versiano
Curveando
Al loro con las ruedas!!!
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Ya tengo los neumaticos (PR3) esperandome en el taller. El miercoles voy.
He estado mirando la R1200GS con un compañero de trabajo (confirmo que no llego al suelo ) y luego el se ha subido en la mia (le he puesto el asiento en la posicion mas alta). Cuando me ha dado por mirar el neumatico delantero he visto un monton de grietas laterales en su parte inferior. Y que no tiene toda la presion que deberia.
Voy a ver si lo hincho y llego a casa sin problemas...
Saludos
janSolo
Al loro con las ruedas!!!
Pues sí:Son cedidas por guardia civil, no???
Menudos discos de freno que lleva el robocop!!!!!!!
La verdad es que le quedan bien pero para ahorrarse dolores de cabeza mejor ponerle las de 3 palos de las r850r ¿no?.
Manuel. Una pregunta. Porque yo me lio un poco.
En las películas los que disparan montados en moto lo hacen con la mano izquierda.
¿Como lo haces para que tu agente dispare y acelere al mismo tiempo?
La verdad es que le quedan bien pero para ahorrarse dolores de cabeza mejor ponerle las de 3 palos de las r850r ¿no?.
Si, hay fotos...esto se lleva cociendo meses por cuestiones de cuadrar la agenda de mi amigo Javi de "Acost Project" y mía...así que le hemos ido echando ratos( sobre todo el je, je). Primero hizo una prueba con una Hayabusa streetfighter, convirtiendo la de 3,5 "delantera en 5,5" para montar en vez de 120/70-17 delante un 180/55-17(detrás lleva 300 en llanta de 8"). Una vez afinado el proceso, empezamos con la mía, amablemente "donada para la ciencia" por versiano...Lo primero que se hace, es cortar con el torno los aros externos donde asentará el talón del neumático...Aquí hay que aclarar que no vale un torno normal...tiene que estar modificado para que el diámetro de la llanta quepa entre el carro y la cabeza...Nos la cortó un amigo, porque el suyo todavía no lo había terminado. El resultado del corte es este...El resultado que queríamos se aprecia en esta foto...con la llanta de la LT, junto a una trasera de japo deportiva...Lo siguiente era pedir a medida las tiras de aluminio para añadir la pulgada y pico por cada lado...doblarlas para hacerlas redondas y montar la llanta en un soporte para poder ir soldando...Como se ve por la fecha de las fotos, ha pasado bastante tiempo entre unas cosas y otras...y es que él ha estado bastante liado presentando las motos que hace en diversos certámenes y concursos(este año, 2º en la concentración internacional de faro en Portugal y actual campeón de España de streetfighter...) y atendiendo a otros trabajos mas urgentes. Una vez punteadas las dos tiras de aluminio, la llanta pasó por el torno(esta vez ya el suyo) para una primera comprobación de que todo ha quedado "redondo"...y ver la evolución en medidas......antes de proceder a dar los ocho cordones de soldadura definitivos(cuatro por cada cara del aro de la llanta...)Una vez soldada por ambos lados, la llanta volvió otra vez al torno, para "tornearla" y repasar las soldaduras...Una vez hecho esto, se le monto ya una cubierta provisional(esta montada al revés...) para comprobar la estanqueidad.Una vez visto que no perdía aire y todo estaba correcto, buscamos el momento para ponerla sobre la moto......y ver como solucionamos algún problema que ya esperábamos...La llanta de K1200RS de 5" con su medida original de 170/60-17, no plantea pegas con respecto al 160/60-18 original, pues todavía hay espacio hasta el basculante...No obstante, los 180/55-17, suelen quedar ya "apepinados" y se deben montar sobre 5,5". Pero añadir una pulgada por banda(2,54 cm) ya plantea problemas porque la llanta queda justa...y el neumático roza si ó si. La opción rápida es el separador y espárragos mas largos...pero no nos queremos quedar aquí. Los basculantes de las R1100S, R1150 ó K1200RS, que tienen en opción 5,5", tienen mas entrante en la forma interna... y los arboles cardan, tienen mas trozo de palo estrecho antes de la cruceta trasera, para permitir esa forma y el neumático más ancho...Ya tenemos en el taller un basculante que he comprado para meterle mano y modificarlo...y en cuanto al árbol, estamos mirando también otras posibilidades entre los profesionales que los fabrican. Así que continuará...
Y topamos con...la ITV. Esto es España!
Las de 3 palos es la opcion mas o menos directa. Y digo mas o menos porque los discos delanteros son diferentes para llanta de radios que para llanta de 3 palos. O sea que habria que conseguir la llanta delantera con sus discos montados.
Y, aunque va a gustos, las llantas de 5 brazos son mucho mas bonitas. Con ellas se gana una medida en neumatico trasero y, no menos importante, discos mas grandes delante, lo que implica mayor capacidad de frenada. Aunque implica cambio de horquillas, claro.
Cada uno vera hasta donde quiere "arremangarse".
Saludos
janSolo
Tengo un problema con el freno trasero, y es que me frena entre poco y nada. Cuando la compre ya tenia ese comportamiento, pero no me he preocupado hasta ahora que me toca ITV
Estuve purgando la pinza, sin obtener mejoras. Para seguir descartando cosas tendre que purgar la tuberia a la altura del modulo ABS, que tiene otra valvula para ello (pese al palo de tener que sacar carenado y deposito...).
Si la cosa no mejora, lo siguiente sera la bomba. En las K anteriores a 2005 hay un kit de reparacion de bomba (sobre los 70€). Para las R no he encontrado tal cosa, y una bomba nueva estimo que pueden ser unos 100€.
Alguien puede confirmar que no hay kit de reparacion y hay que comprar bomba nueva?
Saludos
janSolo
A ver, payosrangers....
De la noche a la mañana (literalmente) la rueda vacía. Neumático nuevo, de 10 días. Hincho...y se sale el aire con un sonoro silbido...por la válvula!!!
No por le obús, no, entre la válvula y la llanta.
¿Cómo puede llevar 10 días con la rueda perfectamente, llegar a casa circulando perfectamente...y por la mañana está la rueda vacía y sale el aire por la válvula a cascoporro????
Ahora me va a tocar desmontar la rueda y llevarla a algún taller, coño.
Flipo.
Russel, coje una herramienta de esas de sacar valvulas,( de bicicleta te sirve), cuando te montaron la rueda se quedaria flojo, ya que los quitan para inflar la rueda a saco.
Buenas tardes a todos.
POR FIN, el día de hoy, puedo decir, que a finales de esta semana (si todo va bien):cheesy: seré, propietario de una flamante R850RT ex-mossos, con 60.000 Km. Como se dijo un día en este gran foro, """ME HABEIS ENVENENAO""". Ja ja ja.
Espero poneros fotos muy pronto y si puedo, ire a esas comilonas de principios de mes en L'H.
Un saludo.
Que pasada.
Pero yo para celebrar mi número 100, es ir a buscar mi moto mañana por la tarde. Asi, que cuando pueda, os colgare fotos.
Nas noches.
Un saludo.
Ui que nervios,:cheesy: :mfight: tres horitas y ya sera mia.:rolleyes2:.
Espero hacerme a ella y todo sean bondades y alegrias, tal y como contais.