Batería LifePo4, Batería A123, Batería Sami3D-----Bateria en k 100

Hola
La bateria de mi K1100lt me esta dando problemas, aunque arranca perfectamente me parpadean las luces del ABS. Medido el voltaje antes de arrancar, me da 12'24 voltios. Tengo la que traía la moto cuando la compre hace año y medio, es marca BMW. Como no encontré las A123 grandes a buen precio, tengo dudas de si comprar la Exide 19Amp, o la Odyssey, encontré estos enlaces.

Exide Bateria de Moto / Baterias Exide / Baterias


Odyssey Bateria de Carreras / Baterias Odyssey / Baterias


No se si a la que tengo ahora (marca BMW) se puede abrir para añadir agua destilada y conectarla al cargador, o es de las sin mantenimiento, porque nunca la desmonte.

¿Que me aconsejáis..?
 
Hola, has visto esta:

EV-Power | Lithium Battery LiFePO4 (12V/20Ah)

lp12v20ahb.jpg

Un saludo.-
 
Hola
La bateria de mi K1100lt me esta dando problemas, aunque arranca perfectamente me parpadean las luces del ABS. Medido el voltaje antes de arrancar, me da 12'24 voltios. Tengo la que traía la moto cuando la compre hace año y medio, es marca BMW. Como no encontré las A123 grandes a buen precio, tengo dudas de si comprar la Exide 19Amp, o la Odyssey, encontré estos enlaces.

Exide Bateria de Moto / Baterias Exide / Baterias


Odyssey Bateria de Carreras / Baterias Odyssey / Baterias


No se si a la que tengo ahora (marca BMW) se puede abrir para añadir agua destilada y conectarla al cargador, o es de las sin mantenimiento, porque nunca la desmonte.

¿Que me aconsejáis..?

Yo comprobaría todo bien antes de cambiar la batería y le daría una buena carga.

Saludos
 
Hola, hace unos días me llegaron las 8 baterías que pedí en aliexpress. Monté la 4s2p y he estado aproximadamente una semana andando con la moto (BMW F650GS) sin problemas. Esta mañana he arrancado la moto con normalidad, y he empezado a circular. Tras rodar 200m, al coger el embrague y poner la moto en relentí se ha parado la moto. He vuelto a arrancar (queda batería, y además arranca con ímpetu) y me he dado cuenta que cuando la pongo en ralentí se para la moto. Si mantengo la moto acelerada no se para.
Le he puesto la batería de plomo que tenía anteriormente y deja de hacer esto. Ya no se para.
Sabeis cual es el problema?
 
Creo que deberías comprobar el alternador. Una vez que la moto está funcionando, es el alternador el que suministra los electrones.

Saludos

P.D. ¿Puedes decir lo que te han costado esas baterías, puestas en casa?
 
Gracias versiano, estoy un poco desconectado por aquí.

Saludos
 
Hola a todos!, esta interesante el tema de las baterías. Que elementos estais utilizando?, tienen algún tipo de protección interna? alguno le ha montado algo parecido a esto:
4 cells 20A w/balancing LiFePo4 Lithium ion phospate In Out Protection PCB 12V

En principio para montarlas en serie habría que poner algo como esto.

Por los menasajes que he leido de alguno que le ha fallado la batería en marcha, os he de decir que algunas de estas baterías tienen un circuito de protección interna, cuando la tensión de carga sube por encima de un valor, tienen un interruptor electronico interno que desconecta la batería, a la que vuelve a bajar la tesión se vuelven a conectar.

Las baterias de litio tienen cosas buenas, y cosas malas, tienden a romperse sin avisar, lo bueno de las baterias de plomo es que son mucho más resistentes. He hecho prubas con varias marcas, y algunas chinas son muy muy malas.

Saludos
 
No se si será problemas o no del alternador. Solo se que la batería estaba perfectamente cargada, incluso arrancó la moto varias veces tras pararse. Puse la batería de plomo y no ha vuelto a hacer esto.
 
