día estaba en modo Rain.

Pero los otros sustos eran en seco y modo road. Ahora es normal que el escalón de la rueda te haga malas pasadas pero es que me lo hace desde el principio.
En seco y asfalto limpio, se activa y desactiva el control de tracción?
 
El control de tracción se activa cuando hay una diferencia de velocidad determinada entre ambas ruedas, independientemente del estado de la carretera.
Lo que no se es si lo que yo achaco a piradas de pinza de la rueda delantera es una actuación del control de tracción, que creo debería activarse la luz en el cuadro.

Saludos
 
Ayer vine del trabajo a mi casa lloviendo y pasé por encima de muchas marcas viales, y si bien, como solo llevo 100 kms y las ruedas aun no estan en condiciones de darles cera, iba con cuidado extremo, pero aun así ni sustos, ni salto el control de tracción. Llevo también las Anakee III, igual es que voy pisando huevos.....
 
Pregunta para todos los que tengais la gs-lc adv, las maletas de las anteriores adv sirven?aunque se le den la vuelta?o es todo diferente? Gracias!
 
Es una de las muchas quejas de los que nos pasamos a la nueva LC.
No se puede aprovechar nada del modelo anterior, ni las gomas de las estriberas, que por cierto esta nueva, no trae.
Un saludo
 
Las gomas se pueden adaptar. No son exactamente iguales pero si se pueden poner.

La maleta grande yo creo que si pero no conseguí probsrlo
 
Las gomas se pueden adaptar. No son exactamente iguales pero si se pueden poner.

La maleta grande yo creo que si pero no conseguí probsrlo

Pues debes ser un manitas, kostelo.
Me pasé una tarde entera con un cúter intentándolo de la forma más fina posible, vaciando las ranuras donde se inserta el pedal y no hubo forma.
Son más estrechas. Proabablmemente tambiénlos dos espárragos que traían para fijarla al anterior pedal impedían también que ajustaran bien.
Desde luego, hicieron a conciencia.

El último intento fue cortar la parte trasera... pero no hubo forma. Al final desgracié las gomas.


Por cierto, ¿sabéis cuanto valen las gomas actuales?
 
Pues debes ser un manitas, kostelo.
Me pasé una tarde entera con un cúter intentándolo de la forma más fina posible, vaciando las ranuras donde se inserta el pedal y no hubo forma.
Son más estrechas. Proabablmemente tambiénlos dos espárragos que traían para fijarla al anterior pedal impedían también que ajustaran bien.
Desde luego, hicieron a conciencia.

El último intento fue cortar la parte trasera... pero no hubo forma. Al final desgracié las gomas.


Por cierto, ¿sabéis cuanto valen las gomas actuales?

No hay unas gomas específicas para nuestros reposapies.
A mi en el conce me han montado unas que deben ser para la 650, quedan bien y tienen "picos" que agarran perfectamente
 
No hay unas gomas específicas para nuestros reposapies.
A mi en el conce me han montado unas que deben ser para la 650, quedan bien y tienen "picos" que agarran perfectamente

Eso hay que documentarlo fotográficamente ;)
 
Pues debes ser un manitas, kostelo.
Me pasé una tarde entera con un cúter intentándolo de la forma más fina posible, vaciando las ranuras donde se inserta el pedal y no hubo forma.
Son más estrechas. Proabablmemente tambiénlos dos espárragos que traían para fijarla al anterior pedal impedían también que ajustaran bien.
Desde luego, hicieron a conciencia.

El último intento fue cortar la parte trasera... pero no hubo forma. Al final desgracié las gomas.


Por cierto, ¿sabéis cuanto valen las gomas actuales?

Las que compré yo de la county creo que con tornillos y chapas unos 30-35€. Luego miro la factura. Y en cuanto pueda pongo unas fotos.
 
Otro rato magnífico de motos y amigos por la Sierra Norte sevillana.
Como me gusta está moto...
273de17c0ee5b9cc3783ef7982708b5f.jpg


c19bcc96b984937dbf1e752d15a7dea1.jpg


35030ac26e9551b4d536cd77f5e6c87c.jpg
 
Última edición:
Arriba