Hola a todos!, esta interesante el tema de las baterías. Que elementos estais utilizando?, tienen algún tipo de protección interna? alguno le ha montado algo parecido a esto:
4 cells 20A w/balancing LiFePo4 Lithium ion phospate In Out Protection PCB 12V

En principio para montarlas en serie habría que poner algo como esto.

Por los menasajes que he leido de alguno que le ha fallado la batería en marcha, os he de decir que algunas de estas baterías tienen un circuito de protección interna, cuando la tensión de carga sube por encima de un valor, tienen un interruptor electronico interno que desconecta la batería, a la que vuelve a bajar la tesión se vuelven a conectar.

Las baterias de litio tienen cosas buenas, y cosas malas, tienden a romperse sin avisar, lo bueno de las baterias de plomo es que son mucho más resistentes. He hecho prubas con varias marcas, y algunas chinas son muy muy malas.

Saludos

Hola.
Perdona mi ignorancia. ¿Cómo se montaría este dispositivo?

Gracias.

Saludos.
 
El circuito tiene una conexión en cada uno de los elementos, asi puede controlar que todos se descarguen/carguen por igual.
Sin el circuito es fácil que uno de los elementos paso o baje de su tensión máxima mínima de trabajo, y entonces es cuando se rompen.
Saludos!

4C20A-2.jpg
 
¿Ese circuito, es fácil hacerlo uno mismo? ¿Caro o barato?

Saludos
 
Hola!
La batería de janSolo (y la mía también las llevaba) lleva unos cables con un terminal que permite cargar las células o baterias individualmente con el cargador adecuado. Con eso no haría falta el
Circuito verdad?
Sirve para ver el voltaje, por tanto... Entiendo que también para cargarla verdad??
 
Última edición:
Si, por lo visto este circuito "balancea" el voltaje de los elementos, por esto tiene una conexión para cada uno, monitoriza la tensión de cada uno independientemente.
Los hay de muchos fabricantes, si los compras chinos es más barato que hacertelo tu mismo.

Saludos!
 
El circuito tiene una conexión en cada uno de los elementos, asi puede controlar que todos se descarguen/carguen por igual.
Sin el circuito es fácil que uno de los elementos paso o baje de su tensión máxima mínima de trabajo, y entonces es cuando se rompen.
Saludos!



4C20A-2.jpg


Hola.
Gracias por la respuesta.
Entiendo que aquí se conectarían las 4 baterías en serie, ¿cierto?, para luego conectarlas en paralelo.
Ya sé que soy torpón, se siente:(

Saludos.
 
Hola!
La batería de janSolo (y la mía también las llevaba) lleva unos cables con un terminal que permite cargar las células o baterias individualmente con el cargador adecuado. Con eso no haría falta el
Circuito verdad?
Sirve para ver el voltaje, por tanto... Entiendo que también para cargarla verdad??

Precisamente ese conector sirve para conectar un balanceador para balancear periodicamente los elementos

Saludos!
 
Cada vez tengo mas claro que cuando cambie mi batería de 30A será por una de cuatro o de ocho elementos y si ademas se puede estabilizar con este dispositivo....aún estando bien mi batería al arrancar ni cuando era nueva suena con ese sonido caracteristico de repetición muy rapida como escucho en hermanas de nueva generación...que envidia que dan..con las 123 tener un pico de arranque de ese amperaje es un lujo, y mas con la demanda que necesitas si llevas puños, radio, gps, etc.

Salu2
 
Cada vez tengo mas claro que cuando cambie mi batería de 30A será por una de cuatro o de ocho elementos y si ademas se puede estabilizar con este dispositivo....aún estando bien mi batería al arrancar ni cuando era nueva suena con ese sonido característico de repetición muy rápida como escucho en hermanas de nueva generación...que envidia que dan..con las 123 tener un pico de arranque de ese amperaje es un lujo, [HIGHLIGHT2]y mas con la demanda que necesitas si llevas puños, radio, gps, etc.
[/HIGHLIGHT2]
Salu2

Lamento desilusionarte, pero de todo eso se encarga el alternador. La batería, en realidad, sólo está para suministrar corriente al motor de arranque, para eso, para arrancar. Una vez arrancado el motor todo el trabajo recae sobre el alternador.
 
Lamento desilusionarte, pero de todo eso se encarga el alternador. La batería, en realidad, sólo está para suministrar corriente al motor de arranque, para eso, para arrancar. Una vez arrancado el motor todo el trabajo recae sobre el alternador.

No es del todo cierto :), si le quitas la batería a la moto estando al ralentí se para..., es a partir de unas 1500 vueltas que la bateria deja de proporcionar energia y solo la absorve, es decir, carga. De todos modos croniko tiene razon, las baterias de moto son de arranque, el momento critico es el arranque, si después el alternador no es de la corriente necesaría ya puedes poner la batería que quieras que el sistema no funcionara.
 
Cargar baterías de 1000km de autonomía en 8 minutos..., si multiplicas eso por varios coches cargando al mismo tiempo..., son muchos kw...no se como lo van hacer.
 
Lamento desilusionarte, pero de todo eso se encarga el alternador. La batería, en realidad, sólo está para suministrar corriente al motor de arranque, para eso, para arrancar. Una vez arrancado el motor todo el trabajo recae sobre el alternador.
Siendo cierta esta última aseveración, solo se cumple en en los casos en los que el alternador funciona bien. En caso contrario viajamos a pilas, hasta que se acaba ;)
 
Pero hay que tener en cuenta que la potencia que sale no es la misma que entra, ya tendrán que poner un alternador bien hermoso (o un alternador en cada rueda del tipo antiguo: bobina en eje rodeado de un plato de imanes) para mover el motor, cargar la batería, toda la eletrónica del coche o moto sin tener que "repostar".
 
La Exide de gel la puedes conseguir a través del foro por 87€ (creo). Para mi es la mejor opción, pesan menos y duran bastante más que las de ácido.

Saludos
 
Hola buenas tardes a todos, tengo que cambiar la batería de mi K100LT, la que tengo la he cargado pero está "kaput". En amazón he encontrado estas opciones, qué os parece,

Exide YT4B-BS Bateria de moto y cargador: Amazon.es: Electrónica

Bateria de moto Exide GEL12-30 12V 30Ah: Amazon.es: Coche y moto

Gracias.

Saludos.

Joaquín.

La primera no te vale. No sé si te has fijado, pero pone en la página del enlace que es una de 12 voltios, 2,3Ah de capacidad y 30A de capacidad de arranque. Muy pequeña.

En cuanto a la otra si que tiene las características eléctricas requeridas, pero en las medidas pone que tiene Largo 197, Ancho 132 y Alto 186 y debería de ser de Largo 186, Ancho 130 y Alto 171. Medidas en milímetros.

Mira en la tienda del foro y mírate ésta a ver si te va bien.

BATERIA MOTO 12V 30AH VARTA 53030
 
Última edición:
La Exide de gel la puedes conseguir a través del foro por 87€ (creo). Para mi es la mejor opción, pesan menos y duran bastante más que las de ácido.

Saludos

Acabo de estar mirando y, o ya no están, o soy muy torpe. Bien puede ser que sea la segunda opción.
 
Muchas gracias.

Joséct, muchas gracias por la información. Siempre atento a prestar ayuda.

Agradecido y Un placer!!

Croniko, la verdad es que no me había fijado en las medidas, dando por supuesto lo estandarizado de la medida, veo que...muy mal hecho. Por otra parte, la del enlace que me remites es muy interesante, la marca es buena y el precio es muy bueno 67 € envío incluido. Creo que me decidiré por esta.

Muchas gracias.

Saludos.
Joaquín.
 
Cuidado, que no es lo que parece! Es una 4S3P, si, pero hecha a partir de baterias de 1.1Ah!!! Nosotros estamos usando baterias de 2.3Ah.

Asi, esa 4S3P de eBay da 3.3Ah en total, mientras que una 4S3P de las nuestras se va a 6.9Ah, mas del doble!

Saludos
janSolo

Ostia! Gracias JanSolo!!! Borro el mensaje entonces.. Para no confundir a la gente...
Luego te veo!
 
En mi ciudad la Exide de gel de 19Ah 75€ IVA incluído. La exide de ácido 12v 28Ah 65€ IVA incluído.
 
Última edición:
Ya me han llegado las 8 baterias para hacer 2 4s1P.
He medido todas y dan 3,36v todas. Entiendo que es mejor cargarlas individualmente antes de soldarlas verdad??
De chispa no entiendo mucho, jejeje
Por cierto, son chinas pero vienen de Rotterdam...
 
Sí, mejor cargarlas independientemente. Si una batería se carga antes que las otras, dependiendo de la protección interna, cuando llega a la tensión máxima se abre, de manera que una sola batería abierta ve la tensión de carga más la tensión de las otras baterías, lo que hace que se destruya ese elemento.
Saludos!
 
Versiano. A que precio las has encontrado?
Estoy mirando y no encuentro nada a menos de 8€ el elemento
 
Hola, alguien puede medir la tensión en la batería, plomo o litio, con la batería instalada y el motor a 2000 vueltas aprox?
Si la tensión sube de 15 voltios las baterías de litio se pueden romper.
 
No llega ...

Ralentí sin luces: 12,43v
14,40v 2000 Rpm
13,1 con luz posición
12,7 con luz cruce
12,60 enchufando ventilador
14,00 solo con la radio
Lo tengo anotado de mi LT.
El problema o no, porque nos avisaría de la avería... vendría si se rompe el regulador.
Todo esto en alternador de 32...
En el de 50 no lo tengo...
 
What you need to know about lithium motorcycle batteries : FastBikeGear, Importers and Distributors of Motorcycle Accessories

En esta página explica cosas interesantes sobre las baterías de litio, entre otras cosas que no es recomendable dejarlas conectadas indefinidamente a un cargador de mantenimiento como las del plomo.
Esas tensiones son correctas, a ver cuanto duran las baterías de litio, yo estoy buscando una solución para tener una batería para todas las motos, para poderla ir cambiando de una a otra y tener siempre buena batería.
Saludos!
 
Última edición:
What you need to know about lithium motorcycle batteries : FastBikeGear, Importers and Distributors of Motorcycle Accessories

En esta página explica cosas interesantes sobre las baterías de litio, entre otras cosas que no es recomendable dejarlas conectadas indefinidamente a un cargador de mantenimiento como las del plomo.
Esas tensiones son correctas, a ver cuanto duran las baterías de plomo, yo estoy buscando una solución para tener una batería para todas las motos, para poderla ir cambiando de una a otra y tener siempre buena batería.
Saludos!

Esto es lo que yo quiero hacer:
Poner conectores xt90 en el cableado original de la moto para conectar y desconectar en un momento... Y que una batería me sirva para cualquiera de mis motos. Así lo llevaba en la k75 pero con xt60.
Ahora la llevo como "emergencia" en el colin para suplementar la de plomo/gel que tengo...si se diera el caso, pero no la llevo casi nunca conectada.
 
Hola, alguien puede medir la tensión en la batería, plomo o litio, con la batería instalada y el motor a 2000 vueltas aprox?
Si la tensión sube de 15 voltios las baterías de litio se pueden romper.

¿No se supone que el diodo zenner se encarga de que el voltaje no pase de 14 voltios?-
 
Hola a todos.

¿Puede ser que haya unidades de estas baterías que no sean "originales"?

En caso aformativo, ¿como reconocer las "buenas" de las "malas"?

¿Cómo podemos saber que las baterías del enlace que ha puesto versiano son "auténticas 100%"?

Un saludo
JordiK
 
Vigilad con esos trastos, que los chinos son unos "cabrones", eso si arranca un vehículo, pero la capacidad de 15000 mA es a 3,6 voltios, la capacidad a 12 voltios es 4 veces menos y ni eso.
 
Vigilad con esos trastos, que los chinos son unos "cabrones", eso si arranca un vehículo, pero la capacidad de 15000 mA es a 3,6 voltios, la capacidad a 12 voltios es 4 veces menos y ni eso.

Habrá que analizar estos artilugios y sacar conclusiones.

Saludos
 
He visto en una pagina varios desmontados. Por cierto, hay alguna batería de 12v y 20Ah de litio?
 
Arriba